Azala / Portada » Espainiako Gortetako hauteskundeen emaitzak

23 comentarios en «Espainiako Gortetako hauteskundeen emaitzak»

  1. El PNV aguanta el tipo, aunk lo de Podemos es sorprendente. La agenda apañola se ha apoderado de Euskadi. Y la perdida del diputado de Gero Bai es triste xa navarra. La perdida del Sabino Kuadrupedo es menos importante.

    X el lado positivo, me parece k Zutik EH Abian ha durado pokito y van a tener k hacer otro refrito. El Prozeso Demokratiko esta en el desguace y las letxes en Ehbildu van a ser de traka.

    X ultimo 1 despedida muy sentida x Rafa Larreina, el diputado mas koherente kon el programa kon el k se presentaba.

  2. ¿ Requiem por el Nacionalismo Vasco ?

    Una formación reciente , un fenómeno de diseño ( Recuerden PSOE de Suresnes ) pergeñado en los despachos del sistema , con un descarado apoyo mediático de la prensa controlada por éste , le ha comido el tarro así de fácil a nuestra gente ?

    Creo que nos lo tenemos que hacer mirar , ésto no dice nada bueno de nosotros , dice que somos rebaño , que nos llevan por donde quieren , que nuestras convicciones no son sólidas , que a lo mejor no pasan de ser modas efímeras , en fin , es bastante decepcionante.

    Desde luego la IA debe hacer una autocrítica feroz de su trayectoria reciente , es evidente que ha defraudado profundamente las espectativas de sus electores tradicionales , le han mandado a freir espárragos. Su estrategia ( si la tiene ) hace aguas , es un auténtico desastre.

    Tampoco el PNV tiene razones para estar satisfecho , puede que su deterioro no sea tan evidente pero va claramente a la baja , en clara trayectoria descendente.
    Si con todo a su favor , medios de comunicación , recursos económicos abundantes , trama consolidada de clientelismo y tráfico de influencias , es derrotada por un partido señuelo para incautos ( Ya veréis lo que tarda Pablemos en emular a su compinche Tsipras ) la cosa pinta muy mal.

    Ahora , toca hacer quinielas , veamos :

    Una coalición de izquierdas me parece imposible , dos gallos , Ken Sanchez , hombre muy poco brillante , y Pablo Iglesias , mucho más inteligente pero ególatra perdido , no pueden estar en el mismo gallinero , además , necesitarían a IU que no creo que esté por la labor de cambiar cromos por un programa auténtico de izquierdas.

    Yo me inclino por un gobierno de coalición PP – PSOE , bendecido por el stablishment europeo y sin Mariano , que habrá de ser sustituído por otra figura relevante y sin quemar de su partido.

    En resumen , ni reforma constitucional ni reforma de la ley electoral ni leches , todo atado y bien atado . Un cambio , un lifting del sistema para que en esencia todo siga igual.

    Que conste que nada me gustaría más que estar totalmente equivocado,
    pero mucho me temo que no voy a tener esa suerte.

  3. Desde luego luego de que la baturrada se pasa la vida diciendo que el PNV tiene votos prestados de no sé donde resulta que los «independentistas» sufren un trasvase a los de Podemos que les dejan temblando. ¿dónde están las encuestas, Juande? La baturrada recibe un palo del copón. El pobre liztor tiene que estar muy fastidiado. El PNV aguanta esta nueva marea española y Bildu se va al garete.

  4. Un comentario que me parece muy jugoso, de la mano del famoso tuitero @aranagoiri; se está refiriendo, claro, a los resultados de Podemos en lugares como Euskadi y Catalunya:

    «Los menos españoles son los que más creen en España como concepto reparable.

    Y en cierta manera es lógico, son los que menos la conocen.»

  5. Esto le pasa a Gara y Harraiz por la supercampaña por la confluencia Podemos-Bildu.

    Peto no lo veo tan grave, electores vascos y catalanes han optado por un partido con opciones de gobernar españa que acepta el derecho de autodeterminacion (o eso dicen) y que es el partido cuyos voyos mas joden al stablishment hispano.

  6. Son impresionantes los datos de Podemos en la comarca de Pamplona y la zona media. Sitios en los que en los últmos años tanto Nafarroa Bai como Bildu como Geroa Bai han sacado resultados muy dignos, Podemos les ha comido la tostada sin pestañear. Tremendo batacazo de EHBildu en Tafalla, donde gobierna con casi mayoría absoluta; Podemos ha ganado con la minga. Iruñerria es de UPN o Podemos. Está claro que Podemos ha mordido en ese electorado que llevaba años votando vasquista y abertzale; y cómo, además. El voto joven urbano de Iruñerria que fue clave para el cambio les ha votado en masa. Pero en masa. Impresionante.

  7. No veo otra explicacion. Como cuando el Psoe zapateril se llevaba 100 y pico mil votos del Pnv en las elecciones generales. Vuestro voto util hispano….

    La sorpresa es que gente de Bildu tambien lo haga. Gara y Haraiz sabran…..pedazo de estrategas.

  8. Si en el PNV tiene k estar preokupa2, en Sortu ya deberian estar haciendo el ERE korrespondiente. La famosa estrategia d llevar el konflikto «donde el estado es mas debil» xa hacer una ola chavista, termina en ximimiri. Los perroflautas os han pegado 1 mordisko en los arraultzas k os va a doler.

    Ahora es kuando teneis k aplikar el konsejo del miembro del Comando Kalimotxo y lider espiritual k teneis en el trullo:

    «Sonreid porke vamos a ganar»

  9. Si un pueblo pequeño como el nuestro quiere ser burujabe, necesita de fortaleza mental, de convicción en los valores propios, de un trabajo constante por reforzar la identidad nacional.

    El PNV, su militancia, sus votantes, con todos sus defectos, son los que en este momento mejor garantizan, sin caer en significantes vacios y populismos, la identidad nacional.
    Laino guztien gainetik, Eutsi Goiari.!

  10. Se perfila en el horizonte un pacto PP-PSOE para gobernar en Madrid:
    – Ken Sánchez (buen apodo) está más muerto que vivo. Han aguantado el chaparrón gracias a Andalucía y Extremadura. Y la nueva jefatura del PSOE pasa por Susana Díaz. No hay que olvidar que Sánchez ha sacado el PEOR resultado de la historia del PSOE.
    – Desde Europa ya le están mandando mensajes a España para que vaya por ese camino (con el BCE como emisario) y a la Susana esta opción es la que más le gusta.
    – En el PP Mariano está también acabado. No hay que olvidar que Mariano ha sacado el PEOR resultado del PP desde 1989 (entonces estaba el CDS y hasta Ruiz Mateos).
    – Ese pacto les permitiría aguantar el chaparrón, cumplir con Europa (pagar) y evitar cambios en las leyes electorales que supondrían su muerte definitiva.
    – La apuesta por esta coalición creo que va a ser muy fuerte (en Alemania ya hay un pacto SPD-CDU que gobierna con tranquilidad con esa opción, y eso pasa en muchos otros países).
    – Esta coalición permitiría hacer cambios cosméticos que ayudaran a desarbolar a Ciudadanos y a crear división en Podemos, además de dar por saco a Arthur Mas y a alguno más que ahora agacha la cabeza.

  11. Artola, voto útil hispano la izquierda abertzale casi a un 60%. Menuda sisada que le ha metido podemos a la izquierda abertzale.

    Los votantes de Bildu no sabían que eran españoles hace cuatro años o se han dado cuenta ayer?

  12. ¿ No habrá que leer que a EHBildu se le han ido votos por la izquierda y sólo se ha quedado con los votos nacionalistas leales contra viento y marea ?
    Cuando el PSOE se hizo socioliberal y los de IU se desangraban en múltiples guerras intestinas ( Ver memorias de Anguita ) , a alguna gente pudo parecerle que la IA era una alternativa , ahora que surge una nueva formación con un discurso populista chusmacero que evita un discurso nítidamente de izquierda , resulta que van y le votan.
    Este Pablemos es otro flautista de Hamelin como lo fuera en su día Felipe Gas Natural , alias Isidoro.

    https://www.youtube.com/watch?v=OckSvskun7k

    https://www.youtube.com/watch?v=uLJNzkkTpY0

  13. Pero Eh Bildu es nacionalista? Le votan los nacionalistas? No decían que eran de izquierda?

    vaya lío!

    Otegui, deja el trombón, ponte con la flauta que engaña mejor a la baturrada.

  14. Liztor, dónde anda el pueblo vasco con su identidad nacional diferenciada?

    Te pasa por querer tocar los inventos del pnv. Que mal que bien tenían a la gente medio atontada con el folclore.

    Ahora ni pueblo vasco diferenciado ni nada de nada.

  15. Liztor, yo también sigo a Juan Manuel de Prada y a sus invitados, el Nuevo orden mundial y tal.

    Un grande.

  16. Azitain, menuda colección de baturros que son los vascos no?

    Con esta baturrada imposible mantener la identidad vasca!

    ni las costumbres!

    El concierto, sí, por eso no te preocupes que la baturrada sabe que a los vascos los privilegios ni tocar.

  17. Y qué será de los «prisioneros» ahora que la baturrada es la primera fuerza en el país vasco?

    Tendrán que apartarse de listo del sonrisas de Otegi y rezar a San Monedero?

  18. Urtine, el acuerdo PP-PSOE es lo mejor que le podría pasar a Podemos, porque en un panorama así Podemos no puede más que crecer. ¡Líderes de la oposición y alternativa de Gobierno! ¡Qué más quieren que eso!

  19. De verdad que estais los jeltzales tan contentos de que haya surgido un partido politico que ha sumado votos en clave de izquierdas?. Chavales, que ayer se rompieron los diques del voto progresista. Desgraciadamente no los pudo sumar EHB pero oye, ahi siguen.
    Si esto se mantiene el PNV tiene que sacar pero ya la bandera soberanista y liarla (de mentirijillas) antes de que le coman la tostada.

  20. Galtzagorri, el acuerdo PP-PSOE se basa en una realidad indiscutible: los políticos, al contrario de lo que dicen, anteponen sus intereses particulares a los del país. Nuestros “sacrificados servidores” no tienen dónde ir si abandonan el sillón público que llevan ocupando desde hace muchos años. Pero el mundo político vive en una realidad paralela a la del resto de los mortales.
    Mi opinión de que al final el acuerdo será PP-PSOE se basa simplemente en que afuera hace mucho frío, y los políticos profesionales tienen la «piel muy fina» para poder afrontar las inclemencias laborales que padecen el resto de mortales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *