Azala / Portada » Nor Nori Nork: Arnaldo en la Font del Gat

Nor Nori Nork: Arnaldo en la Font del Gat

Koldo San Sebastián

otegi-en-barcelonaArnaldo se fue a Barcelona invitado por la CUP. Nada que objetar. En la expedición varios de sus correligionarios. Resulta interesante ver el tránsito de EA al anticapitalismo. Nada que objetar. Hay judíos antisemitas, militares anti capitalistas, homosexuales homófobos, ¿por qué no va a ser EA anticapitalista?. ¡Claro que si!. El secretario general de Sortu no ha dicho nada no supiésemos: lo malo que es el PNV, lo independentistas que son ellos, que “ellos” quieren iniciar un proceso “a la catalana”, que si patatín, que si patatán,… Nada nuevo bajo el sol, y desde luego, ni una mención apreciable a cuestiones como la economía o el empleo a pesar de aquella entrevista famosa. Ahora debe tocar lo de la educación tribal. No hay nada más capitalista que la familia, a pesar de Engels o Lenin que no eran tan tribales.

Como ocurre en estos casos, lo que habría sido un acontecimiento intrascendente ha ocupado horas y horas de debates, aperturas de telediarios, portadas y grandes titulares gracias a los partidos de la derecha, sobre todo. Los mismo que, desde luego, no harían los mismo si el que visitase el parlamento catalán fuesen, por ejemplo, Martín Villa o Utrera Molina. O Manuel Fraga. La verdad es que estos son artistas en hacer la campaña a Bildu (en su denominación actual). Es cierto, es que el contrapunto lo pusieron los disidentes de Sortu. ¡Menudo manifiesto!.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

37 comentarios en «Nor Nori Nork: Arnaldo en la Font del Gat»

  1. Lo raro es que H1 no haya sobrevivido a EA…juas. De esto aun no se han recuperado las mejores sagardotegis.

  2. Otegi se va a convertir en el Gorbachov vasc, le quieren en todas partes menos en casa.

  3. La finalidad última según la CUP

    «pero la finalidad última no consiste en reafirmar una historia, una lengua etcétera, no, la finalidad es construir una realidad soberana que a la postre se pueda federar con otras realidades soberanas. Y esto en contraposición a la concepción conservadora y nacionalista que ha hecho Convergencia.»

  4. H1 ha sobrevivido a EA, sin ninguna duda.

    EA desapareció del mapa institucional en el año 2011. H1 todavía tenía representantes públicos hasta 2015.

    Más, H1 ha sido el agente más importante en la clamorosa derrota de Bildu en Gipuzkoa.

    Si eso fuera poco, vive todavía en vosotros, en vuestros recuerdos, en vuestras alusiones, en vuestras constantes referencias,… Habláis de nosotros, aunque sea mal. Estamos plenamente agradecidos.

  5. Por suerte, en contraposicion, la finalidad del PRV es:

    Permanecer dentro de la España.

  6. El día que los vascos estén todo el día conectados a internet en vez de contemplar los montes, esa vida será una vida que no merecerá la pena vivirla

  7. Nada nuevo bajo el sol, y desde luego, ni una mención apreciable a cuestiones como la economía ( sic )

    Y mientras tanto , profusión de cierres de empresas , deslocalizaciones , deterioro de las condiciones de vida de miles de personas , emigración forzada sin derecho a voto , desmantelamiento de las cajas vascas , descenso de la recaudación fiscal ( parece que el mejor parado sale el territorio comanche de oriente , debe ser gracias a H1 ) escándalos de corrupción y evasión fiscal al mejor estilo Luis Candelas español . . .

    ______________________________________

    El día que todos los vascos estén conectados todo el día a internet o colgados del móvil, ya serán tan cretinos como la media española.
    Progreso , educación , cultura le llaman , indistintamente , algunos idiotas a eso.

  8. El día que los vascos estén todo el día conectados a internet en vez de contemplar los montes, esa vida será una vida que no merecerá la pena vivirla

    El que dijo eso no se ha suicidado al comprobar que los vascos como todo pichichi se pasan la vida en internet, no, eso sería demasiado coherente, sería no perder la credibilidad de la izquierda y tal, en vez de eso, se presenta para funcionario del estado español!

    https://www.youtube.com/watch?v=IQupeN-gpqc

    Es lo que tienen los hijos de la lucha vietnamita.

  9. “Todo cuerpo sumergido en una campaña, experimenta un empuje vertical y hacia Venezuela igual a la liquidez que recibe del IBEX”

  10. Arnaldo ahora tiene cuenta en spotify para escuchar rock americano de los 70-80, tampoco te traumatizes por eso.

  11. Es por echar un risas.

    Como dice que hay que tener credibilidad.

    Por mi que la magua, el errejón o arnaldo lehendakaris, lo pasaríamos bien!

  12. La dependencia mental es invencible; los «suyos» reniegan del nacionalismo, proponen cambio de «significante vacío» independentismo por soberanismo, todo se arregla llamando regionalista al PNV.

    Algunos somos unilateralmente vascos, tenemos la suficiente independencia mental para no depender de la última definición de las vanguardias revolucionaras y jacobinas. Somos tan patriotas vascos como español es el soberanista Iglesias.

  13. Tu seras muy unilateralmente vasco, y como tu cientos de miles de vascos a titulo personal, pero el gobierno vasco no lo es porque estamos dentro del estado español y eso nos hace depender de ellos en un porronazo de cosas.

    Politicamente ese es nuestro estatus politico, ahora bien, si aqui lo que estamos discutiendo es el estatus personal de Larburu…

  14. El Ayuntamiento de Donostia tampoco es vasco por que esta en el Estado español?.

    Nuestro gobierno es vasco este dentro o fuera del estado español. Necesitamos más contenidos y menos significantes vacios, más trabajar para empoderar a la sociedad en economía, cultura, educación, medios de comunicación etc. Más Auzolan y menos agudizar confrontaciones al servicio de la «izquierda rupturista»

  15. Este es el Estado en que dejaríamos de ser euskaldunes.

    La frase “el euskaldun debe desparecer” está relacionado con la construcción del estado. La tarea del estado contemporáneo es desarrollar la seguridad y el bienestar. Cuando Euskal Herrian consiga ser un estado independiente, el hasta ahora euskaldun definido culturalmente (o/y etnicamente) desaparece de facto. En ese sentido digo que en el futuro estado de Euskal Herria la identidad cultural debería pasar desapercibida. Estoy hablando del estado, no de la sociedad ni del mercado. El estado sólo será útil si no se llena unicamente de componentes identitarios de raza, religión o cultura; es decir, si el objetivo último del estado que reivindicamos en lugar de ser una igualdad política protegida para todos/as es proteger la diferencia cultural de un pueblo o nación, el fracaso está garantizado. Dicho de otra manera; imaginar un estado legitimado en la diferencia cultural tiene más de “tribalismo” que de “estatalismo». (Imanol Galfarsoro)

  16. El problema Larburu es que mezclas conceptos diferentes, a dia de hoy ser vasco no significa lo mismo que ser español. Un español tiene pasaporte propio, tiene derecho a votar y a decidir (sic) de alguna manera (resic) el future de su estado… los vascos no tenemos ninguno de esos derechos simplemente porque como vascos no tenemos derechos politicos y ese es el quid de la cuestion.

  17. VíctorIII, no mezclo nada, no tenemos la misma lógica, tenemos diferente sentido común. Para mi el estado no tiene legitimidad para definir a la persona es la persona quien debe definir el Estado.

    Este Estado que pretende que dejemos de ser euskaldunes, para mi no es legítimo.

    «La frase ‘el euskaldun debe desparecer’ está relacionado con la construcción del estado. La tarea del estado contemporáneo es desarrollar la seguridad y el bienestar. Cuando Euskal Herrian consiga ser un estado independiente, el hasta ahora euskaldun definido culturalmente (o/y etnicamente) desaparece de facto. En ese sentido digo que en el futuro estado de Euskal Herria la identidad cultural debería pasar desapercibida. Estoy hablando del estado, no de la sociedad ni del mercado. El estado sólo será útil si no se llena unicamente de componentes identitarios de raza, religión o cultura; es decir, si el objetivo último del estado que reivindicamos en lugar de ser una igualdad política protegida para todos/as es proteger la diferencia cultural de un pueblo o nación, el fracaso está garantizado. Dicho de otra manera; imaginar un estado legitimado en la diferencia cultural tiene más de “tribalismo” que de “estatalismo». (Imanol Galfarsoro)

  18. El ayuntamiento de Donosti no se tiene que plegar a la legislacion española?

    Que hablamos de politica Larburu, no de identitades.

  19. Hablamos de todo, pero desde puntos de vista distintos, tenemos un sentido común diferente. Para el humanismo no es el Estado quien legitima a la persona, el poder debe estar al servicio de esta.

    Este Estado que pretende que dejemos de ser euskaldunes, no es legítimo.

    «La frase, el euskaldun debe desparecer está relacionado con la construcción del estado. La tarea del estado contemporáneo es desarrollar la seguridad y el bienestar. Cuando Euskal Herrian consiga ser un estado independiente, el hasta ahora euskaldun definido culturalmente (o/y etnicamente) desaparece de facto. En ese sentido digo que en el futuro estado de Euskal Herria la identidad cultural debería pasar desapercibida. Estoy hablando del estado, no de la sociedad ni del mercado. El estado sólo será útil si no se llena unicamente de componentes identitarios de raza, religión o cultura; es decir, si el objetivo último del estado que reivindicamos en lugar de ser una igualdad política protegida para todos/as es proteger la diferencia cultural de un pueblo o nación, el fracaso está garantizado. Dicho de otra manera; imaginar un estado legitimado en la diferencia cultural tiene más de “tribalismo” que de “estatalismo». (Imanol Galfarsoro)

  20. Lo que no se entiende es por que andaluces y extremeños siguen emigrando a «bangladesh»

    Algo falla en esos ratings.

  21. ¿ Moody’s es una de esas agencias de valoración que calificaba los paquetes de hipotecas basura como activos de primera calidad ?
    ¿ De quien es y a quien sirve Moody’s ?
    ¿ Tienen alguna credibilidad esas serviles agencias asi como los medios de comunicación totalmente endeudados y vendidos a la banca ?
    Bueno , está claro que , al que se salga del guión marcado por los amos del mundo , le van a crujir los huesos.
    Y , también , que como Cataluña se independice de España , ésta tarda 5 minutos en ser expulsada de la UE y dos telediarios en ponerse a nivel de Niger o Burkina Faso. No hace falta que lo diga nadie , lo dice el sentido común. Nadie retiene a otras naciones por la fuerza si no saca tajada de su dominación. Si España no sacase nada de Cataluña y Euskadi, hace tiempo que las habría abandonado a su suerte.
    Otra cosa es que las burguesías nacionales de PNV y CIU no tengan cuajo para liberar del yugo español a sus respectivas naciones.

  22. Los burgueses vascos no somos tan corruptos como los catalanes. Aquello es Turquía. Normal que se hayan tirado al barro con la perrofautada. Hay que evitar la cárcel como sea.

  23. El sentido común dice que las naciones, los estados y tal son cosas viejas a punto de pasar a la historia.

    Pero mientras cómo se están hinchando a robar algunos!

    Magua lehendakari ya!

  24. El sentido común dice que las naciones, los estados y tal son cosas viejas a punto de pasar a la historia. (sic )

    Díselo a los españoles , franceses , ingleses , chinos , etc . . .

    Lo de que los burgueses vascos no son corruptos se lo dices a Alonso y Maroto , los cuales dicen que el PNV está de mierda hasta las orejas , y esos son chorizos doctorados , saben un huevo del asunto.

    El PNV se ha salvado de la picota porque en Euskadi todavía no ha cuajado un movimiento popular del mismo jaéz que el catalán.
    El movimiento popular catalán se ha cargado CIU y a sus líderes carismáticos e intocables hasta que se subieron al carro independentista , mejor dicho , se vieron arrastrados por la marea contra su voluntad.

  25. «Independencia universal

    La estrategia del independentismo para crear un estado se ha basado en conformar una nación. Hasta ahora, la estrategia del nacionalismo ha consistido en fomentar la construcción nacional como medio para crear un estado nuevo o legitimar el actual. El objetivo no ha sido conseguir la independencia para proteger la nación, sino construir la nación para lograr un estado.

    Si queremos construir un independentismo que se convierta en hegemónico, más que hablar de la protección de valores particulares, tenemos que reivindicar que la independencia es la garantía de los valores universales.

    El nacionalismo, más que para la defensa de los factores objetivos que dibujan la nación, tiene que subrayar que la independencia es la única vía de garantizar los derechos, la democracia, la justicia, la libertad… Esa es la única manera de romper la jaula que impone el nacionalismo al sujeto independentista. Se puede estar a favor de crear un estado en Euskal Herria sin ser abertzale.» (UA)

    Por supuesto tendremos un estado, pero ese no sera nacional vasco.

  26. Los independentistas de clase vuelven a sus esencias, el nacionalismo, la nacionalidad y el idioma son un obstáculo para conseguir la independencia real, el autogobierno, si no lo dirigen los revolucionarios, es el “opio del pueblo”

  27. Teo, bárcenas en la cárcel y la familia pujol en la calle. No es raro?

    El pruses es una engañifa.

    Movimiento popular catalán…jajajajajaj!!! eso eso abajo las compresas!

    Qué ganas de que la perroflautada, la de aquí no es tan pija pero bueno, llegue a lehendakaritza. Risas garantizadas para cuatro años.

  28. calla que no te enteras.

    internacionalismo! jajaja

    yo quiero echarme unas risas con laperroflautada.

    Los hijo de la lucha vietnamita no lo pilláis, sois otra raza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *