Azala / Portada » Cuando Bildu cuelga la bandera española en el ayuntamiento

Cuando Bildu cuelga la bandera española en el ayuntamiento

Bixente Arrizabalaga eta Imanol Lizarralde

ikurrinabaiDespués de que la izquierda abertzale, a lo largo de décadas, haya estado organizando manifestaciones con la consigna “ikurriña bai, española ez”, e insultando y atacando a los cargos públicos por ese motivo, ahora resulta que es la propia izquierda abertzale, o su marca electoral Bildu, la que va a colgar del mástil del ayuntamiento de Astigarraga la bandera española allá por Semana Santa. Además, para colmo de hipocresía, Bildu nos pide colaboración para que pueda sobrellevar de forma compartida esta obligación legal.

Bildu va a organizar una serie de actos a favor de la ikurriña y denunciando la imposición de la bandera española. Nosotros desde H1 queremos denunciar esta impostura. Nos preguntamos: ¿Qué hubiera pasado si los que por obligación legal tuvieran que colgar la bandera española fuéramos los nacionalistas? Conociendo la trayectoria de la gente de Bildu, no dudamos que se manifestarían, nos llamarían españoles y pedirían que asumiéramos los costes de no cumplir la legalidad. Justo lo que ellos, ahora que están en el poder, no están dispuestos a hacer.

Estamos en fechas pre electorales y Bildu, que en Astigarraga y en Gipuzkoa está teniendo una gestión desastrosa, quiere despistar al pueblo de sus problemas reales con este tema, en el cual, además, va a resultar que va a organizar un homenaje a la ikurriña, mientras por primera vez ondea la bandera española en nuestro ayuntamiento y eso va a ser con Andoni Gartzia, un alcalde de Bildu. Esa es la realidad, frente a tanta demagogia falsamente abertzale a la que nos tienen acostumbrados.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

90 comentarios en «Cuando Bildu cuelga la bandera española en el ayuntamiento»

  1. EN Zarautz pasa lo mismo. Les obligan a colgar la banderita y piden al resto de los grupos que contribuyan a que la izquierda radical no quede mal con el papel de tener que hacer lo que siempre negaron que harían. En San Sebastián llegaron a colgar dos banderas españolas, por si una no era suficiente. Eso si, loas a la ikurriña, mitomanía española respecto a un símbolo vasco digno de Marujita Díaz cantando en Musica y Estrellas «sólo quiero que me cubran con la bandera de Españaaaa». Ala, a colgar la bandera, mamones, después de darnos la vara.

  2. BILDU es la único fuerza que ha puesto 2 banderas española s. La republicana y la vigente constitucional. Ocurrió en Donostia.

  3. Aquí tenemos a un «in memorian» que me precede y que trata, infructuosamente, de ridiculizar, desprestigiar, españolizar, o vaya Vd. a saber qué, a un hombre que al margen de sus valores políticos, de gestión y de humanidad, ha demostrado en el momento de la verdad, en el de la muerte, una entereza y un valor digno del mayor de los elogios. Pobre gente, estos «in memorian».

  4. Estas ratas batasunas que van de hermanitos de los nacionalistas y que cuando muere un abertzale de verdad empiezan a lanzar bengalas. Que van a hacer los pobres, cuando sus héroes son gente de la calaña de de juana o Kubati.

  5. ¿pero qué tiene de malo la bandera española? lo lógico y normal es que en Euskadi estén todas las banderas que representan a todos los ciudadanos vascos: la española, la vasca y la europea junto a la local. ES hora de que el nacionalismo vasco no cree problemas donde no los hay.

  6. Yo comprendo que los españolistas extremos como Hamaikatimo tendrían que ir a cursillos de democracia para entender que una bandera por mucho que les guste no puede ser impuesta a gente que simplemente no la quiere. La mayoría de los vascos sienten nauseas cada vez que ven los colores de la bandera española. Esa es la realidad, ¿por qué la legalidad española se empeña en imponer algo que la gente no quiere? Eso es fascismo, ¿Por qué Hamaikatimo tiene esos tics fascistoides? Por su españolismo intolerante y cavernícola.

  7. Yo no tengo nauseas por la bandera española ni por ninguna,. Ya lo decía Irujo, que no había nada mas ridículo que el odio cromático. Ya está bien de tanta estupidez. Que estamos en 2014, coño y parece que continuamente necesitamos reafirmarnos en contraposición a algo, porque sino no somos nada.

  8. JELen agur

    Personalmente me parece tonto el odio a banderas.
    Pero mientras el estatuto esté sin cumplir, no se le permita la actualización y ni siquiera se acepte la relación de las comunidades vasca con la española en plano de respeto y pacto, para mí, no deja de ser un símbolo de represión y totalitarismo, de la misma manera que los símbolos de la IR.
    Si quieren que la bandera española sea respetada, tienen que empezar a saber respetar las decisiones de los ciudadanos vascos a traves de sus representantes.
    Nunca como desde el 1 de Febrero de 2005, tras la defensa del nuevo proyecto estatutario de Ibarretxe, la bandera española me ha parecido menos merecedora de respeto.

  9. La memoria tiene que ver con los traumas Odriozola y para muchos vascos la bandera española tiene tintes traumáticos. Pero tienes la razón. No hay que definirse por la contra sino por el pro. De todas maneras, me parece mal que se imponga la bandera española por decreto legal bajo peligro de que a un cargo público elegido por el pueblo se le destituya por ello. Otra cosa es que los baturros sean pillados en su propia trampa, de ir de héroes de la ikurriña y ahora poner la bandera española.

  10. odriozola, no se trata de odiar unos colores, si no de no aceptar un simbolo. esos mensajes buenistas de que «no hay que odiar» al final calan, y por «no odiar» acabamos aceptando y dando rango de normalidad al banderolo español, total como es solo «un trozo de tela de colorines».

    que pasa si no se pone la bandera española? pues que los españoles, esos que dicen que eso de las banderas es de retrogrados, de repente se enervan y se ponen furiosos si ese «trozo de tela de colorines» no odea.

    o sea, que de asunto «cromatico», nada.

    ha habido guerras por asuntos «cromaticos».

  11. Entiendo bastante bien – quizás, mas que bien – las objeciones nacionalistas a mi comentario sobre la necedad de lo que yo he calificado como «odio cromatico» aunque estoy seguro que ninguno de los que me han acotado en sus comentarios siente la misma ‘tirria’ hacia la tricolor republicana o hacia la tricolor francesa. Y no creo que esta última haya sido menos depredadora con el pueblo vasco que los de la rojigualda monárquica. En realidad creo que ha sido bastante mas. Algo falla en nuestra psicología y en nuestras convicciones.

  12. por alusiones, rechazo tanto la bandera republicana española como la bandera actual española.

    y si, yo tambien alucine en colorines (nunca mejor dicho) cuando BILDU hizo ondear 2 banderas españolas en donostia (lo he dicho varias veces aqui, es necesario que me repita tanto? parece que si).

  13. JELen agur

    Obviamente Odriozola, me refería al caso de la rojigualda que es el motivo de este ‘hilo’. Pero despreciar una bandera bajo la que se protegen actividades antidemocráticas es un principio general.

    Dicho sea de paso, tambien desprecio a los que manipulan o usan en su beneficio espúreo símbolos nobles como para mí es la ikurriña, como lo que ocurrió el día del txupinazo con los bastardos de siempre. Mi bandera no se utiliza para eso. Que utilicen la bandera pseudoikurriñera de HB.

  14. Nik ikurriña MAITE dut,ain zapaldua eta bazterua izan zan ikurra.Euskalduna
    delako,gurea delako,euskara bezala ,gure hizkunta delako, zigortu eta baz-tertua izan zelako eta dalako.Besteak,espaiñolak,frantzesak edo ingelesak ez didate ezer esaten.Bakoitzak berea zaindu behar du; eta ez bestearena zapaldu.

  15. No llego a entender las posiciones de odio a los emblemas nacionales, que son simplemente emblemas. Los vascos -en su gran mayoría- quieren a España y se sienten cómodos en España. ¿Por qué crear un problema donde no los hay? La guerra de las banderas, pasó a la historia. ¿Uds creen que con los problemas económicos que tienen Euskadi y España, son los pendones tema de interés ciudadano?

    ¿Pero no se dan Uds cuenta que vivimos en un mungo global, donde lo local está compenetrado e integrado en lo global? Vivimos lo «glocal» de forma natural. Los Estados se diluyen y los ciudadanos europeos estamos construyendo la Europa glocal.

    ¿Cuando el nacionalismo -vasco, español o ucranio- va a evolucionar?

  16. JELen agur

    Claro que evolucionamos. El nacionalismo vasco es precisamente el que evoluciona trayendo las capacidades de decisión a los ámbitos más próximos al ciudadano.
    Por eso exigimos el respeto a las instituciones que representan la voluntad de los vascos y las del estado tiene que atender sus demandas.
    Lo contrario es fuente de desprecio a todo lo que le representa (desprecio mutuo).
    ¿O es que es respeto que en España toda su miseria se esconda detras de su sacrosanta unidad?

  17. Hamaikatimo, ¿por qué eres tan poco demócrata? ¿por qué te eriges en portavoz de todos los vascos? ¿es qué eres el Lehendakari? Los vascos lo que no quieren son follones inútiles. Pero desde un punto de vista democrático, las ganas que teneis los españolistas extremos por imponer vuestro trapo rojigualdo son patéticas. ¿Mundo global y defendiendo la estanquera? ¿Cuando vas a evolucionar a la democracia y la libertad, Hamaikatimo?

  18. A ver que yo me entere, a Bildu (como a todos los ayuntamientos vascos) se les impone la bandera de los españoles y es un escandalo (normal que lo sea) pero en cambio ni una sola linea para comentar que al funeral de uno del PNV acudiera la casa real española, una representacion del gobierno de España, putas, militares y obispos. Me parece cuando menos sintomatico de como es el patriotismo de quienes escribis estas paginas. Os sirve en tanto os diferencie de otros, pero nada mas, os sentis comodos con el principe de España con Soraya Saenz de santamaria y con toda la carcundia española. Decidlo claro, lo de las banderas os srive para irritar a Bildu, nada mas, cuando no eran obligatorias las colocabais con igual alegria y sino que se pregunte al finado.

  19. Modelo de gestión.

    Sablazo

    Gipuzkoa deberá devolver 21,4 millones de euros más intereses a Kutxabank, correspondientes a las liquidaciones del Impuesto de Sociedades entre los años 2001 y 2005, por sus inversiones en Repsol entre 1997 y 2004. Gracias al PNV, entonces con Sudupe como diputado general y el corrupto Bravo al frente de Hacienda, este sablazo a los guipuzcoanos es de escándalo. Y luego hablan de gestión ejemplar. No tienen vergüenza.

  20. El odio hacia lo vasco que sienten los comuneros españoles como Victor se ceba en la figura amada por los jeltzales de Azkuna. Los baturros que estuvieron echando cohetes y bebiendo champán cuando se enteraron a su muerte demuestran así lo que sienten acerca de lo mejor que tiene el PNV. Azkuna fue un gran relación publicas y está muy bien que se hiciera amigo del Borbón. Ahí tenemos el caso de Xabier Mikel Errekondo diputado de Bildu que le hizo la pelota a saco al Borbón pero no se lo metió en la buchaca. Estos baturros que no quieren enterarse que ir primero de amantes de la ikurriña y que no había que poner la banderita española, y ahora la ponen por que no quieren que los inhabiliten cuando antes pedían antes que los alcades la quitasen aunque les inhabilitaran. En el fondo, gracias también a los internacionalistas comuneros españoles como Victor que españoles son los de Bildu que ponen dos banderas españolas en Donostia.

  21. No te canses Atxuri, lo malo que tiene el vivir en un cuartel de la Guardia Civil toda la niñez y pubertad como Victor es el problema de doble personalidad que les crea esta situación para toda su vida. Al igual que los Troitiño, Kubati, De Juana, Lopez Riaño, etc, etc que viniendo de Egspaña tuvieron que ser seis pesetas, o sea, más que duro y se metieron en ETA, este pájaro es ahora liberado de LAB y en su tiempo de trabajo se dedica a escribir, bueno, a difamar en los blogs a todo abertzale honrado; mejor le vendría vigilar a toda esa caterva que le rodea de la super izquierda socialista que es el mundo bildurti.
    nazka ematen dit

  22. JELen agur

    Victorii, el que quiera venir a presentar sus respetos a un abertzale, siempre será bien venido, sea la carcundia monárquica (el príncipe) o la revolucionaria (IR, que tambien se hicieron presentes).
    Nos caracteriza más a los nacionalistas impedir que nos impongan modelos extranjeros en contra de la voluntad de los vascos, sea a traves de enredos legales (constitucion, leyes organicas, reales decretos, etc), sea mediante la imposición de la sozializacion del sufrimiento como estrategia revolucionaria sozialista.
    Ambos modelos extranjerizantes, tanto en sus medios como en sus fines, se encontraran con la oposición nacionalista.
    Pero la diferencia es que para nosostros la española republicana es tan española como la monarquica. Pero para vosotros no. ¿Por que? Porque la republicana representa un proyecto, vuestro proyecto de izquierdas, que la rojigualda no. No es el españolismo de la rojigualda lo que os molesta sino que no representa vuestra ideología. NO es antiespañolismo el vuestro es su antisozialismo vuestra pelea.
    En cualquier caso, como siempre, cumpliremos los imperativos legales como desde siempre tambien habeis hecho vosotros no menos gustosamente, solo que, con vuestra caradura habitual, se lo reprochais a los demás.

  23. Exceptuando a Joseba que en su linea habitual considera no vasco, extranjero y cañi a todo lo que no sean fueros y dioses creo que el resto no os habeis enterado, os lo repito mas simple:
    Como podeis tener la caradura desde el lado jeltzale de afear a nadie que se vea obligado a poner la bandera de los españoles cuando vosotros acogeis a su rey y a su gobierno?. Ni verguenza ni coherencia.

  24. No había más que “Putas, rojos y separatistas”, comentaban en casa que, decía un conocido falangista en las fiestas euskaras (no podía ni verlas). Lo cierto es que en esas fiestas había gente de todo tipo.
    Al igual que el falangista Vitoriii tiene una visión parcial, cegado por el odio al ALKATE Azkuna se ha fijado en las “putas, militares y obispos”. La verdad es que hubo de todo.
    Y todos ellos hacen pueblo para los demócratas, a diferencia de los revolucionarios que solo consideran pueblo a aquellos que consciente o inconscientemente apoyan su revolución.

  25. Estos de Bildu que se pasan toda la vida acusando al pNV cuando les toca son el partido que más traga españoladas de toda la tierra. Dos banderas españolas en Donostia por si no bastaba una. Hay que verlos.

  26. «En cualquier caso, como siempre, cumpliremos los imperativos legales», dice joseba.

    alguna forma de remediarlo? algun plan nacionalista al respecto?

  27. JELen agur

    “En cualquier caso, como siempre, cumpliremos los imperativos legales” hasta que el pueblo y a traves de sus representantes se decida cambiar el estado de la situación. Pero no es en el cumplimiento de los imperativos en lo que nos diferenciamos de la IR. Sino en que no tenemos el rostro-duro de recriminar a otro lo que hacemos nosotros tambien.
    Y todo, a pesar de vosotros, lo seguiremos mejorando.
    Y los nacionalistas colocaremos, por imperativo legal, la bandera española (LA ROJIGUALDA) mientras que vosotros, ADEMÁS, adorareis la tricolor.
    Aquí esta la diferencia. No la despreciais por su españolidad, sino por la ideología que sustenta.

  28. JELen agur

    ¿Es vasco adortar la tricolor?
    ¿Implantar el sozialismo?
    ¿menospreciar el pasado foral de libertades?

    Coño, entonces sois tan vascos como la antigua alcaldesa de Bilbao, doña Pilar.

  29. no admito tu mentira de mala fe, pues ya he repetido hasta la saciedad que yo rechazo la bandera republicana española tanto como la bandera actual española. me has leido esto varias veces, asi que entiendo que estas mintiendo de mala fe para confundir.

  30. «hasta que el pueblo y a traves de sus representantes se decida cambiar el estado de la situación.»

    cual es plan?

  31. El plan es pactar ad eternum con PP y PSE como en Kutxabank para el pueblo pero sin el pueblo.
    El objetivo es el neoliberalismo que es enriquecerse unos pocos a costa de el resto.
    Le echamos unas gotas de esencia foral.
    Y a vivir que son dos días.

  32. para no enfangar el debate, sugiero no meter el tema del «neoliberalismo», porque entonces joseba se va a ir por esos cerros. centremonos en el plan para «hasta que el pueblo y a traves de sus representantes se decida cambiar el estado de la situación.”

    cual es el plan?

  33. El objetivo de Bildu sin embargo es la arcadia bananera del chavismo-leninismo más toneladas de BAsura en el territorio del Gipuzkoa.
    Echámos una esencia de gin tonic a lo garitano.
    y a seguir viviendo humo hasta la salida de los presos.

  34. JELen agur

    Creo que el tema es el de las banderas. No «el plan».
    Porque una cosa es lo que unos quieran y otra cosa es lo que el pueblo vasco decida.
    Y no miento. Eso lo haces tú.
    Porque dices una cosa y presumes de otra. Tu opinión personal con la tricolor es tu problema. No el de la IR que la venera, porque representa el proyecto que ellos quieren.
    Lo que tú opines no es extrapolable a la IR. Yo hablo de la IR, no de tí. Tú verás lo consecuente que eres con ellos.

  35. no dices nada del «plan» para «que el pueblo y a traves de sus representantes se decida cambiar el estado de la situación.”,
    porque ni hay ni se espera ninguno, esa es la realidad.

    todo fruto de tu propia palabrería, el PNV no dice nada de eso. o sea, que tocara seguir cumpliendo los imperativos legales españoles.

  36. Palabrería sería por parte del PNV comprometerse en viajes a ninguna parte con los coros y danzas de la izquierda radical. O con planes para irte por el despeñadero.

  37. Cuates, que estamos en Europa. Las banderas son cada vez menos importantes. Euskadi es Europa y España es Europa y Euskadi es España. ¿no lo captan? el Estado es España, y la nacionalidad es cada vez más Europea. Y gracias al whats app y a internet somos mas globales. ¿Pero es que Uds no se dejan de mirar el ombligo? Es un comportamiento muy primitivo…..Se lo deberían haber enseñado en la ikastola…..

  38. JELen agur

    Hablemos de las banderas, Artola.

    Del plan se ha hablado aquí hasta la saciedad. Mucho más que de las banderas. De lo que se ha avanzado gracias al nacionalismo y de lo inútil de la estrategia de la IR a quien apoyas (¿su plan?)
    Pero la tricolor fue izada. No se trata solo de un acto de solidaridad con los pueblos de España. Sino que fue izada, si mal no recuerdo, el día de la república española. Es decir, se homenajeaba no sólo a símbolos, sino a hitos hispanos.
    Y ahora les ha dado por el pueblo kurdo en la balconada de Donosti, mas bien al PKK (¡casualidad, marxista-leninsta!, su mismo proyecto) que consideran su representante en la tierra.
    ¿Cuándo un sentido homenaje al pueblo vasco, al que han matado, perseguido, apuntado, extorsionado, amedrentado…. y nada han hecho por él? Estos son a los que tú votas.
    Y vas dando lecciones de nada al mundo.
    Patético.

  39. JELen agur

    ¿No crees que los whatsapps esta haciendo tambien más imbécil a la gente?
    porque resulta que hablan con el universo y no se enteran del que tienen al lado.
    Está bien tener conciencia planetaria, pero el suelo que pisas es uno muy concreto.
    Te lo podían haber enseñado en tu casa.
    Somos ciudadanos del mundo, pero no por ello menos ciudadanos vascos.

  40. Es verdad las banderas son cada vez menos importantes incluso la bandera española. ¿Por qué escribes hamaikatimo acerca de este tema? ¿Una y otra vez? Esa capacidad de inconsecuencia que tiene el impostor profesional, si, eso tu tienes. Pero España es un estado que está en la ruina, moral, económica, social, Hamaikatimo, con una monarquía podrida hasta las cachas, un partido en el gobierno corrupto, y el de la oposición todavía más corrupto. Una imagen idílica. ¿Pero es que usted no se mira su propio putrefacto ombligo? Hay que limpiarse el ombligo y no dejarlo pudrir como usted lo hace siguiendo normas higiénicas del cuaternario.

  41. hamaikatimo es de esos «universales» que pasan de banderas y de himnos y de fronteras y de soberanias, pero si la rojigualda no ondea, ay amigo, se le hincha la yugular!

    no te esfuerzes que ya os conocemos a los españoles internacionalistas, cuya internacionalidad os llega hasta algeciras.

  42. joseba, estas en un bucle IA vs. PNV / PNV vs. IA, a mi no me importan las siglas tanto como a ti pero tu lo debates todo en clave defensora del PNV. a mi me la sopla que pongas a parir a la IA, porque yo mismo lo hago muchas veces.

  43. Ya, el problema es que con la IA no hay pacto posible, por sus comportamientos, por su ejecutoria, por su ideología. Comprendo que para muchos es un asidero por su proyecto independentista en el papel, pero lo que la IA dice en el papel y lo que luego hace nada tiene que ver. Ese es el problema.

  44. JELen agur

    Artola, a mí tampoco me importan las siglas. Sólo las ideologías y los proyectos. Y al ideología de la IR, su proyecto, ES INCOMPATIBLE con la tradicion de libertades y de humanismo de los vascos. Todo lo contrario, nos han matado, perseguido, apuntado, extorsionado, amedrentado, manipulado…y no quiero ese modelo tan ‘exitoso’ en el mundo para mi pais.
    Los vascos ya tuvimos nuestro modelo que nos funcionaba muy bien. No se trata de copiarlo, sino de adaptarlo al siglo XXI, manteniendo aquéllo que daba sentido a su permanencia, a su eficacia en la defensa de los derechos humanos individuales y colectivos.
    Eso no lo proporciona el proyecto (¿?) de la IR.
    Sería interesante que les exigieras que hiciesen público su plan, ya que eres muy proximo a ellos, en lugar de estar pasando el algodon de la vasquidad a todo quisqui, precisamente ellos que día sí y día tambien se empeñan en mostrar lo ajenos que son a las lecciones de pasado y a la identidad concreta de los vascos.

  45. Hay que respetar todas las ideologías, salvo las que no estén basadas en dios y fueros.

  46. Ya, es que las chorradas desarrolladas en cinco párrafos, cansan un montón, es mejor resumir : «todo el que no piense como yo, es imbécil», y ya está.

  47. Grande, zuringo, grande. EN la izquierda radical hay de todo y tu debes ser del buró de la alta filosofía.

  48. ¡Pillado!, y yo que pretendía ir de incógnito….con gente tan preparada, veo que es imposible.

  49. No no es que sea yo gente preparada, es que las neuronas te salen por las orejas. La brevedad de tus grandes chorradas, eso es inconfundible, nadie lo puede imitar, sólo copiar literalmente. La escuela inmortal de Izaronews.

  50. JELen agur

    ¿Conoces a alguien en el pais vasco que no respeta, zuringo?
    ¿Que ideología tiene?¿Que pretensiones oculta?

    Estamos ávidos de tu informacion.

    Zuringo, por si te molestas en no-responder, te digo que respetar no es dejar de hablar claro. Más aun, la claridad es en sí una forma de respeto.

  51. Es importante que los afiliados / simpatizantes de la IR vayan tomando nota de las contradicciones en las incurre esa agrupación. Ahora que tienen voz y voto hacen lo contrario de las proclamas que hacían estando fuera de la legalidad.
    El mentiroso acaba creyendose sus mentiras, (me refiero a la cúpula).
    Lo importante es que la mayoría de sus seguidores vayan grabando la gran estafa de la IR.

  52. JELen agur

    Nos han deleitado una vez más los bildurritos en su apuesta por la tricolor española, la suya, en lugar de la rojigualda.

    Al final, por imperativo legal (ojo, con la tricolor era por convicción) han acabado poniendo la segunda. Con lo a gusto que estaban con la suya….

  53. Bueno, entonces como llevamos esto de explicar la presencia del chaval de Juancarlos en el funeral de uno del PNV?. Esto es peor que las banderas?. Mejor?. Que me decis?.

  54. JELen agur

    ¿Que te podemos decir? ¿Es mejor?¿Es peor?
    ¿Que fundamento ideologico se le presupone a uno que va a un funeral de Suarez?
    ¿Era Suarez peor que Idígoras?¿Que Muguruza?

    No. Era bastante mejor. Reconocida su labor con los vascos en un momento difícil de la transición… Tambien muy criticable. Pero al menos dialogaba. gran novedad en España. Aunque ideológicamente distintos. Un reconocimiento a su persona, que no a sus ideas (en el fondo no sé si las tenía realmente).

    ¿Y la banderita tricolor?¿Era necesario?¿Tanta devoción la teneis que ni siendo necesario nos la haceis tragar?

  55. Por que no le preguntas a Xabier Miekel Errekondo (donde este no viene el monarca, va él) que le que le pregunte a Jauncar por que le mando a su hijo.

    Supongamos que por un acto solidario con alguna desgracia del pueblo español decidimos poner una bandera española. Yo pondría, como lo hace el Gobierno Venezolano, la designada por el Parlamento Español.

    ¿Quienes somos nosotros, a no ser que nos consideremos españoles, para decir cual es la bandera legitima de España.?

    ¿Quiénes son los españoles, o los de Bilbo para decidir la bandera de “Gernika”?

    La primacía y la búsqueda de aliados para la “independencia de clase” de EHbildu justifica que cada vez nos pongan más banderas españolas republicanas.

  56. Larburu debe de saber que entre el original y la copia la gente se queda con lo primero.

    Así lo destaca el máximo representante vasco en la entrevista concedida a RNE.

    Iñigo Urkullu ‏-iurkullu

    Elkarrziketa @rne irratian: «Gipuzkoako Foru Aldundian badago jada Espainiako bandera jarrita» https://www.facebook.com/urkullu/photos/a.170755127212.134458.158693867212/10151991874547213/?type=1&stream_ref=10

    Eso es lo esencial para él y por tanto lo remarca.
    Altura de miras.

  57. Adolfo Suarez, secretario general del movimiento.
    Muguruza, diputado electo, asesinado por la espalda, en un atentado dirigido también contra Idigoras, a su vez diputado elegido por el pueblo vasco.
    Si consideramos «mejor» al primero que a los segundos, estupendo, sabemos dónde nos movemos.
    Al funeral de Muguruza, repito, diputado elegido por la voluntad del pueblo vasco, no acudió la monarquía,ni los altos cargos de la policía nacional, el ejército ni de la guardia civil.

  58. JELen agur

    Hombre, si es por comparar, Suárez hizo por Euskadi en 5 meses más que el MLNV en 50 años.
    A cada uno lo suyo.
    Al MLNV, por lo tanto, nada. ¡Que ya son 50 años de despropositos!.

  59. JELen agur

    Zuringo, y a Musolini lo colgaron en la plaza. Y mira si tenía seguidores, como Hitler el cual tambien fue electo…

  60. Lo que me parece obsceno es nombrar el asesinato de Muguruza y no los 800 asesinatos de ETA. Muguruza era un político del MLNV y los del PP por cierto tienen políticos asesinados por ETA a patadas. ¿No merecen un respeto?

  61. No es ninguna obscenidad nombrar el asesinato de Muguruza por el hecho de que existieran otros asesinados, si os parece bien que fuera asesinado por ser del MLNV, adelante. Yo personalmente me siento más cercano a un diputado del PNV que a un franquista, pero cada uno es como es.. y tiene sus simpatías.

  62. Pero no te parece obsceno hablar de los «800 asesinatos de ETA» (sic), sin nombrar los cientos de miles de asesinatos de los franquistas.

  63. Algunos escribir escriben pero contestar no contestan.

    Copia?. Lo que diferencia la republicana de la constitucional española es un autentico despropósito, interpretaron mal el color. Pero ese no es mi problema. Que los españoles decidan su bandera.

    Aquí lo que no se explica es por que la IA esta izando la bandera republicana?

    Para mí porque son unos “so-españolazos”. La nación de Euskadi esta en venta si con ello consiguen la “independencia de clase”.

  64. Zuringo, el franquismo terminó hace cuarenta años y ETA ha seguido matando hasta antes de ayer.

  65. zuringo, los franquistas y camisas pardas se autonombraron «democratas de toda la vida» en 1976 y asi se les reconoce aqui, por ejemplo a suarez. supongo que a fraga iribarne tambien. que no te enteras!

  66. ¿Terminó el franquismo?…y yo sin enterarme. Ah si!, ya me acuerdo si, pidieron perdón, entregaron las armas, devolvieron lo robado y cumplieron las condenas….si , ya me acuerdo.

  67. A vale, no te enteras, y no ha terminado el franquismo ¿Y ETA ha dejado las armas? ¿Pero qué locura, no, que los salvadores hayan dejado de matar sin que nada haya cambiado? No, los franquistas y sus sucesores no hicieron nada de arrepentirse y entregar armas, sólo murieron como conejos por las bombas y los tiros en la nuca de ETA. O sea que sufrieron un poquillo Pero ¿Por qué ETA deja las armas, Zuringo?

  68. El jefe de estado español….elegido por sufragio universal…..ah ! no! espera….lo nombró Franco.

  69. Los «hijos de Putin» se justifican con los «hijos de Franco» y al revés. Unos no nos salvan de los otros. Ni la «roja» bandera republicana ni la «azul» bandera bicolor.

    Lo único que nos ha “salvado” es el plan de desarrollo sostenible vasco liderado por el nacionalismo humanista.

  70. Curiosa, al menos, tu empatía con el franquismo. Me haces una pregunta que no puedo contestar, supongo que dejarían las armas porque lo considerarían oportuno, si fuera por mi voluntad, lo habrían dejado mucho antes, pero es que yo carezco de influencia para ello.

  71. El Franquismo fue injusto y contrario a los derechos humanos.

    Los nacionalistas humanistas solo ponemos la bandera española constitucional por imperativo legal.

    El problema es que los “rojos de salón” no sois capaces de hacer las mismas afirma cambiando franquistas por ETA y bandera constitucional por republicana.

  72. Mi empatía con el franquismo es inexistente, sólo digo que militares, políticos y policías franquistas y post franquistas murieron como conejos a manos de ETA, cosa que es verdad de la buena. Ni justifica los crímenes del franquismo ni su impunidad en la etapa democrática, pero eso es verdad. A mí mira no me gusta la muerte violenta de nadie, ni las torturas ni esas cosas.

  73. Por aclarar.
    Hijos de Putin NO puede ser igual a tricolor republicana que fué apoyada por Stalin según tesis de grandes historiadores como Pío Moa , Cesar Vidal, Jimenez Losantos y otras luminarias.
    Acotemos el debate .
    Y NO usemos un medio como RNE para hablar de banderas en Donostia.
    Porque ¿qué le importa a un ciudadano de Azuqueca de Henares lo que ocurre realmente en Gipuzkoa ? A vd. mismo me refiero sr.lehendakari que los tiempos de Lopez han pasado a mejor vida.

  74. Aristu, debate acotado:

    ¿Estas de acuerdo o no con que la IA ponga la bandera republicana?

    ¿Estas de acuerdo con que la violencia de ETA fue injusta y contraria a los derechos humanos?

  75. me he animado a responder a tus preguntas:

    «¿Estas de acuerdo o no con que la IA ponga la bandera republicana?» no estoy de acuerdo.

    «¿Estas de acuerdo con que la violencia de ETA fue injusta y contraria a los derechos humanos?» contrario a derechos humanos, si. Injusta, no siempre.

    pesaditos con ETA ,eh? que ya han txapado el tenderete!!

  76. Yo creo que aqui hay mucho miserable, porque hay que serlo para querer olvidar que junto a socialistas y comunistas por vez primera los abertzales no estuvieron solos, hay que serlo para olvidar que cientos de donostiarras fueron fusilados por su oposicion al fascismo y hay que serlo para comparar la bandera republicana con la franquista.

  77. Victoriii los fusilados y represaliados por las tropas franquistas son familiares directos de muchos de los que escribimos en este foro.

    Tu dedícate a poner banderas republicanas y ha justificar las acciones de ETA y olvídate de los nacionalistas humanistas ejecutados y torturados por el franquismo.

    No necesitamos que los “so-españolazos” nos defiendan lo sabemos hacer solos.

  78. JELen agur

    Osea, Artola, criticas, te averguenzas de que un nacionalista vaya a las exequias de Suarez y callas ante las repetidas izadas de bandera española por parte de tu movimiento.

    Ese es tener los machos bien atados. Se aguanta de todo.
    Mínima autocrítica.
    Debías de estar poniendo el grito en el cielo, y sin embargo prietas las filas en el movimiento militar-social del MLNV.
    ¿Los camisas pardas son otros?
    ¡Que poca verguenza!

  79. JELen agur

    Los seguidores de la bandera republicana hacían en su feudo lo mismo que los de la bandera rojugualda. eran, al fin y al cabo, españoles con los mismos vicios y las mismas pretensiones.
    retender ver diferencias entre esas banderas no es más que un ejercicio de fundamentalismo ideológico.
    Porque es ideológica la adoración que teneis por esa bandera.

    No te quepa duda que si las tornas hubieran sido opuestas, nos hubieramos defendido junto con el que hubiera hecho falta (véase las guerras carlistas).

  80. que no joseba, que estas equivocado, lo he criticado y mucho en otros foros como el extinto izaronews, foro con mayoria de simpatizantes IA, tambien he tenido encarnizadas confrontaciones dialecticas, aqui tenemos a nuestro camarada victorII para certificarlo, al respecto de asuntos como las basuritas, sus maximalismos, etc. etc..

    es cansino repetirme tanto, ya he dicho por activa y por pasiva, que no me gustan esos ticks de la IA, pero es que tampoco de gustan los ticks acomodaticios regionalistas del PNV, asi que me veo obligado a poner la accion de ambos en una balanza y me sale lo que me sale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *