Azala / Portada » Recogiendo tempestades

Martin Agirrezabal

No voy a entrar en los pormenores judiciales por los que Baltasar Garzón, el “juez estrella” durante la época de Aznar, ha sido condenado a 11 años de inhabilitación. En mi humilde opinión, creo que ha tocado a la “Derechona española” que siempre se ha creído dueña de España y por eso han ido a por él. La misma que en 1936 se levantó contra la República española y la misma que “pseudodemocratizó” Manuel Fraga con AP. Por cierto, gracias también a los votos del PSOE y UPyD, en teoría de izquierdas, el “dueño de la calle” ha sido homenajeado en instancias oficiales y tendrá una calle en Madrid. De vergüenza.

Lo que creo que le ha pasado a Garzón es que ha sido víctima de su fama. Por eso me indigna es toda esa gente que se queja por la sentencia, ahora alrededor de la Plataforma “Todos con Garzón”, y que se callaba cuándo el “superjuez” trabajaba al servicio del PP y cerró Egin (periódico que tuvo que reabrirse). Quizás me equivoque, pero no sé dónde estaba Pilar Bardem, por ejemplo, cuando el PP y el PSOE impidieron a los ciudadanos de la CAV votar un nuevo estatuto hace unos pocos años. Son los mismos que salieron a criticar al Gobierno Aznar por la gestión del Prestige y rechazaron la Guerra de Irak, pero se olvidaron de que en Euskadi un juez, Del Olmo, cerró Euskaldunon Egunkaria sin prueba incriminatoria alguna o que el nacionalismo vasco era criminalizado por tierra, mar y aire. En estos casos, en los que también estuvo involucrado el juez Garzón, nadie se quejó de la  parcialidad de la Justicia, uno de los valores a los que ha invocado la Plataforma en Defensa de Garzón.

No diré yo que Baltasar Garzón está bien inhabilitado, porque no soy jurista. Lo que sí diré es que la izquierda española y el PSOE están pagando la desidia ideológica que plantearon en el “Aznarato” que permitió a la derecha española más cavernícola construir unos marcos ideológicos hechos a medida para difuminar cualquier oposición a su visión de España. Pero nada preocupaba al PSOE, capitaneado en estos casos por López Aguilar o Redondo Terreros, porque las víctimas éramos los abertzales o los catalanes, sin embargo, ahora que ellos están en el punto de mira ponen el grito en el cielo y salen obras como “Las sombras de la Caverna”, del exdirector adjunto de El País, José María Izquierdo,  que no es más que una segunda parte del “Cocidito Madrileño” que tan popular hizo Javier Vizcaíno en Radio Euskadi.

En Twitter, son bien conocidas las burradas de Carlos Martínez Gorriaran contra todo lo que no represente su ideal. Bocazas hay en todos los países, pero el altavoz que tiene Gorriaran o El Foro de Ermua o Manos Limpias fue cedido por el PSOE cuando Redondo Terreros y Mayor Oreja se abrazaban en el Kursaal. En aquella época, estos “hooligans” eran la vanguardia democrática en Euskadi. Por eso, no es casualidad lo que está pasando, porque con tal “vanguardia”, tal “democracia”. Y si el PSOE no despierta, dentro de poco será un partido de poder, pero sin poder para poder cambiar la sociedad, ya que no sabrá cómo, por lo cual no tendrá función alguna más que la de ser oposición del PP.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Recogiendo tempestades»

  1. Si eran los hoologans, frente a Ibarretxe-Errazti que eran líderes de la homogeneización Kosavar a la vasca. De ese Pais que separaba a nacionales de ciudadanos con el ventajismo puesto en marcha por el Pacto de Lizarra.

  2. El pobre hamaikatimo no sabe como dar la nota con mensajes insultantes dignos del nivel de su encefalograma.
    Agirrezabal tiene más razón que un santo en lo que dice sobre las ciabogas del PSOE que ha cambiado tantas veces de forma tan radical y ha traicionado tantos principios que ahora no sabe que sexo tiene.
    De todas formas, hay que recordar que Garzón es inhabilitado por que en España existen poderes fácticos que no quieren que los asesinatos de los franquistas sean aclarados ni sus víctimas reparadas. Este hombre puede procesar a los narcotraficantes, puede cerrar periódicos del MLNV, puede juzgar a Pinochet, pero cuando toca un pelo al franquismo es entonces cuando lo inhabilitan.
    Este artículo es una buena radiografía del desmadre español, no es de extrañar que Hamaikatimo salte como un resorte con sus paparruchas.

  3. Garzón aplicó el derecho penal del enemigo. Minority Report. Justicia preventiva. Ostracismo encubierto. Pero pisó un callo que no debía, españa sigue siendo una oligarquía y Garzón no es un Mario. En todo caso, un retroceso de 200 años en la civilización occidental, que no es exclusivo de españa, como ya denunció Richard Rorty.
    Como juez instructor era un desastre, cualquier juez, fiscal o secretario judicial -de esos que no quieren hacer «carrera» y se contenta con quedarse en «provincias»- lo comentaba en privado.

  4. Pues no me queda otra mas que estar muy de acuerdo en lineas generales con lo que Martin ha escrito.
    El PSOE, durante la epoca de Aznar no supo, no quiso o calculo que le rendia mas, hacer la ola ha cada una de las reformas «antiterroristas» del PP antes que defender sus postulados politicos, siendo el epitome de aquella prostracion la reforma del CP, una reforma que el PSOE apoyo con todo tipo de alabanzas, una reforma que Zapatero anuncio que la tenian que estudiar muy detenidamente un Lunes por la manana para que el canario responsable de temas de justicia en el PSOE de la oposicion anunciara por la tarde que la apoyaban, la reforma era al CP de Belloch, aquel CP del PSOE que el PSOE por hacer la ola con el PP desprecio. De locos.

  5. Es una suerte contar con alguien como tu Benjamin que con solo un par de apuntes dignificas, mejor, nos dignificas a todos. Te animo a que participes con mas asiduidad y nos hagas participes de tus doctas opiniones.

  6. Benjamin, resulta esplendido ver como te manejas en la descalificación. Pero, ¿algún razonamiento para justificar tu opinión? Sería realmente algo muy beneficioso ejercitar tus conductos neuronales.

  7. Si se han dedicado calles, plazas y avenidas a un individuo como el fundador del pnv, por qué no se va a poder homenajear a Fraga.

  8. Por que el fundador del PNV Sabino Arana era una persona muy buena que no mató a nadie y era un demócrata tremendo mientras Fraga Iribarne estaba orgulloso de ser ministro de Franco, consideraba a Franco un gran bien y cuando Fraga era su ministro de gobernación se mataron y se torturaron a miles de personas. ¿Cómo se puede hacer semejante comparación?

  9. Chapeau por Martin , articulo escueto, pero claro y conciso.
    Da idea de la podredumbre de la «democracia» española y su cierre en falso del franquismo, que sociológicamente sigue imperando.
    Es patético el apoyo de cierta parte de la izquierda hispana al superjuez y da idea de lo que piensan , y en esto el PSOE, anivel estatal, ha tenido una gran culpa, pues ha sido la coartada para la legimitización de todo el aparato que provenía de la dictadura.
    Aunque no parezca relacionado con esto, buena parte de la crisis económica en el estado español, es debido a este control de las familias oligárquicas de toda la vida, incompatible con todo tipo de renovación y modernización de la economía.

  10. No mezclemos churras con merinas. La crisis económica española es debida no a la oligarquía sino a la estatoarquía. Recordemos que el PP se hace con parte del poder por medio de su domino del estado, medios de comunicación, etc. La derecha y la izquierda españolas son deudoras de su visión estatista, que está en las autonosuyas, Valencia, etc.El ladrillazo es deudor de eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *