Azala / Portada » Azaroko euskobarometroa

Azaroko Euskobarometroa argitaratu da. Prentsaren erreakzioak:

Irakurri eukobarometro osoa hemen. / Podéis leer el último euskobarómetro completo aquí.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

10 comentarios en «Azaroko euskobarometroa»

  1. Me acaban de comentar que los socialistas han dejado vacías las arcas del Gobierno Vasco. Cuidado el que venga luego que se va a encontrar con el campo lunar dejado por Patxi Lopez y su gobierno. También vemos que no levanta cabeza, que la inmensa mayoría de los vascos no ven con buenos ojos este Gobierno Vasco. ¿Hasta cuando esperan para dimitir y convocar nuevas elecciones? ¿Qué quieren? ¿Hundir el país como hundieron Cataluña?

  2. El Mundo

    Tres de cada cuatro ciudadanos vascos defienden la necesidad de que ETA «reconozca el error de su historia de violencia, se arrepienta de su pasado y pida perdón a las víctimas». Esta posición es compatible con la demanda mayoritaria de acercar a los presos de la organización terrorista a cárceles de Euskadi o comunidades limítrofes.

    Es llamativo también el porcentaje de votantes de la coalición independentista que considera que ETA y sus activistas «deben reconocer el error de su historia de violencia y arrepentirse de su pasado», un 35%.

  3. Los vascos quieren que los presos se acerquen a sus casas y que pidan perdón por lo que han hecho.

  4. ¿Estarán los de ETA y los de Bildu por la labor de arrepentise de su pasado y pedir perdón a las víctimas?

  5. Resulta fantastico el apoyo de la sociedad vasca al proceso de la paz, se ve que se ha ido en la buena direccion, el pueblo respalda la paz, frente a opiniones muy minoritarias, sobre todo en el sector pseudonacionalista, en referenncia a los detractores del proceso,de este mismo blog, roky, igomendi, joseba, y panpox … etc.

    La crisis nos esta dando un latigazo tremendo, y la opinion de los partidos, de los politicos y de la calidad democratica por los suelos.Un gobierno del pnv o de bildu tendra mas aceptación, que el actual, el cual no levanta cabeza.

    Veremos un pacto bildu-pnv?, o pnv-bildu?

    Demos la oportunidad a los opinidores de este blog, para que nos muestren sus analisis o en algunos casos autenticas alucinaciones manipuladores de la realidad actual.

    Saludos.

  6. Panpox, esperaremos a la proxima y cercana, al parecer, PASTORAL DE LOS OBISPOS VASCOS, sobre el proceso de paz, el dialogo la reconciliacion y el perdon y el arrepentimiento y las medidas con los presos.

    Tambien, me quiero referir a los detractores del proceso que pululan por el blog y que repetidamente se han enfrentado al mismo.Ya veremos que milonga nos preparan.

    Victorii, como es posible que la izquierda abertzale no hable de socialismo, de transformar esta sociedad capitalista, tuve la oprtunidad de estar en una reunion con politicos de amaiur, y parecian del pnv, mas institucional, no se puede ser, de lo cual me allegro tropo.Me parece que el socialismo se os ha olvidado en la motxila, como los donuts.

    Saludos, vamos por el buen camino, algunos de aqui no dais una.

  7. Patxilo el peor lehendakari de la historia, konsiderado inutil x 8 de kada 10 ciudadanos d la CAPV es el hombre d moda del socialismo apañol. Kreo k no hay mejor metafora sobre la txapuza apañola k el hombre despatarrado en el sofa kon el morro en el saxo idolatrado, paradigma d la pereza y vaguedad, komo buke insignia del nuevo socialismo. K se lo lleven rapido k en 3 años hunde apaña y nosotros nos podemos pirar ya.

  8. Lo de Bildu de la Diputación dando pasta a la ikastola de Lodosa es un puntazo. Crean un incidente interinstitucional por que los de UPN son malas bestias que buscan un cacho de carne para rugir y arañar. Así los de Bildu aparecen de guapos, de que les preocupa mucho el euskara, pero en realidad no favorecen en nada su situación sino que simplemente se hacen publicidad a costa de nuestro idioma. Para eso quieren las instituciones la pandilla de genios de Bildu.

  9. Lo de PatxiLo es de verguenza. El peor Gobierno Vasco. Con un paro creciendo a un ritmo superior al de España. Es decir que buscan la convergencia con España.

    Eso es lo que tenia que decir y denunciar URKULLU que pretendan que converjamos con España.

    Sin embargo lo dicho por URKULLU aunque sea verdad, es una cagada, que se lo van a restregar durante toda la campaña. Hay que ser exquisitos, y no darles carnaza.

  10. Aintzane Ezenarro nos dice k la apuesta x Amaiur d Aralar es taktika y no estrategika. Rebeka Ubera sugiere lo kontrario kuando dice k la direkcion d Aralar apuesta x kontinuar kon la koalicion. A mi me da k la Ezenarro esta out en Aralar y habra kien kiera fitxarla en el PNV ogizopiano. Ya no estan tan krecidi2 ahora en Aralar, despues d k no sumaran lo k esperaban a Amaiur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *