Azala / Portada » El partido franquicia

Ander Muruzabal Nafar Herria blogean

franquicias_logosSon ya varios los artículos que he dedicado en este blog a la nueva política, y a como las nuevas formas de comunicación estaban cambiando el tablero de juego y las relaciones entre partidos, militantes y electores.

Desde estas mismas páginas he sostenido unas cuantas veces que el empoderamiento ciudadano iba a cambiar radicalmente las estructuras políticas y que los partidos deberían reinventarse no solo a nivel comunicativo sino, también, organizativo si querían sobrevivir en una sociedad intercomunicada y en red.

También he escrito alguna vez que otros ámbitos de la sociedad ya se estaban adaptando a los nuevos usos sociales, en especial la economía mucho más ágil a la hora de cambiar sus estructuras de negocio para adecuarlas a las nuevas necesidades y opciones del cliente, objetivo final de toda actividad económica.

Es evidente que la actividad política se diferencia, o se debiera diferenciar, de la actividad económica en que una se rige por el principio de las ideas y la otra por el beneficio y que por tanto, y aunque la estructura comunicativa y el terreno de juego social en que se mueven ambas es común, las respuestas deben ser diferenciadas, adecuadas a los principios que las rigen.

Es por eso que resulta aún más sorprendente que el movimiento político que hasta ahora ha entendido mejor el cambio del paradigma de la comunicación, y además desde un planteamiento ideológico, que podemos compartir o no, absolutamente coherente y firme haya perdido de vista el objeto de la actividad política y que la toma del poder no es el fin en si mismo de una organización política sino el medio para desarrollar sus planteamientos ideológicos en la sociedad. Han confundido la estrategia con la táctica…

Uno de los sistemas comerciales que más éxito están teniendo en esa sociedad intercomunicada, por su capacidad de adaptación a las nuevas estructuras comunicativas, es el sistema de franquicia donde una matriz central se encarga de la definición del producto, de su producción y su comunicación y vende el “producto terminado” a sus franquiciados para que estos lo distribuyan bajo el paraguas de la marca, llevando las economías de escala a su máxima expresión.

Así, el proceso de construcción organizativa e ideológica de Podemos responde a todos los parámetros de lo que en comercio llamamos franquicia.

Existe una matriz, en este caso bien conocida que es el grupo fundacional de Podemos; Iglesias, Errejon, Monedero y algunos compañeros más de la Complutense ligados en mayor o menor medida a Izquierda Anticapitalista con una empresa obsoleta y un producto invendible que en una operación de laboratorio político-comunicativo-social han sabido capitalizar el descontento ciudadano, bien alimentado todo hay que decirlo por un sistema que se cae día a día por falta de renovación, por la crisis y por la corrupción, y utilizando las nuevas estructuras de comunicación han adaptado el viejo producto a las nuevas formas, han creado una marca y lo han vendido con notable éxito, los resultados de las elecciones europeas son una buena prueba de ello, facilitada su labor por la absoluta inacción, y lo que es peor, incomprensión de los anteriores dueños del mercado político para entender los cambios que ocurren a su alrededor.

Pero ahora llega la hora de ampliar el “mercado electoral” y es cuando se evidencia que existe la marca y el mercado pero el producto es absolutamente invendible dos veces por mucho que se maquille y que no existe red comercial para distribuirlo.

Podemos podría haber hecho el ejercicio de ir formando una red comercial y el esfuerzo de distribuir la producción para adaptarla a las necesidades de los distintos clientes en función de sus propias características pero, las prisas, ha preferido el modelo franquicia; diseñamos el producto, la comunicación y damos formación a los franquiciados y a vender. Podría haber funcionado de no existir un mercado municipal y autonómico anterior al general, pero lo hay.

Así las cosas, la estructuración de Podemos es un proceso de venta de marca y producto al franquiciado que quiera comprarla a cambio de que este solo venda su producto, si quiere vender otros, caso de las municipales no podrá usar la marca. El problema del sistema surge cuando no llega el kit a tiempo y el franquiciado no tiene otra autoridad que decir que espera las ordenes de Madrid que es el propietario de la marca, que el solo es un comercializador, o mejor “lo que diga la asamblea ciudadana”.

Por el camino se han perdido las ideas…

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

166 comentarios en «El partido franquicia»

  1. nada nuevo, no? tenermos por aqui los franquiciados sociatas y peperos desde hace mucho.

  2. a mi me parece que al calor de la cosa esta exitosa y novedosa de PODEMOS, muchos perroflautas que no tienen ni zorra idea de politica y algun izquierdista trasnochado rebotado de varios sitios, quiere apuntarse a las mieles del exito, y si para esto en euskadi o murcia tienen que modificar el lenguaje o el propio nombre del franquiciado, se hace y leugo ya veremos si la gente pica o no.

    son obligatoriamente de obedencia madrileña, se vera cuando la dualidad genere algun minimo conflicto y se pongan firmes ante lo que diga el gran jefe desde madrid.

    los perros flautas avidos de notoriedad y cacho politico saben que sin la marca «pablo iglesias» no pintan nada , ni en euskadi ni en murcia.

  3. PODEMOS será otro bluff político de la misma naturaleza que lo fue el PSOE de la transición , diseñado por norteamericanos y socialdemócratas alemanes , quienes fueron los que hicieron el casting de chaqueteros de pana apropiados para dejar en la estacada al clase trabajadora.
    También hubo notables traiciones como la de Carrillo y otros partidos políticos socialcristianos ( PNV y CIU ) que homologaron una corruptocracia liderada por un bon vivant , heredero de una dinastía de felones , paradigma asi mismo de prácticas poco ortodoxas ( Affaire Prado y Colón de Carvajal )
    Es triste tener que echar un jarro de agua fría a la esperanza de la gente sencilla , pero esto huele a podrido que apesta.
    Espero que en Euskadi no nos cojan de pardillos , que la experiencia no haya hecho un callo antibagatelas políticas envueltas en papeles de vistosos colores.

  4. herri, la experiencia quizas nos diga algo a nosotros, que tenemos cierta edad. pero la juventud y la gente sin ideologia politica definida son carne de cañon para estos.

  5. El pobre Herri que trolas nos cuenta para despistar el parentesco Podemos-Izquierda baturra. Desde luego Podemos no está financiada por norteamericanos y socialdemócratas alemanes sino por iraníes (padrinos del programa de Pableras Iglesias, Fort Apache) y por el bolivarianismo, para el cual fue asesor el señor Monedero.
    En Euskadi los baturros como Herri están acojonaos porque por muy baturros que sean los de Podemos al menos no están manchados de sangre como los baturros de aki aki y les pueden quitar cacho. Mientras entre los dos no consigan mayoría, que se fastidien.

  6. pues riete azitain, querido, pero es una posibilidad que entre ambos hagan mayoria. mejor que el PNV no desaire mucho a BILDU…. se pueden ir al banquiilo…..de nuevo!

  7. Para la franquicia la marca comercial que distingue el franquiciador, un determinado «saber hacer», es muy importante.

    Si esta información es verdad, ¡usted sí que sabe hacer!

    “El número 2 de Pablo Iglesias en Podemos, Juan Carlos Monedero, facturó en sólo dos meses de 2013, con una empresa, Caja de Resistencia Motiva 2 Producciones SL, de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores ni estructura, 425.150 euros, obteniendo un beneficio, antes de impuestos, de 365.442,65 euros, aproximadamente el equivalente a 565 veces el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que cobran 5,7 millones de trabajadores.”

    ¿Los “bolivarianos” están exentos de IVA o solo trabajan para el extranjero?

    La empresa pagó 0 euros de IVA, a pesar de que emitió diversas facturas, lo cual hacer pensar que se trata de ‘importar’ cobros desde el extranjero, que están exentos del pago de dicho impuesto.

  8. Larburu, qué tal van las negociaciones con urruti, el jefe de ETA, para que le entreguen las armas que no tienen al PNV?

    Para apoyar el plan Ibarretxe ya conseguisteis que os apoyara.

    Y en Lizarra también conseguisteis apoyo de ETA.

  9. Artola te imaginas otro pacto de Lizarra?

    O uno más serio que aquel?

    A dónde podría ir, a parte de a acabar con el PNV?

  10. si el PNV ve que puede pasar al banquillo, no es descartable. pero en vez de hacer la firma en lizarra la hacemos en bilbo, en algun hotel centrico.

  11. CIU esta lejos de desaparecer. pero yo lo decia solo por comentar, eh? si el PNV quiere evitar una alianza entre podemos/bildu que le mande al banquillo, o apuesta por el PPOE o por BILDU, no queda otra. a no ser que las encuestas con respecto a podemos sean una bufa, que tambien puede ser.

  12. Pues sí, lo mismo todo sigue igual, a pesar de podemos y tal.

    CIU Está lejos de desaparecer, puede ser, desde luego más no se puede hacer por acabar con un partido.

  13. Luego una patada en el culo a vosotros y , hala , para España , de vuelta a la pocilga de la que sois oriundos , en pelotas , sin un puto céntimo , como vinisteis.

    Ultima hora en Hispanistán : Bárcenas a la calle con fianza de 200.000 €
    Seguro que el dinero que la bofia robó el otro día será parte de la colecta que van a hacer sus amigos para liberar a semejante representante de la hez humana.

    Mofeta , hay que ver qué mimbres tan podridos formáis el canasto español.

  14. #MarcaEspana -Bárcenas a la calle -Esperanza Aguirre caso archivado -Vascos con la pena cumplida a la cárcel- Españistán ven y cuéntalo

    ¿Quién ha hecho un amago con tirar de la manta y a la semana le han concedido la libertad bajo fianza?

    Zuzenbide estatua etb Arrospide aske utzi zuten epaileek babesa eskatu diote Botere Judizialaren Kontseilu Nagusiari http://www.eitb.eus/eu/albisteak/politika/osoa/2898818/santi-arrospide–presoa-aske-utzi-zuten-epaileek-babesa-eskatu-dute/

    La Audiencia dijo que la desobediencia de Aguirre fue «tenaz, contumaz, rebelde, decidida y terminante»
    ¿Y el instructor archiva?

  15. No me imagino yo a los franquiciados del PSN en esta movida Ander.

    EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu Iruñea, LAB, ELA, ESK, STEE-EILAS, CGT, Etxerat, Sasoia, Ernai y Gazte Abertzaleak han criticado de forma conjunta acontecimientos como la redada contra abogados de presos y personas solidarias con estos o la decisión del TS sobre el recuento de penas. Llaman a participar en la manifestación que se celebrará por la paz, la resolución y los derechos humanos este viernes en Iruñea.

    Portzierto Ander no veo por aquí a GeroaBai, es el PNV el que lo impide ?

  16. Gracias por aclararnos Aristu que Podemos va de la manita de la izquierda baturra. El pobre Artola se quedará solo pensando en lo que no va a pasar.

  17. hombre peor es que el PNV vaya con el PSE…y peor aun con PSE+PP+UPyD. pareciera un frente por la unidad de españa !

  18. «Luego una patada en el culo a vosotros y , hala , para España , de vuelta a la pocilga de la que sois oriundos , en pelotas , sin un puto céntimo , como vinisteis.»

    Nuevos tiempos lo llama a esto el Soto y el pernando Ballena.

    Lo importante es que Arrospide, vuelve a la cárcel.

    Y no es menos importante, que Bárcenas se ha pasado dos años enprisión preventiva,pero los Pujoles, los mayores ladrones de Europa, no van a la cárcel.

    mariano qué le debes a la Famiglia nacionalista catalana????

  19. Artola no da ideas Lope, relata simplemente lo que está ocurriendo.

    Azitain nos advierte de los peligros del pacto con Pablo y Cía ( por ver) por su sucursalismo y mientras tanto a toda pastilla su partido en JEL a hacerlo con PPSOE en todos los frentes : Kutxabank, Gobierno vascongado, diputaciones eta abar luze baten.

    Esto se llama simple y llanamente un insulto a la inteligencia.

  20. Yo advierto de un hecho que como decía abracurcix cae por su propio peso, el parentesco de Podemos y la baturrada vasca por lo que lo más lógico es que los anti se unan también en Euskadi como se unen en esa manifa donde ya vemos los que son.
    Kutxabank es una caja excelentemente gobernada, la única pública del estado no corrompida y que da beneficios. Ese es un hecho que reconoce todo el mundo menos los camaradas baturros. Que bien que unos mantas como vosotros estéis alejados de una institución tan exitosa.
    El insulto a la inteligencia es pensar que una peña como la de Podemos y la baturrada no se va a unir para cometer conjuntamente sus fechorías.

  21. tambien abracurcix piensa que lo logico es un pacto pnv-pse-pp-upyd. los pro-autonomistas vascoespañoles, «cae por su propio peso».

  22. El PNV tiene un pacto con el PSOE. Esa es la verdad, artola. Me alegra mucho esa verdad.

  23. Mira , en algo lleva la razón la mofeta españoleta , en lo que concierne al molt honorable.
    Qué no sabrá el molt honorable , que al día siguiente del estallido del escándalo , salió mister X defendiendo su inocencia , y unos días más tarde , no muchos , en comparecencia en el Parlament , se permitió abroncar a todo el espectro parlamentario de la » molt honorable transición » y amenazarles explícitamente ?
    Probablemente , todos ellos tienen expedientes , dosieres de las actividades del terrorismo de estado practicado por los sucesivos gobiernos estatales , de su financiación privilegiada subterránea, de los créditos condonados por la banca a la que sirven , de prácticas aberrantes en el plano sexual de políticos , de la condición sexual de políticos que no han salido del armario , de las practicas nada ortodoxas que implican a la corona , etc . . .Debe ser la rehostia leer lo que hay en esos expedientes X.
    El PNV seguro que tiene los suyos ( El Jasuita de Pepe Rey ) y está en los del molt honorable , en los de mister X , etc . . .

    Nuevos tiempos lo llama a esto el Soto y el pernando Ballena.(sic)

    ¿ No creerías que no os iban a pasar la factura de todas las atrocidades perpetradas en los últimos 80 años , eh ?

    Larburu 425.150 € son muchos menos que los que los 4,9 millones que el tribunal de cuentas ve como claro delito del PNV en el ejercicio del 2012 , los de 2013 y 2014 todavía no se han auditado.
    Y que conste que si Podemos ha incurrido en prácticas de la casta , ha de ser juzgado implacablemente sin distinción de ninguna clase.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/04/actualidad/1420398047_273576.html

  24. Lo siento Larburu , no me convence nada la fuente en la que se produce el desmentido , es prensa afecta al PNV , no tiene credibilidad alguna , es sectaria hasta la náusea , todo el día alabando al amo.
    Por otro lado , la cifra atribuible a EA es todavía más pequeña que la que tu atribuyes a Podemos , lo cual pone a cada uno en su sitio.
    Además , pueden rechazar lo que quieran , están en su derecho , pero eso no quiere decir que no sea cierto lo que les atribuye el fiscal del tribunal de cuentas. tendrán que presentar un pliego de descargo convincente para la ciudadanía.

  25. por favor echen zonal para desinfectar las cloacas del partido del negocio vasco……huele a corrupción y amiguísimo que apesta

  26. Pero vosotros , Larburu , antes de perder la poltrona , si os viene bien , pactaréis con la Rosita de España , la que estuvo encantada en los gobiernos del tandem Ardanza – Jauregi , vendiendo aquello tan guay de
    » Ven y cuéntalo »
    Qué tiempos aquellos , qué tiempos queridos , que tiempos perdidos , que no volverán.

  27. De la historia política vasca, se puede aprender una cosa: Hay que negociar y si se cifra pactar con todo aquel del que los vascos podamos extraer algo positivo…

    Por eso, tras miles de años de cadena, los vascos podemos decir que existimos.

  28. “Mi evolución la pronostiqué en su día y es similar a la de otros muchos de mi generación. Gente que fue nacionalista por su tradición familiar, que estuvo en ETA en los años 60, en los 70 en la extrema izquierda, en los 80 fue socialdemócrata y, después, derivamos a un liberalismo convencional.»

    Esta evolución se parece más a la tuya que a la mía. Yo sigo en la linea familiar.

  29. Ese es un veleta. Y ya sabes, larburu, que los veletas giran, en ningún caso evolucionan.

  30. Pues resultan interesantes las explicaciones de Monedero (Publico hoy) sobre su empresa :

    -¿Son ciertas las revelaciones de El Plural?

    No son en absoluto revelaciones, pues esta información es la misma que publicaron en noviembre los medios de la ultraderecha, como 13TV, Libertad Digital y otros.
    Lo que llama la atención es que ahora saque un medio afín al PSOE lo que los medios de ultraderecha agitaron en noviembre y una vez más en diciembre, intentando hacer ruido
    …Es bochornoso que hayan intentado plantear que la facturación de Caja de Resistencia, esa en concreto de los 425.000 euros, se haya hecho sin IVA, porque cualquiera que haya trabajado en contabilidad sabe que las facturas fuera de la Unión Europea son sin IVA. De hecho, si facturases con IVA estarías cometiendo una irregularidad, así que es bochornoso que lo oculten para dar una sensación de irregularidades.

    Altavoces de la extrema derecha a los que se suma el PSOE con retraso y con bastantes dosis de ignorancia contable y/o mala fe.
    Y por aquí tambien alguno lo ha deslizado porsiaca o cuela…

    Su explicación de estos hechos es clara :

    En la historia de la democracia no recordamos una campaña de ataques tan insistentes y virulentos contra ninguna formación política como la que ha recibido Podemos. Y esa es la señal más clara de que el cambio es inminente. Todos estos ataques son una señal evidente de que son conscientes de que a la casta se le ha acabado el dominio.

    El miedo al cambio ?
    Por aquí tambien?

  31. Por eso, tras miles de años de cadena, los vascos podemos decir que existimos. (sic)

    Algunos existís a mero título nominal , Muro , en la praxis sois más españoles que un botijo , os parecéis un huevo a las huestes de la trama GURTEL , todo fachada y en el interior sólo podredumbre.
    Como dice Aristu , cunde el nerviosismo entre la carcundia , sea celtíbera o vascona , vislumbran un cambio de paradigma y sienten que se les hiela la sangre en las venas. Sus días parecen estar contados.
    Mene, mene, tequel, ufarsin , ésto lo entenderán mejor los meapilas del blog, incluído el maestro Muro. Que lo entienda Azitain es más dudoso.
    Dicho lo cual , aunque Larburu me tilde de pelma , sigo opinando que Podemos va a defraudar y mucho las expectativas , la esperanza de cambio de millones de personas con un cabreo y hartazgo monumentales.
    Nada me agradaría más que haber errado estrepitosamente en mis predicciones , pero algo me dice que aquí hay trampa. No me fío de ellos.

  32. «No son en absoluto revelaciones» sera para algunos para mi si lo han sido, !vaya argumento!

    «A esos países les interesó mi colaboración porque yo trabajé con el BCE en hacer evaluaciones del impacto de la introducción del euro en España», cargo que el BCE desmintió a Libertad Digital.»

    En fin que cada uno saque sus conclusiones:

    «Juan Carlos Monedero ha respondido a las informaciones que dicen quefacturó 425.150 euros en dos meses con su empresa Caja de Resistencia Motiva 2, de la que es único propietario y que no tiene ni trabajadores, ni estructura. Según afirma el número dos de Podemos, cobró este dineropor asesorar la creación de una moneda ‘bolivariana’.

    Monedero ha querido responder a estas informaciones con una entrevista en el diario Público, un medio en el que tanto él, como Pablo Iglesias, Tania Sánchez o Facu Díaz, hacen su programa»

    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-01-20/monedero-dice-que-cobro-400000-euros-para-ayudar-a-crear-una-moneda-bolivariana-1276538591/

    http://www.libremercado.com/2014-11-27/el-curioso-cargo-fantasma-de-juan-carlos-monedero-en-el-bce-1276534542/

  33. Vaya es curioso porque hay momentos en que se está uno mejor calladito.
    Traer a cuento para rebatir algo a un medio como Libertad digital tiene su aquello que diría alguno.
    A parte de su director el talibán de extrema derecha Jiménez Losantos hay que recordar fué directamente rescatado por Acebes y el gobierno de el PP cuando estaba en la quiebra según una pieza de la Gurtel.

    Si el debate coge estas derivadas es mejor sintonizar la Cope.
    Hay miedo está claro.

  34. Aristu, Libertad Digital no es un medio menos fiable que GARA y a veces es incluso más fiable que el panfletillo vuestro. ¿Por qué siempre estás matando al mensajero? Es la típica táctica porteril, «es que estos no son de fiar por que son de UPD…». Y tu quieres dar lecciones de altura intelectual cuando eres incapaz de entrar en las razones por descalificar al que las dice. Cuantos talibanes de extrema izquierda gobiernan GARA, por ejemplo el actual rey del gin tonic Garitano.

  35. Zuringo, los míos no son esos y tu lo sabes.¿Por qué te pones así? Eso si, los tuyos si son Santi Potros y el difunto matarife Josu Uribetxebarria.

  36. Si de traca , claro , como los 5 kilos que distrajo el PNV de una operación urbanística sui generis . En fin, le dijo un puerco a otro : gorrino.
    Gara es a la prensa libre lo que la música clásica a la música militar, y la prensa donde tu hozas , Azitain , todo lo contrario.

  37. Ya claro cinco millones de euros y le dejaron hacer eso. Vamos, herri, no nos vengas con tus chorradas mal documentadas.
    GARA es el panfleto baturro que contamina tu ya bastante contaminado cerebro.

  38. Se alaba la rectificación pues el enlace de Publico lo deja claro.
    Claro que la metedura de pata en lo del IVA era clamorosa , ataques de ese nivelazo les van a hacer subir en votos como de hecho reflejan ecuesta tras encuesta.

    Con Azitain no hay nada a debatir, lo suyo es la salida de tono y el insulto.
    Otro que hace bueno al oponente nada más abrir el pico.

  39. Azitain ya te lo he re-que-te-di-cho.
    Contigo no se puede debatir pierdes los papeles.

    Y no te voy a insultar lo siento.
    Pude que estés nervioso.

  40. Aristu, tu que vas de caballero me dijiste esto ayer:

    «Claro que para tí son horas bajas todo lo que en tu mente obtusa no entra es muy típico de un intelecto mermado como el tuyo.
    Muchos alumnos necesitados de apoyo son los últimos en enterarse de ello»

    Y también esto:

    «Hay que reconocer que algunos foreros de tu cuerda no demuestran semejante estulticia que si fuese por tí esto parecería un foro de UPyD».

    ¿Estas intervenciones no son acaso un ejemplo de insultar y perder los papeles?
    Aristu, majo, que no eres un ente superior.

  41. palafrenero ?

    palafrenero.

    1. m. Criado que lleva del freno el caballo.

    2. m. Mozo de caballos.

    3. m. Criado que monta el palafrén.

    palafrenero mayor.

    1. m. En las caballerizas reales, picador, jefe de la regalada, que tenía de la cabezada el caballo cuando montaba el rey.

    Azitain , tú de chaval te diste algún golpe en la cabeza , no ?

  42. Venga , Larburu , trabájatelo más , que tú puedes , no nos hagas trabajillos de mal estudiante.
    Y me copias 1000 veces : No mentiré con tanto descaro porque de lo contrario iré derechito a la caldera de Pedro Botero. Amen.

  43. Pues efectivamente en el link hay materia para juzgar solamente un poquito más abajo.

    -” El presidente del sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), Carlos Cruzado, ha justificado este martes como “habitual” que una mercantil cobre en solo dos meses los trabajos prestados tres años antes. Y ha justificado que Monedero no incluyese el IVA en sus facturas por tratarse de servicios para países ajenos a la Unión Europea.”
    Cuando uno no sabe de lo que habla se lleva un buen ZAS… Dejad de manipular

    -Sr Medina, por favor estudie.
    A lo mejor no te dejan acabar algo hasta que no está totalmente entregado.

    Pero aparte, haciendolo así PAGA MÁS Y NO MENOS. Si Monedero hubiese cobrado el dinero finalmente él en vez de dejarlo en la empresa aparte del 25% tendría que haber pagado el IRPF del dinero percibido como dividendo, si hubiese sido todo…el 52% de lo que quedaba, es decir o sea que mejor cobrar el 48% de todo que no el 48% del 75% una vez pagado el Impuesto de sociedades).

    (espero que este comentario de publique)

    Es copia literal de algunos comentarios a la noticia en la que El Plural insiste en el tema.
    La insistencia a mi parecer es debida al nerviosismo del PSOE ( El Plural es medio suyo) ante lo que les viene.En Andalucía p.ej. S.Diaz va a convocar anticipadas para cortar la subida creciente de ellos en las encuestas.
    Ai ama las poltronas en peligro…

  44. Gorri ya llevo copiadas 560 veces, para el domingo a la mañana las termino, ¿te las entrego en la punta del Uzturre?.

    Este tema de la facturación de la ¿empresa? de Monedero tiene varios aspectos surrealistas, los del PP (esos en los que Tolosarra confía para hundir al PNV), la banda más corrupta jamás conocida en el Estado, se indigna por las irregularidades fiscales y tributarias del líder de Podemos , pero no es menos alucinante la defensa de algunos miembros de la IA , ¿como se puede justificar que alguien pague a una empresa (imposible si no existía )no contratada?,¿o que pague a alguien diferente al que se contrato?. No sigo argumentando, aunque como dice gorritxo lo puedo hacer mejor, sacar las irregularidades es cosa de otros, mi misión es poner links.

    http://www.libremercado.com/2015-01-21/juan-ramon-rallo-monedero-contra-la-confiscacion-tributaria-74590/

  45. OK , Larburu , y de paso te doy una cuantas collejas por resabido y por querer malmeter contra los supuestos exterminadores de la casta.

  46. Gorritxo , a mi no me gusta la planta herbácea colleja (se encuentra en sembrados y terrenos de poca labor), si te sobran hazte una tortilla, también puedes hacerte la tontilla

    Malmeter? si todos sabemos que en Podemos no habrá reuniones a puerta cerrada, eso es vieja política. Lo de reunirse en privado con ZP ha sido sin querer.

    ¡Ahh!que han sido reuniones para tomar decisiones políticas, no reuniones personales. Ok

  47. Semblanza de un buen amigo de los regionalistas vendeburras cojitrancas.
    ________________________________________________________

    El regreso de la momia
    Iñaki Egaña

    El proceso de paz que se está desarrollando en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC, con el anexo del apoyo del ELN, ha eclipsado la mayoría de las noticias que nos llegan desde aquel país sudamericano. Estamos preparados para los titulares, no tanto para los matices y, sobre todo, para el retorno de los brujos, como diría Louis Pauwels.

    En esta ocasión, sin embargo, ya que del brujo apenas quedaba rastro, me referiré a otro de símil cinematográfico, «El regreso de la momia», de Stephen Sommers. Vaya por delante que el protagonista de mi relato es Felipe González Márquez, presidente del Gobierno español de 1982 a 1996, que dentro de unas semanas cumplirá 73 años. La momia.

    La última boda de González tuvo también toques cinematográficos, al hilo que dejó la película del mismo título de Jorge Tsabutzoglu. Al estilo de los viejos artistas, casados con parejas a las que llevan varias décadas, Felipe González tuvo entonces su último minuto de gloria antes de desaparecer de las portadas cotidianas. Todo un síntoma.

    Luego alguna declaración extemporánea contra los catalanes, a pesar de su apoyo al corrupto Jordi Pujol, palabras de ánimo al Borbón saliente que llamaron Juan Carlos I y poco más. Eso es lo que tienen las momias, capaces de reposar en el sarcófago durante siglos, a la espera de una resurrección que aparentemente no llegará jamás.

    Y, quizás por la evisceración previa, el retorno ha comparecido en Bogotá hace unas semanas, con el acto de nacionalización del antiguo gobernador español que recibió, de la mano del presidente Manuel Santos, la ciudadanía colombiana. Como lo oyen. Aquel joven abogado sevillano que revolucionó el PSOE apartando a los históricos de sus órganos directivos, que desechó el marxismo como método de análisis, que encumbró a la socialdemocracia española a lo alto del pedestal después de varias décadas de dictadura, se ha nacionalizado colombiano. A la vejez viruela.

    En un acto dramático (teatral), Santos calificó a González de «un ser extraordinario», según nos cuentan las agencias de propaganda. No sé si asombroso tal y como lo acostaría Borges aunque más bien sospecho que se trató de un acto de vaselina mutua, en un mundo que nos es ajeno a la mayoría de mortales. Una ruina pasmosa, si me permiten usar como sinónimo, inventado es cierto, el término extraordinario.

    Aunque efectivamente, la transformación de González en González, o la de la España franquista en España democrática ha sido extraordinaria. Entiéndanme el significado: fantástica. Y la de aquel joven abogado sevillano, hoy canoso hombre de negocios colombiano, es el paradigma de la misma. No quiero hacer más retórica del adjetivo.

    En la cercanía, Felipe González comenzó a hacerse colombiano a través de un hombre de negocios de origen donostiarra, Enrique Sarasola Lertxundi, fallecido en 2002. Sarasola y González hicieron un tándem especial en América y en España. Un Sarasola, al contrario que González, que al margen de su fortuna, pasó media vida pleiteando por acusaciones de todo tipo. Recordar, de modo pasajero, que cuando Felipe González ganó aquellas elecciones del «cambio» en 1982, Enrique Sarasola y el narcotraficante Pablo Escobar, el capo del cartel de Medellín, fueron invitados a la celebración de la victoria socialista en Madrid.

    La llamada cultura del pelotazo de González y Guerra le debe mucho a ese donostiarra cultivado en el negocio rápido. Amistad a raudales y envidia. Mucha envidia, repleta de vanidad. Así pasó González de la pana al Vuitton. Sarasola, Escobar, Álvaro Uribe, Belisario Betancur… nombres ligados a escándalos financieros, tratos de favor, narcotráfico, aquel famoso pelotazo del metro de Medellín. González, nacionalizado colombiano.

    Y si Sarasola debe mucho a Colombia y González a Sarasola, el modelo de transición española debe mucho a González. Me atrevería a decir que fue su modelo. Hoy, los toreros patrios que ejercen de historiadores, los forofos del madridismo futbolero que van de académicos nos cuentan milongas, endulzan de mazapán las portadas de los telediarios. Como si en vez de en Bilbao hubiéramos vivido en Hamelín, la ciudad del flautista, y todo fuera un gran cuento.

    De Adolfo Suárez qué se puede decir. Hizo lo que le tocaba, despiojar a la pléyade falangista de su apellido, incluyéndose él mismo, para blanquearla en demócrata. Sobre Santiago Carrillo, fuera de la anécdota de su peluca clandestina, no quedará más rastro que el de sus apestosos cigarrillos. Lo que ya es algo. La ruptura lo fue con su historia, no con el régimen franquista. Carrillo retornó a España para desmantelar al comunismo, para integrarlo en el rodillo de la autocomplacencia. Carrillo era también felipista. Colombiano como González.

    Quiero creer, y de hecho lo hago, que aquella transición a la que el PNV también se sumó por la quiebra de sus arcas exhaustas tras años de exilio, no pilló a los jeltzales en el revoltijo colombiano. A pesar de Francisco (Patxi) Abrisketa, ubicado tardíamente en Bogotá y sostenedor de un PNV agotado de ideas, dólares y recambios. El «colombiano» Abrisketa, que nunca supo diferenciar entre PNV y CIA, sacó del atolladero a los jeltzales, hasta para dar los primeros pasos de la Ertzaintza y de la ETB.

    Felipe González fue de los que concibió la política como un fin en sí mismo. Enriquecerse a cuenta de lo público, con su amigo Alfonso Guerra, el navarro Solchaga, el atlantista Solana o el aristócrata Boyer. Aquel si que fue el fin de la ideología, y no el que describió más tarde Fukuyama. González fue el enterrador de la España de Machado, de Lorca, de Hernández, de Max Aub, de Arturo Barea. E inauguró la era de los nuevos demócratas, fusionó la Internacional con el Cara al Sol y creó los nuevos monstruos «socialistas» como José Barrionuevo, Luis Roldán o Rafael Vera. Recuperó el Azor del tirano para sus vacaciones retransmitidas.

    La Transición española o la transición a la española es la madre de todas las guerras, el inicio o el continuismo, la ruptura o la reforma, la razón de ser de memorias ahora innombrables. La Transición española fue el gran bluf de la historia, la rampa para que desde Zarzuela, Moncloa o la Bodeguilla una nueva elite no sólo adorase el dinero (Also sprasch Zarathustra) sino que lo gestionase. Y se lucrase.

    Felipe González y su séquito de prosélitos (la casta, la elite) tuvieron el triste honor de revalorizar todo aquello que de sobra sabíamos no tenía cabida en un mundo justo. Tuvieron el triste honor de enterrar la esperanza del cambio que habían extendido, de quemar en la hoguera de sus vanidades la transformación que faltaba. Una cuadrilla de desalmados, ebrios por el poder. ¡Cuántas similitudes con esos narcotraficantes que de la nada pasaron a ser dioses gracias al autoridad inmensa del dinero!

    El retorno de la momia, colombiana o española no viene al caso, está relacionado con esa tendencia que se vislumbra, sin llegar a convertirse en axioma como más de uno insinúa. Una especie de nueva transición ante el deterioro y el desmoronamiento de ese escenario que padecemos gracias a los movimientos de González & González en su tiempo. Felipe, esa momia a punto de cumplir los 73 años, reivindica su época, aporta el valor de los servicios prestados (nacionalidad colombiana) y retorna para frenar esa que dicen segunda transición.

    Y uno que para eso es demasiado «santomasista» (ver para creer), todavía está en que el sistema es tan voraz que puede repetir hasta la saciedad la tragedia griega de Saturno devorando a sus hijos. Que para evitar esa segunda transición (para los vascos aún no ha llegado siquiera la primera), ya hemos asistido al parto de otro Felipe, Sexto, en detrimento de su padre, sin más coste que el del papel de las revistas del corazón.

    Aquellos tahúres como Carrillo, Solé Turá, Ajuriagerra, Peces Barba, Leizaola, Tierno Galván, Guerra, Martín Villa, Gutiérrez Mellado, Serra, Pujol… descorcharon una botella que llevaba abierta decenas de años. Fue la gran mentira. La historia se los ha tragado como aquella ballena lo hizo con Gepetto y su hijo Pinocho. Quizás me equivoque, pero ese retorno de la momia es como una última bocanada de aire, una prolongación de una agonía compartida.

    «Nada se parece menos a la imagen que se tiene de un hombre o una mujer memorables que sus desperdicios mortales arreglados como para una fiesta funeraria». Lo escribió hace años un colombiano al que admiro. Gabriel García Márquez. No se refería ni a González ni a su sombra, pero gracias a la imaginación, la interpretación es libre.

  48. Claro, claro, Egaña, y los héroes de la revolución, Josu Ternera, Urrusolo Sistiaga, Iñigo Iruin, Eugenio Etxebeste, Jon Idigoras, Itziar Aizpurua, todos los héroes y matarifes de la izquierda baturra siguieron sembrando de muertos las calles de España y de Euskadi. Fue la gran matanza. Las ovejas baturras han tragado todos los sapos de décadas de obediencia al matonismo, la extorsión, el señalamiento del enemigo, el pasar por encima de cadáveres encharcados en sangre y ahora disfrutan de cientos de presos con penas milenarias en la cárcel mientras la organización asesina chapa la persiana y deja que los burócratas de la izquierda baturra disfruten de la gran mentira que denuncian y de la que se aprovechan.

  49. Cíñete al texto , al contenido del mismo y no divagues ni desvaríes siempre con el monotema , que pareces un disco rayado.

  50. Iñaki Egaña es un ser deleznable, un «violador de la historia» . Una pluma al servicio de lo totalitarios social fascistas.
    Obsesionado en «enmierdar» la historia del nacionalismo, el artículo que nos brinda gezurtitxo es una buena prueba de ello.
    Comparar a Ajuriagerra y Leizaola con esa «banda» de personajes da el nivel de este pájaro.

  51. No veo grandes diferencias: todos apostaron por «la Transición española ese gran bluf de la historia, la rampa para que desde Zarzuela, Moncloa o la Bodeguilla una nueva elite no sólo adorase el dinero (Also sprasch Zarathustra) sino que lo gestionase. Y se lucrasen» ellos y/o sus partidos.
    Eso es lo que dice Egaña, ni más ni menos. Por eso, lo de deleznable y «violador de la historia» me parece bastante visceral y que se salta porque es donde duele..

  52. Bueno nos puede gustar más o menos lo que dice Egaña pero pienso que es un historiador ilustrado.
    Aquí p.ejemplo lo clava :

    «Felipe González fue de los que concibió la política como un fin en sí mismo. Enriquecerse a cuenta de lo público, con su amigo Alfonso Guerra, el navarro Solchaga, el atlantista Solana o el aristócrata Boyer. Aquel si que fue el fin de la ideología, y no el que describió más tarde Fukuyama. González fue el enterrador de la España de Machado, de Lorca, de Hernández, de Max Aub, de Arturo Barea. E inauguró la era de los nuevos demócratas, fusionó la Internacional con el Cara al Sol y creó los nuevos monstruos «socialistas» como José Barrionuevo, Luis Roldán o Rafael Vera. Recuperó el Azor del tirano para sus vacaciones retransmitidas.»

    Y esto para mí es una novedad.
    No sabía ( si es verdad lo que dice) que las arcas jeltzales estaban a cero pero tiene su lógica en la diáspora postguerra ect.
    Y el personaje Abrisketa para mí totalmente desconocido.

    «Quiero creer, y de hecho lo hago, que aquella transición a la que el PNV también se sumó por la quiebra de sus arcas exhaustas tras años de exilio, no pilló a los jeltzales en el revoltijo colombiano. A pesar de Francisco (Patxi) Abrisketa, ubicado tardíamente en Bogotá y sostenedor de un PNV agotado de ideas, dólares y recambios. El «colombiano» Abrisketa, que nunca supo diferenciar entre PNV y CIA, sacó del atolladero a los jeltzales, hasta para dar los primeros pasos de la Ertzaintza y de la ETB.»

  53. «Quiero creer, y de hecho lo hago, que aquella transición a la que el PNV también se sumó por la quiebra de sus arcas exhaustas tras años de exilio, no pilló a los jeltzales en el revoltijo colombiano. »

    Esto no es historia es pura bazofia como la mente y el aspecto del historiado guarro-gorri.

    Las buenas noticias nos las ha dado Muro con la encuesta y sus análisis. Con Podemos y sin Podemos el PNV se mantiene o mejora, los demás siempre bajan.

  54. Venga , Larburu , sigue con tus pajillas mentales en compañía de los visionarios Muro y Azitain. Vaya tropa.
    He empezado a leer el libro de Federico Krutwig » Años de Peregrinación y lucha » Os mantendré informados.

    Lecturas recomendadas para legos en materia económica:
    Bancocracia , de Eric Toussaint
    El casino que nos gobierna , de Juán Hdez. Vigueras

  55. Eric Toussaint suena a español , Azitain ? Hablar por no callar.
    Además , ten en cuenta el viejo aforismo : la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero.

  56. La verdad según uno de vuestros ideólogos es más lo que os une.

    Cuando Iglesias habla de Monedero y sus cobros, si le ponéis unas esheshes y barba cana, ¿ no os recuerda a cuando D. Mariano hablaba de su ex tesorero?
    —-
    Bueno como prometí yo pongo links, que cada uno juzgue y investigue si son ciertos.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/23/actualidad/1422044271_608630.html

    http://www.elplural.com/2015/01/24/monedero-cobro-de-venezuela-cerca-de-un-millon-de-euros-a-traves-de-una-fundacion-radicada-en-valencia/

  57. Portzierto el presidente de las esheshes y barba cana que se expresa por plasma es el que se reune ( discretamente) con asiduidad con el lehendakari del facebook ?

    Curiosa manera de comunicar ambos con la gente.

  58. Consultoría internacional
    LUIS ARROYOActualizada 22/01/2015 a las 19:44 ETIQUETAS
    Luis Arroyo

    En este mismo momento hay varios centenares de profesores universitarios españoles trabajando en América Latina en proyectos públicos de consultoría internacional. El asunto no tiene nada de particular. Un Gobierno o una institución estatal abre un concurso o redacta un contrato para pedir colaboración a consultores que pueden aplicar su experiencia en el país contratante. Yo mismo he participado en una decena de esos proyectos, en mi caso relacionados con la comunicación. Para eso los españoles somos especialmente queridos en América por razones obvias. En Chile o en República Dominicana la sintonía con un español es mayor que con un belga, un ruso o un estadounidense.

    Por eso, nada tiene de particular para mí la noticia de que Juan Carlos Monedero facturara por servicios de consultoría internacional. Tampoco que no se facturara IVA, porque no se aplica a un cliente en América Latina. Algo más sorprendente me pareció la cifra de 425.000 euros por los servicios prestados. Por una consultoría internacional que consiste básicamente en que uno o dos o tres consultores trabajen un cierto número de días sobre el terreno o desde su país, el Banco Mundial, por ejemplo, paga entre 300 y 500 dólares por día y consultor. Esa puede ser una buena referencia. Para facturar 425.000 de euros, un consultor tendría que dedicar al asunto casi tres años con sus fines de semana incluidos y a tiempo total. No hace falta de hecho hacer un cálculo así. Basta preguntar a cualquier consultor internacional para saber que esa cifra está muy lejos de las que habitualmente se manejan en proyectos de consultoría.

    Admitamos, sin embargo, que Monedero ha tenido la fortuna de ser adjudicatario de un proyecto especialmente generoso por ser multinacional y de extrema relevancia, puesto que según hemos sabido iba destinado al muy relevante objetivo de poner en marcha una moneda común en una zona de América. Tampoco admite un pero que el proyecto fuera comisionado por cuatro países muy concretos –Venezuela, Bolivia, Ecuador, Nicaragua– que son prácticamente, restando Cuba y algunos pequeños países caribeños, la totalidad del Alba, la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, esa organización hoy moribunda que trató de unificar a la izquierda latinoamericana frente a los acuerdos liberales de libre comercio del resto de la región. Con respecto a si la sociedad que constituye Monedero es una pantalla para pagar menos impuestos, a mí tampoco me escandaliza en absoluto. Es un clásico cuestionable, pero poco sorprendente, constituir una sociedad para ocultar ingresos en realidad personales. Pues vale: si lo que hace el profesor Monedero es legal y no tiene deudas con la Administración, etcétera, etcétera, nada que decir. Y si luego él decide dedicar el dinero a hacer programas de televisión o a alimentar a las palomas, es asunto que sólo a él le compete.

    ¿No hay nada que objetar, entonces? Bueno, con permiso de los hooligans de Podemos que no ven la viga en su propio ojo, yo tengo una objeción esencial. Desde hace meses, mis colegas de la Universidad Complutense fundadores de Podemos están vendiendo al personal un relato regeneracionista en el que ellos son el pueblo sano y bueno que va a tomar los palacios en nombre de la gente. Su pureza consistiría en que ellos no son de derechas ni de izquierdas –eso es un “juego de trileros”, ha dicho Pablo Iglesias – y que, por el contrario, son sólo gente corriente y comprometida, que rechaza privilegios y cobra como mucho tres veces el salario mínimo. La narrativa suena bien en un tiempo como este que vivimos, pero es sencillamente falsa. Podemos es una escisión de Izquierda Unida. Monedero era asesor de Llamazares, Iglesias recogía a Alberto Garzón cuando llegaba en tren durante la última campaña electoral de IU y Errejón era miembro destacado de una organización “de izquierda, anticapitalista y antifascista” de la zona más pija de España: Aravaca, en Madrid. El grupo se llama Colectivo 1984. Bescansa, por su parte, hacía encuestas al PSOE. A mí todo eso me parece muy bien, pero es lo que es, y no otra cosa, y me parece feo esconderlo cuando vas de puro por la vida.

    En 2010, mientras el consultor internacional Juan Carlos Monedero trabajaba por 400.000 euros para el Alba y tomaba café en los salones del Palacio de Miraflores, en Caracas, yo también era consultor internacional y visitaba eventualmente la ciudad. Ayudaba a Leopoldo López, hoy encarcelado en una prisión militar, a construir Voluntad Popular, un partido político progresista afiliado a la Internacional Socialista. Le había conocido en Madrid en un encuentro organizado por una fundación pública española y yo me relacioné bien con aquel joven apasionado e hiperactivo y con los universitarios que se unieron a la causa de la libertad en Venezuela. Lo hice gratuitamente porque al mismo tiempo estaba viajando mucho a Colombia para otros trabajos. De manera que si Monedero era el consultor de la casta venezolana a precios de lujo, yo ayudaba a mi amigo Leopoldo, que no pudo presentarse a las elecciones porque Chávez le inhabilitó y luego Maduro lo encarceló.

    A mí me parece muy bien que cada cual trabaje en la trinchera que quiera mientras sea con respeto a la ley y las normas. Pero me repugna la hipocresía de quienes aquí en España hablan de tomar los palacios en nombre de la gente, cuando han ingresado cientos de miles de euros yendo de palacio en palacio en coches oficiales en La Paz o Managua, Caracas o Quito, mientras recomendaban en sus informes cómo esconder o aplacar a los disidentes. Uno de ellos, amigo mío, miserablemente encarcelado.

  59. Informaitor ,vas desencaminado , los disidentes son los que gobiernan ahora en Venezuela , después de haber botado a la derechona del poder en sucesivas elecciones , las cuales nunca han sido puestas en entredicho por los observadores internacionales.
    Ese amigo tuyo socialdemócrata, igual es de la misma cuadra política que mister X , momia que frecuentaba y se decía amigo de Carlos Andrés Pérez , aquel ilustre presidente pro yankee del Caracazo.
    Si la envidia fuese tiña . . . si los envidiosos volaran . . .

  60. http://www.asesoresdecomunicacionpublica.com/index.php/asesores-de-comunicacion-publica/luis-arroyo/

    Menudo ojo clínico que tengo para detectar sociolistos, es como una especie de radar.

    Ahora mirad a quien seleccionó el señor Arroyo para el partido zombi

    http://www.luisarroyo.com/2014/08/06/ocho-lecciones-de-comunicacion-que-aprendimos-con-pedro-sanchez/

    Menudo ojo clínico que tiene el pájaro , tan buen ojo que se lo ha puesto a huevo a Iglesias con semejante guaperas insulso , la prueba es que Zapatero , Bono y la vieja guardia ya le están poniendo los cuernos nada más estrenarse.

  61. Oye, Goiztar, no atentes contra el sentido de la mínima realidad, los actuales gobernantes boliviarianos llevan más de 12 años en el poder y que tu les pongas el nombre de disidentes es de un auténtico descojono. Encima te pones al lado de la represión bolivariana, lo que no podía ser de otra manera viniendo de un apologista de los matarifes de ETA, justificador del asesinato de Joseba Goikoetxea. El monedero el típico señorito izquierdoso que arrampla con la pasa que el gobierno bolivariano le pone en bandeja.

  62. Si , es posible , pero la gente mayor no sería una oportunidad de negocio si fuesen bilingües perfectos ( Ni siquiera asimétricos ) para lo cual se tendría que haber dado , tanto en la segunda mitad del siglo XIX como durante todo el XX , una situación de NO COLONIZACION CULTURAL CASTELLANA IMPUESTA , o lo que es lo mismo , UNA NO CONCULCACION DE LOS DERECHOS LINGÜISTICOS DE EUSKAL-HERRIA , LA NACION VASCA.
    Y dicho ésto , mofeta españoleta , vete a tomar por donde amargan los pepinos.

  63. y venga a pedir dinero y venga a pedir dinero.

    El Islam tiene derechos?

    Y venga a pedir dinero y venga a pedir dinero.

    Y los cachos de tierra?

    y venga a pedir dinero y venga a pedir dinero

    cómo podrían los los cachos de tierra tener derecho a una lengua?

    y venga a dir dinero y venga a pedir dinero

    saben los eusJadistas qué son los derechos individuales?

    y venga a pedir dinero y venga a pedir dinero

    les importa?

    No, pero, mientras, venga a pedir dinero y venga a pedir dinero

  64. Mejor el dinero para la difusión del Euskera , lengua propia de la Nación Vasca , Euskal-Herria , que nada tiene que ver con el páramo corruptocrático español , aunque en los últimos 35 años hayan surgido en este pequeño país unos imitadores aventajados de los castellanos , que para dárselo a Juanca , el cazaelefantes, y sus miliko boys , con o sin tricórneo.
    Si no le gusta el ambiente euskaltzale , mofeta , múdese junto con los » 300.000 » de Fatxagoiti.

  65. El dinero es para que la gente mayor hable en euskera.

    La lengua propia de la nación vasca.

    Pero no de la gente mayor que escribe por aquí.

    Esos pasan del euskera.

    y mientras, venga a pedir dinero y venga a pedir dinero

  66. Mientras los políticos españoles se corrompen y malgastan la pasta de las comunidades que ganan dinero y dan de comer a loritos como lope que no dejan de dar la tabarra con el gasto para el euskara que aceptan casi todos los vascos, menos una minoría de antediluvianos.

  67. Por vuestra culpa, los que no queréis utilizar la lengua propia de la nación vasca, a los pobres lectores del Berria nos dan la tabarra con artículos de unos tíos que no paran de pedir dinero.

    Se inventan ahora, que quieren más dinero, para que vosotros, las gentes de edad considerable, habléis euskera.

    http://www.berria.eus/paperekoa/1832/023/003/2015-01-25/helduen_euskalduntzea_normalizatzeko_ibilbide_orri_baten_beharra.htm

    A ver si os aplicais, que los lectores del berria queremos que nos dejen de dar la tabarra con estas cosas del euskera y que haya espacio para cosas más importantes.

  68. El lehendakari se reúne con todo el mundo, seguro que lo haría hasta con Monedero.

    Alguien debería de pedirle que explique (a lo mejor pudiera hacerlo alguno de los que dice que les une más de lo que les separa) ; el aspecto «filantrópico», la entrega de recursos a la empresa productora de “La Tuerka”. ¿Como se hace?,¿como aportación de capital?, ¿como préstamo?¿como donación?. Cada figura tiene consecuencias fiscales y mercantiles. ¿Las ha cumplido?

  69. Es auténticamente penoso, Aristu, que el modelo vasco no sea de una izquierda nordica, llena de logros y de bienes para todos, sino el modelo español-latino-griego-latinoamericano de izquierda catasfrofista que simplemente agranda los problemas.

  70. «Las chicas que se negaban a ir con los guardias eran fusiladas»
    Un aterrador informe relata los abusos sexuales y la represión moral del franquismo en la comarca de Gran Bilbao, la zona obrera de Bizkaia.

    http://www.publico.es/sociedad/chicas-negaban-guardias-fusiladas.html

    Y los sucesores de aquellas hienas sanguinarias siguen en el machito , promulgando leyes mordaza , leyes represoras de los derechos humanos , contra las libertades.
    Lo peor de todo es que gozan de la complicidad de gentes de nuestro país , muy » humanistas » , los socialcristianos de siempre , más falsos que un dolar de madera , para llevar a cabo toda suerte de desmanes contra la clase trabajadora , los derechos conquistados del estado de bienestar y la expoliación de las cajas públicas vascas.
    A esos prebostes del entorno jeltzale no se les conoce actividad alguna en la exigencia de justicia para casos como el que nos ocupa , solo claman contra sus compatriotas resistentes revolucionarios , esgrimiendo una suerte de suelo ético que apesta.Hipócritas.

  71. Goiztiar a los prebostes de la izquierda baturra los 800 muertos que causó ETA les parecen muy bien. El PNV puede decir, si me miro no soy nada pero si me comparo…

  72. Conclusión , el «sesudo analista» Azitain está a favor de las políticas que han de la Troika que han supuesto un descenso de una cuarta parte del PIB en Grecia entre otras cosas no menores.
    Se le agradece la claridad es como un libro abierto aunque me imagino no será esa la postura jeltzale oficial.

  73. No, esa no es la conclusión, las políticas que han dejado Grecia donde están las han llevado políticos elegidos por los griegos y los griegos han vivido a cuerpo de rey a costa de los fondos europeos y de los prestamos bancarios. Pero como Grecia es lo que es ahora pueden elegir a unos tíos que dicen que pagarán según que deuda, la típica izquierda estropajosa a la que tu perteneces Aristu y que es la desgracia de Euskadi. Pueden elegir a unos tíos que aparten a Grecia de Europa. Ese es tu modelo, el modelo bolivariano escisionista, que nos llevará a los niveles de miseria de Venezuela.

  74. Ningún trabajador griego vivió a cuerpo de rey y la monstruosa deuda creada fue producto de la política neoliberal de nueva acumulación a costa de las rentas del trabajo y en beneficio de las del capital.
    Si se observa la naturaleza de la deuda tanto en EE.UU , como en España , Europa y euskadi , los sectores más endeudados son la banca, las empresas y las gentes más adineradas que utilizaban un apalancamiento bestial para maximizar los beneficios , dejando de lado la economía real y entrando de lleno en la economía de casino ( Especulación de futuros , derivados , contra las divisas , etc . . )
    Al inicio de la crisis , con datos del Banco de España , más del 50 % de la familias no tenían deuda alguna y de las que lo tenían , el 70 % era para la adquisición de una primera vivienda carísima , fruto de las especulación de la gente más rica en el mercado inmobiliario con el mencionado apalancamiento.
    Azitain , tú será muy bueno como militante del comando esparce basuras , pero como analista económico . . .

  75. No nos vengas con falacias, goiztiar, los fondos europeos y los prestamos han servido para que algunos se enriquezcan y para que otros vivan de gorra, que tal era la naturaleza de la economía griega. De política neoliberal nada, política de subvención y de inyección monetaria, una política típicamente baturra, por cierto. Goiztiar, tu serás muy bueno como cantamañanas pero de esto se te ve que eres de la escuela soviética que mando la URSS al carajo.

  76. Un ejemplo significativo de las medidas nefastas que Azitain proclama ejemplares en la economía griega tomadas hasta ahora mismo.

    «Un buen ejemplo de una supuesta medida de ahorro que provoca carcajadas de rabia contenida en Atenas es la decisión de despedir a casi todos los guardias municipales responsables de poner multas a quienes violaban las normas de aparcamiento en el caótico centro de Atenas. La medida causó estupor en la capital. Y el resultado: una pérdida neta para el Estado. “Los policías municipales son una parte muy rentable de la administración pública, porque las multas generan más ingresos que costes”, dijo un exconsejero de la televisión pública, otra institución que fue cerrada de un plumazo para ahorrar los salarios de los funcionarios. “Los resultados de los dictados desde la troika son ridículos. Syriza gana porque la gente quiere recuperar soberanía”, dijo este directivo.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/elecciones-grecia/20150125/54424802783/elecciones-grecia-rechazo-troika-urnas.html#ixzz3Pw4XWlO1

  77. Y las ideas las tienen muy claras además de ser sencillas.

    «¿Qué clase de reforma?
    Pues cómo vamos a combatir la inmunidad tributaria de la élite. No es sólo una cuestión de evasión fiscal sino de que gran parte de su renta ni tan siquiera tributa. Existe una cleptocracia en Grecia, un triángulo de vicio que abarca los suministradores de los estados, los banqueros y los medios de comunicación. Nosotros propondremos reformas para desmantelar este triángulo. Y luego propondremos unas medidas de emergencia para responder a la crisis humanitaria en Grecia que cualquier europeo decente estará muy interesado en estudiar, al menos los europeos que están interesados en evitar prender los fuegos de Aurora Dorada.

    Leer más: http://www.lavanguardia.com/internacional/elecciones-grecia/20150126/54424808420/yanis-varoufakis-desmantelar-cleptocracia-griega.html#ixzz3Pw7XL100

  78. Efectivamente se han dado un buen ostión los hermanos del PSOE en Grecia o sea los que pactan por aquí con el partido del gobierno.
    Mal precedente para algunos.

  79. El PNV pospone el cambio de estatus a después del «fin reconocible de ETA»
    Posponiendo , posponiendo hasta el tercer milenio.

  80. Los baturros griegos de Syriza ganan, es verdad. El modelo tercermundista-latino de izquierda radical tiene por fin un país que hundir todavía más. La desesperación y una mala filosofía del trabajo y de la responsabilidad (los griegos han chupao décadas de fondos europeos y de prestamos bancarios) llevan al poder a una serie de iluminados con ideas geniales. Nosotros desde aquí, vigilando a nuestros baturros indígenas y a los posibles que vienen de España, a ver como la pifian.

  81. Goiz piar, no nos tomes el pelo!

    Mira lo que ha escrito Ehbildu:

    «Euskal Herria tiene el reto de diseñar y decidir de forma compartida el itinerario de su autoorganización como Pueblo plenamente soberano. Ha llegado el momento, por tanto, de emprender esa primera etapa del camino, a sabiendas de que no hablamos de un recorrido que se pueda hacer deprisa y corriendo»

  82. Una cosa es tener una actitud realista y no atropellarse y otra es estar eternamente varado en la playa sin hacerse a la mar.
    Qué artistas sois posponiendo todo ad calendas graecas , Larburu.
    Vosotros siempre a cubierto , que arriesguen otros , que vayan otros en la vanguardia por si llueven hostias , que vosotros estaréis tan ricamente en la retaguardia haciendo como que hacéis algo.

  83. En la de la desobediencia que plantea EHbildu los dirigentes y los cargos institucionales están a salvo, se pide que sea de abajo a arriba, las ostias son para los jóvenes.

    Aurpegi Latza!

  84. Zuek duzuena , Larburu , armatutako zementua da.
    Beti ezkututa , makurtuta, lekaio zuriak , euskaldunen aberria hogeita hamar zilar txanponegatik salduz.

  85. El diario El País cuenta que Juan Carlos Monedero falsificó su currículo al señalar que había sido profesor invitado en la Universidad Humboldt de Berlín. Según este diario, la institución universitaria dijo ayer que no encuentra “registro alguno que demuestre que el señor Monedero ha sido profesor invitado”. Pero, como siempre , lo nuestro es poner link y que cada uno saque sus conclusiones.

    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/27/actualidad/1422387243_698899.html

    http://www.elconfidencial.com/espana/2015-01-27/la-complutense-expedienta-a-monedero-por-trabajar-para-terceros-sin-pedir-permiso_630724/

  86. jeje, los rojos españoles siempre chapuceando. no pueden escapar a la genetica picaresca.

    apuestas: cuantas esciciones y requetesciciones saldran de podemos?

  87. Efectivamente , llevan el cainismo y sectarismo en los genes , pero , de un tiempo a esta parte, hemos debido confraternizar mucho con ellos , porque ya no encuentro tanta diferencia entre su jaula de grillos y la nuestra.

  88. «Efectivamente , llevan el cainismo y sectarismo en los genes »

    Ha costado, pero por fin, expresa el sentido biologista de cualquier nacionalista, radical o no.

    Las similitudes con el discurso de Hitler, y el nacionalismo socialista, son evidentes.

    Creen que la maldad se lleva en los genes.

    Por eso les cuesta tan poco alabar, apoyar, financiar a los que eliminan a los que portan, según su visión un tanto esquizoide, genes «malos».

    En Grecia los Nazis terceros, en el país vasco es la segunda fuerza la que es apoyada por el que escribe que los genes portan la maldad.

    Más simpático es verles afirmar que son,en fin siempre lo han sido, españoles.

    Espñoleando todo el día.

  89. Españoleando tu mismo, con tus bajuras intelectuales, Lope, que no se puede ser más simple que tu y además atinar menos.
    El partido en el gobierno de Grecia que es de extrema izquierda se ha aliado con un partido de extrema derecha para pagar lo menos posible de su deuda.
    Te saltas además que no son los nazis los que son como los baturros, son los que están en el poder. Es que desde las cavernas/cloacas del estado os dicen que tenéis que decir que los baturros son nazis y no lo son, Lope, aunque tu lo sabes.

  90. la IA nazi? pero si solo les falta manifestarse para que se abran mas mezquitas !!

    y recibir a los moros con la banda de musica!

    no digas simplezas, bilbaino.

  91. La IA no sé, ni me importa, los simpatizantes de la IA que por aquí escriben sin duda..

    Al menos en la idea de que los genes determinan si eres cainita o mala persona.

    Está escrito más arriba.

    Azitain, no tengo la culpa de que los hijos del nacionalismo moderado vasco hayan crecido como han crecido.

    Apechuga con ello como buen Iman que eres.

    Y en Grecia han pactado dos partidos nacionalistas, que no son el partido nazi que ha quedado tercero, y que se puede equiparar con los simpatizantes de la IA, para ver si se escaquean de pagar lo que deben.

    Artola, es CIU la que va abrir la mezquita más grande del mundo.

    La IA, no hace nada, excepto gestionar residuos.

    Malamente, by the way.

    Seguir españoleando con salud

  92. Lope no marees la codorniz. La izquierda baturra es de la cuerda del partido ganador en grecia. Decir lo contrario es simplemente mentir. Apechuga tu con la simple verdad de una vez.

  93. Hay que recordar a algunos que Syriza YA gobernaba en algunas partes de Grecia como relatan po ahí :

    Gobiernan las Islas Jónicas y Ática, la región más poblada de Grecia, en la que vive el 40% de su población. También aproximadamente el 20% de los municipios de la misma región.

    En estos pocos meses, a pesar de encontrarse un presupuesto ya confeccionado, Syriza aumentó la ayuda de emergencia social en Ática de 1,8 a 13,5 millones de euros. Estableció ayudas para los hogares que no podían pagar la luz, unos 40.000. Los niños estudian con velas. En Grecia, cuatro de cada cinco viviendas no pueden poner la calefacción. Los griegos se ven obligados a encender hogueras de leña en los pisos y ya hay varios casos de muertes por asfixia. Con el recibo de la luz va unido un impuesto extra a la propiedad. Si no lo pagas, la cortan. Pero sindicalistas de eléctricas denunciaron que las grandes empresas pagaban la mitad, o incluso nada.

  94. Y llevaban políticas de este tipo :

    Abren dispensarios públicos con médicos voluntarios para poder ofrecer acceso universal a algunos de los más de tres millones de griegos que hoy no tienen acceso a la sanidad. El movimiento que la defiende tiene como lema: “No nos mataréis”. Los partos cuestan más de 700 euros. Una cesárea: 1.200, una radiografía: 100. Las pruebas diagnósticas son tan inalcanzables que las ONG denuncian el aumento imparable de los abortos no deseados. A todo esto, el anterior Ministro de Sanidad, de Nueva Democracia, realiza manifestaciones como esta: “Enfermedades como el cáncer no son urgentes a menos que estén en la etapa final”. Este ministro además tuvo una condena por plagio intelectual, pero no todo lo copiaba, y se mostró bien capaz de escribir un artículo titulado “Los judíos: toda la verdad”, en el que negaba el Holocausto. Su preocupación por la salud también se aprecia en sus actividades privadas, y en el Teletienda griego vende una máquina milagrosa que “elimina los tóxicos de los cigarrillos”. Digo “anterior Ministro de Sanidad” porque ahora hay uno nuevo. Un antiguo militante nazi y antiguo skin-head de los de bate de béisbol que repite lemas de la dictadura militar “contra los rojos”. Difícil saber si es un avance o un retroceso. Tal es el gabinete con el que se hermana el PP.

    [Nota.- Con el PP se hermana tambien nuestro partido en el gobierno en temas de economía (Kutxabank) transpoertes (TAV) ect…]

  95. Y además…

    ¿Y qué más no sabemos de Grecia? De todo. En general, cuando los medios de comunicación españoles [algunos vascos tambien] hablan de que Syriza pretende privatizar servicios como transportes, agua o luz, ocultan que muchos antes eran públicos, solventes y fueron casi regalados a grandes empresas. La televisión pública griega fue cerrada justo unas semanas después de las concesiones de licencias televisivas a empresarios del entretenimiento que soslayan en los informativos el empobrecimiento generalizado. De paso, Grecia bajó al puesto 99 en el índice de libertad de prensa que confecciona Reporteros sin Fronteras. Por debajo de Kuwait, Gabón y Kirguistán.

    El transporte ferroviario, que daba beneficios, se privatizó con el aplauso del comisario europeo del PSOE, Joaquín Almunia. Y solo después de privatizarse el gobierno griego consideró oportuno subvencionar a las empresas beneficiarias. El mismo gobierno hace, día sí y día también, operaciones que atentan contra el más mínimo decoro. Vende casi treinta ministerios y edificios públicos por 260 millones y firma un contrato de alquiler con la empresa que los compra para seguir usándolos por 30 millones al año, haciéndose cargo además del mantenimiento. Una cláusula cómica establece el derecho del gobierno a “recomprarlos” en el futuro.

  96. La mofeta españoleta puertohurraqueña se nos pone tarasca cuando le ponemos delante del espejo. Hay que apechugar con lo que se es majo , no os queda más remedio, aunque os joda.

  97. «El dirigente de Podemos se pasa por el arco del triunfo la ley de incompatibilidades, tanto en la cantidad como en la forma de cobro, y así lo aclarará la Complutense» (Pello Salaburu).
    No puedo poner el link, es de pago, el artículo íntegro en la edición impresa de El Correo.

  98. La complutense solo ha dicho que abre un expediente informativo interno, el resto es una opinión personal de Salaburu…y nada más lejos de mi intención que apoyar a podemos o sus dirigentes.

  99. Fundación para la libertad, de Teo Uriarte, el de ETA, ah!, perdón,el de la ETA buena. Este pidió perdón, entregó las armas y eso.

  100. Pues el artículo de Pello Salaburu está muy bien y es muy correcto. Peores son los editoriales o links del GARA y sus apologistas correos.

  101. Pues sí, hay que haber sido muy pero que muy imbécil para meterse en ETA.

    pero seguir como Kubati es de asesino en serie.

    y ser el jefe de ETA en el siglo XXi, es de subnormal.

  102. Una cosa que me inquieta en torno a esto de los griegos, los bolivarianos y los comunistas malos. Cuando el PNV metio en el gobierno vasco o en el ayuntamiento de Bilbao a IU, estos habian dejado de ser comunistas o que?.

  103. El clan Madrazo pertenece a los comunistas buenos, de hecho, Julia era la mano «derecha» del mejor alcalde del PNV oscarizado.

  104. No, el PNV se aliaba con ellos y mantenía la iniciativa y la capacidad de liderazgo. Vosotros queréis al revés,`que el PNV se alíe con vosotros para que sea vuestro mayordomo.

  105. Gloria eterna al PNV que con 33 diputados no se dejo dominar por los 3 de IU. Con dos cojones.

  106. Sí , mofeta , es plural , 1.800.000 abertzales ( eso sí , algunos bastante tibios ) el resto , tropa española , unos 100.000 extranjeros , ect . .
    Claro que faltan los 300.000 de Fatxagoiti , eso le haría más plural o lo que querías decir es que sería más español ?

  107. Pon dos millones más. Es gratis.

    Como Arturo, barriendo para casa.

    Faltar falta la mitad de la gente que vive en el país vasco que no le interesa nada, pero nada, este asunto de montar un estado totalitario, o no montarlo.

    Les da igual.

    No les importa.

    Ahora con podeis alguno igual se mueve un poco.

    Pero a la mayoría de los vascos, extranjeros para un totalitario, se tira un pedo cada vez que oye alguna de estas tonterías de montar un nuevos estado totalitarios.

    1.800.000, o 3.000.000.000, qué más da, Abertzales y todos iguales. Menos los tibios. Los poco puros. Los que no se creen el euskoran al 100%.Los que se puede mandar al bando de los «extranjeros» y si procede, pegarles un tiro.

    Total.

    Y cuando no quede uno, por fin, el ansiado totalitarismo. Todos igual. Todos uno. Todos imbeciles. Igual de imbeciles.

    En los pueblos no sé, pero en una ciudad europea como Bilbao, la gente va ,en la medida de lo posible, por libre, y se sabe individuo.

    Solo.

    Excepto por el Athletik que somos todos uno. Y excluyente, por supuesto, de los giputxis que no arrodillen ante nuestra superioridad. Es el único lujo totalitario que nos permitimos. Dos veces a la semana y a poder ser un poco borrachos.

  108. El pobrecito lope si que es un alcoránico que repite mantras. Tenéis un problema que no es el vasco y tampoco el catalán y es que Podemos os está echando el aliento en la nuca, Lope. Y vosotros tratando de promocionar a un pelao como Albert Rivera. Un hombre que en Cataluña es incapaz de lograr casi nada. Eso si que es tener fe, Lope, pero de la muy mala.

  109. dadles tiempo a los de podemos y …. como alfonso guerra.
    la genetica de la hambruna y la picaresca es imposible de erradicar.

    repito, por si hay dudas: he dicho genetica.

  110. Pomemos alderdi berriak deitu manifestarioari buruz,
    gure etxean esan dutena:

    «Gaur ere, hedabide askok “milaka lagun” aipatu dituzte, kopuruarekin ausartu gabe. TT izatea lortu du – lortu zuen Bilboko manifestazioak ere- eta hitz optimistak izan dituzte Podemoseko bozeramaileek. Argazkiari erreparatuta ordea, ez dirudi Bilbon baino askoz jende gehiago bildu denik, eta inola ere ez du berdindu Bartzelonan independentziaren alde bildutako jende andana».

    Ezker abertzaleak oso beharrezkoa dituen eragingarri eta (auto)kontsolagarrien bila?

  111. Muro ,

    Laster izurritsu batzuk izango zarete Euskadin edo Miamin Batzokistan txiki baten biztanleak.

    TIC , TAC , TIC , TAC . . .

  112. “Herrero de Miñón el más esperado y quizás también quien más sorprendió. Primero por lo que dijo: el pueblo vasco existe, el autogobierno tiene futuro en la línea de reforzar la identidad vasca «sin forzarla más allá de lo posible y sobre el principio de la realidad», puede ir más allá del territorio de la CAV ganando «la voluntad de los vecinos», cabe también fomentar relaciones de cooperación sin caer en la trampa de «eurorregiones tentadoras pero que también pueden diluir identidades»… UN RECORRIDO, EN SUMA, NO MUY DIFERENTE AL QUE ACABA DE DIBUJAR EH BILDU EN SU VÍA VASCA.”

    Después de leer estas cosas hay que tener cara, morro, jeta, para que seguir criticando, como lo hacen algunos foreros, la acción gradual llevada hasta ahora por la mayoría institucional vasca.
    —-

    Veamos lo que dice Herrero de Miñon

    “No voy a reiterar aquí las tesis que he venido elaborando en las dos últimas décadas en torno a los Derechos Históricos, su estructura jurídica, las condiciones de su actualización y su eventual utilidad política, a las que he dedicado tres libros y numerosos artículos de investigación y divulgación a lo que me remito a la hora de explicitar (..).

    Los Derechos Históricos no son derechos subjetivos, puesto que no actúan una voluntad ni protegen un interés. Igual que ocurre con otros derechos existenciales, como son los de la personalidad en el orden civil o los antiguos derechos fundamentales de los Estados en el orden internacional, los Derechos Históricos son bienes inherentes al ser de su titular. No expresan, como es el caso de los derechos subjetivos, la situación de poder concreto de un sujeto sobre una realidad externa, sino la irradiación jurídicamente relevante de una identidad de la que nadie, ni uno mismo, puede disponer sin dejar de existir. De ahí se deduce, primero que los Derechos Históricos son indisponibles, incluso mediante una pretendida autodeterminación que supusiera su negación. Y segundo que los Derechos Históricos se basan en hechos no menos históricos, no solo por pasados, sino y esto es muy importante subrayarlo, por su propia facticidad presente: la continua conciencia colectiva de la propia identidad diferenciada e infungible que responde a hechos diferenciales objetivos. Una verdadera magnitud que Kant denominaría «intensiva» cuyo paradigma es la nación.”

    ¿Estas palabras suenan a cosas que dice la IA?

  113. Desde luego que no suenan a doctrina jeltzale .
    Está muy bien que Herrero de Miñón reconozca que en democracia la voluntad de un pueblo informa o debe informar al derecho positivo y no al revés , pero Euskal-Herria no necesita que él venga a decubrir que el Pisuerga pasa por Valladolid , que eso ya lo sabemos.
    Menos cuento , Larburu , y más determinación en la exigencia de los derechos inalienables del Pueblo Vasco. Os estamos esperando ,.Llevamos toda la dictadura y la dictablanda posterior esperando que le echeís un poco de valor, ¡¡¡ KOLDARRAK !!!

  114. Soberanistas de clase incapaces de defender el modelo bolivariano de SORTU

    “Es hora de que los economistas progresistas ofrezcan un análisis serio de las ideas económicas del chavismo. La mejor y más duradera de ellas fue simple: entregar una proporción mayor de la riqueza petrolera a las clases populares. Pero hasta donde entiendo, lo demás se parece a las ideas que en su momento tuvieron un Luis Echeverría o un José López Portillo, sólo que sobredimensionadas por una bonanza petrolera sin par, por un caudillismo desbordado y por niveles de corrupción superiores incluso a los de México. Transparencia Internacional cataloga a Venezuela como el 162 país más corrupto, de un total de 179.

    Por último, la adopción de parte de Nicolás Maduro de una visión de la política como una lucha sin tregua entre patriotas y traidores hace que su gobierno vea cualquier oposición como enemiga, aunque la protesta venga de amas de casa clamando para comprar productos básicos. El gobierno ya aclaró que cualquier disturbio será recibido a balazos.”

    http://www.jornada.unam.mx/2015/02/04/opinion/020a2pol

  115. «Su explicación de estos hechos es clara:

    En la historia de la democracia no recordamos una campaña de ataques tan insistentes y virulentos contra ninguna formación política como la que ha recibido Podemos. Y esa es la señal más clara de que el cambio es inminente. Todos estos ataques son una señal evidente de que son conscientes de que a la casta se le ha acabado el dominio.» (Aristu; 21-01- 2015)

    “Vaya es curioso porque hay momentos en que se está uno mejor calladito.” (Aristu 21-01-15)

    Bueno, yo a lo mío en este tema, a poner links.

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/monedero-reconoce-deuda-hacienda-declaracion-complementaria_2015020600046.html

    http://www.elmundo.es/economia/2015/02/06/54d4fd86268e3e61138b4576.html

  116. Es en balde, Larburu. Aristu no tiene argumentario todavía. Monedero le debe estar haciendo uno nuevo. No te contestará ni se retractará de lo que dijo.

  117. Je je… a tope con el bloque PNV-PSE-PP como en Kutxabank.

    Es muy sen-ci-llo.
    Tal como así :

    «… [Podemos] o acata la agenda madrileña y se convierte en sustituto del PSE/PSN, es decir, en mero apéndice para la opción sistémica PP-PSOE-PNV, o profundiza en el significado democrático del derecho a decidir y se articula en un proceso constituyente vasco que eventualmente condicione y/o coadyuve en un cambio constitucional español posterior…”

  118. Porque p.ej. :

    ¿Cuántos desahucios se hubieran parado con los 243.292 euros que Kutxabank le ha pagado a Cabieces?

  119. Mientras pasa esto..

    Syriza suprime en Grecia los coches oficiales. Los miembros del gobierno viajarán en transporte público.

    «Nosotros» le pagamos la cesantía a un ex-cargo público de un gobierno de Madrid.

  120. Oh wait !!…Soraya

    Si todos los españoles hicieran lo que Monedero, a ver cómo pagábamos la sede del PP en Bilbao con fondos de la lucha contra ETA.

  121. Doña Soraya, la pregunta de fraude fiscal y pago de servicios publicos tambien la debiera de hacer en Genova!
    Karakoka ta baria, jakobino paria!

  122. No te fatigues Aristu , estos michelines carcamales del PNV son de la casta-casta , como el café-café , están tan anquilosadas sus mentes , que son incapaces de reconocer que el tren de la historia les va a pasar por encima como una exhalación. Y al poco, serán un triste recuerdo.

  123. Jo jo… hablar de jacobinismos fraude fiscal y asuntos varios cuando el trío Calavera PP-PSE-PNV se están tirando los trastos por el tema Cabieces y Kutxabank.
    Unas preguntitas :
    Cabieces tributó por esos pagos ?.. Lo hizo en la Dipu vizcaína ? .. lo hizo como persona física ? si fué así CÓMO puede ser a su vez miembro del Consejo ? no hay incompatibilidad ? o bien lo hizo por sociedad interpuesta como Monedero ? y en ese caso nos podría enseñar las facturas para comprobar dichos trabajos? quíén fijó la cuantía 6.000 euros/mes ? es el precio de mercado ? es por asesoría laboral como se ha publicado? quién es él el Leo Messi del derecho laboral despues de años de no ejercerlo ?

    Más sobre el jacobinismo.
    El trio de la benzina citado (PP-PNV-PSE) no es en un 66% claramente JACOBINO-ESPAÑOL? No actúa de apagafuegos en muchos ámbitos de EH sea en basuras, trenes o bancos ( kutxabank) ? Nos podía mostrar su 33% abertzale (¿?) o sea el PNV qué beneficios reporta a la causa nacionalista ? o es que por «los servicios prestados» hay contrapartes como ésta última en la que hay que «compensar» a los 2/3 restantes es decir a los jacobinos ?

    Cuántas preguntas…para ninguna respuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *