Azala / Portada » Reconstrucción o acetona (la IA en la post-pandemia)

Reconstrucción o acetona (la IA en la post-pandemia)

Pedro Ereña

La irrupción del COVID 19 en nuestras vidas ha supuesto una nueva «Ventana de Oportunidad» para una izquierda abertzale desorientada y dividida tras su largo historial de fracasos. Un rápido repaso a las declaraciones de sus ideologos de cabezera como Arkaitz Rodriguez nos sirve para parametrizar una estrategia de confrontación, obstrucción e intoxicación como ninguna otra en Europa. Veamos las cuestiones fundamentales que nos llevan a estas conclusiones.

El MLNV, ha obviado el origen de la Pandemia, China, bajo un regimen totalitario de ideologia Marxista Leninista (ideologia que comparten). En China conviven 80 millones de Ultra Millonarios pertenecientes a la elite de la nomenclatura del PC Chino, con 400 millones aproximadamente de una clase media que de forma creciente y compulsiva consume sin aparente freno y unos 700 millones de habitantes en la mas absoluta miseria. Estos ultimos conviviendo en condiciones insalubres, penosas y altamente contaminadas han supuesto nuevamente el origen de la pandemia. Este anacronismo es tolerado por el nuevo gendarme mundial, como si un millonario sátrapa conviviera en vecindad con un enfermo del Síndrome de Diógenes. La IA evidentemente pasa de puntillas ante la inevitable responsabilidad civil frente a la humanidad del Regimen Comunista Chino, bien sea esta por accion u omision.

En segundo lugar la autodenominada IA, ha hecho apostasía de su mantra de los ultimos años… «El derecho a decidir». Los postulados del Gobierno de Euskadi liderado por el Lehendakari Urkullu, defendiendo el autogobierno, nuestra BURUJABETZA, las diferentes realidades de la Sanidad, Sociedad y Economia Vasca y la posibilidad de una gobernanza eficiente sin uso y abuso de centralismo inoperante de tufo Militarista del Gobierno de Madrid fueron pretendidamente saboteadas… llegando asi al esperpento de unir sus votos a la Derecha Española (PP).

Y en tercer lugar, el indisimulado deseo del colapso de la Sanidad Publica y Universal Vasca ha llevado a la IA, ha defender unas medidas y sus contrarias, esquizofrenicamente en solucion de continuidad y al mismo tiempo. ¿Alguien sabe cual es el programa de la izquierda abertzale para la post pandemia ? ¿Alguien conoce el programa economico de la IA para hacer frente al descenso del PIB y el aumento del deficit publico del desempleo y la pobreza?

Lo único cierto que hemos sabido de la IA es su «recomendación» su obsesion por un cierre laboral estricto, por una paralización de la economia estrategica del pais TOTAL. ¿Se debia ello a una preocupación por los trabajadores? En Euskadi el nivel de transmisión laboral de la epidemia fue de los más bajos de Europa 0.57 % sin embargo sus sindicatos ELA y LAB decretaron la paralización de la Economia Productiva del Pais. ¿Que buscaban con ello?

La consigna obviamente era la contraria a la de los gobiernos revolucionarios de ideologia troncal comun con la IA, que sostuvieron la inevitable necesidad del trabajo para evitar el hundimiento de la naciones y la pobreza de los pueblos, tal y como sostenia Daniel Ortega , y valga ello como otra prueba de cinismo añadida. La confianza de la izquierda abertzale en el fin del capitalismo, y en que para ello, en esta coyuntura deben de echar el resto activando llegado el caso, viejas estrategias de kale borroka (transferidas ahora a ATA), para asi destruir la economía es paradigmática.

A pesar de ello las acertadas y prudentes decisiones del Gobierno de Euskadi, incidiendo en LO IMPORTANTE Y LO URGENTE, vislumbran la estrategia que debera seguir este pueblo durante los proximos años. Es por ello que el Lehendakari Urkullu en fechas recientes recordaba que, «Es momento de invertir en el sistema sanitario, en cohesión social e igualdad y, también, en reactivación económica y empleo».

Por contra, Arkaitz Rodrigez nos recomendaba el uso de la Acetona para borrar sus pintadas añorando la «vieja normalidad»

Es este y no otro el dilema que se le plantea a este pueblo: Reconstrucion Nacional o Acetona

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

19 comentarios en «Reconstrucción o acetona (la IA en la post-pandemia)»

  1. Saben uds. que lo cantidad que se juzga es de 15m € ? Que la cuantía de las 3 transferenciastransferibles supone 7,5 m € ? que son 3 minitransferencias de las 33 que faltan para «completar» el estatuto ?
    Lo que seguro que saben y esperan ansiósamente es que se firmen el día anterior al comienzo de la campaña . Urkullu es mágico .

    Dos exalcaldes del PNV de Alonsotegi serán juzgados con jurado por malversación
    Dos exalcaldes jeltzales de Alonsotegi, Gabino Martínez de Arenaza y Aitor Santisteban, junto a otros cuatro consejeros de la sociedad urbanística municipal, serán juzgados en la Audiencia de Bizkaia con jurado popular por graves irregularidades cometidas durante su gestión, que provocaron un agujero patrimonial de 15 millones de euros al Consistorio.

  2. REMENTERÍA , where are you ?

    EH Bildu y Elkarrekin Podemos solicitan la creación de una Mesa de Reconstrucción para Bizkaia
    EH Bildu y Elkarrekin Podemos han solicitado en las Juntas Generales de Bizkaia la creación de «un grupo de trabajo sobre reconstrucción económica y social» en este territorio histórico, tras la crisis generada por la pandemia de covid-19.

    NAIZ|11/06/2020 15:27
    Según recoge la iniciativa que han registrado EH Bildu y Elkarrekin Podemos ante la Cámara foral, el plan ideado por la Diputación, denominado ‘Bizkaia Aurrera!’, resulta «insuficiente» y, por ello, reclaman «un espacio donde se puedan recabar ideas y debatirlas de cara a sistematizar los distintos planes y actuaciones para la reconstrucción económica y social» en Bizkaia.

    Asimismo, destacan que «los planes de choque de la reconstrucción en Bizkaia sólo se centran en propuestas económicas», pero no en «cuestiones sociales» que, para EH Bildu y Elkarrekin Bizkaia, resultan «esenciales».

    La portavoz de EH Bildu Bizkaia, Bea Ilardia, ha insistido en la necesidad de «ir más allá» del plan presentado por la Diputación. «No nos podemos limitar a las medidas económicas. En una crisis sociosanitaria como la actual, debemos plantear soluciones en ámbitos como el de los cuidados, la gestión de las residencias o la movilidad», ha manifestado.

    En la misma línea, el juntero de Elkarrekin Podemos Israel Escalante ha señalado que el plan del Gobierno foral «es meramente económico y debería ser complementado». «Proponemos que sea participado por todos y todas, no solo para grupos políticos, también organizaciones sociales y sindicales», ha explicado.

    Para los dos grupos, «está claro que no hay una planificación, no la hay de manera debatida, con posibilidad de aportaciones que enriquezcan o mejoren dichas medidas, como ya ocurre en Congreso y otros parlamentos». Por lo tanto, consideran que, si la Diputación «tiene intención de buscar soluciones consensuadas, no se entendería que cierre la puerta a la creación de este grupo de trabajo».

  3. La reconstrucción es permanente, igual que el deseo de destruir de la IA, es como cumplir años; cuando dejas de hacerlo, es que estas muerto. Aunque siempre te quedará la opción de ser un zombi como el tabarras.

  4. Efectivamente ahora toca la reconstrucción. Después de convertir al fiero tigre de la Izquierda destructiva, en un gatito malhumorado, la tarea se ve más fácil, el optimismo y la autoestima entre la gente sencilla gana enteros.

  5. JELen agur

    Muy buen artículo. Ha tocado todos los temas (someramente) de la IA en tiempos de COVID-19.

    Muchas sospechas se ciernen aún en el origen chino de la epidemia. Muchos consideran que es una operación de tiranía global con un agente biológico. No tengo yo tantos datos para corroborarlo, pero hay que tenerlo presente. La seguridad va muy ligada a la democracia y no sorprende que haya sido China el origen de la pandemia.

    El MLNV sigue en lucha, sin cuartel, contra el enemigo, es decir, todos los demás. Es una lucha que en nada se tiene que parecer a la que se produce en otros países donde gobierna el Castrochavismo. Porque en una revolución sirve una cosa y la contraria. La perspectiva de recuperación económica en un supuesto gobierno del MLNV es desolador, y lo saben los ciudadanos. Por eso la convocatoria de elecciones es muy inoportuna para ellos.

    Y el alcalde de Galdakao sigue sin dimitir.

  6. Alonsotegiko (Bizkaia) bi alkate ohi —biak ala biak EAJkoak—, hiru abokatu eta arkitekto bat auzipetu ditu Bizkaiko Probintzia Auzitegiak, ustelkeria delitua egotzita. Auzipetzea baieztatzen duen autoa irmoa da, eta, alde bakoitzak azalpenak eman ondoren, epaiketarako data jarriko dute. Zinpeko epaimahai batek epaituko ditu. Naiz eta El Correo hedabideen arabera, auzitegiak atzera bota ditu akusatuen defentsek jarritako helegiteak.

    EH Bilduk salaketa bat jarri ondoren, 2014an hasi ziren auzipetuak ikertzen. Koalizio independentistaren udal taldeak «irregulartasunak» atzeman zituen 2002 eta 2011 artean udalaren zerbitzu urbanistikoak kudeatu zituen sozietatearen egitekoan. Denbora tarte horretan alkate izandakoak dira auzipetu dituztenetako bi: Gabino Martinez de Arenaza eta Aitor Santisteban.

  7. No es descartable que el mentor de Otegi+sus gudari+ELA+LAB+Ahal Dugu, el gendarme chino hubiera lanzado una guerra biológica con el objetivo de lograr la supremacía mundial, desbancando a EEUU que vive los peores momentos de su corta historia con dos HUESOS en la mesa cuáles son el covid-19 y el racismo sistémico. Situación caótica en manos del gran dictador TRUMP.
    Queda en casa muy claro que la gente tiene sed de trabajo, salud y prosperidad.
    El Sr. Urkulku y su equipo están al servicio de esos bienes …
    En las próximas elecciones, vaticino una bajada importante de los polos extremos, creciendo la aceptación de aquellos que nos dan seguridad e inspiran confianza.

  8. En medio de una pandemia mundial y a las puertas de una crisis económica brutal, las prioridades de Urkullu son (1) condenar pintadas y (2) a ver cuándo Sánchez permite a la gente que tiene segunda vivienda en Cantabria ir allí a pasar el fin de semana… TalCual

    Se me olvidaba: (3) evitar cualquier tipo de planificación y propuesta que supere la fecha del 12 de julio

  9. Es que Castro tiene un microclima especifico casi caribeño, es por que eso que algunos vizcainos veranean en Castro, no penseis que lo hacen por ser unos paletos o palurdos.

  10. Las continuas derrotas de la IA no solo están provocadas desde el exterior, muchas le vienen desde su interior. Las posiciones tácticas le han destrozado las estratégicas, esta es una historia que comienza con euskadiko ezkerra.

    Hoy los de ATA y su entorno quieren evitar que se repita. Se ponen en un extremo para que, el viaje a la centralidad de los oficiales, no termine en una nueva derrota.

    No aciertan en sus aperturas, están agotando a su militancia, el único seguro que les queda es seguir generando odio al nacionalismo histórico, vender los errores del PNV a peso pesado y los suyos a peso pluma. Como sino habría que interpretar la benevolencia para los acosadores sexuales de su entorno.

    Estos chascarrillos entretienen, pero ahora es momento de reconstrucción. Muy buena la iniciativa de las empresas e instituciones de Debabarrena.

    Los objetivos del manifiesto firmado y presentado anteayer con el respaldo de los ayuntamientos de Debabarrena y la asociación empresarial Basque Precision Technology District es:

    1. Respaldar las actuaciones colaborativas de la Asociación empresarial BPTD en beneficio de la comarca y del distrito industrial

    2. Redoblar la inequívoca vocación mutua de coadyuvar a una mayor y mejor industrialización de la comarca de forma sostenible y respetuosa con el clima.

    3. Reclamar la participación de las administraciones supramunicipales en este esfuerzo conjunto de agentes públicos y privados en beneficio de un mayor equilibrio territorial a través del cual Debabarrena se vea más reconocido en su empeño y vocación industrial.

    4. Colaborar con comarcas próximas en una estrategia de suma inteligente para propiciar el necesario equilibrio territorial.

    En el eje de Ehbildu Oiartzun-Hernani-Usurbil no se espera nada parecido.

  11. Euskal Herria es uno de los países europeos donde mayor impacto ha tenido la pandemia. Un dato indiscutible que abre interesantes debates. La demografía, con una sociedad envejecida en la que abundan los contactos intergeneracionales, ofrece algunas explicaciones, pero no todas, pues países como Grecia y Portugal han superado con nota el examen. El sistema de cuidados, las residencias y las tardías decisiones políticas ayudan a construir un mapa todavía inconcluso.

  12. Beñat Zaldua, periodista de GARA y autor de la elucubración mental de arriba (un dato indiscutible, que luego discute…), fue el responsable de transcribir esta perla:

    «El escenario y la fecha elegida por la izquierda abertzale para reiterar que lamenta «el daño que de manera no deseada» haya podido causar a las víctimas de ETA fue especialmente relevante».

    Del causado de forma deseada, se supone, se siente orgullosa.

  13. TERRIBLE «Si Euskal Herria fuese un país independiente, sería el segundo estado europeo con mayor número de muertos por cada 100.000 habitantes, solo por debajo de Bélgica, exquisita en su contabilidad».
    Y algun@s dando la murga y otr@s sord@s como una tapia

  14. Hoy el Teleberri nos deja un clásico de EiTB. No utilizar el término PNV o Partido Nacionalista Vasco cuando les salpica la corrupción.
    Ricardo Ituarte fue cesado como dirigente de Osakidetza después de que su hermano obtuviera la máxima calificación en una oposición investigada por fraude. Hoy descubrimos que ha sido recolocado por el gobierno de Urkullu. Vota PNV.

  15. JELen agur

    Sigue el reportero embustero contando historias para necios, fakes a mansalva.
    El PNV es el más acreditado en conseguir el objetivo de la recuperación. Si los vascos no le votan, pues será que otros partidos estarán más acreditados.
    Pero me da que lo hecho hasta ahora por la derechona y la izquierdona, poco crédito les otorga.
    Los vascos, además de soberanos, son gente avispada, y se dan cuenta lo que dan de sí unos y otros.
    Creo que el nacionalismo vasco revalidará su mayoría.

    Y, además de mantener y mejorar esa RGI recientemente reconocida internacionalmente y tan denostada por los que no saben hacer una O con un canuto, apostará por retos para activar un consumo responsable, solidario, ecológico. Porque lo ecológico, con el tiempo sale barato.

    Y votar a la baturrada, es la peor inversión imaginable.

  16. Los mismos que inauguran una incineradora que no se necesita, un metro que nadie ha pedido un tren de alta velocidad que ya está costando 4 veces más de lo firmado… y así, un día más en el pnv, pero eh! A tope con la ecología!! Qué he plantado un árbol

  17. Infraestructuras «estratégicas» PNV/PSE
    Gestión privada=Zaldibar
    «Valorización» residuos=explosión transformador incineradora, vertido de amoniaco
    Metro Donosti= socavón en el suelo
    Respuesta= Negarlo al principio, luego aceptarlo por evidencias y NUNCA depurar responsabilidades

    La viceconsejera de Medio Ambiente reconoce que, tras el colapso de Zaldibar, el sistema vasco de vertederos «no tiene capacidad» ( DV)
    … Si no tenemos capacidad en la CAV para gestionar nuestros deshechos lo que hay que hacer es reducir su cantidad. Por ejemplo, con un programa de reciclaje que consiga reducir los mismos al menos al 50%. Pero ahora PNV y PSE te dirán que se necesita otra incineradora.

  18. JELen agur

    Debemos gestionar nuestras necesidades a medida que vayan surgiendo, y antes, si es posible.

    Las incineradoras son necesarias. Los vertederos tambien.
    Desafortunadamente (más bien afortunadamente), el 60% de los residuos de nuestro pais son de origen industrial. Por lo que los vertederos, a falta de una mejor solucion tienen que estar disponibles.
    Reducir los residuos el 50%, es un brindis al sol. El proceso para conseguir una reducción de residuos es un proceso lento de adaptacion industrial y doméstico. Mientras tanto, hay que saber lo que se tiene y lo que se necesita. Y hacer una previsión. Criticar la prevision es de necios. Y criticar el origen del problema sin solución a corto plazo es de ser más necio aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *