Azala / Portada » Sentido y utilidad de la escisión de ATA

Sentido y utilidad de la escisión de ATA

Pedro Ereña

Vistos los ultimos sabotajes y acciones de la faccion ATA, es mas que evidente que en el calculo del MLNV, le es mucho más importante que los pocos votos que le pudieran suponer sus disidentes por la izquierda el POSICIONAMIENTO de la centralidad.

Las criticas internas que vemos en sus foros y las pintadas en sus herrikos son reales, pues expresan el «PROGRAMA DE MAXIMOS» al que la IA quiere llegar… Amnistía, Disolución de la Ertzaintza y Paralización de la Economía Productiva de Euzkadi.

Pero la IA tiene que plantear un programa mínimo que pudiera ser asumible: en lugar de amnistía, reagrupamiento, en vez de disolución de la Ertzaintza, su desprestigio o ineficacia básica, en vez inamovilidad laboral, reforma laboral. Por tanto, estas críticas «dan una apariencia de centralidad» a la IA cuyo programa mínimo es un paso hacia el programa máximo que plantean los críticos de ATA .

En todo caso, hay aspectos reales de crítica, EHbildu, no expone NINGÙN PROGRAMA, en este sentido es más revolucionaria que sus propios críticos de ATA puesto que simplemente «niega» (al PNV) y lo «critica».

Unido a estas cuestiones ATA, supone la valvula de escape de los «mas duros» cuya maquinaria debe de engrasarse periódicamente por si fuera necesaria la aplicación táctica de la «Sana Violencia Revolucionaria» y sus consabidos daños colaterales .

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

21 comentarios en «Sentido y utilidad de la escisión de ATA»

  1. El mayor problema de Europa es la miopía con respecto a la Izquierda que ha conseguido imponerse culturalmente en una sociedad que desconoce hasta a sus propios enemigos. Aquellos que cada minuto de su vida actúan para perpetuar su Parasitismo social y la Destrucción del Cuerpo del cual viven.

  2. No es designar al enemigo y menos entrar en su dinámica, lo que hace que un pueblo progrese; son sus acciones sociales, sus políticas constructivas. No hay que caer en la dinámica de acción reacción, que nos plantea la IA, y en la que siempre caen los jacobinos españoles; con la fuerza se puede vencer, pero el desarrollo no viene por el vencido sino por el convencido.

  3. Y la historia, … , no es que se repita, es la historia con la que nos toca avanzar, … , es la historia que fundaron los «arquitectos» de ETA y los múltiples desdoblamientos que han ido provocando / estimulando para atrapar adeptos a su causa indigna, embustera, anti vasca (luego como mínimo españolista).
    Con estos desdoblamientos … succionan en un ala a los blandos y en el otro a los duros.
    Es genial, ya que la «locomotora» llegará al destino programado inicialmente por, de facto, el Partido Comunista, … , a la locomotora le da igual que los pasajeros de unos vagones crean tener como destino final la estación A y los pasajeros de otros vagones crean tener como destino final la estación B.
    Al estar programada para llegar al destino C, es fácil visualizar la jugada engañosa maestra de la nueva izquierda que tenemos en casa (ATA, EHBildu, ELA, LAB, Ahal Dugu …).
    Intentan mostrar una «centralidad» ficticia, de pego, en su afán de arrebatar la centralidad pragmática que viene desarrollando EAJ-PNV desde su fundación.

  4. JELen agur

    La crítica inapelable, sin paliativos, de los abusos de los doberman revolucionarios, la tolerancia cero a cualquier tipo de violencia e intimidación debe ir acompañada de un programa central propio de avance economico y social dirigido a la inmensa mayoría de la ciudadanía.
    Y además hace falta un ejercicio de pedagogia que intente desmitificar esos mitos que los radicales de uno y otro bando suelen promover para beneficio de gente que tiende a creerse las milongas de uno y otro lado.

    mucha serenidad, mucha claridad y firmeza en la defensa de lo propio, frente a las aventuras foráneas.

  5. Vamos a echarle una mano al magnífico y atrevido programa de investigación
    360Grados_ETB
    .
    Que os parece más interesante, investigar la ya conocida corrupción de la Casa Real o la del PNV?

  6. Es importante señalar como estos batasunos tratan de quitar importancia el ataque a más de 30 batzokis con motivo a la situación del asesino de Tomás Caballero, el «preso político», Patxi Ruiz. Siempre tratando de despistar pero mientras tanto los alevines de la batasunada corren, pintan, atacan, amenazan de muerte, mientras Arkaitz Rodriguez el líder de Sortu sólo ofrece la solución de la acetona.

  7. Estado Español (para vosotros España ) 519 contagiados por 100000 hab
    Pais vasco (Esto os cuadra ) 618

    Estado español 58 muertos
    Pais vasco ( o vascongadas ) 65 muertos por 100000 hab.

    Estado español , el séptimo del mundo por contagios , el Pais vasco más que la media . Las vascongadas van Oso ondo.

    El viernes todos a potear ( dejar los dirues ) en Castro en unión del encargado de emergencias de osakidetza , del mando de la Ertzaina etc…

    Así , así , así se hace pais …..vascongado .

  8. El pobre liztor enseña el hocico como el buen cuto buscador de trufas envenenadas que es. Quiere decirnos que Euskadi es peor o está peor que España. Tal grave ataque al principio de realidad tiene además la consecuencia de que se infiera que es mejor ser español que vascos.

    Mientras tanto, los alevines de la batasunada, los solidarios del asesino Patxi Ruiz, los atacadores profesionales de batzokis, con la cobertura de Arkaitz Rodríguez y Victor, tratarán de crear nuevos cuerpos francos al estilo de las SS o la KGB.

  9. Yo creo que la «centralidad» de la IA, de hecho, es excesiva.

    En lo nuclear del gobierno, de la mano del PNV. De cara a la galeria, alguna critica altisonante, sin mas. Solo para dar a conocer que existen.

    En Madrid, bien centrados en ser muletilla del PSOE junto con en resto de palmeros, incluyendo el PNV.

    Mas centrado no se puede ser/estar.

    Logico, con un 14 pct de independentismo segun las ultimas diferentes encuestas, para que te vas a descentrar? Seria hacer el ridiculo.

    No entiendo el constante lamento y gimoteo del think-tank JEL hacia la IA.

    Sois lloronas.

  10. Aquí lo más probable en el 12J es que Vox suba y consiga algún escaño en Gasteiz, puede que dos.

    Y es que tanta RGI para subsaharianos, árabes y demás es inaguantable, aunque el PNV le vaya a robar unos cuantos votos al PP del acordeonista con lo cual va en vías de convertirse en un partido para todos vascos y españoles.

  11. Hay que reconocer que el PNV juega bien sus cartas, así en vez de dar los datos sobre las residencias de Vizcaya se los calla
    Ha aprendido la lección de Ayuso y la Comunidad de Madrid, es un fino instinto político.

  12. El artículo apunta una invariante el MLNV que se puede confirmar con el famoso informe de la CIA que habla sobre el GAL y Gonzalez. Porque un en el mismo informe dice:

    «The some sources report that the top party leaders have become convinced that the abertzale (Basque patriot) component of HB has been completely absorbed by the party’s dominant Marxist-Leninist social revolutionary faction.»

    Es decir, que ya la dirección del PNV estaba convencida de la verdadera naturaleza del MLNV y sus múltiples divisiones y recombinaciones. Tal como ayer es hoy: ETApm, EIA, EE, ETAm, HB, EHAK, Sortu, EhBildu, ATA…

  13. Y entonces vino Felipe Gal y combatió sin complejos el conglomerado
    Como colofón su partido pactó con el PNV y gobernaron felices y comieron perdices

  14. Mientras tanto, ¿Alguien en su sano juicio se cree que Felipe G. admitirá las otrora ekintzas del GAL nombrando a sus promotores?
    Jajaja

  15. No estoy del todo de acuerdo con la tesis del artículo.
    A mi entender, las peleas internas de la izquierda abertzale le pueden hacer bastante daño.
    Yo desde mi punto de vista estoy contemplando algo que podría llamarse como «proceso de descomposición» de la izquierda abertzale, o al menos un recolocamiento de sus fuerzas que Dios sabe donde puede acabar.
    Por un lado, la juventud fanatizada con jamada de tarro ideológica de primer grado, la Gazte Sozialista Komiteak e Ikasle Abertzaleak (que están en conexión con otros grupos, como el español Unificación Comunista). Son los que han dado un impulso de masas a toda la campaña de Patxi Ruiz (los de ATA son cuatro y el tambor y la mayoría de ellos viejas glorias).
    Si bien han tratado de contener a este grupo con diversas iniciativas parece que la red de Gaztetxes ya ha sido transferida a ellos. Eso no podía haberse hecho sin consentimiento de la izquierda abertzale oficial.
    Pero una cosa es tratar de desdoblarse y otra que eso sea efectivo. Lo que le falta a la izquierda abertzale para tener una mínima imagen de centralidad son dos cosas: 1) Arnaldo Otegi está hasta en la sopa y Maddalen Iriarte pinta menos que el caniche de Albert Rivera; mientras la televisión nos devuelva la cara de Otegi, este seguirá recordando a la ciudadanía los años de plomo (y a los que no los hayan vivido, menudo espectáculo su voz de cazalla y su mirada de bandolero); 2) Los representantes de la izquierda abertzale no condenan los ataques a los batzokis, se pasan horas defendiendo posturas semánticas, ergo, al no posicionarse con el resto de los partidos son la anomalía política; lo de siempre.
    El proceso de recomoposición de la izquierda abertzale puede convertirse en un proceso de descomposición. No hay un liderazgo para tomar las decisiones necesarias para que la izquierda abertzale sea realmente una alternativa de poder. El pacto Bildu-PSOE ha sido un auténtico desastre. Ya nadie lo recuerda ni lo quiere recordar. Me parece que no habrá trigorritxu (el yuyu que les habrá surgido a los socialistas tras el ensayo de geometría variable con Bildu es de aupa). Puedo equivocarme pero es mi opinión.

  16. Lo borran , why ?

    Tenemos el caso de Zaldibar, el de las OPE de Osakidetza, Montai, De Miguel, ahora está el caso de Alonsotegi, el pueblo donde nació Urkullu y donde se va a juzgar a dos exalcaldes del PNV por presunta corrupción… Se ha gestionado mal en Lanbide, en los comedores escolares o en la educación», ha enumerado. 12J. En referencia a las elecciones vascas del 12 de julio, Iturgaiz ha considerado que se trata de «una meta volante» donde el objetivo de los vascos debe ser «empujar al binomio Sánchez-Iglesias fuera de La Moncloa».

  17. Lo borran porque eres un pesao que le importa una higa lo que pone el artículo y no entra a ningún debate, cortapega batasuno. Se te ve el plumero y se ve bien claro que tipo de alternativa representas, siempre criticando, nunca aportando. Que te baneen ya.

  18. No creo que Ikasle Abertzaleak tengan la fuerza que tenian en mi epoca de estudiante, ni de lejos. Grupos minusculos sin trascendencia alguna.

    La IA en si, es un dinosaurio. No es que ATA sean «viejas glorias», todo el andamiaje IA oficial y escisiones son prehistoria. Aun tienen cierta aceptacion en el ardor revolucionario joven, pero muy minoritario en los pueblos e inexistente en las urbes.

    No solo el independentismo «oficial» ha conseguido que el indepentismo haya bajado a un ridiculo 10/15 % en la poblacion vasca, si no que buscando la centralidad se pierde, y realmente -aunque JEL no pare de ladrarles, no entiendo muy bien porque-, son una muletilla de cualquier cosa que no sea la derecha española. Cualquiera se puede aprovechar de ellos.

    Es un juguete en manos de Podemos, Psoe y PNV, simplemente se valen de la IA ante el «que viene el lobo de la derecha española».

    Quien se lo iba a decir, a ellos con lo de «que viene el lobo….».

  19. Ikasle Abertzaleak y GKS son capaces de movilizar a cientos de personas y tienen a miles de jóvenes «concienciados» en las esencias ideológicas más comunistas de la izquierda abertzale (un poco, pero no mucho, más a la extrema izquierda que Ernai). Aquí tienes uno de sus blogs para que lo compruebes.

    https://gedar.eus/

    Casi 40 batzokis y los domicilios de varios militantes socialistas y Casas del Pueblo no está a la mano de cuatro gatos o de los tíos con bastón de ATA. En mi ciudad no tienen mucha presencia pero es porque las nuevas generaciones de la IA oficial (Sortu) están bien cocidos en el magma ideológico bolivariano-leninista de siempre.
    Para los «escindidos» están medios juveniles más informales como los de los gaztetxes en los que comer el tarro a la gente alternativa y adiestrarla en la lucha contra la policía.
    La radicalidad nacionalista nada tiene que ver con la ideología oficial y extraoficial de la izquierda abertzale (se echan los rastros para ver quien es el más rojo de todos y para mostrar paquete a los revolucionarios hispanos o catalanes).
    La IA está jugando a la carta de ser alternativa al PNV con todos los medios de su alcance, quiere quitarle al PNV del papel central y para eso se pegará todas las sesiones de maquillaje y liposucción que sean pertinentes, menos, por ahora, el quitar de mascarón de proa al, este si, dinosaurio-brontosaurio-tiranosaurio Arnaldo Otegi.
    También es verdad que sin ETA los tiempos no son los que eran. Cuando podían meter miedo en vena y chantajear a la gente con el siguiente proceso de paz. Su debilidad en ese aspecto es pura justicia por manipular tanto los sentimientos nacionales y de paz de la gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *