Aberriberri bloga

Musikene, otro ejemplo “gestión” socialista

Jon Goikoetxea (en su blog Euzkadi es la Patria de los vascos)

El PSE sigue empeñado en desprestigiar la gestion del PNV, todo vale y todos los medios se emplean para tratar de manchar lo que ellos llaman “el mito de la buena gestion del PNV” desgraciadamente los dos años que llevan en el Gobierno Vasco no hacen mas que resaltar la gestion realizada en años anteriores, y digo desgraciadamente porque no me alegro del desastre al que están llevando a la CAV, dentro de dos años se irán a ocupar otros cargos en Madrid o Bruselas y los problemas los deberemos pagar nosotros.

Un ejemplo del desastre en la gestion del PSE es el de MUSIKENE, centro puntero en Europa en enseñanza musical, centro impulsado por un partido de “aldeanos” como le gusta decir al señor Pastor y que de referente europeo lleva camino del desastre por la pésima gestion socialista. Así es como lo cuenta en su web un medio tan poco sospechoso como EITB: Trece de los quince miembros del equipo directivo de Musikene que han dimitido recientemente han asegurado este jueves que la sustitución de sus máximos responsables es ”indispensable para recuperar el prestigio” del Centro Superior de Música del País Vasco.
En una rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, han dicho que el relevo de la coordinadora general, la musicóloga Carmen Rodríguez Suso, y del director académico, Juan Carlos Pérez, ”es una ineludible responsabilidad” de la consejera de Educación, Isabel Celaá.

Margarita Lorenzo, que ha dimitido como subdirectora de Ordenación Académica, ha calificado la gestión de Rodríguez Suso, que accedió al cargo en octubre de 2009, de ”unipersonal y despótica”, y ha asegurado que el respaldo con el que cuenta por parte del profesorado no llega al 2%. El principal problema de este ‘‘régimen autárquico’‘ es, según ha destacado, la inexistencia de un modelo ‘‘claro y transparente”. ”Esto es un vaivén y no sabemos a dónde vamos”, ha subrayado.

La pianista Marta Zabaleta ha denunciado, en nombre del profesorado, los despidos de 27 docentes en septiembre, que atribuye a ‘‘sencillas venganzas” y no a razones económicas como ha argumentado Rodríguez Suso.

Los 13 miembros de la directiva que han dimitido afirman que Rodríguez Suso y Pérez han demostrado ‘‘hasta la saciedad su incapacidad” para desempeñar su labor, lo que está ocasionando ”consecuencias desastrosas”, como la reducción de las solicitudes de ingreso para este curso en un 30% y la ”merma notable en la calidad de la enseñanza”.

Salir de la versión móvil