Azala / Portada » Que digan de una vez que apoyan a Putin

Iñaki Anasagastibere blogean

estatu_burgesari_gazteriaEs fantástica la solidaridad vasca, en general, ante la tragedia de Ucrania. Familias, donaciones, banco de alimentos, viajes en coche a la frontera de Polonia para buscar familias, y una sensibilidad a flor de piel. Eso en partidos y en gente normal. Pero no en Bildu, la actual EA incluida.

Comienzan hablando de los nazis, de los rusos perseguidos en los enclaves autonómicos, de la corrupción  de los dirigentes ucranianos y al final de la guerra echando la culpa a la OTAN porque libérrimamente Ucrania quiere ingresar tanto en ella como en la UE. No les importa el derecho a la legítima defensa, el que Ucrania ejerciera su derecho a la autodeterminación en 1990, que ya hay dos millones de  refugiados, que los ucranianos mueren y que un pueblo se defiende. Nada de eso. Impera en ellos la ideología de Putin, nuestro Putin, que no olvidemos es un comunista que trabajó en la KGB defendiendo un sistema corrupto y dictatorial: eso no les importa nada.

La fotografía es de la pancarta que adorna la plaza del Karmelo en Bilbao. En plena guerra contra Ucrania a ellos solo les importa que el estatuto vasco es burgués y  hecho para la burguesía aunque viven de cine gracias a él. ¿No me digan que no es una inmundicia ideológica sacar este cartel ahora en lugar de decirle a Putin que pare?. No lo harán porque su mentalidad, la de los responsables de Bildu y  la de este grupo Gazte Koordinadora  Sozialista es la misma que la de Putin. Y la foto es de hoy. Lo acaban de poner. No invento nada.

Un amigo me decía:

“¿ Por qué no se puede negociar con Sortu ?. Porque son antisistema. Porque no les gusta el sistema democrático actual, ni mejorado, ni la libertad individual, ni la propiedad privada, porque no tienen ni modelo policial, ni social, ni económico, ni fiscal que no sea autoritario, confiscatorio, una política medioambiental infantil que no pregunta cómo se extrae el gas  para calentar el agua con la que  se duchan a la mañana. En fin que no nos hagan perder el tiempo que bastante tenemos con el fuego amigo”.

Joseba me comenta:

“El proyecto comunista de Bildu es totalitario. Está en las antípodas ideológicas del nacionalismo vasco. Lo estamos viendo y que el que no lo vea o es ciego o está con ellos.

Es más próxima la ideología del PP, del PSE, de EA que la de Bildu. Estos de Bildu mantienen una ideología (la comunista) y un proyecto (la dictadura del proletariado) que es anti abertzale aunque se hayan apropiada del término.

Como si lo abertzale es lo que hacen ellos. Y NO ES ASÍ. Esa ideología pertenece al pasado terrorista, tiránico, cruel, liberticida de una época que afortunadamente queda para el triste recuerdo pero que algunos quieren recuperar adornándola con términos de progresismo, anticapitalismo, abertzalismo, feminismo, ecologismo, todo, para no entrar a debatir lo que verdaderamente pretenden. Porque bajo su ideología aflora lo peor del desprecio al trabajador, a la mujer, a la ecología y a la Patria vasca. Los nacionalismos (y menos el vasco) no debemos converger con esta putrefacción ideológica, si acaso alguna coincidencia puntual más por interés o estupidez de otros partidos que a una autentica comunión de proyectos.”

En resumen. Que digan de una vez que apoyan a Putin y que no engañen más al personal.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

11 comentarios en «Que digan de una vez que apoyan a Putin»

  1. Euskaldunen solidaritatea Ukraniaren tragedia dela ta, Bildu ta EA astintzen ditu,Anasagastik.Ta EAJk zer egin du Ukraniaren alde,Tolosako udal agintariak behintzat,nahikoa dute azkeneko karnabalaren frakasoa aztertzen ibili.Astelenean otsailak 28an,astelenita,428 zeuden covirekin,gaur egun 917 daude.
    Pankarta tippi bat ere ez da ikusi garai bateko uriburuan ,Ukraniaren alde,

  2. El PNV no ha sabido gestionar ni liderar este país más allá de sus intereses partidistas, pero sí lideran con un 97,8 el ranking de envío de armas a Ucrania. Dónde vamos con esta gente???

    Hoy Electo_mania publica un panel sobre la decisión del Gobierno español de enviar armas a Ucrania: el 70’4% apoyaría la decisión.

    Los votantes de Ehbildu son quienes con más firmeza se oponen a esta decisión, hasta un 71’9%.

    Solo los votantes de Ehbildu, BNG y UP se oponen.

  3. El PNV no ha sabido gestionar ni liderar este país más allá de sus intereses partidistas, pero sí lideran con un 97,8 el ranking de envío de armas a Ucrania. Dónde vamos con esta gente??

    Hoy Electo_mania publica un panel sobre la decisión del Gobierno español de enviar armas a Ucrania: el 70’4% apoyaría la decisión.

    Los votantes de Ehbildu son quienes con más firmeza se oponen a esta decisión, hasta un 71’9%.

    Solo los votantes de Ehbildu, BNG y UP se oponen.

  4. Se puede condenar la violencia, venga de donde venga y a la vez armar a uno de los dos que utiliza la violencia?

    El Pnv,si
    Y casi siempre arma a los más derechos que encuentra.
    Por qué será??

    Se condena la violencia rusa, y se hace negocio con los ucranianos, que ya devolverán la pasta de las armas algún día, y de paso comamos gas a Rusia y los sanciones después

  5. A una de las partes? yo no veo bombardeos sobre Moscú o San Petersburgo.

    Es normal armar a la parte débil e invadida, porque más que una guerra es una invasión de un ejercito y estado mucho más poderoso sobre otro.

    No me cansare de repetirlo si el envío de armas fuera sobre Gaza o el Líbano o Siria o Irak cuando lo invadieron los EEUU diríais lo mismo?
    No soy del PNV pero cuales quieran los aciertos y errores que ha cometido al PNV (y nos soy del PNV), le vota la gente y eso de que mira por sus intereses me hace gracia como si EH Bildu no mirara por los suyos como hacen, todos los partidos en este régimen partitocrático.Y a la vista esta viendo la postura hipócrita que están tomando en el asunto de Ucrania.

    Y si esos votantes que hablan de gudaris, homenajean a miembros violentos de ETA o la kale borroka y seguro tendrían otra postura si el envío de armas fuera a Palestina (recuerdo al gara criticando una incautación de un barco con armas para la resistencia Palestina defendiendo(con toda la razón del mundo) el derecho del pueblo Palestino a defenderse), Siria, Líbano, Irak o una Venezuela invadida por Estados Unidos, pero ahora critican el envío de armas a Ucrania, son unos fariseos.

    Por cierto sacar el tema derechas e izquierdas, cuando hay un estado de más de 40 millones de habitantes invadido por el segundo ejercito más poderoso del mundo demuestra el maniqueísmo infantiloide de cierta gente.

    NO A UNA INVASION DE UN ESTADO INDEPENDIENTE!
    NI UCRANIA, NI IRAK… NI SI PASA VENEZUELA!

    Y SÍ EL DERECHO LEGITIMO A DEFENDERSE Y A RECIBIR AYUDA!!

  6. La concentración ante la sede del PNV en Bilbo pretende señalar a los “señores de la guerra” que con “Label Vasco” destinan decenas de millones de euros a la industria de la guerra vasca.

    Ante el conflicto bélico en Ucrania, la coordinadora antimilitarista exige una desescalada bélica y armamentística de todos los “señores de la guerra” implicados.

  7. Hay que tener valor para hablar de la «recesión sin precedentes» en Rusia, mientras Borrell llama a no poner la calefacción y Urkullu habla de «economía de guerra»… en ETB

  8. Porque Urkullu se suma al clamor de que «vamos a la guerra» «estamos en guerra».
    Y uno sigue preguntándose a ver quién nos ha declarado la guerra o a quién hemos declarado la guerra.

  9. Y que hay que hacer que Rusia haga lo que le de la gana? Los que se concentran porque no lo hacen frente a algún consulado Ruso? O porque no condenan al estado agresor Ruso y se solidarizan con el pueblo Ucraniano?
    Dirían lo mismo si fuéramos independientes y nos atacara España?
    O si esas sanciones que nos repercutieran en temas de calefacción.. fueran a Israel por masacrar al pueblo Palestino? O dirían que por el pueblo Palestino bien valen momentos difíciles y que quien no lo asuma es un insolidario cómplice del sionismo y del imperialismo yankee?

  10. El militarismo, belicismo… Es peligrosísimo y es lo que más guerras crea, pero un exceso de pacifismo casi religioso, fundamentalista, también crea guerras, sino mira la segunda guerra mundial.

    La reducción de la violencia en el mundo (la historia lo demuestra), tiene que tener posturas racionales, no solo emocionales (así es como la violencia se ha ido reduciendo en el mundo, aunque todavía quede mucho por hacer).

    PAZ SI! Cuanto más mejor! Pero pisando la realidad y el mundo donde uno vive, aunque se quiera transformarlo.

  11. La intelectualidad IA, y parte de su borregada, aunque no toda, apoya el imperialismo anexionista ruso.

    Tambien sus crimenes de guerra, aunque en realidad no es un guerra, es una invasion.

    Es decir, sin armas pero con florecitas, es posible que Ucrani se defienda de la invasion y los crimenes de guerra, el intelecto IA nos dice.

    Que verguenza de banda, sugerir a jn pueblo sobersno la RENDICION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *