Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-08-21)

Iritzia-Elkarrizketak

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

78 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-08-21)»

  1. Al hilo del artículo de Urkullu, decir que la Izquierda Abertzale, es un experto en esta utilización del cronómetro; nos dice que experta en fundaciones y refundaciones. Pero yo aquí matizaría pues dichas supuestas refundaciones lo son y no lo son a la vez. Pues, si bien es cierto, que por un lado cada x tiempos asistimos a una radical nueva cara de la IA, especialmente ahora (pero que también se ha venido dando en anteriores ocasiones, véase Estella), si bien es cierto, que aunque han sido tramposas y tácticamente engañosas todas las anteriores refundaciones, también es cierto que cada vez que estamos inmersos en una de ellas, vivimos (cada quien en mayor o menor grado) un sentido “ahora sí que sí”. Estos escenarios de aparente conversión de un quere hacer ver que a partir de ya el futuro va a ser de un color radicalmente diferente al pasado andado, suelen venir acompañados (a veces por ajusta a la ley, pero otras veces no, como en el caso de la sigla EH) con nuevas siglas, nueva simbología, nuevos discursos, nuevas caras, nuevas posturas y nuevas voluntades. Esto es así y negarlo sería tontería, de la misma manera sería tontería negar que dichos cambios no llegan a convencer a miles y miles de personas ajenas al mundo del MLNV.
    Más por otro lado, muchos sabemos, que si bien siempre podría alegarse que no hay motivo ninguno para negar de plano que esta vez sí que sí, que aparentemente hay más motivos para el optimismo que para caer en predicciones agoreras, por otro lado, hay que decir que la desconfianza que a día de hoy muchos mantenemos que no el actual aparente proceso de paz no nace principalmente de una desconfianza meramente subjetiva, no nace de la memoria y proyección de escenarios pasados similares, sino que, principalmente, nacen de una fundamentación objetiva, de una argumentación que está anclada en el elemento más objetivo con el que contamos cual es: que ETA no se ha disuelto, que el MLNV es el movimiento omniabarcador y omniexplicativo (asumiendo en su seno a esa ETA no disuelta y a Bildu) y que en ese MLNV sabemos que internamente no ha habido ni disputa, ni discrepancia, ni ruptura, ni corte entre el ente político y el ente armado. Por otro lado, pienso que el tener presente la doble realidad que el MLNV encierra (entre lo cuenta en la plaza pública y sus objetivo reales de único consumo interno), no es una percepción subjetivo sino que es la nota explicativa de su fuerza táctica histórica.

  2. Alguien me puede explikar k kiere decir «En las asambleas hubo autocrítica pero nadie cuestionó el proyecto ni su articulación electoral»? Este hombre habla d 1 forma k no se le entiende nada. K es la el proyekto ni su artikulacion elektoral»? No ir en koalicion? Batu Gaitezen? Los kabezas d listas? La kampaña?

    Arrano, sakanos de dudas.

  3. El oscar a la mejor noticia de ficcion es para la de El Pais, esa que dice que la IA esta muy preocupada con Garitano que es un radical y una mala pecora.

  4. A Tu pregunta de más arriba, Igo, eso se llama hablar o escribir en borrador.

    No pierdas más tiempo.

  5. JELen agur

    Más sorprendente ha sido el comentario de miembros del PSE sobre la actitud de Garitano. ¡Como si fuera un desconocido!. Y ya están murmurando sobre la posibilidad de una moción de censura
    El PSE es responsable que Garitano esté donde está. Desde luego para ese viaje no se necesitaban tantas alforjas.
    La catadura de la IA y la falta de respeto institucional era algo que se tenía que suponer antes de estos pájaros liderasen alguna institución.

  6. De qué director, de Soto, de esos filosofos que dejaron de filosofar el primer cuatrimestre de primero de carrera para convertirse en los cachorritos de Azurmendi.

  7. La izquierda abertzale no puede estar preocupada por Garitano; a lo sumo puede hacer de que está preocupada; también hacen de otras muchas cosas. Garitano es de los pocos perros viejos que pudieron colar en la entrañable BILDU, claro como ser Director de Gara no es político, ni comentar con su íntimo Pepe Rei (rastrero comunista español covertido al abertzalismo dicho sea de paso) los posibles de las proximas acciones armadas, bien a través de las editoriales de EGIN, bien dedicándoles amplios y detallados reportajes en la maloriente ARDI BELTZA.

  8. Yo creo Geyme que Garitano te pone demasiado nervioso, debe de ser que prefieres a periodistas de la EITB de Ardanza como Calleja.

  9. A mi nada de nervioso nada. Ya sabes que Garitano no me parece un embaucador de tres duros. Pero precisamente por eso no le tengo miedo. Ya sabes que a mi, blanco y en botella, leche. Como dice Xavir Zubiri, conocer mejor la realidad (en tanto que real) para «ser más reales».

    ZUEK DESENMASKARATUTA, EUSKAL NAZIOA ERREALAGOA DELAKO

  10. Estos niños, Soto, olariaga, Jimenez…entraron en la facultad de filosofía queriendo aprender a pensar, y, lejos de ello, decidieron entregarse al regazo tutelador de Azurmendi (filósofo que debería conocer un soldado como tú), con lo que salieron perfectamente adoctrinados y sumisos, cual numerario del OPUS DEI. Esos si que no dan miedo, porque está tan poco pulidos que huelen nada más abrir la boca. A ver si Valaguer (azurmendi) les sigue dando un poco de cañica porque para la causa están un poquitín verduscos.
    ZUEK DESENMASKARATUTA, EUSKAL NAZIOA ERREALAGOA DELAKO

  11. El paranoico cree que le quieren atacar y por eso ataca primero, entonces cuando el otro se defiende ve en ello la prueba evidente de que tenia razon, sinceramente Geyme creo que padeces de cierta paranoia con respecto a la IA y su «intenciones ocultas».

  12. Es normal que gente como tú llame paranoia a tener sentido común, es parte de vuestra lucha, Me alegro mucho de que pienses eso de mi, es muestra de que estoy por el buen camino.
    ZUEK DESENMASKARATUTA, EUSKAL NAZIOA ERREALAGOA DELAKO

  13. Si sentido comun es deducir que como la realidad no se adecua a tus ocurrencias es porque hay un protocolo oculto que baje Dios y lo vea.

  14. Te han dicho que me digas eso, pues diles esto:
    ZUEK DESENMASKARATUTA, EUSKAL NAZIOA ERREALAGOA DELAKO

  15. ¿Hasta donde y cómo quiere seguir Egibar cagandola en Gipuzkoa? Su preocupación ahora es la legalización de Sortu y el cese definitivo de la violencia de ETA. Según indicado arriba y publicado en DV.

    El problema es que «ogizopa» no reune las condiciones objetivas ni subjetivas para poder llevar a la sociedad hacía la CENTRALIDAD que proclama, con razón, el presidente del EBB I. Urkullu.

    Me parece que Egibar, de «acumulación de fuerzas», de «proceso democrático» e independencia (sentido mlnv), poco o nada ha entendido. Así nos va.

    Con permiso de GEYME

    ZUEK DESENMASKARATUTA, EUSKAL NAZIOA ERREALAGOA DELAKO!

    Aio,

  16. Bueno a mi, la apuesta de la izquierda abertzale, comandaddos por Otegi y con la ayuda de Egibar Y los del pse, Egiguren, me parece seria, te recuerdo Igo, y a Merry, por donde andaras, en el caribe?, que lelvamos tiempos sin atentados, vamos apra adelante.

    Igo, la autocritica de las asambleas, pues no lo se, no he estado, pero me imagino que será verdad, pues nadie lo ha puesto en entredicho.Quiero recordarte que los del pnv, no son tontos, y son tan azkarras como los de hbat o más, osea que no tomes por tontos a los del pnv.

    Me imagino que las declraciones de egibar sobre eta y la legalizacion

    del partido, estan totalmente avaladas por el partido, evidentemente tu, no puedes sulantar al pnv de Gipuzkoa.

  17. Ánonimo,

    No te imagines nada o al menos procura imaginarte lo menos posible. No estamos precisamente en un momento de cuentos de hadas.Las declaraciones de Egibar sobre ETA y la legalización del partido están avaladas por él ni nadie más. Solamente debes de esperar una declaración institucional que venga del EBB o algo parecido.

    Te podrás imaginar que en estos momentos están precisamente analizando y tomando decisiones sobre los cuadros del partido ya que la centralidad de la que hace mención I. Urkullu no se podrá lograr con el reparto de responsabilidades actual. Claro que me refiero a las personas también. Hay mucha gente cabreada en el partido EAJ y lo sabes. No se puede centrar un problema en una persona pero que duda cabe que desde hace tiempo, gente con el «savoir faire» de Egibar sobran.

    un saludo avalado,

  18. centralidad, centralidad …
    siempre estamos con eso.
    A mi me produce un eco en la cabeza que ya me está dando jaqueca.
    ¿No os parece mejor que seamos líderes?
    ¡Tanta centralidad aburre! A mi me suena centralidad a conformismo. Creo que es importante que lideremos el país.
    ¡No podemos ser valseros!
    Y por supuesto no sobra nadie, aval, por lo menos para mi gusto.
    Hace falta lierazgo y unión.
    A mi me parece que carecemos de los dos.
    ¿y vos?

  19. Victorii, es realmente alentador que te hayan puesto de guardia para este blog. Tus minimensajes siempre nos hacen comprender que el Gran Hermano del MLNV está presente.

  20. Muchas gracias Txapapotez celebro que desnudes con tanta sinceridad lo molesto que os resulta la libre concurrencia politica de todos y todas.

  21. A mi no me resulta nada molesto, al contrario, es estimulante que el MLNV disponga también de sus recursos en este blog. Eres un acicate para mí, tu matas el aburrimiento, la libre concurrencia es maravillosa. Y ese rechinar de dientes tan policial por tu parte, victorii, eso de hacer labores voluntarias, te pondrán muchas medallas.

  22. Muchas gracias de nuevo, efectivamente no pretendo otra cosa mas que moveros a reflexionar.
    No puedo, en cambio, estar de acuerdo con las mentiras que dices sobre que si policia que si medallas, mentir esta mal Txapapotez, me decepcionas. No ralles el limpido espejo de tu alma forera con embustes.
    Y del tema principal que te parece, el PNV esta nacido para centrar o para que?.

  23. txapapote,

    Más claro no lo puedes decir, a mi me pasa igual. Me encanta que reboltibaskos del tres al cuarto como es el caso de quien(es) escribe(n) con el pseudo de VictorII pueda(n) participar en éste honorable blog.

    Ne necesitamos toda la carnaza que pueda(n) soltar para ponerle(s) en evidencia ante los demás.

    Aio,

  24. Yo no miento, digo que tu cumples labores policiales de control de este blog. Esa es la verdad que la ve cualquiera que lea tus cagaditas de mosca.Tu, sin embargo, nunca me decepcionas, siempre mareando la perdiz, siempre desviando las cosas. Sobre el tema, claro que el PNV ha nacido para centrar. Entre el MLNV y el PP-PSOE tiene que haber una fuerza constructiva que impida que los extremos destruyan a Euskadi. A tí no te parece?

  25. A mi me parece que el debate con quien reincide en la mentira una y otra vez y acusa de ser policia a quienes discrepan de ti se hace dificil, otra cuestion es que ademas me parezca que si no crees que mientes se deba a algun trastorno de orden psiquico que recomendaria no perder de vista.
    No, no me parece, me parece uqe la IA no quiere destruir nada y que lo que algunos llaman centrismo es sumision a España.

  26. Yo no llamo policía al que discrepa conmigo, yo llamo te llamo policía a tí, un policía sin placa ni visera, naturalmente, como sóis los policías del mLNV que sóis voluntarios y no necesitáis uniforme. Pero ejercéis vuestras labores de control y de desinformación, como es obvio en tu caso para cualquiera que te lea.

    La IA lleva ejerciendo 40 años de lucha armada, con centenares de muertos y con kale borroka. La Ia quiere destruir nuestro sistema político. Eso es evidente. El PNV está para impedir que lo destruya y que los españoles no tengan la excusa de un falso abertzalismo talibán para seguir fastidiando a Euskadi.

  27. Ah, ahora lo pillo, no era una mentira, era un insulto!.
    Ese «nuestro sistema politico» ya delate en que lado de la linea estas.

  28. Que eres un poli voluntario no era un insulto, es la verdad. No te hagas el despis, Victorii.
    Tu estás en contra de nuestro sistema político democrático, es evidente. La IA lo ha estado siempre y por eso ha asesinado a tanta gente.
    A ti se te ve que estás del lado de la barrera de los que han matado durante 40 años. Tu mismo.

  29. Hombre Txapapotez vamos a llevarnos bien, no me llames madero y no te llamare majadero, en cualquier caso los defensores del capital como tu siempre contais con maderos de sobra con los que defenderos de la democracia, bien harias en repasar tus notas.
    Por otro lado sigo pensando que estos ataques personales ocultan la desorientacion jeltzale fruto del golpe de estado interno que urkullu dio primero con su muñeco Imaz y que luego tuvo que ponerse el mismo en el machito, es por eso que teneis que recurrir a los Protocolos de Sion-Agirre, al maosimo malo o la charlotada esta de que la IA esta en contra de la democracia. Txapapotez lo mio es fino estilismo de esgrima, hop hop, los estacazos dialecticos no son lo mio y ademas un dia te vas a hacer daño levantando tanto peso.

  30. No te llamo madero, Victorii, no te llamo poli nacional, te llamo poli voluntario del MLNV dedicado al control y la desinformación. PIenso que cualquier relación humana tiene que tener la base de la verdad, y es así como te veo, Voluntarii, del mismo modo que tu ves a otra gente de otra manera, a mi como loco, a Geyme como tal…

    Es la ley de la reciprocidad, de que tu dices lo que quieres y los demás dicen de tí lo que ellos quieren. Tienes todavía un gran camino por delante para digerir la discrepancia democrática en las opiniones, pero a lo mejor adelantas.

    Ese discurso rancio de que soy un defensor del capital, Voluntarii, es un poco canso. Luego te metes a saco contra Urkullu e Imaz, como si fueran dos satanes. ¿En qué cueva talibán te educan, Voluntarii?

    La IA está en contra del actual sistema democrático. Y tu no lo niegas. ¿Qué yo me voy a hacer daño? ¿Es que además te dedicas a amenazar, poli voluntarii?

  31. Me aburres. Tio, haz algo, lo unico que haces es repetir lo que escribo y luego santiguarte y preguntarte porque te digo esas cosas, espabila, sube la guardia, haz algo.

  32. txapapotez,

    Un pequeño matiz con tu permiso. VictorII no es(son) policia nacional sino policía INTERNACIONALISTA. Pienso que a estas alturas debemos de cuidar los matices compañero txapapotez. Como bien sabes ellos (MLNV) y demás movimientos de liberación nacional precisamente sienten arcadas por lo nacional, lo utilizan de señuelo.

    Que en el siglo XXI tengamos en Europa un movimiento del calibre del MLNV es increíble, pero es así. Pienso que no hay otro que se acerque a su nivel de eficacia y eficencia en el mundo.
    Por cierto, menos mál que I. Urkullu ha realizado declaraciones clarividentes estos últimos días. Creo que la Marijaia le ha soplado información complementaria.

    Ha dicho clarito que con los de Bildu ni a misa. Ahora bien, primero le toca la parte tal vez más difícil limpiar «la casa» con las probables purgas, de lo contrario, se nos pondrá en el camino una ruta llena de minas, absolutamente incontrolable.

    Aio,

  33. Hombre Vicotori II es el paradigma del modelo militar policial cementeril que propugnan. Ya se lo había dicho alguna vez yo, vamos que su euskadi ideal tiene mucho de golpe militar latino.

  34. VictorII es un policia internacionalista como 007, menudo pelazo que tiene y no solo en la cabeza, tiene una matita en el pecho que madre de Dios!. Ademas es un rojeras de cuidado que como los de la IA quiere comerse las manos de los niños y descralizar las iglesias para abrir discoteques en su lugar.
    Yo espero que las plegarias de la gente de bien de este foro y sus atinadisimos comentarios le hagan reconsiderar sus muchos errores.

  35. JELen agur

    Es muy dificil al que está juramentado en la adoración a una u otra ideología hacer ver que está equivocado. Los desastres de los regimenes totalitarios socialistas o son bajas inevitables, o son daños colaterales necesarios o son medidas de defensa contra el imperialismo de tal o cual.
    No son errores de los acólitos del socialismo. Son horrores.

  36. Victorii, a mi me acusas de ser un peón del Capital. ¿Dónde se ve ese lenguaje sino en los manuales de adoctrinamiento del socialismo basura al que pertenece el MLNV? En cuanto a tu condición policial, no hay que extenderse, existen siempre fuerzas voluntarias que ejercen de control policial, aunque sin visera ni chapa. Tu eres el policía no oficial de guardia del MLNV en este blog. Y lo seguirás siendo. Un secreta pero un secreta a voces.

    Y además eres tan majo que quieres que nos arrepintamos por lo que decimos de tí. Estás ondulado.

  37. Victorii, si no estás de acuerdo con la gente de este blog y piensas tan mal de ellos. ¿Para qué entras? ¿Te gusta la provocación? Si provocas ya sabes a lo que te tienes que atener. Quejarte de lo mal que te tratan y de lo malos que son los de este blog y venir aquí día a día es algo un poco chocante. ¿Te gusta que te apedreen?

    Yo tengo conocimiento de la política de los socialistas respecto a los blogs. Es meter la nariz donde sea. Tu eres de la izquierda abertzale. Tu sigues su política de blogs. Este es un blog nacionalista. Nadie va a estar de acuerdo contigo. Asúmelo o vete ya.

  38. Provocar?. Yo creo Maider que no te has leido los presupuestos previos que los creadores de este blog establecieron entre los que esta un dignisimo principio como es el de la libre participacion en los foros, punto y si a alguien no le gustan mis opiniones lo que tendra que hacer es o ignorarlas o rebatirlas, dedicarse a cargarme de insultos, epitetos o adjetivos mas o menos inspirados a lo mejor consigue despertar la sonrisa de los mas cavernosos del lugar pero desde luego que no responde a los principios inspiradores de esta pagina.

    Y para los demas, por aqui hay quien presume de conocer el socialismo, el comunismo, el maoismo, el marxsismo, el landismo, el estalinismo y el confuncionismo con una profundidad tal que no se entiende la caricatura de respuestas que esperais recibir, y si, lo digo por ti Joseba, de verdad crees que alguien de izquierdas en 2011 va a reivindicar los regimenes totalitarios comunistas?. No, no lo crees, son ganas de enredar.

  39. JELen agur
    ¡Claro que no!
    ¿Cómo van a reivindicar aquello que les desacredita?
    Sería de aurora boreal.
    Pero otra cosa es que es LO QUE TIENEN QUE HACER, porque sin imposición y dictadura no se puede crear un auténtico socialismo.
    Y esto lo han reconocido hasta ellos.
    Otra cosa es que los acólitos no lo reconozcan o no lo quieran reconocer. Pero no es problema de la direccion de la IR, sino de los propios seguidores.

  40. «Pero otra cosa es que es LO QUE TIENEN QUE HACER, porque sin imposición y dictadura no se puede crear un auténtico socialismo».
    No sera al reves?. Que lo que llamais estado de derecho es incapaz de acoger en su seno cualquier opcion que cuestione el estado capitalista?. Es mas, puedes detallar que ha pasado en todos aquellos paises que, como Chile, comenzaron a explorar la senda del socialismo de la mano de la democracia?.

  41. A mi me parece que tu llenas de epitetos e insultos con los que no estás de acuerdo, empezando por dos líderes del PNV como Urkullu e Imaz. No predicas con el ejemplo, vamos, que eres muy poco consecuente. Pedir a los otros lo que tu no haces no parece una actitud muy positiva.

    ¿Y cuáles son tus opiniones? Yo veo sólo que te centras en los ataques a tus personas y de paso atacas a tus supuestos atacadores. Por tu parte muy poco espíritu constructivo.

  42. JELen agur

    En una democracia se tienen que poder defender todas las opciones, por supuesto.
    Lo cual no quiere decir que todas las opciones sean democráticas.
    Pasó con Hitler.
    Lo intentó el bueno de Allende…y pasará con Venezuela.
    Pero mira dónde están ahora esos regímenes.
    Los que perduran son los revolucionarios bajo la excusa de derrocar a un totalitarismo como en Rusia, China, Cuba, Argelia,…

    Ni el fin justifica los medios, ni los medios acreditan a un fin.

  43. Espero que comprendas que mis criticas van a su actividad politica que publicamente ejercitan, solo faltaba que no pudieramos ciscarnos en curas y ministros.
    Mis opiniones las puedes leer por aqui de vez en cuando, Maider.

    Perfecto Joseba has encontrado la senda, sigue perseverando por ahi.

  44. Mi aita del PNV, yo de la IA y aunque nos peguemos por el modelo, juntitos queremos la independencia de Euskal Herria.

    Por lo que aquí leo uno de los dos está equivocado pero ¿quién?

    ayuda por favor

  45. Entonces ¿de que te quejas si se ciscan de ti?

    He leído tus opiniones cuando no te enzarzas con otra persona descalificándola de mala manera y la verdad sea dicha me parecen muy frágiles.

    El tipo de izquierda que defiendes está muy pasada. Aunque reconozco que en Euskadi hay mucha gente que piensa así. Es parte de nuestra desgracia.

    Me considero independentista y creo que la Izquierda Abertzale usa la independencia como banderín de enganche. ¿Nos hemos aproximado a la independencia gracias a su lucha? Lo contrario, ha causado rechazo en sectores que podían admitirla.

    Tanto enfrentamiento con el Estado para firmar la paz a cambio de una mísera legalización. Me parece demencial. Y también un poco tarde.

    Pero ¿vendrá la paz? ¿con el PP a las puertas del Gobierno?

  46. JELen agur

    Lo que pasa Batasuno es que la independencia del PNV es diferente que la independencia de la IR.
    Y no solo es diferente, sino que es contraria.
    Por eso son incompatibles, por más esfuerzo dialectico que se intente para retorcer los conceptos.
    Son dos independencias completamente distintas, irreconciliables. Esto se ha explicado aqui hasta la nausea.

  47. En mi?. A mi me podran reprender esas dos personas no cualquier mono. De todos modos, Maider, si tan fragiles te parecen mis argumentos no tienes mas que derribarlos de un manotazo dialectico, a dia de hoy nadie aqui lo ha hecho y si hemos leido argumentaciones de hacerse cruces y nada mas y si acaso una sectaria clasificacion de quien es abertzale y quien es nacionalista. En fin, ganas de hacer ruido.
    Te preguntas si merced a la IA estamos mas cerca de la soberania o no, pues mira hay que fijarse que decenios y decenios de violencia no le ha servido al estado para asimilarnos, creyeron que finalmente lo conseguirian con la ilegalizacion y el 22M se vio que la estrategia politico-militar del gobierno español saltaba por los aires. Aun mas, incluso ahora, el PNV anda pidiendo el reconocimiento politico de EH (una pena que no lo hicieran hace 30 años), todo esto hubiera pasado sino hubiera sido por la ejemplar resistencia a la asimilacion liderada por la IA?. Lo dudo.
    Y que no te engañen con trompetas de derrota y otros cuentos, el proceso iniciado por el MLNV no tiene como objetivo la ilegalizacion, esa es solo una de las paradas.

    Joseba no quieras confundir, la IA no persigue ninguna independencia que no sea basada en el respeto a todas las personas y a todas las ideas politicas, es decir, no reconoce en el centro de la vida publica mas voluntad que la mayoritariamente expresada por todos los vascos y vascas, puede afirmar eso el PNV?. Tengo mis dudas pero quiero creer que si.

  48. Ya Victorii, si nadie te pone medallas te las pones tu mismo, ese es tu estilo. Eso de decir que nadie te rebate te lo dira tu abuelita para que no se te apague el ego. Me acusas de que sólo me santiguo y tu hablas de que te haces cruces. Está claro Victorii que para saber lo que haces no hay más que leer tus acusaciones.

    Tu aquí vas de internacionalista y abertzale y una gente te dice que eso es imposible, es como querer ser negro y blanco, decir que estás un poco embarazado. Y de eso se deriva el engaño del MLNV, de vender este tipo de ensaladas ideológicas que no se sostienen. Vosotros sóis socialistas revolucionarios al estilo Castro y Chavez. Y tu lo quieres maquillar con tu verborrea barata.

    Tu versión de la historia es realmente peculiar cuando le dices a Maider:

    Te preguntas si merced a la IA estamos mas cerca de la soberania o no, pues mira hay que fijarse que decenios y decenios de violencia no le ha servido al estado para asimilarnos, creyeron que finalmente lo conseguirian con la ilegalizacion y el 22M se vio que la estrategia politico-militar del gobierno español saltaba por los aires.

    Osea que para tí los decenios de violencia y los centenares de asesinatos de ETA han sido muiy útiles, ¿para qué? Para no «asimilar» al MLNV. No habéis sido asimilados. Que gran logro, por Dios, menuda riqueza para Euskadi. Y habéis conseguido que el PNV proponga el cambio constitucional. Oye, Victorii esas dos cosas no se pueden tocar ni comer con patatas. Eso si, el reguero de sufrimiento humano por los asesinatos y la infelicidad que ha creado ETA y la kale borroka te la pasas por el forro por que eres un ser con una gran falta de humanidad.

    Y luego dices que este proceso va más allá de la legalización. Ya lo sabíamos, lo que pasa es que me vas a decir tu que Rajoy liberará los presos y os dará el derecho de autodeterminación.

    El MLNV ha apoyado cuarenta años de lucha político-militar que ha sido una conculcación constante de los derechos de los vascos y de las vascas. Qué ahora vaya de que va a respetar derechos es sinceramente una burla.

  49. JELen agur

    Pues bien Victorii, lo que dices que dice la IR es falso.
    Lo que la IR dice es que quiere la independencia del pueblo vasco que no es otro que el pueblo trabajador vasco.
    Es decir, la independencia no es más que el régimen absoluto del trabajador vasco (la dictadura del proletariado).
    ¿Tú ves respeto a los demás por algún sitio en esa dictadura?
    Que tú te lo creas o quieras creer, no significa que lo sea.
    Lo que quieren es lo que DICEN ELLOS, no lo que dices tú.

    Yo no confundo a los demás, lo que me esfuerzo es que los demás no se confundan con la dialéctica engañosa de la IR.

    El nacionalismo siempre ha defendido que la IR tenga la oportunidad de defender sus posturas como lo hacemos los demás. Si tú lo niegas, engañas.

    No hace falta discutirte mucho, porque tú solo te las ves para falsear las cosas para poder justificar lo inaceptable: los fines y los medios de la IR.

  50. Joseba que me cuentas peliculas, insisto de nuevo en lo que os estoy diciendo todo este verano, os habeis leido los documentos que desde 2009 esta debatiendo y aprobando la IA?. No, porque solo sin leerlos podeis seguir enredados en un debate sobre la enesima vuelta de tuerca socialista mas propio de 1977 que de 2011.

  51. “Ir de”?. Txapapotez que no se trata de presumir de nada, se trata tan solo de ser consecuente con unas ideas que a nada que te esfuerces son perfectamente razonables, es mas, el problema pasa porque los únicos que habláis de dictaduras sois vosotros, os habeis congelado en algun momento de los años 50, espabila que ni siquiera ETA pretende ninguna dictadura del proletariado.
    No he dicho nada sobre asimilar al MLNV, me he referido al pueblo vasco que hubiera sido asimilado como lo han sido catalanes y gallegos de haber seguido el camino de delegación administrativa que algunos llaman estatuto de Gernika. Eso si, no da patatas, es cierto, igual de cierto que para conseguir la soberanía habrá que empezar por pasar frio y quizás un poco de hambre, estais dispuestos?. Lo dudo.
    Y naturalmente que el proceso va mas alla de legalización, insisto de nuevo, no leeis los documentos de la IA, leéis un refrito de los Protocolos de Sion Agirre que alguno os cuela como no se que y luego no os enterais.

  52. JELen agur

    Porque, victorii, hay que distinguir entre el objetivo y la estrategia.
    Los documentos actuales no hacen ninguna referencia a una anulación de los postulados fundacionales. Antes bien, se adaptan estratégicamente a las circunstancias de cada momento histórico.

    Saber distinguir estos dos planos, es esencial para que no te maree nadie de la IR.

    Y si hay algo consecuente con las ideas revolucionarias fundacionales es, en todo momento, la IR.

  53. Elemental Sr. Carlos Tamayo,

    Factor tiempo, factor tiempo, y…poco más.

    ¿Porque? Porque la correlación de fuerzas, como mínimo en aparencia, no es la misma, sin entrar en detalles de objetivos tácticos / estratégicos.

  54. VictorII, dices: «No he dicho nada sobre asimilar al MLNV, me he referido al pueblo vasco que hubiera sido asimilado como lo han sido catalanes y gallegos de haber seguido el camino de delegación administrativa que algunos llaman estatuto de Gernika. Eso si, no da patatas, es cierto, igual de cierto que para conseguir la soberanía habrá que empezar por pasar frio y quizás un poco de hambre, estais dispuestos?. Lo dudo.¨
    Me interesa bastante que desarrolles la prapoesta nacional que esbozas, podrias ahondar algo más sobre ella?

  55. Propuesta nacional?. Ninguna Laura, estoy diciendo que la soberania habra que pelearla. Mas claro, hoy mismo el PNV en Madrid a propuesto incluir la autodeterminacion dentro de la reforma constitucional sabiendo de antemano que va a ser rechazada. Todo muy aseptico, muy civilizado, muy educado y respetuoso, ya. Pues ese no es el camino, esa reforma con la que todos los abertzales estan de acuerdo no es, o no deberia serlo, un juguete electoral mas en manos del PNV, esa propuesta deberia de haber sido acordada o pactada entre todos los abertzales, presentada en Madrid y defendida en la calle y no me digais que el PNV es el partido de los michelines que todos hemos visto con que alegria sus alcaldes, diputados o lehendakaris convocaban manifestaciones contra ETA, asi que ya sabeis, como contra ETA contra el estado español.

  56. VictorII, la propuesta del PNV es aseptica?, cual es la propuesta de la IA en la cual dices que :igual de cierto que para conseguir la soberanía habrá que empezar por pasar frio y quizás un poco de hambre?, Lo panteareis asía a la sociedad vasca?,Te parecían mal las manifestaciones contra ETA?Porque tiene que hacerse la propuesta de autodeterminación a modo que vosotros dictéis?

  57. Perdona que me haga cruces (tu no vas a ser el único) pero decir que la lucha armada de ETA ha servido para que el pueblo vasco no sea «asimilado» como lo lo son los catalanes y gallegos es demagogia barata. El Estatuto de Gernika ha construido unas instituciones representativas con las que se sienten representados la mayoría de los vascos, menos vosotros. Entonces los vascos quieras o no, nos hemos asimilado a la política democrática, menos vosotros, que abogáis por vuestra «democracia socialista» sobre cuya parentela no hay por que seguir insistiendo.

    El primer punto de lo que aportáis es igual a cero. Más de 30 años de lucha armada y conseguís ser legalizados. Esa es vuestra victoria, vuestra única victoria tras décadas de asesinatos.

    ¿Pretendes vender la independencia con que tenemos que pasar hambre y frío? Para mí la independencia es una ventaja y un bienestar e incluso una necesidad creciente. Pero tu planteamiento es coherente con que con vuestro planteamiento demagógico lo único que nos espera es sufrimiento. Tu lo dices, a pasar hambre y frío. Eres un genio del marketing.

    Por cierto, que un zeñorito revolucionario como tu que vive de puta madre diga que el resto de los mortales menos afortunados tenemos que sufrir es de lo más farisaico. Socializa tus bienes y haz algo por los desfavorecidos y demuéstralo. Mientras tanto, es muy fácil recomendar al prójimo que pase hambre y frío. ¿Tu los has pasado alguna vez? Está claro que no.

    Claro que el proceso va mása állá de la legalizacón. La cuestión es que si váis a poder llevarlo más allá, con los socialistas en las últimas y los peperos en el poder próximamente. ¿Qué váis a conseguir entonces? ¿Qué todos pasemos hambre y frío?

  58. Pero que frio Laura?. Era una metafora, quise decir que para conseguir la soberania habria que pelearla y para eso no sirve el mirar solo por las patatas que decia alguien por ahi arriba. En cualquier caso creo que no me lees o no me entiendes o no me quieres entender yo no he dicho que el PNV tiene que pasar las propuestas a nadie para que le de el placet, a ver si nos vamos enterando que la soberanía se conseguirá como pueblo no como partido, dije que una propuesta como esa es para acordarla entre todos (Si recuerdas una de las mentiras mas reiteradas de Ibarretxe era aquella de dialogar hasta el amanecer) y entre todos defenderla en Madrid y en EH.
    Otro que tampoco lee bien es Txapapotez, hermano no he dicho que yo me hago cruces sino que vosotros os las haceis. El estatuto de Gernika es una graciosa concesión del estado que como tal cuando quiera la puede retirar, es una delegación administrativa del mismo pelo que Asturias o Galicia, por Dios pero si hasta la policía autónoma que era la joya de la corona estatutaria es una competencia que tiene hasta la comunidad de Madrid.

  59. VictorII, te leo y te entiendo muy bien,yo creo que no me contestas a las preguntas que te hago, te las repetiré otra vez :Cual es la propuesta de la IA ?, Lo panteareis así a la sociedad vasca?,Te parecían mal las manifestaciones contra ETA?Porque tiene que hacerse la propuesta de autodeterminación a modo que vosotros dictéis?
    Como ves he quitado la parte de frio y hambre, para que no te me escapes con lo de la metáfora.

    Saludos.

  60. La propuesta respecto a que?. Si hablamos del objetivo ultimo del actual proceso en la ponencia aprobada en Febrero de 2010 se dice bien claro cual debe ser el contenido del Acuerdo democratico. Basta con echarle un vistazo, esta en la penultima pagina.
    Las manifestaciones contra ETA me traen sin cuidado, puedo pensar que quienes participan en ellas son unos cinicos pero eso es irrelevante.
    La tercera pregunta esta explicitamente respondida mas arriba, te la copio de nuevo porque es evidente que se te ha pasado:
    «Yo no he dicho que el PNV tiene que pasar las propuestas a nadie para que le de el placet, a ver si nos vamos enterando que la soberanía se conseguirá como pueblo no como partido, dije que una propuesta como esa es para acordarla entre todos (Si recuerdas una de las mentiras mas reiteradas de Ibarretxe era aquella de dialogar hasta el amanecer) y entre todos defenderla en Madrid y en EH».

  61. El estatuto de Gernika será lo que sea y te parecerá todo lo poco que quieras. No es lo mismo que la autonomía extremeña, por Dios, Victorii, que ignorante eres y como desprecias nuestras facultades autonómicas, que son casi estatales. ¿y vosotros que queréis? ¿qué los vascos pasemos hambre y frío en nombre de una palabrita?

  62. Como el de Aragon, te parece mejor?… Espera Victor, te has vuelto loco?. Has olvidado las plomizas clases de derecho politico?. Pues no, art. 108 del Estatuto de Autonomia de Aragon.
    Estais colgados de una delegacion administrativa que contenta tanto a UPN como a cualquier aragones o madrileño.

  63. Y tu estás colgado de una independencia que prometes pero que has cumplido en tu vida. De un fantasma sin otra sustancia que la de hacer de altavoz del MLNV.

  64. VictorII, es que ahí está el quid de la cuestión, que desde vuestra ponencia partís de la negación de la existencia de unas instituciones vascas, para mí pilares fundamentales de la futura nación vasca, de la que se partió hace ya tiempo, construyendo nación, a pesar de las bombas de los que hoy tienen como objetivo según su ponencia «A»(Ahí situaría la Izquierda Abertzale su esfuerzo por crear una autonomía conformada por los cuatro territorios de Hego Euskal Herria y con derecho a decidir) y a pesar también de los distintos gobiernos estatales.Tus grandes conocimientos sobre derecho politico, creo que te dejarian reconocer como gran logro, conseguir ese objetivo politico que deseas, aún si Extremadura, Madrid o Aragón también lo consiguiesen.A mí las manifestaciones contra ETA son y han sido la mayor y mas clara expresión social que ha mostrado hasta ahora la sociedad de Euskal Herria, que jamás ha sido atendida, por los que dicen hablar en nombre de dicha representación.A mí cínico me parece pensar que hay muertes que pesan como plumas y muertes que pesan como montañas.

  65. Te felicito por tus aportaciones, Victorii, ya que la caterva ultra que dice representar las esencias del nacionalismo vasco, desde posturas foralistas perfectamente asimilables por Espana, similares a UPN, no tiene mejor argumento que negar tu abertzalismo, autoarrogandose esa condicion para excluir a los demas, como si ellos tuviesen las llaves del reino de los cielos.
    En fin, pataletas de mal perdedor, en el caso de los promotores de H1 que tambien son el alma de este blog.
    Por mucho que les entren los ataques esencialistas, ellos saben, o por lo menos deberian atisbarlo, que el abertzalismo no va precisamente por donde ellos marcan, y que se estan quedando superados por los acontecimientos y por la voluntad de los abertzales.
    Por cierto, esta discusion de todos contra uno, la consiguen a base de bloquear a todos los que no opinan como ellos, lo que equipara las discusiones de este blog a la autofelacion, salvo honrosas excepciones como la tuya.

  66. Yo no prometo nada Txapa.
    Nadie niega la existencia, bueno casi nadie que en este blog negacionistas los hay a punta pala. Con lo que yo no estoy de acuerdo son con unas instituciones administrativas que España otorga a EH como lo podía dar a Aragon. Mas claro el pueblo vasco no lo es por tener un estatuto asi o unas diputaciones asa.
    Y efectivamente Laura, como muy bien dices el problema no es que asturianos o aragoneses puedan tener el mismo estatuto que nosotros, el problema es que nosotros podemos tener el mismo que ellos, en cualquier caso a mi no me importaría que tanto ellos como nosotros tuviéramos un estatuto político que nos reconociera el derecho a decidir, por que no un estado federado en el que este solo quien quiera estar y en pie de igualdad?.
    Me parece muy bien tu opinión sobre las manis contra ETA, que quede claro que el PNV cuando quiere saca a sus jubilados a la calle.

    Muchas gracias anonimo.

  67. Las instituciones administrativas que tenemos son las que tenemos y las que nos permiten tener unas atribuciones del copón, empezando por el concierto, la enseñanza en euskara etc que cualquier nacionalista tiene que considerar positivas, menos tu y los de tu cuerda.

    Hemos avanzado en que reconoces que la independencia ni siquiera la prometes, Victorii, la pones pintada ahí, como un poster de Brad Pitt hiperrealista pero que sólo es papel y chinchetas.

    Además te reconoces estatutista, Victorii, quieres un estatuto «que reconozca el derecho a decidir». Estoy convencido que convenzerás a Rajoy de que te lo mande por navidades con un envoltorio regalo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *