Azala / Portada » El Derecho de Autodeterminación Madrileño, por Ignacio Gonzalez

El Derecho de Autodeterminación Madrileño, por Ignacio Gonzalez

Aitor Fuente Incera Senaian

Sánchez-Camacho:

La presidenta del PP catalán, Alicia Sanchez-Camacho, presentaba hace unos días a la dirección nacional de su partido una propuesta fiscal para Cataluña, propuesta inmediatamente rechazada: La Secretaria General del PP, Maria Dolores de Cospedal, la rechazaba de plano, rebajando la propuesta a una mera «opinión» y muchos de los barones populares así lo hicieron también.

Es tal la controversia generada por la propuesta presentada ayer por Alicia Sánchez-Camacho, a priori para hacer frente al independentismo catalán, que no solo no ha cumplido el objetivo inicial, sino que ha generado en sus propios compañeros de partido sentimientos «independentistas» hasta ayer inimaginables.

No me he vuelto loco. No os pongáis nervios@s. A continuación me explico:

Más allá de la tajante negativa por parte de la cúpula nacional popular y barones a la propuesta de Alicia Sánchez-Camacho, sorprendía la respuesta del presidente de la Comunidad de Madrid (territorio que pierde su propia historia administrativa más allá de la creación artificial del Estado actual de las Autonomías en el ’78).

Ignacio Gonzalez reaccionaba ante la propuesta de Sanchez-Camacho con preguntar a los y las madrileñas mediante consulta popular qué «régimen» de financiación quieren ya que «tienen más derecho» a pedir «su régimen a la carta». Autodeterminación económica madrileña, vaya.

González amenaza con una consulta en Madrid si se cambia el régimen fiscal catalán

Es curioso ver frente al proceso soberanista catalán  a una Alicia Sanchez-Camacho, a un PP catalán, pidiendo… no MÁS ESPAÑA, sino una MENOR SOLIDARIDAD CON ESPAÑA.

Lo que también es curioso es ver a un Ignacio Gonzalez, a un PP madrileño, pedir una consulta a la ciudadanía madrileña sobre cómo quieren financiarse los y las madrileñas.

Ante su consulta Sr. Gonzalez,

a) No rompa la actual España.

b) Cómo se quieran financiar los y las madriñas que lo decida el conjunto de España (Asturias, Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura, Murcia, etc.)

¿Le suenan estas dos «opciones» que le doy Sr. Gonzalez?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

14 comentarios en «El Derecho de Autodeterminación Madrileño, por Ignacio Gonzalez»

  1. Realmente escalofriante los atolladeros ideológicos en los que se meten estos españoles. Su concepto de la solidaridad ya es difícil de tragar pues consiste en sobrefinanciar autonomías en las que, por ejemplo, Andalucía, los cargos políticos arramplan con el erario a manos llenas. Ahora resulta que los madroños, autonomía idiosincrática por excelencia -y además después de decir que los regímenes fiscales son insolidarios- quieren apuntarse a lo que ellos llaman insolidaridad. Un gran pueblo.

  2. JELen agur

    Dicen que el régimen fiscal vasco diferenciado es un privilegio vasco.
    Para privilegio el de madrid. Que por una centralidad y una capitalidad exajerada, asume un mantenimiento de los aparatos centrales del estado a costa de las arcas de todos los españoles. Aparatos que bien podrían no estar ubicados en el mismo lugar.
    A esta toma central de decisioes (muchas de gasto público) se arriman las grandes empresas que vivien de la obra pública y a éstas se arriman los grandes bancos.
    En total, ejercitos de funcionarios, los cuales viven del erario de todos los españoles, pero cuando cotizan lo hacen sólo en madrid, a las arcas del sr gonzález.
    Esto sí que es un verdadero privilegio estructural frente a la desertización de tantos territorios estatales.

  3. y … me pregunto yo, decis que con estos que han tumbado una propuesta de sus propio partido en clave catalana-española, nada sospechosa de nacionalista, hay que pactar nuestro nuevo estatus nacional?

    claro, claro…

  4. No puede ser que casi ni me lo creo que se llegue a pactar con un partido tal como el PP que hoy día de la Hispanidad ha organizado una excursión a Barcelona para » demostrar » la españolidad (¿?) de Catalunya.

    La razón de no haber hecho lo mismo hoy en Bilbao pongo por caso está muy clara.

    Aquí tienen un pacto con el partido en el gobierno.
    Con el PNV.

  5. JELen agur
    Que se manifiesten lo que quieran, como los baturros de Bildu.
    Lo que importa es el trabajo del día a día, no las manirás.
    No será Bildu quien nos pida cuentas, con lo inútil que ha sido la IR en toda su historia.
    Mucho del antivasquismo es responsabilidad de la IR.

  6. La españolidad del territorio la garantizan las banderas españolas que cuelgan de los balcones de los ayuntamientos de Bildu.

  7. JELen agur

    El GV les garantizan que defiendan sus ideas. Sean españolas o no.
    Lo vascos analizaremos como son de consecuentes cada uno con sus ideas y sus proclamas….
    Porque hay muchos que presumen de lo que carecen.

  8. Acto que sin «imperativo legal» tuvo como precursor al alcalde Azcuna y su delfín Basagoiti en tándem mítico preludio de lo que vemos estos días .

    Los vascos para analizar lo consecuentes que algunos son tendrán tiempo de sobra para ello.
    Hasta el 2020 por lo menos.

  9. JELen agur
    ¿Dónde está la incoherencia de azkuna?
    ¿Basagoiti su delfín?
    ¿Tándem mítico?

    No me extraña que hagáis cosas espere ticas, manipulando y distorsionando la realidad a vuestra conveniencia. PARANOIA.

  10. El pobre Aristu está inaugurando la nueva tabarra de los baturros y se piensa que alguien va a quedar impresionado por sus directas.
    Pero la verdad es que los baturros van a tener que negociar con el ex jefe del delfintxo Basagoiti la situación de los presos de ETA. ¿qué le dirá Xabier Mikel? ¿Oye, putos fachas, queremos negociar con vosotros?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *