Azala / Portada » Lo que nos espera

Koldo San Sebastián

cup-masNuevas elecciones en Cataluña y nuevas elecciones generales. Parecen inevitables. Tanto como que se avecina un nuevo bipartidismo en el ámbito estatal: PP-Podemos con un PSOE llamado a jugar el papel del PCE-IU en el arranque de la transición. IU, desde luego, hará de sí misma. ¿Y aquí? También es inevitable una movilización general del nacionalismo vasco como la que se produjo en 2001, algo que debe ir en paralelo a la recomposición de campo nacionalista en torno al PNV: con un discurso de seriedad, cercanía, unidad (no es momento de ocurrencias ni de versos sueltos) y de profundizar y extender la organización. Especialmente, porque hay que recuperar y mantener el umbral de los 450.000 sufragios.

En España, a pesar de lo que tantas veces se reclama para explicar el “éxito” de la transición, ni hay tradición de negociación, ni hay tradición ni interés en el respeto a las minorías, ni hay una cultura democrática como la que se da en eso que llamamos “nuestro entorno”. La política de la alternancia no es más que un “quítate tu para ponerme yo”. Un ejemplo en miniatura lo tuvimos aquí durante los tres años de “aldaketa” (producto de aquel famoso golpe institucional).

A los pueblos pequeños no les queda más remedio que pactar y negociar para sobrevivir. En la confrontación, acaban barridos por los vientos de la historia. El pacto forma parte de su ADN. Hace años, Xabier Arzalluz definía al PNV como “un partido pactista a tope”. En aquellos momentos, mantenía acuerdos con todas las organizaciones (todas) del ámbito parlamentario vasco. Y junto al pacto, está la maestría del buen jugador de mus (el órdago tiene  muchos riesgos, a no ser que tengas “31” y seas “mano”).

La CUP ha decidido que se “repitan” las elecciones en Cataluña. Ellos, la CUP, están en otra cosa diferente al “proceso” diseñado por Mas y lo suyos. Creo que está claro. Populares y socialistas están en el “reparto” de canonjías. Los segundos quieren que Patxi López presida las Cortes. Los primeros quieren poner a uno de los suyos. Recuérdese que cuando hicieron lo de la “aldaketa”: Patxi fue lehendakari y Arantza Quiroga (¿qué habrá sido de ella?) presidió el Parlamento. ¿Qué hacemos?.

La situación del PSOE no es la mejor. A la pérdida de votos y escaños, debe sumar una (tradicional) división interna, dirimiendo sus filias y fobias en público. Todo parece indicar que el retroceso seguiría en una ¿hipotéticas? Elecciones en marzo. El primer partido de la izquierda (y de la oposición) será con toda seguridad Podemos.

¿Y en Euskadi?. Lo más importante es la estabilidad y mantener la senda de la recuperación y del empleo para llegar al 2020 en las mejores condiciones posibles. Pero, ¿repetir las elecciones?. ¿Por qué no?. El PNV debe movilizar su electorado como si le fuese la vida en ello con vistas a “nuestras” autonómicas. Hay que superarlos 400.000 votos. EH Bildu necesita recuperarse del varapalo. ¿Lo logrará?. Podemos acecha (también al PSOE).

Lo de Ciudadanos…De repetirse unas elecciones los “expertos” creen que podría perder mucho terreno a favor del PP, y esto lo sabe Rajoy. Por ello, un adelanto electoral podría “arreglarle” las cuentas. Además, C’s, sin la invocación joseantoniana  a la “unidad de destino en lo universal” (por el adelanto catalán) parece que se podría quedar sin argumentos. Porque, Rivera, además de la unidad de España y del separatismo, ¿de qué sabe hablar?.

Me da que estamos ante una nueva modalidad de bipartidismo: PP-Podemos. El futuro va a ser divertido (desde que Guerra perdió el ingenio y nos dejó Carandell la Corte había perdido su gracia). A cabalgata republicana (& feminista?) de Valencia o los atuendos de Gaspar en Madrid (que tanto han ofendido  a Cayetana, la intelectual de FAES) llegarán otras humoradas para el solaz ciudadano.

Post scriptum: Rosa Diez era funcionaria en excedencia desde 1983. Desde entonces y hasta hoy, ha estado en la política profesional (33 años). En la función pública (era administrativa), permaneció poco más de nueve años. De estos, la mitad en la administración franquista (con acatamiento de principios y leyes fundamentales del Movimiento Nacional) y menos de dos años en la Administración autonómica (formaba parte del personal  transferido). Dice Europa Press que, al decidir jubilarse, tuvo la deferencia (sic) de llamar por teléfono al consejero Erkoreka para darle la noticia. Mi pregunta es: ¿cobrará la misma pensión que una funcionaria de su mismo nivel retributivo?. ¿Sumará los otros complementos, incluido el fondo de pensiones del Parlamento europeo?.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

89 comentarios en «Lo que nos espera»

  1. Venga Koldo , déjate de chorradas , los cuatrocientos mil votos no los váis a ver ni en pintura , entre Podemos y EHBildu os van a laminar.
    PP y PSOE llevan camino de ser partidos marginales en Euskadi , en caída libre , y el PNV va a tener que disputar el segundo puesto con EHBildu . Ese parece el escenario más probable tanto en una posible repetición de los comicios estatales como en las próximas autonómicas.
    Será así hasta que Podemos pase la prueba del algodón del derecho de autodeterminación , el test que dilucidará si su modelo de estado plurinacional es verdadero o falso , si es verdad que apoya los referendums de autodeterminación.
    Va a ser que no. Eso quedará meridianamente claro a no muy largo plazo.
    Lo más probable es que copien a los jeltzales su proyecto de nación foral mental. La formulación política más hilarante de la nueva hornada jeltzale.

  2. 450.000 votos? Eso eran los tiempos en que el partido tenia una linea de accion visiblemente abertzale.

    Que tiempos eh?

    Pero oye, quizas sea posible ese ansiado trasvase definitivo de todos los votos del Pp al Pnv.

  3. A Podemos el derecho de la autodeterminación le interesa tanto como a Bildu, es decir, le interesa para engañar a unos cuantos.
    La lucha será cruda por la Lehendakaritza y claro el pobre liztor quiere decirnos que el PNV tendrá que disputar el segundo puesto. No, liztor, vosotros los baturros sois los que habéis pinchao. El PNV disputara la Lehendakaritza mientras los baturros bajáis puestos por el efecto de una nueva manada española baturra que os come la clientela electoral.
    Lo que ha sido posible ha sido el trasvase casi definitivo de los votos baturros a Podemos, la constancia de la existencia de miles y miles de españoles dentro de la baturrada. Incluido tu, palafrenero de la duquesa de alba.

  4. Venga , venga , Azitain , que no decaiga el ánimo , a disputar la Lehendakaritza para seguir mauka-mauka , explotando a la vaca lechera del ciudadano medio mientras le engatusamos con el estado foral mental durante otros cien años. Sostenella y no enmendalla hasta la debacle final.

  5. Yo veo una línea claramente abertzale en EH Bildu. Parece que los votantes no lo tienen tan claro a juzgar por lo que se ha visto recientemente…Mientras tanto los miles siguen, los presos, también…y qué decir de Arnaldo el Lánguido… Así que Bildt se va a sumar al frente español de «izquierda» con Podemos, IU…así en plan Ada Colau…es de descojono…Quizá la clave esté en lo que haga el PSOE. Si puede se sumará a los chicos de Juantxo… La baturrez en plan Felicito Tacatún…

  6. Cuando las cosas no están para bromas, crisis económica, falta de perspectiva para el futuro, incremento de la pobreza etc, las baratijas con las que nos han entretenido en época de bonanza ya no cuelan.

    Vender abertzalismo, cuando es el abertzalismo el que ha gobernado siempre y por tanto responsable de la situación, como solución ya no cuela. Cuela entre la burguesía vasca que no ha notado la crisis y se pueden permitir el lujo y el capricho de pensar en clave abrtezale. Pero son minoría.

    Cuela la mercancía de Podemos, que parece nueva y esperanzadora. Y si en las elecciones la disputa está entre Podemos y Pnv, me temo que, con la nariz tapada, habrá que votar a Podemos. No porque uno crea que vayan a hacer algo aparte de robarnos a los ciudadanos para gastarlo en chorradas, sino para renovar el país y quitar al Pnv de en medio.

  7. Me parece normal Lope que tu esperanza sea española. La burguesía vasca es la mayoría de la población. Y es gente que currela, Merodio, no como los funcionarios de Podemos, auténticas sabandijas que viven del sistema a cuerpo de rey. Al PNV ya lo quitaron otros españoles y ya vimos lo que pasó,

  8. Eso es, en España, burgueses todos. Sólo que también estúpidos, y es que muchos creen que no son burgueses, y por eso odian a los burgueses y votan a las «izquierdas» porque es lo políticamente correcto para uno que dice odiar la burguesía.

    Totalmente de acuerdo Azitain, si gobierna Podemos es a peor. Nos van saquear la cartera más aun que ahora el PNV, y las carmenadas y las coladas, van a ser anécdotas simpáticas comparado con lo que esa tropa va hacer con las instituciones vascas.

    Pero, tapándome la nariz, votaré a Podemos.

    Es lo que hay.

    ¿Los que «quitaron» al PNV de su txiringo eran vascos también, o sólo españoles?

    Me da igual no contentes, este tipo de cuestiones ya no tendrán importancia cuando Podemos se cargue todo el trabajo de 40 años de régimen.

  9. es curioso tu masoquismo politico, merodio. dices que podemos lo va a hacer peor que el PNV pero les vas a votar. bueno, no te quitaremos ese guilty pleasure, anteriormente ya has perpetrado opciones sexuales complicadas, como rosa diez.

  10. La burguesía vasca es la mayoría de la población. Y es gente que currela, Merodio, no como los funcionarios de Podemos, auténticas sabandijas . . . (sic )

    http://definicion.de/burguesia/

    Según Azitain , en el País Vasco todos somos burguesía , incluidos los jóvenes y abueletes muy por debajo del mileurismo ( Como todos saben , los empresarios vascos peneuvistas defienden el salario mínimos francés , pero el Gobierno Español no les deja implantarlo , se mueren de la pena , pero qué se le va a hacer , aman al obrero vasco , pero contratan preferentemente esclavos rumanos , portugueses , etc . . ., los pobres viven en un sinvivir )

    Estamos gobernados y rodeados por psicópatas, y unos cuantos recalan en este blog.

  11. George Soros advierte de la repetición de la crisis económica del 2008

    El multimillonario estadounidense destacó el papel de China en el posible desarrollo de un escenario poco positivo para el futuro de la economía global.

    En el marco del foro económico que ha tenido lugar esta semana en Sri Lanka George Soros predijo la repetición en el futuro próximo de la crisis global que estremeció al mundo en 2008, informa la agencia Bloomberg.

    Según opina Soros, la nueva crisis podría ser provocada por los intentos de China de encontrar un nuevo modelo de desarrollo. Destacó también que la devaluación de yuan causa problemas en el resto del mundo.

    «El retorno a las tasas de interés positivas es un problema para el mundo en desarrollo», dijo el empresario, señalando que la situación actual recuerda a la que se vivió en 2008.

    «China tiene un problema con los ajustes clave. Yo diría que es una crisis. Cuando observo la situación en los mercados financieros, veo un serio desafío que se parece a la crisis que tuvimos en 2008», dijo.

    No es la primera vez que Soros anuncia la repetición de la crisis del 2008. En 2011, en una reunión en Washington, declaró que la crisis de la deuda europea, generada por la situación de la deuda griega, era «más grave» que los problemas a los que se enfrentó la economía en 2008.

    ___________________________________________

    Que no cunda el pánico, que Obelix Ortuzar y Gatzagaetxebarria ésto os lo arreglan en un pis-pas , no seáis hombres de poca fe.
    Si quieres ganar muy por debajo de mil euros , vota PNV , lo vas a conseguir , chaval.

  12. Por eso en las elecciones vascas hay que votar a Podemos! Van a subir el sueldo mínimo a costa de los ricos.

  13. Si quieres ganar más de mil euros, aarima el hombro y ponte a trabajar holgazán, que ya está bien de estar toda la vida quejándote de vicio bajo las cómodas faldas de Amatxu.

    El día que un político sea así de sincero tendrá mi voto vitalicio.

  14. Entre podemos y Pnv me quedo con el Pnv de cabeza. Paso del chapucerio hispano, me quedo con el mal menor conocido.

    Y si bildu se junta a podemos, dios lo evite, ya me veo compartiendo voto con azitain.

    O quedandome en casa….depende de como me levante ese domingo.

  15. Esto es la revolució Artola!

    Te lo dije, vota a ciudadanos, en términos de independencia nacional era la mejor baza.

    Al final acabaremos todos abstencionistas, pero antes creo que la «gente» se tirará en bloque a comprar la moto de podemos.

    Y viendo las carmenadas, la verdad es que tengo ganas de que lleguen ya y empiecen a chapucear.

    Me joderá la de pasta que me van sablear, pero bueno, ahora también me sablean para construir una nación milenaria ya construida, así que tampoco importa mucho.

  16. Si quieres ganar más de mil euros no hagas caso a Iñaki , imita a Patxi López , Urkullu y demás parásitos sociales , ellos sí auténticamente holgazanes. Menudo ejemplo para la juventud.

    Mensaje para los soberbios que llaman holgazanes a los jóvenes.

    When a bird is alive . . .it eats ants
    When de bird is dead . . . ants eat the bird
    Time and circunstances can change at any time
    Don’t devalue or hurt anyone in life
    You may be powerful today , but remember
    Time is more powerful than you
    One tree makes one million match sticks . . .
    Only one match stick needed to burn a million trees . . .
    So be good and do good

    Gizon apartak soil eta apalak beti dira
    Parasito sozialak bere harrokeriagatik nabarmentzen dira.

  17. Es que son unos holgazanes y lo sabes.

    Vete al herriko de tu pueblo y ya verás la cantidad de porreros que en vez de estar arrimando el hombro se dedican a otras cosas.

    Si los que se quejan hubieran vivido una guerra como algunos de los de aquí, otro gallo les cantaría. Pero han vivido entre algodones y ahora buscarse la vida es jodido. Que me pague el estado humanista social todo! Todo menos los porros, que me los costeo vendiendo por el auzoa.

    Soberbios los que con más de mil euros al mes garantizados, envían al matadero a los indigentes jóvenes vascos. Soberbios y jetas!

    Time is what you don´t have anymore, mf!

    And you know it!

  18. No son holgazanes , hay holgazanes , como en todos los sitios.
    Vosotros tenéis una generación de egitxus devenidos en dirigentes lights que dan vergüenza ajena y no digamos los empresarios mafiosos de vuestra cuerda , esos sí que son parásitos y vividores de la malversación de los caudales públicos en obras faraónicas de nula rentabilidad económica y social.

    Chaval , si quieres colocarte , aunque no sepas hacer la » o » con un canuto , vota PNV , lo vas a conseguir, de lo contrario date por jodido y disponte a emigrar. No , mejor te lo piensas y votas para que los que emigren sean los jeltzales , bótales del machito , ya es hora de deshacerse de estas viejos e inútiles michelines de Euskadi.

  19. yo pienso votar a Cs

    otra vez mas y otra y otra Para joder al obeso de KKS y al nacionalismo destructor

  20. Los argumentos de la IA y de sus monaguillos están en argumentos como el de la obesidad…Por cierto, una de Lekeitio, me ha dicho que el obeso se ha operado y que ha perdido 50 kilos. Es cierto que en la IA abundan ex-obesos famosos: Arnaldo, Pernando,…
    A la «izquierda», «abertzale» o no, Euskadi se la bufa. Como mucho es el marco autónomo de su particular saqueo: vía «impuesto revolucionario» o impuesto regular… Luego se quejan (e incluso se manifiestan: si empresas y empresarios se van, se «deslocalizan»). Esto es lo que nos espera…ah! sin olvidarnos de la creación de «empresas» para gestionar su enloquecido sistema basuril.

  21. «Escribo impulsado por una desazón, creo que compartida por muchos compañeros compañeras, que me hace, poco a poco, ahondar en un pesimismo moderado sobre la capacidad de la izquierda independentista para decidir el futuro de nuestro país y el de Catalunya y, en Euskal Herria, más concretamente, a que podamos sobrepasar o, al menos, condicionar al PNV.»

    «Independencia a través de la apuesta por el frente popular de izquierdas frente a independencia a través del frente interclasista en clave nacional. Efectivamente, pero no debemos contraponer una a la otra, ni descartar ninguna de las dos. Volvemos a la falta de elasticidad analítica. En cada momento histórico podrá ser factible una o la otra.»
    (Orlando García ,Militante de Sortu)

    Ni el difunto Muro explicaría mejor la independencias por rupturas (vertical Y horizontal) del Estado. El amigo «tomatero» dice que hay que estar preparado para cualquiera de las dos, que la nación no suponga una traba.

    En el mismo artículo nos dice:

    «Debemos ser capaces de tender puentes a la izquierda no independentista y, a la vez, indagar constantemente la forma de superar y condicionar al PNV con acumulación potente de fuerzas de izquierda ..»

    «ya que no hemos podido atraernos a sus votantes, hablemos con sus representantes. Exploremos. El trayecto hacia el frente nacional no tiene por qué ser recto.
    Indaguemos. A veces, los rodeos nos permiten descubrir un mundo lleno de posibilidades. El tiempo y el camino nos darán la luz.»

    Haríamos mal en el PNV en creer que con las sondeos que dicen que somos la fuerza preferida la continuidad de un gobierno abertzale esta garantizada. La unión para golpear al PNV, su enemigo en Euskadi, de los Ex abertzales y PODEMOS esta servida

  22. Vaya “mierda” de articulo, que no propone Biriatou , la del “afamado” Andoni Baserrigorri (.. comunista, viajero…..revolucionario y soñador).

    “(..)Compromisos incumplidos, palabras dadas nunca llevadas a la práctica y no hablamos de “alta política vasca” sino de pequeños compromisos en pueblos, donde se creaban plataformas unitarias, para unir el abertzalismo y que una tras otra han ido fracasando (..)”.

    De qué novela habrá sacado estos “sucedidos”

    “Nos fiamos más de una larga trayectoria de esta gente de votar y callar. De callar porque hay mucho de que callar. De votar al PNV porque se lo debo todo, desde mí trabajo, hasta mi bienestar. No, esta gente no va a ser la que va a encaminarnos hacia la independencia. Son clase media-alta generalmente muy acomodada y con pocas ganas de pelear. Para ellas y ellos ser abertzale es votar cada 4 años al PNV”

    Euskadi esta llena de gente de “clase media-alta”, por ejemplo el Gran Bilbao, gobernado la CAV y cientos de ayuntamientos” como si de “un baserri se tratase”. Si estas “genialidades” se las creyese la gente, en las siguientes elecciones mayoría absoluta del PNV.

    Estos “lumbreras” son los que nos tranquilizan, su obsesión enfermiza por superar y condicionar al PNV les lleva a escribir semejantes majaderías.

  23. JELen agur

    Al contrario de lo que se dice arriba, en el nacionalismo queda muchísimo recorrido aún por realizar.
    No en el sentido de la lucha de clases para la independencia de la clase trabajadora sino por el de la autonomía progresiva hasta la máxima autogestión y desarrollo de nuestra identidad cultural, económica y social.
    El trabajo es ingente, sobre todo por la inmensa tarea que nos proporcionan los poderosos enemigos que se cruzan en este camino, desde la izquierda a la derecha en todos sus múltiples formatos. Pero todos ellos contrarios a nuestro peculiar proyecto. Lo que les lleva a una auténtica sintonía en Euzkadi.

  24. Según el Gara ayer se manifestaron 71.000 personas por los encarcelados(63,.000 en Bilbao y 8.000 en Baiona) cuando hasta poco se manifestaban casi el doble de gente según las mismas fuentes.

    A este paso llegará un día que solo van a ir a la manifestación los familiares, amigos, Liztor, Zuringo y pocos más

  25. ¿ Te parece poca gente , Bilbaino ?
    Probad los fachas a montar una contramanifestación y veremos que no juntáis cuatro gatos . Vosotros sí que dentro de un pis-pas seréis historia en Euskadi.

    _________________________________________

    Carles Puigdemont, un alcalde de marcado perfil independentista

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2645155/0/perfil-carles-puigdemont/presidente-cataluna-independentista/alcalde-girona/#xtor=AD-15&xts=467263

    Igualico , igualico que la pandilla de carlistones foralistas ( léase forralistas, del verbo forrarse ) del PNV actual , colaborador entusiasta de los asesinos de nuestros mayores para laminar a la clase trabajadora vasca.

    http://img.desmotivaciones.es/201206/1paisoscatalansconlasenyera.jpg

    Y ahora un poco de historia para aclarar la disputa permanente en el seno del PNV entre nacionalistas convencidos y regionalistas
    clericales , primos hermanos de los carlistones españolistas.
    Desgraciadamente , en estos momentos , cuesta creer que en ese partido quede algún nacionalista de verdad.

    http://www.mondraberri.com/mondraberri/contenidos.item.action?id=6207558&menuId=7410091&onlypath=true

    http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/vasconia/vas32/32099132.pdf

  26. Deseo que PNV se mantenga fiel al camino de la negociación-pacto.

    A los partidarios de la unilateralidad os deseo suerte. Vuestros resultados ya los conocemos. Una vez al año manifa por los presos y todos los ayuntamientos que han sido, y siguen, gobernados por Bildu plagados de banderas españolas.

    Es lo que tiene hacer una revolución con un ejercito de burgueses.

  27. Este año menos ventas, pero los comerciantes y hosteleros de bilbao confiamos en que con la salida de otegi de la cárcel vuelvan los buenos datos de ventas que esta fiesta rural anual nos reporta a todos los bilbaínos.

  28. JxS, Mas, CDC, no necesitan de nadie para hacer el ridículo. Catalunya su camino y nosotros el nuestro. Es un alivio.

  29. ¿ Qué revolución han hecho los proletarios ? Que yo sepa todas fueron cosa de las burguesías nacionales , tanto en Francia , como EEUU , Rusia , etc . . .

    Las ventas no mejorarán , seguirán cayendo a la par que las rentas del trabajo. Una sociedad con una clase media en vías de extinción ( Cáritas tienen muchos demandantes de ayuda que ayer eran clase media ) y una clase trabajadora pobre no puede consumir , está directamente abocada a una economía de subsistencia.

    Los hosteleros y comerciantes lo tenéis muy crudo , vuestros clientes potenciales no tienen dinero y el poco que tienen lo guardan porque tienen mucho canguelo , pronto no tendrán un jodido céntimo que guardar.
    Las advertencias sobre una nueva recesión como la del 2008 circulan sin cesar . No creo que haya el más mínimo motivo para el optimismo .

    _________________________________________

    A Urkullu lo que le alarma es que los catalanes le dejen las vergüenzas al aire . Qué vas a esperar de estos meapilas humanistas y falsos nacionalistas.
    Los movimientos sociales condicionando la marcha de la Nación Catalana , hasta ahí podíamos llegar , que la democracia del Pueblo se le suba a la chepa a la casta política lacaya que gobierna para la élite neoliberal capitalista.
    Este abúlico bobalicón ( Por eso está al frente del gobierno , los quieren cuanto más bobos y sumisos mejor ) en la mejor línea de la famosa alcaldesa Pilar Careaga , demócrata bilbaina de toda la vi

  30. Liztor, que cada año vais menos peña a la romería proetarra, reconócelo.

    Por otra parte, yo creo que el tema del process está medio muerto, por mucho que hayan puesto a este hombre de paja.

  31. Liztor déjate de palabrerías baratas y haz algo para sacar a vuestros presos. Sólo huevones como tu tienen la conciencia tranquila por ir a una mani una vez al año.

  32. No pierdo la esperanza de sacar a los presos de la cárcel ni a los asesinados de las cunetas , aunque en honor a la verdad , si ello depende del PNV , en el 2316 estaremos igual y seguirán mareando la perdiz con el nación foral , mientras los catalanes celebrarán el 300 aniversario de la proclamación de la República Democrática Catalana.

    ¡¡¡ Visca Catalunya Lliure !!! , ¡¡¡ Gora Euskadi Askatuta !!!

    http://akifrases.com/frases-imagenes/frase-hay-hombres-que-luchan-un-dia-y-son-buenos-hay-otros-que-luchan-un-ano-y-son-mejores-hay-bertolt-brecht-104628.jpg

    Desde luego ese tipo de hombres ni están ni se les espera en el PNV.
    Para los mendas del EBB no hay empacho alguno en estar supeditados y colaborar sumisamente con los herederos de los asesinos de sus padres.
    Si Sabino levantara la cabeza , qué collejas os ibais a llevar.

  33. Los catalanes han elegido a la gente que está en el parlamento catalán. De ellos es la responsabilidad del ridículo que están sus funcionarios públicos del estado haciendo y de la frustración periódica de creerse que van a pasar cosas que no son posibles en un estado democrático europeo.

    Viva Urkullu y la mandanga que fuma! Es bueno para la sociedad vasca.

  34. Liztor, pareces atascado, usas muchos tópicos contra el PNV pero tienes una manifiesta carencia a la hora del analizar el presente de la Izquierda Abertzale que esta en un momento “muy interesante”.

    “El “derecho a decidir” como concepto político sustitutivo de autodeterminación lo inventó el PNV en la era Ibarretxe.”

    “Ahí tenemos a Podemos, que utilizando el “invento” jeltzale también le está sacando rentabilidad sea para nivelar negociaciones, haciendo uso de oportunismos o para abrirse a franjas electorales a modo de enganche en momentos coyunturales aun cuando Podemos no reconoce el derecho de autodeterminación y su objetivo es la unidad de españa.”

    “..por encima de los partidos y sus dependencias pueda conformarse en sujeto activo en el camino de un proceso de autodeterminación requerirá dar la vuelta a la tortilla de casi todo, especialmente del institucionalismo banal, DANDO PASO AL RENACIMIENTO DEL PODER POPULAR VASCO de una forma activa y directa en todos los frentes, un proceso donde el PUEBLO TRABAJADOR sea el eje central y la rebeldía el hilo conductor.” (BGD)

    ¿Ahora qué toca?, ¿el divorcio civilizado de Mikel Zubimendi o la expulsión de disidentes del futurólogo Iñaki Egaña.?

    Para diseñar una estrategia de confrontación hace falta gente dispuesta a ir al “matadero” y la banda de funcionarios de la clase media alta, jubilados de la IA, los liberados y dirigentes de SORTU no están por arriesgar su posición personal. Solo os queda engañar a algunos jóvenes, lo tenéis difícil en las últimas elecciones la gran mayoría ha huido de vosotros.

    ¿Para cuándo las “Herri harresia” de liberados, funcionarios y jubilados de SORTU?

  35. Urkullu lider carismático de Fétido español . Un nacionalista vasco no puede caer más bajo. Lo dicho , si los padres de la patria levantaran la cabeza.
    Nosotros a lo nuestro , los catalanes también , seguiremos agujereando la sentina del barco español hasta hundirlo del todo.

  36. Hay hombres son pelmas un día y son un tostón. Hay quienes ejercen de pelma un año, y son auténticos palizas. Los hay que meten la chapa durante años y son muy pero que muy palizas. Pero los hay que dan la tabarra toda la vida: esos son los liztor.

  37. Si lo que dices fuera verdad , Larburu , entonces Euskadi estaría perdido , definitivamente asimilado por España y con las gentes de la IA convertidas en michelines de la misma naturaleza que los del PNV.
    Confíemos en que eso no ocurra , porque entonces nos sentiríamos muy raros en esa Euskadi desnaturalizada , irreconocible por española.

  38. Liztor, tú estás asimilado por España.

    De hecho miles de votantes de Bildu yan dejado claro votando a Podemos que están muy asimilados por España.

    Y el resto de partidos son todos españoles, así que tú dirás.

  39. Azitain , te noto desmejorado , intervienes menos que antes e insultas poco , ¿ estás enfermo ? , ¿ un poco depre ? . Cuídate , chaval.

  40. Fétido , por el amor de Dios , haz el favor de no dar coces a la lengua de Cervantes , escribe bien , garrulo.
    Pablo Hamelin ha embaucado a muchos ciudadanos cabreados , cuyas vidas han empeorado mucho por obra y gracia de los partidos harrapatzailes.
    Veremos cuanto dura el encantamiento , yo le auguro muy poco recorrido , pero yo no soy un fino analista , soy un simple ciudadano sin más y puedo equivocarme , pero no creo que vaya a hecerlo.

  41. El día que escribas en «tu lengua prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrropia» una vez al menos en tu vida, me miraré lo de escribir de forma correcta. Mientras el respeto hacia los lectores del blog seguirá siendo nulo.

    Como debe ser en una pocilga.

    Eta no embaucó a nadie. Las cárceles llenas de chavales nacionalistas radicales, todos muy majos eso sí, pero nadie les engaño para que tiraran su vida al retrete.

    Ánimo Jonan, que casi lo tienes!

  42. Ostia en las municipales
    Ostión en las generales
    Fracaso total en la marcha proetarra de Enero

    Liztor: Vais de mal en peor

  43. Cobran mucho más que Urrtikoetxea, el jefe de ETA sin disolver. Y no van a la cárcel. Los de ETA todos. Y vosotros los simpatizantes mirando para otro lado o pasándose a Podemos. Sois buena gente, al as duras y las maduras, jajaja.

    Todo por la pasta!

    Vota Podemos!!!

  44. Bilbaino , no pierdas el tiempo , hace falta más fuerza mental que la tuya para comerme a mi el tarro.
    No creo que un especimen del fascio español como tú esté como para echar cohetes , tenéis el solar patrio hecho unos zorros y lo que va a empeorar . Recuerda la ley de Murphy y vete haciendo acopio de antiácidos , majete.

  45. PP , Luego UPyD , después C’s , ahora Podemos , joder con Fétido , eres un crack , un tránsfuga incorregible , un hombrecito sin convicciones sólidas y muy poco fundamento , pero eso sí , facha español a carta cabal.

  46. Es que tu ves fachas hasta debajo de tu cama.

    Y estás como una cabra.

    Lo que digo es que tú tienes que votar a Podemos!!!

    Y tienes que conseguir que con Otegui a la manifa de todos los años venga más gente a Bilbao, que a los hosteleros y comerciantes de Bilbao nos vienen bien que vengáis del campo a gastaros los ahorros en Bilbao. Es bueno para la nación bilbaina. Una vez al año, no más, que jodéis el paisaje.

    Yo siempre votaré al que más daño haga al nacionalismo excluyente.

    Siempre Contra ti, vamos.

  47. Entonces tienes que votar contra el nacionalismo español , ese sí que es excluyente .
    Pablemos , sin embargo , anda por ahí hablando de nación de naciones , de estado plurinacional y otras cosillas que ya se las oimos a Isidoro , un poco antes de que descubriera la GC y se apuntase a la OTAN.
    Es que sois una raza aparte , qué horda de malnacidos sin principios , dignidad ni palabra.
    ♪♫ Anda y que te ondulen . . . ♫♪
    Corto y cierro , que tengo cosas mejores que hacer que perder el tiempo con un tipejo como tú.

  48. Cassinelo sigue en sus trece, ETA= nacionalismo radical.

    ¿Cómo explica que los del nacionalismo radical se pasen a PODEMOS.?

    ¿Cómo explica, que Tasio les quiera de compañeros para desplazar al PNV?

  49. Larburu, tranqui, que ETA son españoles verticales, u horizontales, qué más da, no nacionalistas ni abertzales. El euskera les da igual. Igual que las siete provincias sabinianas. Y en general, todo les da igual, pero así de lejos, parecen nacionalistas vascos radicales.

  50. Respondiendo a tu pregunta, porque entre nacionalistas os odias. Es normal en cualquier familia.

    Unos tenéis el poder suficiente para no querer nada más, y otros tienen prisa en llegar a Ítaca.

    Pero sois iguales en lo esencial.

  51. Liztor calla y vota a Podemos! el nuevo partido de los abertzales o nacionalistas radicales.

    Cómo so está vacilando Pablito eh! ni te lo crees cómo ha podido pasar tan rápido!

    Ala, a jugar a Pala!

    Y vota a Podemos / Ahal dugu! y escribe un poco más en tu lengua prrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrropia que pareces un españolito más!

  52. Penosa información en EITB, tanto de la manifestación como de la sesión de investidura en Catalunya. En Intereconomía dieron más cobertura a esas noticias que en la supuesta o presunta televisión pública vasca. Lamentable.

  53. respecto a la investidura en Catalunya, destacar el mal futuro como profeta para el autor de este post.

  54. Artur Mas sobre los vascos ;

    «“Si analizamos a los pueblos del Sur de Europa, no hay pueblo de mentalidad centroeuropea que el catalán, […] porque es un pueblo que ha hecho bandera de la cultura del trabajo, del esfuerzo y de la austeridad personal. Esto no lo encontraréis en ningún otro pueblo del Sur. […] Si un alemán mira al Sur de Europa, lo que más se parece a Alemania del Sur de Europa es Cataluña”.»

    Qué Artur, que los vascos no son un pueblo culto? que trabaje? etc.

    Menuda basura! Esperemos que quede muy poco para que lo metan a la cárcel.

  55. Jode Zuringo si en Eitb llamaban «presos vascos» a los de Eta!

    Qué más quieres?

    Y del proceso, ejem, independentista? Si utilizan los mismo palabros que los nacionalistas catalanes! e incluso, sabiendo que no conduce a ninguna parte, les siguen el rollo como si fuera a pasar algo!

    De verdad, qué difícil es contentar a un nacionalista.

  56. Igor , los vascos son gente trabajadora , por lo menos lo eran anteayer , ya veremos lo que hacen las nuevas generaciones.
    Por de pronto , la patronal ya anda diciendo por ahí que les falta cuajo , debe ser que no les motivan los sueldazos que pagan esos mangantes.
    Lo de que el Pueblo Vasco sea culto , mejor dicho , generador de cultura en el más amplio sentido de la palabra , es bastante discutible.
    Ha habido vascos universales en bastantes ámbitos de la cultura , pero no creo que hayamos destacado mucho en la generación de ciencia y cultura.
    Si Nabarra no hubiese sido conquistada por los castellanos , hubiera continuado la senda protestante y otro gallo nos habría cantado.
    Si te fijas bien , en Europa , todas las naciones del norte , de influencia protestante , son las que generaron ciencia y cultura y lo siguen haciendo.
    Las naciones del sur , los PIGS , fuertemente influidos por la retrógrada Iglesia Católica , quedaron muy retrasadas . España , Grecia y Portugal son claros ejemplos , no así Italia ( El Norte ) y Catalunya.

    _______________________________________

    LA GUERRA SECRETA DEL PETRÓLEO HA COMENZADO

    http://elrobotpescador.com/2016/01/11/la-guerra-secreta-del-petroleo-ha-comenzado/#more-11587

  57. Díselo a Artur Mas que dice que el único pueblo trabajador y culto del sur de europa es el catalán.

    Si las gentes de cataluña en el siglo XXI son cultas, las vascas no se quedan atrás.

    Menudo payaso!

    Aupa Urkullu, a estos ni agua, y en cuanto puedas, cuchillada por la espalda.

  58. Fétido, no te hagas pasar por Liztor, que Liztor nunca reconocería que es miembro y producto ejemplar de un pueblo inculto

  59. Bueno, en Catalunya al menos parece que no repetiran las elecciones, en el reino de España yo diria que tampoco.

    Y respecto al PI de Rosa Diez pues Koldo, lo mismo que el maestrillo que habeis sentado en Ajuria Enea, Parlamentario desde que tenia 23 primaveras.

  60. Bé, a Catalunya almenys sembla que no repetiran les eleccions, en el regne d’Espanya jo diria que tampoc.

    I respecte al PI de Rosa Diez doncs Koldo, el mateix que el maestrillo que heu assegut a Ajuria Enea, Parlamentari des que tenia 23 pri

  61. La IA tiene cada vez menos votantes y va menos gente a sus kalejiras rancias.

    Que fracaso!

  62. Quitando a Liztorro, Zuringorron y 4 gorrones más la peña pasa ya de la Independencia, Socialismo, Territorialidad, Amnistia y demás utopías.

    Ahora votan a Podemos y hacen pira de la mani proetarra de Enero.

  63. Pues que según el Gara el otro dia se manifestaron 71.000 personas, la cifra mas baja desde que los etarras tuvieron el «detalle» de perdonarnos la vida.
    Otros años se han manifestado hasta 130.000 personas según las mismas fuentes.

    Increible el fracaso de la Iz-Mierda Abertzale en todos los ambitos

  64. Pateando en la red . . .

    Arabia Saudita… hacia el derrumbe

    http://www.voltairenet.org/article189836.html

    ________________________________

    EEUU avanza hacia una guerra contra China y Rusia

    http://www.hispantv.com/newsdetail/EE-UU/200772/eeuu-guerra-china-rusia-coreas

    _________________________________

    CRECEN LAS SOSPECHAS DE BIOTERRORISMO CONTRA UNA CADENA DE COMIDA RÁPIDA…PERPETRADO POR EMPRESAS DE BIOTECNOLOGÍA

    http://elmicrolector.org/2016/01/12/crecen-las-sospechas-de-bioterrorismo-contra-una-cadena-de-comida-rapida-perpetrado-por-empresas-de-biotecnologia/

    Entre tanto España con signos evidentes de descomposición y degradación exponencial: Patxilo presidente del Congreso de los Diputados.
    Ya sabíamos que era una casa de putas , pero no se pongan nerviosos que ahí no se decide nada , las órdenes las da Alemania y a ésta , los EE.UU. of America.

    Continuaremos informando de lo que no aparece en la prensa vasalla de los mundos de yupy.

  65. Yo opino lo que me da la gana , no soy de ninguna secta política y me considero muy por encima de la gentuza que tenemos en política , aunque soy consciente de que han surgido de nuestra sociedad , no son marcianos , lo cual no dice nada bueno de ésta.

    Menos mal que quedan algunos hombres lúcidos como Marina , que recientemente dijo:

    “España perdió los trenes de la Ilustración y de la industrialización, y no puede perder el tren del aprendizaje porque se quedará como el bar de copas de Europa”, explica el filósofo a El Confidencial a propósito de una frase del secretario de empleo y formación estadounidense Doug Ross que indicaba que “los nuevos pobres serán los que no puedan o no quieran aprender”.

    A ver si las próximas hornadas de docentes no adocenados forman a una nueva generación , la cual nos evite el bochorno de tener en política a hombres como Patxi López , Rajoy , Urkullu , etc . . .

  66. Como han cambiado las cosas, cuando ellos vivían de ‘PM’ no había ningún problema en mandar a jóvenes ‘generosos’ a pudrirse a las cárceles de la «monarquía».Gracias a su sacrificiio conseguirían la ‘republica socialista en Euskal herria», la ‘independencia la «de clase», la buena no la burguesa. Les ha tocado a ellos, sufrir algunos «problemillas» y hay que cambiar de estrategia. Ahora toca la desobediencia civil de abajo arriba.
    Los de abajo son jóvenes, por supuesto los hijos de los otros

  67. Santo Tomás, ez da euskaldunek bere borondatearen kontra obeditu behar izan dioten historiako lehen aldia.
    Ezin da borroka egin tregoarik gabeko denbora guztian,
    zure erosozaleen konplizitatea eta desnazionalizatutako herrikide jeltzalerik gabe.
    Borrokalari ohituenak eta guzti amore eman behar du bakarrik badago borroka desberdinean.
    Etsaia hartaz harro dadila ulertzen da , baina euskal nazionalista deitzen diren jendeek hura egitea lotsagarria da.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *