Azala / Portada » Eztabaida/Debate: Maiatzeko Euskobarometroa

Eztabaida/Debate: Maiatzeko Euskobarometroa

Euskobarometroaren azken datuak prentsan:

Euskobarometroaren txosten osoa irakurtzeko klikatu hemen / Para leer el informe completo del euskobarómetro clicar aquí

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

41 comentarios en «Eztabaida/Debate: Maiatzeko Euskobarometroa»

  1. Como toque a la clase política y uniéndolo con la buena serie que está haciendo Ander Muruzabal en este blog, el dato de que el 69% de los ciudadanos de la CAPV está insatisfecha con el funcionamiento de nuestro sistema democrático.

    Otra cosa es que hasta los votantes del PP está hasta el gorro de Patxi Lopez, algo de chiste sino fuera porque este incompetente está aumentando la deuda y el despilfarro en el gobierno. ¿No hay posibilidad de un «impeachment» por incapacidad mental?

  2. zirt-zart,

    Ten cuidado con las palabras que usas como por ejemplo «impeachment», no sea que Sir Francis Low Pezzz entienda (alguna noción de Inglés creo que tiene).

    Es capaz de entender que el médico le va recetar que coma melocotones (peaches) para fortalecer su «capacidad mental», je,je,je.

    También es posible que entienda que debe agarrarse buenos melocotones a diario, porque de esa manera igual acierta en alguna gestión, je,je,je.

  3. Buenos dias.

    Patxi Lopez, como Zapatero, como Odon, como el partido socialista, como ha quedado superado por los acontecimientos. Los cheques-bebe, avances en derechos civiles en la linea laica, la inmigracion, los nuevos estatutos, etc. no han servido para atajar el malestar del pueblo al comprobar el tijeretazo izo en las pensiones, en los salarios, un paro como nunca se ha conocido, un excepticismo sobre el futuro de nuestros hijos que nos anima a apuntarles a aprender ingles, para que emigren, pues no se ve futuro para ellos en España.

    Antes para obtener el 100% de la pension te retirabas con 65 años, en el futuro sera con 67. El computo de años pasa de 15 a 25. Habia que cotizar 35 años; en el futuro 38,5.

    El retroceso social que estamos sufriendo es enorme.

    Y el Banco de España sigue interviniendo entidades, una por año, del sistema financiero mas fuerte del mundo que dijo alguien. Otra cajaita mas y hasta anteayer oiamos que estaban muy bien gestionadas. Ya lo estamaso viendo. Ya lo vemos con la prima de la deuda. Ya lo vemos con el estado en que quedo la administracion catalana o como ha quedado la de Castilla La Mancha.

    El partido socialista no lo ha hecho bien. Y Patxi Lopez llego por la ola del partido socialista y al bajar la ola se lo va a llevar.

    Para mi no es cuestion de Patxi Lopez, ni de su gobierno, que recordemos que ni tan siquiera fue la lista mas votada. Tuvo una coyuntura a favor y ahora la tiene en contra.

  4. Patxi Lopez o los socialistas son la cruz de la moneda.

    Pero la cara es Otegi y BILDU.

    Aralar, mismamente, parece que quiere acercarse a BiLDU. BILDU esta de moda. Todos queremos ser de BILDU.

    Bildu para crecer debe mantener las tres vias:

    — La de izquierdas, atrayendo a los que fueron votantes de EB y no tengan pretensiones personales.
    — La de izquierda abertzale, atrayendo a Aralar, para que se sume.
    — La nacionalista soberanista atrayendo a votantes independentistas o soberanistas o simplemente descontentos con otras opciones.

    Otegi puede llegar a ser lehendakari. Mientras los socialistas decrecen, Bildu crece. Incluso parece que los alcaldes de BILDU se quieren bajar el sueldo. Van en monto a trabajar. Parece que no van en plan politico profesional, sino como que fueran gentes del pueblo llano elegidos por el pueblo llano para trabajar para el pueblo llano. La diputacion que gobiernan destaca por su recaudacion. En definitiva recaudan mas y gastan menos. Son mejores gestores. Si demuestran que en el apartado de chanchullos, amiguismos, enchufismos, cargos, subvenciones etc.son mejores que los demas, un poco mas ecuanimes, se van a ganar el apoyo del pueblo, que ya se ha visto en las ultimas, sobre todo en GIpuzkoa, quiere acabar con lo anterior, quiere nuevos aires: aires limpios, respirables.

    Y luego para la gente euskaldun, que le oyen a Garitano o a Izagirre y ven gente euskaldun, cosa que no ocurre con otros alcaldes, con otros diputados, con otros lehendakaris.

    Yo cuando les veo hablar euskera sin el papel delante, articular mas de cuatro palabras seguidas, ya me resultaba extraño ese hecho. En Bilbao, en Vitoria, en Barakaldo es un fenomeno extraño, al que no estamos habituados.

    BILDU a nada que lo haga un poco bien, puede tener muchas opciones. A mi no me extrañaria que Otegi sea el proximo lehendakari.

  5. Puede ser Fito.Yo tampoco descarto lo de Otegi.Aunque más que
    lehendakari en Ajuria,le veo de Presidente en la Presidentzia.

  6. Neo Fito,

    ¿Como puedes decir que BILDU está de moda? El peligro de hacer semejante afirmación es que hay gente que pueda creerselo. La gente va a su bola, que si la crisis, que si el consumismo (los que pueden) que si pasotismo, que si individualismo, que si, que no, que tal vez,…

    BILDU no está de moda. BILDU es un paso más en el proceso revolucionario y que no cesará, a través del cumplimiento riguroso con BIETAN JARRAI -salvo que el Nacionalismo Vasco sea capaz de reconducir el camino iniciado por Sabino Arana y refundado en su momento por la generación de Agirre, de la Sota, Irala, Monzón, Rezola, Prieto, Leizaola, Garaikoetxea, Ardanza, Ibarretxe, etc.

    Aún se está a tiempo de retomar las riendas en la nación vasca en general y en particular donde peor estamos: Gipuzkoa, Araba, Nafarroa e Iparralde, tal vez no en ese orden pero no andará lejos.

    Ello requiere una moviización a escala general, a distintos niveles y ritmos de los patriotas abertzales-nacionalistas teniendo que enfrentarse a un trabajo muy laborioso pero digno:

    Estudio de la situación en casa así como por parte de los demás partidos y movimientos.

    Esfuerzo objetivo de medir, cuantificar, valorar las actuaciones que se han hecho mal en casa y a su vez por parte de los demás. ¿Como es posible que en momentos mega difíciles, movimientos como el MLNV han sido capaces, no solamente de remontar sino de lograr las más altas cotas de propaganda / publicidad grátis a la vez de lograr la colaboración de fuerzas apañolas particularmente el PSE / PSOE.

    Ni si quisiera pienso que debemos considerarles enemigos.

    Recuerdo una frase que le oí a un personaje hace ya muchos años que reflexionó, «Nunca una persona o movimiento logrará que yo sea amigo de ella (según las circunstancias) pero jamás (sea la circunstancia que sea) logrará que sea su ENEMIGO.

    O sea podemos ir de gilis por la vida pero no podemos caer en las emboscadas que han caído gente como OGIZOPA.

  7. Neofito habla desde el punto de vista de una derecha española que ve el ascenso de Bildu como una oportunidad. Los españoles (entre ellos Neofito) están convencidos de la derrota de ETA,

    Neofito apunta a un peligro para el nacionalismo, y son las operaciones publicitarias de Bildu y sus políticas de alianzas. Ahora que vemos que a lo mejor Aralar mueve ficha y se suma a la operación de Bildu, destruyendo de paso NaBai, el peligro de vencer al PNV es más evidente que nunca.

    Digo peligro por que el ascenso de Bildu trae con el el ascenso del PP, la alimentación de los extremos, al igual que pasó en Irlanda. El ascenso de los extremos es poner las bases para que en Euskadi y entre Euskadi y España haya una política de confrontación. Y eso sin que ETA se haya desarmado.

    Los de Bildu están en fase de mostrar lo buenitos que son, lo majetes, y los socialistas en esta fase les están ayudadon todo lo que pueden. La entente Garitano-Patxi Lopez y Donostia como capital cultural europea son las muestras de ello.

    Pero esta es una operación socialista a la desesperada. Y como lo más probable es que el PP sea el próximo partido en el poder en España, de ahí puede venir una nueva politica de confrontación.

  8. Vamos que los meses que tenemos por delante prometen ser muy interesantes, en varios aspectos por desgracia, salvo ciabogas intelectuales de nuestros líderes, y me temo que ello no va a ocurrir.

    No quiero ser pesimista pero es que llevamos medio siglo con una situación que se va degradando, ideológicamente hablando, sobre todo.

  9. Por lo que veo era mejor antes en la era llamémosle preBildu.
    El PNV se aprovechaba de las ilegalizaciones, y luego le daban por detrás en Ajuria Enea.
    No contento con eso seguía negociando/apoyando en Madrid.Y ahora se ha quedado de reserva india en Bizkaia, apoyando políticas fiscales del PP.
    Pues va a ser que no hay futuro para el Partido y la gente va a apoyar a Bildu porque ve que es lo único con visos de soberanismo y credibilidad
    que existe.
    Y ya lo sentimos pero si en Alava Y Gipuzkoa las bases jeltzales no reaacionan ( en contra de Bizkaia) sólo tienen dos opciones que son unirse a Bildu ó sufrir un descalabro estilo H1!

  10. No digas chorradas, Txantxangorri, la ilegalización es cosa del PSOE y del PP y ahora el PSOE os ha legalizado. Por qué habéis montado un proceso de paz con el PSOE, los de Bildu.

    Las políticas fiscales del PSOE y de BIldu son parejas. Qué casualidad. No vendas la piel de oso antes de matarlo, Txantxangorri. Lo del soberanismo es un cuento. La izquierda abertzale no tiene nilngún logro histórico para Euskadi. Nada.

    Además de profetizar la desaparición del PNV le das consejos para que desaparezca. Es normal que animes a la rebelión egibariana.

  11. Txantxangorri, quita la bandera española del ayuntamiento de Donostia. Después puedes venir a darnos lecciones de soberanismo.

    De paso quita también la de Lizartza, la única bandera española que ondea en todo Tolosaldea.

    Inútiles, que sois unos inútiles.

  12. Txantxangorri, me acabo de dar cuenta que no quitais porque no os dejan.

    ¿Y vosotros nos traereis el «derecho a decidir»?

    !!!Pero cuanto payaso!!!!

  13. Je,Je…mucho nervio suelto .
    Seguid así, siguiendoles el rollo a Azcuna y Bilbao, que de tan transversales que son os van a llevar a la ruina, dandole a la matraca de la Vuelta a España cañí y cosas por el estilo.
    La rebelión egibariana va a tener que ser una realidad más pronto que tarde, más que todo por cuestión de supervivencia.

  14. La bandera española en Donostia y LIzartza por acojono de Bildu de que les lilegalicen. Estos van a conseguir el derecho a decidir. Estamos seguros que Egibar se alzará y todos le seguirán hacia la m…

  15. Manifas por la Vuelta a España y silencio ante la bandera española colocada en lo más alto del ayuntamiento de Donostia.

    Eso si que produce, je,je,je,…

  16. Yo es que Neo, tienes bastante razon, digamos que lo que apuntas es una posbilidad muy REAL.

    A estas personas que dicen que Bildu, quiere DESPLAZAR al PNV,cosa esta LEGITIMA, tambien es real que el PNV pacte con BILDU, por la autodeterminacion y todo eso.

    Mira Neo a estos que despotrican contra OTEGI, hay que decirles, lo siguiente si OTEGI, fue el factotum en dos ocasiones de IBARRETXE para ser LEHENDAKARI, puede ocurrir lo mismo, pronto, y entonces lo veran normal, pero cuando de verdad FLIPO, es estimado NEO,cuando dicen que OTEGI le voto a IBARRETXE para TENDERLA UNA TRAMPA, una CELADA, pero que imaginacion Ene jaungoikoa.

    Sres Otegi tiene mutxo que decir entoavía, no me extrañaria que marcara la agenda, como hasta ahora.

    Neo, sabes quien como politico me gusta, XABIER AGIRRE, le conozco desdela escsion, su comportamiento es bastante admirable.

    Saludos a todos

  17. Otegi votó a Ibarretxe para tenderle una celada, una trampa, como tu dices. No estaba de acuerdo con su plan, sólo con el prólogo. Lo votó para que el PNV se estrellara contra el muro de las Cortes Españoles. Y lo hizo mientras preparaba un proceso de paz con Eguiguren. Son hechos de fácil comprobación. Negarlos es estar ciego.

    Comprendo que desde el egibarismo se piense de esa manera. Es normal que el PNV pierda Guipuzcoa cuando sus líderes en el territorio tienen una simpatía sin límites por el partido y por el líder de aquellos que quieren desbancarle y le desbancan. Bildu es la alternativa del PNV y viceversa. Tener tanta simpatía por el enemigo al final trae consecuencias fatales.

  18. Justo lo que hacen en Bizkaia los del BBB, se camaleonizan en tan tan tan españoles, que al final van a volver loco al electorado, y acabarán votando al original y no a la copia.
    Por cierto muchas risitas en Bilbao por la pérdida de poder EAJ en Gipuzkoa
    Que no se rían tanto, que todo llega, y no precisamente lo bueno.
    Ya vemos en que ha quedado su trasversalidad, en apoyar los presupuestos en Madrid.
    Por cierto si gana el PP, le van a apoyar también?
    Parece que ya tiene novia con CIU, vaya problemita que se presenta.
    Al final la reserva arapahoe de Bizkaia no va a dar para todo …uhm!!

  19. Ningún español confunde con español a Urkullu, Txantxangorri, aunque tu quieras convencernos de eso.
    Lo de las risitas en Bilbao ¿lo dices por qué eres testigo presencial de eso? cuantas mentiras por parte de la gente de Bildu.
    Por cierto, si gana el PP ¿ETA firmará la paz con Rajoy?
    A seguir con la bandera española en Donosti, soberanista de pacotilla.

  20. Para Bilbao, que es la verdadera capital de Euskadi y está gobernado por un nacionalista respetado por todos, menos por los extremistas de Bildu. Hace tiempo que había que tenerlo en cuenta.

  21. Que gobierna gracias a los 11.000 y pico votos que le ceden gustosamente los partidos trasversales PP y PSOE, y que no se los dan al PNV en la Juntas Generales.
    El año que viene montarán una Feria de Abril (2) y la vuelta saldrá de Bilbao, ya lo saben en Gipuzkoa a seguir el mismo camino del éxito.

  22. Bueno, bueno, que le ceden sus votantes, lo que es un merito de Azkuna y del PNV de Bilbao.

    La Feria de Abril la monta Izagirre de BIldu en Donostia manteniendo la bandera española y pilotando la capitalidad cultural de cara a Europa. En Guipúzcoa a ser alternativa de Bildu, es único efectivo que le queda al PNV.

  23. Ezkiñope, si era tal la tranpa, porqué los del pnv y los de ea, la aceptaron?

    Que le dieron los del pnv y los de ea a los de Hb( otegi) a cambio, crees que nada?, digo a cambio de la lehendakaritza y todo el gobierno, para los del pnv, los de ea y los eb?Crees que los votos de hb, fueron gratuitos?, osea que le estas llamando tonto a todo el gobierno vasco tripartito y al EBB? .

    ezkiñope, no es cierto que Egibar cuenta con la aprobacion de la INMENSA MAYORIA del pnv de Gipuzkoa y del EBB.

    Como puedes llamar enemigo a Otegi, si A CAMBIO, le dio al pnv la lehendakaritza y los de ea, estaban totalmente de acuerdo?.

    Pregunta, que pacto y que esta dispuesto a pactar el EBB, con Otegi para ostentar la lehendakaritza, te recuerdo que EGIBAR y URKULLU, e IMAZ fueron de lamano en este tema.

    Es mas Imaz fue el portavoz del gobierno tripartito, con los votos de HB, y ademas fue a LOYOLA, en nombre del pnv, para PARTICIPAR de las conversaciones, PROCESO DE PAZ, entre hb, el psoe y el pnv.

    Te recuerdo que el pnv, con Imaz, con Urkullu y con Egibar y Arzalluz e Ibarretxe, defienden desde el principio el PROCESO DE LA PAZ, y siguen defendiendolo.

    Ademas tambien pacto el PNV con hb y con EA, los presupuestos de Gipuzkoa.

    Cuando te has dado cuenta que le quieres cambiar la direccion al PNV?, hace cuatro, tres años, tal vez dos, uno quizas, unos meses, cuando?

    Ezkiñope, que diferencias ves entre Urkullu y Egibar?.

    No me digas que quieres encabezar las listas del pnv en Lizartza, como lo hizo Egibar?.

  24. Vamos a los hechos, señor Arrano. Otegi dio tres votos que si y tres votos que no. Eso significa algo. Votaron de no por que no estaban de acuerdo (sólo con el prólogo). Y votaron que si por que querían ver a Ibarretxe estrellado contra las Cortes españolas. Cosa que consiguieron. Buscar cinco patas al gato me parece inútil.

    Egibar es una lacra que ha llevado al partido a la derrota de una forma vergonzosa. Negar los resultados electorales, la perdida de la diputación y los ayuntamientos es una vergüenza. Es la segunda vez que pierde, primero frente al PSOE, luego frente a Bildu. Sigue un muy mal camino.

    Urkullu y egibar son muy diferentes. Urkullu consigue transferencias y Egibar dice que no valen nada. No es posible dos cabezas en el mismo sombrero. Que dimita ya.

  25. «Tener tanta simpatía por el enemigo al final trae consecuencias fatales.»

    Ezkiñope:El enemigo eres tú.

  26. No quitan las banderas españolas, en Bermeo piden a la guardia cvil del mar, el TAV no es cosa de la diputacion y no pueden paralizarlo…Como cambian los batasunos cuando les toca gobernar, acabaran como todos sabemos… pactando con el PSOE.

  27. Estamos terminando con la planificación del Topo en toda GK. Lo último que se ha hecho es decidir cómo van a ser las entradas al topo en Donosti. Estamos desdoblando el topo en varios puntos y construyendo las nuevas estaciones. Seguimos gobernando y transformando Euskadi.ç

    ¿Donde están Bildu y el PNV?

  28. JELen agur

    Timo, ¿Es que no sabes dónde está el PNV?
    ¡Pero si no les quitais el ojo!

    Y el pacto Bildu-PSE va a ser la gran próxima campanada.
    ¿A quien extraña?
    ¿A los que hablábamos de la gran unidad de izquierdas a la catalana?

  29. Ezkiñope, que Egibar te parezca una lacra, es una opinion, y los de las transferencias respecto a Urkullu y Egibar, ahi está, en fin haces tus valoraciones, equivocadas o no.

    Te recordaría lo que manifesto Urkullu despùes de la entrevista con ZP, sobre COSAS INCONFESABLES, las cuales seguramente Egibar las conocera, como todo el EBB, yo esto lo valoro, de forma muy deficiente, me parece gravisimo, sobre todo porque va en relacion a ETA, y al famoso comunicado, recuerda lo que esta diciendo Urkullu, al respecto, Urkullu y no Egibar, sobre que se agota el tempo, que si es hora del comunicado, esta claro que algo se esta COCINANDO.lO DE oTEGI de dejar a los pìes de los caballos a Ibarretxe, yo pensaba que Otegi le hizo un GRAN FAVOR al pnv en dos legislaturas y asi lo valoraron los del pnv, esta clarisimo, y ahora bildu mas aralar, puede tener mas votos que el pnv, y si el pnv gana por poco, le va a pedir apoyo a BILDUARALAR, al tiempo, el PNV y Otegi van a aspirar legitimamente a por la lehendakaritza, y la diferencia va a ser pequeña entre los dos, y grande respecto al psoe y al pp.Otegi y el pnv van a ir de la mano en muchas cosas, y si al final bildu pacta con el psoe, me extraña, te recuerdo que ya lo hizo Ardanza y el EBB:

    Saludos

  30. Tambien pactaron los «independentistas» de ERC con el PSC, juntamente con IC, y otros cuatro años CIU en la oposición. El nexo de unión: Eran de izquierdas». Y asi han terminado.
    Hace tiempo que vengo pronosticando, para aquí, para Euskadi, un pacto a la catalana. Los que hasta ahora se mostraban escepticos, y negaban la mayor, empiezan a acercarse a mis posiciones. Y todavía restan dos años. Sorpresas que da la vida, o …… no??

  31. Arrano, usted mezcla varias cosas que son diferentes. La valoración de Egibar no tiene vuelta de hoja. Su fracaso en Guipúzcoa es evidente. Alegrarse, como usted parece que hace, por los resultados de Bildu es atacar directamente la línea de flotación del partido. No nos podemos alegrar por los resultados de nuestros rivales electorales, mientras nosotros perdemos poder. Es absurdo. Usted se ve que se encuentra en la frontera entre el PNV y Bildu. Un partido político o una regional no pueden ser lideradas por una persona como Egibar que está poseído por ese tipo de zozobras. Que vaya al sicólogo y resuelva su problema edípico y que deje las riendas del partido en manos de gente que defiendan el proyecto del PNV con fundamento.

    Otegi no hace favores, Otegi le hizo al PNV una putada mandando el estatuto de Ibarretxe a las Cortes españolas y luego, en la siguiente legislatura, dio sus votos a la presidencia de Ibarretxe mientras negociaba en secreto con Eguiguren. Usted no se hace cargo del doble juego, una evidencia histórica. Los votos del Partido Comunista de las Tierras Vascas existieron por que los socialistas dejaron presentarse esa marca.

    Yo apuesto por un reforzamiento del partido. Para eso es necesario limpiar las dependencias con Bildu. Y usted quiere que el PNV esté bajo Bildu y lo presida Otegi. Pida hora al mismo sicólogo al que tiene que ir Egibar. Usted dice que se le pasaron los tiempos de trabajar gratis por el partido. Ahora le vienen los tiempos de trabajar gratis en contra del partido. Es algo muy triste.

  32. Ezkiñope, le rogaría que me indice en que ha fallado EGIBAR, deseo que me argumente, que fallos ha cometido el gbb, para vd., que linea ha llevado equivovada para que le atribuya Vd, el fracaso electoral en Gipuzkoa y si quiere me habla tambien de la estrategia electoral en Euskalerria, me refiero al pnv, y asi, pues hablamos con razonamientos.

    Varias veces he solicitado a estas personas que escriben hora si y hora tambien, en contra de EGIBAR y hasta ahora he obtenido muy pocas razones si muchos insultos y vejaciones hacia el presidente del gbb.

    En fin, señalele los motivos de Egibar en relacion con los resultados en Gipuzkoa y si quiere tambien hblaamos de Euskalerria.

    Saludos

  33. Muy fácil. Lo del Batu Gaitezen, la asistencia a las manifestaciones de la izquierda abertzale, la negación a ir con H1, la marginación de parte de la propia afiliación de Guipúzcoa, las ganas de convertirse en una especie de copia de la izquierda abertzale, la interferencia en las decisiones del EBB, como el acuerdo con el PSOE para conseguir las transferencias del Estatuto. Todos estos factores consiguieron que el PNV de Guipuzcoa pierda la Diputación y demás alcaldías que el PNV tenía en el territorio. Admitira usted Arrano que el PNV de Guipúzcoa en algo ha tenido que fallar, ¿o no?

  34. La asistencia a las manifas de hb, lo ha hecho muchos militantes del pnv y del EBB, varios, URKULLU y el EBB, Egibar incluido, ha defendido a capa y espada la LEGALIZACION, ademas se han retratado diferentes veces con Currin, por ahi nada de nada, desde mi p de vista Ezkiñope.

    A hbat. se le hizo una oferta generosa, los datos lo demuestran, hbat querria más, pero no podia pedir mas, es curioso observar a lolargo del tiempo, el como Ea, con habat, no pactaban hasta el ultimo minuto, en tiempo de descuento, sacando mas tajada que la que merecían, TRISTE ESPECTACULO ala sociedad gipuzkoana, parecia un trejemaneje, una lutxa de puestos, primaban en mucho INTERESES PARTIDISTAS, porparte de hbat, clarisimo, ahi tampoco veo que tengas razon.Por cierto espectaculo que no hemos visto en BILDU, y si eta vez con el rollo hbat-pnv,que si me das esto, que si pido más, lamentable.

    INTERFERENCIAS dices con el EBB, transferencias y tal, no las conozco, no puedo opinar, un partido no es monolitico, pero como le llamas el «viajecito» de Galdos donde Urkullu a Bilbao, puenteando a Egibar, sabras que las candidaturas y los pactos territoriales en Gipuzkoa compete al gbb y creo que a la ASAMBLEA.

    Marginacion de la militancia, pero por favor no es tan democratico acaso el pnv, que aralar, no goza el presidente del gbb, de tanta aceptacion como el presidente del pp o de hbat, a quien se le ha marginado, los candidatos son elegidos por la militancia,triste espectaculo en Gipuzkoa entre las dos partes enfrentadas, con denuncias entre militantes.

    BATU GAITEZEN, yo es que en la calle no lo vi, este tema no ha tenido quasi ninguna repercusion, el BATU GAITEZEN se ha dado ahora, cuando el EBB, no ha querido pactar de forma transversal con los partidos no soberanistas, y permitir, y dejar que gobierne Bildu, creo que el EBB, esta de acuerdo con Egibar para los Ayuntamientos de Gipuzkoa y la Diputacion, en relacion a que gobierne BILDU.

    Dice Vd, que algo ha tenido que fallar, pero si ha subido de votos,pero, Vd, que hubiera hecho y como cree Vd, que el pnv hubiera sido primera fuerza en Gipuzkoa, antes no lo era, era El psoe, no estaba hb,ilegal, y hbat le dio el voto al pnv.Recuerde que se ha gobernado Gipuzkoa, sin los votos de hb, y ahora resulta que hb, es el partido MUY MAYORITARIO, en Gipuzkoa, es curioso de ser ilegal a ganar por goleada, digame Vd, que hubiera hecho, para que no ganara BILDU, le señalo, que la diferencia de votos es muy fuerte.

    Por cierto el pnv, ya antes tenia muy pocas alcaldias en Gipuzkoa, el pnv no es el PRI, a veces se gana y otra veces no.

    Lo de trabajar gratis, me parece perfecto que lo haga, a ver si cunde el ejemplo, que falta hace, ademas hay mucho trabajo por hacer.Lo de los sicologos y demas butades que menciona, no concuerda con el respeto y la educacion con la que escribe.

    Yo un fallo que veo, es que ojo, que no lo se, como, no captaron el subidon de BILDU, aunque si captaron el bajon de HBAT

    Saludos.

  35. La legalización era cosa hecha por que los socialistas y los batasunos están pactando este proceso de paz. El partido ha hecho el rídiculo acudiendo a esas manifestaciones. Pero Egibar se lleva la palma con sus apretones y miradas jatorras al comisario Rufi.

    No me negarás que la campaña del Batu Gaitezen fue una metedura de pata. Egibar pensando que el PPPSOE eran su alternativa y Bildu le supera por la izquierda. El Batu Gaitezen tuvo repercusión aunque no en la calle, ya que el GBB estuvo friendo a mensajes electrónicos con esa cosa. Hasta el momento de la legalización, fue lo más famoso que hizo el PNV de Guipuzcoa. Su falta de repercusión era el ejemplo de la metedura del pata del GBB, queriendo parecerse a sus rivales.

    Lo de H1 te remito al comentario de Poromponpero. EA y Alternativa dos ceros a la izquierda aupados por la izquierda abertzale, mientras el GBB disminuía todo lo que podía a H1. La diferencia entre políticos inteligentes (los de Bildu) y el GBB. El PNV no sólo pierde Guipuzcoa, sino muchas alcaldías que con H1 podía haberse conseguido. Un genio, un krak, Egibar, al que tu pensabas que bildu le iba a regalar la Diputación de Alava.

    Desde que Egibar quitó como quitó a González de Txabarri hay una parte de la militancia del PNV marginada y automarginada. Mucho Batu Gaitezen y mucho frente abertzale pero el partido está partido en Guipúzcoa. Y egibar haciendo todo lo contrario para solucionarlo.

    A mi me parecen suficientes razones para ver la diferencia de votos entre Bildu y PNV en Guipuzcoa: no coalición con H1, marginación de afiliación, eslóganes del enemigo (Batu Gaitezen), darles fotos al enemigo, visión a largo plazo cero. Egibar es un incompetente y tiene que ser jubilado.

  36. Suele pasar, Arrano. Agradezco tus reflexiones. El partido tiene que recuperar la iniciativa. Le faltan dos años para las elecciones del Gobierno Vasco. Debemos recuperar la ilusión y la fuerza. Y creo que debemos empezar a responsabilizar a los líderes de sus decisiones y pedirles resultados. Lo de Guipúzcoa lo veo muy mal. Tenemos que reconocer que hay un problema, si no se acabó.

  37. Esto no lo recoge el Euskobarómetro:

    En Euskadi Osakidetza crea 2300 plazas (350 nuevas, el resto son consolidaciones) mientras que la sanidad catalana cierra 40 hospitales.

  38. Timolari, eres de lo mas ridikulo k se ha parido. El gobierno de Patxilo no lo kieren ni dos de kada tres y tu aki dando la murga. Y si en Katalunña tienen k cerrar hospitales xk los sociodespilfarradores junto kon los titiriteros de ERC han dilapidado rekursos, lo mismo k esta haciendo Patxilo El Inutil k multiplika la deuda.

    D verdad timolari, deja d hacer el ridikulo k pronto vas a ser el uniko k defiende a Katxi Lopez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *