Azala / Portada » Aurrera Lehendakari jauna

Aurrera Lehendakari jauna

Apal apalik, Jaungoikoaren eta gizartearen aurrean, eusko lur gainean zutik, eta Gernikako aritzaren azpian, herri ordezkari zareten zuen aurrean, nere agintea zintzo beteko dudala zin dagit.

urkullu_gernika

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

24 comentarios en «Aurrera Lehendakari jauna»

  1. Sobre el Estatuto y el Fuero de Bizkaia, respetando lo esencial de Juramento de Agirre. Esto empieza bien.

    Por si acaso en El Correo lo esconden y hablan solo del Estatuto y poco del Fuero.

    Entre Urkullu y Erkoreka hace un buen talde jeltzale, todos esperamos mucho de ellos.

  2. Yo solo tengo palabras de agradecimiento sobre Urkullu,

    Sobre el Estatuto de Gernika y sobre el Fuero Viejo de Bizkaia, respetando el espiritu del juramento de Agirre pero adaptándolo al hoy,

    Tradición renovada, tradición potenciada.

    Más no se puede pedir ESKERRIK ASKO URKULLU LEHENDAKARI JAUNA!

  3. Si Biblias de por medio, siguiendo a López. Ya era hora! Es el momento de sacar la religión de la escuela pública.

  4. Aquí os copio un post de un tal Gartxot de Izaronews que se ve que no le ha sentado nada bien la elección de Iñigo Urkullu. Lo pongo para que veais la alegría de la gentuza de la IA por el evento:

    Esta pandilla de sinverguenzas y de enfermos mentales en su patologico amor por el dinero de las instituciones, no son mas que una pandilla de casposos regional-foralistas españoles.

    Esa es la mierdosa ideologia que obstentan hoy en dia, 100 años despues de que el fundador de su partido dijese la palabra “INDEPENDENCIA” en el jardin de Abando.

    Son una cutre-copia de la ideologia regional-foralista vizcaina, de la que Fidel Sagarminaga entre otros, era su referente politico.

    Ahora estos son una triste copia de aquellos. De aquellos a los que el fundador del PNV odiaba con todas sus fuerzas.

    Eso son.

    Puede decir lo que quiera el ridiculo personajillo de la frikylandia vizcaina con nombre alaves. El “pajillero de las Galaxias”

    Su mierda de blog cada dia que pasa, parece mas “el desierto del Gobi”.

    Su basura ideologica y su enfermedad mental traducida a esos rebuznos literarios y a esos vomitos escritos no interesn ya a casi nadie.

    Una “mierda pinchada en un palo”. eso es lo que son.

    REGIONALISTAS DE LA FORALIDAD ESPAÑOLA.
    Mas constitucionales que la Pepa.

    Por muchas chorradas y teatro comico y barato que hagan mirando al tronco del arbol en Gernika.
    Cuando le firme el rey de los españoles el documento en Madrid al “Iñigito”, entonces podra decir que es algo. Mientras tanto no es nada de nada.

    Por lo menos, no el delegado del Estado en la Comuunidad, que eso es lo que dice la constitucion que es un presidente de Comunidad Autonoma. Y su querida CAPV es lo que es. Otra region de España mas.

    Cada dia me parecen mas pateticos.
    Teatro y puro teatro para vender humo y humo de su vacia y abdurda ideologia reginal-foralista española.

    Aburrridos y cobardes hasta mas no decir.

  5. JELen agur

    Joder con los que viven bajo la bandera española.
    Estos cafres del españolismo cutre soziata no dudarían en postrarse ante los más inmundo del antiabertzalismo si ven el avance del sozialismo por el estado español.
    Ni puñetero caso.
    Iñigo es el lehendakari de todos los vascos nuevamente y no hará caso d los cantos de sirena de estos mendrugos.
    Aupa Iñigo.

  6. Menuda parrafada la de Gartxot. Los batasunos están que arden. Desde luego, eso de ir de independentistas toda la vida y no haber conseguido nada de nada, es que da una mala leche que hay que proyectar contra el que si ha hecho algo y mucho por el país, que es el PNV.

    Estos batasunos deben creerse que eso de prometer, no conseguir y echar la culpa al de enfrente o al de al lado es un método político para toda la vida para no adquirir ninguna responsabilidad. Y es que además después de ir matando a todo pitxitxi durante 30 años les sobra delirio para pensar que son los más guapos.

    Menuda peña, de la que hay que alejarse, no son hermanos ni primos, son sociópatas que se quieren alimentar de la problemática nacional.

  7. perdon por mi ignorancia, a ver si alguien puede resolver mi duda.
    el PASE FORAL existe, o es una leyenda urbana?

  8. Tu indocumentación en esa materia es penosa. Mira la wiki, chaval, o quítale el polvo al forro polar de Laura Mintegi.

  9. Lehendakari berriak Gernikako Junta Etxean,eta bertako ohorezko liburuan,hauxe utzi du idatzita:»Gure herriaren garapen,askatasun,burujabetza eta bizikidetza nahiak gauzatzea dut helburu».
    Zorionak Urkullu Jauna, aurrera ,zure nahiak herriaren gehiengoarenak dira.

  10. No he podido resistirme a traer aquí el diálogo entre Gartxot (por cierto un nombre inventado por el jeltzale Arturo Campion, ¿por qué no se llama Hugo, Fidel o Josif?) y Artola.

    te han nombrado personaje del año en aberriberri jijiji … cuidado que al contrario que el subnormal friki de las arenas, estos no son pajilleros, su religion no se lo permite.

    Gartxot dice:
    16 diciembre, 2012 a las 16:18
    Me escondere en un bunker.

    Los Republicanos “regional-foralistas españoles” dan pavor.

    Ja,ja,ja!.

    “In God we Trust”.

    Yo les declaro a ellos: “personajes nefastos para esta tierra vasca de las ultimas tres decadas”.

    Su obsesion patologica de “dependencia de España” la estamos pagando toda la ciudadania hoy en dia.

    Todos menos ellos

  11. JELen agur

    Es un error o una mala idea establecer un vinculo entre el foralismo y el regionalismo. Nada más opuesto que estos dos conceptos.
    Por el contrario, el sozialismo de la IA es hispano-integrador total. Y la independencia soziata una mofa de la buena voluntad y buen entendimiento del buen ciudadano vasco.

  12. Totalmente de acuerdo Joseba. Sólo un internacionalismo nivelador que tanto vale para Euskadi como para Murcia puede hacer semejante ataque contra la identidad foral, que es parte constitutiva de la identidad vasca. Atacarla es atacar a lo vasco.

    En Gartxot y gente de su cuerda lo que vemos es el odio a lo foral y al PNV por que deja en evidencia que la IA no ha conseguido nada, no ha traído nada bueno para los vascos, aunque quiera monopolizar la idea de la independencia, idea que sólo sirve para movilizar a los tontos y los enterados.

    Hoy en día están pagando todos los familiares de los presos, los presos y naturalmente todas las víctimas de ETA la trayectoria de la IA, su cerrazón, su fanatismo y dogmatismo.

  13. Maravilloso juramento, el del nuevo lehendakari. Apalik eta sendo. Especialmente bueno el detalle del Fuero Viejo de Bizkaia. Una manera clara de decir que los vascos ya nos gobernábamos a nosotros mismos de forma democrática antes de que los españoles redactaran su constitución. Iturri zaharretik edaten dugu, beti ur berria. Aupa Iñigo!

  14. Os pego una anécdota publicada en Deia…

    El asombro del ministro

    MONTORO SE SORPRENDIÓ POR EL GENTÍO A LO QUE UN SENADOR DEL PNV LE RECORDÓ QUE «AQUÍ SE JURA ANTE EL PUEBLO»

    GERNIKA.El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, fue el representante del Gobierno español en la jura del nuevo lehendakari. Llegó de la mano del delegado del Ejecutivo en la CAV, Carlos Urquijo, y fue recibido con una sonora pitada procedente principalmente de un grupo de trabajadores allí concentrados en protesta por la situación económica y del empleo. Salvo este incidente que no pasó a mayores, el ministro se ciñó al guion y no se hizo notar. Ocupó un lugar y un papel deliberadamente discreto para no opacar al protagonista de la jornada y optó por confraternizar con la pléyade de representantes políticos e institucionales de la CAV presentes en la Casa de Juntas de Gernika-Lumo.

    En una de estas conversaciones con un senador del PNV, el ministro mostró su asombro rayano a la admiración por la sobria solemnidad del acto de jura y la amplitud del número de personas que en los exteriores del recinto foral seguían con atención el acto durante casi dos horas. El representante jeltzale le replicó con un «Señor ministro, en España el presidente jura ante el rey, aquí el lehendakari jura ante el pueblo que lo elige». El ministro replicó con un «Bueno, bueno…». Y cambió el tema de conversación.

    http://www.deia.com/2012/12/16/politica/euskadi/el-asombro-del-ministro

  15. Lo único que resuena es nuestra tradición democrática que a tí, como buen español que eres, te resulta completamente ajena.

  16. Los de la IA a sabotear al contrario, es vuestra tradición, aparte de convertir en mierda todo lo que tocáis, escupir y chillar frente a los representantes democráticamente elegidos es lo que sabeis hacer. Además cantando la Internacional. Un espectáculo magnífico.

  17. estoy de acuerdo en que fue un gesto feo por parte de mintegi el no acudir, y el cantar la internacional una absurdidad, aparte de ser un himno anti-nacionalista. unos y otros nos llenan de gestos y simbologias que no nos llevan a ningun sitio mas que a hundir un poco mas los pies en españa.

  18. JELen agur

    La movilización social de protesta es una de las múltiples facetas que se combinarán adecuadamente esta legislatura. Bohonomía en el parlamento y lucha callejera.
    La IA no es inocente en estas actividades.
    La gente tiene derecho a protestar, pero tambien hay momentos de respeto. Habría que establecer un dintel de tolerancia a determinados hechos. La forma correcta de combinar protesta y respeto. Hay tiempo y lugar para ambos.

  19. !Arriba, Parias de la tierra¡
    !en pie,famélica legión!
    Atruena la razón en marcha:
    es el fin de la opresión.
    Akojonatzeko ereserkia mekauenla.Hori bai ,abertzalea a tope.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *