Azala / Portada » Naftalina

Joxan Rekondo Pyrenaeus-eko Talaian

presidente-Sortu-Hasier-Arraiz-comparecenciaHace unos días, Hasier Arraiz acusaba a Roberto Uriarte de recurrir a ‘vocabulario viejo y política vieja’, que ‘huele a naftalina’. Un nuevo disparate que sale de la boca del presidente de los que no pueden articular palabra sin evocar a ETA, ese siniestro rescoldo del pasado que sigue sin desaparecer de nuestro presente. ‘Consejos vendo que para mí no tengo’.

Es cierto que esta dicotomía entre lo viejo y lo nuevo que sugiere Arraiz tiene un cierto eco social. Lo viejo que ha de morir para que lo nuevo pueda nacer, como si la experiencia y la memoria fueran una carga para lo que exige la política del presente. No puede ni debe ser así. El pasado está en el presente siempre. Nunca hay posibilidad de poner la historia en un ‘momento cero’, en el que nada ha quedado atrás que merezca la pena recordar.

En efecto,  eso es imposible. Es imposible impedir que se recuerden las experiencias sugestivas o los acontecimientos traumáticos que hemos vivido a lo largo de la historia. Todavía conmemoramos sucesos de hace siglos que inspiran formas de pensar y movilizaciones que importantes sectores sociales consideran útiles, y a los que atribuyen un sentido claramente moderno.

¿Cómo vamos a olvidar los hechos que han marcado trágicamente nuestro pasado más reciente?  Hay mucha gente que vive este momento de normalización con la necesidad de verificar que las viejas amenazas han cesado definitivamente. Necesita saber, por lo tanto, ya no tiene nada de qué temer o de qué alarmarse. Teniendo en cuenta, sobre todo, que Arraiz o Barrena se las hacen revivir cuando enaltecen de modo constante la trayectoria del MLNV en el pasado.

¿Qué ha dicho Roberto Uriarte que ha provocado la reacción airada de Arraiz? El secretario de Podemos no ha hecho más que pedirles que rechacen a ETA y que abandonen sus ‘rutinas despectivas’ respecto al pluralismo, especialmente visibles en Gipuzkoa. No ha dicho ninguna mentira. La realidad de que persisten las rutinas de intimidación de la izquierda abertzale la hemos podido verificar durante la crisis de las basuras de Gipuzkoa . Por continuar con la metáfora que propone Arraiz, estas rutinas son una auténtica polilla social, que ocasionan un gran daño a nuestro tejido cívico.

Tampoco se ha desmantelado ETA. Y todavía sigue identificándose con el término ‘izquierda abertzale’. Barrena considera una agresión que se inste a su partido a renunciar a esa asociación. No pierden ni una sola ocasión para reivindicarla. Hablando de vocabularios viejos y nuevos, no existe una expresión más inaceptable (y más ‘vieja’) que la que asegura que ETA es el agente que más ha hecho por la paz, expresión que los dirigentes de la izquierda abertzale (de HB, EH, Batasuna y Sortu) han pronunciado repetidamente desde hace décadas. Incluso cuando la organización terrorista planeaba y ejecutaba las más duras ofensivas.

Tras el cese de las acciones de ETA, Sortu no se muestra a la altura de las demandas de la sociedad vasca. Hay un clamor por qué ambas hagan una autocrítica. Los ejecutores de las acciones criminales han purgado en la cárcel. Pero, la izquierda abertzale se muestra huidiza ante las responsabilidades políticas que le corresponden por las décadas de terror y extorsión. Busca diluir su carga moral tras la acusación general de que todos han usado la violencia con fines políticos”, inculpando directamente al Gobierno Vasco. La verdad es, sin embargo, que la única familia política que todavía hoy sigue identificándose con un grupo armado privado es la izquierda abertzale, y además no quiere sumarse a la exigencia de su disolución. Todos estos son indicios de una actitud refractaria a crear unas condiciones aceptables para vivir juntos. Actitud que demanda, desde luego, una reacción exigente por parte de las fuerzas que realmente se sientan comprometidas con la convivencia que deseamos la absoluta mayoría de los vascos.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

83 comentarios en «Naftalina»

  1. El editorial de Gara sale al rescate de SORTU

    «(..) disciplina. Este es un valor a menudo menospreciado, pero que es central en la práctica política. Disciplina es aceptar los procedimientos, las jerarquías, la autonomía, los órganos y la cultura de una entidad política determinada. Esto quiere decir que, pese a no compartir el conjunto de decisiones, en coherencia con haber participado del debate y haberlo perdido, se asumen dichas decisiones como legítimas, se busca una manera propia de defenderlas públicamente sin caer en grandes contradicciones ni traicionar lo acordado y, muy probablemente, se comienza a maniobrar para cambiarlas en futuras reuniones.(..)».

    Curioso, cuando mandan ellos, todos están de acuerdo con el «centralismo democrático» . EA es una excepción solo, obedece, no se vende por un plato de lentejas.

    ¿ Lo de Uriarte no es unilateralidad?

  2. osti, leyendo el periodico mientras tomaba el cafe….como me puso gure buru ortuzar con su arenga independentista!

    en un discurso perfecto para el frente de liberacion nacional PSEPNV, prietas las filas…..jijiji

  3. Si, lo de Arraiz es muy viejo, la vieja excusa que todos somos culpables mientras los baturros adorais a una peña encarcelada por matar y poner bombas.

  4. Joseba Azkarraga

    Nada es casual. Ni el asalto de la GC a la sede de CDC ni la reunión el lunes entre PNV y Unio.

  5. JELen agur

    Me ha gustado. Especialmente lo de «grupo armado privado». Y eso que le ponen la coletilla de «popular» hasta a las lentejas…

  6. «La verdad es, sin embargo, que la única familia política que todavía hoy sigue identificándose con un grupo armado privado es la izquierda abertzale, y además no quiere sumarse a la exigencia de su disolución»

    DEMOLEDOR.

  7. A ella le gusta la naftalina dame mas naftalinaaaaaaaaa! Que temazo Rekondo.
    Por cierto, negad a Arraiz, decidle que es mentira que el PNV pasaba al CESID datos de los refugiados, que no implicaba a la policia autonoma española en la represion española segun soplara el viento politico.

  8. ¡¡Otia!! Victor a la n, ¿quien os ha dado este dato tan esclarecedor del antiguo CESID?; ¿tu padre el Guardia Civil?, ¿acaso trabajaba tambien con los espias?

  9. Victor , siempre con el mismo rollo de escape, «la culpa de todo la tiene el PNV», ya te vale, se está hablando de los batasunos y los podemitas, no de los jeltzales

  10. Hombre Juanito, dichosos los ojos. No, creo que el dato me lo dio tu puta madre o bien lo lei en el periodico. No recuerdo.

  11. oh, Victor!!, como se te ha grabado el vocabulario cuartelero, ahora veo que lo que se mama de pequeño no se borra nunca, por cierto hablemos de los batasunos y los podemitas, no de la parentela; y al pobre nagusi que tenéis le queda poco; de aquí a la primavera que habrán cambiado toda la cúpula baturra para las autonómicas. Por cierto, os vais a presentar a las elecciones egspañolas en noviembre?; no decíais que egspaña no interesa?

  12. Vais a presentar a «Gordo» para las autonómicas? ese si que huele a naftalina, carcelera, pero aunque huela un poco, lo hace mucho menos que Barrena, el Nazi, Prmach, o Landa; por cierto para contacto con los espías ya teneis experiencia, recordais a Kinito o a ese otro que Amedo dijo que había uno más importante en HB que Kinito y que todavía está en el limbo, pero tranquilos que algún día saldrá y estoy seguro que sorprenderá

  13. Permiteme que insista: Tu puta madre.
    Si no querias traer al juego a la freak parade que es tu parentela no haber empezado, ahora no vale llorar.
    Y claro que nos vamos a presentar… no se muy bien para que pero venga. La primera vez que se prometio por imperativo legal tuvisteis que matar a Muguruza y ni por esas el PSOE suspendio la investidura de Galzalez. Y Benegas silbando.
    No te da verguenza arrimarte con esos?.

  14. El payaso de juanito saca el tema de Kinito.
    A Kinito le chantajeasteis pero bien, no se en que le pillariais pero fue una victima mas del GAL.

  15. jua, jua; kinito chantajeado; siempre echando balones fuera; es que la baturrada nunca va a cambiar?. Ahora que Mendinueta Flores está en la calle, preguntarle a quien cantó como su contacto cuando fué detenido por la ertzantza; igual por ahí va el topo o como decía Amedo «el topazo». En cuanto a los insultos : no te retrates y saques lo aprendido en el cuartelillo cuando eras chiquitín

  16. De todas maneras, no tengáis muchas esperanzas con Arnaldo, ya que es otro txakur con el mismo collar; siempre atenderá, como hasta ahora, la voz de su amo; de lo contrario hace tiempo que hubiera decidido salir del mako y poneros firmes a todos los baturros

  17. Unilateral????
    Horizontal, Horizontal!!!!!
    «La prioridad de EH Bildu es «sumar fuerzas» para sacar al PP del Gobierno.»

    «Es una necesidad urgente y perentoria quitarse la bota del PP de encima», asegura Arraiz, quien insiste en que EH Bildu «está dispuesta a participar y a ser un activo en ese proceso de cambio político en el Estado español».

    Un cambio que la izquierda abertzale pretende dirigir hacia la puesta en marcha de un «proceso constituyente» en el conjunto de España.

    http://www.publico.es/politica/prioridad-eh-bildu-sumar-fuerzas.html

  18. Juanito eres un imbecil, con todas las letras y algunas mas como por ejemplo capullo.
    No tengo ni idea de lo que Mendinueta dijo o no dijo en los calabozos de la txakurrada autonoma española, en cualquier caso pega con el personajillo que te has creado aqui que sueltes un rebuzno y luego toccata y fuga. Si tienes algo que decir dilo, no lo sugieras.
    Y si, chantaje, es lo que hicieron con Kinito.

  19. no os veo muy independientes «mentales» tampoco, dependeis del la PSOE para reformar no se que leches del estatuto y dependeis del estado español para cualquier milonga, como por ejemplo el cupo de plazas de la policia vascoespañola. que independencia mental ni que ostias.

    vosotros desde vuestra concepcion autonomista os agarrais a la PSOE para cambiar el estatuto de autonomia suponiendo que gobierne la PSOE, y la IA desde su concepcion independentista se agarra a un conglomerado izquierdoso hispano para intentar un proceso de autodeterminacion vasco permitido por el estado suponiendo que gobierne ese frente popular hispano.

    la misma cosa, ambos hispanos y ninguno de fiar.

    pero ya he dicho varias veces que si el PNV es transversal vasco-español, no veo porque la IA no lo puede ser.

  20. Victor a la n: No pierdas ni los nervios ni la compostura, que te van a echar de LAB por tus malas formas y pensarán que vas a tratar así a los kurrelas; aquí no se trata de marcar mis características, sino de contestar a lo que el post propone: el vocabulario viejo que Arraiz culpa a los podemitas y se olvida de lo añejo que es el de su baturrada, que sigue al pié de la letra lo que decian los pistoleros

  21. De todas formas, acude al médico a que te recete algún tranquimacín, que veo que el costo y la maria no te son suficientes y deja de contestar desde tu puesto de trabajo, que eso se llama robar a la empresa que trabajas y en consecuencia a los kurrelas en tu caso

  22. Nada más parecido a un español de derechas, que un español de izquierdas.

    Les encannnnta a los españoles meter sus narices en Euskal Herria. Qué cruz.

  23. ¡oh!, pobre estalinista marcado su cerebro al fuego por los pistoleros; cuando uno insulta verbalmente, se le cura limpiando su boca con lejía; pero lo tuyo necesita de una lobotomía.Hablemos de lo que el post nos propone; dejemos claro que la baturrada ni abandona ni quiere abandonar las viejas costumbres de que todo dios tiene la culpa, menos ellos, que siempre tienen la razón y el resto son traidores. Seguid escondiendoos en vuestro caparazón, que el sopapo que os vais a llevar va a ser del copón.
    Por cierto, no me has contestado si os vais a presentar a las elecciones españolas de noviembre; ahora sí os dejan los pistoleros presentaros?

  24. Jajajajajajajajajajajajajjajjajajajajaja… a mi me ha hecho mas gracia que a vosotras.
    Por cierto, manteneros en un solo nick que sino no hay forma de insultaros.

  25. La concepción de los teóricos de SORTU en el fondo no es distinta de la “concepción independentista” de a izquierda revolucionaria española, el objetivo es la “independencia de clase”, solo que los primeros necesitan disfrazarlo de otra forma “la lucha de clases toma en Euskadi la forma de lucha de liberación nacional”.

    Hasta ahora han caminado en paralelo, siempre, golpeando juntos. Ahora están debatiendo entre los, que deciden, “sabios revolucionarios” la posibilidad de ir también juntos. Los “Dóciles mentales” se tragan todas las milongas que les cuentan.

  26. Juanito que ademas de lerdo estas ciego mamon! A tus paridas respondi con un estupendo post a las 18:34 de ayer, que solo les los insultos y no la sustancia.

  27. si, si, larburete, siempre han caminado junto batasuna y el PCE….JUAS.

    los que siempre han caminado juntos han sido PSOE y PNV, pillastron!!

  28. Los revolucionarios españoles lo explican mejor:
    “Una posible ruptura constituyente catalana no puede más que observarse desde la izquierda estatal como una oportunidad para abortar la actual estrategia de los partidos del sistema de cerrar el proceso democratizador abierto en 2011 mediante una reforma constitucional cosmética y poder romper el círculo vicioso que impide derrocar el Régimen del 78.
    “El segundo mito es que el proceso catalán es un proceso liderado por Mas, del que el resto de fuerzas políticas hacen seguidismo. Un análisis de los acontecimientos nos permite ver que CiU no es la vanguardia del proceso sino su freno. Cada vez que se ha podido producir un ‘suceso-clave’ para la ruptura, como fue el 9N, CiU lo ha frenado o desnaturalizado.”
    “En los 70, C.B. Macpherson, marxista canadiense hoy difunto, escribió que no podemos plantearnos el cambio total de uno de estos dos elementos para luego llegar al otro. Los cambios en el factor de la participación y en el factor de la conciencia y desigualdad, que parecen requisito previo el uno del otro, sólo pueden llegar recíprocamente y fase por fase, de manera que un pequeño cambio parcial en el uno lleva algo de cambio del otro, para luego repercutir de nuevo en el primero, y así sucesivamente. En consecuencia, dice Macpherson, no hay que esperar a que uno de los cambios sea completo para iniciarse el otro. Lo que hay que hacer es buscar fallos en cualquier punto del círculo, buscar cambios parciales ya visibles o en perspectiva y potenciarlos para que actúen con efectos acumulativos y abran el camino de la ruptura.” (Albert Noguera Fernández, profesor de Derecho Constitucional en la Universitat de València)

    Los independentistas españoles lo tienen claro ahora hay que explicárselo a los “independentistas vascos que se trata de dejar de caminar en paralelo ir juntos y golpear juntos.

    En el PNV, aunque aldeanos, tenemos la suficiente “independencia mental” como para sacaros el dedo. Nosotros lo que queremos es más independencia foral y si no que les den morcillas a todos los centralistas españoles, sean de derechas o de izquierdas.

  29. no teneis ni ostias de independencia mental porque teneis que andar suplicando en madrid hasta tener mas plazas para la policia vascoespañola.

    no te digo ya para avanzar un kilometrito con el TAV.

    vendeburras!

  30. Te lo explica exageradamente un independentista catalán:

    «Un modelo que hace que el País Vasco no sea independiente, pero es totalmente no dependiente, y además, con este privilegio, a la hora de hacer las cuentas no sólo no son solidarios con las regiones pobres a pesar de ser ellos los más ricos, sino que tienen un superávit de 1.500 millones de euros cada año. Es decir, los vascos por ser españoles reciben un cheque anual de 1.500 millones de euros, mientras que nosotros, por ser españoles, debemos pagar un, también cada año, de 16.000 millones de euros.»

    El problema de vender es que te compren. A la IA no le compran ni sus camaradas españoles, les pidan que no se presenten a las generales españolas y que voten directamente a la coalición que hagan Podemos y CIA.

  31. en que quedamos! «ya no le compran» o «van de la mano» o…? que lio, larburete.

    somos «no dependientes» pero tenemos que pedir permiso a madrid para ampliar las plazas de nuestra policia. suena rara esa «no dependencia»…

  32. Las declaraciones del independentista catalan se pueden ampliar:

    A los de SORTU lo que les piden que sean “dóciles mentales”, que no pasen de ser punta de lanza de la revolución española a convertirse en impedimento para la “ruptura” horizontal.

    En cuanto a lo que dice el independentista catalán, que te lo esplique el mismo:

    «Y su estrategia es el «nacionalismo defensivo» para que su estatus, hasta ahora, les ha sido muy favorable. De momento el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ya ha dicho: «El concierto no se toca en absoluto. Reconozco esta característica y la singularidad de Euskadi. «Una defensa que, por el agravio que supone para el resto de españoles, debería hacer caer la cara de vergüenza a cualquier líder español.

    Pero también debemos reconocer que si el PSOE y el PP pueden defender este privilegio en el resto de España sin interpelaciones graves, es porque los vascos han disfrutado siempre en España de un reconocimiento de españoles que no hemos tenido los catalanes.»

  33. en lo que si doy la razon a los «500» puristas disidentes de la IA es en sus criticas a los emplazamientos continuos, ya rozando lo ridiculo, al PNV.

    alguien en la IA deberia darse cuenta que aqui no tenemos un CDC, tenemos un UNIÓ.

    que emplazamiento soberanista se le puede hacer a un UNIÓ vasco? ninguno. al igual que no hay entendimiento posible entre unio y erc, aqui tampoco entre IA y PNV.

    veo solucion imposible a esto, con 300.000 votos no bastan, y no veo a BILDU pasando de ahi.

    el pueblo vasco, en general, esta comodo en el marco autonomista. mismamente el electorado del PNV no pasa de un 27 pct de independentistas…

  34. «….es porque los vascos han disfrutado siempre en España de un reconocimiento de españoles que no hemos tenido los catalanes»

    oh, que honor.

  35. Ese independentista catalan debe de ser juanito porque tantas chorradas juntas no se escriben si uno no tiene algun desorden mental bastante gordo.

  36. Lo de los insultos debe ser para el enemigo :

    GARA Iñaki Soto: «ningún movimiento serio puede permitir acoso/insulto/amenazas a sus militantes e instituciones, menos si están en la cárcel».

    Y los amigos deben de ser listos:

    Katu Arkonada ( ex relaciones internacionales de SORTU): «el problema es que estamos en un momento tan crítico (más que cuando Zutik EH) que los mediocres/arribistas sobran.»

    El resto, como el independentista catalan, no se si tiene “algún desorden mental” pero dice lo que le parece.

    Los datos de esta persona que yo he localizado son los siguientes:

    Esteve Vilanova i Vilà (Madremanya, Girona, 1946) es un político catalán, diputado en el Parlamento de Cataluña en la VII Legislatura.
    Estudió Dirección de Empresas en ESADE y es prejubilado de banca. Durante la transición “española” militó en el Partido de los Socialistas de Cataluña-Reagrupament.
    Ha sido presidente del patronato de la Fundación Prudenci Bertrana, fue secretario de la Comisión de Industria, Energía, Comercio y Turismo y miembro de la Comisión de la Sindicatura de Cuentas. También es miembro de la Fundación Los Juncos.

  37. Larburu los catalanes sin ETA tienen mucho mas peso ahora. En Madrid ya no necesitan al PNV para nada. Opiniones contra el concierto como el de este catalan dejan al Concierto al borde del precipicio.

  38. El independentista catalán termina el articulo diciendo:. “No debemos ser contrarios a nadie, pero tampoco debemos ser unos papanatas”

    Pues tengo mis dudas de que haya cumplido alguna de las dos condiciones, pero me da lo mismo, yo a los catalanes a las personas que es lo que importa les deseo lo mejor.

    No se que quieres decir con eso de que Madrid no necesita del PNV, pero lo nuestro, y sin complejos, es la colaboración frente a la confrontación. No imponer, no impedir.

    Ya se que esto que digo es pura metafísica para un marxista, que solo eliminando al contrario resuelve las contradicciones, pero nosotros somos así.

  39. Presentar siempre los mismos datos, lo único que hacen es confirmar la salud democrática de PNV. No habrá en toda, el estado por supuesto, Europa (olvidémonos de los gobiernos bolivarianos) otro partido con el nivel de responsabilidad gubernamental de este partido que tenga menos cargos públicos de proyección en consejos de dirección de empresas estratégicas.

  40. Pobrecito Victor a la n; que pena me das; ha tenido que ser dura tu infancia y pubertad, metido en un cuartelillo al imno del chunta, chunta y el cara al sol y para borrar ese pecado de ADN paterno te metiste en la super abertzale baturrada, pero sin tener huevos como tus paisanos de sangre: De Juana Chaos, Troitiño, López Ruiz, Soares, Lopez Riaño, etc. El sindrome de inferioridad que hace que la vergüenza de sangre os hizo ser mas que duros, mucho más que los Arregi, Urrusolo, Zabarte y otro sinfín de pistoleros nacidos aquí

  41. Perdón: Himno; pero mira bien tus escritos que tienes faltas de ortografía a punta y pala. ya sabes los baturros como siempre : ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en el propio

  42. Lo que no me has contestado y es, si lo cantabas o no; seguro que en el cuartelillo os ponían en fila con el brazo en alto y cantabais los tres seguidos: el de la Guardia Civil, el Cara al sol y el chunta, chunta

  43. Seguro que cantabas este himno de Jose María Peman
    HIMNO NACINAL ESPAÑOL CON LETRA DE JOSE MARIA PEMAN 1928.
    Viva España!
    alzad los brazos
    hijos del pueblo español
    que vuelve a resurgir.
    Gloria a la Patria
    que supo seguir
    sobre el azul del mar
    el caminar del sol.
    Triunfa España
    los yunques y las ruedas
    cantan al compás
    del himno de la fe.
    Juntos con ellos
    cantemos de pie
    la vida nueva y fuerte
    del trabajo y paz.

  44. Bueno amigos de esta pagina:
    Lo primero pediros disculpas por tantos insultos estos dias. Queria ver hasta cuanto aguanta aqui Juanito y la verdad es que ha aguantado mucho, dos dias pero esta noche ya no bromea mas. Que esto sirva de leccion a todos, no hay que insultar (y si, tachar de Guardia Civil a mi padre me lo tomo como un insult) y si se insulta no hay que responder. Juanito se rebajaba, se humillaba cada vez que respondia a mis muy brutos insultos. Pues ala, sed buenos y no insulteis, esta muy feo y obstaculiza todo debate.

  45. Veo que contigo he dado en el clavo; te he pinchado donde más te duele; de lo contrario no insultarías tanto. Siento que te duela.A mí no me importa que tu padre fuera pikoleto, pero veo que a tí si te duele y mucho. Asúmelo borrokita de medio pelo

  46. ¡¡Otia!!, ¿te has confesado y ahora vienes de bueno, después de todo lo que me has dicho?. No te creo borrokita de medio pelo y ya ves se pilla al tramposo antes que al cojo: ¡HALA! SE ESCRIBE CON HHHHHHHHH. No sólo himno, también la interjección ¡hala!;

  47. Victor a la n (digo a la n, ya que utiliza Vivtor, I,II,III) pide disculpas a los amigos de esta página y a mí no; muac,muac; después de llamar puta a mi madre dos veces y a mí; por orden de aparición: payaso, imbecil, capullo, bobo, lerdo, mamón, que tengo desorden mental, gilipollas, tontolnabo, pajillero, cantamañanas y facha y ahora se da golpes en el pecho; pero qué pasaa borrokita de medio pelo, ¿te has fumado un peta?, ja,ja

  48. “Si estamos ante escenario es porque todos los caminos que hemos intentando varios partidos todos se han estrellado ante el muro granítico de determinadas instituciones y organismos del Estado”.

    Mas se ha referido con ello al fallido Estatuto de Autonomía de 2006 y a su intento para conseguir una nueva financiación para Cataluña similar a la del País Vasco y Navarra. “Si todo esto no hubiese pasado, si el estado hubiese dejado algún tipo de puerta abierta no habría elecciones el 27-S”, ha concluido.

  49. es curioso que insultes a todo bicho viviente conectado con la IA, juanito. es como si te insultaras a ti mismo. que pasa, que cuando eras del MLNV, no eras abertzale convencido? o quizas solo lo eras tu y el resto no lo eran?

  50. Perdón, cómo?, que el que ha insultado soy yo?. He enumerado hasta 14 insultos reconocidos por el tal Victor «que no respondía a sus brutos insultos utilizados para ver cuanto aguantaba» y tu ciego, ves los insultos en mis nicks. Yo, tan solo, he constatado un hecho: que el tal Victor es hijo de guardia civil y me han asegurado que tu eres un «madero», lo que me queda por comprobar o que tu lo confieses. Lo que no me causaría asombro leyendo tus participaciones. Que hay muchos infiltrados en los blogs

  51. Artola no líes a larburu, el pnv quiere sobrevivir, justo lo contrario que Mas que ya casi casi ha acabado con convergencia. Y de independencia en cataluña nada de nada. Ni el conciertillo les vana dar.

  52. Creo que ha quedado meridianamente claro; el tal Victor a la n, es hijo de guardia civil y trabaja en LAB

  53. ok, no me tomare lo de «madero» como un insulto, al fin y al cabo, tu habras hecho amigos maderos a lo largo de tu carrera.

    pero, puedes contestar a mi pregunta?

  54. Hombre Artola respondiendo a tu pregunta, a juanito, illa illa illa juanito maravilla, le habrá pasado como a tantos adolescentes, ha evolucionado.

  55. Aviso a los participantes y lectores de este blog: ¿No os habéis percatado, que casi siempre que aparece un post nuevo, el primero en dar su opinión es el tal Artola y no solo ocurre en este blog; también ocurre en otros, Lo que me dice que es un profesional del manipuleo y quizás su trabajo sea ese, enredar, enrollarse, permitirse decir unos cuantos disparates incluso del Delegado del gobieno y nunca le pasa nada?; raro, raro, raro. Al loro lagunak, cuidadin con las redes sociales que hay mucho piraña

  56. Artola es un grande. No te metas con él. El único independentista vasco de verdad. Vamos que lo tiene claro.

  57. «y nunca le pasa nada», dice juanito. el ex-MLNV duro esta acostumbrado a que a la gente le «pase algo».

    no te enredes en polemicas de corrala y responde a mi pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *