Azala / Portada » Ekainak 26ko hauteskundeen emaitzak

Ekainak 26ko hauteskundeen emaitzak

20160626 Espainiako hauteskundeak

20160626 Espainiako hauteskundeak2

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

50 comentarios en «Ekainak 26ko hauteskundeen emaitzak»

  1. El asalto al cielo ni despega. Y unidos podemos solo gana en Euskadi y Catalunya. Vascos y catalanes votando para que cambie España y España vota para que nada cambie.

    Me parece que a Podemos en Euskadi le esperan sorpresas en Octubre. Se va a desinflar el soufle.

  2. Bildu para evitar estos bochornos podria no presentarse a estas elecciones, ademas es que objetivamente no vale para nada estar ahi.

    Los ultimos a nivel de EH.

    Y que los Podemitas solo triunfen aqui y en Catalunya tambien para hacerlo mirar.

  3. Un breve análisis.

    El PNV ha aguantado bastante bien unas elecciones difíciles. Los vascos han actuado en clave española queriendo arrumbar a Rajoy. Y su opción ha sido Podemos.

    Podemos es una planta nacida del regadío batasuno que suponía odio al PNV y normalización de una ideología de extrema izquierda.

    En este caso, el hijo devoró al padre, que queda muy pero que muy quebrantado.

    Cabe alegrarnos de que Podemos no ha conseguido el sorpaso al PSOE. Para los vascos hubiera sido catastrófico que la alternativa a la derecha fuera un partido de este carácter.

    Ahora a verlas venir en las próximas elecciones que serán diferentes. Alegrarnos también por la letxe electoral de Bildu. Todavía no han tocado su suelo electoral y esperemos que sigan en esta tendencia.

    Se demuestra que la referencia abertzale-nacionalista de Euskadi sigue siendo el PNV. Y que la izquierda radical es enemiga del nacionalismo, diga que es abertzale sea española.

  4. ¿Habrá tentación de que el PNV apoye la investidura de Rajoy a cambio de unas jugosas transferencias? La presencia de Ciudadanos lo hace francamente dificil, pero se supone que el PNV se presenta con la Agenda Vasca, y que Rajoy necesita apoyos, aunque PP+C’s+CC+PNV no llega a 176.

    Un apoyo a Rajoy también puede perjudicar al PNV en Octubre.

  5. Colegeando con Podemos en lo social y con el PNV en lo folclorico, es logico el ostion.

  6. Hay esperanza para que en otoño tengamos nuevo gobierno en Euskadi mandando al partido del negocio vasco a la oposición

    Aurrera bolie

  7. Manda kojones k en el pais kon + igualdad social de la peninsula y – paro sea la k + vote a los perroflautas. Es xa hacerselo mirar.

  8. No son perrofalutas, son pijos. Y en pijos euskadi está a la cabeza de españa, con cataluña.

  9. Si, es comprensible, hay esperanzas por parte de los artúricos y los baturros por defenestrar al PNV. Después del hostión, sólo quedan alegrías negativas. Pero, ¿será posible que las fuerzas combinadas del baturrismo hispánico y baturro-baturro desalojen al PNV? ¿Lo conseguiréis? Soñad mientras podáis.

  10. geuria daaa da geuria, geuria daaa da geuria, geuria daaa da geuria, gueria da, da, da, espaniolia

  11. Por ahora los únicos que van «pikutara» son los de la banda del mediocre de Elgoibar y sus chicarronas del congreso. No os quedan «aurrera bolie-s» que soltar para arengar a las masas… UP nos estará alcanzando, si, pero a la borrokada marxistoide os ha pasado por encima varias veces.

  12. Gehiago nahi genuen baina kanpoan jokatzeko emaitza txukuna da. Animo hurrengoa etxean jokatzen dugu.

    Zorionak irabazleari eta doluminak koalizio galtzaileari.

  13. Son momentos muy penosos para el baturrismo. Es verdad, pueden hacer pupa al PNV, que es su afición preferida, pero ahora tendrá que ser haciendo de botilleros de sus colegas baturros hispánicos, Arnaldo será el sujetador de chancletas de Nagua Alba, convirtiendo a su partido en un pebetero del astro izquierdoso español. Se ve a lo claro que el PNV es el único partido auténticamente abertzale y nacionalista y que la coalición mierdoso-baturra no es más que un castillo de naipes que cuando viene una ventolera española izquierdosa se va directamente al guano.

  14. Con decir bilbo,gastéiz y donosti en campaña quedan primeros. Menudos cracks!
    el pueblo vasco vota cualquier cosa

  15. Incluso tu, liztor, te das cabezazos contra la pared. Es normal. Por cierto ¿a quién has votao?

  16. Y lo de Nafarroa? Eso es un escarnio. Pregunto, tan mal lo hace Geroa en el gobierno para que no les vote nadie ?

  17. JELen agur

    Ahora toca saber que es lo que tenemos que hacer, dados los resultados.
    Está claro que estas elecciones ha sido convocadas y discutidas en clave estatal.
    Pero el nacionalismo puede sacar provecho?
    Conseguir transferencias, blindar el estatuto, actualizarlo… a cambio de aceptar el gobierno del PP. Porque nos guste o no, ha sido el resultado que ha sido. Y la izquierda que no proteste, porque lo tuvieron más cerca antes. Y su mezquindad lo impidió. No nos den lecciones.
    Pero el PNV tiene que rentabilizar sus escaños, y que los ciudadanos lo vean.
    Lo mismo vale para el PSOE.

    Y preparar a tope las elecciones vascas. Nos jugamos aún más. Se prevé una convergencia podemos-Bildu. Ergo lehendakari antinacionalista vasco. Otro más.

  18. A la derecha fascista no le dan los votos suficientes y ni siquiera la derecha pordiosera vascongada es de ayuda.

    Terceras elecciones seguras salvo suicido colectivo del Partido (S.O. jajaja) Español, y los regionalistas «de confeti» vascos y catalanes adinerados.

    Geroa Bai y su presentadora de TV qué mal… no? AAH! que ahora no es el del PNV jojojo

  19. A sacar la Lehendakaritza mientras la izquierda pertzale sigue su behera-behera.

  20. La Lehendakaritza era más abertzale incluso con Ardanza que con el memo actual. Baina lasai egon! incluso nueces recolectadas de 2º generación y putrefactas se venden en la Plaza Nueva de Bilbao.

    Siguen haciendo patria los del GEL… y no es la primera galleta que se llevan. Ir limpiando el polvo a los sillones, y devolver los smartphones!

  21. Cuanto os duele el batacazo electoral. Es comprensible. Urkullu es más abertzale que el electorado de Bildu que emigra en desbandada para dar su voto a un partido español.

  22. «Orain dela berrogeita hamar urteko eztabaida bera dugu orain ere: Espainiako ezkerra nagusitu arte itxarotea, edo hemen (nazio izaerak emandako) bestelako baldintzak badaude, hemen aurrera egitea eta ezkerreko marko propioaren alde jokatzea?» (Julen Zabalo – GARA)

    Independentzia bertikala ala horizontala?

  23. Recíclate Larburu eder galant hori! Del pasado no se vive. No defenderé nunca a un partido gitañol (vosotros sí lo podéis hacer claro, tenéis experiencia) pero Bildu + Potemos cuánto dan? 35 parlamentarios… uyuyuyuy.

    Si nos ponemos a jugar a vuestra horizontalidad, EH nunca será independiente, si Potemos nos supera por la mano tampoco… endeed!

    Ir buscando nuevas escusas que las elecciones están a la vuelta de la esquina… y ni siquiera os veo asomar la patita regionalista, ahora mismo los vascos somos insignificantes, cuanto antes lo reeconozcamos mejor… antes pondremos soluciones.

    Gora Islandia!

  24. Resulta muy curioso que de los 12 representantes de Podemos elegidos en la CAV 8 han nacido fuera de Euskadi:

    VIRUKA GARCIA ( MADRID)

    M.C. PALENCIA ( BEMBIBRE DEL BIERZO, LEON)

    ANGEL MESON MIGUEL ( ESPIEL, CORDOBA)

    EDUARDO MAURA ( VALLADOLID)

    MARIA ROSA MARTINEZ ( VALLADOLID)

    JOSE DAVID CARRACEDO ( MADRID)

    NAGUA ALBA ( MADRID)

    ISABEL SALUD ( SAN CLEMENT DE LLOBREGAT, BARCELONA)

    Pero eso si, todos favorables al derecho de autodeterminacion (siempre que se vote quedarse en España claro)

  25. Hala da! Potemos es un torpedorrr en toda regla… ojito que han venido para quedarse y como bien dices: ni una sola palabra a favor de E.H. en todas las elecciones.

    ¿De izquierdas? Já! a estos saltamantas les vengo años escuchando en la Tuerka, Fort apache… y de nosotros pasan mogollón ¡Ah sí! hay un video en youtube visitando una supuesta Herriko (que no lo era) y encima el Pablemos adornado con una enseña gitañola.

    De vergüenza ajena cuando dice que nos echará de menos si somos independientes. Lo peor es que mucha gente se lo cree.

    Aupa ïsland!

  26. patalear, pues todo lo q queramos pero el sentido de centralidad emisora nos debe obligar n todo momento a buscar equilibrio n nosotros y n nuestros vecinos.
    un gobierno espanol fuerte, solido ayudara a q euskadi pueda seguir su senda emancipadora siempre q vayamos de la mano del unico, leal, coherente defensor de nuestra patria, eaj-pnv.
    no podemos luchar para lo nuestro teniendo un gobierno estatal debil.
    necesitamos, x el bien de todos, q psoe y pp gobiernen juntos.

  27. Y pienso yo… Que pasará si se da el caso de que HB y Podemos consiguen aupar al reo de Elgoibar a lehendakari? Aparte de la verguenza que nos va a dar ver a un señor con su historial llevando el GV (aunque visto el ejemplo de Gipuzkoa, estos de gestionar poco), que hará cuando la Audiencia Nacional mande detener a alguno de sus conmilitones? Que hará con la Ertzaintza? Que hara con los submarinos tipo Gipuzkoa Zutik? Por cierto, donde están los anti incineradora??? Como se nota que ya han pasado las elecciones…

  28. Innerarity y la barquitos han hecho él ridiculo de Geria ez no va a quedar más que un mal recuerdo los navarros estamos hartos de subidas de impuestos y del sectarismo lingüístico del batua

  29. Uxue barkos y el ex opus dei innerarity no han tenido apoyos después de favorecer el aborto subir los impuestos y eliminar el inglés de la enseñanza secundaria Son igualitos que lis podemitas Ya falta menos para mandarlos a la puta calle

  30. Ya se escucha a los sectores «progresistas»,los del independentismo mental, apostando por apoyar al PP, eso si, con la nariz tapada , dirán.

  31. Un forero que disfruta metiéndose con los nacionalistas olvida que, en estas elecciones en la CAV y Navarra, si alguien ha salido mal parado ha sido C’s., dejando de lado al desaparecido del mapa UPyD. Tampoco al PP y al PSOE la repetición les ha servido para recuperarse del batacazo que sufrieron en las anteriores. Los constitucionalistas como el «toca pelotas» con muchos seudónimos, siempre pueden consolarse con los bajadas, ciertamente notables, de Gbai y Ehbildu, aunque a eso de «ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio» nunca ha solucionado nada.

  32. Si tu consuelo es que en vez del Pp o psoe, la baturrada menos preparada y antinacioanlista va de camino al gobierno de vitoria, es que el nacionalsimo moderado está mucho más tocado de lo que parecía escuchando a Ortuzar.

    Unos tíos y tías que no han oído hablar de lo que es un fuero vana para vitoria!

    Ala, a jugar a pala

  33. Es importante confirmar la mala llet de la españolada deseando que Podemos rija Euskadi. Bien, ya veremos, los españolistas furibundos siempre piensan que de un mal ellos sacarán lo bueno. Es lo lógico. Son los representantes del país que ha quedao 6 meses sin gobernar.

  34. Si al menos su seleccion de futbol les mitugara sus frustraciones geneticas…..ji ji ji

  35. La selección española ha vuelto al guano originario del que provenía. Feliz acontecimiento.

  36. Vale de juana! tú también directo a la lista de intelectuales nacionalistas. Habla con larburu.

    Podemos!!! Partido más votado en euskal herria!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *