Azala / Portada » EITB Focus inkesta

44 comentarios en «EITB Focus inkesta»

  1. preocupante, pues!
    los datos q ofrece gizaker, a través de EITB.
    el tándem internacionalista (anti-vasco) podemos-ehbidu saca mas escaños que el nacionalismo vasco (eajpnv).
    Solamente saca la cabeza a flote eajpnve en el territorio histórico de bizkaia.
    no me gusta, a los nacionalistas vascos (únicos defensores reales del bienestar general en nuestra nación) nos hacen pinza entre ello y sus «amiguetes del polo opuesto: pp, psoe, c’s.
    decirme x donde, que salgo corriendo …

  2. para la gobernabilidad de los tthh, existe otra opción mejor? Nos guste o no, el necesario pragmatismo podría tirar por ahí, eajpnv-psoe.

  3. Nos aliamos con los españolazos de Podemos y os mandamos a cascarla. Que tal asi, panda de vendidos?

  4. Jue el PSE… como es que no hay nadie en ese partido que se revele contra la politica del PSE en la CAV?. Han pasado de casi el 31% en 2009 a pelear por el 10% siete años despues sin que se detenga la perdida de votos eleccion tras eleccion.

  5. Según esta encuesta, 58 parlamentarios, al menos teóricamente, sería favorables al derecho a decidir, frente a 17 claramente contrarios. La proporción es inmensamente superior a la existente en Catalunya y , sin embargo, nada se moverá, otros cuatro años más esperando el santo advenimiento pues, ala! me voy a jugar a pala!.

  6. ¿ Decidir qué ?, ¿ es que todavía hay ingénuos o incautos que piensan que decidimos algo ?
    Yo os voy a decir lo que deciden muchos, deciden que sigan gobernando o teniendo representación en las instituciones , partidos probadamente corruptos ( PP , PSOE , PNV ) . Hace años que debían estar amortizados y totalmente olvidados.
    Si el PNV , a diferencia de los catalanes , no está incurso en una persecución judicial generalizada , no es porque haya sido limpio como la patena , es porque se muestra sumiso y obediente al sistema político español y no es partidario de aventurillas soberanistas , eso de decidir es una chorrada , lo importante tener la llave y el manejo del cajón del dinero.

  7. El pobre liztor sigue en su línea de decir que Euskadi es lo mismo que España, el PNV lo mismo que el PP, es decir, sigue en su línea baturra de desprestigio sin aportar un sólo dato. El PNV estuvo en el punto de mira del Estado hace no tantos años y no hubo escándalo que se le pudiera sacar, liztor. Sigue revolviéndote en tu bilis baturra.

  8. El PNV va a tener mayoría suficiente en el parlamento vasco para promover el camino hacia la secesión, qué piensa Azi de esta oportunidad?

  9. Secesión? Qué buena idea levantar una frontera en Castro,Miranda y navarra, a los vascos nos viene de perlas. Sobre todo a los que trabajamos. El parlamento vasco sólo puede decir sí a una idea tan innovadora, de la cual no habíamos oido nunca nada.

  10. Pobre Patantain , lo que es el forofismo desfundamentado y acrítico.
    El PNV es la oficina electoral del lobby empresarial , que nadie elige pero es el que manda , principalmente el sector constructor , el mayor corruptor.
    Solo hay que fijarse en la red de batzokis que tienen por todo el país .
    ¿ Cómo se ha financiado todo eso ?, ¿ Con las cuotas de 32.000 afiliados ?
    ¿ Cuanto pagas de cuota , Patantain ?, seguro que bastante menos que en tu comunidad de vecinos. No me salen las cuentas.
    Si quieres pruebas , que Urkullu ponga en marcha una » aventurilla » y verás como te vienen Fernández Díaz y Catalá con furgonetas enteras de ellas. No hay más ciego que el que no quiere ver.

  11. Si lopetegui puede liderar a españa, no vamos a echarle en cara al pnv que haga un pactillo con el pse!

    Estaría bueno!

  12. Con el PSOE?. Por que?. El pacto con el PP a igual numero de escaños no vas a pactar con el sacristan. Otra cosa es que no tengan vergu… nada, pacto con el PP.

  13. JELen agur

    Frente a la soberanía de clase, el desarrollo del modelo social humanista con la cobertura de nuestras instituciones. Las de siempre, que siempre lo han hecho bien.

    Los datos son preocupantes, porque los partidos moderados disminuyen en representación y los radicales se mantienen o aumentan…. No es tanto un problema de españolidad porque todos (PP, PSE, BILDU, Podemos) los son de una manera parecida.

    En cualquier caso, veremos lo que en verdad ocurre. Al final a veces los resultados solo se parecen a las encuestas.

  14. La encuesta dice que los votantes del PNV siguen fieles a sus ideas, independencia mental burujabes, los demás votantes «de oca a oca y tiro porque me toca».

    Después de las elecciones, El PNV de las elecciones se pondrá a gobernar, SORTU empezara con sus “nueva” refundación, Podemos decidirá su futura organización (una “original” forma de empoderar al líder), el PSE volverá a debatir sobre si apoya a Sánchez o al andaluz/a de turno y el PP se dedicara a buscar sustitos para los dimitidos por corrupción.

    La vida continuara también para los vascos que seguirán en su Aberrigintza escalando posiciones, poco a poco, en el ranking de bienestar social.

    Hogeita emezortizi mila heldu euskaltegietara euskara ikastera, horrela egiten da Aberria.

    Berriro gu nagusi!

  15. No te gusten las nueces?, te gustan más los membrillos?, la mala noticia, para ti, es que los membrillos españoles cada vez tienen menos aceptación.

  16. 58 parlamentarios «supuéstamente»…por el derecho a decidir
    41 aprox , supuéstamente «izquierda»..
    y reálmente gobernarán los de Jel (dios y las leyes viejas ) para implementar un a definir nuevo estatuto y a aplicar el neo-liberalismo…es lo que tiene la democracia televisiva…

  17. Joseba , Azitain , Larburu , Kun fung ditsen , porrompompero eta abar,
    ene Jainkoa zer aurkeztezin-koadrila ! Jende ergelagorik ez dago etxe honetan ? Nola irten daiteke mundura giza kapital errakitiko horrekin ?
    Egiazki giza ergelkeriak ez du mugarik.
    Patantain, idatz ezazu Euskaraz , belarrimotza.

  18. OTEGI CONSTATA QUE «NO GUSTAMOS A LA CASTA»

    ARNALDO OTEGI DEJÓ CLARO AYER EN EL MITIN CELEBRADO EN EL ARENAL BILBAINO QUE EH BILDU COMPITE CON EL PNV EN ESTAS ELECCIONES CON LA VISTA PUESTA EN CONSTRUIR «UN ESTADO DECENTE». QUIEN SERÁ «LA VOZ Y EL ROSTRO» DEL PROYECTO CONSTATÓ QUE SON INCÓMODOS. «A LA CASTA NO LES GUSTAMOS», REMARCÓ.

    A la casta lo único que le gusta es la pasta gansa , esa es su única ideología.

  19. Ergelkeris es lo que está soltando Otegi en esos mítines de los que le han apeado hasta los de ETB. Que triste, salir del maco como el nuevo mesías de los vascos y acabar siendo un espantajo al que azuzar en las intervenciones públicas. Y mientras tanto, todos los coleguis con las ropitas de Ternua a aplaudir con las orejas y por el sozialismo. Afortunadamente, y viendo los comentarios esquizofrénicos que soltais en el Gara, a cada elección os votan menos.

  20. JELen agur

    Es todo lo que se te ocurre decir, euskaltzale?
    Pensé que eras capaz de razonar algo….

    Otegi no dijo otra cosa que él MLNV ha hecho desde que nació. Destruir al PNV. Sabe que no tiene futuro con un PNV vivo. Nació para destruirnos. «Solo JEL sobra». Pero muerde en hueso.

    Como no saben ni quieren confrontar proyectos, lo único que hacen, como euskaltzale, es insultar al de enfrente y rezar porque no se muestre su programa, ni sus ideales. Lo tienen muy crudo.

  21. Adelante bulcheando, a destruir, el 26-S lo veremos. Al menos hoy en día ya no utilizais la Goma2 para destruir al adversario.

  22. JELen agur

    Vais listos. Sois decadencia pura. Una antigualla hispana.
    Lo más rancio del clasicismo hispano.

  23. confrontar proyectos…dices..

    respecto a E.H. con cual de los siguientes:
    -estatuto con competencias no-transferidas que ni se publicitan , ni se lucha por ellas..
    -con la independencia berzas
    -vivir cómodo en españa…
    -plan ibarretxe (aparcado como su autor )
    -estado libre asociado como Puerto Rico
    -independencia mental
    -soberanía compartida
    -nuevo estatus…
    -Nación floral…
    etc..

    respecto a lo «social» :
    -Humanismo cristiano …qué significa en la sociedad actual..?
    -neo-liberalismo..el de las leyes que aprobais junto al Partido Podrido
    -alineación con confebask frente a Ela-Lab…
    -capitalismo de rostro humano…
    etc…

  24. JELen agur

    -Respecto al estatuto, completarlo y superarlo con más herramientas, mejoras que aporten garantías y mayor seguridad jurídica.
    -No a la independencia de clase. La independencia la tenemos por la vía de los hechos con la máximas trasferencias garantizadas.
    -La recuperación de nuestra Nación Foral. Con sus principios.
    -Humanismo cristiano. El desarrollo pone al hombre en el centro de todas las decisiones. Solidariamente. Para permitir el máximo desarrollo humano.
    -Neoliberalismo es para los neoliberales y los soziatas. No forma parte de nuestro ideario.
    -Debe haber representación de todos los trabajadores, fielmente defendidos, no sólo Confebask, ni ELA-LAB, sino muchos otros más que seguramente podrán jugar un gran papel. El gobierno es simple árbitro.
    -No al capitalismo-sozialismo materialista deshumanizador. Humanismo social. Aquí está el valor. Lo demás es basura.

  25. Errespetua ideia guzieri.
    Biraoak,gaizki esanak,txatxipiruliak izan daitezke,baina ez dute ezer esaten.
    Jakinduriatik ixurtzen diren ideiak hobekio,benetako gauzak lortzeko.
    Presoak kalera…zigorrak bete ondoren.Preso politikoak eta preso arruntak barne.
    Bizitzak sakratuak dira.Herahilketak lutoa dakarte,kolore beltza.
    Armak gizonaren askatasuna lurperatzen dute.Herriaren ahotsa ere bai.
    GORA EUSKADI ASKATUTA!.

  26. preso politikoak ez dira … ez da pentsatu ere …
    preso kriminalak, ordea, bai.
    Etarrak, enamendarrak, ez dira izan, ez dira, eta ez dira izango preso politokoak, nahiz eta kriston neo-liberalismoaren bitartean bizi.
    hilzaileak, terroristak dira kriminalak, besterik ez
    Otegi eta abar, izorratu behin betikotz

  27. Baina komentario horri esker goardia zibilaren koarteleko euskara taldea lanean jarri da, Igor, eta zu bidali zaitu.

  28. Ela-Lab…se manifestarán contra el acuerdo de Lakua , Confebask ,CCOOy Ugt…
    los «pensadores» los crean…y ellos se juntan…debe ser basura…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *