Azala / Portada » Se vende patente de abertzalismo. Razón: poltrona

Se vende patente de abertzalismo. Razón: poltrona

Aitor Fuente Incera

Los únicos patriotas que quedaban por estos lares ya no lo son tanto. El polo soberanista se puede unir con el españolismo del que renegaban hasta hace cuatro días en los sitios donde la suma tenga premio.

Después de oír el “Sin contrapartidas” alaves, donde Fernández de Pinedo, portavoz de Bildu, decía también: «Tomamos esta decisión desde  una posición sumamente crítica … pero entendemos que estamos  desarrollando el ejercicio de responsabilidad política que miles de  alaveses nos han encomendado.”  leemos estos días en prensa que el PSE y Bildu estarían dispuestos a alcanzar acuerdos puntuales en la Diputacion de Gipuzkoa.

En Bizkaia sucedería algo muy parecido. Un crudo cambio de cromos sin mirar si el uno es abertzale o el otro aberlatze.

Pasamos pues del único abertzalismo verdadero a la “simple” suma para alcanzar el gobierno de tal o cual institución. Y es que da igual que la guinda del pastel sea roja o amarilla. La guinda del pastel… ¡¡¡es guinda!!!

En Bizkaia el acuerdo entre PSE y Bildu se extendería a dos municipios donde EAJ  es la opción mayoritaria. En Ortuella, Bildu “daría” sus votos al candidato socialista para desalojar a EAJ y poder gobernar el PSE (qué contento se pondría Pastor, ultimo alcalde socialista de esta localidad minera) y en Muskiz sucedería al revés, el PSE “daría” sus votos a Biltzen para que la candidata de esta coalición gobierne el municipio donde EAJ ha vuelto a repetir como opción mayoritaria duplicando en votos a esta segunda opción, Biltzen.

En Muskiz sucedería que el PSE, a favor de Petronor, daría sus votos a una coalición que en su programa electoral propone el cierre de esta empresa. Vemos en estos ejemplos, que la responsabilidad política que antes mencionaba la abertzale Fernandez de Pinedo, brilla por su ausencia.

Recuerdo las palabras de Buen en una entrevista para el Diario Vasco el pasado 11 de Mayo donde criticaba duramente a Markel Olano diciendo de este que pretende «engañar otra vez» a los guipuzcoanos, y…que «no les temblará la mano» para conformar un gobierno de «unidad nacionalista» con «los más radicales, a costa del desarrollo» del territorio.”

Lo de los socialistas es algo que no nos debería pillar por sorpresa, pues tenemos el ejemplo de las pasadas elecciones autonómicas donde pudimos escuchar a PatxiLo renegar una y mil veces del posible apoyo a su candidatura del PP y mirad que matrimonio tenemos para otros dos años…

Ahora se nos presenta otro matrimonio sorpresa entre los ya conocidos socialistas y la “nueva” Bildu. Matrimonio que como copule la criatura que salga de ahí puede ser de escándalo…

Decía que lo del juego socialista no es algo nuevo, pero las maniobras que ahora vemos por parte de la izquierda abertzale, es algo que tampoco nos debería pillar por sorpresa, ya que el odio que esta gente mantiene hacia EAJ es algo de sobra conocido y lo que ansían antes que nada es sustituir a esta formación al frente de las instituciones vascas. Sea como sea y pactando con quien sea.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

96 comentarios en «Se vende patente de abertzalismo. Razón: poltrona»

  1. Podéis patalear todo lo que queráis…pero ¡¡¡ Sanmartín funciona !!!
    Os dije hace ya casi un año que para estas Elecciones «me iba a ocupar de vosotros». Os reíais que daba gusto.¡¡Pues ya veis, majos !!
    Ya solo os queda tomar ejemplo de CDN..y que «los jefes» se busquen la vida con algún puestecillo de «segunda o tercera».
    La Merry, en alguna portería no encajaría mal. Los demás…¡¡ajo y agua!!.

  2. Me hacen gracia esos «puros» autodenominados «abertzales», adalides de la limpieza moral y anticorrupta, (aunque silenciosos ante las violaciones más graves a los derechos de la persona), que califican de «negociación» lo que para otros califican como «mercadeo», o «cargo público» lo que para otros califican como «poltronas». Todo el mundo comete errores o tiene contradicciones en su ser, pero nonos engañemos, hay mucho «rojo» que más bien es «rosa», y que come las mismas chuletas que los del PNV, las mismas, en los mismos chalets con los mismos Audis.

  3. Ahí te veo Mikel, yo es que quiero confrontar el parau, joven, diseñador de pancartas de plastico, borroka, con el del AUDI, que la mujer es sindicalista, o funcionario, o comisario politico, con dos sueldazos de cojones la famyly, y el otro buscando subvenciones y lutxando por LA JUSTICIA SOCIAL, y por una sociedad mas justa e igualitaria, eta INDEPENDENTZIA.

    Cosas veredes DON SANTXO.

  4. De todas forma es BUENO que la izquierda abertzale quiera gobernar en todos los sitios, dipuS ayuntamiento y en too, ya li hizo el pnv, hace decenios.

    Y ahora son DEMOCRATAS DE TOA
    LA VIDA, CUANTOS ASESINATOS NOS HUBIERMOS EVITADO Y CUAN SUFRIMIENTO

  5. Aitor Fuente Incera,

    Zorionak!

    Perdoname pero llevo unos cuantos minutos a carcajada limpia con mis amigas incondicionales (con las que juego al bridge todas las semanas). Ya sé que somos un poco pijas a pesar de nuestra edad avanzada pero, en fin, eh lo que ai.

    Digo lo de la carcajada porque lo que bien tienes por escrito coge mucha fuerza con el dibujo que acompaña el post.

    Genial, absolutamente genial.

    En cualquier caso los «arrimako» entre BILDU (que no debemos de olvidar es el mismo perro de siempre con distinto collar) y los poderes fácticos españoles, son de obligado cumplimiento. Ambos están siguiendo sus tácticas y estrategias revolucionarias al pie de la letra.

    Ambos tienen como ENEMIGO a destruir el Nacionalismo Vasco.
    Ambos son socialistas, aqui en efecto se puede matizar.

    En cuanto a Bildu, su esencia social fascista internacionalista debe de ir encubierta de un aparente abertzalismo.

    Pero como bien dijo una vez Letamendia (fué capo del MLNV) para que Euskadi pueda ser independiente tendrá que serlo dentro de un Estado socialista español (aqui es donde viene el torito del PSOE).

    Dicho de otra manera los abertzale-internacionalistas deben de ser españolistas para poder seguir en su proceso de acumular fuerza y acercarse a la «independentzia» obrera del yugo del imperialismo capitalista ostentado por el gobierno español y una serie de multinacionales y capos.

    ciao, que tengo que hacer la compra de hoy.

  6. Qué creeis que va a haber menos parado con BILDU?
    JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JAJA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA! y paro, que parado, bien parado, no se me dislica la mandíbula?

    PD: poco del MLNV he visto yo en voluntariado social. Siempre liados con la revolussio!

  7. no entiendo como urkullu y sus sesudos ursulinos no ven claramente que BILDU les esta adelantando por la izquierda. tampoco entiendo que no vean que solo una docena de despistados votantes del PPSOE van a votar alguna vez al PNV. erigirse en el cauce central de la sociedad vasca suena muy grandilocuente, pero cuando ves los medicocres resultados, te das cuenta que no enganchas a nadie, al menos a nadie nuevo. conozco a muchos del PNV que han dado voto de castigo en favor de BILDU (yo por ejemplo, vote BILDU para juntas generales). es sencillamente penoso y vergonzoso que palabras como autodeterminacion e independencia hayan desaparecido del lenguaje del partido.

  8. Este «artola» debe ser el mismo «Artola» de Izaronews, donde califica a Aberriberri de michelines, etc.

    Anda majete, mejor escribe en Izaro que allí estás como pez en el agua.

  9. Oye Artola es que claro es que se ve que eres un menda inasequible al razonamiento del dos y dos son cuatro y tu claro con que son cinco, que son cinco… De veras Artola vete a Bildu ya, que seguro que espantarás a mucha gente.

  10. Sí, yo creo que por parte de H1!, y en este blog escriben con nombre y apellidos muchos de sus miembros, se impone algún tipo de explicación, el porqué los votos de EA en gipuzkoa, donde Iñaki Galdós y Pello González se reivindicaban como la EA autentica, hasta el punto de haberse quedado con todos los junteros, han tenido unos resultados descalabrantes.

    En mi opinión, ya basta de división en el nacionalismo institucional. H1! (lo que quede) debería de ingresar en el PNV, y el PNV en Gipuzkoa debería de tener la suficiente altura de miras para dejar que mucha de la gente que ha venido dirigiendo H1!, ocupe puestos de responsabilidad. Creo que es gente que lo puede hacer bien. De hecho, en EA lo hicieron bien, quizá un poco adelantados a la propia sociedad, pero ya se dará esta cuenta. Hay que sumar.

    Respecto a la independencia, y demás, ya veremos. Hay que fijarse en Iñaki Azkuna. ¿que hay que poner la bandera española en el ayuntamiento, si así conseguimos más votos? pues se pone, y punto. El objetivo es la gestión, y para gestionar hay que ganar. El PNV más fuerte fue el de Arzallus y su «independencia para comer berzas», y, «al monte se sube dando vueltas, sin atajos». Es cierto que llevamos años y años dando vueltas al monte, y que la gente se nos va muriendo, pero bueno, es lo que hay.

  11. Vuestra paranoia da asco. Os sentís tan traidores de la patria vasca que necesitáis denostar en los demás lo que vosotros lleváis toda la vida haciendo y volveréis a hacer. Bildu y PSE ni tienen ni tendran pactos, y menos aun pactos de gobierno. Solo han hablado de acuerdos puntuales en referencia a fiscalidad y algún tema social.

    En cambio ayer mismo vimos lo CONTENTOS que salieron los del PP y PSOE diciendo que el PNV no ha cerrado ninguna puerta en sus negociaciones. Andoain, Orereta, Lasarte, Irun… ¿Cuántas ciudades importantes de Gipuzkoa ha prometido el PNV al PSOE para quedarse con Donostia y la diputación?

    Eso es alta traición, hipocresía, trapicheo y poltronerismo.

    De aquí a dos semanas me volvéis a poner el articulillo de marras este que ya es falso y vomitivo desde su nombre. A ver qué decís en un par de semanas…

    Un poco

  12. Por cierto, ayer Begoña Errazti estuvo cenando en el Batzoki Larrazabal, compartiendo mesa y mantel con Anasagasti, Azkuna, Jose Luis Bilbao, Ortuzar o el propio Iñaki Galdos. Jesús maría ta jose, lo que han cambiado las cosas. Incluso quienes nunca han militado en el PNV, y no se sabe muy bien de donde vienen (creo que Errazti viene de Euzkadiko Ezkerra, hay alguna foto que lo atestigua), acaban llamando a la puerta del PNV de Bizkaia. ¿será por las alubias?, porque esta, allá donde anda, ya puedes echar a correr. Desastre asegurado.

  13. Ya os vais animando. Muy bueno eso de que :
    «Respecto a la independencia, y demás, ya veremos. Hay que fijarse en Iñaki Azkuna. ¿que hay que poner la bandera española en el ayuntamiento, si así conseguimos más votos? pues se pone, y punto. El objetivo es la gestión, y para gestionar hay que ganar.» ¡¡ Sois unos fenómenos !!
    Y lo de la cena transversalista del Batzoki Larrazabal, todo un ejercicio de «Alta Política». Y si en el centro de la mesa iba la bandera española, mejor imposible.
    Porque en semejante «pot-pourri» de «gestores», la ikurriña desentonaría un tanto.
    En fin, dios los cría y ellos se juntan !!. Más bocas que alubias.

  14. Mucho hablar pero de oídas!!..que ganas de ofender sin mas!!claro que lo difícil es crear!!!…por cierto Bizkai por su independencia se ve que no estuviste…ni Azkuna, ni Jose Luis Bilbao…tampoco compartieron mesa Errazti ni Ortuzar….y era una cena con asistencia multipartidista para recordar el discurso de Larrazabal de 1883…hubo gentes de PNV, de Bildu, de H1! e Independientes…respondiendo a un llamamiento de Txomin Saratxaga…como en otras múltiples ocasiones…!por aclarar!!!que al final de tanto hablar por hablar el pepino va a tener la culpa!!!!

  15. «que hay que poner la bandera española en el ayuntamiento, si así conseguimos más votos? pues se pone, y punto»

    juas juas juas …. toma principios!

    me piro banda, cada vez que entro aqui ME ASUSTO!!

  16. Si artolilla de paso aprende un poco euskara que algun forero te escribe en ese idioma pensando que eres euskaldún pero no sabe que eres un españolazo con complejo de ser más vasco que nadie. Menos banderitas y más euskara, analfabeto.

  17. Estupido tu, chaval que vas de aberlache y eres un castellanoparlante irredimido. Menos banderitas, forofo barato, y dale un poco al estudio, artolilla.

  18. Jajaja, merry he de reconocer que contigo me hecho unas risas. Le das un toque simpatico al blog.

    Un saludo

  19. artola,

    Dices que te piras, pero gente como tu, siempre tiene un ojo mirando de lado como las vaquillas.

    Sinceramente de llamarte artolilla a ospetar «estupido» hay un trecho.

    Dicese según la RALE que:
    1) en el primer caso es forma definitiva, cariñosa o no (depende).
    2) en el segundo caso es claramente un estado mental deficiente que habitualmente se emplea para INSULTAR a una persona.

    Venga artola, intenta no mirar con ese ojito tierno de la derecha que tienes.

    Veamos si es verdad que te quedas en los blog de los tuyos.

    Aio,

  20. La verdad es que el carnero (espero que lo sea, no se le ven las partes intimas) es valiente.

    Se atreve con un morlaco de muxo cuidado.

    La cuestión como bien nos dibuja Aitor es si el morlaco sabrá, nunca mejor dicho, «lo que le viene encima».

    El Nacionalismo Vasco Institucional corre serio peligro de ser engullido de formar parte de la acumulación de fuerzas que está paulatinamente logrando el MLNV.

    ¿Sabrán nuestro burukides darse cuenta de la trampa que se avecina?

    Capitulo n, claro está porque llevamos ya con ataques, engaños y mentiras medio siglo.

  21. Lo que tenemos que hacer es construir País entre todos. ¿Qué pasa que los votantes del PP y del PSE no son vascos? No nos interesa la independencia, ni a muchos votantes del PNV tampoco. Y no nos interesa porque queremos construir un País que no destruya a España. Estamos hartos de tanta animadversión destructiva. En 30 años de democracia hemos cosntruido mucho juntos. Hemos construido mucha Esukadi, mucho desarrollo autonómico. A ver que han hecho la izquierda abertzale, ¿qué curriculum presenta? ¿De qué ha servido tanto asesinato y tanto chantaje?

    La batalla final va a ser ese desmontaje de la independencia, un objetivo obsoleto y destructivo que no aporta mas que frustración.

  22. El separatismo se cura viajando Iñaki. Aquí en Chiapas, los pueblos mexicanos está construyendo un Estado Federal que crece al 4%, y que poco a poco va avanzando en los indices de desarrollo. La gente, habla lenguas distintas, pero no se sienten independentistas y Marcos y su ideología han desaparecido de Lacandona.

    Saludos mexicas (Irún por cierto sigue con Santano no??)

  23. Un «kolega», cuando me escribe, siempre pone en un ángulo del sobre ¡¡Euskal presoak Sagardotegira !!. Aunque no podrá leer este mensaje (¡Aupa Aitor!) tendremos que reconocer que, al menos en los próximos 4 años, en Astigarraga y Hernani lo tenemos más que «txupado». Por comentar…

  24. He olvidado añadir que toda esta «juerga» la hemos montado jugando con los que nos autorizaban creyendo que eran «reservas» (y que han demostrado no serlo tanto). Imaginad lo que puede pasar cuando entren los «titulares», cuando vayan caducando las «tarjetas rojas».

  25. Nadie dice algo importante, lo mas importante: Bildu es el mejor freno para ETA. Si a los milis se les ocurre tirar un pedo, se abano Bildu.
    Por cierto, en Arabatik, se vetan opiniones.

  26. Eso díselo a Pitxu, que ha sido el del «cante» (arriba , Por: pitxu el junio 4, 2011
    a las 11:22). Ya he dicho que Imanol L. de tonto no tiene un pelo. Así que si te adjudicas el «cumplido», está más que claro que Pitxu se ha pasado de tonto y tu no digamos. De tont@, quieres pasarte de list@ y vuelves a meter la pata dando las gracias por equipararte a Imanol L. (???). ¡¡¡ Que no, maj@.Que lo de tu Nick Merrywether es el escupitajo perpetuo !!! No quieras pasar ahora por fin@. Bueno, haz lo que te dé la gana. He entrado hoy a comentar, por aburrimiento, pero no me pillas más, por muchos lapos que sueltes.
    ¿Todavía no te has dado cuenta de que no se puede estar a ambos lados del polígrafo?. No hace falta ser Holmes ; con saber leer basta y sobra.
    Con esos mimbres, se entiende que el PNV no haya picado y os haya dado largas, y lo que te rondaré morena.

  27. Koldo,Koldo (no metas cizaña) que no os caerá esa breva. ETA (los milis, como tu dices) hace tiempo que declaró públicamente acatar la voluntad de la I.A. y OTROS de avanzar por la vía exclusivamente política. Y lo está cumpliendo.
    Así que de poco sirve intentar confundir deseos con realidades.
    A más de unos , seguro, les vendría de perlas alguna pifia del estilo que apuntas ; pero como por parte de los indicados (los milis) no hay problema a la vista, a quienes habrá que tener bien vigilados será a «los deseosos». A los que les convendría el asunto para seguir siendo los padres del Hegemonismo en JEL, al margen, claro está, de esa banda de escoltas y otras hierbas, que está a punto de quedarse sin kurro.
    Los pedos los han tirado otros y la prueba está en que esta vez no les han votado ni con la acostumbrada «nariz tapada»…salvo en Bibo, que como todo abertzale azkuniano sabe de sobra, lo que importa es la gestión.

  28. Ay chicos! cuando la Izquierda Abertzale era tal, daban morbo sus chicos. En la campaña estuve atenta a los de Bildu y daban asco. Eran como los demás, estaban hechos unos pijos.

    Desde luego lo que es el poder, ya no te puedes fiar de nadie. Estos de BILDU son como lo pijitos de EA, unos niños de papa.

  29. Por lo que me han contado, es eta quien ha diseñado la estrategia que ha llevado a bildu al mejor resultado de la historia del mlnv y por supuesto los que demandaban vias exclusivamente democráticas y no se habían ido antes (como Zabaleta, Montero o Urbiola) están encantados (yo también, de verdad). Y por lo que me cuentan, los miembros del mlnv esperan que el hierro se entierre para siempre y que les toque explicar a sus hijos qué pasó entonces y no que está pasando ahora.
    Dicen que franco lo dejo todo bien «atado» antes de morir, supongo que la gente del mlnv espera que eta lo deje todo bien «atado» antes de disolverse. (aunque ya sabemos que en los asuntos humanos no hay nada «atado» aunque el futuro no esté tan abierto como creemos)
    Creo que las cosas han cambiado radicalmente (a espera de la confirmación via «desarme avalado por», y que ante la nueva situación tocará adaptarse, no se cómo, pero el que se adapte sobrevivirá políticamente y el que no acabará como el Euskadiko Karlista Alderdia. No parace que vaya a funcionar el metodo del principe de Salina, o sí?

    Agur

  30. Aitor por cierto, a que viene esa oveja con la ikurriña, sodomizando al zezena, es que eres oveja del rebaño, no oveja negra, eh, oveja con ikurriña, osea que si te apellidarias ITURRI, me parecería mal que te decojones de los hispanos, pero encima te apellidas fuente y les das por el riau a los hispanos.

    Creo que no has estado muy acertado en elegir el logo, pero es que encima insultas y menosprecias, osea me parece escandaloso, mira y si yo me apellidara iturri no haria eso a uno toro que se apellidara fuente.

    Me parece una sinvergonzada de mutxo calibre, osea que harias tu con la BANDERA ESPAÑOLA que esta colocada en LUGAR PREFERENTE EN el Ayuntamiento de San Sebastian.

    Acaso te gustaria ver un toro pintado de rojigualda metiendo el hasta a un cordero pintado con los colores de la ikurriña o ke?, mentecatez.

  31. Todo responde a una estrategia milimetricamente calculada por parte del MLNV, todos estos años de muerte, sufrimiento, treguas rotas, cientos de presos, miles de amenazados… Todo responde a una estrategia perfectamente calculada por parte del MLNV que a culmindo con los mejores resultados electorales de la historia de la Izquierda Abertzale, la voluntad inquebrantable de lucha axculminado en unos resultados que les permitirán en el futuro superar al PNV y convertirse en el único interlocutor con el Estado.
    Aunque puede que en realidad solo se trate de un movimiento militarmente aplastado, económicamente asfixiado y que como única salida a tenido que suplicar su legalización al Estado y como se le pedía, rechazar la violencia. Tal vez esto tenga mas que ver con una capitulación que con una victoria.

  32. Kepa Igea : Dices que «por lo que te han contado»… Y no hace falta ser un lince para saber cual es la fuente de ese «cuento» (Fco.J.Losantos, Pedro J.Ramirez, ABC, La Razón, eta abar, lo llevan contando desde ya hace un tiempo, desde que se olieron la «marejada BILDU»).
    El Grupo Noticias–como no– te lo sopla al oído, porque viene bien a «su amo» y que siga la bola. Si el invento es «etarra», no puede ser nada bueno.
    Lo que pasa que hay cuentos que no se pueden modificar eternamente, a voluntad del cuentista.
    Antes convenía contar que ETA nunca estaría por la labor política, que daría el pepinazo muy pronto, que eran ya cuatro gatos sin capacidad alguna, que «arrepentidos ciertos históricos», estos «niñatos» que quedaban solo llegarían a «grapizarse» y punto.
    Ahora resulta que han sido estos ETAKIDES ¡¡ inútiles !! los padres de la Estrategia de BILDU.
    ¡¡Joder qué listos… cómo han engañado al personal !!
    Kepa,Kepa : me alegro de que digas que te alegras del éxito de BILDU, pero no sé, no sé…lagarto, lagarto !!.

  33. Sanmartin, qué nos cuentas que 50 años de lucha quedan finiquitados para genstionar. Algún imbécil se lo cree?
    El éxito de Bildu es un éxito burgues. El auténtico del MLNV no saluda a pelo dichas supesta victoria. O es que alguien se cree que 50 años de lucha van a acabar en hacer que Martin Garitano sea el Odón de gipuzkoa, que para conseguir 22 junteros (esta vez) ha hecho falta revolución durante cincuentas años. ¿Quién se cree que Bidu es un éxito para el MLNV? para el MLNV Bidu y sus resultados no es más eso Bildu y sus resultados. Los del MLNV no han echado a perder su vida (y truncado la de otros) para que cuatro niñatos de Alternatiba, unos pijos de EA y unos ·independientes» mediocres del entorno del entorno del entorno del MLNV (primo del primo del primo, de los que están tan limpios que ni habían pasado por un herriko en su puta vida) se paseen por la juntos como tontolaba con helado de fresa.
    Venga, hombre, hacer política? Se va a poder hacer política con Bildu?
    hablas San Martín de malos resultados del EAj. Pues chaval, no se a qué te refieres, queda por delante de ese queso de mil leches de BILDU.

  34. Koldo tienen razón. Los milis no pueden ni respirar, porque se acabó Bildu. Así que quien a luchado por la legalización de Bildu, tiene mucho que ver con el cese de actividades de ETA. Por cierto, si no aceleran su disolución de aquí a marzo, los presos de ETA no saldrán hasta bien cumplidas las penas.

  35. sanmartin,
    «me lo han contado» miembros del mlnv que participan en asambleas y que están encantados y sorprendidos. Y no estoy encantado ni disgustado con el éxito de bildu. La H de Euskal Herria es tan marxista como la ñ de españa. Esos de los que hablas se quienes son pero no les leo.
    Militarmente no tiene la eta mucho futuro, la tecnología no es la de hace 30 años, francia no mira a otro lado, el muro cayó, el Ira se desarma. Ya decía el «padrino» que un abogado podía robar más que 10 matones. Una buena estrategia civil puede conseguir mas independentzia que todos los comandos de los 80. Por ahora han conseguido más votos que nunca.
    En Santa Lucía están construyendo una carcel enorme, parede que Bizkaia quieren construir otra. Va a haber sitio para que el gobierno español traslade a los presos de eta a Euskal Herria. A esas «fuentes» de que hablas les va a dar un mal de aúpa. Otros estaremos encantados.

    Agur

  36. Me dices «»Sanmartin, qué nos cuentas que 50 años de lucha quedan finiquitados para genstionar. Algún imbécil se lo cree?»»
    ==Pues por lo visto el único imbécil que se cree que la finalidad de BILDU es GESTIONAR, debes ser tú.
    Bueno, no eres imbécil, pues tampoco te lo crees, pero se adivina tu interés en meter la clásica cizaña del divide y vencerás. (EJEMPLO, tu frasecita :
    «»Los del MLNV no han echado a perder su vida (y truncado la de otros) para que cuatro niñatos de Alternatiba, unos pijos de EA y unos ·independientes” mediocres del entorno del entorno del entorno del MLNV (primo del primo del primo, de los que están tan limpios que ni habían pasado por un herriko en su puta vida) se paseen por la juntos como tontolaba con helado de fresa.»»
    ===(Lo del helado de fresa ya lo largabas a cuenta del llamado Polo Soberanista. Así que sigues tan «agudo» como siempre. Nada nuevo).
    También dices: «»Venga, hombre, hacer política? Se va a poder hacer política con Bildu?»»=== Pues a los de tu cuerda, ciertamente, con quien les gusta HACER POLITICA es con quien mande en Madrid (Por ahí aciertas). Pero BILDU sí que va a hacer política…y como lo sabéis de sobra, siempre salís unos cuantos «escogidos» a remover el fantasma de ETA. (¡¡ Igualito, igualito que lo que hace el PP en el Estado !!).
    Y respecto al tema del «queso de mil leches BILDU » (se ve que lo del carnero que encabeza el Post no lo has pillado del todo).
    Los «buenos resultados del PNV» (que para tí solo consisten en quedar POR ENCIMA de BILDU), si no llega a ser por la españolada que siempre vota (y esta vez más) al gran abertzale Azkuna en Bilbo…echa unos numeritos y piensa,piensa. Si después de hacerlo sigues con el mismo rollo autocomplaciente, pues ¡¡ adelante con los faroles…que igual se apagan en las próximas Elecciones !!.
    == Y decir que Garitano sea el Odon de Gipuzkoa…y lo de «exito burgués de BILDU» , solo oirlo de tu «revolucionaria boca» es para empezar a descojonarse y no parar hasta ese próximo marzo que «rapeliza» Agerrebere, como límite para la disolución de ETA y las penas de «sus» presos.
    Si la HEGEMONIA del PNV pasa por gestionar (como Azkuna) lo que al AMO de MADRID le venga bien ceder, mal negocio, malo. Que te vaya bien.

  37. A mi me parece que BILDU tiene muchisimas papeletas para gobernar la Diputacion de Gipuzkoa, la mayoria de ayuntamientos pequeños, medianos y grandes de ese territorio, incluso tal vez el de Donostia (ya veremos que pasa); y ayuntamientos limitrofes a Gipuzkoa de Bizkaia, Araba, e incluso la comunidad autonoma vecina de Navarra.

    Y eso, por sus meritos.

    El PNV por contra tendra Bilbao, Bizkaia, la mayoria de ayuntamientos pequeños, grandes y medianos de Bizkaia, pero no con la diferencia que ha marcado Bildu en Gipuzkoa. Lo de la diputacion de Araba, si se produce, sera de prestado; no por sus meritos, sino por el cambalache de casi todos contra el Pp.

    Desde aquel PNV de los tiempos de Garaikoetxea que gobernaba GV, dipus, aytos grandes,… hasta el actual, en terminos de poder ¡quien le ha visto y quien le ve!

    En aquellos tiempos, de los 80, hasta la INEXPLICABLE Y NUNCA EXPLICADA ESCISION, una suma de partidos estatalistas frente a PNV no sumaba; y los de HB contra el PNV, tampoco podian. Hoy por contra, la suma PP + PSE-EE le disputa al PNV hasta el GV, y Bildu le disputa la hegemonia en toda EH. No solo ya en GK, sino en toda EH.

    Asi lo veo yo.

    P.D.: yo no vote a nadie. Me abstuve.

  38. Pero, si los de Bildu han aceptado POR ESCRITO las normas del «amo de Madrid». ¿De qué hablas San Martín?. ETA ha sido una pérdida de tiempo sangrienta. ¿Su herencia?. Bildu dispuesta a hacer política como dicen los españoles. Es más: además firman un papel sobre el terrorismo. Algo que los demás no han hecho. Y, si tienen que salir vestidos de largateranas, saldrán. ¿Nos jugamos algo a que no quitan la rojigualda del Ayt. donostiarra?

  39. Por cierto, en la mayor suerte de Bildu en Gipuzkoa es haberse encontrado con un grupete de iluminados seguidores de Moisés Egibar Artola.

  40. Kepa Igea: Por favor no me cantes milongas. ¿Que no estás encantado ni disgustado…de qué?– Relee tu mensaje de las 23:45 de ayer y dí si escribiste esto o no: «»»…estrategia que ha llevado a bildu al mejor resultado de la historia del mlnv y por supuesto los que demandaban vias exclusivamente democráticas y no se habían ido antes (como Zabaleta, Montero o Urbiola) están encantados (yo también, de verdad).»»»
    Y sobre los Medios que dices conocer pero no leer…hombre, si no estuviera harto de leerte en Arabatik, comentando más de una vez lo dicho en esos medios, quizás colara la broma.
    Y para finalizar por mi parte, no hace falta ser un experto en «tácticas militares» para pontificar que «»no tiene la eta mucho futuro»» (lo de «LA» eta rechina un tanto, pero es cosa tuya y de esos Medios que no lees).
    No seré tan infantil como para achacarlo a «la tecnología», Francia, el Muro caído,…y hasta El Padrino.—La cosa es más sencilla: ETA ha marcado sus propias fechas (por voluntad propia) desde el momento en que apostó por LA VIA EXCLUSIVAMENTE POLITICA de la I.A. (ETA también es parte de la I.A.)
    Y no digas bobadas. Ningún miembro del MLNV, en sus cabales, te diría precisamente a tí (aunque fuera cierto) que ETA diseñó la estrategia de BILDU.
    Esa «noticia de radio makuto» proviene del fatxerío y la propagan quienes les conviene hacerlo…sin más.
    Ni harto de vino se le ocurriría a ningún miembro del MLNV hacer un comentario de ese tenor, proviniente de ninguna Asamblea.
    ¿No se lo habrás oído a Lorth Needa, por casualidad?. Más bien sí. Agur.

  41. Veo Sanmartin, que sólo rematas mi intervención a lo rabiosón.
    viendo que sólo hay pataleta, no puedo sino reafirmarme, ¿Va a gestionar BILDu? va a gestionar por gestionar? Está claro que no, tú mismo, no respondiendo me lo afirmas rotundamente.
    Entonces para que tanta retorica si la maquinería desguzadora del MLNV no va a sino seguir?
    Si no fuera por la que tú llamas esapañola (hay que tener tupé, para que un internacionalista como tú reparta certificados de nacionalidad), me parece que vuestro internacinalismo no podría ser nunca perversamente mal llamado conflicto vasco (mezclandonos nacionalistas con internacionalistas muy interesadamente), y se llamaría lisa y llanamente revolucón colombiana a la vasca.

    Ala majo, para ti: GORA EUSKAL NAZIOA ASKATUAL ( baita internazionalista asmo maltzur bezain nahasletik). A jugar a la brisca con vuestro intimo de fatigas, con el PSOE que es os brindado la oportunidad de formar ese queso de mil leches!
    PD: ves, cómo hay gente no coforme con el helado de fresa, tú por ejemplo (y eso que seguro no has dado ni un pelillo por la revolución)

  42. Agerrebere: De momento 2 de tus 3 grandes deseos han fracasado:
    1.- El de anexionar H-1 por el morro (sin coalicciones de ningún tipo). Ahora, visto el éxito de H-1, solo le queda al PNV recoger la «basura reciclable».
    2.- El desmoronamiento del MLNV (Anda que no has largado poco con tu rollito de que la I.A. «no suma nada al abertzalismo» y que nada de unión con el PNV, ni de mínimos ni de nada).
    Y 3.- En este andas ahora. Tu obsesión: ETA. Ya está muerta ; así que «»a moro muerto, gran lanzada».
    Pue no, majete. ETA, como el IRA en su momento, lleva su ritmo en el Proceso (despacio – aunque no tanto- y buena letra) que es la única forma de que la cosa llegue a buen fin.
    Otro cantar es que a algunos (como tu) les repatee que culmine el Proceso sin que «su PNV» recoja «los melones de la paz».Lo de las nueces se acabó hace tiempo. Ahora se trata de «melones» : los que andaba negociando Urkullu con Zapatero. Pero ahora que el PNV no va a poder gestionar la «finca» (C.A.V.), a BILDU se le ofrecerán unas aceitunillas y vino peleón.
    Pero,como ya dije ayer, en Hernani y Astigarraga tenemos «buena sidra».

  43. Nos dicen el enviado de Sanmartín: «La cosa es más sencilla: ETA ha marcado sus propias fechas (por voluntad propia) desde el momento en que apostó por LA VIA EXCLUSIVAMENTE POLITICA de la I.A. (ETA también es parte de la I.A.)

    ETA ha apostado por la vía exclusivamente política? permiteme,…tomo aire,…y….JA,JA,JA,JA,JA, JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA, JA,JA,JA,JA,JA, y paro para no dislocar mi preciada mandíbula.

    Ahí la historia es que nos quieres liar un poquitín. ETA se dedica a lo que se dedica. Es el MLNV el movimiento que la subsume. ETA nunca ha apostado ni dejado de apostar por las vías políticas; es el brazo político del MLNV (sea en forma Batasuna, EH, PcTV, ANV, SORTU, BILDU gazta, baga-boga, Groseko etxokoandre troskisten bilgunea…) el que se ha dedicado a EXCLUSIVAMENTE (como tú dices) a la política mientras ETA (pata militar del MLNV) se dedica EXCLUSIVAMENTE a lo de limpiar el forro. Lo que me dices»ETA apuesta EXCLUSIVAMENTE por las vías políticas» es semejante a decir (a lo liante) que el MLNV decide quitarse una pata (la armada). Cosa que no se lo cree nadie, ni lo del MLNV que no os gusta el helado de fresa, ni los gaztagiles de BILDU (con su helado de fresa, claro está) ni yo (que no me gusta el helado)

  44. SANMARTINi
    Derrazu honoko hau: PNVk ez lütükeela horren emaitza onak izanen baldin eta horrebertzeraino espainoladak (zuk hala izendaiten ditüzu) bozka eman ukan ez baleie. Eta nik, erranen neikezü, hori horretarat bada, finito, zinetan, Eskual Herriarena.
    Nazionalista Izaitekotan, zinez, berena behar inanen (hots, PNBrena), ze ENAMekoei, nehaurk, segururik, ez deiet nazionalista irizten, internazionalista baizen.

  45. otras fuentes del mlnv me comentan lo que dice sanmartin, pero con otro estilo, no tan de la (puta) eta.

  46. Mas de treinta años de ekintzas, kale borroka de alta y/o baja intensidad, juventudes destruidas, sufrimiento socializado, para terminar acatando la constitucion española, sus leyes, La ley de Partidos, Su tribunal constitucional, etc.etc., para poner negro sobre blanco, que, a partir de ahora, renuncia a la violencia, la condenan etc.etc. Claro que, sobre un papel, se puede poner lo que sea. Otra que es que se interiorice aquello de que por una idea se puede morir pero nunca matar. Y otra distinta sea que «ahora es conveniente esta posicion». De cualquier manera nunca es tarde si la dicha es buena. No obstante, los conversos a la cola y antes de venir a dar lecciones, convendria primero recibirlas.

  47. El fracaso de la izquierda abertzale ha sido enorme. Tantos muertos, tantos asesinatos, tanto matar a disidentes como hacen los coyotes (Yoyes), tantos secuestros, tanta extorsion, tanta amenaza, para nada. Un poco de regocijo electoral para poder tapar las verguenzas de tantos años de violencia etarra.

    Esperemos que se contenten con la generosidad que les brinda la demcoracia que tanto han querido destruir.

  48. Toda su mierda ideologica no ha valido para nada, que desastre intelectual!!!! Donde estan los frutos de la alternativa KAS? y de Oldartzen? Solo el decrepito Garaikoetxea podra regocijarse de su fallida obra. Tanta hoja rota para ser engullido por la sedicente izquierda abertzale……

  49. ¿Que ETA marca qué?. ¿Con casi mil presos que cumplen condenas cada vez más largas?. Marca lo que yo te diga. ¿De qué proceso habla SM?. ¿Del que ha acabado aceptando todas y cada una de las leyes españolas?. ETA está viva. No he dicho lo contrario, pero, o se disuelve, o mis nietos conoceran a presos etarras que, entre condenas francesas y españolas, cumplirán 50 años de cárcel, ante, por ciento la indiferencia de la inmensa mayoría.

  50. Ni falta que hace, pero te has retratado, en otra ocasion elige mejor imagen, ya sabes que una buena imagen vale mas que mil palabras.

    Saludos

  51. Ahora que ya estáis todos los expertos (bueno, falta algun@) y por vuestros fueros–los de antaño– ¡¡¡ que últimamente hasta parecíais demócratas de toda la vida !!! (sería por la pesada digestión del EXITO electoral).
    Seguid por esta vía, que el leñazo en las próximas Elecciones será de hor-dago.
    Y ya…como hizo UNO y dijo OTRO… ¡¡¡ VOLVERÉ !!! San Martin nunca falla.
    *** Y, si me lo permitís, un último consejo de despedida:
    Cuidadín,cuidadín con vuestra gran «marca blanca» (La máxima esperanza en JEL, que cita K.San Sebastián en otro Post), el Gran Azkuna. Ponedle una buena cláusula de rescisión (mejor un contrato bien blindado), porque como se enfade y le dé por llevarse su «fábrica de votos» a «otro equipo», bajáis a «regional» de un tirón…si pasar por segunda y tercera. Agur, majetes.

  52. Sanmartin, Sanmartin, zinez zeharo esanahitsua delako izena, presente badugu, Santuetan hori dugula azken agurraren patuaren igarle zein betegile. Oi, Sannmartin! zurea, aldiz, nago guztiz bestelako dugula!

    Fitxajeak direla eta ez direla, esana nago aspaldiskoan hemen: BIDU baldin bada MLNVek holako boto-zaparrada jasotzeko ordaindu beharreko prezioa, ederra gero kostua!
    Baina abestiak zioskun bezalaxe, «ezer ez da betiko» eta MLNVkoengan gaurdaino, bederen, ez dago ez «rutinaren morroi bihurtzerik» (abestiaren bigarren kantinela, hain justu), eta, hartaz, etorriko direla euren berezko garaiak, non, boto mordoa akaso ez, baina, aburgesatzetik apurrik ñimiñoenik ez, non gizarte honen kakaztea itxurazko gestiotik baino askoz harandiago joango den…bueltatuko dira zinezko MLNVko fitxaje onak (orain lesionaturik bankillora derrigortuak)…ETORRIKO DIRA, DAMURIK, FRESA IZOZKIEK LEKURIK IZANGO EZ DUTENEKO GARAIAK!

  53. ¿Qué le ha pasado a mi mensaje de respuesta al de Kepa Igea de Junio,4-23:45 en el que le decía yo cuales eran la «fuentes» de SUS CUENTOS (ABC,EL MUNDO, LIBERTAD DIG y sus propagadores del Grupo Noticias…porque convenía)?
    ¿Ha desaparecido? ¡¡¡Qué bajo habéis caído, majetes!!!.
    El mismo Kepa me contesta a ese mío «desaparecido»(junio,5-17:28) puntualizando que esos Medios que cito los conoce, pero no los lee…a la ves que revela la «fuente de su información» (¡¡ patético !!)….pero ¿a qué o a quién contesta?. Y OS QUEDAIS TAN ANCHOS.
    Y decía Koldo San Sebastián (junio,4-20:17) que «»por cierto, en Arabatik, se vetan opiniones.»
    Pues mira qué bien. Aquí en Aberriberri se riza el rizo RESPONDIENDO A MENSAJES QUE SE HAN BORRADO. A eso se le llama ética peneuvítica.

  54. .
    Ah, se me ha olvidado deciros que en el mensaje «desaparecido» también os recordaba cuando aquí predicábais que «» Arrepentidos ciertos Históricos, toda esa banda de niñatos que quedaba, a lo más que llegarían era a GRAPIZARSE, pues eran unos inútiles sin capacidad alguna»» , y tal y tal
    PERO resulta que ahora os toca PREDICAR que ETA ha sido la del INVENTO de MARCAR LA ESTRATEGIA DE BILDU. Pues tan inútiles no habrán sido…¿no?.
    ¡¡¡ Vaya, vaya ..qué listos esos «niñatos».Cómo han engañado al personal !!!.
    Por cómo lo habéis borrado…BINGO SEGURO.—Ajo y agua.

  55. Sr. SanMartin, en este foro no se borran opiniones salvo que contengan insultos o sean de personas que se hubieran dedicado a insultar al personal forero anteriormente, que los hay. Su comentario contenía «inútiles» y el filtrado diario del blog lo había recogido una vez publicado. Como puede observar, el comentario no se ha eliminado, sino que se introducido en la cola de remoderación y se lo acabo de rescatar, que uno no está como para estar al minuto del debate. Ahora sigue ahí, al igual que sus correpondientes respuestas. No creo que dicha entrada tuviera ninguna revelación como para montar ninguna teoría conspirativa.

    No se precipite en sus conclusiones. Mientras no se entre en lo personal y en el insulto entre participantes, todas las opiniones son bievenidas al debate. Un saludo.

  56. aberriberri:
    Cierto que el personaje que habitualmente lanzaba exabruptos bastante más graves que la palabra «inútiles» (en este caso dirigida irónicamente a ETAKIDES…que seguro que no me lo tendrán en cuenta) parece que se ha moderado bastante.(Lo de personaje va por el Nick, sin más).Antes echaba a la gente de mala manera, por lo que no era necesario borrar nada. Cierto.
    De todas formas, en este mismo Post van epítetos bastante menos «finos» que el indicado de «inútiles». Pero, en fin, por mi parte quede la cosa ahí, teniendo en cuenta que el mensaje está repuesto. Se agradece.Un saludo.

  57. SANMARTIN:

    Suerte que has tenido, porque en cierta ocasion, metieron el enlace o el texto de AHI SE QUEDA LERIN y comente sobre lo del DNI español, etc., cosas que aparecen en el texto. Y me quitaron el post, y me sento como una patada en las partes nobles.

    Es como ahora el leer esto de que no se permiten insultos. Pues parece ser que el TAL PERSONAJE, EL DEL NICK, tiene patente de corso. Lo que pasa que ahora se ha moderado porque esta en la peluqueria.

    Un saludo.

    Abajo el torquemadismo.

    Viva la libertad de pensamiento

  58. Neo, no te hagas la víctima, tu lo que hacías no era libertad de pensamiento, era spam, que ponías links hasta a actuaciones de lola flores. Menos hacerte la víctima y más ceñirte al tema, hombre.

  59. El último párrafo empezaba así:

    «Llegados a este punto, el acatamiento de la Ley de Partidos, como antes de la Constitución, llevar el carnet de identidad español…»

    Y yo comenté en mi línea lo del carnet de identidad español, que sí, que efectivamente, como decía en su brillantísimo artículo, el excelso Jose Mari Esparza Zabalegi, era/es un mero hecho administrativo.

    Lo puede comprobar usted mismo. En el último párrafo. Y se hicieron eco de aquel artículo Izaronews, Kaos En La Red, y llegó hasta este magnífico blog. Yo no lo posteé, fue otro forero.

    Y meto un enlace para que usted lo vea:

    http://www.izaronews.info/euskadi/2011/opinion/4452

  60. Entonces el artículo trataba sobre Manuel de Irujo. Y un forero metió el artículo de Esparza. Y servidor hizo un comentario.

    El moderador con unos malabares, trasladó el artículo de Esparza a las noticias del domingo. Y mi post, que hacía referencia a ese, quedó eliminado. Pero yo me limité a hacer una apreciación sobre lo metido por otro forero.

    El señor Arrano se percató de ello.

    El propio moderador lo admite cuando dice: «En el foro hay libertad para opinar pero la intencionalidad de spam en los comentarios ha llegado a un nivel que me ha obligado a intervenir. Quien quiera colgar articulos de Esparza tiene el prentsa bilduma y quien quiera hablar del carnet de identidad tiene otros más adecuados. Este artículo trata sobre Manuel de Irujo y de la libertad y librecambismo de la estructura foral vasca. Bienvenidos son los comentarios con respecto al tema y sus derivados, pido mesura y colaboración a los participantes».

    Y reconoce el malabarismo: «He colgado el artículo de Esparza como comentario en el último “prentsa bilduma” por si alguien quiere leerlo.»

    Y ARRANO dijo: «Barkatu administratzailea, dirudienez, NEOFITO ren artikulua, ez zegokion zuk uste duzun gaiari, besteari baizik, ez IURJOrena, prentsa bilduma na, ba ote?, behar bada ez du asmatu gaiari lotzen.

    Ados nago, zure hitzekin bestealdetik, errespetuz eta argudiokin eztabaidatu behar degu, era onean».

    Está claro que ARRANO se percató de que yo contestaba a lo de Esparza, pero pensó que me había confundido porque ya lo vió dónde lo llevó el moderador. Pero yo lo había metido dónde estaba.

    Y usted lo puede comprobar todo ello el 22 de febrero:

    https://aberriberri.com/2011/02/22/manuel-de-irujo-2-libertad-de-comercio-y-arbitraje-internacional/#comments

    Pensé que fue una equivocación por parte del moderador, pero el caso es que mi post desapareció. Y me sentó mal. Porque lo podia haber trasladado con el de Esparza. Pero desapareció sin más.

    En este caso, como pueden ver, tenía razón servidor de ustedes. Y aquí no hubo Lola Flores, ni nada de nada.

  61. Bueno, la gamba la metemos todos, somos humanos, y claro nos equivocamos,por lo tanto mantegamos las formas y el respeto por las opiniones de los demás.

    Saludos a todos los politicamente correctos y alos incorrectos, a los herejes, a lo cismaticos y a los del aparatchik, que pretenden perpetuarse en el poder.

    Gero arte.

  62. [nota del moderador: el comentarista ha firmado como Aberriberri, lo que podría confundirse con el moderador (que escribe en minúsculas). Se ha procedido a cambiar el nombre del comentarista a «anónimo» y conservar el comentario]

    Todavia estais con la independencia y con la secesion? El Aberriberri batasuno ha costado unos 900 muertos y unos cuantos miles de exiliados vascos y otros miles de exiliados interiores (los vivos que no se rebelan por miedo a ser pasto de la presion nacionalista). Estais orgullosos del Aberriberri que estais creando? Ese es el Aberriberri que nos espera?

    Arrano-Neo, de verdad quereis que gobierne Bildu para que el nacionalismo mas etnico y excluyente haga de las suyas en las Dipus y Aytos? Cuanto peor mejor, como en Intereconomia?

  63. «Arrano-Neo, de verdad quereis que gobierne Bildu para que el nacionalismo mas etnico y excluyente haga de las suyas en las Dipus y Aytos? Cuanto peor mejor, como en Intereconomia?»,

    Hombre no creo que Arrano, ni yo, hayamos dicho nunca eso.

    Arrano tendrá su punto de vista. y yo tengo el mío. Y nos parece a ambos que hay un proceso de paz o algo en marcha. Tiene cosas malas y buenas, que gustan más a unos y disgustan a otros. Pero es lo que hay. Y Bildu fue legalizado. Y desde el momento que fue legalizado es uno más. Ni más, ni menos.

    En cuanto a lo de gobernar. Desde mi punto de vista se presentaban a las elecciones tres bloques.

    1) PP-PSE-EE
    2) PNV
    3) Bildu

    Luego otro elemento es que PP y Bildu se repelen.

    GK. El bloque mayoritario es Bildu.
    Donostia. PP-PSE es mayoritario. Puede haber alcalde de socialista o de Bildu (primera fuerza).
    Araba. El PNV puede atraer apoyos y puede gobernar o sino el PP por ser la fuerza más votada.
    Vitoria. Pp. Aquí PSE-PP son mayoría.
    Bizkaia. PNV
    Bilbao. PNV

    No es que yo quiera o no quiera, es lo que ha votado la gente. Y aplico el mismo criterio en todas partes. Lo que no me parece normal es que en un pacto global se unan dos bloques contra uno. Por ejemplo PP + PSOE + PNV, por la sencilla razón de que le quitaron a Ibarretxe, pero el PNV le quitó al otro no sé qué….

    Yo ni quiero, ni no quiero.

    A mí me parece que un bloque PP + PSOE + PNV general no se va a dar. Y una alianza PNV + Bildu general creo que tampoco. Tal vez para desplazar al PP, Bildu apoyará al PNV en Araba; o para desplazar a Bildu en Donostia, el PP apoyará al candidato socialista. Para mí eso entra dentro de lo normal.

    BILDU mientras no se demuestre lo contrario es como los demás. Lo ha determinado el Tribunal Constitucional. Y no tiene sentido que cuando PNV, H1!, Aralar, EB han estado en contra de la Ley de Partidos, ahora le aislen.

    No lo determino yo, lo determina lo que ha votado la gente y la estrategia de cada uno de los partidos. Yo leo la situación.

    Y la paz, pues bueno. No va a ser totalmente justa o del gusto de nadie. Pero va a ser buena para todos.

    Me parece bien que se acabe el ciclo de la violencia. Y para ello Bildu ya está aquí y es un elemento bueno para la paz, pues bienvenido sea.

    Pero por la misma razón tiene que gobernar UPN en Navarra. Y no es que yo sea de UPN, sino que le veo tanto como sigla, como corriente la mayoritaria en Navarra. Y una alianza entre Na-bai, Bildu, I-E, y PSN para desplazarles, pues no está bien, porque para mí el PSN es antagónico de NA-BAI o de Bildu hoy por hoy.

  64. Europol desconfía de la tregua de ETA
    En su informe anual la oficina de la Policía Europea cree que el objetivo de la banda armada es «centrarse en su propia reorganización»
    CADENA SER 03-06-2011

    Europol, la oficina Europea de Policía, desconfía de la tregua de ETA . A pesar de los últimos comunicados de ETA declarando un alto el fuego en las acciones ofensivas y la cancelación de la extorsión, Europol cree que el objetivo de la banda armada es «centrarse en su propia reorganización». En su informe anual sobre la evolución de los grupos terroristas en la UE correspondiente al 2010, Europol vincula el alto el fuego de ETA con el intento del «ala política» de estar en las elecciones pasadas del 22M

    El último informe de Europol asegura textualmente que durante el último trimestre del 2010 ETA seguía «reclutando nuevos miembros» y buscando «nuevos escondites para armas y explosivos». En un informe de 43 páginas referente a la evolución de los grupos terroristas en los Veintisiete países miembros, Europol cree que el objetivo del alto el fuego de ETA es «centrarse en su propia reorganización» y lo vincula con el intento de la parte política de la banda armada de estar en las pasadas elecciones del 22M.

    Europol dice textualmente que «si bien ETA se encuentra actualmente en uno de sus más débiles momentos operativos, después de anunciar en septiembre del 2010 que ponía fin a sus acciones ofensivas, sigue involucrada el en reclutamiento de nuevos miembros, en recaudar dinero vía extorsión y en la búsqueda de escondites para el almacenamiento de armas y explosivos».

    En un extenso capítulo denominado «terrorismo separatista» la Policía Europea analiza también la financiación de ETA. Según los cálculos del organismo europeo «solo en el primer semestre del 2010, ETA ingresó 3,1 millones de euros de los empresarios del País Vasco y Navarra. A algunos de estos empresarios la banda terrorista llegó a exigirles, continúa el informe, hasta 400.000 euros. Europol incluye el comunicado de «alto el fuego» del pasado septiembre en el que la banda anunciaba el parón de lo que ellos denominan «acciones ofensivas». Lo que no se incluye en este apartado es el comunicado en el que ETA anunciaba la cancelación de la extorsión a los empresarios, y la confirmación de los empresarios de que durante el 2011 no se ha recibido ninguna carta de la banda armada exigiendo el pago del impuesto revolucionario.

    Europol dice también que ETA se ha convertido en autosuficiente a la hora de fabricar explosivos. Según el organismo europeo la banda armada prepara sus explosivos con con precursores que roba en fábricas francesas con poca seguridad o en el mercado negro europeo. En el informe se insiste además en que Portugal y Francia «siguen siendo las principales bases logísticas de la banda armada.

    Los expertos de Europol justifican su desconfianza en ETA en la propia trayectoria de la organización. ETA dice Europol tiene una larga historia de anuncios de alto el fuego permanente para volver a la actividad solo meses después como pasó durante las treguas de 1998 y 2006. Lo que quiere ETA dice Europol es «reestructurarse tras los continuos golpes policiales».

  65. Que viene la paz… claro, pero la Paz de EUROGESTAPO.
    «Expléndido – por lo INTELIGENTE – informe, teniendo en cuenta que se basa en «datos» del año pasado, que saca ahora a pasear, para que sean promocionados en beneficio corporativista. (Muchos de los «colegas» españoles se van quedando sin pagas extras de «peligrosidad»…y hay que echarles un cable. Hoy por tí, mañana por mí).
    Sabiendo quienes forman el Consejo de dicho Organismo (como «expertos»), por la redacción del comunicado, se aprecia que procede de la Oficina Española y, a buen seguro, con los mismos argumentos que los famosos informes y «pruebas» que se presentaron contra SORTU y BILDU.
    Claro que, en este caso, como EUROPOL (en su constitución) goza de total Inmunidad declaratoria y de actuación (entiéndase impunidad o patente de corso), puede largar lo que le de la gana…¡¡¡ que ya se encargarán otros de promocionar la noticia !!!. La SER en esto siempre da el pistoletazo de salida.
    Es que actualmente, EUROPOL tiene UN PROBLEMA, además del corporativista.
    Como para intervenir en algo tiene que afectar a 2 o más de los Estados Miembros, si ETA se ha declarado NO BELIGERANTE (en tregua que está cumpliendo a rajatabla), algo tienen que decir, para que no decaiga la cosa.
    Y como por aquí, poco les hace falta a algunos para hacer que «siga la bola»,
    dale que te pego. ¡¡¡ Pues adelante con la leña al mono !!!.
    ————————————————————————–
    Y ya con este mensaje os dejo por una buena temporada. Saludos.

  66. Los datos del informe deben de ser ciertos. Sanmartin no es capaz de negarlos. En 2010 ETA seguía reclutando gente y seguía cobrando el impuesto. También dice el informe (mirar en internet) que ETA está en relación con las FARC en Venezuela dando cursillos de explosivos.

    ETA cumple la tregua a rajatabla. Y ETA puso la bomba en la T-4 en pleno proceso de paz. El informe también dice otra verdad, las treguas de ETA han servido a la organización armada para reorganizarse. ¿Por qué esta no? ¿Por qué Sanmartin y otros propagandistas de la izquierda abertzale lo dicen?

    La Europol es un organismo policial europeo a la que Sanmartin llama la gestapo. Con este esquema, ETA es Robin Hood y sus muchachos.

  67. Bueno, a ver si nos aclaramos, si queremos la secesion el mejor gobierno, es hb y pnv y aralar y ea.totus tuus.

    si quqremos afrontar la crsisi con TESTICULOS, gobiernos que gobierne el mas votado y GOBIERNOS de concentracion, QUE LA TRIPULACION DE LA NAO DE EUSKALERRIA, LA formemos todos.

    Yo no estoy de acuerdo con que me presento y si me votan bien y sino pues eso, no y no señores, QUE PACTEN TODOS.
    Si no mas descredito de la politica y los politicos pasaran a ser no el tercer problema de los ciudadanos, sino el segundo, y los aprtidos a la cola en aceptacion de los ciudadanos.Ademas el pnv ha pactado con todos que problema hay pues,

    Saludos.

  68. Parece que no sale el comentario- Lo repito una vez más — txapas, no me des la «txapa»…que ya me había despedido como comentarista.
    Ya se nota que como a vosotros no os permiten participar en el Consejo de EUROPOL tenéis que hacer méritos,en tanto que policía autonómica vasco-española. La oficinucha de Hendaia es un «engañabobos».
    Pero, coño, no te pases promocionando la payasada del famoso ordenador manipulado, después de incautárselo a las FARC.
    ¿No pretenderás tomar por tonto al personal, verdad? cierto que no es la primera vez que lo intentas, pero hombre, ese tema de la relación ETA-FARC está más sobado que la baraja doble peneuvítica.
    Y como sé de sobra de qué pié cojeas y ya que te remontas incluso hasta lo de la T-4, como argumentario «de actualidad», y para que veas que te entiendo (vosotros también tenéis interés corporativista, al menos en lo de los «guardaespaldas haciendo horas extras») y para no perder más el tiempo contigo ni con algún otro que se le ocurra seguir llamando a SANMARTIN…ya que tu mismo apelas a leer en Internet, lee,lee (que yo no invento nada)
    http://free-news.org/NOM_Europol_02.htm
    Y comprobarás que, una vez más aquella vieja consigna que decía : «» De negro, verde o marrón…un c….. es un c….. » sigue vigente.
    Y que conste que esto mío no es un ataque personalista. Tu me nombras y yo respondo. Además, tus «txapeos» son ya famosos en otro foro.—- FIN

  69. Las relaciones de ETA con las FARC están ampliamente documentadas. Nadie las ha desmentido, menos tú. El libro de Florencio Domínguez, «Las conexiones de ETA en América» (editorial Tecnos, 2010), las cuenta en su capítulo 4, «los etarras en las montañas de Colombia».

    Tu postura frente a la policía te delata. Los peores policías son los que no van de ello. Y que conste que esto mío no es un ataque personalista.

  70. Cierto.Como tu dices, los peores policías son los que no van de ello. ¡¡¡ Pues no lo has logrado !!!. Pretendiendo «quedar encima como el aceite», escribiendo el último mensaje, tu sí que has delatado tu ideología.
    ¿Cómo se te ocurre ser tan inocentón trayendo a colación tu «libro de cabecera» ?
    Te has lucido mentando a Florencio Dominguez…el «experto en ETA» de El Mundo, ABC, El Correo,Diario de Navarra, Libertad Dig., partidos y Fundaciones fachas como la FAES de Aznar (y no sigo, porque cualquiera que ponga el nombre de ese pájaro en Google se va a hartar de la bazofia que larga, como «navarro» anti todo lo que huela a vasco, por muy suave que sea). –F.Dominguez ¿ DOCUMENTALISTA…desde cuando ?. Periodista manipulador de altos vuelos, al servicio de las cloacas del Ministerio del Interior de turno… y para de contar.(Hay más y con mejor pluma).
    ¿Con los «documentos» de este EXPERTO en ETA os siguen dando los cursillos ?
    Pues vais apañados. — ¿Relaciones de ETA con las FARC ? Pues claro, coño !!!
    Con las FARC ha tenido y tiene relación un montón de gente (incluída la diplomacia española). Pero de eso (la relación personal de miembros de ETA puestos allí por el Gobierno español hace años), a la mierdilla que han intentado reventilar ahora (para comprometer a Chavez, va un trecho.—Se «documenta», con el mismo morrazo, tanto que MIEMBROS de ETA instruían a los de las FARC, como a la inversa, según convenga al negocio de cada momento. ¡¡¡ De traca !!!.
    Claro que eso a tí qué más te da. Tu a lo tuyo. ¡¡ A dirigir el ventilador de la mierda !!.
    Y ya , como postre, te recomiendo leas esto:
    https://aberriberri.com/2009/12/23/la-tarea-pendiente-segun-florencio-dominguez/
    Te recomiendo OPERACION OGRO de E.Forest (con seudónimo J.Agirre) si lo encuentras. Busca, busca…que ahora está de moda.

  71. Eneste caso la policía no persigue fantasmas, persigue hechos. Florencio Domínguez parece tener mucha información gracias a esos contactos que tu documentas. En el caso de la relación de las FARC con ETA no miente. Aquí hay razones tanto ideológicas como operativas. A veces, los españoles dicen la verdad. Florencio Domínguezl está muy bien informado.

    Ya leí el libro de Eva Forest. Te recomiendo que leas el libro de Lidia Falcón «Viernes y 13 en la calle del Correo» (editorial Planeta). Eva Forest organizó junto con un comando de ETA el atentado de la calle Correo en septiembre de 1974 en la que murieron 12 personas y hubo más de 80 heridos. Lidia Falcón era miembro de la célula del PCE que fue falsamente implicada en colaboración con ETA por medio de Eva Forest. Tu heroína.

  72. Txapas: Como sigas leyendo basurilla vas a terminar » en el mismo sitio que los pepinos en Alemania».–¿Tú qué vas a leer el Libro E.Forest?. Si fuera cierto, no dirías tantas bobadas. No tienes ni idea de dónde fué editado– Hablando de «falsos implicados» (Presuntos, como el grupo musical) lee a un supuesto Medio Intermedio:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/MADRID/MADRID_/MUNICIPIO/Atentado/calle/Correo/caso/similar/todavia/aclarado/elpepiesp/19790527elpepinac_7/Tes
    Y verás cómo fueron sobreseídos todos los «implicados» NI SIQUIERA HUBO JUICIO (Aunque E.Forest quedó presa un tiempo por otra acusación).
    Y como ya veo que sigues siendo un «peliculero» de tomo y lomo, no voy a tirarme una semana pasándote contra-enlaces. ¡¡ Trabaja tú !!.
    Y no cites más a Lidia Falcón. Otra de «buenos principios…pero de finales bartolineros» (a vender su libro), sabiendo ( CASI COMO TU) de qué forma salen las «implicaciones» en las comisarías, cuando se es torturado como lo fué Eva Forest.
    ¡¡¡ Hay que ser…!!! Omito el epíteto, para no dar excusa al eliminado del mensaje.
    *** Con lo de que «la policía no persigue fantasmas sino hechos», entiendo tu interés corporativistas, pero no me negarás que HAY TEMA PARA REIRSE A CARCAJADAS, después de la Sentencia del TC sobre BILDU.
    Como último botón de muestra, en un inteligentísimo ejercicio de la Brigada Española Desarticuladora de CUPULAS, están siendo el hazmerreir de la red con lo de los 3 Anonimos.–Aplícate el cuento ; porque llevas el mismo camino aquí. Me rindo !!!.

  73. Sanmartin, Eva Forest dijo literalmene que la voladura de la cafetería Rolando era la acción «más revolucionaria ocurrida en España después de la guerra civil». Lo confirma su ex compañera de célula del PC, Lidia Falcón. Eva Forest era una asesina que se alegraba de su asesinato.

  74. Se nota, txapas, que lo de los Anonimos con la Página Web de tus colegas te ha hecho pupa. (¡¡ Normal…la tortura vía Internet para justificar bulos no funciona !!).
    Pues bien, «txapero mayor del reino», ya que te resistes a abandonar la «Lewinskiana cámara oval monclovita» (como buen «trollebusero» sabes bien de que va la cosa») e insistes en promocionar la versión facha de todo lo que vaya en perjuicio del abertzalismo, aunque debieras saber de sobra que Lidia Falcón (cuando escribió su libro) ya estaba en la «nueva onda del PC» que, receloso con el protagonismo de ETA, intentaba tanto desprestigiarla en lo de Carrero (con el rollito que había sido gracias a la CIA y con algún granito de arena del PC—Otro Expediente-X de los que te molan) …como echando mierdecilla contra una persona (Eva Forest) luchadora antifranquista y favorable al Derecho de Autodeterminación de los Pueblos (por ende el del Pueblo Vasco) y que había sido torturada con ensañamiento. — Y todo esto a sabiendas (como tú, que sabes bien cómo funciona hoy la manipulación mediática) de que esa frasecita famosa que citas («la acción “más revolucionaria ocurrida en España después de la guerra civil”) no se la oyó a Eva Forest , referida a lo de la C/Correo, sino A LO DE CARRERO.–Ni Pio Moa (¡¡que manda narices!!) se lo tragó…pero tú sí, claro.
    (De lo que, dicho sea de paso, también se alegraba Lidia Falcón en aquel tiempo, al igual que «figuras políticas de todas las cuerdas». Aunque L.Falcón, cuyo trabajo en el terreno del feminismo nadie discute, se vendió ideológicamente en este tema).
    Hay que ser bastante rastrero para seguir promocionando la versión manipulada de las palabras de Eva Forest – que EL MUNDO ha propagado a todos los vientos durante años y que tu, como no, repites con la oreja pegada al gramófono (La voz de tu amo).
    Pensabas que , al al finalizar yo con un «Me rindo», tenías el campo libre para plantar tu última cagarruta, llamando «asesina que se alegra de su asesinato» a una persona que NO PUEDE RESPONDERTE, lo que define a la perfección tu calaña.
    ——————————————————-
    Y ya que no quieres taza…taza y media. Y ya, ladres lo que ladres, para tí la perra gorda.
    http://www.sastre-forest.com/
    Que lo digieras bien.

  75. La calaña es la tuya de defender a viento y marea a una fanática que justificaba el asesinato político. LIdia Falcón publicó el libro a la luz del día y la señora Eva Forest no sólo no le respondió ni denunció sino que calló como un muerto. Fernando Jáuregu, en su libro Crónica del Antifranquismo, recogía esa anécdota.

    Eva Forest implicó a una célula compuesta por más de media docena de personas, entre ellas el márido de la Flacón, Eliseo Bayo. Ella y sus compañeras pueden testificar de la ceguera fanática de tu defendida. No sólo publicó el libro sino que dio entrevistas en DEIA comentando la cosa.

    Entrevista de Lidia Falcón (DEIA, 12-7-1981):

    Pregunta: ¿Cómo fue su primer contacto, ya en la cárcel, con Eva Forest, tras salir de su incomunicación?

    Respuesta: La abrazamos, la besamos, no nos imaginábamos aún todo aquello. Queríamos información de todo lo que estaba ocurriendo y del acto en el que sin querer estábamos involucradas. Su explicación me dejó helada. Al referirse al atentado de la calle Correo, Eva dijo que era «el acto revolucionariio más importante ocurrido en España después de la guerra civil».

    Esta es la verdad, Sanmartin, Eva Forest cuando estaba viva no respondió a la verdad dicha por su compañera de célula. Calló por qué todo lo que decía Lidia Falcón era la verdad.

  76. txapas, ya vale por mi parte. Tus citas de apoyo son de personajes y Medios de una «solvencia» que asusta.— En fin: en este mismo momento salgo de vacacaciones. Así que que Koldo San Sebastián te dé un par de buenas referencias, si quiere (como en su momento se las dió a otra en este mismo Blog) sobre este tema ; aunque dudo que pierda el tiempo contigo. Yo es que andaba aburrido. Punto final.
    *** Por cierto, aberriberri :
    ¿Qué ha sucedido con el mensaje de Pitxu, que se ha «misteriosamente» autocensurado en su escritura? (Día 4 a las 11:22), donde se puede leer AHORA :
    (…) «Sinceramente de llamarte artolilla a ospetar “estupido” hay un trecho.» ; cuando en el original se leía «»(…..ospetar «estupido» a Imanol…).— cuando precisamente Artola respondía a merrywether ?.– Ha desaparecido el nombre Imanol.
    Bien estaría reprochar a Pitxu su «metedura de pata» (si es que lo era) relacionando a Imanol Lizarralde con Merrywether , pero eliminarlo así de forma tan burda, después de haber sido leído por todos…en fin : lo dicho de que » aquí no se borra» y tal y tal, ya se ve.–Agur.

  77. Muy mal, muy mal, aberriberri:
    Sabía que en cuanto dijera que me iba de vacaciones (no hay nada mejor que raspar y ganar) se aprovecharía la coyuntura.
    Ya han volado 2 mensajes:
    1.- Mío dirigido a Pitxu remarcando la incongruencia de equiparar Imanol Lizarralde a Merrywether (indicando expresamente «porque Imanol L.no tiene un pelo de tonto»).
    2.- La respuesta de MerryWether adjudicándose el cumplido, agradeciendo que no la considerara un pelo de tonta (¡¡ blanco y en botella…)
    Sin estos dos mensajes, los siguientes, evidentemente adolecen de gran parte de su sentido.—-
    ¿Qué costaba rectificar diciendo, por ejemplo, que tanto Pitxu como MerryW. se habían equivocado en el sentido de los mensajes y tal…quedando la cosa sin efecto práctico ?
    En fin…allá usted . No tengo ningún interés personalista contra I.L., por mucho que me repateen personajes (Nicks) como mwrrywether, Pitxu y alguno más.(Tanto como el mío les repatea a ellos, seguro ; pero ahí está «la gracia de los anonimatos»)
    HOY ya puedo salir realmente de vacaciones.- Hasta la vuelta.—————

  78. Hoy martes 14 de junio de 2011, tres días después de que BILDU se haga con la alcaldía de Donostia sigue ondeando la Española en la fachada del ayuntamiento. Llevan ya tres días de resaca. Ya vemos de qué palo van estos!

    Por otro lado, sabemos por SANMARTIN que no van a caer en “SEMEJANTE BOBADA” (quitar la bandera española no tiene mayor importancia). Eso sí hablar de un Euskadi socialista no de ver ser tanta bobada, verdad, SANMARTIN? Si es que, creo, que en BILDU, se está viendo al MLNV en plena esencia.

    SANMARTIN, va por ti y tus sovieticos: GORA EUSKAL NAZIOA ASKATUA (engainu marxistetatik ere bai!)

  79. Sanmartin, tu me decías que atacaba a una pobre mujer que no podía defenderse. Yo te doy dos referencias, la de Lidia Falcón, una persona muy respetable (¿qué tiene de malo esta persona para ser una «mala referencia») y la de Fernando Jáuregui en su Crónica del Antifranquismo. Los dos denunciaron la implicación de Eva Forest en el atentado de la calle Correo en la que murieron 12 personas y 80 fueron heridas. Eva Forest estaba viva cuando le acusaron. Lidia Falcón con todo un libro bien documentado y con otros testigos (los que fueron encarcelados por colaborar de forma inconsciente con Eva Forest) y con tres entrevistas, tres, en el DEIA en 1981. Eva Forest no dijo ni mu. Y estaba vivita y coleando. Era una asesina y tu su defensor, como no podía ser menos. No es de extrañar que huyas como un gazapo y quieras cambiar de tema. Eva Forest era una asesina y tu su caballero andante, Sanmartin. Felices vacaciones.

  80. SAn Martin, porque no te vas a tocar los huevos a algun blog de la izquierda radical, creo que EA tiene uno.

  81. pobres vasquitos q engañados os tienen soys un pueblo marginado y engañado pareceis etiopia

  82. q os follen seguir pasando hambre y preocuparos por la independensia imnorantes vays de cojones
    algunos viven de puta madre a vuestra costa os felicito
    viva españa y a seguir pagando

  83. Jajajajajaja

    Te recomiendo que leas el artículo de Gaizka Soldevilla sobre el concierto económico, si es que tienes algo de paciencia lectora, y según el los que pagan son los españoles, no los vascos. A seguir rechinando dientes, mameluco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *