Azala / Portada » Prentsa bilduma (2012-01-15)

Elkarrizketak

Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

17 comentarios en «Prentsa bilduma (2012-01-15)»

  1. Menudo espectáculo el de la elección de burukides, qué razón tenía Anasagasti cuando hablaba de oscurantismo, hasta el final no se sabía si iba a haber tejemanejes o no, cuantos votos tenía cada uno, si todo dependía de «la buena voluntad», o de algún milagro de Lourdes.

  2. x cierto, xa k kerian el etarra detenido el material despues del cese definitivo? Xa los kohetes d las fiestas de su pueblo o xa 1 klase de kimika?

  3. Igo, leo que a Urkullu le parece «preocupante» que estos pájaros tuvieran material explosivo y no es para menos. Ya lo dijo muy bien Aramburu en el artículo de la corbata de Rufi que podía haber algunos que se quedaban «por si acaso», no se si es que con la amenaza de los explosivos pretenden lograr alguna aministía o similar, pero lo llevan crudo.

  4. Es verdad, estamos en proceso de paz y es coherente que los militantes de ETA llevasen material explosivo. Son las cosas de la paz que ETA nos anuncia.

  5. De todos los modos no se ha detallado que eran esos terribles explosivos, si acaso una masilla, a lo mejor estaban haciendo unas maquetas de la Luftwaffe.

  6. Lo más seguro, Victor, esos militantes de ETA querían montar una tienda de juguetes bélicos para aprovechar los años de entrenamiento.

  7. Lo k pasa es k habian visto algunos kapitulos del Ekipo A (ahora k tienen tanto tiempo libre, se bajan d internet las series antiguas y pasan el dia kon el mando a distancia) y ya se sabe k alli los kotxes k volaban y las explosiones k habia kada cinko minutos nunka herian a nadie. Aunk klaro, los del ekipo A eran kuatro de los mejores hombres del ejercito amerikano injustamente akusa2, los d ETA ya no tienen ni kien las haga kaso y tienen k ir kon la motxila d monte a akampar donde pueden.

    Despues d la supuesta amnistia k les va a konseguir Rufi k van a hacer, pedir algun subsidio komo la renta basika? Lo mejor es k les asesore Larraitz Ugarte k d esto sabe 1 huevo.

  8. Leo en la prensa que les han cogido resina de cristal, epoxy, circoflex y sikaflex que son productos químicos que todos podemos comprar en Leroy Merlin y ferreterias varias ya que son resinas y siliconas. ¿Esos son los explosivos?. Vamos, de chiste. Eso si, parece que iban armados con una pistola cada uno…..

  9. Que poca confianza, Jontxu, en la capacidad artificiera de los militantes de ETA. ¿Para qué querrían esos componentes químicos? ¿Para montar un laboratorio de vitrocerámica? Estaban de compras para adecentar el chalé y la policía los pilla. Que mala pata. Lo de las pistolas es pura inercia, por si aparecía por el campo algún pajarillo….

  10. Yo kreo k se iban a montar 1 kasita en alg1 monte bukoliko, xa pintar, hacer poesia, yoga… y klaro, fueron al Leroy Merlin despues d ver 1s kapitulos d Brikomania k les habia grabado Rufi komo adelanto d lo k les prometio k les iba a konseguir, y van y la policia opresora francesa no solo les detiene sino k les konfiskan los martillos y los destornilladores. Estamos hartos de tanta violencia policial kontra el «haztelo tu mismo». Las grandes kontruktoras en konnivencia kon la CIA no lo podian permitir y komo despues de Gadafi tenian tiempo libre…

  11. Bilbao. La quema de contenedores registrada en la noche de ayer en Bilbao tuvo lugar tras una manifestación celebrada poco antes en el barrio de Rekalde en protesta por las últimas detenciones de militantes de ETA practicadas en Francia, según confirmaron fuentes policiales.

    El incidente fue protagonizado por un grupo de unos veinte encapuchados que, tras cortar la luz en la zona, cruzaron cinco contenedores, rociaron dos de ellos con líquido inflamable y les dieron fuego. Los dos contenedores resultaron totalmente destruidos.

    El suceso tuvo lugar sobre las 20.40 horas de la noche de ayer a la altura del número 70 de la calle Gordoniz.

    Dotaciones de la Ertzaintza y de la Policía Municipal se trasladaron al lugar para investigar los hechos acaecidos en la noche de ayer en el barrio bilbaino.

  12. Pobres jovenes de Rekalde, desde k les kitaron las aktividades kulturales de kukutza, les han empujado primero al brikolaje y despues al reciklaje de basuras. ¿Xo no decian los baturros k estaban kontra la incineradora? ¿Entonces k hacen kemando kontenedores?

  13. El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao se ha «desmarcado» de la quema de contenedores registrada en la capital la noche del lunes tras una manifestación contra las últimas detenciones de presuntos miembros de ETA y ha asegurado que esos actos «están lejos» de su apuesta por métodos democráticos y pacíficos para resolver las cuestiones políticas.

    En una nota de prensa, Bildu de Bilbao afirma asimismo que «existe un interés político en magnificar lo sucedido» que «queremos creer es un hecho aislado», al tiempo que hace un «llamamiento a toda la sociedad vasca, sin exclusiones» a trabajar de manera «democrática y pacífica».

    Sin embargo, el grupo municipal muestra su «preocupación» porque transcurrido un año desde el alto el fuego permanente de ETA y tres meses del anuncio del cese definitivo de su actividad, los gobiernos español y francés «siguen enrocados en la no superación del conflicto en términos democráticos» con el «mantenimiento de la política cruel de dispersión» o las «últimas sentencias y encarcelamientos».

    Por ello, «invitan» al PP y al resto de partidos a «poner fin a la persecución política y a trabajar a favor de un escenario de no violencia y normalización política».

  14. Esta es la forma en la que la IA dice estar en contra de la violencia. Como cuando ETA asesinaba a una persona, lamentar pero decir que la culpa la tiene el Estado.

  15. Una pregunta ¿Bildu piensa que los que queman contenedores no hay que meterles penas delictivas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *