Posteado por: aberriberri | septiembre 21, 2016

En defensa de Israel y del comercio libre

Juan Carlos Perez Arabatik blogean (irudia ere Arabatik blogetik hartua)

arabatik_defensa_israel_irudiaSin duda uno de los países en el mundo más criticados es Israel. Eso es de dominio público. Lo que no lo es tanto es la injusticia y la endeblez de muchos de sus argumentos. Y mucho más importante que eso, se sitúa en el verdadero núcleo del asunto la doble vara de medir los acontecimientos.

Pareciera que cualquier cosa que hiciera un israelí es un pecado de lesa humanidad, sea cual fuera el comportamiento. Y al revés, cualquier cosa que haga un palestino es bendecido y alabado como el mayor hecho y gesto de humanidad, sea cual sea el contenido. Pues no, hay que romper con esto de una vez. Si, hay que poner el foco en como vive la gente en Israel, pero también en como viven los palestinos en los países, supuestamente hermanos, árabes. A veces se ha dicho que los palestinos ya tienen un estado, y ese se llama Jordania. No en vano, en la conferencia de Madrid de 1991 la delegación era jordano-palestina. La memoria histórica ha de ser completa para merecer tal nombre. Y si, un boycott a Israel es un crimen contra la humanidad.

Cuando caen los cohetes palestinos sobre Sderot no hay nadie que cuente cuantos ni como caen. Y que cabrones estos israelíes que han desarrollado la cúpula de hierro para minimizar las bajas. Ojo, de cualquiera que viva en Israel. Que es la democracia más antigua de Oriente Medio, en mucho tiempo, la única. Eso si, si Israel decide responder para eso si están las cámaras occidentales.

No deja de ser curioso que hasta los años 70 Israel fue la niña mimada de la progresía occidental, de todo aquél que se reclamara de izquierdas. En su nacimiento Israel tuvo más apoyo de la URSS y del lado de allá del telón de acero … y gran cantidad de armas fueron de origen checoslovaco. En 1948. Recordemos que en 1954 a Jacobo Arbenz la compra de armas a Checoslovaquia le valió de la compañía frutera UFC el ser tachado de ser amigo del kremlin y país comunista. La memoria es frágil, y se olvidan cuestiones fundamentales, como que la verdadera partición fue en 1921.

Cierto es la declaración Balfour, pero como hubo otras tantas, los judíos habían sido traicionados y vendidos muchas veces en la historia. Podía cumplirse … o no. El mandato era para los británicos de lo que hoy es Israel y Jordania. En la actual Jordania viven… de entre la población, el 40% son palestinos. Incluyendo la reina. Y no olvidemos que hay tantos lugares santos del judaismo en Jordania que en la propia Israel. Esa fue la partición, la de 1921, sobrevenida, y decidida por los británicos.

Y en 1947 fueron los países árabes los que se negaron a la que dicen es la partición, que no lo es tanto, sino una nueva división de la partición de 1921. Y lo hicieron así porque pensaron que iban a lograr echarles a todos al mar. Hoy es el día en que en algunos lugares del mundo se canta “From the river to the sea, Palestine will be free”, desde el rio jordán al mar mediterráneo. Es por ello que los ejércitos árabes recomendaron a los ciudadanos palestinos que salieran del territorio, harían una limpia más rápida, sin costes ni molestias, y luego podrían volver a casa con normalidad. Sólo que … perdieron la guerra.

Gusta comparar la situación de Sudáfrica con la de Israel. Si, tuvieron vinculación. Con el apartheid. Aunque, además del tema nuclear, sería interesante investigar quien más pudo tener vinculación con la industria del armamento. La historia, completa.

Dejemos eso. Son los palestinos ciudadanos de segunda en Israel? Puede ser. Es discutible. Son los palestinos ciudadanos en los países árabes o del golfo? Rotundamente no. A esos países los palestinos se los trae sin cuidado. Un jeque árabe gasta más en un fin de semana en occidente que lo que pueda donar para la causa palestina. En los países del golfo, donde la minoría sunii es menor al 20% de la población total, palestinos están a la par de filipinos, nepalíes, indios, paquístaníes y demás gente que se encuentra en los arrabales y los suburbios. No tienen derechos, y menos civiles o políticos. Y a ciertas personalidades sólo les sirven en su lucha contra Israel. No por los palestinos, sino contra Israel. Así se puede entender que aquellos campos de refugiados de 1949 hoy sigan en los mismos sitios. Eso es lo que les ha importado, así lo han asimilado e interiorizado. Son los apestados. Los palestinos son los judíos del mundo árabe. Usados como coartada contra Israel.

Se imaginan que cuando Monet, De Gasperi, Adenauer, Spaak y demás padres de la construcción europea hubieran visto un mapa hubieran visto un agujero en medio llamado Suiza y hubieran llegado a la conclusión de que hasta no incorporarla cualquier construcción europea carecería de sentido? Primero el arabismo socialista, luego el islamista han tenido la obsesión de la existencia de Israel como freno de la integración árabe. Coartada más bien.

Porque como por otro lado se plantea en “Socrates y Palestina” entre 1948 y 1968 pudieron haber hecho mucho por un marco autónomo en Gaza, Samaria y Judea (cisjordania, west bank) y no lo hicieron porque no quisieron. Ayudar al pueblo palestino era la menor de las preocupaciones. Y si alguien visualiza la película “Chacal” de 2010 podrá aprender cosas muy interesantes sobre el uso de fondos públicos de algunos estados árabes en los años 60, 70 y 80. El papel de Israel siempre ha sido la de defender a su pueblo. Israel jamás ha emprendido una guerra ofensiva, sino siempre en defensa de su gente, de su ciudadanía. Y este hecho, como se ha expuesto, jamás se pone en perspectiva y en valor. Se cuenta una parte, la otra se obvia. Y eso debe acabar.

Israel tiene derecho a existir y a sobrevivir, a defenderse, y a ser un país que cuide de su tierra y de sus gentes, que apueste por la innovación y por la cultura de la democracia y del respeto. Puede sonar difícil a los óidos acostumbrados a escuchar que todo lo de Israel es malo por naturaleza, y lo palestino bueno por naturaleza. Usamos estándares occidentales para una situación y unas vivencias que no son el día a día de Londres o Madrid en las ciudades de Israel. Antes al contrario. En los años 90, lo sucedido en Bataclán o en el paseo marítimo de Niza pasaba en un pequeño país mediterráneo, y a pocos les importaba cuando un chalado hacía explotar sus bombas en una cafetería, en una pizzería, en un autobús, en una discoteca o en un centro comercial. Años 90, no hace tanto. En Israel.

Encontraron una solución que funciona, y se les critica por ello. A ver que hacemos los europeos con lobos solitarios que pueden hacer tanto daño en Europa como el que hacían allí hace escasamente 25 años. Es un reto en el que deberíamos ser humildes, y aprender de la experiencia. De quien la tenga. Saben que el primer mayor desliz puede ser el final, y hay gente que ataca israelíes y judíos por el mundo para que se concentren en Israel. Para que sea más fácil acabar con todos ellos. Ha habido gente que lo ha confesado. Tal cual. Y para la paz, debe haber alteridad, reconocimiento del otro.

Ciertamente es fácil dejarse llevar, y el mainstream es el que es, y es muy difícil luchar contra ello. Aún así la propaganda sobre el exterminio del estado de Israel y lanzar al pueblo hebreo otra vez al exilio existe, incluso en lengua inglesa, o subtitulada, en vídeos de youtube, sólo hay que abrir la mente. Como por ejemplo, cuando se dice que después de la segunda guerra mundial los judíos europeos deberían haber vuelto a sus casas, en vez de ir a Israel. Hombre, eso se olvida que si esos judíos fueron a los campos y a la muerte fue con la complicidad o el silencio de sus vecinos. El famoso poema que termina en que cuando nadie pudo protestar, vinieron a por mi.

Hubiera sido muy duro, como poco recelo, que aquellos vecinos que no hicieron nada por salvar a los judíos (y otros, claro está) hubieran vuelto como si no hubiera pasado nada. Ese hecho ya no era posible. Y lo que antes era un desierto, ahora es un país próspero. Gracias a la inventiva e ingenio del pueblo judío. Que tienen dos universidades en el top 100. Y españa … bueno, dicen que la primera es la 148, pero eso catalana, así que, españoles, miren más abajo. Son los indicadores los que dicen que el proyecto nacional llamado Israel y con capital en Jerusalém es un éxito y que merece proyectarse en el futuro.

Sin duda, Israel es una democracia. Perfectible, obviamente. Nadie es perfecto. Un boycott va contra la humanidad si no hay criterios objetivos para llevarlo a cabo, y no existe motivo alguno. Existen problemas de seguridad, pero que son sobrevenidos, y si fuera por Israel, no existirían. Es más, lo que conviene al mundo, a su prosperidad, es tener cuantos más acuerdos con ellos mejor. Para hacer un mundo mejor, cuantos más acuerdos con Israel, mejor les irá a ellos, a nosotros y a la humanidad. Ser justos, no cerrar voluntariamente un ojo, tener criterio propio, y sin apriorismos, y sin dejarse arrastrar por la manada. Y descubrir que ni unos son tan malos, ni los otros tan buenos.

Anuncios

Responses

  1. Coleccion de paridas siderales. Las facciones de liberacion palestinas armadas en los 60-70- 80 estaban financiadas y apoyadas por los sovieticos.

  2. “Y lo que antes era un desierto, ahora es un país próspero”. Sin embargo docenas de miles de ciudadanos beduinos no tienen electricidad ni otros servicios porque el estado de Israel se lo deniega.

  3. “Sin duda, Israel es una democracia. Perfectible, obviamente. Nadie es perfecto”. Pero tienen mas de 60 leyes que discriminan claramente a los no judios la ultima la que condena a prision a quienes disuadan a cristianos o musulmanes de presentarse voluntarios a las IDF.

  4. “Gracias a la inventiva e ingenio del pueblo judío” Y a las mas que generosas subvenciones que sus amigos de la “relacion especial” insuflan cada año.

  5. No digamos tonterías, los enemigos de Israel son totalitarios político-religiosos o políticos que se matan entre ellos.

  6. APOLOGÍA DEL TERRORISMO?

  7. Afortunadamente en los Territorios Palestinos, en Jordania, en Egipto, Siria, Arabia saudi, Irak y demás paraísos los ciudadanos viven mucho mejor que en Israel, dónde va a parar. Se respira libertad y democracia por doquier, millones de israelíes quieren huir de su país a dichos paraísos.

  8. ” Pareciera que cualquier cosa que hiciera un israelí es un pecado de lesa humanidad, sea cual fuera el comportamiento. Y al revés, cualquier cosa que haga un palestino es bendecido y alabado como el mayor hecho y gesto de humanidad ”

    Vaya , vaya , o sea que está justificada la política de tierra quemada de Israel en Palestina , hogar de los palestinos del que fueron desterrados por la fuerza bruta de Israel , estado creado para la custodia y salvaguarda de los intereses petroleros de Inglaterra y EE.UU.
    Los palestinos no tienen derecho a rebelarse con las armas en la mano para recuperar la tierra que les fue arrebatada por la fuerza bruta.
    Tienen que renunciar a su tierra y hacinarse en Jordania , Líbano , etc . . .
    naciones artificiales creadas por el tiralíneas colonial europeo.
    A mi no me extraña nada que un cenutrio colaborador de este miserable blog tenga esa opinión , es lo mismo que aplican en casa.
    Los foralistas , cómo no , aplauden el genocidio del Pueblo Palestino perpetrado por Israel , y si la OTAN les dice que hay que bombardear medio mundo , ellos dirán que sí , que no faltaba más , que son las huestes del bien en el Armagedón. Es muy lógico en colaboradores confesos de la CIA.

  9. Que te lancen misiles a tus ciudades no es ningún acto de defensa por parte de Hamas. Si se lanzaran los miles de misiles que lanza Hamas en territorio que no está en disputa con los palestinos, en Hernani y Arrasate, entonces seguro que no les parecería mal sacar el ejército.

    El desarrollo de Israel como país es un gran mérito de los Israelíes, donde había sólo desierto hay una nación moderna mientras los demás siguen en la Edad Media.

    No hay más tu tía que la convivencia de dos Estados, un Estado Palestino y otro Judío, pero desde luego borrando del mapa a Hamas.

  10. Es normal que la gente que en Euskad apoya el asesinato, la amenaza, la coacción, el secuestro y la santificación de una panda de asesinos encarcelados se pongan al lado de la causa los terroristas de Hamas y sus colaboradores.

  11. Los misiles son unos trastos caseros mas parecidos a unos cohetes de feria que a los misiles balisticos que la propaganda quiere hacernos creer.
    Lo cierto es que en estos 11 meses los militares israelies han matado a mas de 200 palestinos. Eso si, democraticamente como mandan los canones.

  12. Con armas producidas en Eibar por vascos.

    Esto es un infierno.

  13. Tan caseros como los drones que monta Hamas y que el ejército Israelí derriba en la franja.

    Tan caseros como los cuchillos que usan los palestinos para asesinar a niñas y soldados, o coches para atropellar transeúntes inocentes.

  14. Soy un ingenuo, jamás hubiera podido esperar de los jeltzales, esta defensa a ultranza del terrorismo israelí.

  15. Absurdo, en 2016 apenas se han disparado 17 cohetes de esos sin causar ningun herido ni daños materiales mientras que, repitamos, mas de 200 palestinos han muerto en ese mismo tiempo.

  16. Lo de santificar asesinos es cosa vuestra principalmente , txentxo.

    Para muestra vale un botón

    UPN y PP se muestran reticentes a exhumar los restos de Mola y Sanjurjo

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2016/09/02/politica/upn-y-pp-se-muestran-reticentes-a-exhumar-los-restos-de-mola-y-sanjurjo

    Y añade todas las lápidas de homenaje a los gloriosos caídos por Dios y España en las paredes de las iglesias españolas , incluídas las del territorio de la nación vasca anexionada.

    Es mejor no abrir la bocaza cuando se tienen tantos cadáveres en el armario propio.

  17. Jajajajananaanananannaanajajajaajjajajajajajjajajjjajajajjajajjajajajjajjajjjjjajjajjjajjjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajanajajaaajjjajjjajaaajajajaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajan

  18. Estamos seguros que Sanjujo y Mola estan muertos?. No seria mejor meter unos litros de acido primero?.

  19. Quièn? Dónde?

  20. Sin embargo, es enteramente comprensible la defensa de la izquierda baturra del coche bomba, del niño bomba y del cruce de navajas de las facciones palestinas. Son calcados a ellos.

  21. Alegría, todo el mundo manos en alto y a cantar.

    Hava nagila
    הבה נגילה

    Hava nagila
    הבה נגילה

    Hava nagila ve-nismeḥa
    הבה נגילה ונשמחה

    Hava neranenah
    הבה נרננה
    Hava neranenah
    הבה נרננה

    Hava neranenah ve-nismeḥa
    הבה נרננה ונשמחה
    Uru, uru aḥim!
    !עורו, עורו אחים
    Uru aḥim be-lev sameaḥ
    עורו אחים בלב שמח

    Uru aḥim, uru aḥim!
    !עורו אחים, עורו אחים

    Be-lev sameaḥ
    בלב שמח

    Shalom!!!

  22. Azitain la pastilla!.
    Me parece flipante de la muerte que a algunos os valga hasta el conflicto palestino para hacer gala de vuestra conservadurismo bushiano.

  23. Me parece mucho más grave que un simple problema de conservadurismo retrógrado.

  24. A mi lo que me parece es una aberración que una peña que va de aberlache defienda directamente al imperialismo árabe frente al pequeño pueblo judío. Pero eso como otras cosas os desenmascara como lo que sois, un esqueje putrefacto de la izquierda española en horas muy bajas.

  25. Admiro tu gran sensibilidad por los oprimidos.

  26. Tu gran sensibilidad por los grupos terroristas te canta en tu opción política.

  27. https://es.wikipedia.org/wiki/Terrorismo_de_Estado#Israel

  28. http://www.voltairenet.org/article141960.html

  29. http://www.eldiario.es/contrapoder/terrorismo_colonos_israelis_6_415468453.html

  30. https://diario-octubre.com/?p=12321

  31. Unos cuantos links baturros para poder recrearte, zuringo.

  32. Si, es que Perez Esquivel es un baturro de la ostia!!!

  33. Perez Esquivel no es el faro de occidente, aunque lo sea para un baturro como tu.

  34. ¿Y este Juan Carlos Pérez es el sucedáneo de Biturie y Lorth Needa?

    JAJAJJAJAAAAJA

    Me meo. No llega al menor gropúsculo del betún!

  35. Otro de Guecho. Guaito acomplejado.

  36. a) cualquier solución que pasa por la aniquilación de la nación Israel sería un estrepitoso fracaso, entre otras cosas, para todo el mundo.
    b) cualquier solución que pasa por la aniquilación de la nación Palestina sería un estrepitoso fracaso, entre otras cosas, para todo el mundo.
    c) la solución no es militar, sin duda alguna.
    d) la solución es política, aunando las buenas voluntades de unos y otros.
    e) demasiados intereses hay en algunas facciones palestinas y varios países árabes de alargar, socializar el sufrimiento de unos y otros.
    f) ¿Qué está pasando cuando demasiados países “amigos” (árabes) de la causa palestina, resulta que no les quieren en su territorio?

    JC Perez a través de su artículo nos brinda datos de rigor, objetivos, tercamente ciertos, nos gusten o no.

    El mundo debe huir de frivolidades, tópicos, coger el toro por los cuernos.
    Difícil tarea cuando una vez mas lo que en gran parte está enrocando la cuestión es el necesario pero a menudo perverso dinero.

  37. e) Y de la ocupacion Israeli no me dices nada?. No tienen interes en “socializar” el sufrimiento ocupando y colonizando las ya escasas tierras de los palestinos?. Y como es que no mencionas que de nuevo Israel recibira en los siguientes años 38.000 millones de dolares en ayuda military durante los siguientes 10 años, un incremento del 22%?.

  38. Por cierto, una pregunta a que viene el titular de “En defensa de Israel y del comercio libre”?. Que pinta el comercio libre en todo esto cuando Israel es una economia artificialmente subvencionada por los Estados Unidos?. Es una broma?.

  39. “economía artificialmente subvencionada”?

    No se en qué planeta vives. Israel recibe sobre todo, ayuda militar. En lo económico, Israel es una superpotencia tecnológica. En Israel se inventó el riego por goteo. Tiene varios Premios Nobel.

    Algunos inventos en Israel: http://www.aishlatino.com/iymj/iad/Los-mejores-inventos-israelies.html

    Vamos, años luces de sus vecinos que todavía tienen que salir del subdesarrollo. Ya me gustaría a mí que Euskadi tuviera el nivel tecnológico de Israel. Los propios Arabes ya dicen que la dependencia de USA no es tal:

    http://mundoarabe.org/israel_eeuu_economia.htm

    “Es preciso afirmar que a pesar de este apoyo financiero constante durante los últimos 30 años, la dependencia de Israel de la ayuda norteamericana se redujo notablemente con el paso del tiempo.”

  40. El artículo de JC Perez es muy equilibrado, nos dice que no se puede tratar todo lo que hace Israel como negativo. Israel vive en un Estado de Guerra permanente, atentados continuos, etc. Claro que para eso hay que leer el artículo.

    Mejor haría Euskadi en hermanarse y tener buenas relaciones con Israel que con Arabia Saudi, Jordania, Siria y demás “superpotencias democráticas”.

  41. Absurdo, si de lo que se trata es de oponer articulos aqui va uno ni mas ni menos que de Forbes:
    http://www.forbes.com/sites/dougbandow/2016/02/16/u-s-should-stop-subsidizing-bad-israeli-economic-and-occupation-policies/#7449dc82463d

    Suponer que la Israeli es una economia mas es infantil.

  42. Pues creer en la independencia de euskadi, ni te cuento.

  43. Pues Victor, a ver si aprendemos a leer:

    “The U.S. can’t afford to continue subsidizing well-off nations”

    Que quiere decir que USA no puede permitirse subvencionar “naciones pudientes”, es decir, con pasta. Y más abajo dice:

    “Most of the aid goes to Israel’s military. However, money is fungible. Since security is Israel’s first priority, that government would find the necessary resources even without U.S. support.”

    Es decir, lo que yo te decía, que se subvenciona el ejército, no la economía, y además dice que Israel puede encontrar recursos por sí misma para soportar su propia defensa. Porque es un “well-off” nation, no como sus vecinos que tienen a su población en la pobreza.

  44. Pues eso, que se les deje de subvencionar si tan boyante es su economia.

  45. Vota a trump, igual le da un aire y lo hace.

  46. De momento les mandan unos F35 el avion mas moderno y caro que han podido imaginar para que no les falte de nada. 156MM de dolares el aparato. Al sur se mueren en Gaza.

  47. Que sí , Porompompero , te hemos hemos entendido , Israel is a well off nation , palestinian are no people.

  48. Bueno, desde Eibar mandamos bien de balas y pistolas para que se maten entre ellos. Mejor no meternos mucho en guerras extranjeras, y sigamos a lo nuestro.

  49. VictorIII
    el apartado e)
    es claro y denuncia el sufrimiento, la socialización del mismo por las dos partes, ello incluye la ocupación ilegal de los ttoo claramente pertenecientes a los Palestinos.
    Y déjate de las clásicas proclamas demagógicas que una vez mas los yankees son los culpables de lo uno, de lo otro y de lo mas por allá. El Putin de marras en todo este sarao de rositas, ¿verdad?
    Estas proclamas huelen, de verdad.
    Venga hombre / mujer, mas seriedad en estas cosas.
    Ambas naciones deben de ser dueñas de si mismo, de su destino desde la libertad, en libertad solidaria para con los demás.

  50. Eso no va a ser posible. El odio de sus vecinos y de la siempre benemérita y bendita burguesía europea hacia Israel es infinito.

  51. Un interesante y equilibrado articulo que me sugiere el siguiente ejercicio mental.

    Estamos en 2045 y han pasado 25 años desde que se firmaron los Acuerdos de Bilbao por los que se llegaba a una solución de configuración del Estado de Palestina y del Estado de Israel.

    Basicamente, Israel reorganizó sus fronteras desmantelando numerosos asentamientos, redujo en gran medida su presencia en el Golan, permitíó una segregación de Jerusalen Este y facilitó ayuda económica y tecnológica al nuevo estado palestino durante 15 año. Ayudas complementarias se suministraron, hasta el presente, desde los organismos internacionales en sanidad, educación e infraestructuras.

    Por su parte, el Estado de Israel se garantizó su existencia y en consecuencia éllo le permitió reducir su factura de defensa del 38 % del PIB en 2020 a un razonable, aunque todavía alto, 6% en 2030, aunque en los últimos años, como consecuencia de algunas tensiones en el mundo arabe, se ha incrementado hasta un 9%. En cualquie caso una capacidad económica diaponible significativa.

    Los Acuerdos de Bilbao fueron avalados por las principales instituciones y potencias mundiales: ONU, USA, Rusia y la Liga Arabe entre otros.

    Segun los últimos informe de situación elaborado por la ONU la situación en ambos Estados ha evolucionado por caminos divergentes. En Israel han conseguido controlar la tendencias mas ultraortodoxas y ha habido una explosión tecnológica cuyo mayor referente es la construcción de una pequeña planta de generación nuclear por fusión.

    En Palestina, despues de unos primeros años prometedores con el regreso de unos cuadros bien preparados y un reenganche a su tradicional laicismo, los viejos demonios volvieron a aparecer a principios de 2030: corrupción, mal uso de las ayudas internacionales, sectarismo político e intromisión de las potencias regionales Arabia Saudí e Iran-.

    Solución palestina a estos problemas: girar la cabeza y volver a culpar de sus males al vecino.

    Creo que este conflicto no tiene solución pactada mientras se considere que la demografía hará el trabajo sucio de los políticos y el mundo árabe no aclare si islamismo y democracia son compatibles.

  52. No Ismael el apartado e) dice que:
    e) demasiados intereses hay en algunas facciones palestinas y varios países árabes de alargar, socializar el sufrimiento de unos y otros.
    No dices nada de las dos partes solo de que los palestinos tienen interes en que no se arregle nada.
    Cito los EUA porque son el elemento determinante en el problema Israeli. Son su paraguas en NU y su escudo sobre el terreno.

  53. VctorIII
    q tal si te basas n todos los apartados n lugar de separar el e) del resto?
    hasta.cuando.tu afan de msnipular? escribo.claramente q la solucion.debe beneficiar a las dos.naciones, la palestina y la israeli.
    no saques una frase y la aisles del resto.

  54. disculpa VictorIII
    se me ha ido la tecla, Ismael que no Israel en anterior post

  55. Les mandan el F35 y saben usarlo. En paralelo diseñan el próximo microprocesador de Intel

    Los árabes todavía no han llegado a la máquina de vapor en lo técnico y ni han pasado el feudalismo en lo político. Por qué será.

  56. Creo que cualquier lector, por desconocedor que sea de del conflicto semita-palestino, podrá fácilmente concluir que gentes como porompompero argumente objetivamente buscando equilibrio, justeza (al pan ogia y al vino txakoli) y en sentido contrario están gentes como VictorIII cuyo objetivo es manipular, tergiversar, enmendar … los datos.
    ¡Salam Alha Ikoum!

  57. Estupendo Ismael/Israel me baso en lo que quieras pero cuando respondas hazlo con tino y no me digas que has escrito lo que no has escrito. No te conozco de nada y me atengo a lo que dejas escrito.

    Por lo demas eres un chapas con infulas que ha conseguido aburrirme muy rapidamente.

    Algo que no puedo decir de Porrompompero que sigue a lo suyo, indagando en ese maravilloso gen que diferencia a los judios israelies de todos los demas israelies y que hace, por alguna razon que no sabemos (igual son las mas de sesenta leyes discriminatorias que el estado de Israel tiene) que lo mismo te pilotan un F35 para bombardear miserable en Gaza que te diseñan un microprocesador.

    Pero no nos engañemos Israel tiene una defense imposible, aunque solo sea por los mas de 500 niños asesinados hace apenas dos años y qu esin embargo no os merece ningun comentario.

  58. Lo más desgraciado de esta vida es tener a tu pueblo en la miseria en una lucha sin esperanza mientras vas absorbiendo recursos internacionales millonarios que los gastas en comandos suicidas y en arsenal para atentar contra civiles israelíes. Pero ese es el modelo de la IA. No nos engañemos, Israel es el parapeto de lo que nos espera a los europeos si el islamismo revolucionario recala en nuestros países. Hay que ser auténticamente viles para poner a tus niños en comandos o colocartelos de parapeto. Esos son los valorees palestinos que conocemos y el modelo palestino, poner a tu pueblo delante de los militantes armados y luego decir que los israelíes son muy malos.

  59. Que cinicos sois.
    Que Hamas sean unos desgraciados corruptos que disparan unos cohetes caseros que no le dan ni a España no significa que la propaganda de guerra Israeli sea cierta y mucho menos que sus acciones esten justificadas. Porque no nos engañeis, al estado de Israel le traen sin cuidado los civiles. En los ochenta bombardeaban Beirut con igual frenesi desde gran altura y la excusa era la misma, que la OLP se parapetaba tras civiles. Lo basico es garantizar la vida de inocentes y los refugiados palestinos tienen al menos el mismo derecho a la seguridad que los israelies.

    Otra especie es lo del parapeto frente al EI, pues ahora mismo Hezbolá es quien les combate en Siria no las IDF asi que menos lobos.

  60. Aquí, hoy, y ahora, y desde hace ya demasiado tiempo el único retorcido cínico eres tu VictorIII.
    Tu, so burro gustas decirle al caballo “eh caballo apártate orejotas”, venga ya.

  61. Israel debe de poner fin a su ocupación de la Margen Occidental (territorio gobernado por Jordania hasta que Jordania atacó Israel en 1967), pero hay que crear una fuerza internacional multilateral que garantice que la retirada israelí no llevará a los terroristas a usar las colinas que dominan la costa mediterránea para lanzar misiles y morteros contra Tel Aviv y contra el aeropuerto internacional de Israel.

    La gran mayoría de los israelíes estarían dispuestos a ayudar a los palestinos a alcanzar la estadidad en esos territorios, si se puede alcanzar un acuerdo que asegure que la independencia se celebre con fuegos artificiales y no con misiles sobre localidades israelíes. Imagine que su misión es que evitar que un acuerdo así pueda alcanzarse. Ya sabe qué tiene que hacer. Y quizá también sepa ahora quién está haciéndolo ya.

  62. Estado único laico para todos. Lo demás es seguir en guerra.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: