Azala / Portada » ¿Venganza?

Joxan Rekondo Pyrenaeus-eko Talaian

HebdoEl sangriento atentado contra el semanario ‘Charlie Hebdo’ ha acrecentado la alerta que, desde el año 2012, se había activado ante la reaparición del terrorismo yihadista en Europa occidental. En este nuevo crimen, sin embargo, el perfil operacional que han mostrado sus autores es muy diferente al de los asesinatos de Toulouse y Montauban de marzo de 2012, de Woolwich (Londres) en mayo de 2013 o del Museo Judío de mayo de 2014.

En su obra “La Trastienda del Terror”, Richard Labévière decía que el despliegue del terror yihadista se había caracterizado por perseguir “la velocidad de la ocasión y el instante presente frente a una visión jerarquizada y estratégica”. Pero, las imágenes que hemos visto todos parecen contradecir ese ‘modus operandi’. De la fría precisión con la que han ejecutado la masacre se deducen años de acecho paciente, una planificación estratégica, y una disciplina en la ejecución más propia de una unidad de comandos que de célula independiente o de ‘lobo solitario’. Unidad terrorista que encajaría, por lo tanto, en el seno de una organización con estructura, liderazgo y recursos.

¿Cuál es la organización a la que pertenecen los asaltantes de la sede de ‘Charlie Hebdo’? Tan temprano, no cabe descartar a ninguna. Pueden encajar perfectamente en la matriz Al Qaeda como en el Daesh (Isis), que últimamente le ha tomado la delantera como referente del terrorismo islamista. Esto no tiene porqué implicar ninguna conclusión sobre la procedencia exógena de los terroristas. De hecho, en los últimos años la base yihadista endógena se ha multiplicado en Europa occidental. La evolución de la guerra en Siria e Iraq ha estimulado las simpatías de jóvenes europeos con el yihadismo, más concretamente en algunos pequeños sectores de población descendientes en segunda o tercera generación de inmigrantes musulmanes.

Hace unos pocos meses, Fernando Reinares ha cuantificado ese aporte de ciudadanos europeos a las filas yihadistas en Siria e Iraq: Mientras que de España e Italia habrían partido hacia Siria y por extensión Irak, en tanto que yihadistas voluntarios, poco más de un centenar de individuos –de los que a nuestro país corresponde la mitad–… adquiere una especial relevancia el caso de Francia, país de partida hacia aquel escenario de contienda bélica en Oriente Medio para más de 700 yihadistas, de acuerdo con un recuento hecho a principios de este mismo año.

Hay que evitar caer en el simplismo populista de identificar estos hechos con el Islam. El yihad de este terrorismo se autolegitima en una lectura selectiva de los textos del Corán, se remite a las versiones más belicosas de la idea de yihad (relegando la que otros sectores consideran como yihad mayor, que es el esfuerzo personal para conseguir la perfección moral) y acude a las interpretaciones de los juristas más agresivos e intolerantes. Se ha publicado que los asaltantes de ‘Charlie Hebdo’ han culminado su fechoría gritando “hemos vengado a Mahoma”. Un breve, pero significativo alegato.  En la misma línea del yihad proclamado por Azzam, Bin Laden, Zawahiri y Baghdadi que desfiguraron  el yihad de deber y misión y lo transformaron en un yihad de venganza.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

517 comentarios en «¿Venganza?»

  1. Para mí como que se nos ríen en la cara, una vez más. Y no me refiero a los masacrados en la redacción del Charlie Hebdo.

  2. «los supuestos autores han sido localizados esta mañana en l’Aisne, cerca de Villers-Cotteret, cuando circulaban a bordo de un Renault Clio blanco con matrícula oculta y cubiertos con pasamontañas. Ambos viajaban en dirección a París y en la parte trasera del vehículo podían apreciarse armas largas.»
    Huelen ya a fiambres.

  3. Aunque Al Qaeda ha tenido entre sus objetivos atacar europa y el ISIS se centraba en consolidarse y extenderse ( como dice su lema)

    la informacion de que habian combatido en siria y habian vuelto hacen sospechar de su miltancia en el ISIS

    En mi opinion son las primeras escaramuzas del ISIS en territorio europeo con la intencion primera de matar a los dibujantes y con la intencion secunadaria de que se endurezcan las condiciones de vida de los musulmanes franceses ( hoy mezquitas y kebabs han sido atacados con explosivos) para asi tener un caladero donde obtener voluntarios

  4. anteriormente fue la biblia-borroka, ahora es la coran-borroka. mala cosa eso de la adoracion a fetiches imaginarios.

    cuanto mas atrasado es el hombre, mas religioso es.

  5. De acuerdo; de hecho, tanto en un sitio como en otro se niega el evolucionismo y se cree a pie juntillas en el creacionismo.

  6. Esto huele muy mal. Estoy de acuerdo en que la base de todos estos movimientos es el fundamentalismo religioso , pero quien está armando y financiando a esta gente ?
    ¿ Por qué tienen milisiles TOWS los guerrilleros del Estado Islámico y los Stinger que tuvieron en su día los guerrileros afganos allá por los años ochenta en su pelea con la URSS ?

    http://www.mundodesconocido.es/wp-content/uploads/2014/12/towisl-580×290.jpg

    http://www.mundodesconocido.es/wp-content/uploads/2014/12/talstin.jpg

    ¿ Quien es la mano que agita y arma al nido de víboras ?
    En España que no se rasguen las vestiduras que hubo una cruzadacarnicería alentada por los allatolás nacionalcatólicos que asesinó periodistas , maestros , sindicalistas , poetas , literatos , sacerdotes de su propia confesión , etc . . .
    Los musulmanes han tenido muy buenos maestros en los cristianos hasta hace bien poco y tienen excelentes maestros ahora mismo en los judíos del estado sionista. LLega el gran momento de las plañideras desvergonzadas y fariseas.

  7. El pontífice argentino Francisco expresó ayer su «firme condena por el horrible atentado» que ha sembrando la muerte, «sumiendo en la consternación a toda la sociedad francesa y perturbando a los amantes de la paz, más allá de las fronteras de Francia».

    «El atentado de ayer en París nos hace pensar en la mucha crueldad humana. En tanto terrorismo, tanto el aislado, como el de Estado».

    De acuerdo, este hombre habla de todos los terrorismos. Otros condenan el ajeno, mientras silencian o justifican el propio.

  8. Mucho tiene el jesuita este para limpiar en su casa, apunta maneras, lo tiene fácil comparando con los que le han precedido y comparando con la iglesia española oficial, ni qué decir. De cualquier forma, a mi todas las sectas me parecen peligrosas y destructivas.

  9. si hacemos un repaso a todas las religiones que veneran diferentes deidades (esto ya de por si, es cachondo), veremos que todas han dado matarile del bueno, autenticos baños de sangre.

    no se si quizas el budismo se salva, que nos lo diga ortuzar.

  10. El islamismo en su conjunto está en una encrucijada. La globalización esta invadiendo su intimidad e identidad y su respuesta es la que vemos. Sus teólogos mas preclaros no tienen fácil su ‘aggiornamiento’. No sólo es una religión, es también un modo de vida que abarca hasta el mas mínimo aspecto del comportamiento del ser humano en este valle de lágrimas.

    Comparar o igualar los horrores medievales -y mas modernos- del cristianismo con los del islamismo actual, como hacen algunos aquí mismo, dice mucho de la incultura de quien lo escribe. Los textos sagrados del cristianismo, a diferencia del Corán, no tienen cegadas sus vías de escape, para ir evolucionando sin violar la letra escrita. Por eso estamos donde estamos y ellos están donde están.

  11. En nombre de la civilización cristiana-occidental democrática y tal «actualmente» se invade Iraq, Libia… se ayuda/financia a los yihadistas sirios, se ayuda/financia a alqaeda en Afganistán, se apoya a los regímenes más ortodoxos del Islam (Arabia Saudí…), se mantine un régimen corrupto pro-occidental en la antigua Persia (hoy Irán), se apoya un país declarado «religioso» como Israel en contra de musulmanes, se apoya el golpe de estado del país vecino (Egipto), para machacar y cortar cualquier salida que no pase por el tamiz de los intereses occidentales a la situación palestina…
    De qué textos sagrados se habla?… Creo que el culto (o intelectual) no es precisamente el que nada plácidamente en la autocomplacencia.

  12. Los nacionalistas vascos debiéramos de ser cuidadosos y no caer en las manipulaciones interesadas contra la naturaleza religiosa y de valores de otros pueblos. El terrorismo es una práctica totalitaria, muchas veces utiliza “ideas pantalla” con contenidos ideológicos diferentes en los objetivos. Los vascos hemos sido objeto de manipulación, tratados como pueblo violento, no hagamos lo mismo nosotros. Joxan Rekondo .tiene razón: “Hay que evitar caer en el simplismo populista de identificar estos hechos con el Islam”

    El agnóstico es tan respetable como el creyente, lo que no es admisible es unir religiosidad con terrorismo y barbarie humana. ¿A que hecho religioso obedecen las masacres realizadas por el nazismo o el comunismo?

    El Consejo Musulmán de Francia lo ha expresado en un comunicado.
    «En un contexto político de las tensiones internacionales alimentada por delirios de grupos terroristas que usan de forma injusta el islam, hacemos un llamamiento a todos aquellos comprometidos con los valores de la República y la democracia para evitar provocaciones que sólo sirven para echar aceite en el fuego», ha expresado el Consejo en un comunicado.

    Además, este organismo también ha pedido a la comunidad musulmana en Francia que «ejerza el máximo de vigilancia contra posibles manipulaciones de los grupos extremistas de cualquier tipo».

    Ala bedi!

  13. Inaceptable, que no incomprensible

    Si a fuerza de usar tan mal algunas palabras éstas no hubiesen perdido sentido, sería lógico como forma de enfatizar el sentimiento de dolor e impotencia. Pero como se repite de rueda de prensa en rueda de prensa, de boca de mandatario en boca de mandatario, al ser utilizado como consigna, el énfasis de los responsables políticos por alejar el asalto y la muerte de los redactores de «Charlie Hebdo» de la comprensión -y de la condición- humana, resulta irresponsable. De igual modo que se puede creer fervientemente que las concepciones religiosas se basan en mentiras y las instituciones religiosas se guían por intereses, sin por ello considerarlas incomprensibles. Porque es imposible dar solución y gestionar políticamente aquello que no se entiende. En su acepción de moralmente inaceptable, el tiroteo de ayer es incomprensible, sin lugar a dudas. Pero cuando los responsables políticos utilizan palabras como «enfermos» para calificar a los atacantes, cuando de un modo u otro señalan a comunidades enteras, cuando vacían de contexto político estos sucesos, no aportan nada a la resolución, a la búsqueda de escenarios en los que estos hechos no se den. Y, paradójicamente, en nombre de la libertad, impulsan agendas que coartan libertades.

    Los medios de comunicación deben servir, entre otras cosas, para intentar entender lo que sucede en nuestro contexto. Y para intentar mejorarlo, en base a la ilustrada y utópica idea de que de un mayor conocimiento devendrán unas mayores justicia y democracia. Ante la barbarie, y el grado de barbarie en el que se mueve el mundo contemporáneo es ciertamente salvaje, a menudo la sátira y la crítica son las armas más efectivas. Son un recurso crucial contra los poderosos.

    Puede que estemos equivocados. Puede que no haya ninguna relación entre este atentado y las ocupaciones imperialistas, entre diferentes totalitarismos que se retroalimentan, entre la lucha por la libertad de los kurdos en Kobane y estos sucesos. En todo caso, tenemos derecho a estar equivocados. Por eso, hoy nosotros también somos «Charlie Hebdo».

  14. Siempre hay que ser «cuidadosos y no caer en las manipulaciones interesadas contra la naturaleza religiosa y de valores de otros pueblos» (Larburu dixit) y es cierto.

    Pero el problema sigue ahí y es de los gordos. El impacto de Occidente con sus ordenadores, libertad individual, liberalidad sexual, imprentas, aviones, cine, arte, música, pornografía, investigación espacial y médica, emancipación de la mujer, etc. ha destrozado la cosmovisión de cada musulmán en particular y de su mundo en general.

    Y ellos, y sólo ellos, los musulmanes, tendrán que decidir si se reúnen con Occidente en términos de igualdad ajustando lo que tengan que ajustar de su visión religiosa, o vuelven a sus orígenes siguiendo a los barbudos y su verborreíca fiereza. Parece que de momento la hola va en al dirección de éstos últimos. No hay mas que ver la deriva de Turquía con Erdogan.

    Naturalmente su libro sagrado, tan marmóreo, no les va a facilitar la tarea. Y algunos que hemos sido testigos ‘in situ’ con familia e hijos durante algún tiempo, creemos que tenemos alguna autoridad para opinar como opinamos.

    Y el problema es de los gordos porque o bien se conjugan armoniosamente con nosotros o nos arrastran a todos al desastre. Bueno, a nosotros no, pero quizás si a nuestros nietos.

  15. Odriozola, cuando he escrito ese comentario no estaba pensando en ti, hablas con conocimiento y tus explicaciones y posiciones son absolutamente respetuosas.

    Tal vez es fruto de mi ignorancia pero creo que la democracia y el Islam pueden ser compatibles. La tercera mayor democracia del mundo, con 237 millones de habitantes, es Indonesia. El 87% de la población es musulmana, a pesar de lo cual la libertad religiosa está constitucionalmente garantizada.

    La indonesia no es una democracia perfecta, como tampoco lo son las de nuestro entorno, The Economist otorga a Indonesia un nivel de calidad democrática que supera al de Perú, El Salvador, Colombia o la República Dominicana.

  16. no es el islamsolo lo que es incompatible con la democracia.
    cuantas democracias, aunque sean debiles o fallidas, ha habido y hay en todo el continente africano? y en los paises (o anteriores territorios hayan sido estados o no con actual o anterior nombre) arabes de asia?

    se cuentan con los dedos de una mano.

    son ellos en si, no solo su religion.

  17. Pienso que no hay duda, estamos testimoniando una serie de hechos terroristas perfectamente sincronizados, decir lo contrario sería como decir que el multi-atentado de las torres gemelas fue fruto de la improvisación.
    Los yankees calculan que en el EI hay unos 30 mil combatientes armados hasta los dientes. ¿Seguro que»solamente» 30 mil? El terror causado en trenes de Madrid es otro caso de ekintza perfectamente sincronizado.
    Que el objetivo de estos grupos es de progresion (no progresista), paso a paso, parece estar claro. Me aventuro a decir que estos terroristas se escudan en el CORAN (manipulandolo claro está) como ETA y demás organizaciones afines se ha escudado y se sigue escudando en nuestros fueros, en el nacionalismo vasco.
    En cualquier caso, los años pasan y a veces nos olvidamos de cuestiones de importancia capital.
    ¿Que hay del famoso estudio sobre el Foco del Meditarreneo? Un estudio que el lector podrá encontrar entre otros en un libro escrito hace ya unos cuarenta año pero que guardar actualidad absoluta.
    Me refiero al «Uno se divide en Dos» o su versión en euskara «Bat bitan banatzen da.
    Pienso no estaría de mas respasar apuntes para ver si hubiera correlación de fuerzas a a pesar que los años pasan y nos vamos poniento viejos (lo cual no es igual a malos, inservibles…).

  18. “ Esta gente (Irala y sus amigos) estaba convencida de que la URSS era perfectamente capaz de jugar con varias barajas: el PCE y ETA, dos vías distintas para un mismo objetivo. Creían que ETA no era mas que una infiltración o un tinglado que había caído en manos del marxismo-leninismo internacional, que trataba de meter la revolución en la península Ibérica a través del nacionalismo vasco. No son suposiciones mías: era su tesis. El escribió un libro al respecto ‘Uno se divide en dos: el arma revolucionaria de Mao Tse-tung’ ”

    (ASI FUE – XABIER ARZALLUZ)

  19. Los opresores franceses, amigos de los no menos opresores españoles, ambos no demócratas por supuesto, son atacados por unos nacionalistas del islam y os cambiáis de bando junto a los demócratas de toda la vida?

    Que esto no va con vosotros, que han atacado a la democracia europea!

  20. Es normal que haya una casta de quintacolumnistas que nostálgicos de modelos totalitarios pretendan que estos ataques contra personas en nombre de causas ridículas (hacer la caricatura de un muerto de hace casi mil años) que son sujetos de pena de muerte no sean señaladas como lo que son, aberraciones terroristas en nombre de cualquer causa.

  21. Muchos en el PNV, entre ellos yo, nunca creímos que los marxistas leninistas los “españolistas” se harían con la dirección de la izquierda abertzale, parece que nos confundimos.

  22. El ataque, como pasaba con cada asesinato de Eta, ha sido contra la democracia.

    Por cierto, os imagináis cien mil personas desfilando por Bilbao a favor de los presos de Al Qaeda?

    Pues atentos mañana en Bilbao, el descojono!

  23. ¿Y la diferencia entre Vasquilandia y Mahomalandia es …?

    Es lo primero que te viene a la cabeza. Inevitablemente. Cruel asesinato terrorista en París. Y aun más cruel vídeo (no lo he visto, pero no hace falta) del pistolero político rematando al policía Ahmed en el suelo, antes de huir. Y el mundo es un clamor, claro. Incluso entre los aplaudidores y comprendedores de ETA. ¡Esto es el horror!

    Y también nos sentimos muy ofendidos de los que salen rápido a decir que “Occidente también asesina”. O por clérigos musulmanes radicales que anuncian que “musulmanes y no-musulmanes tienen que comprender las consecuencias de insultar a Mahoma [–>]. ¿Seguro que eso es muy diferente de lo que oímos por aquí? ¿Acaso no decimos que es que hubo Franco, y no sé qué?

    Y luego, los templagaitas. No se puede confundir a los radicales con todos. No todos los musulmanes son fanáticos. ¡Ni todos los vascos, no te jode! ¿Y? ¿Acaso no facilita la existencia de fanáticos el que un porcentaje muy notable de la población les aplauda, les comprenda, y nunca nunca denunciaría a un asesino — porque es de los nuestros y es “política”? O conflicto, ejem. O cualquier otro término manifiestamente amable y comprensivo.

    Sí, aquí siempre resulta especialmente incómodo el horror de fuera, y la vista del mundo horrorizándose. Porque es el espejo que refleja todo lo que no nos hemos horrorizado nosotros, cuando de nosotros se trataba. Y porque un 25% (es a ojo) de la juventud de Vasquilandia comprendiendo perfectamente la idea de rematar al herido en el suelo, es exactamente igual que un 25% (está medido) de la juventud musulmana en el Reino Unido con la misma actitud. También es exactamente igual el – no se puede hablar mal de ellos porque no todos son asesinos. Ni siquiera radicales. Estupendo. ¿Y si no hablas mal de ellos, cómo esperas que ellos presionen a sus radicales hasta hacerlos desaparecer? ¿Con aplausos? ¿Por un ataque repentino de civilidad? ¿De quién; del que está encantado con el remate del herido en el suelo? ¿Del que dice que se trata de violencia “política”, como si la violencia política no fuera mil veces peor -por sus efectos y alcance- que la violencia entre particulares?

    ¿Y no atentaban contra periodistas aquí?

    El parlamento vasco tenía que dar la nota.

    La oposición de EH Bildu impide una condena del Parlamento Vasco al atentado de París
    Había un problema. Una frase en la declaración intentada y fracasada:

    “Por haber sufrido durante muchos años los efectos criminales del fanatismo, el País Vasco siente de forma especial la agresión perpetrada en París contra la convivencia y la libertad de expresión”

    Y la verdad es que yo me he quedado exactamente igual de perplejo que los etarras. No suena muy normal tener organizada una lavandería de terroristas y aplaudidores, al por mayor, y de repente abrir la puerta para permitir que se vea la ropa sucia. Pero estamos en lo de siempre. Montando la lavandería, pero haciendo como que no hemos montado ninguna lavandería. Y la ropa sucia se cabrea. Normal.

    http://plazamoyua.com/2015/01/08/y-la-diferencia-entre-vasquilandia-y-mahomalandia-es/

  24. Si a alguno le escandaliza que se defiendan los derechos de los presos vascos (o los derechos de cualquier otro preso o persona no presa) qué le pasa?

  25. Nada.

    Lo normal en una democracia es defender los derechos de todas y cada una de las personas.

    Lo raro es que en el país vasco haya fijación por salir cada enero a pasear por bilbao y, ejem, defender los derechos de asesinos en serie y fanáticos.

    Como sociedad nos deja muy mal. De eso no hay duda.

    Imaginar una manifa por Paris, ejem, defendiendo los derechos de los presos, si los cogen, de los pájaros que andan huyendo.

    Imaginar 100.000 islamistas, unos más y otro menos radicales y todo eso sí, por Paris al grito de Ala es grande!, ejem, defendiendo los derechos de los presos.

    Sería penoso, no?

    Eso será mañana Bilbao, una pena.

  26. Hombre Artola, ya sé que para ti defender a un cuerpo policial de una democracia europea es una ofensa.

    O salir a defender a los policías asesinados ayer.

    Ya sé que para ti las democracias europeas son un invetillo chungo.

    Tú estás con tu estado vasco y lo demás pues eso…

  27. «Lo normal en una democracia es defender los derechos de todas y cada una de las personas.»: bien dicho y más cuando el poder se ceba en contra los derechos de un colectivo determinado (o de una persona concreta) creando leyes «ad hoc» para inculcar esos derechos o incumpliendo otras. Algunas sentencias de Estrasburgo y resoluciones del relator de la ONU y otros organismos internacionales así lo atestiguan.
    Espero estemos todos de acuerdo.

  28. PlazaMoyua.com
    Menos lobos, Caperucita.
    UPyD
    En esta página se recoge todo lo publicado sobre UPyD, por fecha. Sirve para consultar, o para el que quiera poner novedades. Para esto último, tal vez lo mejor sea ponerlo en el más reciente, el primero de esta lista:..

    [Para navegantes varios]

  29. Estrasburgo?

    Cuál? el tribunal europeo ese de derechos humanos que estaba de acuerdo con ilegalizar a un partido que se presenta en el país vasco por terrorista?

    Sí, terorrista, como los de ayer en París.

    Y mañana en Bilbao, algo menos de 100.000 vascos, clamando por que liberen a estos terroristas patrios.

    Menudo panorama

  30. Bueno, no hablamos del mismo tribunal. Que yo sepa no hay sentencia alguna de dicho tribunal que apoye la ilegalización del partido a que te refieres. De hecho, en el estado francés siguió funcionando sin ningún problema.

  31. te quejaras, con la de manifas que haciais los pajilleros de ermua, anda que no dabais el coñazo !!

  32. Sin embargo, prefieres obviar que el tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo sentenció en contra de leyes «ad hoc» limitadores de derechos de colectivos determinados de vascos.

  33. Artola, cómo me voy a quejar, si ya te he dicho que comprendo perfectamente que para ti estas cosas, atacar a la prensa o a la policía en una democracia europea, no te parecen ni bien ni mal.

    A ti lo que te preocupa es crear un estado vasco y lo demás pues eso…

    Ya oscar ya.

    Pues fueron ilegalizados, con el beneplácito de toda las democracias europeas, incluso amparado por el tribunal de derechos humanos (humanos!!!!) de estrasburgo.

    Pero oye, que si quieres mañana venir a bilbao a defender a los de ETA públicamente por la calle, y además no sentir que estás defendiendo a terroristas, perfecto.

    uno más.

    Te imaginas menos de cien mil franceses, musulmanes, defendiendo cada año los derechos de los dos pájaros de ayer?

    Sospechosos cuando menos, no?

  34. Lo que no obvio es que mañana vendrán menos de cien mil personas de los pueblos de alrededor de bilbao a defender públicamente a las gentes de ETA.

  35. Que no, hombre, que no: ni fue amparado por Estrasburgo (no entró en el fondo por entender que no le incumbía) ni son sospechosos los que defienden los derechos de cualquier persona, por más que tú, desgraciadamente, no lo entiendas.
    Ondo pasa.

  36. No, hombre, no, pásatelo tú muy bien mañana jaelando a Txeroki junto a Kubati.

    El tribunal de derechos de estrasburgo confirmó por unanimidad la ilegalización de batasuna.

    Pero, oye, si darle la vuelta a que fueron ilegalizados por terroristas, te hace sentir mejor para caminar mañana junto al carnicero de mondragón por calle autonomía, adelante!

    esto es euskodisney, todo puede ser.

  37. Claro que lo entiende la mofeta española , especímen que se arrastra a los pies de los yankees , porque ellos les diseñaron la corruptocracia para seguir robando unas décadas más.
    Este chiringuito llamado España no duraba dos telediarios si no fuese por el Tío Sam , cuya mano siniestra no estará muy lejos de los que remueven el nido de víboras integristas musulmanas.
    Objetivo: cargarse las libertades de la sociedad democrática e instaurar estados policiales erizados de armas y leyes mordaza.
    Aziatin y Cia , los discípulos aventajados de Irala , está exultantes de gozo, pues aman profundamente las dictaduras de dercha de toda la vida , como Dios manda que diría Marianico ,el socio del abúlico de Alonsotegi.

  38. Willy Toledo dice que el video del policía del ataque a ‘Charlie Hebdo’ es «un burdo montaje»

    «Les pido que lo difundan cuanto antes, y cuantas más veces mejor. No está pixelado, como el visto en las televisiones de medio mundo, y ha sido retirado por todas las teles y soportes de Internet», añade en el comentario publicado por Willy Toledo en Facebook.

    Asimismo, aprovecha este mensaje para hacer un llamamiento. «Paremos los planes del auténtico terrorismo internacional, el del Pentágono, la OTAN e Israel, de una nueva intervención criminal en ¿Siria, Rusia, Irán…?», reclama.

    El actor madrileño acusó a Occidente el pasado miércoles, tras producirse el ataque al semanario, de «asesinar diariamente» y «sin ruido» a millones de personas. «Alerto sobre lo que suele ocurrir tras tanto ataque criminal, no me mofo de nadie, solo hago memoria. ‘Occidente’ asesina diariamente. Sin ruido», aseguró en el mensaje difundido en su cuenta de Twitter.

    «El Pentágono y la OTAN bombardean y destruyen países enteros, asesinan a millones, cada día ¿De verdad esperamos que no hagan nada?», afirmó el actor en otro mensaje posterior.

    YA HA COMENZADO LA IMPLANTACION DEL ESTADO POLICIAL EUROPEO.

    Qué sencillo , se toma a una pandilla de descerebrados musulmanes , se les entrena y pertrecha de armamento para atacar a las naciones enemigas como Siria ( Ellos no saben que están siendo manipulados ) y se les lanza contra la población civil para que ésta , presa del pánico , no reaccione ante los recortes de libertades. Estrategia del Shock traumático.
    Hacen con la gente lo que quieren , manejan a la sociedad como a un rebaño.

    Me pregunto cuanto tiempo tardaremos en entrar en la guerra que esta gentuza ha diseñado para eliminar centenares de millones de seres humanos.

  39. Las «pesadillas», suelen ser malas pero los «pesadillos» como Willy Toledo son, en ocasiones, mucho, muchísimo peores.

    No hay ni gota de humanidad en estas personas, los responsables del terrorismo son siempre los que lo apoyan y lo practican.

    Pase lo que pase los discursos son siempre los mismos, coherente solo para los mentalmente «colonizados”. Son más pesados que una behigorri en brazos.

  40. “Udaberriak zer poz eman bear digu, munduaren egal askotan gertatzen ari diranak ikusita?.

    1 Zertarako da zelai-baratzak
    guztiz apaintzea lorez,
    gizonak alkar iltzen badabiltz
    asmo txar eta dollorrez?
    Gorrotoaren uztarripean
    noiz arte seta gogorrez?
    Gizatasuna bear da emen,
    naikoa degu odolez!

    2 Alde batera nolatan egon
    udaberrian pozetan,
    gizon gerala aitortutzeak
    uzten bagaitu lotsetan?
    Ezin fiatu iñola ere
    entzuten diran itzetan,
    pakea dabil mingañetan da
    gerra berriz biotzetan.

    3 Ainbat gorrotu, ainbat inbiri
    nundikan dator gugana?
    Danok agindu naia daukagu,
    onek ematen du lana.
    Mundu osoa ikusten det nik
    faltsikerira emana,
    bat esan eta bestea egin,
    ori da gertatzen dana. »

    Inazio Eizmendi “Basarri” 1968-III-3.

  41. No sé si las teorías de Willy Toledo son ciertas o no (de hecho ya han retirado el video editado por él, supongo que en nombre de la libertad de expresión). Tampoco hay ningún video de la entrada de la policía en el pabellón donde estaban los dos presuntos terroristas (que los habrá), pero con todo lo que nos mienten los estados. no hay derecho a cuestionarlos?

  42. bat esan eta bestea egin,
    ori da gertatzen dana. ”

    Aplícate el cuento , Larburu , ya que las palabras de Basarri te (os ) vienen que ni pintadas.

  43. Ados tolosarra, beti bezala, saiatuko naiz emandako hitza betetzen.
    Baina «pintatu» guri egiten gaituzte zure isiltasun konplizearekin.
    Aupa Tolosa.!

  44. http://elpais.com/diario/2004/03/29/opinion/1080511206_850215.html

    El ataque no es «nuevo», mombay, Londres, Madrid, nairobi… Miles de refugiados en Siria, Irak (ref ACNUR), algunos a la deriva entre Grecía e Italia. También hace unos días 30 muertos en Yemen.
    Hasta que no golpean cerca, a nuestros » próximos» no hay estos movimientos de masas hiper sensibilizadas (respecto el terrorismo que sufrimos, hasta el ataque aErtzaintza y políticos apenas hubo movimientos de masa sensibilizada -en mi opinion el origen del fracaso de la eta con respecto al apoyo popular).

    Veamos quienes les financian… Y no arruinemos nuestra Civilizacion por un calenton justificado (pero manipulable). Por ello adjunto un articulo del fallecido filosofo Rorty, tiene 10 años pero sigue siendo actual y GUIA para no ser confundidos.
    Agur guztioi

  45. Es coherente como todos los pro terroristas de Euskalerria se posicionan en contra del «estado policial europeo» haciendo la ola al pijoteras Willy Toledo cuando acaban de matar a 12 personas. Igual que el que Bildu no se haya adherido a la declaración del Parlamento Vasco.

  46. Creo que «el estado policial europeo» es una paranoia baturro-bolviariana. Europa es un continente democrático, sobre todo en comparación con Cuba o con otros continentes o con Irán o con el nuevo Califato. Pero que me hablen de «estado policial europeo» cuando unos mendas dicen que van a atentar contra todo pitxitxi después de matar a 12 tíos por pintar caricaturas de Mahoma eso ya es demencial.

  47. Lo demencial es tu conducta , Azitain , que traga todo lo que le echen sin masticarlo un poco y escupirlo si es asqueroso. A vosotros si se cercenan las libertades con la excusa de la movida terrorista ( teledirigida por la mayor potencia terrorista de toda la historia desde sus santuarios para reptiles ) os importa una higa. Lo importante que se preserve la dictadura fascista con afeites de lagarterana democrática.
    Creo que sois malos porque sois necios y viceversa.

  48. Madrid recuerda que la Ertzaintza no tiene «competencias exclusivas»
    Vamos , que en el estado policial español que están creando todavía más exhaustivamente , los ertzainas son meros cipayos.
    Eso ya lo sabíamos todos sin que nos lo tengan que recordar en respuesta al requerimiento de EHBildu respecto a los controles de las GAR en Txindoki.

    http://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/gara_2015-01-10-06-00/hemeroteca_articles/madrid-recuerda-que-la-ertzaintza-no-tiene-competencias-exclusivas

  49. Parece que Boco Haram ha matado a 2000 personas en 5 días. Leí que mas de 70 sanitarios asesinados en 3 años en Pakistaní… Poner vacunas parece más peligroso q hacer comics.
    Porque no vemos estas cosas en titulares y en dircto?

    Gjgb

  50. ¿Es posible salir de esta espiral infernal?
    Floren Aoiz en elomendia

    Una vez más, tras el ataque a «Charlie Hebdo», pretenden obligarnos a elegir entre «bárbaros fundamentalistas» y quienes apelan a la República Francesa como «baluarte de la civilización». Nos horrorizan las matanzas en nombre del profeta, tanto en París como en Kobane, pero no nos engañan los censores que ahora hablan de libertad de expresión ni aquellos que se escudan tras un laicismo de cartón piedra, cara amable del eurocentrismo colonial, a fin de cuentas otro peligroso fundamentalismo que comparten tanto los «civilizados» partidos tradicionales como el Front National: unos y otros pretenden salvaguardar la preponderancia de Occidente y las relaciones de poder establecidas.

    A la República Francesa le chorrea la sangre derramada en diferentes épocas a lo largo y ancho del mundo, sin ir más lejos, ahora mismo en Siria y Libia. Puede que algún día descubramos que los «malvados asesinos» de París fueron entrenados por algún instructor francés y armados gracias a la contribución gala a la «lucha por la libertad» contra los «tiranos». Sea así o no, es imposible entender el fundamentalismo islamista sin prestar atención a la depredación colonial, el apoyo occidental al sionismo criminal, los graves abusos provocados por la rapiña imperialista y la ayuda indirecta y a veces directísima de los servicios secretos de diferentes países. Siempre merece la pena leer a Tariq Ali y recordar cómo los movimientos revolucionarios y de liberación nacional fueron siendo sustituidos por diferentes agentes islamistas en un proceso empujado, entre otros, por Estados Unidos.

    La brutal matanza de París adquiere una dimensión más escalofriante en esta situación de crisis y destrucción de vínculos sociales fruto de la ofensiva neoliberal, en la que crecen los movimientos xenófobos, racistas y autoritarios, de la vieja extrema derecha y de nuevo cuño, que canalizan el malestar social aparentando cuestionar un sistema al que la antigua socialdemocracia y gran parte de quienes se definían como izquierda se han vendido. Si hay salida a esta espiral, deberá hallarse cambiando las coordenadas del debate y evitando que nos atrapen las lógicas imperantes, sean la liberal «lucha contra el fundamentalismo» y su Je suis Charlie, o la islamofobia pura y dura. El lugar de la izquierda europea del siglo XXI debe ser otro: ya es hora de encontrarlo.

  51. Es una pena mala para política que ha definido Floren Aoiz en el comentario anterior no le ayude a reconocer la monstruosidad de su «oldartzen». Consejos vendo y para mi no tengo.

  52. Matan a 12 personas y a Gorritxu lo único que se le ocurre es decir que la ertzaintza no tiene competencias exclusivas. Este hombre está de un deshumanizado atroz.
    Eso si, el bueno del baturro de Floren nos habla a favor de Gaddafi y de El assad, esos dos grandes benefactores de la humanidad. Matan a doce personas y dale que dale con que tratar de ayudar a los asesinos. Es que eso se ha convertido en una regla a los forofos de los etarras.
    El fundamentalismo islámico está instigado por gente de mucha pasta como los que viven de puturrú de fua en Quatar y ellos aportan el capital y muchos militantes. Los baturros tienen tanto odio a la democracia occidental que les hace libres que siempre se tienen que poner al arrimo de los asesinos, vengan de donde vengan.

  53. Y los periódicos en papel ( gacetilleros de las mentiras del stablishment )
    Desde luego si todos ven la tele como la gente de mi casa , las van a pasar canutas , sólo nos acercamos a la pequeña pantalla para ver alguna película.
    Internet ha sido la puntilla de los periódicos y de la tele y la tendencia parece confirmar que vienen tiempos duros para los juntaletras apoltronados en la autocomplacencia y el servilismo más lacayuno.
    La gente jóven , sobre todo , les ha dado la espalda.

  54. Claro, claro, a seguir echando tierra sobre los muertos, Gorritxu, ya sabemos, en Hipercor ETA mató a más pero tu hubieras echo lo mismo, que si esto, que si lo otro, blablabla… pero hacerte el ciego con los cadáveres delante.

  55. Azitain , lee despacio y luego vuelve a leer y así , repetidas veces , hasta que tu obtusa mente pueda asimilar lo que has leído , ya que tu dotación neuronal y tu comprensión lectora parecen muy deficientes.
    Entra en la página de HIRU y allí tienes ejercicios para corticos.
    Y me copias 1000 veces : No volveré a decir chorradas para no hacer el ridículo.

  56. Leo despacio y leo que Floren Aoiz dice que el imperialismo, la intervención de francia en Siria y en Libia, etc, etc, que todo eso es «responsable» del atentado. Y no dice nada que hay que meter en el trullo a los asesinos de 12 personas y que hay que acabar con la organización terrorista sanguinaria que organiza estos atentados. Menos chorradas las tuyas, Gorritxu, que se os ve el plumero, vuestro odio a la democracia occidental os hace aliados de toda la morralla asesina internacional.

  57. ¿ Entonces bendices y apruebas las acciones de las potencias neocoloniales en Africa y Oriente Medio con su ataque a las naciones cuyos gobernantes no se pliegan al dictat y expolio perpetrado por las mismas ?
    ¿ Estás de acuerdo con el genocidio de Ruanda , del Congo , de la sobrexplotación de las aguas de Somalia por las flotas pesqueras europeas , de la invasión de Iraq , de Afganistán , del genocidio palestino a manos de los sionistas , de la actitud zirikatzaile de EEUU en Ucrania , en Siria . . . ?
    Los doce muertos son tan importantes como todos los millones de muertos provocados por vuestras democracias corruptas, dirigidas por homos demens de manual de psiquiatría.

  58. A mi me parece que hablar de intervenciones internacionales en países lejanos donde por cierto el pueblo derrocó al tirano Gaddafi al que apoyáis la baturrada una obscenidad cuando acaban de matar a 12 personas. Es la típica farfulla baturra para escurrir del bulto de la acción de una organización terrorista que mata a personas de aquí al lado.Es normal, lógico y coherente que los abogados de los asesinos de 800 personas no tengáis una actitud firme respecto a otros terroristas. Las coss son más simples, han matado a 12 personas y tu me hablas de Irak, Afganistán… balones fuera de un partidario de la violencia «revolucionaria».

  59. En fin por desgracia en nuestro pueblo ya estamos acostumbrados a actos terrorristas repartidos de los años 70.
    No quiero ser cenizo pero me da la impresión que el EI y todos los grupos que le apoyan van paso a paso organizandose para una gran ofensiva a escala mundial (al fin y al cabo está todo globalizado).
    Si es que Mahoma lo dijo muy claro, ¿o no?
    Sin duda alguna en estos tiempos el foco está en el meditarreneo más que nunca …
    ¡¡¡Salam Allah Ikoum!!!

  60. Azitain , ¿ te refieres al Gaddafi al que Aznar consideraba un amigo extravagante ?

    http://internacional.elpais.com/internacional/2011/04/16/actualidad/1302904806_850215.html

    A Gaddafi no lo derrocó el pueblo sino una pandilla de descerebrados violentos como los que han actuado en París , perfectamente orquestados y armados por la OTAN ( Francia , Inglaterra y EEUU como primadonnas )
    Su pecado fue el mismo que el de Hussein en Iraq : sacudirse el yugo de las potencias occidentales y abandonar el dolar como moneda de referencia.
    Eso les costó a ambos la cabeza.
    Ahora van a por Siria , Irán , Venezuela y Rusia , lo malo para ellos es que Rusia es un hueso muy duro de roer y además está China , la gran potencia mundial en ciernes .Lo tienen un poco crudo , pero como son homos demens , lo mismo nos llevan a un holocausto nuclear.
    Todos los días mueren decenas de miles de personas por hambre , falta de higiene , enferdades y carencias de lo más fundamental , y tú , hipócrita , plañidera fascista , pasándonos por las narices tus doce muertos ( Dios se apiade de su alma ) de la opulenta e insolidaria Europa contemporánea.
    ¿ Es que no tienes vergüenza ?

  61. El Sangrado de lo Sagrado
    Fede de Los Ríos

    Resulta curioso constatar que a lo largo de la historia de la Humanidad, nuestra historia, se mata mucho más en nombre del buen Dios misericordioso que en el del maligno e inmisericorde Satán. En el norte de África y el Oriente próximo la provisión diaria de almas que, una vez desparramados los caducos cuerpos, pasan a una vida eterna es considerable. Unos, camino del infierno y otros del paraíso, premio por su martirio, donde habitan huríes perpetuamente vírgenes y en extremo cariñosas (que digo yo si no sería mejor un poquito más de variedad, que la virginidad no está mal pero puestos a elegir, la veteranía es un grado). Para las mujeres, el paraíso parece consistir en verse libres, gracias a las huríes, del pelma de los cojones que les tocó en suerte y amargó la mayor parte de su vida terrenal.

    En la democrática Europa, la misericordia de Dios aparece de una manera esporádica por lo que resulta sorpresiva. El último acto de presencia de la voluntad divina fue en el distrito XI de la ciudad de París a través de tres de sus mensajeros oficiando de ángeles exterminadores, cuyo objetivo ha sido los trabajadores de la revista satírica «Charlie Hebdo» con el resultado de diez periodistas y dos policías muertos y decenas de heridos. Diez infieles que no profanarán más, con su burla e ironía, lo Sagrado. En el mismo distrito se encuentra La Bastilla, el espacio donde estalló la Revolución que guillotinó al Rey y comenzó la época de la Razón, ilustrada, pero razón al fin y al cabo que hizo innecesaria la hipótesis de Dios para dar razón de la existencia de las cosas. La ironía es hija de la inteligencia y prima hermana de la risa, las tres únicamente florecen en el espacio de lo profano; lo sagrado las asfixia. Dios ha vuelto a la Bastilla de la mano de tres franceses nacidos en París, educados en escuelas francesas, habitantes de los suburbios de París, la «escoria» como la definió Sarkozy cuando protestaban por no tener empleo. Para sentirse alguien fueron a combatir a Siria, Libia, Irak o Afganistán tanto da, en el bando de los buenos, el de los partidarios de derrocar las dictaduras, el bando que financia y arma Occidente.

    Un atentado selectivo de islamistas contra una revista satírica de ateos izquierdosos del que la derecha europea sacará partido reivindicando los valores cristianos.

    Pa cagarse en tó lo sagrao.

  62. Gracias Gorri por reconocer tu amor por un dictador autócrata y asesino como Gaddafi. Es el recordatorio del sistema político ideal para ti, un líder carismático rodeado de un ejército y una policía todopoderosas, dispuesto a seguir en el poder por los siglos de los siglos.
    Gracias por recordar que estás a favor de los mandamases de una serie de países regidos por autócratas o aprendices de autócratas. Putin, ese ser que mata chechenos como el niño que come corn flakes por la mañana. En fin, Gorri, eres un totalitario de tomo y lomo, se te ve a la legua, y tu retórica por la gente que muere de hambre no oculta que en esos países que tu citas la gente vive mucho peor que en este desde el que escribes libremente.
    Yo soy partidario de que pillen a los asesinos de la redacción de Charlie Hebdo y que liquiden su organización terrorista. Y que para ello se hagan esfuerzos europeos. Tu no eres partidario de eso. Es normal, estar a favor de unos terroristas como los de ETA.

  63. Buen artículo de Iñaki González en DEIA:

    «Nuestra propia experiencia de violencia sigue estando demasiado viciada. Demasiado cercana, quizá, para poder extrapolar de ella la esencia del dolor, de la injusticia y de la barbarie. No hay dificultad en hacer ese ejercicio con las violencias ajenas. Todo el espectro político coincidió en el Ayuntamiento de Donostia en identificar el atentado de París como “cruel y despreciable en contra de los derechos humanos y la libertad de expresión”. Pero, si no somos capaces de aplicar el mismo retrato de injusticia y fanatismo a la violencia perpetrada en Euskadi durante las últimas décadas, ¿qué credibilidad tendrán las propuestas éticas de paz y convivencia que se anuncian, más allá del lenguaje no habitual que prometen? La nota de EH Bildu considera “un error mezclar la denuncia de ese ataque cruel contra los derechos humanos y democráticos con otro tipo de violencias”. ¿Está sugiriendo que en Euskadi hemos padecido una violencia que no era “cruel contra los derechos humanos y democráticos”? ¿La de ETA o la de los GAL eran respetuosas con ellos?».

  64. Clarificador y concluyente
    I.Iriondo.- Más allá de la izquierda abertzale

    En este país, en el que la Abogacía del Estado lleva a los tribunales cualquier minucia y la Audiencia Nacional imputa a un humorista porque ironizar sobre el partido del Gobierno se confunde con menospreciar a las víctimas de ETA, todavía se considera admisible que haya portavoces del PP, UPN y del PSE o PSN que hagan apología de la conculcación de derechos de las personas, que se atrevan a poner condiciones políticas para que cientos de familiares y amigos no se vean castigados con viajes de miles de kilómetros para un intercambio de miradas de cariño.
    ¿Cómo puede alguien atreverse a decir que si los presos vascos se arrepintieran podrían estar más cerca de sus familiares, cuando esa es una condición que no se le impone a ningún violador ni infanticida, por poner solo dos ejemplos? La explicación solo es una: porque son tratados de forma colectiva como presos políticos y contra ellos se aplica una estrategia de castigo añadido, extensible a sus familias con la dispersión, con la vana esperanza de quebrar la dignidad de unos y otros.

  65. Informaitor , tiene razón el señor González salvo en poner demasiado énfasis en determinadas violencias y practicar un olvido total , una amnesia selectiva para violencias anteriores muy mal resueltas , mejor dicho , núlamente resueltas.
    Primero se debe condenar toda violencia ejercida para coaccionar la voluntad de las personas y los colectivos , las naciones naturales , después, haciendo una distinción muy exquisita de lo que es una reacción violenta contra una precedente , se puede llegar a admitir que es éticamente inadmisible y condenable matar a seres humanos , naturalmente en un contexto de ausencia total de violencia por parte del estado hacia los vascos y de éstos hacia el estado ( estado invasor , no lo olvidemos , al menos desde la perspectiva nacionalista vasca )
    Enfocar desde la ética un problema político en un contexto mundial de belicismo exacerbado por parte de las grandes y medianas potencias , es un ejercicio vano y casi insultante para cientos de miles de personas que sucumben anualmente por causas directas y colaterales ( hambrunas y enfermedades que se pueden evitar con sólo el 10 % del presupuesto militar anual en el mundo ) de la carrera armamentística y de la industria de la guerra apoyada por un montón de gobiernos autodenominados democráticos y pro derechos humanos.
    Hay demasiado chupatintas y juntaletras listillos , pelotilleros y lacayos del poder establecido y nulamente críticos con el mismo.

    Yo , Azitain , para los que han perpetrado asesinatos , quiero que se les juzgue con todas las garantías y se aplique sentencia según las leyes en vigor, de acuerdo al derecho internacional , sin aplicaciones torticeras de las mismas , sin extensiones punitivas ad hoc y con los beneficios penitenciaros pertinentes

  66. Gorri, es que siempre que abres esa boca estás sembrao. Vayamos por partes. Sigues con que lo de ETA es una «reacción violenta contra una precedente» que pudo tener algún sentido cuanto el franquismo duró pero que ya no tiene ningún sentido cuando se establece un régimen de elecciones libres, al que se apunta por cierto la izquierda radical, manteniendo con la otra mano la metralleta.
    El estado será todo lo invasor que quieras pero ETA es una organización asesina que no representa a los vascos. La excusa de la invasión estatal es para que ETA directamente mate a quien le de la gana. Y eso durante 35 años. Hay que tener rostro blindado para venir con esas.
    Por cierto, esta teoría tuya de la violencia de respuesta tiene un inconveniente que todavía nadie me ha respondido. ¿cómo es posible que el estado manteniendo la invasión y toda su opresión ETA deje de responder? ¿ha sido derrotada? ¿por quién? Por la falta de apoyo del pueblo que decía representar, esa es la respuesta que os hace mucha pupa.
    Lo de contexto mundial de belicismo exacerbado me parece que es abarcar demasiao, Gorri, para lo que es una discusión entre un número limitado de personas. ES que a los baturros como sois internacionalistas os canta el ego que es un primor y vuestra receta es que hasta que no tengáis el poder absoluto en el mundo, con esa coalición de Rusia, China, Siria, Irán, Venezuela, esos países tan majos, las cosas estarán mal. Mientras tanto hay que solucionar problemas, hermano y no ser tan lacayo y pelotillero de tu propia alternativa política de la que eres un seguidor conformista y topiquero.
    Por cierto, lo de Iriondo un poco brutal. Vale que el estado no tendría que hacer excepciones con los presos sean los que sean pero que la condición de esa excepción sea que los de ETA no se arrepientan de sus gloriosas acciones os deja al descubierto, decís como dice Arraiz que los habéis hecho muy bien, con 800 muertos por el camino.

  67. Se te ha olvidado descontar los fascistas españoles y a los colaboracionistas vascos que medraban al abrigo de los miltronchos del jaéz de los amiguitos del alma de Azkuna ( GB ) , o sea , la cuenta se te queda muy magra , plañidera pelotillera del stablishment.

    » Pudo haber tenido algún sentido durante el Franquismo » (sic)
    No pudo , es que lo tuvo , lo mismo que la pelea del maquis ( guerrilla antifranquista ) Pelear contra una dictadura totalitaria y fascista , incluso con las armas en la mano , puede que a ti y a tu gente ultraderechista no os guste , pero es totalmente legítimo.

    » Cuando se establece un régimen de elecciones libres » (sic)

    No hubo tal. Fue una claudicación ante los sucesores del régimen fascista y determinada oposición ( Muy poco opuesta , la verdad ) que traicionó al pueblo.Vosotros concretamente volvisteis a traicionar a la gente como en Santoña. Una auténtica raza de bravos traidores.
    Todo el mundo sabe que los geoestrategas del Departamento de Estado USA diseñaron la modélica transición , codo con codo con los chicos de Willy Brandt . Hasta creo que Casinello les acompañó a los chicos de la pana a Suresnes , fíjate tu por donde.
    Todavía igual te nos destapas conque Juán Carlos , nombrado por el dedo de Franco , es el artífice de la magnífica democracia que disfrutamos , ahora todavía mejorada con el advenimiento del IV Reich del Bundesbank alemán.

  68. No digas memeces, gorri, el estado cambia de régimen y los fascistas consiguen votos igual que el PNV e igual que vosotros que os presentáis a las elecciones que tu mamonamente dices que no son libres. Esa es la fuerza rea, lo otro es pensar que como eres txatxiguay eres más que los otros, lo contrario de la democracia, que es lo vuestro.
    Y digo que pudo haber tenido porque luego se demostró que los de ETA eran una jauria de buitres revolucionarios que estaban dispuestos a imponer su dictadura a base de sangre y de fuego aun cuando el dictador estaba muerto. Habéis sido derrotados, compadre, esa es la triste realidad, la vuestra. 800 muertos y cientos de presos, ese es el resultado de vuestra gloriosa lucha.
    Vienes con lo de Santoña a demostrar lo que sóis unos milicianos españoles dispuestos siempre a atacar al nacionalismo vasco. Comprendo que existiendo en aquel tiempo el ejemplo soviético te de pena que Euskadi entrara en el modelo de democracia occidental de Willy Brandt. Ay, que nostalgia la tuya por dictaduras sanguinarias.

  69. Una derrota ante la cual porfíais denodadamente , convulsivamente , denota que no es tal derrota , por lo menos en el plano político.
    Y ahí os duele , amigo , cómo os escuece.

  70. Un caricaturista del ‘Charlie Hebdo’ repudia las repentinas muestras de apoyo de las autoridades

    Uno de los miembros más antiguos de la revista ‘Charlie Hebdo’, el caricaturista holandés Bernard ‘Willem’ Holtrop, ha rechazado este domingo las repentinas muestras de apoyo de las autoridades mundiales y ha advertido de que no dudarían en «vomitar» sobre los «nuevos amigos» de la publicación. ‘Willem’, de 73 años, es uno de los miembros de la generación que fundó la revista en 1968. «Tenemos muchos nuevos amigos: el Papa, la reina Isabel II, Putin,… Tengo que reírme.

    Marine Le Pen seguro que estaba encantada cuando supo que había islamistas disparando» en la redacción, ha afirmado ‘Willem’ en una entrevista con el periódico holandés ‘Volkskrant’. «Vomitamos sobre toda esta gente que ahora dice que son nuestros amigos», ha apostillado. En ese sentido, ha asegurado que muchos de los que expresan su apoyo al ‘Charlie Hebdo’ «nunca lo han visto». «Hace unos años, miles de personas se manifestaron en Pakistán contra ‘Charlie Hebdo’.No sabían qué era. Ahora es al revés, pero si se manifiestan a favor de la libertad de expresión, bienvenido sea, claro», ha argumentado. ‘Willem’ iba en un tren entre Lorient y París el pasado miércoles, cuando fue atacada la redacción del ‘Charlie Hebdo’. El ataque coincidió con la reunión semanal del comité editorial, pero a él no le gustaban estas reuniones, lo que probablemente salvó su vida. Ahora, su principal objetivo es el próximo número de la revista pese a la pérdida de periodistas y caricaturistas. «De lo contrario, habrán ganado», ha concluido.

    MENOS MAL QUE HAY GENTE QUE NO SE DEJA EMBAUCAR POR LOS GOBIERNOS FARISEOS Y SU POLITICA DE ESTABLECIMIENTO DE VERDADEROS ESTADOS POLICIALES.

  71. «Se lo dije a Arraiz, no es inventar un nuevo diccionario. Que digan de la manera que quieran, pero a este pueblo le tienen que decir por qué ahora sí y no antes. Cuando se acercan dirigentes de la izquierda abertzale a la familia de Korta o Uria, ¿qué les dicen? Lo mínimo es que dijeran “cuando se produjo esto, me callé, estuvo mal”, aparte de que estuvo mal matar a su padre o hermano. Si no hay ese mínimo de humanidad, ¿qué vamos a revisar?..». Joseba Egibar

  72. La libertad de expresión que, en nuestro nombre, reivindica el Gobierno Vasco en la manifestación de Paris es la que condena el asesinato de López de la Calle , la tortura de Torrealdai y el atentado contra Landaburu…..

  73. En la santa transición nadie mató más que ETA. Gorri, te digo lo de la derrota porque se podían haber ahorrado cientos de vidas humanas si hubieráis tomado antes la decisión de dejar las armas. ¿para qué os ha servido? ¿me lo podías explicar?

  74. Estado de derecho que detiene abogados para impedir cualquier derecho a defensa a detenidos de evidente motivación política, que manda a sus perros para satisfacer deseos de venganza…..no se, me entran dudas.

  75. Son dudas normales en una persona que considera que los etarras y sus presos son héroes benefactores de la humanidad.

  76. Ramón Sola (GARA) mete el dedo en la llaga del retroceso en el apoyo a la marcha anual de los presos:

    «Para quienes recorrimos las calles con ojos y orejas muy abiertos, la marcha tuvo un claro aire de transición entre esquemas anteriores que persisten (el recorrido, ciertos mensajes, eternos debates conceptuales que empiezan a parecerse ya al del huevo o la gallina…) y modos nuevos que no terminan de explotar (derechos humanos, pluralidad, perspectiva internacional…) En esa intersección, entre los 80.000 de ayer y los 13o.ooo del año pasado faltaron gentes por los dos lados, quizás a partes iguales; quienes se descuelgan porque no lo ven o no lo quieren ver (huida hace atrás sin recorrido) y quienes no terminan de animarse a entrar en un espacio abierto y ganador.»

  77. Declaración de Iñigo Urkullu ante la detención de abogados vascos:
    ……..
    ……..
    ……..
    ……..

  78. Declaración del humanista del foro a tiempo completo sobre esa detención :
    ……………………………………..
    ……………………………………..
    ……………………………………..
    ……………………………………..

  79. Reacciones en la red :

    Les adelanto la posición del PNV: condenan la operación PERO + (pirueta verbal para echar la culpa a la IA)

    En el País Vasco Norte (Francia), diputados socialistas alzan su voz contra las detenciones, indiscriminadas. ¿En España? [ En Aberriberri?]

    EiTB Albisteak ‏@eitbAlbisteak 8 minHace 8 minutos
    BIDEOA @mgaritano ‘Honek erakusten du zein den Espainiako demokraziaren neurria’ http://www.eitb.eus/eu/albisteak/politika/bideoak/osoa/2872796/bideoa-martin-garitano-abokatuen-atxiloketei-buruz/

    Ainhoa Etxaide: «Esta operación responde a la movilización del sábado» http://dlvr.it/84qcw7

    2 days after prisoners’ rights rally, Guardia Civil arrest 16, incl 12 #Basque lawyers, & raid LAB union offices http://www.naiz.eus/eu/actualidad/noticia/20150112/operacion-de-la-guardia-civil-contra-varios-abogados-vascos

    Parece que la mani del sábado ha fastidiado un poco. Se nos tilda ya de «terroristas», así en bloque.

  80. Los muy amantes del proceso de paz y nada rencorosos detienen abogados que tumbaron la ley Parot #JeSuisBasque #AbokatuakLibre

    Por lo que se ve el atracón de tolerancia y libertad de expresión del finde se les ha indigestado. Y van y vomitan esto

    David Fernàndez (@HiginiaRoig) denuncia l’operació policial a Euskal Herria en directe a TV3 #JeSuisBasque

    Ah, que la presunta evasión fiscal es por el dinero de las pegatinas, camisetas, rifas y palitos luminosos. #AbokatuakLibre

    Mañana el Supremo se reúne para pronunciarse sobre el cómputo de penas a los presos vascos y hoy la GC detiene a sus abogados. Vergonzoso

  81. Los abogados de ETA no son gente nada recomendable, está demostrado que son una parte de la cadena de mando de la izquierda radical y les han pillao diciendo y haciendo cosas pero que muy malas, como por ejemplo recomendando acciones en contra de los líderes «mitxelines» del PNV o diciendo cosas tales que si ETA le dijera que matara a su madre la mataba. Les han detenido y siempre existe la duda si les han detenido por sus actividades de control y de mantener en cintura a los presos o porque el PP necesita una cabeza de turco. Por otro lado, todos los que en este foro defienden las matanzas de ETA defienden como no a los abogados de ETA.

  82. Horas antes de que unos yihadistas acribillarán a la libertad de expresión en París, otros yihadistas arrojaron desde una azotea a la libertad sexual en Mosul. Así asesinaron a cuatro jóvenes gays iraquíes, estrellándolos contra el suelo desde una altura de ocho pisos. Alá Akbar. No hay día sin que aquí o allá esa cuadrilla de cafres trate de eliminar alguna de nuestras libertades, que no son occidentales sino humanas. Y no hay tarde sin que por estos pagos nos empeñemos en escrutar el dedo por no señalar a la media luna.
    (http://www.noticiasdenavarra.com/2015/01/10/opinion/columnistas/mar-de-fondo/siniestro-total)

    Pero Mosul no se ha convertido en la «capital del mundo», la capital del mundo ha sido París, según el pretencioso Hollande. Pero el problema es el mismo, aunque Oriente Medio es un lugar mucho mucho mucho más peligroso que París o Bilbao.

    Parece ser que tanto los «maricones» como los «blasfemos» se merecen la muerte según la interpretación de la «Sharía» que hacen los «yihadistas» (una versión musulmana de Arnaldo Amalrico, el de «matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos!» junto al peor dios de la venganza del Pentateuco hebreo -hay cosa más fuertes que el «ojo por ojo»-), y es obvio que hay «voluntarios» para llevar a cabo las amenazas, contra muchos más.

    De hecho sabemos que el atentado de Madrid 2004 tiene por origen una venganza: Fernando Reinares lo tiene claro: el proceso de movilización terrorista que culminó en el 11-M se inició en la ciudad pakistaní de Karachi, pero con todo, la decisión inicial de perpetrar el atentado remite a Amer Azizi a finales de 2001, un personaje miembro de la célula de Abu Dahdah desde 1995 y que dada su experiencia en campos de entrenamiento contaba con admiración entre los demás miembros de este grupo de al Qaeda.

    Y como siempre los URGENTE se come a lo IMPORTANTE. Lo urgente parece ser asegurar la seguridad que supuestamente teníamos en la UE y EEUU, coger al último implicado cueste lo que cueste, etc. ¿Volvera a pasar como tras el 11S, que ya de pasa invadieron Iraq? ¿Es otra vez culpa de «los vascos como el 11M (parece que las autoridades españolas no pueden vivir, políticamente hablando, sin las ascuas de la «guerra del norte»)?

    Que es lo IMPORTANTE es dificil de determinar. Aquí tendríamos que discutir y PENSAR y ESCUCHAR. Yo la verdad, en todos estos temas clásicos del imperialismo-contraimperialismo, foco mediterraneo o willytoledokeriak me parecen que son insuficientes.

    En la época reciente de la llamada «primavera árabe» me llamó la atención los muchos casos de violación y de violencia contra las mujeres. Recientemente pude leer esto de nuevo:
    http://internacional.elpais.com/internacional/2015/01/09/actualidad/1420840458_900295.html

    Más inversión en educación y en valoración de la MUJER en los países araboislámicos (y en India) es lo que hace falta, nire uste apalean. ¿HAn visto uds los últimos minutos de «la guerra de Charlie Wilson» (sorry, ya se que no es buen cine)?

    Agur

  83. azitain el humianista nacionalcatolico español prefiere que ciudadanos vascos de ETA y de partidos politicos abertzales se queden sin defensa.

  84. Azken gertakariak direla eta, zuzeneko konexioa Ajuria Enearekin:
    .
    .
    .
    .
    .
    kri kri kri
    .
    .
    .
    .
    kri kri kri #AtxilotuakAskatu #JeSuisBasque

  85. Artola, el baturro español castellanoparlante siempre en la línea de defender a los abogados de la organización baturra ETA y su gloriosa trayectoria.

  86. Zuringo efektywywonder …este no es para nada listo.

    ELAk gaur atxilotu dituztenak askatzeko exijitzen du http://www.ela.eus/eu/aktualitatea/albisteak/elak-exijitu-du-auzitegi-nazionalak-gidatutako-operazioan-gaur-atxilotu-dituztenak-aska-ditzatela … … #JeSuisBasque #AbokatuakLibre

    El régimen español lanza nueva operación represiva contra abogados vascos http://kaosenlared.net/el-regimen-espanol-lanza-nueva-operacion-represiva-contra-abogados-vascos/

    En ausencia de violencia todo es posible. Incluso que te detengan por ejercer la abogacía. #AbokatuakLibre

    El fiscal superior del País Vasco en @ondavasca : «La Audiencia Nacional no es competente en delitos fiscales»

    Como jode q en Euskadi nos manifestémos pacíficamente,rápido han venido las represalias #JeSuisBasque Franco muerto?

  87. A ver, Arantza Zulueta la ex jefa de los abogados de ETA dijo esto:

    «Estoy aquí porque ETA me ha dicho que esté. El día que ETA me diga que coja una pistola y mate, lo haré».

    Está claro que el PP se monta operaciones policiales judiciales cuando quiere. Pero esos abogados no son unos angelitos.

    y tampoco lo son los que justifican la violencia revolucionaria de ETA y exigen que se respeten los derechos de esos abogados.

  88. Ha sido «muy emotivo», lo acabo de ver con mis propios ojos, patrullas de la ertzintza haciendo un cordón para proteger la entrada de los picolos en la sede de LAB, precioso.

  89. Sigue así Azitain, sigue así, con todo tu humanismo, apoyando a los que masacran a nuestro pueblo.

  90. Los que masacran a nuestro pueblo son los tuyos, Zuringo. Sigue con los asesinos y criminales, que son los tuyos.

  91. El PP es especialista en dar notoriedad al que la ha perdido. Un 40% menos de manifestantes que el año anterior y montan esta operación antiterrorista, con acusaciones de delitos de blanqueo de capitales y de ir contra la Hacienda pública.

    Se han enterado justo un día antes que ocultaron al fisco unos ingresos superiores a 1.300.000 euros durante los años 2012 y 2013.

    Deben ser del dossier del PP con el que amenazaba un forero al nacionalismo institucional.

  92. Es simplemente una demostración de la calidad democrática de ese estado que algunos llaman España y con el que quieren convivir.

  93. A todo esto, España aún no ha detenido al Señor Vera, que no ha cumplido su condena y sigue haciendo apología del terrorismo en tv #OhWait

    Lotsagarria Erkorekaren txioa. Espainiak leialtasuna zor.omen dio. Jaurlaritza Espainiari leial izan zaiolako agian

    Erkoreka: «Espainiako Gobernuak desleialtasunez jokatu du Jaurlaritzarekin. Ez digute atxiloketen berri eman». Bestelakoan ondo! Usain txarra

    Este Estado de Derecha, enjuicia a 35 militantes políticos y el día que empieza su juicio, detiene a sus abogados. #JeSuisBasque #35akLibre

    Amics i Amigues d’EH ‏@AmicsiAmiguesEH 7 minHace 7 minutos
    Es diputats i dipuata de @cupnacional amb @AnnaGaSabate #JeSuisBasque
    Enlace permanente de imagen incrustada

  94. Querer o no querer no modifica la realidad, a mí me gustaría que Euskadi fuera un estado independiente de España, pero por ahora no lo es. La democracia española es muy mala y la democracia de la baturrada todavía es peor.

  95. Grita con Azitain.
    Vaya, parece que «han tomado posesión» de lo recaudado en la manifa del sábado.

  96. Mira, Zuringo, justificar los asesinatos de 800 personas por defender los derechos de los que los han matado es que me parece muy mal.

  97. Creo que ya te lo había leido alguna otra vez, lo que aún no te he leido es condenar otro tipo de violencias, como lo de hoy por poner un ejemplo, no, esto te gusta,hoy te la cascarás viendo las imágenes de los picolos entrando en la sede de LAB protegidos por la ertzintza.

  98. La Guardia Civil ha entrado en la sede de @LABsindikatua y se ha llevado el dinero donado por 80.000 personas en mani pro presos del sábado.

    Interior también habla de la labor de apoyo y asistencia a familiares de presos, lo cual es delito gravísimo. #JeSuisBasque #AbokatuakLibre

    Estos del PP…antes venían a por carne para sus cárceles…ahora además a por la pasta…¿Demasiadas fianzas quizá?

    Si vascos recaudan dinero en una mani: Se requisa el dinero Si el PP se financia ilegalmente 20 años: Siguen gobernando

  99. Mira Zuringo a mí me parece muy mal que se torture, que se detenga de una forma arbitraria, me parecen muy mal todo tipo de violaciones de derechos humanos. A cualquier persona. Lo de hoy lo más seguro es un conejo que saca de la chistera el PP, pero sinceramente hay gente más compadecible que los abogados de ETA, entre los cuales se encuentra gente tan poco recomendable como Arantza Zulueta. Y eso de poner el grito en el cielo por unas cosas y por otras callar como muertos sois vosotros los especialistas. Sin ir más lejos, han matado a 12 personas y todavía no se cual es tu opinión. ¿Es que los abogados de ETA te tienen totalmente absorbido?

  100. pero estas donaciones, tributan en españa?
    y, las reumeraciones de estos abogados, tributan en españa?

    falso. tributan en la CAV o en la CFN.

    que atropello es este?

  101. Diputats de la CUP mostren el #JeSuisBasque en solidaritat amb en els advocats detinguts: http://www.llibertat.cat/2015/01/els-diputats-de-la-cup-mostren-el-je-suis-basque-en-solidaritat-amb-en-els-advocats-detinguts-al-p-29310#.VLPdj1JHZp4.twitter

    Esta noticia da pista hasta k punto el pnv esta interesado en destrozar a Ehbildu,no kieren molestos en sus negocios http://www.diariovasco.com/gipuzkoa/201501/12/dificultades-para-expropiar-terrenos-20150112005959-v.html

  102. Ya Juan, los del PP mandan que los abogados de ETA sean detenidos y la culpa la tiene el PNV. Es lo mismo que cuando atentaba ETA, la culpa según el PP la tenía el PNV. Los extremeños se soban.

  103. De detener a abogados al terrorismo de Estado hay un paso. Y lo siguen llamando democracia.

    Amics i Amigues d’EH ‏@AmicsiAmiguesEH 4 minHace 4 minutos
    Demà dimarts 13 a les 19:30 davant del col·legi d’advocades @itacappcc @Askapena @Esquerra_ERC @cupnacional

    El Gobierno español no pudo suspender la manifestación del sábado (de eso se dio cuenta el año pasado), pero tenía un plan B

    LABen egoitzan sartu dira @sare_herritarra k larunbatean bildutako dirua eramatera https://twitter.com/jotabe1963/status/554598323605487617

  104. Ala chavalín, deja de decir chorradas, evidentemente condeno y me parece espantoso el asesinato múltiple de Paris, pero seamos serios y dejémonos de cinismos, en la manifestación de protesta estaban ,por ejemplo, Netanjahu, responsable de miles de muertos en Gaza, Poroschenko, responsable del asesinato de al menos 5.000 ucranianos, Sarkozy causante directo de la muerte de más de 90.000 personas en Libia…
    A mi los abogados no me tienen absorto, me indigna que los picolos apoyados por la ertzaintza entren en la sede de un sindicato vasco a «llevarse» lo recaudado en la manifa, me indigna que se siga deteniendo arbitrariamente a ciudadanos vascos por hacer política… pero tu a lo tuyo, dale a la zambomba!

  105. Ya veo Zuringo que tu atención por los muertos en París rapidamente queda desviada por Popochenko y cuadrilla. Así sois los baturros, no os enternecéis por nada que no os afecta personalmente. Matan a unos tíos yu me das una lección de política internacional en la que apoyas a Gaddafi y al bueno de Putín. Eres un angelito. Y la zambomba la tuya, txatxo. Esos abogados habrán sido detenidos arbitrariamente pero no son unos angelitos.

  106. los pikolos tampoco son unos angelitos, pero como son de los tuyos, les apoyas incondicionalmente.

  107. Ahora acusaciones de delito fiscal….el PNV, al menos, podría protestar por invasión de competencias….ni eso, la ertzaintza al servicio de su amo.

  108. Yo a los picolos no les apoyo, no es mí policía, así como para ti Artola los de ETA son tu ejército de liberación, por el que te manifestas por las calles. Si, vosotros al servicio de vuestros jefes baturros, zuringo.

  109. Artola, ¿dónde pongo que apoyo la acción? Lo que a mi no me mola es que gente como Juan Arana o Zuringo partidarios de cosas como la violencia de respuesta vengan con escándalo porque detienen a los abogados de ETA.

  110. vienen con escandolo porque es un escandalo. un atropello. y tu primera reaccion ha sido la de hacer la ola a los pikolos.

  111. Ya claro es un escándalo, un atropello, pero los 800 muertos son cosa debatible. Lo de siempre.

  112. En el día que el PP presenta su estrategia electoral y que casualmente la GC detiene a abogados “defraudadores”, pimpollo, el amigo de Podemos, vitorea a la guardia civil, los amigos de la unilateralidad (¿para que les sirve?), cada vez más desmoralizados, siguen culpando de todo al PNV.

    Mientras la vida continua, el PNV volvería a ganar las elecciones en Vizcaya, con 22 junteros, como ahora, y Podemos conseguiría 5 apoderados.

    http://www.entornointeligente.com/articulo/4694247/El-PNV-volveria-a-ganar-las-elecciones-en-Vizcaya-con-21-o-22-junteros-y-Podemos-conseguiria-5-apoderados-12012015

    Amnistia osoa EZ y nuestro apoyo a la reinserción para todos los que entonen el “Mea culpa”: Los demás pueden seguir con la unilateralidad.

    Nosotros seguimos avanzando tambien en otros campos,

    El Gobierno Vasco presenta su iniciativa de apoyo a la Biomasa Forestal como alternativa de producción de energía térmica

    Las renovables representan un 7% de las fuentes de energía en Euskadi, y la Biomasa representa el 57% del conjunto de renovables Euskadi dispone de recursos forestales suficientes como para cubrir las necesidades energéticas térmicas de nuestros edificios públicos El EVE y HAZI ofrecen servicio y apoyo técnico a 24 ayuntamientos para la autogestión térmica en instalaciones municipales El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco ha presentado su iniciativa de apoyo a la BIOMASA forestal como alternativa para la producción de energía térmica en instalaciones públicas y establecimientos particulares.

  113. Tranquilo los bolivarianos de PODEMOS nos van a dar la reintegración foral plena.
    Por cierto, ¿que dicen de las detenciones? ¿ también son unilaterales?

  114. tributan en la CAV pero les detiene la GC.

    ahi queda eso.

    y los foraleros haciendo la ola a los pikolos.

  115. Lo del delito fiscal se lo han inventado sobre la marcha porque vende bien ante la opinión pública española y aquí, al parecer, también cala entre algunos documentados.

  116. Bueno, aquí el señor M. Ormazabal hablaba de gente como Gorrigaizto que hablaba dossiers peperos sobre la corrupción del PNV. Y pillan a los abogados de ETA con la excusa de la evasión fiscal.

  117. y lo de la biomasa es un cuento detrás soportado por millones de euros de inversión publica regalada por todos los contribuyentes y empresas vinculadas a……. ya te enteraras pronto Larburu Lo publicaremos muy pronto. Por cierto supongo que tu profesión de propagandista del régimen es una cosa y que te creas a pes juntitas es otra no?

  118. Estamos en campaña electoral y las liendres saltan de su escondrijo tratando de pringar al PNV. Nos enteraremos, ya, de como eructan los sapos del régimen español en contra del nacionalismo vasco.

  119. Liendres saltarinas, una nueva especie descubierta por el biólogo humanista y anaobregonista del foro.

  120. “Ya te enteraras..” “Lo publicaremos muy pronto..” , bueno, pero esperemos, que además de publicar, por fin alguna de los cientos de querellas que siguen poniendo la coalición de “castos” PP-Bildu tenga veredicto de culpabilidad. Si hay ocultamiento a la Hacienda foral, malversación de fondos, etc. Castigo a los culpables y punto. Espero que algunos digan lo mismo de los abogados detenidos.

    Muchas empresas funcionan gracias a que invierten, gastan y generan millones de euros .Las malas son las “ administraciones bolivarianas”, “las burocratizadas” por estos. Solo saben gastar lo que recaudan del pueblo, ejemplos en DF de Gipuzkoa tienes unos cuantos.

  121. pero larburu maitia, sabemos que a fe mueve montañas y el fanatismo hace estragos….., pero realmente te crees toda la publicidad institucional de tu partido?

  122. El precio del petróleo

    Pese a que ya medio habíamos asimilado, no sin gran disgusto, que todo lo que es bueno, es malo, ésto último de que la bajada del precio del petróleo es un drama desborda los dilatados espacios de nuestra credulidad. En teoría, que el petróleo baje no tiene más que ventajas, pues no sólo el combustible le cuesta menos al ciudadano, sino también cuanto producto, casi todos, incorpora a su precio el impacto del mismo. Con ello, en consecuencia, hay más dinero en los bolsillos y circulando, más consumo, más inversión, más vidilla, más empleo y más todo, pero, por lo visto, no es así, sino una auténtica tragedia. Las bolsas y «los mercados» lo dicen, y no hay más que hablar.

    Se nos ha ido convenciendo de que todo lo que es bueno en la vida, el café, el azúcar, la sal, la leche, el whisky, la libertad, el amor romántico, el queso, el botillo, la fabada, leer antes de dormir, la fritura de pescado o el silencio, es malo, horrible, nefasto para el individuo y para la sociedad, pero cuando nos dijeron a los pobres que también es espantoso que los precios de las cosas bajen, deberíamos habernos mosqueado. Que sea malo que una barra de pan cueste 50 céntimos en vez de un euro o que un piso valga 100.000 en vez de tres veces más, no se compagina con la lógica ni, desde luego, con nuestro menguadísimo poder adquisitivo, pero han querido arreglarlo poniéndole un nombre que acojona: deflación. ¡Que viene la deflación, enemiga letal del «crecimiento»! Con ello, no estaban sino alfombrando el camino para colarnos eso de que la bajada del petróleo es lo peor que puede pasar.

    Rusia, los emergentes, la OPEP, yo qué sé la de cosas que se inventan para trocar lo bueno en malo, y que, encima, nos lo creamos. Pero, ¿quién se lo inventa? Sin la menor duda, los que están seguros de ganar unos cuantos miles de millones de euros o de dólares extra con el infundio, y con el miedo que el infundio infunde. ¡Los mercados! No sería ningún disparate, y ninguna novedad, considerar la conveniencia de expulsar a latigazos a los mercaderes del templo. Los mercaderes de vidas y de almas no caben en el templo de la concordia humana, no es su sitio. Si ese día llega, ¿qué mejor para celebrarlo que un gran banquete hasta arriba de calorías, y, tras los postres, café, copa y puro?

    ___________________________________________________________

    Por alusiones:

    Sigo pensando que el PP va a salpicar al PNV con mucha mierda en vísperas de las elecciones . No se van a resignar a comerse ellos y el PSOE el marrón de la corrupción en exclusiva , sabiendo como saben que las gentes de Xabin Etxea tienen el armario petado de muertos.
    Al final ya se verá quien llevaba la razón . Un poco de paciencia.

    ____________________________________________________________

    A la Guardia Civil no hay que darle jake mate, hay que ponerlos a trabajar en las obras del TAV full time , así se terminarán a toda máquina , ya que como todo el mundo sabe, ese cuerpo está lleno de stajanovistas.

  123. Txikito y Gorrigaizto , cada vez que el PP amenaza al PNV se ponen tan contentos que bajan la guardia, momento en que les dan el tortazo padre. ¿Cuando espabilaran.?

    Negar egitera etxea, utzi gaitzazue bakean!

    Beno, txantxak alde batera, gure jarrera, garbi gera dadin:

    «Euskal gizarteak bizikidetzan oinarritutako etorkizuna eraiki nahi du. Hori lortzeko, ezinbestekoa da gaurkoa bezalako gertakariak alboratzea. Izan ere, berreskuratu egiten ditu euskaldunok atzean utzita genituela uste genituen pasarteak. Ildo horretan, eskatu egiten diogu Espainiako Gobernuari, egungo legalitatea oinarri hartuta eta salbuespenekoa atzean utzita, eman ditzala aurrerapausoak bizikidetzaren alde. Horrez gain, ezker abertzaleari konpromisoak betetzen jarraitzeko gonbitea luzatzen diogu, daukan arduratik ETAren armagabetzea ahalbidetu eta eragindako min bidegabea aitortua izan dadin.»

  124. JELen agur
    Me alegro por la unidad de todas las religiones y la de los políticos de los Estados democráticos contra el terrorismo totalitario.
    Francia (que no es mi país preferido), ha experimentado cómo ciudadanos franceses, de plena formación en cultura francesa, han atentado bajo el mandato de ideologías extranjeras, como nos ha pasado en Euskadi durante muchos años.
    Charlie Ebdo no es una publicación respetuosa, pero a la contracultura se la combate con educación y cultura.
    Y al igual que tendrán que hacer los franceses nosotros tenemos que saber distinguir el objetivo real de la parafernalia que le sirve de excusa para el totalitarismo.

  125. Doña Laura hizo lo que tenía que hacer , rehuir la compañía de ese gañán lameculos del poder bancocrático y de otros de parecido jaéz.
    Yo al lado de esos impresentables no habría podido respirar ni un minuto, tal es el hedor a podredumbre que desprenden.

  126. A Laura se le ha visto y oído estos días.

    MANIFESTAZIOA BILBON. ‘NOW EUSKAL HERRIRA’. IRITZIA
    Zer dago sakabanaketaren atzean? Laura Mintegi

    http://www.berria.eus/…/zer_dago_sakabanaketaren_atzea.

    Amaitzeko, zer dago sakabanaketaren atzean? EAJ ahula eta gezurteroa dago, erabakian eduki zuen partaidetza ukatu nahi duena. Ez dut esango ezker abertzaleak beti egoki jokatu duenik, baina horrek ez dio ardura izpirik kentzen EAJri eta bere Jaurlaritzari: milaka abertzaleren berezko adierazpen naturala kamustu nahian ari dira eta. Lotsa eman beharko lieke eragozpenak jartzea presoen senide, adiskide eta hurbilekoei, milaka eta milaka EAJko boto-emaileak baitira.

  127. Pero sigue sin explicar los motivos por los que abandono la politica parlamentaria y sigue sin explicar que es lo que hizo mal la IA:

    .» Ez dut esango ezker abertzaleak beti egoki jokatu duenik,»

  128. Laura avisó y nadie le creyó.

    Se acuerda alguien de aquello de la precampaña en la que la sra Laura Mintegi decía que el PNV y PSE ya tenían un preacuerdo para esta legislatura ? Pues blanco y en botella…

  129. Aristu, pero Doña Laura sigue sin explicar los motivos por los que abandono la política parlamentaria y sigue sin explicar que es lo que hizo mal con la IA:

    » ..Ez dut esango ezker abertzaleak beti egoki jokatu duenik..,»

    Efectivamente la explicación que das es la leche.

    Lo que no sabemos es que opina y opinaís de estas preguntas que se hacen sus «amigos» de SORTU.

    «Beraz guk ere ez genuke pentsatzen hadi behar agian ‘euskal estatua’z aritu beharrean ‘EHko estatua’ egokiago litzatekela?

    De un Estado Vasco (euskal) pasar a un Estado del «Pueblo» Vasco.

    Para hacer un «estado indefinido » ¿plurinacional? del gusto de los soespañolazos de siempre no contéis con nosotros.

  130. Yo de lo que estoy completamente seguro es que Laura no se referiría nunca a una independencia de la tipología denominada «mental» como la de Ortuzar.

    Tú tambien de acuerdo ?

    =====

    Dificil contar con los que para llegar a ese estadio «mental» pactan con los del partido de Pachilo.
    Por no decir imposible.

  131. Doña Rogelia Mintegi se referirá siempre a una independencia que nada tiene que ver con la que pensamos los verdaderos abertzales.

  132. Tu desde luego que mentalmente no eres nada independiente, artola. Para empezar hablas un sólo idioma, el mismo que los españoles.

  133. Bajo esa terminología Azitain sería el pato Nicol.
    Independentista mental eso sí.

    ======

    Hay por ahí un post sin publicar recuerdo.

  134. lo que tu, yo, o jesucristo (he haber existido) metalmente seamos, politicamente vale CERO PATATERO. no existe.

    para hablar de independencias mentales, nos podemos ir a un blog budista.

    el caso es que el PNV no esta por la independencia nacional.

    eso es lo que cuenta.

    vendeburras!

  135. Esta es una discusión cíclica, el PNV pone las bases estatales de la nación vasca, los baturros os dedicáis a berrear por la calle grititos. Esa es la diferencia entre hacer y pacer.

  136. El “independiente mental” sabe lo que quiere y lo que es, el “colonizado mental” dice querer lo que otros le mandan.

    La pregunta era clara la respuesta es la evasión y la burla, ¿no hay explicación?, la repito, ¿que se quiere decir con esto?

    “Beraz guk ere ez genuke pentsatzen hadi behar agian ‘euskal estatua’z aritu beharrean ‘EHko estatua’ egokiago litzatekela?

    ¿No sería más apropiado de trabajar por el estado Euskal Herria (Pueblo Vascos) en lugar de por un Euskal (vasco) Estado?

    No pasa nada, si nadie de los foreros independentistas puede contestar, cambiaremos la película “Evasión” por la de “sonrisas y lagrimas” .

  137. Con un buen comentario adjunto.

    «Tenemos en el PV del orden de 600 empresas de ese tipo, ! 600 !. ¿Se imaginan Uds. la de tropelías que se pueden cometer con ese entramado que está absolutamente fuera de control público?. ¿El pesebreo que se alimenta a través de situaciones de ese tipo?. El partido-guia ya no sabe ni lo que tiene entre manos ya que el sistema creado se le ha desbocado. Para más inri, lo que es todavía más indignante si cabe, es que en el tiempo que estuvo el PSE en el poder no tuvo pelotas para desmontar ese entramado de corrupción. Ahora, eso si, siguen los de siempre, los patriotas, sacando pecho de autonomía ejemplar por impoluta. El día en el que el chiringuito se venga abajo,el escándalo será mayúsculo.»

  138. de veras aristu no sabes lo que sacar para atacar al pnv. que tu defiendes a unos asesinos, hombre.

  139. larburu, esas cosas de donde las sacas, del blog euskalherriasozialista? eso no es representativo de nadie, mas que de una panda de iluminados anormales. para ellos la IA oficial son pequeñoburgueses nacionalistas aranistas etnicistas y demas retaila de comunistoides de los setenta.

  140. Si en el blog oficial del PNV colgáramos las opiniones aquí vertidas por los jeltzales humanistas de este foro,haciéndolas pasar por opiniones reales del partido,no me cabe duda de que seríamos acusados de mentir y manipular. Eso es a lo que se dedica Larburu.

  141. Son asesinos y criminales, Herri, por mucho que te ofenda que llame así a los autores de cientos de asesinatos.
    Los de euskalherriasozialista son los guardianes de las esencias baturras, artola, mal que te pese.
    Por cierto, acusáis a este blog de que está con la línea oficial del PNV y luego decís que la línea oficial del PNV no se puede juzgar por este blog. La típica esquizofrenia baturra.

  142. Zuringo, “mentir y manipular. Eso es a lo que se dedica Larburu.” ¿Tú, aparte de faltar, eres capaz de debatir algo?

    Artola, si te refieres a mi último comentario hay tienes el link.

    https://twitter.com/igalfarsoro/status/536801846682472448

    No creo que es un cantamañanas, le tengo por un pensador de referencia de la Izquierda Abertzale. Si estoy confundido me informas por favor.

  143. Sois la facción más filofascista del PNV y Artola tiene razón , ellos no os pondrían en el escaparate por razones obvias de marketing electoral.

  144. También vuestros gudaris mataron a cientos de españoles ( requetés y falangistas mayoritariamente ) ¿ también eran asesinos ?
    ¿ La formalidad de una declaración de guerra o un simple levantamiento militar sedicioso ya cambian las implicaciones morales ?
    Morall Grouchiana :Tengo unos principios , si no le gustan , tengo otros.
    Parecéis un sanedrín de tartufos fascistoides.

  145. Pobre Herri como te pones cuando topas con algo que no te gusta. Los gudaris defendían un gobierno vasco elegido por las urnas mientras que tus camaradas baturro etarras mataban en nombre de la revolución con el coche bomba a niños y transeuntes. No compares a unos héroes, los gudaris el PNV, con unos criminales como son tus amigos que chupan trena.

  146. claro azitain, son los guardianes de las esencias «baturras» pero ponen a la IA oficial a caldo.

  147. Critican a la IA oficial por diversas razones que tienen que ver con la ideología oficial de la IA.

  148. Ahí está el quid de la cuestión , Azitain , tú mismo te delatas.
    Para gente como vosotros matar en nombre de un gobierno ( eso de nacido de las urnas , permite que lo ponga en cuarentena , fue un gobierno nacido en circunstancias extraordinarias y formado por varias formaciones políticas , exceptuando la derecha nacional española , que dicho sea de paso , también tenía el respaldo de las urnas , pero no para dar golpes de estado ) es perfectamente válido , lo que no es válido es matar al opresor de la nación sojuzgada y mucho menos si existe el matiz , nada despreciable , de que se pretenda al mismo tiempo la emancipación de las clases trabajadoras de su estatus de clase explotada por la élite capitalista.
    Eso último es lo que más os irrita y lo que determina vuestro ataque a una organización que , con todos sus fallos y los tuvo , algunos bien gordos , fue la única que plantó cara al estado fascista en los últimos 15 años de la dictadura totalitaria fascista y en la continuación de la misma a partir del año 1977, mientras otros practicabais eso tan valeroso como es mirar los toros desde la barrera.
    Y otra cosa , al parecer tu das carnet de periodista a cualquier gacetillero de tres al cuarto , sólo porque escriba adulando al sistema. Pues de eso nada, majo.
    De Goikoetxea te dije que no era recomendable citarlo com martir por la patria , ya que en el desempeño de su labor como funcionario público fué condenado por quebrantar la ley , cosa con un plus de gravedad en alguien que se supone debe velar para que otros no la conculquen.
    Yo jamás he dicho ni diré que debía ser asesinado , eso lo interpretas tú con tú , otro genuino ejemplar de homo demens.

  149. No sabía yo que este señor estaba contra la línea oficial pero dice cosas como estas en lo que parece una conferencia organizada por Ehbildu.

    multikulturalismoan oinarrituz, «euskalduntasunak desagertu behar du hemengo dibertsitatea kudeatzeko»

    Sobre la base de la multiculturalidad «la euskalduntasuna debe desaparecer aquí para administrar la diversidad»

    https://twitter.com/ehbildubilbo/status/532248855199641600/photo/1

  150. logico, si quieres aproximar a tu causa a personas no nativas. he escuchado discursos similares por parte del PNV.

  151. Gorritxo dice de ETA: «con todos sus fallos y los tuvo, algunos bien gordos», por supuesto con una afirmación genérica se cree libre de culpa, la cobardía hará que no explique a que llama “fallos bien gordos”

    Mientras ETA nos arrasaba el país otros trabajamos en otros campos.

    Jende serioak euskaltasunaren alde eginiko lanari begiramen eta miresmena sor dio:

    «Guraso multzo haren ikuspegi-argitasun hura nondik zetorren irudikatu ezinik nabil. Frankismo betean eskola sortzen hasi, eta euskara hutsean sortu alajaina.» (Jon Sarasua)

  152. ¿Quien dice esa barbaridad en el PNV?, disolver la identidad para conseguir el Estado del “Pueblo Vasco” en lugar deun “Estado Euskaldun”, podrá haber nacionalistas que opten por diferentes grados de estatus pero siempre euskaldun.

  153. cosas muy similares en el fondo, no en la forma, ha dicho el PNV. ambos, PNV e IA, estan atrapados por sus complejitos, de ahi que la IA quiera aproximar a un palentino a la causa «del pueblo vasco» en contraposicion a «estado euskaldun» que suena en el infraebro muy etnico y excluyente, y el PNV …. el PNV mas que nada se conforma con no perder votos de los vascoespañoles de las urbes.

  154. El “pueblo”, para el MLNV, no es, evidentemente, la generalidad de las personas que viven en el País Vasco, sino el “sujeto” revolucionario. Quieren construir un nuevo «demos». No tienen ningún problema en «cargarse» lo euskaldun, los «social-comunistas» lo han echo en todas partes del mundo sin miramientos.

    Se que la «colonización mental» conseguida por los que de jovenes llambamos «so-españolazos» es fuerte, pero seguiremos peleando por la independencia mental imprescindible para conseguir la nacional.

  155. hay que adaptar el lenguaje nacional a los palentinos y zamoranos, que no te enteras, larburu.

    ahora, a los moros tambien!

  156. «Kultur-aniztasun militantearen aldekoa, liburuan independentzia politikoaren garrantzia azpimarratu du, euskaldun etniko izateari uzteko bide gisa.»

    Lo que pueden/podéis hacer es, siguiendo el modelo de los «padres de la revolución Rusa» mandarnos a Zamora los que defendemos «euskaldun etniko izateari», y así constituis/constituyen más fácil el Estado plurinacional del Pueblo.???

    Me dejaran que venga a ver los partidos de la Real?

  157. oye, se me ocurre, para contentar a todos, que tal reivindicar el «estado pluri-mental de la etnia vasca y amigos» ?

    no sera por soluciones que os aporto…

  158. De momento ya habéis/han cogido el camino de Jon Juaristi, eso de la etnia vasca es un invento de los nacionalistas y de los curas vascos como JM Barandiaran. Se/os conformáis con un Estado más pequeño.

    Pero sigo sin saber lo más importante ¿ podre ver los partidos de la Real? pro lo que más me preocupa ¿podrá Muro ver los del Athletic?

  159. a ver si lo entiendes, que a veces pareces un poco cuadriculado, larburete; a ti y a mi, etnia vasca nos suena de puta madre porque somos de la etnia vasca y sabemos su significado, pero a un inmigrante palentino le suena a excluyente y xenofobo.

    sin embargo, «pueblo vasco» le puede sonar bien y hasta va y se nos integra y simpatiza con la causa o al menos no es radicalmente contrario a ella.

    lo entiendes, hija?

  160. Si a un español que vive en Euskadi la etnia vasca le suena mal, es su problema, me la refanfinfla, respeto su identidad yo quiero que respete la mía.

    Soy nación vasca y si los vascos queremos seguiremos siéndolo. Quiero poder para seguir perdurando. Peleare por un estatus mejor, el estado actual, conseguiremos cambiarlo, es insostenible. Pero no nos engañaran con un estado (grande o pequeño) al servicio de los intereses revolucionarios que consideran la defensa de la etnia como enemigo de lo universal.

    Conozco a los «so-españolazos» hace tiempo, se que con «el socialismo y la independencia» se quieren ir cargando la etnia vasca, el ser vasco.

    Hay que luchar contra la «colonización mental», para eso nuestra resistencia es lo importante , este periodista de Durango (Bizkaia), es un ejemplo. Iñaki Perurena le pone en su sito.

    https://www.youtube.com/watch?v=5MlNXl_UkU4

  161. Artola que no te apeas.
    Los que defienden el “euskaldun etniko izateari”, y así constituyen más fácil el Estado plurinacional lo hacen suuuppeeer contentísimos en…el congreso de los diputados de Madriz.

    PP, CiU y PNV votan a favor de consolidar las puertas giratorias
    UPyD se ha abstenido y PSOE, Izquierda Plural y ERC han votado en contra al considerar el texto insuficiente ( Info Libre.14.01.15)

    Es evidente que el estado que así construyen no es el de JM Barandiaran sino el de Bárcenas, Pujol, Blesa, Correa el Bigotes o Granados.

    Ahora sí Artola ?
    Ta claro no ?

  162. Claro que esa «construcción nacional» no la realizan solo en los madriles tambien lo hacen por aquí no creas Arto.

    La Fiscalía de Bizkaia se ausenta de un caso de corrupción que ella impulsa
    La Fiscalía, encargada de defender el interés general de los ciudadanos, brilla por su ausencia en la declaración de los dos exaltos cargos del PNV, Juan Cruz Nieves e Iñigo Camino, imputados por fraude a la Seguridad Social y malversación.(Diario.es.14.01.15)

    Para que luego hagamos unas risas con el PP y su instrumentalización de la justicia.

  163. Seamos realistas, Aristu, vosotros os habéis plegado a la ley de partidos y a poner banderolas españolas en los balcones de vuestros ayuntamientos. No sóis una raza de rebeldes heroicos sino una panda que echa en cara al otro lo que el mismo hace de sobras.
    Y así sigues tratando de manchar al PNV con suposiciones sin base cierta con tal de extender la calumnia. Al que le importa un pito el asesinato del contrario la mentira es algo habitual, es lógico.

  164. Larburu , qué pobre hombre eres , muchacho.
    ETA cometió errores garrafales cuando perpetró atentados en los que se vió implicada la población civil ( Hipercor , Cuarteles de la GC con niños y mujeres , matanzas colaterales y directas de obreros , etc . . ) Ahí es donde se produjo una quiebra del tamaño del Cañón del Colorado entre la organización y la mayoría social de Euskal- Herria , que no hemos sufrido tanto durante generaciones por el zarpazo español para luego imitar su comportamiento . Por ahí el Pueblo no pasa , por lo menos es mi apreciación.
    Aunque llamara a la policía en el caso Hipercor debía haber sabido con quien se jugaba los cuartos y , también, era su obligación saber que hay civiles en los cuarteles ( Eso lo sabíamos todos ) y que no se puede liar uno a tiros para cargarse a un concejal sociata ( vaya hazaña ) en un tren trufado de obreros camino del trabajo.
    ¿ Está usted conforme , caballerete ?
    De todo lo que has subido , en lo único que estoy de acuerdo es en la actuación de Iñaki Perurena ante el gacetillero incauto , que se las prometía muy felices pensando que Iñaki era un rústico ignorante , que fué a por lana y salió trasquilado.

  165. Nos hablas de «errores» pero son errores sistemáticos que duraron decenas de años y que fueron a peor, como fue empezar a matar cargos públicos de otros partidos, etc. No son errores, son cosas de la violencia revolucionaria, al fin te crees que eres dios y empiezas a matar a quien tu decides. Son niveles de soberbia criminal que definen la organización y ahora los pagáis con las penas integras.
    Matar a gente por deporte político no es un error, es otra forma de llamar al crimen organizado.

  166. Pero como trabajas, herri, lo tuyo debe debe ser un esfuerzo agotador. Se ve que los jefes baturros necesitaban un currelas del topicazo como tu.

  167. Esfuerzo agotador debe ser el tuyo.
    El problema quizás es que no te lleguen las puertas giratorias , bueno todo es cuestión de perseverar sigue en ello quien sabe…

  168. Azitain , el estulto cancerbero de los burus del blog. Que los hados te sean propicios y aporten algo de luz a tu desquiciada mente.

  169. Curioso calificativo el de «errores» para las matanzas perpetradas por una organización armada. Si esa es tu riqueza humana, me honra que me consideres un «pobre hombre»

    En cuanto a lo de la defensa de la etnia vasca, la nación vasca, la defendimos en la dictadura contra uniformistas jacobinos y revolucionarios social-comunistas siempre respetando los derechos humanos, seguimos en la misma Euskal Bidea. Defender estos valores es defender los derechos humanos.

    Para José Miguel Barandiaran es la propia cultura, creada por el vasco y «poseyendo una visión del mundo y de su propio destino», lo que orienta y estructura su quehacer y su comportamiento en la tierra. «El alma vasca» troquelada por el humanismo , constituye el elemento fundamental del ser vasco. La pérdida de esta «visión», de las «concepciones humanísticas» heredadas de «nuestros antepasados», pone en peligro la pérdida y desaparición de la propia etnia. J. Oteiza señalaba que el ser vasco radicaba en la posesión de la «mentalidad vasca», la conciencia profunda, el estilo con el espacio de nuestros comportamientos»

  170. La Etnia vasca ya entonces medio desparecida, fue rematada, cuando las vasquitas de mediados del siglo XX empezaron a follarse y a procrear como locas con extremeños, murcianos, andaluces,gallegos, asturianos, castellanos….

    y ahora que en el siglo XXI los tíos preferimos follarnos y procrear con cualquiera menos con las estrechas católicas vascas, hablar de etnia vasca es tener mucha fantasía en la burua.

  171. Agur eta Ohore debe de ser un discípulo aventajado de sociólogo JJ Linz. Cuanta sabiduría en dos parrafos.

  172. Larburu:

    A eso añadiría las manifestaciones de otro referente vasco y humanista, Arizmendiarrieta, que escribía en un Lankide de los 70 lo siguiente:

    «Hoy en día en los umbrales de la revolución científico-técnica aparece la necesidad del desarrollo del hombre en toda su capacidad creativa, pues esto es imprescindible para que el mundo siga avanzando. Pero esta necesidad del desarrollo integral de la persona, choca contra las estructuras dictatoriales de los dos sistemas ideológicos (comunista y capitalista)»

    Situando, por lo tanto, el sistema vasco de producción (cooperativismo) en posición de choque (lucha o confrontación) con ambos.

    ————-

    Es Talleyrand el ejemplo de ‘travestismo político’ de la historia mundial. Es es el que dijo, ante la ejecución arbitraria de un aristócrata francés, la frase que pasa por ser la prueba de la bajeza e inmoralidad del personaje que la pronunció: «Es peor que un crimen, es un error».

    Que el tolosarra es un ‘travestido’ contumaz lo sabíamos todos, pero que fuera capaz de llamar error al crimen puro y duro, muestra asimismo su vileza moral.

  173. Al parecer, la sucesión generacional en las diversas poltronas del PNV comenzó con la frase :” ahora nos toca a nosotros”,dicha por el hoy lehendakari Iñigo Urkullu .Persona de verbo tedioso y aspecto de no haber roto nunca un plato.

    Por empezar por alguno de los más influyentes, hablaremos de los Atutxa,cuyo jefe del clan fue consejero de interior del Gobierno Vasco (G.V.) y presidente del Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca ( C.A.V.).Ekin S.L.,una de sus multiples empresas, quizá la más conocida, ha trabajado en 30 municipios de Vizcaya y 3 de Alava.Tambien han trabajado para el G.V. y para la Diputación Foral de Vizcaya,recibiendo sólo de estos últimos, casi 5 millones de euros por 18 contratos .

    Seguiremos con los Ardanza,el padre del clan llegó a ser lehendakari del G.V..La empresa Idoki, relacionada con una hija del ex –lehendakari, ha recibido más de 2millones de € en ayudas y subvenciones en los últimos 5 años.

    ————

    ————

  174. Que historia más maja y llena de rigor. Oyes, Off the record, te van a dar el Politzer baturro, algún discípulo de Pepe Rei, ese gran periodista.

  175. Muro y Larburu siempre , siempre nos traen ejemplos de ilustres sacerdotes ( No tengo la menor duda de que los dos citados eran unas excelentes personas , en todos los aspectos , independientemente de su condición de sacerdotes católicos )
    Pero , señores , si se me van a poner dignos contra las estructuras dictatoriales , no me nombren a personajes de la Bicha , la más formidable estructura antidemocrática de la historia.
    Creo que Muro desprecia a Talleyrand porque llevaba fama de faldero , cosa que siempre será mejor que ser pederasta , digo yo.
    Además era como un corcho , no se hundía ni pa dios , adaptándose a las más cambiantes circunstancias y siempre en el machito. Como el PNV , no ?
    Entonces , ¿ de qué te escandalizas ?

  176. Azitain , es mucho mejor vuestro renegado Joseba Arregi o el lameculos Xabier Lapitz , sin duda alguna.

  177. Agur eta ohore , hueles a mofeta españoleta.

    etnia.

    (Del gr. ἔθνος, pueblo).

    1. f. Comunidad humana definida por afinidades raciales, lingüísticas, culturales, etc.

    raza.

    (Del lat. *radĭa, de radĭus).

    1. f. Casta o calidad del origen o linaje.

    2. f. Cada uno de los grupos en que se subdividen algunas especies biológicas y cuyos caracteres diferenciales se perpetúan por herencia.

    Tú no tienes fantasía en la burúa , toda tu burúa es una zahúrda.

  178. Gezurtitxo, no dices una verdad ni por confusión, de los tres últimos testimonios que he puesto ni Perurena ni Oteiza son sacerdotes, lo que si son es vascos
    Mis referentes son euskaldunes y defensores de la etnia vasca,los tuyos en su mayoría son españoles y todos enemigos de recuperar la «mentalidad vasca» (definición de nuestro querido Jorge).

  179. Yo no te respondía a ti , plasta , mi respuesta iba para Muro , pero creo recordar que tú también citas con profusión a Arizmendiarrieta.
    De gezurtitxo rien de rien , más bien urrutitxu ( Cuanto más lejos de vosotros mejor , no sea que me tramsmitáis vuestras miasmas cerebrales)

  180. Según la definición, La única afinidad que tenemos los vascos en común es la lingüística, que todos hablamos en castellano.

    Como en toda españa.

    Por lo demás, como se ve el odio que os tenéis unos a otros, con especial mención al loco, igual igual que en córdoba.

    En todo caso, yo siempre hablo de la ciudad en la que vivo, en los pueblos no sé cómo anadeareis en el empeño de mantener una raza que no existe.

    Casandoos entre primos, supongo.

    esto explicaría las locuras que escribe el loco por aquí.

  181. Alka no sé muy bien qué es lo que te preocupa para tus intereses.
    Hay por aquí una serie de gente que no para de haceros visitas en Madrid por un kilómetro arriba abajo de tren a ninguna parte y que cuando de verdad se necesita su presencia se esconden detrás de una pantalla cual mandatario hispano tras su plasma.
    Tendrías que dedicarte más a esa otra parte catalana por más señas que pasa abundantemente de vosotros y que al menos son capaces de entenderse ante la pobre y menguada presencia que mostrais por allí.
    Como siempre en la historia confundís los objetivos.
    Así perdisteis Cuba atentos al dato.

  182. Madrid?

    No sé nada de Madrid. Vivo en Bilbao.

    De visita en Bilbao, tuvimos el sábado pasado a menos de cien mil gentes de los pueblos de alrededor apoyando a ETA.

    Lo de Cataluña es una burbuja.Una perfomance. Solo para adictos.

  183. Gezurtitxo eta Euskal_ Gorroto_Lope triste eta haserre, besteok gaur errealitate gozo honekin egin dugu topo

    http://www.eaj-pnv.eus/adjuntos/pnvImagenes/euskadi-hazi-arazi-hacer-crecer_264ñ3_imagen_2.jpg

    http://www.eaj-pnv.eus/adjuntos/pnvImagenes/euskadi-hazi-arazi-landako-durango_26502_imagen_2.jpg

    Euskadi Hazi Arazi lan eta zintzotasunean oinarri, hori da EAJ-PNVren hautagaiek udal eta foru hauteskundeei begira hartu duten konpromisoa

    Ia Euskal Autonomia Erkidegoko udalerri guztietara abertzaletasunaren hautagaiak eramanaz.

  184. En ese acto su presidente ( atención !!..) ha dicho que «Escocia tiene su camino, Catalunya está recorriendo el suyo» y «todo el mundo conoce el de Euskadi, que es la máxima ‘Euskotarron Aberria Euskadi da’».

    Y se queda tan ancho como pancho con semejante nadería que…como todos sabemos consiste en ir sin venir a cuento a Madrid sin que le llamen para traer ná de ná.
    Ese es su camino, coger el coche e ir corriendo a la Moncloa para que charlen unos minutillos con él.
    Patético.

  185. El PNV no es mas que una agencia de colocación para egitxus sin mucho porvenir fuera del pesebre , al mismo tiempo , un refugio seguro para el lobby empresarial que lo maneja con el objeto de vivir ricamente de los dineros públicos.
    Y luego dicen que a los capitalistas les gusta el riesgo y la libre competencia , ya , ya , por eso se conducen como lo hacen , propiciando la existencia de monopolios u oligopolios y montando el sistema de puertas giratorias que les es tan grato , verbi gratia , Josu Jon Imaz , paradigma del político de nuestros días ( De la política a ejecutivo de la gran empresa y viceversa )
    Desgraciadamente para Urkullu , no se dará esa circunstancia , no sabrían qué hacer con él . Me temo que vivirá eternamente de la mamandurria , como el senador del ridículo tupé.

  186. AlkahuETA dice “La única afinidad que tenemos los vascos en común es la lingüística, que todos hablamos en castellano.”

    Tal vez algunos escribir loa hacemos más en castellano que en Euskara pero a la hora de hablar no, euskaraz gehiago mintzatzen gara.

    “el alma de un pueblo no es creado por el idioma, es creado con el idioma (…) estructuralmente tenemos que diferenciar las partes (alma y lengua) porque sin partes no hay un todo (la patria, la etnia) y, estructuralmente, nunca lo que es una parte puede ser el todo. Nunca debemos caer en la simplista identificación de lengua solo, ni de alma solo, con etnia, con patria. La lengua es con el alma y el alma es con la lengua, los encontraremos inseparables si nuestra etnia funciona, si nuestra patria está viva. Considerar la patria viva en uno de sus elementos por separado, no es científico estructuralmente, no es patriótico lingüísticamente. Lengua y mentalidad constituyen un par dinámico de factores inseparables cuya suerte dialéctica determina la existencia cultural de un pueblo, definen su patria como sistema dialéctico de una doble consistencia: la consistencia estructural de la mentalidad como existencia-con (su lengua) y la consistencia de la lengua como existencia-con (sus formas de pensar)” (Jorge Oteiza)

  187. Puff, mucha dinamica en este post. La pena que no nos centramos en la cuestión del artículo.
    Muy sencillo:
    El EI y sus aliados se sirven del Islam como ETA se sirve (aún existe no?) del nacionalismo vasco y la cuestión social.
    Por cierto, NO TODO ES ETA en nuestra tierra, opino igual pero tanto ETA como EHBildu y demás alidados (ela, lab, etc…) tienen el mismo objetivo tan vibrante como hace cincuenta años, «Acumulación de fuerzas hacia la independencia» decía un interlocutor la semana pasada en el programa de Claudio Landa. Así de simple y llanamente y mucha es la gente que no se percata de lo que encierra esa frase. Aglutinar a toda la peña hacía la liberación de los trabajadores del capital en manos de empresarias y gobiernos, seguimos con afanes de dictadura de proletariado.
    ¿Que tiene que ver una religion, la que sea, un nacionalismo democratico el que sea con el terrorismo? Nada, esgerra. Distinto que los terroristas se aprovechan de esos valores, se escudan en esos valores, formas de entender la vida….
    Salama allah ikoum!

  188. El problema es que hay miembros prominentes de las distintas confesiones religiosas que promueven , algunos directamente , los más subrepticiamente, la guerra.
    Ocurrió en España en 1936 y años anteriores de conspiración para la sedición y está ocurriendo ahora en el mundo del Islam , cuyas facciones más integristas y fanatizadas están siendo muy hábilemente manipuladas por los servicios de inteligencia occidentales con el objeto de liquidar las libertades públicas e instaurar un orden mundial abiertamente fascista.
    Hay que ser muy ciego para no reparar en ello.

  189. Herri…pena dice que el PNV no es,mas que una agencia de empleo ¿ qué le habría explicado su imaginaria familia nacionalista?

    Para el PNV la dignidad del ser humano en su doble dimensión individual y comunitaria son referente de su actuación política.

    Son constantes los claros enunciados humanistas del PNV: la persona en el centro de la acción política y una apuesta decidida por políticas sociales avanzadas. “ el desarrollo de una política de progreso social acusada, política fundada sobre el principio de que todo ciudadano tiene la obligación de contribuir a través de su trabajo, su capital y su actividad intelectual, al bien general del país y que, recíprocamente, tiene derecho a participar de las ventajas sociales provocadas por el progreso social»( Javier de Landaburu)

  190. Larburu, en tu casa no sé, ni en el bar, pero en un blog nacionalista vasco el euskera es puro folclore.

    Se utiliza el castellano.

    Por cierto, lo de Oteiza, buen tripi.

  191. «Que tiene que ver una religion, la que sea, un nacionalismo democratico el que sea con el terrorismo? »

    Pues que si tu religión dice que hay que pegar a las mujeres, no tiene nada que hacer dentro de un sistema democrático.

    Lo mismo para una ideología política que diferencia, dentro del mismo país y sin un criterio muy claro, entre los nativos y No nativos.

    Y para esos que son considerados nativos hay que crear un estado. El resto son mofetas, baturros o turistas alemanes en su propia ciudad, sin importar si desde el punto de vista reglamentario de la ideología en cuestión, también pudieran ser considerados nativos.

    Por muy democrática que pretenda ser, en algún momento hace crack.

    hay que elegir o democrático o nacionalista.

    Mira guarrigaiztolochaguen.

  192. A pesar de lo que torticeramente plantea «´» elgimos nacionalista vasco y demócrata, para ver si hacemos «crack» como en españa o hacemos como en Finlandia, país que tiene DOS lenguas NACIONALES: sueco y finés (pero leyes pro-grupos de lengua finesa); país donde como en todo estado nacional habrá nacionales y extranjeros, con diferentes grados de derechos a la hora de elegir gobernantes.
    A propos, cómo va lo del test de españolidad para conseguir la «nacionalidad»? Cuando alguien suspende: hace crack la democracia?

  193. No se puede ser nacionalista democrático, Artola hace bienen en no enredarse, al menos para el objetivo de crear un estado nuevo en vasquilandia para menos de la mitad de los vascos.

    Se puede ser nacionalista moderado, eso sí.

    Es decir, puedes tener tu película en la cabeza de lo que es un cacho de tierra y las gentes que viven por allí, o incluso puedes tener tu película de cómo hay que subyugar a las mujeres, caso del Islam, pero mientras no se cruce la línea que hay entre la fantasía y la realidad.

  194. Es nacionalista.

    La putada, para ellos, es que han gobernado las instituciones de un estado democrático, y a la vez no las legitiman, porque, bajo la perspectiva nacionalista,son instituciones de un estado cuyo Pueblo se supone que solo ha vivido para machacar al pueblo que dicen pertenecer.

  195. pero siendo nacionalistas no han hecho nada en absoluto para
    abandonar el estado español ni tampoco ha cometido ningun agravio, daño o menosprecio hacia quienes se consideran españoles en tierra vasca. entonces, por que no son democratas para ti?

  196. Hablo de la ideología nacionalista.

    Me da igual vasca, española o finlandesa.

    La que se define por su pretensión encajar nacionalidad y estado.

    Creo que a medio plazo ya no tendrá recorrido dentro de una democracia.

    Como no la tuvo quien sostenía que las mujeres no debían tener derecho al voto.

    La sociedades, la vasca por ejemplo, no tienen nada que ver con la de hace 50 años.

    El mundo no tiene nada que ver con el de hace 25 años, desde que, a pesar de Madiba Otegui, internet cambió para siempre los «usos y costumbres» de todo el mundo.

    El PNV solo peca por desleal, faltón, de montarse un txiringuito a medida, de ir de listillos, de creerse superiores y pequeñas cositas más.

    Todas perdonables.

    Por eso digo que es una «putada» para ellos, tienen que mantener la performance de que esto es euskodisney, es decir, un super estado fuera de españa y dentro de europa, cuyos ciudadanos no son españoles pero no hablan euskera, son todos muy trabajadores y buenos, y por supuesto, en el que todo va bien, o mejor.

    Pero la realidad es otra.

    Perfomance como Arturo Mas, o el Chaves en Andalucía a cuenta del rollo obrero.

  197. cantidad de estados en el actual mapamundi se han formado meditante movimientos nacionalistas desde….siempre. no veo porque nacionalismo y democracia es oximoron para ti. algunos nacionalismos lo seran, otros no…

    en cuanto a la «performance» del PNV, a ti como español no deberia molestarte. es inocua.

    a los nacionalistas si que deberia molestarnos. a mi desde hace mucho ya….

  198. Así se crean los estados, con violencia.

    ETA porque no ha ganado, pero de hacerlo, ahora Euskal Herria, o lo que hubiera salido, sería un estado más.

    No creo que democrático, claro, no al menos los primeros diez años. Pero igual que españa tras el franquismo, no?

    El caso es que no salió.

    Sobre el oximorón, como puedo yo garantizar la libertad de todos los ciudadanos, si doy por hecho que los ciudadanos han de ser de una manera predeterminada por la idea que tengo yo de lo que es una nacionalidad, que hoy en día es imposible, no es la nacionalidad de todos los ciudadanos a los que tengo que garantizar la libertad.

    No coincide el demos que la democracia ha de proteger, con el demos que tiene un nacionalista.

    El caso de el euskera es lo evidencia, por ejemplo.

    Los vascos no hablamos euskera. Tú yo somos la prueba más clara.

    Pero, como estamos gobernados por unos tíos que creen, aunque golfillos no lo creen de verdad, que los vascos «tienen» que hablar euskera, pues ala, hacer todos la perfomance.

    Y pagarla.

    A medio plazo esto no tiene recorrido.

    En cuanto lleguen vascochinos a lehendakaritza lo ponen en orden en diez minutos.

    Es inocua, hasta que llega uno que nos sabe donde está y siendo el presidente de la región, funcionario representante del estado español en el país vasco, propone un plan para los vascos en el que la ciudadanía se divide en dos.

    Los vascos y los baturros.

    Eso sí, comprendo tu frustración.

    Hay gente que ya se ha resignado. Una buena pensión, el invierno en Marbella, el verano en Plencia, partidos del Athletik.

  199. Artola , no te dejes engañar por los cantos de sirena de la mofeta españoleta , por su pretendida ciudadanía del mundo y su NO NACIONALISMO impostado , no falla , es furibundo nacionalista español , me da igual si ha nacido por encima o por debajo del Ebro , hace mucho que en Euskal-Herria florece la mala hierba españolista , por otro lado , un problema de no demasiada entidad.

    Para los problemas del Higadiilo van bien las aguas del Balneario de Betalu , ahora no recuerdo bien si las de la fuente » Iturri Santo » o las de » Dama Iturri » . Pruébalas , mofeta.

  200. Larburu , ya se que aprobáis en la teoría , lo que no paráis de suspender es la practica , ahí siempre sacáis cate por no daros un cero patatero.
    Sólo con lo del TAV , la incineradora y lo de KUtxabank lo tenéiis merecido con creces , y Urkullu junto con su cuate Ortuzar deberían estar en el rincón de la clase , mirando a la pared y con las orejas de burro puestas.

    Azitain , hablando de recortes , lo que tu tienes recortadas son las entendederas , necesitas un curso acelerado para mejorar tu cociente intelestual , chaval. Que te lo de el sargento Arensibia ( mofeta españoleta )
    íntimo del mejor alcalde del Mundo ( GB )

  201. No so dejes llevar por los cantos de sirena de los infieles bla bla bla
    …no puede ser que no crea en el Islam o en la Biblia….bla bla bla…me da igual que sea un ser humano…..bla bla bla…..

    Igualito a los Yhidistas

  202. Aprende a escribir , insidiosa, capciosa, intrigante y malintencionada mofeta españoleta.Toooontoooo. JUAS.

    yihad.

    1. f. Guerra santa de los musulmanes.

    Real Academia Española © Todos los derechos reservados

  203. Artola no se deja engañar ni siquiera por tu pelmada verbofágica herri, seguirá a la baturrada aunque entre ella se tenga que topar con uno como tu que le haga sangrar la oreja a saco. Lo de Kutxabank, una caja pública no corrompida y boyante, gracias all PNV, como os fastidia. Lo del TAV, como os fastidia. La incineradora la pagastéis vosotros sin construirla, un ejemplo de tirar el dinero para nada que es típico de la baturra-bildutera. Lo de los recortes no hay más que ver la gestión de Bildu en Gipuzkoa. Es que sois los primeros en atacar al neoliberalismo y aplicar sus medidas, unos impostores de tomo y lomo.

  204. Los “ojalateros” siempre se apuntan al bando “popular”, las acusaciones sin fundamento y obsesivas de acomplejados, jacobinos y revolucionarios nos la suda.

    Durante el franquismo a los que trabajaban en favor del euskara, de la etnia vasca, de la cultura euskaldun etc. les tachaban de reaccionarios, folcloristas, colaboracionistas. Pero siguieron trabajando sin complejos, buscando resquicios y complicidades con responsables de departamentos de diversos sectores sociales. Se crearon, las ikastolas, cooperativas, bancos, medios de comunicación, diversos grupos vascos, …

    Todo esto, sin libertad, pero manteniendo la lucha por la libertad.

    Se ha conseguido un buen nivel de autogobierno, el concierto es pieza clave, seguimos trabajando para conseguir un nuevo estatus, queremos estar presentes en la construcción europea, construiremos nuevas infraestructuras no cejaremos en la recuperación del euskera, daremos pasos para afianzar la política social avanzada, la investigación…

    Guk geurera!

  205. EL sr. «´» no vive en el metafísico mundo sin naciones, sino en el mundo real en la que las pequeñas naciones sin estado tiene que joderse y agradecer que les dejen vivir (y se vive mejor en la españa constitucional que en la franquista).
    Los estados que se aproximan a un grupo nacional son los que funcionan con el tiempo, mejor y más tiempo. Por eso no sobreviven ni la urss ni el imperio austrohúngaro, pero sí sobreviven españa y el reino unido: porque el grupo nacional español e inglés es el mayoritario e incluso ha extendido su lengua a los otros grupos nacionales. Ingleses y españoles no estienden muy bien que escoceses y catalanes no quieran confundirse con ellos (aunque los ingleses acepten un proceso constitucional para resolver los problemas nacionales).
    Pero resulta que si las naciones minonitarias buscamos relevancia somos unos «yijadistas» y no somos «demócratas».
    Hay naciones, mayoritarias y minoritarias, y siempre ha habido nacionalismos. Luego hay que ver cómo son esos nacionalismos. No es lo mismo el nacionalismo de upyd o ciudadanos que el del pp o podemos: se trata de estudiar cómo entienden y gestionean las relaciones del estado con la naciones mayoritaria (estatal) y las naciones «perifericas».

    Y el lehendakari no es solo el representante del estado en el PV. Hay un gobieno vasco y un lehendakari porque hay una nación vasca y vascos empeñados en que los vascos tengan instituciones y estado. Y las instituciones vascas actuales existen A PESAR de la fuerza del nacionalismo español que identifica con exclusividad estado español con pueblo español. LA mención a los derechos históricos «forales» es un reconocimiento de nacionalidad política.

  206. Hablas de las naciones como si fueran personas, que si tienen que joderse que si tal.

    No son personas, no sienten y tal.

    Claro que existen las instituciones vascas, dentro del estado español.

    Negar eso, sería como afirmar que el estado español es centralista.

    No lo es.

    Según el Stauts Quo actual, la nación política a la que pertenecemos los vascos es la española o la francesa.

    Lo ciudadnos escoceses dejaron claro que en el Reno Unido están bien.

    Lo de Cataluña es una perfomance para la minoría. A penas fueron el 30% de ciudadnos catalanes al Butifarrendum.

    Yo soy de los que pienso que la Historía no tiene derechos, que son los seres humanos los titulares de derechos.

    Pero es que si así fuera, soy Vizcayno esa sería mi nacionalidad política.

    No mezclemos.

    Pero ya le escribí a Artola, que lo que vale para el nacionalismo vasco vale para el español.

    En Francia no saben qué hacer con la nacionalista le Pen.

    Quien, ojo al dato Larburu gran defensor delas mayorías en las regiones, tendrá mayoría. La tendrá pero no justificará muchas cosas de las que defiende.

    El nacionalismo No encajará en la democracia a medio plazo.

    Larburu tú hablarás euskera, pero el resto de vascos no.

    Y no existe una Etnia vasca.

    y lo del nuevo Status, otra permonace a la vista.

  207. si tu nacionalidad es la vizcaina, te tenemos medio ganado para la causa. ya te lo dije un dia, no te descarto.

  208. Pero desde que nos mezclamos con los locos de los giputxis, y las patatas, me bajé del burro.

    Y encima quieren meter a los cabezones de los navarros.

    Vizcaya Bibao, nación Independiente ya!

  209. Estas flipado.

    después de la cagada de Vitoria capital de euskadi? de qué!

    Hay que asumir la superioridad total de Bilbao.

    A Algorta el ministerio de defensa y poco más.

  210. Las naciones no son personas , están hechas de personas , y los estados , los democráticos al menos ( Cada vez hay menos ) se forman con la voluntad libremente expresada de los ciudadanos pertenecientes a varias naciones , en el caso de estados plurinacionales , y con la voluntad de los ciudadanos de una única nación, por ejemplo , en los casos de Euskal-Herria y Catalunya. A ver si vamos aprendiendo , mofeta.

    Azitain , ¿ puedes explicar por qué armasteis la marimorena cuando EHBildu hizo una nanoreforma fiscal ? Yo os hubiese crugido infinitamente más.
    ¿ Nos harías el favor de documentar , con la claridad de exposición que te caracteriza , en qué partidas presupuestarias ha recortado la Diputación de EHBildu ?
    Si me convences , igual hasta os voto , pero , mejor pensado , va a ser que no. Yo no votaré jamás a gente corrupta que deja bombas financieras gravosísimas para las arcas forales ,15 días antes de un cambio de gobierno . Vaya bellaquería la vuestra.

  211. Los derchos historicos pueden analizarse desde un punto juridico:

    Herrero de Miñón y Lucas Verdú sustentan que los derechos históricos son derechos previos a la armazón constitucional y que es necesario incorporarlos en ella a lo largo de su desarrollo.

    Eso esta bien y es positivo con el termino «histórico» además queremos decir que son derechos naturales, son propios que se nos deben de respetar.

    Independientemente de que estén redactados o no, que este reconocidos en las legislaciones o no, los derechos humanos son derechos históricos que se deben de respetar.

  212. Bildu ha aplicado los recortes que le mandaba el PP, faltaría más, y además ha añadido algunos propios. Bildu predica la rebeldía pero practica la conformidad por el si las moscas. Ellos son los reyes de los bellacos. Por cierto, la pasta que Bildu entrega a las constructoras de la incineradora es pasta que pierden los gipuzkoanos para sus necesidades perentorias. Menudo recorte al gasto social regalando la pasta.

  213. Artola, antes que con los giputxis, yo vizcayno, prefiero aliarme con cantabría.

    En todo caso, todo acabaría igual, un estado, una nación política, unos ciudadanos con las mismas libertades y mismos derechos.

    Larburu, como si lo dice el rey Felipe, otro beneficiario de los derechos de la historia en vez de las personas.

    En un estado de derecho los titulares de los derechos son los ciudadanos.

    Y si mañana los ciudadanos deciden quitar la cosa esa de que la historia tiene derechos de la constitución española, lo quitarán y hasta luego.

    Los derechos humanos se respetan no por que son derechos de la historía, sino porque son derechos de las humanos.

    Esto nos lo enseño jesucristo, y la tradcición judeocrsitiana después,y no hablaban de que por encima de los derechos de las personas está la Historia.

    esto No es importante porque no se lo cree nadie.

    Lo importante es saber si habéis acordado ya con el jefe de ETA, sí este josu con el que pactasteis el plan ibarretxe para marginar a más de la mitad de los vascos, que os entreguen las armas que no tienen en sabin extea.

  214. bueno eso lo tenemos que negociar, en principio no quiero saber nada de los anormales de los cantabrones, pero si sus mujeres se prestan a satisfacer a los hidalgos bizkaitarras….

  215. Azitain majo, explícanos un poco como es eso de la pasta que paga Bildu a las constructoras de la incineradora, manda cojones el cinismo!

  216. Tu como español Lope siempre estás con aliarte con España y con desintegrar a Euskadi. Pero los vizcainos no están suficientemente atacados de mongolismo como para pensar que los santanderinos son mejores socios que los giputxis. No odian a lo vasco, como tu lo haces.
    Los derechos históricos son reconocidos por la constitución española, Lope. Ya vas a tardar en montar una mayoría para derogar los derechos históricos.
    Los derechos históricos son los derechos de las personas, de los habitantes de los territorios históricos. Uno de esos derechos es no ser mangoneado por los ladrones de debajo del Ebro, como son tu clase política. Para ti el «estado» tiene derechos pero los territorios históricos no. La típìca farfulla españata.
    Los que acordais con los jefes de ETA sois vosotros los españolistas, Lope. Mientras salía el plan Ibarretxe, el estado pactaba con ETA. Pero que mentiroso eres.

  217. Pues eso, nos quedamos en Vizcaynos, y no liemos más la manta.

    Ya pondremos algo en Algorta.

    Los cabrones de cantabria no dirás por los veraneantes de Laredo, todos del PNV.

    Que contigo nunca se sabe.

  218. azitain, no le ataques asi que ya le tenia ganado para la causa confederal. respetale como bizkaitarra.

  219. Azitain te refieres a los pagos a los BANCOS no a las CONSTRUCTORAS pues no se ha llevado a cabo.
    Y esos pagos se hacen por firmar unos productos tó-xi-cos como lo considera todo economista medianamente informado que se hicieron justo unos momentos antes de las elecciones …ya es casualidad !!..
    Greenpeace lo describió a la perfección :

    Los corsarios de Zubieta.

  220. Y para Azitain,la gracia, estafa, que perpetraron los corsarios de Zubieta, es achacable a Bildu. No se si es ignorancia, estulticia, mala baba o una mezcla de todo.

  221. Yo tambien lo he pensado más de una vez Zuringo.
    El » rigor» que emplea este sujeto en los debates es perfectamente homologable al que usan los peperos de Madrid con la Gurtel Bárcenas y demás…
    Primero el tesorero de Génova era suuuupppeeeer respetable, luego se equivocaba pero se le seguía pagando 20.000 euros al mes ahora…pasan y huyen de él como de la peste y le llaman delincuente.

  222. Me meto en GARA del 14 del 11 del 2013 y leo este titular:

    Diputación y constructoras
    finiquitan con 8 millones una
    incineradora que costaba 400

    GARA dice que la dipu paga a las constructoras. El «rigor» de Aristu ya se te ve, ese cinismo de mentiroso compulsivo que pretende enredar la diáfana realidad que trasluce el titular del periódico baturro GARA.

  223. A ver mente privilegiada se finiquitó con las constructoras una obra que no valía para nada por esa cantidad o sea un 2% de su coste, ya quisieran los griegos con Syriza lograr esa quita.
    Lo que no hay MANERA de dejar de pagar son los swaps que se contrataron con los bancos a cambio de la angulada de Markel y Cía y que EHBildu con criterio equivocado para mí, ha llevado a los tribunales en contra de los bancos, cuando a los que debía haber llevado es a los que lo firmaron por la mala fe conque lo hicieron en el caso de que supieran lo que firmaban.
    Si en cambio no lo sabian habría que expulsarles de la política por inútiles.

  224. A ver intoxicador barato el titular de GARA dice que la dlputacion baturra entrega 9 millones de euros a las «constructoras». No me metas más cuentos. Se los da de gratis, baturro.

  225. Debieran ser denunciados por actuar de mala fe y por estafa al pueblo, tendrían el atenuante de haber firmado forrados a copas y con las angulas saliéndoles por las orejas.

  226. El menú de la parranda anda circulando por internet hace tiempo.
    Puede que tengas razón Zuringo se pusieron ciegos y luego pues eso pasa lo que pasa.

  227. Ya claro Zuringo, se nota que tu indignación es auténtica ¿y qué hace Bildu que no los denuncia? ¿por qué no gasta más dinero público en otro pleito que va a perder?

  228. La parranda de 9 millones de euros de gratis que regaló Bildu a las constructoras neoliberales no tiene parangón, Aristu.

  229. Esto del calificativo de baturro si es por lo de cabezón y corto de miras (que me perdonen los maños) debes de haberlo interiorizado tanto que te has convertido en un paradigma de ello.

  230. Pero eres tonto tío o qué te pasa ?
    Estamos hablando de 400 millones de pasta pública que se iba por el desague y se queda en 392.
    No es de EGB es de Primaria anda encargate unas particulares.

  231. A ver, que no respondes Aristu, Bildu regala 9 millones de euros a las constructoras por no hacer nada. Menuda parranda. Y luego os acusan de ser anticapitalistas. Si en realidad sois una asociación benéfica que regala gratuitamente el dinero del pueblo a todos menos al pueblo.

  232. Si, determinó que los firmantes estaban cualificados para hacerlo y que conocían el «producto» que se les vendía. Eso no quiere decir que los firmantes actuaran o no de mala fe, que fueran unos estafadores o que firmaran forrados a copas y con las angulas saliéndoles por las orejas.

  233. Sí claro ya lo he dicho los bancos nunca pierden los que tenían que haberse la letra era la contraparte o sea los políticos.
    Dicho de otra forma y para que se entienda :

    ¿Cuál fue la queja del Sr. Urkullu y su equipo cuando accedieron a Ajuria Enea? Que los salientes (Sr. López y compañía) firmaron, de prisa y corriendo, adjudicaciones de obras, etc. y que eso no se debía de hacer en una buena práctica. ¿Qué es lo que hicieron el Sr. Olano y su equipo cuando supieron que tenían que dejar la Diputación? Firmar de prisa y corriendo… O todos malos o todos buenos, quizá todos malos. Esperemos que la Diputación opte por recurrir a otra instancia si ve posibilidades de éxito, o sin ella si no se deriva un gasto considerable.

  234. Lo anecdótico ayer fue que cenaran angulas en Gaztelubide, lo importante es que al permitir la participación femenina, el tambor de oro 2015 aceptó cenar esa noche en Gaztelubide y con ello se recupero la tradición. Este año además ha sido la primera vez que han asistido al acto mujeres, entre ellas, la soprano Ainhoa Arteta, galardonada en 1999 y que dijo con ironía que «era una cena que me debían».

  235. Bien por Donosti, bien por el tambor de oro, a ver si empiezan a tomar nota en otros municipios que incumplen reiteradamente la ley de igualdad. A mi estas celebraciones militares con desfiles y tambores no me llaman nada, pero cada uno es como es.

  236. Tienes razón Zuringo , las celebraciones con alardes militares dan bastante asquito , pero quedémonos con la parte positiva , la música de Sarriegi y la buena disposición de Larburu hacia las féminas , cosa de agradecer en un partido con un sesgo tan pronunciadamente machista ( Lo de Irún y Hondarribia clama al cielo )
    En Tolosa , pueblo de pasado carlistón , hemos avanzado , el alarde de San Juán es totalmente mixto. Igual es porque nuestras neskas no están por la labor de ser floreros ni el solaz del guerrero , y hacen muy bien.

  237. A día de hoy, el PNV ha nombrado a 159 alcaldables, de ellos 47 mujeres, no está mal, pero repasa tus cuentas Larburu, no llega a un 30%.

  238. No está mal , Larburu , pero yo sólo creeré en la igualdad cuando los partidos presenten planchas electorales en plan de igualdad numérica e incluso rebasando las mujeres claramente el número de hombres , como sucede en las facultades universitarias.
    Y lo mismo debe ocurrir en los consejos de administración , alta dirección de empresas , puestos ejecutivos , cátedros , jueces , científicos , etc . . .
    Todavía estamos inmersos de lleno en una sociedad machista y patriarcal , en la que se han dado algunos tímidos pasos , queda mucho camino por recorrer.

  239. A mi el dato que me dieron fue el de 67 (puede que lo entendiese mal). Me lo facilito un candidato de Buruntzaldea que estuvo presente en el acto, por cierto, de los cinco pueblos que componen esta comarca (Urnieta, Usurbil, Andoain, Astigarraga y Lasarte-Oria) solo en Urnieta el acaldable es un hombre en las otras cuatro son mujeres.

    De todas formas gracias por tu corrección, pero el número de mujeres que presenta EAJ es todo menos testimonial.

  240. El dato está sacado de DV,yo no lo puedo asegurar pero es el que consta. De cualquier forma, es muy fácil colocar a mujeres en un puesto de candidatura en municipios en los que de antemano se sabe que no van a salir, esto no es una acusación al PNV sino a todos los partidos en general. En listas en las que calculan que van a sacar digamos 7, colocan un montón de mujeres a partir del candidato 8 y luego hablan de paridad. los datos reales, para después de las elecciones, veremos cuántas mujeres ocupan realmente cargos de responsabilidad de cada partido.

  241. No conozco la política de los partidos en general, pero me da que no andas mal encaminado,solamente puedo hablar de mí entorno y a ese nivel la situación ha cambiado radicalmente, las dos persona más “influyentes” en el devenir del nacionalismo jeltzale en mi municipio son dos mujeres.

  242. No me gusta nada, pero nada el comentario. Critica política toda y más, pero entrar así, para mi no, ni hablar.

  243. Venga , Zuringo , no te pongas exquisito , ya sabemos que no es bueno ir contra las personas directamente y menos contra las féminas , menos contra aquellas que , como Margaret Thatcher , emulan superándolos los comportamientos más deleznables de los hombres , que es nuestro caso.
    Reuerda que tú mismo mandas cada dos por tres a Azitain a hacerse pajas y te quedas tan ancho. Asi que , aplícate el cuento.

  244. oye zuringo, reclamo mi derecho a insultar por su fisico a rosa diez. no me seas estrechillo.

  245. LA naciones no serán personas pero son REALIDADES, guste o no. Y las instituciones vascas son NACIÓN POLÍTICA porque la creación de las instituciones vascas se debe al impulso político de los vascos y de su realidad política, étnica, social, NACIONAL y no es una realidad de ayer ni de 1895, es una tradición vieja, política y constitucional con independencia de que no hubiera una institución común.
    El «status quo» actual es problemático, de hecho, la «pertenencia» al estado nacional español es problemática y fuente de división en la sociedad vasca desde hace siglos, precisamente desde que el poder central de la monarquía se empeño en la nacionalización españolista de los estados de la llamada monarquía universal (la historia de las españas esta repleta de capitulos violentos de unificación política).
    De hecho el españolismo (muchas veces anti-Euskalerria) divide, es un nacionalismo exclusivista y agresivo, que pretende homogeneizar (españolizar Cataluña decía Wert), que minusvalora todavia a una de las lenguas (el vascuence, que no ha sido erradicado de milagro y tiene un futuro dificil dificil) y siempre ha intentado socavar la solidaridad entre las personas y los territoros de vascos, que niega la realidad de una comunidad de hablante vascohablantes: hoy el gobieno de navarra de upn se niega a subvencionar libros del LITERATURA Y LENGUA VASCA (se refiere al vascuence-euskara) por que aparece la Navarra «dentro» de Euskalerria. Qué pasa? que en literatura inglesa no se estudian autores a Joyce o a Stevenson y no se les puede situar en un mapa?

    La realidad es muy tozuda, tanto para el nacionalismo vasco como para el nacionalismo español, pero la nación «periférica» es la vasca, es «nación de segunda», pero nación política por esto: El reconocimiento a los vascos y sus instituciones de «derechos históricos» es una expresión que reconoce la «nación política», solo que la limita a la constitución española. Así que esta constitución dice que hay territorios (Nabarra, Bizkaia, Gipuzkoa y Araba)que tienen «derechos históricos», claro que en los territorios viven personas: los vasconavarros, pero como no se quiere reconocer a los vascos como NACIÓN (población, territorio e instituciones) se habla de «territorios», pero el territorio solo es una parte.
    Un Status quo debe reconocer plenamente el derecho a la nación vasca política: autodeterminación/devolution/reintegración foral/derecho a secesión, lo que resulte más cómodo para un acuerdo. Sin dudas que alimenten «.»keriak.

  246. Sin embargo en la izquierda baturra tenemos mujeres de feminidad excelsa como Doña Rogelia Baturrova Mintegi.

  247. yo ya os dije que me quedaba con la quirogita, pero vosotros insistis en las nekanes y en doña gertrudis de atutxa. vosotros mismos…

  248. Lo que?. Pedro, las “instituciones vascas” son fruto del impulso centralizador del estado que nos ocupa y no fruto de ninguna feliz iniciativa nacional. Y no mareéis mas con el asunto de lo que la constitución reconoce o deja de reconocer, desde ninguna, absolutamente ninguna perspectiva jurídica se sostiene que la constitución de los españoles nos reconozca como nacion. Punto. Todo lo demás es engañar a la peñita para que se crean que el PNV negocio un acomodo vasco en España cuando todo el tinglado estatutario fue otro parto de los montes.

  249. Las «instituciones vascas» son fruto de la persistencia de los vascos en tener instituciones representativas y de gobierno propias, Victor. Igual podemos decir el gobieno y el parlamento de Escocia, recuperados hace un década, o del parlamento del Ulster o de la Generalidat de Catalunya reinstaurada tras 1714 en 1931. Y podemos decir, que cuando otros poderes han gobernado el país, gobernadores civiles o militares, su poder ha sido ilegítimo y fundamentado en la fuerza y no en la justicia.
    El gobierno vasco es fruto de la iniciativa nacional vasca de los años 30 y de un referendum aprobado por más del 50% del censo de Bizkaia-Gipuzkoa-Araba (no se si alguien puede confirmar que también votaron las mujeres). No es perfecto, como tampoco eran perfectas las instituciones del Estado Libre de Irlanda en los años 20.
    Y la constitución española habla de nacionalidades y regiones, luego habla de dos niveles diferentes de reconocimiento. Y para los vascos expresamente habla de «derechos históricos.» Y desde luego es incongruente hablar de una única nación indivisible y al mismo tiempo de una nacionalidad con derechos históricos (por tanto previos a la propia constitución), pero el papel lo aguanta todo, muchas veces porque las circunstancias y los arreglos lo exigen: ese es el galimatias de la constitución española (en la francesa barren con todo: solo hay una nación y su expresión es la cultura francesa en francés y unos «principios republicanos»). Eso sí, los jueces del TC solo tienen ojos para la nación española cuando se trata de soberanía. Ahí está el conflicto, conflicto político que hay que solucionar políticamente y reflejar en texto legal.

  250. la constitucion española «habla» de muchas cosas que luego se las pasan por el forro de los cojones. politica y nacionalmente para nosotros, la consitution española vale menos que un pedo, ponga lo que ponga.

  251. Al parecer, las interpretaciones del tribunal constitucional, en nada coinciden con las interpretaciones que nos vende el PNV.

  252. En efecto, es mental porque vuestra independencia no es mental sino sideral, la que existe en las pancartas de vuestras procesiones baturras de las que este pueblo no ha sacado otra cosa que vuestro desgaste de suela de chancla.

  253. Aquí se están diciendo grandes verdades: la vía constitucional es un fraude.

    No solo porque los partidos españoles ‘se pasan por el forro’ lo que en ella se proclama, sino por algo más importante porque en un proceso constituyente español el centro de decisión estuvo, está y estará situado en Madrid.

    Eso lo vio muy bien el PNV en los años 77-78 y por eso planteó la no colaboración en la aprobación de la constitución.

    ¿Era eso una apuesta por la desobediencia y la unilateralidad?

    No, pero sí era condición necesaria para mantener una posición fuerte, con el fin de seguir su tradición pactista.

    Fueron miopes las que entonces eran las dos ramas de la izquierda abertzale (EE y HB), que propugnaron «otra constitución» española).

    El interés era ‘agudizar las contradicciones y exasperar el conflicto’, como se decía entonces. Ahora, para hacer lo mismo con otro nombre (buscar la ‘confrontación’), se habla de unilateralidad y de ‘gure esku dago’.

    En el fondo nada nuevo. Lo importante es rehogar el conflicto, antes y ahora.

  254. y cual es la posicion del PNV respecto a la consti española, muro? tragar y tragar pero disimulandolo con pactos o pactitos que, por cierto, no siempre son cumplidos por españa?

  255. Pedro, no es cierto. La constitución esta emplea la misma formula que los apaños constitucionales del siglo XIX de reconocer fueros, derechos históricos, como lo quieras llamar dentro de los limites que la constitución establece. Punto. Nada mas. Que quede claro también lo que ha dicho ZUringo, la cuestión ha sido debatida y rebatida por el TC en multiples ocasiones y lo deja bien claro que la actualización foral tiene como limites su constitucion y su estatuto de autonomía y que de ningun modo se pueden derivar contenidos concretos.
    Ellos lo tienen claro, vosotros no tanto y ademas pretendéis confundir al resto del país. Habladles claro, el tinglado estatutario no reconoce soberanía ninguna ni lo pretende hacer.

  256. Lo foral tal como está y tal como lo reconoce la legislación española vale mucho más que nada. Es más, es un buen punto de partida de como tenemos que interpretar los pactos con los españoles. Es normal que los abogados del cambio jurídico que nunca llega digan que no vale nada ellos que no consiguen nada y que reivindican un todo que es al fin y al cabo nada. Lo foral tiene un carácter histórico y de identidad vasca que ni siquiera la legislación española lo niega. Es una buena base para el futuro. El tinglado estatutario y lo foral es lo que hay y lo que proponéis los baturros no existe.

  257. Esa base parece la de la historia interminable.
    Como la de la trasferencia de Fogasa por ejemplo.

  258. Ellos ,impertérritos, siguen vendiendo burras cojas como si tratase de sementales pura sangre. Más de 100 años de historia reculando cada vez que desde sus propias filas , la gente verdaderamente abertzale les pinchaba. Más de 100 años de escisiones y desencuentros entre los regionalistas ( comunión ) y los nacionalistas ( aberri )

    http://www.euskomedia.org/aunamendi/55939

  259. La IA no ha conseguido nada digno de mención en clave positiva, su actividad política tiene unos condicionantes que hacen imposible que, prácticamente, nadie pacte con ellos, son los «matones de clase» es obligatorio «reírles las gracias».

    Incapaces de conseguir que sus potenciales amigos, los de su misma ideología, los «bolivarianos» del Estado digan en publico lo que les dicen en privado (¿Para cuando la manifestaciones de PODEMOS en Madrid pidiendo la liberación de Arnaldo?), su obsesión es meterse con nosotros. Mientras ellos venden humo , nosotros mantenemos la «sukaldea» que se esfuerzan en «apagar». En la «casa» que nos ofrecen sucede como en la canción » Ez da euririk sartzen, maitia, ateri denean»

  260. Gallastegi fue un hombre notorio dentro del nacionalismo.

    Pero, cuando se marchó definitivamente del PNV, se fue con 32 mil itantes.

    Eso es todo.

  261. Lo malo es que se os van los buenos ( También pasó con Garaiko ) y os queda los borrikocarlistones , centrados en sus negocios , vendedores de humo foral durante el Alderdi Eguna y hasta el año que viene . . . y así durante más de 100 años.
    Como dice Azitain , nuestro hartazgo es SIDERAL , ya no os soportamos.

  262. Volvía de la huerta tan campante con la cesta llena de escarolas y pensando para mí que tengo verdura para toda la semana, para casa y para la familia.

    En eso, me he topado con Félix, al que no veía hace tiempo (desde la charla de Ortuzar en otoño) y que volvía del kiosko con el diario.

    Me ha preguntado por la huerta y por la señora, que son mis responsabilidades más importantes en este tiempo. Los hijos ya vuelan solos y tienen a su vez sus obligaciones.

    Después, me ha sacado lo de la encuesta. Le parece creíble el colapso de EH Bildu en Juntas Generales de Gipuzkoa. Dice que se nota que están perdiendo pulso en la calle, aunque saquen mucho pecho en las instituciones.

    Luego, está lo de Podemos…., que les hace mucha pupa en estos sondeos.

    Nos hemos alegrado juntos porque parece confirmarse el ascenso del PNV -a pesar de que se les han ido los 32 buenos hacia el MLNV, que dice el Gorrin.

    El esquema que queda, tanto si se presenta Podemos como si no, es muy bueno.

    En el primer caso, cuatro años más de oposición del PNV. Pero, cuidado. Podemos tendría que mojarse con el Olano borroka. Si se hace buena oposición, caen dos pájaros de un tiro.

    Félix me decía que está claro, después de la bendición que le ha dado Bono a Iglesias, que Podemos es una nueva forma de jacobinismo. Otro enemigo de lo nacional vasco.

    En el segundo escenario, se repite el derrumbe de Bildu. Y PNV y PSE podrían gobernar sin coaligarse con el PP, que quedaría en zona de nadie casi desaparecido.

    Una última cosa, le recuerdo a Félix. Los análisis demoscópicos de Vocento siempre han sido más atinados que los del barómetro de Llera.

  263. Y, ojo, que PNV saque 2 puntos y pico a Bildu en Donostialdea significa claramente que gana con cierta tranquilidad a la izquierda abertzale en Donostia…

    Lo que puede suponer el retorno de izagirre a Igeldo…

  264. Una lechera llevaba en la cabeza un cubo de leche recién ordeñada y caminaba hacia su casa soñando despierta. «Como esta leche es muy buena», se decía, «dará mucha nata. Batiré muy bien la nata hasta que se convierta en una mantequilla blanca y sabrosa, que me pagarán muy bien en el mercado. Con el dinero, me compraré un canasto de huevos y, en cuatro días, tendré la granja llena de pollitos, que se pasarán el verano piando en el corral. Cuando empiecen a crecer, los venderé a buen precio, y con el dinero que saque me compraré un vestido nuevo de color verde, con tiras bordadas y un gran lazo en la cintura. Cuando lo vean, todas las chicas del pueblo se morirán de envidia. Me lo pondré el día de la fiesta mayor, y seguro que el hijo del molinero querrá bailar conmigo al verme tan guapa. Pero no voy a decirle que sí de buenas a primeras. Esperaré a que me lo pida varias veces y, al principio, le diré que no con la cabeza. Eso es, le diré que no: «¡así! »

    La lechera comenzó a menear la cabeza para decir que no, y entonces el cubo de leche cayó al suelo, y la tierra se tiñó de blanco. Así que la lechera se quedó sin nada: sin vestido, sin pollitos, sin huevos, sin mantequilla, sin nata y, sobre todo, sin leche: sin la blanca leche que le había incitado a soñar.

    Esopo Siglo VI antes de Cristo.

    Cómo se nota que Muro ha sido maestro , nos ha contado una versión bultza del famoso cuento de la lechera.

  265. Izagirre a Igeldo, por supuesto, para volver a ocupar su puesto de presidente de la asociación de vecinos…

    No se interprete otra cosa.

  266. Ya veo que el tema desagrada a Zuringo, Aristu o Victor.

    Hasta al desagradable gorrino-gaizto…

  267. Tu y los tuyos igual tenéis que ir bastante más lejos que Igeldo como sea cierto el fenómeno PODEMOS , maestrillo , pero me temo que no tendréis que hacer las maletas y pedir asilo político al otro lado del charco , no caerá esa breva.
    ¡Joder! , me has contagiado con tu cuento de la lechera , ahora también sueño yo despierto. Eso me pasa por andar por estos andurriales , mezclado con gentes de mala vida.

  268. Donde ha visto ud. que el tema me desagrada?
    Un servidor no ha dicho ni mú pero no porque esté en la huerta con las escarolas sino dándole alguna que otra vuelta al asunto.
    Y la primera que viene a la cabeza es que el matrimonio de «conveniencia» entre Iñigo Urkullu e Idoia Mendía hace aguas por alguna de las partes.
    Sobre todo en el apartado foral en Araba y Gipuzkoa pues Podemos no ha prohibido expresamente su participación en forales sino solo en muncipales y aquí hará alguna excepción según se apunta.

    A no ser claro que el PNV llegue a pactos con Podemos como el mismo Urkullu admitió en su txarleta en Madrid hace no mucho.
    Y entonces la teoría bolivariana-castrista que es el mantra de este foro se vendría abajo con estrépito.
    Eso no lo arreglaría ni una buena porrusalda por muy buena materia prima que haya.

  269. Estáis acobardados. Cada vez con propuestas menos independentistas.

    Los reunidos en Ficoba, han acordado hoy a la mañana apostar por un nuevo estatus:

    «Este proceso socio-político tiene por objetivo hacer a
    la ciudadanía de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa dueña de
    todas las decisiones que conciernen a su futuro. Por
    eso planteamos que la base del nuevo Estatus jurídico-
    político que necesita la Comunidad Autónoma
    es el Derecho a decidir de la ciudadanía de Araba, Bizkaia y
    Gipuzkoa. De este modo, el espacio jurídico-político que hoy
    conocemos como Comunidad Autónoma tendrá el desarrollo
    competencial que decida la mayoría social de Araba, Bizkaia y
    Gipuzkoa.»

    La independencia, objetivo lejano…

  270. Los ‘alegres y combativos’ están cada vez más tristes y resignados.

    ¿Tanta historia, crímenes e injusticias, para esto?

    Estoy convencido que la vía segura y pactista del PNV llevará a la independencia más rápido que la vía Ficoba del MLNV, con sus adheridos de EA y Alternativa…

  271. Aristu, habrá que darle alguna que otra vuelta al asunto. O no?

    Igual para cuando os llegue el argumentario, la vía Ficoba ya ha caducado…

    Digo igual, eh…

  272. Estás convencido que la vía segura y pactista del PNV llevará a la independencia con Idoia Mendia ?

    Pues nada sigue en la huerta plantando.

  273. No vamos a esperar otros cien años , maestrillo ramplón y embustero , que te quede bien claro.
    A qué sufrimiento te refieres ? al de los gudaris abandonados por sus jauntxos y al de sus familias ? , al de los obreros explotados durante la ominosa con la complacencia colaboracionista de vuestros » ejemplares » empresarios ?, al de los miles y miles de nacionalistas (estos sí auténticos ) de la IA , perseguidos , vejados , escarnecidos , encarcelados , torturados , etc . . . ? Porque vosotros , vuestra gente colaboracionista no sufrió nada durante la dictadura y mucho menos durante el mal remedo de democracia posterior.
    Por cierto , no tendrás una hermana , más joven, maestra ?

  274. Gorrin, no me dirijo a tí.

    A tí no te admiten en la ‘vía Ficoba’.

    Por lo menos, hasta que te desenganches de Vicente ‘el becario de Franco’ y del espñolismo bolivariano de Podemos.

    Para Aristu, estoy disponible siempre y cuando diga algo con fundamento que se pueda debatir y rebatir.

  275. Bueeeno , Muro , a ver qué gilipollez se te ocurre la semana que viene.
    Ya me habéis catalogado y hecho pasar por todo el espectro político de Celtiberia y Euskal-Herria.
    Ah , ahazten ninduen : txerria zu , eta hain lodia gainera.

  276. Cuando empiezas a hacer listas de las clases oprimidas que tu te arrogas su representación, Gorri, eres de un pelma subido. La izquierda baturra es verduga, bastante habéis hechos sufrir como para que vayáis encima de guapísimos y de majetes, que no lo habéis sido nunca y tu mucho menos que nadie, Gorri. Las clases oprimidas a vosotros funcionarios del sistema os importan un pimiento, son vuestro rebaño, al que lo alimentáis de soflamas de baratillo.

  277. Vosotros funcionarios del sistema (sic )
    Te refieres a mi , Azitain ? No te he dicho una y mil veces que yo sólo me represento a mi mismo , que lo que aquí vierto es mi opinión , pura y símplemente ?
    No pretendo apacentar al rebaño , nada más lejos de mi intención , lo que yo quiero es que el rebaño se libere de sus explotadores pastores actuales y empiece a tener conciencia de sus derechos y de su fuerza si se empodera para acabar con vosotros.
    Si eres un burguesito instalado en la autocomplacencia , mal , pero si encima eres un currito que tiene que ganarse las alubias con el sudor de su frente , entonces eres patético , el calificativo que mejor te cuadra es :
    ardi ergela.

  278. Biografía política del profesor Vinçens Navarro

    http://www.vnavarro.org/?p=11518

    Para salir al paso de las insinuaciones maliciosas de un abyecto campeón del neoliberalismo económico más despiadado , Xabier Sala i Martí , obscenamente impulsor y defensor de las políticas que han provocado las desigualdades que denunciaba en su último informe Oxfam.

    La gente de la derecha gamberra siempre con ataques ad hominen en lugar de atacar o rebatir los argumentos expuestos por sus contrincantes políticos.

    Lo vemos todos los días con la brunete mediática en su campaña de acoso y derribo de Iglesias , Errejón y Monedero de PODEMOS y de la novia de Iglesias , Tania Sánchez , acosada de igual manera hasta por la facción corrupta ( affaire tarjetas black Banquia ) de su propio partido.

  279. Nosotros preferimos ser «ovejas ergela» que «ovejas de argala?. Ideológicamente hijos de Agirre que hijos de Putin.

  280. Allá cada cual con sus preferencias . Ya sabemos que vosotros vendéis el derecho del Pueblo por un buen plato de lentejas.
    Por lo menos ésta vez has sido sincero.

  281. Goiz piar, «Lentejas, si quieres las comes y si no las dejas», los chorizos en Euskadi son mayoritariamente rojos,en España los hay de todos los colores.
    —-

    Aristu, haces bien en tranquilizarle a Juancar Izagirre, menudos sustos que le meten. Lasaia inkesta bat besterik ez da.

    «En Donostia se produciría el ‘sorpasso’ del PNV y la caída de EH Bildu, adelantado por los jeltzales y por el PSE, lo que puede provocar un cambio de gobierno. Así, los 27 concejales se quedarían de la siguiente manera: PNV con nueve (tres más que en 2011); PSE con cinco o seis (uno o dos menos de los actuales); EH Bildu con cinco o seis también (perdiendo dos o tres de los que tiene); la candidatura apoyada por Podemos con cuatro o cinco y el Partido Popular pierde la mitad de lo que tiene y se quedaría con tres.

  282. Si alguno por aquí anda con bicarbonato por la victoria de Syriza en Grecia un consejo zin acritú.

    Odón y Rosa I de España y V de Alemania tambien se alegran por el resultado.
    Y que sirva de consuelo

  283. Aunque ahora que lo pienso…puede que el caso de Odón sea una treta para recuperar su cetro en Donostia.
    Ayudado claro por la encuesta de Vocento.. que todo sirve hombre !!

  284. A mi lo que me «apena» es la falta de «sensibilidad» de los habitantes de Azkoitia , votando en contra del sistema mixto recomendado por el Alcalde de EHbildu.

  285. El ‘no’ se impone en la consulta sobre el sistema mixto de residuos en Azkoitia

    De los 3.307 azkoitiarras que participaron en la consulta, un 53% votó ‘no’ (1.774 votos) y el 46% apoyó el modelo (1.522 votos)

    ¿Le parece adecuado el sistema mixto que ha puesto en marcha el ayuntamiento para la recogida de residuos?’ era la pregunta de la consulta popular a la que 3.307 azkoitiarras respondieron ayer. El Gobierno municipal, dirigido por Bildu, con el apoyo de Azkoitia Bai, puso el sistema en marcha hace seis meses realizando ayer la consulta. Tras varios años de discusiones 9.258 azkoitiarras estaban llamados a dar ayer su opinión en una consulta no vinculante. EH Bildu y Azkoitia Bai pedían el voto a favor y el PNV y el PSE, en contra.

    Votó el 35,7% del censo, un total de 3.307 azkoitiarras. Las posibles respuestas eran ‘sí’ o ‘no’ y el resultado de la consulta fue que un 53% votó ‘no’ (1.774 votos) y el 46% apoyó el modelo (1.522 votos). El resto fueron papeletas en blanco o nulas.

    Victoria pírrica , no ? Muy poca participación , veamos , a ciencia cierta lo único que sabemos es que 0,375 x 0,53 = 0,19875 , es decir , menos de un 20 % está en contra del sistema.La mayor parte del vecindario ni se ha molestado en participar. Eso es lo que da de sí la campaña del PNV.

  286. Perdón, he csambiado los dígitos del primer porcentaje inadvertidamente
    El cálculo es 0,357×0,53=0,18921 , es decir , menos del 19 % de los azkoitiarras son manifiestamente desfavorables al sistema actual y han seguido las consignas de los corruptócratas de PSOE,PP y PNV.

  287. goiztiar, pero los numeros son los numeros. ha salido NO, punto. tu no recomendarias a BILDU que se dejen de basuritas? no se si las encuestas estan cocinadas o refritas, pero todas nos indican que quizas en gran o quizas en menor medida, BILDU pierde bastante fuelle en gipuzkoa.

  288. goiz piar, sigues siendo presa de la «colonización mental»

    La mayoría de los azkoitiarras no querían ir a votar por que estaban en contra de que se les consultase sobre «hechos consumados.»

    El PNV de Azkoitia, ha solicitado, después de muchas dudas, durante los últimos días que se vote “no” porque entendía que el sistema mixto impuesto “era un atajo para implantar el PaP”

    De todas formas y visto lo visto. ¡Cuidado!

  289. precisamente la bajisima participacion da idea de como se la sopla al personal, incluso en plazas fuertes de la IA, eso de las basuritas.

  290. Pues yo que queréis que os diga , si la mayoría del personal no está por el reciclaje de las materias primas ( celulosa, plástico , vídrio , metal, etc …) y la separación de la fracción orgánica para el compostaje , y prefieren por comodidad quemar toneladas y toneladas con los subproductos y el vertido de porquería que eso comporta , pues nos la habremos de envainar , pero eso no dice nada bueno de nuestra sociedad y sus gentes.
    A ti , Artola , te incomoda el tema porque te pone nervioso que los de EHBildu pierdan fuelle con este asunto ( Nada baladí ) , sin embargo no tienes reparo en afearles la conducta por su regionalismo baldío y ahí la gente se comporta , también, irresponsablemente , porque deben esperar que ésto también se lo den hecho , sin que ellos tengan que esforzarse ni siquiera un poco.

  291. Claro, tu si la mayoría de la gente no quiere obedecer las directrices de la izquierda baturra piensas que la gente que no obedece es muy mala. Ser bueno es obedecer los designios d ela izquierda baturra.

  292. Goiztiar, he pasado de no entenderte nada en euskera a no entenderte nada en castellano (idioma que se supone dominas). ¿Alguien me puede explicar qué quiere decir en tu última intervención?

  293. hombre yo a BILDU no les afeo su regionalismo, porque no lo son. pero si les afeop que se dediquen a cosas que no son lo suyo. una coalicion soberanista no puede estar enfrascada en las basuritas de marras. tambien les critico que desde losm sitios donde tiene mando en plaza, muchos, no se haya visto un mayor enfasis en la reivindicacion nacional. por ejemplo, para poner trapos españoles sin mayor problema, ya teniamos al PNV….

  294. Pues sí deberíamos estar acostumbrados a consultas diversas y a cumplir lo que salga sin más vueltas.
    Así p.ej. se echa en falta una sobre el TAV.
    Y a cumplir lo que salga igual que con lo de Igeldo y Usansolo.

    Lo que no sé es si todo esto le va a gustar al Diario Vasco Correo Español y Vocento en general oráculos como todo el mundo sabe de la democracia participativa y soberana.
    Pero esto sería otro tema.

  295. Me has entendido perfectamente , zascandil , pero por si he sobrevalorado tus entendederas , te lo explico.
    Yo me amoldaré siempre a lo que diga la mayoría , lo que pasa es que en el tema de la gestión de residuos , el de la inversión en infraestructuras , el del modelo económico o el del modelo político del país , echo en falta una mayor implicación de la gente , no se puede esperar que todo nos lo den resuelto los supuestos burus , luego no vale quejarse amargamente cuando te crujen. Menos futbol, más cultura y más sentido de la responsabilidad.
    ¿ Me he explicado bien ? ¿ te lo repito ? Si hasta Azitain , que es más corto que las mangas de un chaleco , me ha entendido.

    Coincido contigo , Artola , en lo de los símbolos , cabía esperar una mayor oposición , pero gravita sobre ellos la amenaza de ilegalización y eso al PNV le encantaría , solo de pensarlo los ojos les hacen chiribitas.
    Por otro lado ha sido para ellos todo un esfuerzo el haber moderado su estilo bronco y asilvestrado al que nos tenían acostumbrados.
    Habrá que celebrar que se hayan vuelto tan finolis como los jeltzales.

  296. El pueblo se equivoca, lo dejas claro, el pueblo no entiende o no quiere entender, los gipuzkoanos son unos zanganos sucios porque no obedecen las consignas de bildu, ese es el foco de tu mensaje, Goiztiar, ya nos damos cuenta.
    Porque los gipuzkoanos se quejan de los burus de Bildu por sus ganas de imponer sistemas ineficaces, caros y sucios en el tema de los residuos. Pero eso no te gusta.
    El tono bronco y asilvestrado habrá que verlo en alguna parte que no lo veo, Goiztiar más que por tu parte. Eso es lo vuestro, llenaros la bocaza con palabros gigantescos y con mentiras infinitas.

  297. Azitain, a que tu si estás a favor de celebrar un referendum sobre el AVE, y también sobre el fracking!

  298. No me vengas con bailes, aquí los partidarios de la «democracia participativa» son los que se la pasan por el arco del triunfo cuando quieren.

  299. Si, los que se dicen partidarios de la democracia participativa se la pasan por el arco del triunfo cuando quieren y la exigen cuando también quieren.

  300. No, que los que dicen que son partidarios de la democracia participativa, los baturros, al final resulta que no son partidarios de la democracia participativa.

  301. sabeis cuantos votos se le pueden ir a BILDU en gipuzkoa por estos 2 motivos?

    1) incomodar al personal en su dia a dia con las basuritas.
    2) poner trapos españoles sin problema alguno como el PNV.

    no es dificil suponer que un porronazo.

  302. “Habrá que celebrar que se hayan vuelto tan finolis como los jeltzales.”. Creo que te entiendo, ¿disgustado con la gente en general?, con nosotros ya lo estabas, si estas disgustado con otra gente, no es el lugar más adecuado para manifestarlo, tienen sus blogs.

    Dices también “echo en falta una mayor implicación de la gente”. No se a quien consideras gente, por que movilizaciones como las que ha habido en Gipuzkoa hacia años que no se conocían.

    En fin, con la “colonización mental” se sufre mucho.

  303. Me refiero a la gente que está todo el día dándole al bebercio y con la atención puesta en el furbo , embrutecidos hasta la náusea y que piensan que los jauntxos les van a sacar las castañas del fuego. Ya pueden esperar sentados porque , tanto para lo social como para la causa nacional , los prebostes jeltzales les pueden seguir mareando durante otros cien años.
    Al final es posible que tengamos lo que nos merecemos , porque no estamos por la labor de pensar , ejercicio que a muchos les da una pereza infinita , un mal de cabeza horrible.
    Las memorias de federico Krutwig son un filón para entender un poco mejor la pasta de la que estaban y están hechos muchas de las gentes con protagonismo en el mundo nacionalista. No deja títere con cabeza entre tirios y troyanos.

  304. «¿Quieres cultura, libertad, igualdad, justicia? Pues ve y conquístalas, no quieras que otros vengan a dártelas. La fuerza que tú no tengas, siéndolo todo, no la tendrán unos cuantos, pequeña parte de ti mismo. Ese milagro de la política no se ha realizado nunca, no se realizará jamás. Tu emancipación será tu obra misma, o no te emanciparás en todos los siglos de los siglos.»

    Estáis muy cabreados los soberanistas vascos. A los soberanistas griegos y los españoles se les ve más contentos ¿la gente allí mentalmente más libre que los vascos?

  305. Armiarma zuretzat bereziki,

    «Harriaren sinboloa Jorge Oteizaren hipotesiekin loturik dago; eskultoreak historiaurrean aurkitu nahi zuen euskal estetikaren ezaugarri nagusi baten sorrera: historiaurreko eraikuntzetan, zehazki mairu-baratzetan, ageri den hutsa, huts hori abangoardiako eskulturgintzari txertatzen dio Oteizak. Barandiaran arkeologo eta etnografoa ere euskal herriaren jatorriaz arduratua zen, apaiz hark bultzatu zituen Euskal Herrian arkeologia ikerketak. Harria sinbolotzat hartzeak esanahi politikoa indartzen du: Euskal Herriaren aro ideala, utopikoa, Harri Aroa da.» (Bernardo Estornés Lasa Fondoa)

    https://www.youtube.com/watch?v=Z3MsLIjD2KM

  306. Algunas cosas que nos cuenta Federico Krutwig sobre los preclaros prebostes jeltzales:

    Ajuriaguerra ha sido una de las personas más nefastas para el desarrollo del nacionalismo , y ésto lo reconocen hoy hasta miembros directivos del PNV. Entre éstos , en alguna época le habían puesto el apodo de » el pequeño Dollfus » para expresar tanto sus ansias de dictadorzuelo , como su ridícula figura. La verdad es que toda la cúpula , un tanto mediocre , como ha sido siempre la norma en el PNV , durante la época del exilio temblaba ante este hombre que ejercía sobre ellos una dictadura.
    La gente de ETA le apodaba » el Almirante » , no sé por qué.
    (. . .) Era ridículo , como desgraciada su figura. Al parecer había leído bastantes novelas de espionaje .
    Marc Légasse me contó que en cierta ocasión la gente del PNV le pidió que llevase a un personaje a Donosti que resulto ser el señor Ajuriaguerra ( en el libro Krutwig lo llama Quasimodo )
    Al llegar al lugar en el que debía apearse pidió a Légasse que redujera la marcha , y he aquí que , de repente , abre la puerta y se arroja a la calzada.
    Légasse tuvo que pegar un frenazo de órdago para no atropellarlo con lo cual llamó poderosamente la atención de todos los transeuntes.
    Cuenta Krutwig que la última vez que lo vió fue en Bruselas en el edificio Charlemagne de las Comunidades Europeas en una de cuyas salas había convocado una reunión la Democracis Cristiana Española.
    El acto estaba presidio por Ruiz Jimenez y en una esquina de la mesa, como a un monaguillo , habían colocado los españoles a Ajuriaguerra.
    Lo habían llevado en un coche de la embajada de Bruselas.
    En torno a Ajuriaguerra se habían reunido un elenco de personajillos grises , que desde su mediocridad pretendían controlarlo todo , como si la patria vasca fuese su coto privado.
    Esto , por desgracia , parece que aún no ha desaparecido , y así encontramos hasta quienes, habiendo llegado tarde , muy tarde , a la idea nacional vasca , y quizá tan solo por una visión de tipo damasceno , al darse cuenta de la indeterminación y masificación indiferenciada que ha representado la dirección del PNV , pensaron que a ellos les cabría la herencia de Ajuriaguerra , y en tal sentido continúan incrementando las cicatrices ocasionadas por este personaje.

  307. Sin embargo, la izquierda baturra tiene figuras grandiosas de una humanidad excelsa como el desdentao Josu Ternera, como María Piernavieja, como Dienteputo, el difunto asesino múltiple Bolinaga, Caride el de Hipercor, Paposflojos Barrena, Doña Rogelia Baturrova-Mintegi, y tantos y tantos otros matarifes y cobertores de matarifes que jalonan la excelsa historia llena de cadáveres de la izquierda baturra.

  308. Goiz piar, Juan Ajuriagerra Otxandianori buruzko oroimenari buruz horrela hitz egiteaz zure gizatasunaren berri ematen digu, Letek zioen bezala «urruti zegok hura»

    “Industria ingeniaritza ikasi zuen Bilbon bertan. Euskal abertzaletasunaren aldeko jarrera izan zuen oso gazte zenetik, eta Eusko Alderdi Jeltzalean sartu zen 1929. urtean, 1934an Bizkai Buru Batzarreko kide izendatu zuten eta kargu hartan iraun zuen 1937ko abuztuaren 28ra arte.

    ‘Gerra zibilean’ gudarien buru izan zen. Bilbo Franko jeneralaren gudarosteak hartu zuenean, 1937ko abuztuan Eusko Gudarosteak Italiako armadaren aurrean errenditzeko negoziaketetan taldeburu izan zen Eusko Gudarostearen aldetik (Santoñako Ituna). Francok delako Ituna ez betetzean, hiltzera kondenatu zuen. Indultatu ondoren sei urte (1937-1943) igaro behar izan zituen espetxean Frantziara ihes egin baino lehen.”

  309. Eso que nos cuentas , Larburu , es vuestro cuentico para incautos , la épica de los que traicionaron a la República como el caballerete que nos ocupa y que Krutwig describe magistralmente como Quasimodo y pequeño Dollfus , el que había leído a Ian Fleming y se tiraba de los cohes en marcha para susto de sus chóferes.
    Este pájaro andaba negociando con Franco a espaldas de la República y del mismísimo Aguirre con la mediación de la Iglesia . Se sabe porque el gobierno de la República capturó mensajes entre él y las autoridades vaticanas.Todo muy digno y edificante.

  310. LAs txorradas que eres capaz de decir en un espacio breve no tienen parangon. Los descalificativos de Krutwig valen lo mismo que nada. La izquierda baturra si que esta llena de personajillos patibularios co o tu mismo.

  311. como descargo a este revisionismo, que sea cierto o no, exsiten estas versiones, yo opino que a la republica se la tenia que haber traicionado MUCHO ANTES. es mas, nunca jamas habernos embarcado en su guerra.

  312. Pues aunque la República fuera española , éstos no la traicionaron por española sino por anticaciquil y progresista , por ser un intento serio y decidido de modernizar una sociedad de las más atrasadas de Europa , después de siglos de oscurantismo nacionalcatólico y dominio de una minoría déspotica.
    Tampoco nos teníamos que haber embarcado en la conquista de América y su expolio , en la guerra de la independencia , en las guerras dinásticas del XIX y lo hicimos.
    Te recuerdo que la República se defendió del golpe militar fascista , aquello era la democracia , con todos los defectos que quieras achacarle , contra la dictadura totalitaria fascista , respaldada por el nazismo alemán y el fascismo italiano.

  313. yo solo se que la republica antes de la guerra atacaba al nacionalismo vasco, quemada sedes, daba matarile y cerraba publicaciones.

  314. Artola, esos sucesos a los que aludes tuvieron lugar durante la Revolución de Octubre, alentada por gente del PSOE y UGT como Indalecio Prieto y Largo Caballero , la FAI , la CNT y el PCE ?
    Desde luego ya te he dicho más de una vez que la izquierda española , aparte de cainita y sectaria, es , con referencia a los vascos y su causa, tan impresentable como la derecha , pero aunque eso sea así , yo tengo clarinete que uno ha de posicionarse siempre en el bando de la democracia.

  315. Mendía «nunca apoyará el derecho a decidir»..de la ciudadania vasca. L@s murcian@s decidirán sobre Osakidetza, y así http://bit.ly/1ENCdGF

    Y además ellos son los ÚNICOS «…ha señalado que los ciudadanos se encuentran preocupados en empleo o servicios públicos y que el PSE «es el único con propuestas concretas» en este sentido.»

    Es normal despues de todo que no se les hagan las auditorías.
    Con este pedigrí para qué ?

  316. Inkestak

    DVk hau argitaratu du: EH Bildu eta EAJ berdinduta Gipuzkoan Baina zuzeneko boto intentzioa hau da: EH Bildu %16 eta EAJ %9

    Alegia, zuzeneko boto intentzioan, EH Bilduk zazpi puntuko aldea du EAJrekin; DVren sukaldetik pasatu ondoren, berdinketa

    Kasualitatea gero.!!..

  317. Bai horixe

    Intención directa de voto en Gipuzkoa : EH Bildu – 16% PNV – 9% Resumen del Diario Vasco: «Pugna en un ajustado resultado».

    Bardin eta ez ahaztu pastilla…

  318. Las encuestas son encuestas, nada más, pero estaría bien que nos dijeses en que página habla de esa intención directa. ¿No será un invento?, ¿Tal vez espionaje?, ¿Lo ha confirmado Ikerfel?

  319. Como toda encuesta seria la de intención de voto se publica.
    En este caso sin embargo la EncuestaDV no informó de la intención de voto directo a los partidos.

    Modus operandi y/o cómo preparar una encuestaDV:
    1º escribimos el resultado y las conclusiones
    2º preguntamos a la gente
    3º amoldamos sus respuestas
    DVStyle

    Hola diariovasco, estamos esperando que nos pases la receta para cocinar un empate con un 16-9. Gracias
    encuestaDV =MasterChefJunior

  320. Encuestas las hay de todos los tipos, la «seria la intención de voto se publica». ¿Seguro?. Dime cual es diario que las publica siempre.

    Pero de todas formas si no las ha publicado ¿como sabes que es 16-9 y no 14-12 o 17-8 o …?, ¿Quién te ha informado de esto?

  321. ¿Quién la ha filtrado? y ¿a quién se la han filtrado?, ¿Quie garantiza la veracidad de la filtración?.
    Tambien yo digo que a mi me han filtrado que el resultao antes de cocina era 29% para PODEMOS y 2% para BILDU.¿ Esperas que Ikerfeld me desmienta?

  322. No es lo mismo una opinión tuya puesta aquí, que una información difundida en diversos medios , lo sabes, no está garantizada la veracidad pero si esa información fuera falsa, a la empresa le hubiera faltado tiempo para desmentirla.

  323. No flipeis. Por ejemplo la encuesta del Gob. Vasco de Noviembre da al PP en Gipuzkoa en intencion directa el 0.8%. Ala, cociname eso a ver como lo sacas.

  324. Veo que es imposible saber nada, yo solo lo he leído aquí, ¿dime a que medios le han filtrado y en que medios esta difundida?

  325. Joder , larburu , no desesperes con antelación a los comicios , ya tendrás ocasión para rechinar los dientes y mesarte los cabellos , pasados los mismos. Un poco de paciencia para no sufrir por adelantado.

  326. Goiztiar, todo menos informar, ¿a ver si al final va ser un bulo del que no sabéis como salir?, ¿lo puede haber publicado “el jueves”.?

  327. Sinceramente, lo lei en alguna edición digital, he buscado pero no encuentro, no recuerdo dónde.

  328. Efectivamente, los ETA está derrotada, y todos sus colaboradores.

    Nadie los leía tampoco.

    El Egin, igual sí, que en mi casa siempre ha estado, pero el egunkaria, por aquí nadie, que de euskera, los amantes de los pueblos y sus lenguas, pasan de forma radical.

  329. por cierto, tonto ha quedado muy suave, haz como el victor ese, sube el grado de insulto.

    Me pone.

    es de buen españoleador insultar cuando no hay argumentos racionales que poner sobre la mesa.

  330. Junto a la ikurriña que tengo en mi vigorexico pectoral.

    O en la cartera como Jules en Pulp Fiction.

    Gracias por españolear cada día con tantas ganas e ilusiones.

    España sin vosotros, no todos alguno es prescindible, no sería lo mismo.

  331. Victor es todavía más español como tu, lope, por eso justifica con tanto empeño los asesinatos de ETA.

  332. JA JA JA! Eres muy gracioso Escalope. Haz un poco mas el payaso.
    Hop Hop, venga y te tiro unos cacahuetes.

    Azitain ahora no que estamos hablando los mayores vete a ver si estoy en la panaderia.

  333. Lo raro sería que Victor fuera Argelino.

    Si se pasa, como tú, todo el día espñoleando por aquí, sólo puede ser español.

    Por qué esa obsesión que tienes con quién es español y quién no es español?

    Por ahora aciertas siempre, aquí todo españoles, pero a qué viene?

    Te recuerdo, que ETA sigue en activo y poniendo deberes a los vascos cada mes. No es obsesión, es un marrón.

    Y que su jefe actual pactó con Ibarretxe marginar a más de la mitad de los vascos.

  334. ¿Qué estáis hablando los españoles? Os dejo tranquilos, un saludo a Queipo de Llano.

  335. Te recuerdo que el presidente del gobierno español estaba pactando con ETA cuando tu dices que Ibarretxe pactaba con ETA.

  336. Zapatero?

    Un inútil! Un sentimental que creía que enviando a Txus a Ginebra a tomar potes con el enervado de henry iba a conseguir algo.

    Zapatero igual de imbécil que Ibarretxe, pero sin querer marginar a más de la mitad de los vascos junto a ETA.

    Y no hablemos de Lizarra. que ahí os quitasteis la careta.

  337. y de forma muy eficiente.

    las dos facciones del nacionalismo hacen como que se pelean y se odian, para luego, when the time comes, crear una alianza vasca en favor del nuevo estado vasco en la europa democrática.

    En cuanto se retiren los pernandos, oteguis y demás incomptentes, eso está hecho.

    Y luego, hay que quitar un poco, sólo un poco, el vicio del pnv de tomarse la parte por el todo.

    Que creen que todo es suyo.

    Y ya está!!!!

  338. y ademas sin ETA, impecablemente democratico. caer, caer, no creo que nos caiga nada, nos sobrestimas mucho, pero …y lo que nos vamos a divertir todos, que?

  339. El pobre lope está en plena huída hacia adelante. Como estamos en campaña electoral tienes que imaginarte alianzas soberanistas. Son las exigencias de la mercadotecnia. Sin embargo, en España avanza Podemos y si ellos ganan tu te vas al paro y te sustituyen por un poli bolivariano.

  340. Mes al revés Iman,ironizamos, artola eta ni, con que las dos facciones de los los que decís que sois los vascos verdaderos , os odiáis y nunca vais a pactar nada en favor de un nuevos estado vasco en la europa democrática.

    Podeis?

    Qué pasa con Podeis?

    Avanza en españa como swe puede ver que en Bilbao, todo quisqui va a votar a Podeis.

    Y?

    Por cierto, no has respondido antes,por qué estas todo el día diciendo que todos aquí somos españoles?

    Qué le ves de raro?

  341. no te preocupues por el iman azitain, el esta a gusto en el estado hispanistani. le gustan las broncas de corrala, pero al final es de los vuestros.

  342. aprecio tu cariño, yo seguro que para tomarme potes por algorta te prefiero a ti tambien. pero en lo politico, a ti te la sopla que azitain sea un iman de la vasquidad autentica ya que es inofensivo para la unidad de españa, que es lo que a ti te atañe. el es de los tuyos en ese sentido.

  343. Que bueno, tanto tratar de juntarnos a lope y a mí y directamente le echa los tejos al blando artola, es normal que te guste más Lope,, los extremeños se soban.

  344. la unidad de españa, me la sopla.

    me tira más la unidad de europa. Inexistente.

    Lo mío es una reacción a ETA, nada más.

    Y a quien lo defienda como quien habla de futbol.

    Por otro lado, no entiendo cómo se puede defender la desunión de los ciudadanos en une estado democrático.

    El día que creemos un estado vasco, si es democrático, no se basará en la unión de ciudadanos?.

    En síntesis, no estoy en contra de lo que se pretende destruir, sino en contra de lo que proponéis construir.

    Una españita.

    Azitain te quedas sólo con galindo

  345. Lo tuyo es la escenificación de un estado mental que sólo puede ser parido desde la cloaca de los poderes fácticos.

    tu igualas al PNV y a ETA con que no vayas de demócrata y defensor de los derechos humanos.

    La desunión con una panda de corruptos ineficientes es la cosa más comprensible de la tierra.

    lope, galindo eres tu.

  346. Lo igualo en lo que tienen en común, el nacionalismo vasco.

    Lo igualaría al PP también, pero son nacionalistas, españoles, que es lo mismo, pero sin ser igual.

    Aunque te duela, Ibarretxe pactó con el jefe de la actual ETA,un plan de para marginar a más de la mitad de los vascos.

    Qué puedo hacer yo contra eso?

    Por no hablar de lizarra.

    Ni de la manifa del año pasado a favor de ETA encabezada por Ortuzar.

    Saluda a Galindo.

  347. Ahora resulta, que las dos facciones del nacionalismo vasco defienden la unidad de españa.

    Algo falla.

    Al final artola, vas a tener razón, es una estrategia.

  348. El nacionalismo vasco del PNV no es lo mismo que la ideología de la izquierda baturra.
    Ibarretxe no pactó con nadie, ni se vio con nadie, ni pactó una tregua y un acuerdo político, como lo hizo el presidente de gobierno español y el partido en el gobierno español.
    ¿qué puedo hacer contra tu incapacidad de admitir la realidad? Es la tragedia del españolista.

  349. oye ayatolah, a mi lope no me insulta ni me dice que no soy abertzale por no ser un meapilas, asi que me voy con el de potes y a andar con mujeres frescas, y tu vete a misa.

  350. Vale, vale, ve de potes con el celtibero a ver si te da algunas clases de euskara en los entreactos.

  351. Los hechos son claros, los que protestaron por el cierre del Kukutza quemaron cientos de contenedores a lo largo de ancho de Bilbao y atacaron a la Ertzaina con saña de alimañas. El Kukutza ha sido destruido, Azkuna fue reelegido, en el barrio del Kukutza consiguió mayoría, y sólo protestan los baturros y sus conmilitones. Ahora en vez del Kukutza hay un solar limpio. Así es mucho más higiénico.

  352. Bueno ha sido relativamente correcto.

    1/ Tanto el alcalde de Bilbao Iñaki Azkuna como el consejero de interior Rodolfo Ares defendieron la acción policial en estos sucesos,acción que, sin embargo, fue calificada de desproporcionada por el Ararteko (defensor del pueblo) Iñigo Lamarca ante el elevado número de partes médicos de lesiones, los documentos gráficos y la falta de justificación de la Ertzaintza.

    2/ Azkuna no ganó nada despues del affair sino antes , las primeras municipales despues de aquello son ahora.

    Nota.-No me taches de baturro porfa, gana el tono del debate.

  353. Azitain sigue al organillo, la txakurrada autonoma sacude al personal, incluso los jueces condenan a uno de sus gorilas por agredir a una mujer sin venir a cuento y este sigue con el organillo carca. Los gaztetxes son sucios y huelen a caca, al infierno con ellos, vivan los solares vacios, viva la corriente que corre entre tus orejas.
    Que la gente se quede en casa viendo Tele Cinco.

  354. Azitain, te refieres todo el tiempo a «el kukutza», se nota que no conoces de nada Kukutza ;»quemaron cientos de contenedores (millones) y atacaron a la ertzaña con saña de alimaña»…frase redonda donde las «haiga». Azkuna estuvo realmente brillante dando más importancia a la quema de contenedores que al asesinato de Pitu Cavacas, si, se cubrió de gloria, por lo demás, nada que decir, Zallo es otro castrista bolivariano al que no se le debe de tener en cuenta sus opiniones.Sigamos, al estilo Azkuna, fomentando la cultura en Bilbao con Concha Velasco y Arturo Fernandez, los íntimos de aquél chulapo español.

  355. Se protesta con cartulinas y helicopteros en el Gorbeia no molestando en las calles de Azkunagrado.

  356. Los okupas del Kukutza no eran unos angelitos sino una cuadrilla de baturros que usaban el local para sus quehaceres políticos. Rekaldeberri votó por Azkuna después que el Kukutza se quedara en los escombros. El pueblo habló. El pueblo votó por Azkuna en contra del Kukutza. Y ese antro no volverá a levantarse por mucho que rogéis por eso. ¿Por qué os mortificáis tanto? Zallo es un trosko de vuestra cuadra y es normal que elogie al proyecto del Kukutza. Pero no porque opina lo que opina el local se levantará de las cenizas.

  357. 810 contenedores volcados, 80 de los cuales resultaron calcinados y otros 50 sufrieron daños de diversa consideración. Además, se quemaron 10 vehículos particulares y fueron atacados los batzokis de Rekalde y Casco Viejo, así como varios establecimientos bancarios y comerciales. Los destrozos por los disturbios contra el cierre de Kukutza ascendieron a 140.000 euros.

  358. Vaya para el luminaria todo lo de Kukutza fué debido a baturros ( mira que le he avisado para que no lo suelte !!..)
    Y además Zallo es un trosko.
    Pues a este trosko lo llevaba Ibarretxe de asesor de cabecera.
    Por extensión …Ibarretxe es un trosko.
    Todavía no llega a baturro.

  359. Y esto tampoco está mal :

    Según el Wall Street Journal

    «Madrid cree que lo mejor para la Eurozona y para España
    sería ´crujir´a Grecia y sacarla del Euro antes de que se dispare el apoyo a Podemos, el nuevo partido de izquierda radical español, arriesgando la recuperación, según fuentes del gobierno.
    En otras palabras, podría ser necesario para la Eurozona sacrificar Grecia para salvar España»

    Juraría por todos los muertos que esta idea tiene unos cuantos fans por aquí.

    Lo que ya no está tan claro es que a Rajoy y sus mariachis les hagan mucho caso en Europa…se deben creer Felipe II y la armada invencible.
    Y eso que cuenta con el entusiasta apoyo de humanistas foraleros…

  360. Joder Larburu , vaya prensa de mierda que lees .
    Siempre bebiendo en la prensa facha de la pequeña Cuba de Miami.
    Fascistas del mundo unidos contra la Revolución Venezolana.

  361. Aristu, no te hagas el listo, Zallo fue de LKI y luego siguió en Zutik. Y no he dicho nada de Ibarretxe. Lo que pasa es que tu eres un impostor que me pretendes endiñar imposturas.
    Tu llegas y te pasas de baturro además de ser maese don pataletas que va de fino.
    En todo caso, el historial de los defensores del Kukutza te deja frío. Batzokis atacados, contenedores quemados, la ciudad a sangre y fuego gracias a unos salvajes que van de majos, eso no entra en tu verificación de los hechos.

  362. Goiztiar, Larbu, es un especialista en matar al mensajero, califica los hechos en función de la agencia de información que le mola. Y como la agencia soviética Tas Tas ya está fenecida tiene que aludir al GARA, ese pozo de sabiduría baturra.

  363. De los que artola nombra, conozco a todos menos a uno, son nacionalistas soberanistas, de los nuestros.

    Karmelo Landa, Francisco Letamendia, Floren Aoiz, Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero…, soberanistas no nacionalistas, ¿de los tuyos?

  364. ah, monedero de los mios? de los tuyos si, a esos milicianos hispanos abrazasteis y nos metisteis en una guerra. a ver quien supera eso, chaval.

  365. Gracias por tu preocupación, zuringo. ¿por qué no te vas a una borriko taberna a hacer el pino? Es tu lugar.

  366. No frecuento mucho la herriko, cuando voy, normalmente es a tomar un txakoli,no me veo haciendo el pino, resultaría un poco grotesco , no crees?. frecuento bastante el batzoki de Algorta y no he visto a nadie haciendo el pino, será algo típico de tu pueblo.

  367. sera admirador de cristo bendito, pero tus aliados son los sociatas hispanos y por esos milicianos nos metisteis en la guerra. filohispano vendeburras.

  368. No se entiende el porqué de esa gran preocupación que expresan algunos con la nueva formación y sus posibles txantxullos que la Brunete mediática airea para tapar las tarjetas black, Bankia, la Gürtel y toneladas de basura que no desaparece ni con la incineradora de los swaps.

    Despues de todo en la encuesta de Vocento (DV + el Facheo español) era su-per fi-a-ble para estos anti-populistas, y ahí se daban buenos resultados a Podemos y a JEL.
    Suponiendo que no estuviese cocinada al pil-pil…je,je.

  369. Y menos se entiende que haya que ir tan lejos para encontrar casos vergonzosos de corrupción, teniéndolos tan cerca p.ej.

    El exalcalde de Oiartzun Martín Beramendi (H1) será juzgado por dos delitos en dos procesos

    Que además según la noticia..

    «El documento judicial aclara que la imputación respecto a la infidelidad en la custodia de documentos «se sustenta» en el supuesto de que el acusado, que por entonces militaba en Eusko Alkartasuna aunque tras la escisión de este partido fue presidente de Hamaikabat en Gipuzkoa, presuntamente «se llevó documentación original del Ayuntamiento a la sede de EA y la guardó en un despacho cerrado con llave».

    Pues sí que es curioso !! …preocuparse por un profesor de universidad de
    Madrid ( tendrá algo que ver con los fueros ? ) y pasar olímpico de lo que hace un alcalde en Gipuzkoa.
    Que además de cargo público era presidente de un partido político.

    Reconozco que este humanismo en vena me tiene profundamente confundido.
    Porque no puedo imaginar que se actúe como la casta hispanistaní y se trate de meter ruido para tapar algo inconfesable.
    Sería demasiado.

  370. como! un hamaikabaturro corrupto? ah si! que eran 4 y sus primos, y de los 4, 3 con corruptelas y 1 adicto a los txuletones.

    banda!

  371. Ya puedes comprobar Artola que no hay ningún comentario a esto al contrario de la verborrea que dilapidan para aburrir con todo lo que pillan.

    Según algún cargo jeltzale ( de los que no han trabajado fuera de dicho puesto en su larga vida) este blog lo sustentaban personas de PNV y EA.
    Los de EA es fácil adivinarlo son los devenidos en H1! que en su corta vida como partido han protagonizado sonadas parrandas y golfadas de distinto calibre.
    Aquí demuestran una sensibilidad muy fina y señorial en contra de su «praxis» política.

  372. Todos los casos que se han visto en los juzgados están siendo sobreseídos. No obstante nadie les quita la pena de salir en los medios de comunicación a ese alcalde o concejal

    Bildu está manipulando un tipo de denuncia que es la de prevaricación y uso fraudulento del dinero público porque sabe que con esa figura penal el juez tiene que admitir a trámite sí o sí, y ellos ganan lo que quieren, que es el titular de un periódico

    El «canibalismo» de la IA con el nacionalismo humanista y democrático solo se entiende desde posiciones soberanistas que odian el “alma» nacional euskaldun.

  373. Los dirigentes del Partido Nacionalista Vasco nos repiten cada día que aquí no hay corrupción, que vivimos en un paraíso en el que no se producen los escándalos que cada día llenan los titulares de todos los medios de comunicación.

    Sin embargo, desde Fuera la Casta queremos aportar a la opinión pública una serie de datos que nuestros políticos y nuestros gobernantes suelen ocultar.

    1.- La Ertzaintza, policía integral del País Vasco, está compuesta por 7.946 agentes, pero de todos ellos, sólo 4 se dedican a perseguir los delitos económicos.

    Ni gobiernos nacionalistas, ni el socialista, ni las distintas combinaciones de gobiernos de coalición han tenido ningún interés en modificar esa situación.

    Por eso hemos tenido que ver al fiscal del Caso De Miguel quejarse porque llevaba más de un año esperando un informe policial muy importante para esclarecer el caso, en el que está implicado el que fuera número 2 del PNV en Álava.

    2.- En la Comunidad Autónoma Vasca no existe una Fiscalía especial Anticorrupción, aunque sí dispongamos de una fiscalía especial para investigar los incendios forestales.

    3.- Jueces y fiscales del País Vasco se han quejado reiteradamente por la falta de medios para investigar la corrupción. Hay mucho mármol en los palacios de justicia, pero no disponen de técnicos especializados para investigar delitos económicos, fiscales o urbanísticos, ni medios de investigación y obtención de datos a través de internet, Ante estas evidencias, consideramos que debe tenerse en cuenta que la aparición o no de casos de corrupción tiene relación con los medios que se destinan a encontrarlos. Es imposible encontrar aquello que no se busca.

    Tenemos que tomar conciencia de que esa autocomplacencia que un día sí y otro también muestran nuestros gobernantes genera una impunidad para este tipo de conductas que se rechazan en los discursos públicos pero se practican en la oscuridad de los despachos, las fontanerías y las cloacas del poder.

  374. Este curioso “informe” competencial, que nos señala las deficiencias para perseguir los delitos económicos viene de los “castos” de Fuera la casta.

    En su presentación, “Fuera la Casta es una iniciativa que surge en el seno de los Círculos Podemos-Ahal Dugu de Euskal Herria, que pretende ser un movimiento abierto y unitario de todas las personas, organizaciones y profesionales que quieran trabajar en la identificación, investigación, difusión y denuncia de la corrupción en todas sus formas, para eliminarla de nuestros sistemas de gestión públicos y de la sociedad en general, a través de la transparencia y la publicación objetiva de la información de los casos analizados.”

    ¿Tiene sus caso más cercanos analizados?, consejos vendo y para mi no tengo.

  375. Que mierda la de Monedero! Es un corrputo de tomo y lomo! Los chanchullos solo pueden tolerarse cuando los beneficiados son Mario Fernandez o Cabieces

  376. El problema principal no son los corruptos sino los que les encubren,los que les protegen, hay que denunciar a los corruptos, a todos.

  377. El presidente de ese partido no se privaba de nada :

    Al margen de esas «irregularidades», Etxeberria denunció ayer que «han quedado en evidencia» 183.000 euros en gastos de representación y protocolo durante los cuatro años de gobierno de Beramendi. De ellos, casi la mitad se habrían destinado a pagar comidas, cenas, bebidas y servicios de catering. Etxeberria calificó de «inaceptable» que el alcalde de un municipio como el de Oiartzun, con un presupuesto global de 15 millones de euros, destine «semejante barbaridad» a gastos de representación y protocolo. Etxeberria detalló que el examen documental de los justificantes demuestra que Beramendi frecuentó cerca de 70 restaurantes, lo que vino a costar al erario municipal casi 63.000 euros. «Arzak, Akelarre, Mugaritz, Kaia y Casa Lucio de Madrid» fueron algunos de los restaurantes visitados, señaló el alcalde de Oiartzun, con «mariscadas al mediodía y a la noche el mismo día». Etxeberria consideró que es «todavía más criticable» que algunas de esos almuerzos se celebraran el días festivos: Todos los Santos, Pilar, Reyes.
    Tanto Etxeberria como Viñas pusieron especial hincapié en el hecho de que Beramendi se hiciera con 21 cajas de información al término de su legislatura y que formateara los ordenadores que utilizaba. El alcalde de Oiartzun, siempre según Etxeberria, se llevó en esas cajas «documentos originales» de los que «no existían copias» en el consistorio. «Ahora, después de pedirlos una y otra vez hemos empezado a recuperar algunos de ellos», dijo Etxeberria.[DV]

  378. CÓMO HUELE A PRODRIDO EN EUSKAL-HERRIA GRACIAS A LA ENCOMIABLE LABOR DE LOS JELTZALES Y SUS AYUDANTES PREFERENTES , LOS SOCIALISTAS DE OBEDIENCIA HISPANA , MAS CONOCIDOS COMO SOCIOLISTOS.

  379. No se si es mucho o poco que un Ayuntamiento gaste al año en torno a cuarenta y seis mil € en gastos de protocolo. Pero decir que estos en mayoría son en viajes y dietas como una cosa rara me parece una estupidez ¿en qué van a ser sino?.

    Por cierto ya han mirado y publicado lo gastado en los Ayuntamientos de Bildu del entorno.

    Mucho se esfuerzan en controlar el cumplimiento de la legalidad de los ediles de los otros partidos y poco saben de los suyos.

    http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2014/02/22/politica/dimite-la-concejal-de-hernani-denunciada-por-pnv-pse-y-h1

    De todas formas si lo que han hecho es prevaricación que lo paguen y punto. Todo menos aplicar el modelo bolivariano.

    http://www.diariolasamericas.com/4848_venezuela/2922222_maduro-gasta-enero-dos-millones-dolares-viajes.html

  380. Poca cosa , Larburu , nos sacas de vez en cuando alguna fumarola como el humo de un cigarrillo referente a la oposición , cuando resulta que vosotros tenéis una erupción volcánica del tamaño de la de Krakatoa.
    Esfuérzate más , hombre.
    Y me copias 1000 veces : no zascandilearé con chascarrillos sobre la oposición , mientras mi partido es el campeón del tráfico de influencias , del enchufismo y del clientelismo.

  381. Goiztiar, es normal que para un hombre como tu que gustoso hubiera llevado el féretro del asesino Bolinaga lo de robar y tal tiene que ser una cosa muy pequeñita. ES comprensible que los partidarios políticos de ese asesino tengan que afirmar contra toda evidencia que el PNV es lo que dices que es.

  382. que chanchulletes teniais en kutxabank con el PSE? que haceis con los vuestros, los sociatas hispanos? algunas «mordidas» estilo bolivarianas?

    cuentanos azitain, tu que eres el portavoz filohispano en cuestiones transverlales.

  383. Cuestión de varas de medir.
    El marido fontanero que trabaja desde hace años ( con otro equipo de gobierno distinto ) con el Ayuntamiento.
    Y afirmar con todo el morrazo que «…dietas como una cosa rara me parece una estupidez »

    Igual no conocéis Bernardo Etxea, en Donostia. Es un gran restaurante, de esos de ir por lo menos una vez por legislatura. Se puede comer lo mismo hongos que almejas, cigalitas que un buen besugo a 84€. Un buen precio cuando luego no tienes preocupaciones.
    Una buena comida para 2 por solamente 143,65€ en pleno Donostia es una buena recomendación, y más para celebrar el Día del Pilar del 2006. ¡Que para eso tenemos fiesta!

    Pasen y vean…

    http://martinberamendi.tumblr.com/

  384. hombre aristu, de todos es sabido que la politica humanista se practica mucho mejor con el estomago bien lleno.

    politica hamaikabaturra.

  385. Las ratas baturras cayendo como buitres cuando piensan que tienen cacho. Ala, a la borriko taberna a hacerles la pelota a los asesinos, artola.

  386. Pero qué dices , Azitain ? , qué farfullas , descerebrado ? , pero es que no te das cuenta que no paran de salir muertos de vuestro armario ?
    Como te ha dicho Aristu , si en Euskadi hubiese una fiscalía anticorrupción con una buena dotación de efectivos humanos especializados en la persecución de ese tipo de ilícitos penales , hace tiempo que la mitad del PNV estaba en chirona. Diooooosss , qué ascazo dáis.

  387. El modelo bolivariano de corrupción

    Maria Peña Leamsy Salazar, quien ondeaba la bandera de Venezuela en la azotea del palacio de Miraflores el 13 de abril del 2002 -convirtiéndose en uno de los símbolos gráficos del chavismo- se entregó a las autoridades de Estados Unidos para, presuntamente, denunciar actividades de narcotráfico realizadas por altos funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

    La noticia fue difundida por redes sociales en Venezuela tras la información divulgada por el diario conservador ABC de España, conocido por su postura antichavista. Según la noticia divulgada por este medio «Todo indica que a mediados de 2014 la alarma de Salazar había crecido por presuntas represalias cometidas contra algún compañero que, como él, había visto demasiado. En diciembre solicitó permiso para casarse y marcharse de viaje de boda, y se ausentó del país. De la mano de la Administración para el Control de Drogas (DEA) estadounidense y a la espera de tener permiso de entrada en EE.UU., estuvo en un par de países, el último de ellos España. Después de permanecer varias semanas en Madrid el lunes voló a Washington, acompañado por agentes de la División de Operaciones Especiales de la DEA, que fueron a recogerle en un avión especial.»

  388. Hizketatu gaitean garrantzia duenaz, eta ez Gorriñ-Kurriñ, Aristu, Zuringo eta enparauek egiten dituzten arrangura, marro eta negarren inguruan…

    Goiko hauek aberria alboratzeko irrika bizian dira. Aberria (ala) hil esan ohi zutenek bezalaxe. Bai, horixe. Aberria hil.

    Larburu adiskideak aspalditxo aholkatu dida Apaolaza eta ezker abertzaleko zenbait ideazleren azalpenak irakurtzeko.

    Horrelaxe egin eta hara non agertzen ‘aberriziden’ asmoaren sistesi doituena:

    «Ta bukatzeko, garrantzitsua iruditzen zait azpimarratzea, kontua ez dela Josebak esan duen moduan abertzaletasuna unibertsalizatzea, afera independentismoaren diskurtsoa unibertsalizatzea da. Orain arte independentismoaren diskurtsoa abertzaletasunaren izan da. Hori da aldatu beharrekoa, abertzaletasunetik aparte beste diskurtso bat eraikitzea»

    Ez nau harritzen gero, arestian aitatutako hiru horiek (Gorrin etab…) Podemos jakobinoa eta anti-euskotarraren alde nola egin duten ikustea.

  389. Mutil honek iraindu gabe ez daki eztabaidatzen. Tolosarra izateko tolosan jaio behar da baina tonto zaharra izateko ez da ezer egin behar.

    “Nik independentismo plurinazionala proposatzen dut. Irekirik dagoen ateaz gain berriak irekitzea alegia.”

    “Mi propuesta es la independencia Plurinacional. Para que además de la puerta abierta podamos abrir otras puertas”

    Persiguen crear, en parte del territorio vasco, una “España chica”, la ruptura vertical el soberanismo de las sociedades frente al soberanismo de las naciones, el derecho a decidir revolucionario el contrario al nacional. Utilizar términos idénticos con significados diferentes, “colonizar mentes”.

  390. En todo esto de Kutxabank algo no huele bien.

    «Anoche se supo que el banco vasco Kutxabank ha denunciado ante la fiscalía a su expresidente Mario Fernández -afiliado del PNV- por presuntas irregularidades en un contrato con un bufete de abogados en el que trabaja el socialista Mikel Cabieces.

    La cantidad pagada, 243.000 euros ha sido devuelta por Fernández al banco, mientras que Cabieces ha solicitado su baja temporal del PSE y dejado su cargo de secretario de Reformas Institucionales de la ejecutiva.»
    ( El Correo, hoy)

    Se le pagan a Cabieces miembro del Consejo de Administración 6.000 euros al mes durante 3 vaños por asesoría laboral (¿?)
    Y el presidente en persona los devuelve y la entidad lo denuncia a la fiscalía.

    Quién da más?

    Adelanto a algunos que EHBildu PP y UPyD han puesto el grito en el cielo.
    Y que por aquí dirán que algunos abertzales se juntan con unionistas para fastidiar a los humanistas jeltzales.

    El que avisa no es traidor.

  391. Algunas conclusiones :

    Primera se demuestra que aquellos que dijeron que Kutxaban era una correa de trasmisión de los partidos mintieron.

    Segunda que el dinero esta en manos de Kutxabank.

    Tercera , todos sabremos la verdad.

    Cambiando de tema, ¿ sabría alguien explicarme, cómo viven los abogados de los presos del EPPK que declaran solo mil euros de ingresos anuales en su declaración tributaria? ¿les van a investigar los del Foro de Podemos?

  392. Y cómo han vivido toda su vida Urkullu , Aguirre , Ortuzar , Olano, Egibar y toda la prole jeltzale ? Yo te lo voy a decir: colgados como Rómulo y Remo de la teta nutricia de los dineros públicos del paraíso fiscal que pergeñaron en la transición , de común acuerdo con la horda fascista mesetaria , de eso han vivido.
    Como en el caso de Podemos , asistimos al espectáculo bochornoso de una clase , casta corrupta , pretendiendo eludir sus responsabilidades ante el Pueblo , poniendo en marcha el ventilador de la mierda , pero todo lo que sacan es el chocolate del loro en comparación de lo que fluye de las miasmas que habitan.

    Nik ez dut iraintzen , nik deskribatzen zaituztet.
    Iraina zuena, irakurlearen adimenerako iraina da

  393. Ese dinero público que el PNV canalizó para nuestro pueblo es el que permite que Euskadi tenga servicios públicos e instituciones eficaces. ¿Qué hacía mientras tanto la izquierda baturra? Se dedicaba a matar a diestro y siniestro.

  394. La izquierda vasca no ha matado a nadie que yo sepa, y tú tampoco tienes pruebas de ello , bocachancla.
    ETA acabó con la vida de muchos fascistas de relumbrón y de otros que no eran mas que viles mercenarios de los primeros , también de colaboracionistas píos , que se la cojían con papel de fumar mientras hacían pingües beneficios en el marco de una dictadura favorable a sus intereses de clase , de clase burguesa , de clase oligárquica de manos muertas , succionadora de las plusvaliáis que emanaban de explotar a la clase trabajadora.
    El dinero público que el PNV canalizó hacia sus faltriqueras , querrás decir Azitain. Para decir chorradas es mejor que tengas la boca cerrada.
    Nik ez nuen subjektu hain ergela inoiz tratatu .Benetako ohorezko hitza.

  395. Un tipo extraño este Gorrin.

    Es muy capaz de pedir perdón por un falta de ortografía, pero no incapaz de hacerlo por su costumbre de blanquear asesinatos y demás atrocidades.

    Así es la cultura de ETA.

  396. Muy bueno lo de Gorrin. Primero dice que la «izquierda vasca» no mató y luego dice que ETA mató fascistas, mercenarios, colaboracionistas, si claro los niños de HIpercor y de cuartel de Vic, esos peligrosos elementos.

  397. Los niños de los cuarteles y de Hipercor ( auténticas víctimas civiles ) no alcanzan 800 muertos.Creo que os fallan las matemáticas y os sobra hipocresía bultzafascista a tope.
    Reclamad al gobierno israelí la muerte del cabo español en » misión humaniraria » , o es que a ese gobierno , como es filofascista y apadrinado por el imperio, se lo váis a pasar por alto ?
    Extraño comportamiento el vuestro , plañideras selectivas.

  398. Claro, claro, los otros estaban bien muertos. Cuando mataban algún guardia civil o algún ertzaina tu sacarías alguna de esas botellas de champán con la que te deleitas como el típico señorito baturro. A ti no te falla la desverguenza de justificar los asesinatos de ETA. Y me pregunto ¿por qué no cogiste las armas? ¿eso se lo dejabas a la plebe?

  399. No soy hombre de armas , aborrezco la milicia , los ejércitos , detesto a los militares.
    Nunca , si puedo evitarlo , tomaré en mis manos arma alguna.
    Pero , la gente , si es agredida , tanto a título individual como colectivo , tiene derecho a defenderse , nadie le puede reprochar que se defienda de quien quiere sojuzgarle , dominarle por el terror y la fuerza de las armas.
    Tú pretendes presentarme como un defensor de la guerrilla insurgente , pero yo , más que un defensor de ellos , sólo quiero dejar en evidencia vuestra falsedad , vuestra felonía , que la gente sepa de veras cómo sois en realidad.

  400. No eres un hombre de armas, prefieres que las lleven otros, tu función es justificar a los asesinos, no detestas sino amas a los asesinos milicianos de ETA. Nunca tomarás en tu mano arma alguna si hay algún pringao que la tome por ti.
    El derecho a defensa es una cosa y otra montar una organización matarife con todas las de la ley que mata durante 30 años seguidos sin interrupción. Por cierto eso pretendía ETA, dominar por el terror y la fuerza de las armas.
    Tu más que un defensor de «la guerrilla insurgente» eres un defensor de la guerrilla insurgente baturra pero como que no para que no se te note la felonía y la cobardía del que dice que hay que matar a otra gente.

  401. Para eso estáis vosotros y la organización a la que servís como chivatos denunciadores de gente de izquierdas.

  402. Aquí una lista de vascos que Gorrin considera «chivatos denunciadores» de ETA:

    José Miguel de Barandiaran, Koldo Mitxelena, Julio Caro Baroja, Eduardo Chillida, Xabier Lete, Martín Ugalde, José Ramón Scheiffler, Gregorio Monreal, Néstor Basterretxea e Idoia Estornés.

    Firmaron el manifiesto de los 33 en 1980, que decía lo siguiente:

    «La violencia que ante todo nos preocupa es la que nace y anida entre nosotros, porque es la única que puede convertirnos de verdad en verdugos desalmados, en cómplices cobardes o en encubridores serviles»…

    Totalmente de acuerdo con esta gente, la más relevante que ha dado la cultura vasca moderna. Yo creo que Gorrin es,

    –O verdugo desalmado,

    –O cómplice cobarde,

    –O encubridor servil.

  403. Muro no seas rácano también puede ser las tres cosas.

    Todos sabemos, a pesar de lo que diga el «diario», lo que les preocupa al PSE es la izquierda bolivariana la que quita votos a ellos , y que según las circunstancias cambia del soberanismo vertical al horizontal.

    «Desde un punto de vista de izquierda es importante analizar las diferencias entre la coalición griega y el fenómeno Podemos, el auge del Sinn Féin o la nueva propuesta de proceso constituyente de EH Bildu. Pero ese análisis no debe servir para establecer rankings de revolucionarismo, sino para aprender y reconducir propuestas, discursos y formas de hacer las cosas. Para ver las posibles palancas en el contexto general. La función del análisis revolucionario no es la entrega de carnets, el objetivo no es tener razón en la derrota, sino construir una estrategia para la victoria. » (GARA)

    ¿Son o no son de la misma ideología?. Lo que les une es lo principal, el soberanismo de clase el independentismo no nacionalista, les separa lo accesorio si este es vertical o horizontal.

  404. Apúntate a todo , Muro , porque tú y tus amiguitos del alma del blog , sois cómplices cobardes , encubridores serviles de los descendientes de los dictadores que masacraron Euskadi y España , al haberlos homologado como » demócratas de toda la vida » y no haber perseguido que se hiciera justicia hasta la fecha ( Tienen que ser los argentinos quienes se hagan cargo. Vergüenza os debería dar , si la tuvieseis )
    Y ,también ,sois verdugos de todos los crímenes que ha perpetrado el imperio a través de la NATO ( Propiciasteis el voto favorable ) o directamente , pues sabido es vuestro apoyo entusiasta al mismo , con servicios de chivateo incluídos. Vaya tela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *