Azala / Portada » Putin no es tan peligroso. El peligro es el Imperialismo Yanqui y la OTAN

Putin no es tan peligroso. El peligro es el Imperialismo Yanqui y la OTAN

Iñaki Anasagasti bere blogean

TANQUE RUSO EN UCRANIA

No sé si lo que está ocurriendo en Ucrania servirá en algo para que esa izquierda de salón que padecemos siga con los simplismos de hace cuarenta años. Sí, y repito Sí, en la historia ha habido un terrible imperialismo yanqui sobre todo en su patio trasero que es América latina y en Asia. Si, de acuerdo. El nombre de “país bananero” venía que para USA era más importante las bananas de Nicaragua con un títere al frente, que la democracia, lo mismo en Panamá que en el Salvador. Si, lo sé.

Pero seguimos sin ver con la mismas gafas lo que está ocurriendo en Ucrania que es imperialismo en estado puro, agrediendo, tratando de quitar a un presidente y a su gobierno para poner a otro afecto al Kremlin pero, esta Izquierda caviar, sigue con la misma  cantinela que los culpables son la OTAN y el imperialismo yanqui, sin mencionar que  cuando Putin entra en Kiev, mata a ucranianos. Son simplemente datos, nada más.

Para este dictadorzuelo el fin de someter a Ucrania sigue justificando sus medios. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que la OTAN por si y ante si iba a tomar la iniciativa de invadir Rusia para que este totalitario haga lo que está haciendo?.

¿Alguien no se da cuenta que Putin quiere desestabilizar Europa y si le sale bien ir a por Polonia y los estados Bálticos?.

¿Alguien en su sano juicio no se da cuenta que en estos 22 años de poder de Putin  ha acabado con toda disidencia y libertad de expresión?. Que son muy valientes los que se manifiestan pues inmediatamente son detenidos y su vida va a ser un calvario.

Desgraciadamente y gracias a este sujeto los presupuestos militares de los estados europeos se van a duplicar, presupuestos que deberían ir a investigación, desarrollo y  educación.

Desgraciadamente por este sujeto vamos a vivir en un mundo dividido en dos. Como en tiempos de la guerra fría.

Desgraciadamente la energía se va a  poner carísima y eso lo vamos a pagar todos los bolsillos en un momento en el que tras la pandemia íbamos a salir como un cohete.

Desgraciadamente gracias a este imperialista ruso, si imperialista ruso, un mal  sujeto Ucrania va a desaparecer del mapa como país soberano.

Un amigo me escribía:

“Creo que estamos ante el Hitler del siglo XXI, un asesino que con mano de hierro va a generar un caos mundial de consecuencias terribles para la humanidad.

Lo ha dicho en varias ocasiones: la caida en 1989 de la URSS, ha sido lo peor que ocurrió en el siglo XX. Las dos guerras mundiales le parecen menos graves que el colapso interno de la dictadura comunista. Su objetivo es volver a rehacer la nueva urss.

En la toma del colegio de Beslan por parte de comandos chechenos no titubeó para asesinar a los 70 ocupantes y a los 350 alumnos y profesores del colegio, argumentando que nadie chantajeaba a Rusia.

Nadie sabrá los cientos (o miles) de contrarios a su régimen que han sido asesinados en su mandato dentro y fuera de sus fronteras, con polonio o lo que sea menester.

Cuántos Kasparov están absolutamente neutralizados?

Lleva años con sus ciberataques por todo el mundo.

Al parecer, tras el expolio de las grandes reservas rusas de materias primas, dispone de una fortuna personal de más de 30.000m€, pero nada de eso vale en comparación a sus sueños imperialistas.

Lleva años interviniendo activamente en actos de guerra, Georgia, Osetia, Crimea, Siria, y ve que no tiene a nadie delante.

Estaba claro que pactó con Xi Jinping para no empezar la agresión hasta finalizar los juegos de invierno, lo hizo al día siguiente, es su aliado en todo.

De manera que en Europa volvemos a tener un grandísimo problema, cuyas soluciones (obviamente) se me escapan”. 

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *