Azala / Portada » Eztabaida/Debate: ETAri elkarrizketa kanpainan

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «Eztabaida/Debate: ETAri elkarrizketa kanpainan»

  1. Era de esperar que entraran en campaña para apoyar a su brazo político Amaiur. No voy a dedicar ni un minuto a leer esas 15 páginas de entrevista. Lo dejo para los bultzagiles. No merece la pena analizar sus palabras, que seguramente tratarán de justificar su implacable derrota. Rajoy y Rubalcaba saben muy bien lo que tienen que hacer en este tema. Confío en ellos. El Pacto PSOE-PP sigue fuerte en este tema con el objetivo de acabar con la violencia. Eso es bueno, es los grandes temas de Estado, es bueno que los dos partidos nacionales mayoritarios se entiendan.

  2. Estamos en campaña electoral, en vez de pagar espacios publicitarios en la prensa, se ponen unas capuchas y ala, a decir chorradas, tenemos cese definitivo, entrega de armas, contactos con el gobierno, …..estirando el cuento hasta las próximas municipales.

  3. Una entrevista a dos miembros de ETA, y máxime en un periodo tan importante como éste -citas electorales aparte- es de obligara lectura para todos nosotros. Otra cosa son las conclusiones que extraigamos, que seguramente diferirán mucho en consonancia con nuestras posturas ideológicas, políticas e, incluso, sociales. «Conoce a tu oponente, estudialo, ese es el primer paso para evitar tu derrota»….

  4. Militarrak inoiz ez dira izan neretzako gustagarriak,armak arrazoi
    biurtzen dituztelako.Arrazoiak armaraik gabe erabiltzen diranean
    orduan izango da Euzkadi aske.
    Armak non utzi ditu ETAk?.
    Eta arrazoiak?.
    Saku berean gordeta ziur asko.

  5. Hay que ver lo bien que esta gestionando ETA su derrota, se están rindiendo y parece que están ganando, tanto terror y muerte para nada. Y para los dirigentes de EA solo siento desprecio y asco, han vendido su legitimidad democrática por un plato de lentejas, que asco.

  6. «Una entrevista a dos miembros de ETA, y máxime en un periodo tan importante como éste -citas electorales aparte- es de obligara lectura para todos nosotros» pero quien cojones son esos dos criminales para decirnos lo que tenemos que hacer. Es como si a dos traficantes o dos violadores les hacen una entrevista de 12 páginas en un periódico. De locos.

  7. Es curioso, el programa La Noria de Tele 5 hace una entrevista a la madre del presunto asesino de Marta del Castillo y se monta un escándalo. Aquí dos tíos que presumen de sus crímenes tienen un suplemento de 12 hojas en GARA y pretenden que todos lo lellamos, esto es el mundo al revés.

  8. No van a entorpecer el proceso. Total, EtA es el agente que más ha hecho por la paz. Ja, ja, ja,ja, ja, ja…. ests de ETA ante todo una pandilla de hijos de puta!

  9. Si se pudiese calcular lo que ha supuesto 50 años de publicidad gratuita de eta en absolutamente todos los medios de comunicación; radio, prensa, televisión, internet…creo que no habría dinero en el mundo para pagarla.

    ¿Quién va a querer dejar morir la marca «ETA» ? Eso es un filón inacabable y desde luego no veo porque los terroristas van a dejar que eso termine.

    Lo que ocurre es que la marca «ETA» tiene diferentes prismas. Uno está agotado, que es el prisma de la «lucha armada» es decir el de la violencia. Otro prisma es el político, que en este momento parece que es el que tira del negocio y el que ha encauzado los objetivos fundacionales, es decir «independentzia eta sozialismoa»

    El tercer prisma es el social, los proetarras, las bases populares que entienden que no existe manera alguna de alcanzar esos objetivos fundacionales de otra forma que no sea «borroka da bide bakarra» y que ahora estan un poco confundidos ante la desaparición POR DERROTA del primer prisma.

    Así que ahora hay que ver quien se queda con la marca comercial y de qué manera la explotan, es decir, que nuevos prismas y objetivos plantean para darle un sentido diferente al que hasta ahora tenía.

    ¿Se convertirá «ETA» en una organización política antisistema? ¿Quedará como referente moral para la izquierda abertzale?

    Yo creo que todos tenemos que tener claro que ETA tiene que disolverse y dejar a los que quieran hacer politica defender su ideologia por vias exclusivamente democraticas y pacificas, participando en las instituciones y asumiendo que forman parte de un Estado legalmente consituido que se llama España y que tiene Leyes concretas que se pueden cambiar, SOLO SI SE CONFIGURAN MAYORIAS DEMOCRATICAS QUE LAS PUEDAN CAMBIAR.

    Por que claro, es que ETA o el MLNV o como quieran llamarse siempre han estado a años luz de ser mayoría en Euskadi.

    Saludos.

  10. Pues más vale que nos leamos un par de veces la entrevista, porque creo que clarifica bastante el panorama venidero.Estos tipejos no se han movido un milímetro de la Alternativa Democrática, las condiciones y pre condiciones siguen siendo las mismas, lo que pasa que esta vez ponen en señuelo de que «si eso» ya se desarmarán. Pero primero que se desarme el Estado. Por cierto ,¿ cómo se marida el cese definitivo de la actividad armada con la pregunta que se hace uno de los encapuchados?: «¿alguien puede imaginarse la paz con las cárceles de España y Francia llenas de presos políticos vascos?». La solución duradera, la verdadera paz depende de ello, de la amnistía o la solución que se quiera buscar (además de otras condiciones como la salida de las FSE, el reconocimiento de la terrotitorialidad..es decir, Alternativa Democrática). Luego, cabe pensar que si las cárceles no se vacían, no se puede imaginar la paz. Otra cosa es qué agente lleve a cabo la guerra. Y me ha divertido bastante el paternalismo con el que se dirigen a la izquierda abertzale (no puede ser de otra manera), esto es, les dan bolilla a su intento, ETA ya ha hecho lo que tenía que hacer, pero situándose cual aguilucho que vigila el proceso. Que la ola social de confrontación con el Estado no es suficiente para que éste doble la rodilla, pues, decisiones unilaterales o, en su caso, nuevo análisis y nueva táctica. Eso sin comprometerse a entregar nada, la entrega queda difuminada en un futuro siempre condicionado al cumplimiento de condiciones por parte del Estado. Toma hoja de ruta.

  11. No solo son criminales sino que ademas son gilipollas, si alguien con dos dedos de frente lee esa mierda de entrevista se parte de la risa.
    Como nacionalista vasco, deseo que los delincuentes de ETA sean juzgados como delincuentes comunes y paguen sus crimenes de la misma forma, ni mas ni menos.

  12. «¿quien cojones son esos dos criminales para decirnos lo que tenemos que hacer?», escribe Peruaitz arriba, y yo le contesto aquí abajo: «esos dos criminales nos cuentan en en una entrevista lo que ellos quieren hacer y cuales son sus planes». Si conocer eso te parece poco importante…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *