Azala / Portada » Venezuela madura para recuperar su país

Juan Carlos Perez Arabatik blogean

A ver si nos ponemos a disposición de la verdad en el caso de la República Bolivariana de Venezuela. Hugo Chávez murió. Y mintió. Mucho. Sobre su enfermedad. Eso está claro. Y se trató en Cuba cuando debió haberse tratado en los Estados Unidos de América, pero ese es otro tema. Según el artículo 233 de la constitución el sucesor tenía que ser Nicolás Maduro, en el momento en que sucedió. Y digamos que las elecciones del 14 de abril de 2013 fueron irregulares. Pero bueno. Quedaron. Y hubo votación importante. Y la cosa siguió con un chavismo sin Chávez. Pero hete aquí que el precio del petróleo se desploma. Y, ay, hacer política social con el precio del barril de crudo a 120-140 dólares hasta el último dictador de Africa es capaz de hacer algo. Que se lo digan a los dictadores de las tiranías del golfo persico. Como lo hacen? Distribuyendo los beneficios directamente sobre la verdadera población autóctona. Excluyendo extranjeros. Especialmente los currelas. Incluso si son palestinos. O nepalis. Digo palestinos porque viven peor que ratas, pero el enemigo es Israel. Tanto es así que desde 2005 no hay elecciones al parlamento o presidenciales en Palestina. Y el mandato es quinquenal. Y no pasa nada. Es interesante porque Palestina junto a Hamas y Hezbollah, apoyan a Maduro. Y a Tarek el aisami, druso del Líbano, proirani, otra gran democracia en la región.

Y a ese desplome del precio del crudo se le llamó guerra económica. Y porque es ridículo? Porque más allá del denominado mal holandés hay ejemplos como Noruega y otros (que se citan en el libro Canarias con futuro 

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

4 comentarios en «Venezuela madura para recuperar su país»

  1. Muy buen artículo.

    La izquierda abertzale cierra filas para defender a un régimen con índices de corrupción inenarrables, con una caída del nivel de vida galopante y con millones de venezolanos que escapan por patas de una situación insostenible. Nos dirán que el imperialismo, guerra económica, patatín y patatán. Lo de siempre, la izquierda abertzale blanqueando régimenes infecetos.

  2. Todo esto es un ejemplo de lo que pasa. Chávez no mejoró nada salvo su propia economía y la de toda su familia, todos millonarios. Negocios expropiados y regalados a los chavistas, que los llevaron a la ruina. Una dictadura de izquierdas es corrupta, no se pueden separar ideología y corrupción porque en ese caso van unidas.

  3. Todo esto es un ejemplo de lo que pasa en nombre del socialismo. Chávez no mejoró nada salvo su propia economía y la de toda su familia, todos millonarios. Negocios expropiados y regalados a los chavistas, que los llevaron a la ruina. Una dictadura de izquierdas es corrupta, no se pueden separar ideología y corrupción porque en ese caso van unidas.

  4. Si se interviene en paises de satrapas de africa y medio este, estoy de acuerdo en intervenir en venz.

    Si no, NOooorl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *