Azala / Portada » Eztabaida: El Correo-ko inkesta (2)

53 comentarios en «Eztabaida: El Correo-ko inkesta (2)»

  1. Perdonadme el ser, quizás, demasiado pesado. Pero vuelvo a encontrar la «hinchazón» de los resultados de EB harto curiosa. De los resultados de los «grandes» (PNV, PSOE, PP y Bildu), más o menos podemos fiarnos, aunque pueden bailar sus buenos 5% y la fecha en la que se realizaron tanto la encuesta de Vocento como la de Grupo Noticias coincide con la de máxima propaganda de Bildu, pero lo de los pequeños… Diría que han tirado al aire lo que más les conviene y después han hecho la distribución.

  2. Las enkuestas internas jeltzales dan a Bildu primera fuerza en Gipuzkoa, asi k es 1 poko sospechoso k ahora se keden lejos. Y el resultado d Donostia, yo kreo k Bildu va a sakar +.

  3. Sí, la verdad sea dicha, es que tanto ayer como hoy llama la atención los tan normales resultados de BILDU, es más, parecería una mera Batasuna en unas elecciones corrientes.
    Es claramente sospechoso. Me da a mí que a ver si no va a ser un querer desactivar el voto nacionalista institucional por parte de los sociatas, ese voto adicional (y no incondicional) de gente del PNV y H1 que sólo votan cuando ven amenaza del PSOE o del MLNV.
    Cuidadito con BILDU! Que, si bien, no va recoger nada de EA y Aternatiba, sí va a beneficiarse de la situación de anormalidad política de la que ha recien-salido.
    cUIDADO CON BILDU Y CON QUE EL VOTO NACIONALISTA QUE SE DUERMA!

  4. Me sorpredende que en Gasteiz el PNV y el PP estén en un puño. ¿Será que la puesta en común del PNV y Hamaika Bat va a funcionar muy bien en Gasteiz y Araba?. A ver si aprendemos para otra vez y que se extienda al resto de territorios.

  5. Todo es una conspiración de los socialistas……!

    Está claro que la «teoría Mourinho» se extiende como el aceite entre los simpatizantes del partido matiz. Patético

  6. Me diras Hamaikatimo que EL psoe no ha hecho todos los tejemanejes posibles (muchos para-legales y parapolíticos) para crear unas conciones tales en las que por lo menos en Euskadi el hostiazo no sea como en España. Por cierto: VISCA BARçA!!!!

  7. Quiero felicitar muy sinceramente a MerryWeter (¿ha muerto de vergüenza o qué que no se le lee ultimamente? y a Iñaki Galdós por los excelentísimos resultados que le dan las encuestas. De paso, aprovecho para recordar las mentiras y más mentiras que han ido desgranando desde su creación. Hay que recordarles aquellos tiempos todavía recientes en los que Galdós aseguraba que muchos cargos de EA que aún no se habían pasado a H1! lo harían en el futuro y que eran muchos y muchos y muchos. ENFIN. De traca. Ya vemos en lo que queda H1!. Cero listas en Bizkaia, cero listas en Nafarroa y cero listas en Araba (Eso sí, el señor Beraza, que es lo único que hay en Araba de H1! se asegura un par se sillones en los que reposar su enorme culo. Por cierto hay que recordar que cuatro años antes ya había dejado EA desde que optó por ir en coalición con EAJ en Agurain a las anteriores municipales. Zorionak H1!. Habeis demostrado que, ciertamente, erais hamaika eta bat.

  8. Muchas gracias Arabarra por tus felicitaciones y francamente quiero mandar recuerdos a Josu Ternera y Troitiño, con los que compartes manifa y candidatura. Es realmente penoso saber que la gente de EA se va a convertir en uno con la mierda de Bildu y claro Arabarra ahí estás tu, dando la nota de aquellos que abandonan los valores humanos de la decencia y del respeto por las personas a cambio de unas cuantas poltronicas, que son las que os dejan vuestros mandamases de Bildu.
    Yo mira, Arabarra, es que las elecciones dirán lo que digan pero claro pero es mejor tener salud espiritual que retozarse en el estercolero de vuestros nuevos valores. Feliz viaje al infierno, Arabarra, desde aquí hueles a azufre.

  9. Un consejo Merryweter ya que vais a sacar unos resultados tan absolutamente estupendos, basta con que mantengas el discurso que mantienes aquí, presentes tus profundas reflexiones en un dossier con tapas azules y pidas tu ingreso en el PP de facto. Mucho no tendrías que cambiar tu discurso y ya que en h1! os van las cosas un poco mal y que EAJ no os quiere ver ni en pintura es una opción que no deberías descartar. De nada.

  10. Pero bueno Arabarra ya veo que la alegría te invade por las poltronas que os han dejao a los de EA Bildu como limosna. A seguir hundiéndote en la mugre, Arabarra y a seguir sin señalar los crímenes de vuestro actual aliado, ETA.

  11. Arabarra, das asco!!! Y te delatas. Eres tú el que has estado haciendo circular ese documento lleno de mentiras. Das asco. Vete a Bildu, y quedate ahí. A ver que pasa despues de la elecciones, cuando HB ya no necesite la marca Bildu por tener los escaños. Venga poltronerillo, vete a chuparla…

  12. Joder!!!! que mal perder estan demostrando algunos, antes incluso de las elecciones y de los resultados….
    No me quiero ni imaginar que va a ser esto el dia 23…. jejeje…

  13. Y es que la politica de salon y de poltrona, tiene sus limites.
    H1 no es mas que un bluff. No os quiere el PNV, porque os conoce y sabe que encarnais el espiritu de la fragmentacion y el electorado parece que tiene claro que sois absolutamente superfluos, que no aportais nada de interes ni en la politica en general ni en el abertzalismo en particular, ya que para la parte institucional del nacionalismo ya esta el PNV, que es el original…y para el anticomunismo McArthiano que defendeis, ya esta el PP y Mayor Oreja en particular…
    Ni regeneracion del nacionalismo, ni ola, ni militantes, ni votantes… asi que ni concejales, ni junteros y por ende ni cargos ni poltronas…. H1, R.I.P.
    Eso si, siempre os quedara pensar que encarnais la pureza entre los puros…

  14. JELen agur
    ¿Y ver a Bildu y a Sortu apelar a Tribunales españoles?
    ¿Y celebrar sus sentencias?
    Que farsa mas monumental!

  15. Apelas donde te juzgan… no? ojala el mas alto tribunal de nuestro pais fues un tribunal vasco, emanado de un ordenamiesnto juridico y constitucional vasco, pero mientras los españoles nos tutelen y nos juzguen, habra que ir a defenderse alli donde te atacan.
    Y que yo sepa, nadie ha celebrado la sentencia del constitucional, que ya sabemos que clase de tribunal es, sino la posibilidad de poder presentarnos, de poder votar alos candidatos que nos representan y de que puedan ser elegidos, dando en el morro a tanto aprovechategui que ha calentado poltrona y se ha erigido en procer donde no le correspondia.
    Eso si, ver a un monton de politicos profesionales en la cola del paro o buscandose las alubias fuera de las mullidas moquetas de la dipu, es como lo de mastercard… no tiene precio.
    Y con eso no me refiero a los concejales de pueblos pequeños, que poco oropel disfrutan… me refiero a aquellos que han hecho de la politica su modus vivendi y que no entienden que uno a la politica va a servir, no a servirse….
    El 23, va a poner a cada uno en su sitio.

  16. JELen agur

    Pues podiais haber negado la sentencia del TC, porque no le reconoceis como haceis cuando juzgan a vustros luchadores…

  17. Aquí se nos está escamoteando que la política gira en torno a una negociación PSOE-Batasuna-Bildu que se ha traducido en la legalización. Hay un proceso de paz, el MLNV ha dado sus pasos y el PSOE ha dado los suyos. ¿Hasta cuando? No lo sabemos. No le veo al PSOE muy ducho en la política penitenciaria, ahora que se le ha escapado Troitiño como antes lo hizo De Juana.

    En cuanto a las poltronas, el MLNV ha asumido hasta grados insospechados la ley española para tener la opción de conseguirlas. Bildu pretende tener una representación institucional, aun a cambio de renunciar a unos principios básicos pero que son formales. Esa es la verdad. Pensar que Bildu va a traer una nueva política cuando lo que quiere es una representación institucional para bloquear una serie de temas (incineradora, TAV, puerto exterior de Pasajes, puerta a puerta) es algo ilusiorio.

    ¿La tutela española? Yo me preguntaría que ha conseguido el MLNV en estos 30 años. Desde el punto de vista nacional, nada. Hoy en día la identidad vasca está salvada gracias a la labor de institucionalización acometida por el nacionalismo democrático en ese periodo. El MLNV nos habla de futuribles que nunca se cumplen.

    El 23 pondrá un mapa pero es una coyuntura. El MLNV tendrá la oportunidad de recordar a la ciudadanía lo que es tenerlos en puestos de responsabilidad. Servirá para que las cosas se clarifiquen y para que veamos palpablemente que van a hacer. ¿Gestionar? De ninguna manera: van a sabotear proyectos y tratar de paralizarlos, que es lo que hizo ANV en la Mancomunidad de San Marcos.

    El problema que tenemos en Euskadi es la retroalimentación de los extremos y pienso que el PP y Bildu se benefician mutuamente en esa labor. Eso es una pena.

  18. No es por entrar al trapo, Nestor, pero la cantinela de que en los ultimos treinta años el unico que ha hecho algo por la construccion nacional ha sido el nacionalismo institucional es una falacia.
    El nacionalismo institucional ha contado con los recursos y las posibilidades de gestion para hacer cosas en ese sentido. No sere yo el que lo niegue, porque hacerlo es una tonteria.
    Y si quieres, por si acaso, yo alabo y reconozco lo bien hecho y lo que se ha consolidado desde las instituciones.
    Pero atribuirse la exclusiva; cuando cualquiera sabe que la izquierda abertzale ha hecho una labor ingente en pro del Euskera, o de otras tantas facetas de nuestra cultura, por ejemplo, en el que las instituciones por mucho que hayan estado en manos abertzales han sido superadas por un trabajo militante, arduo y constante… del entorno de la izquierda abertzale.
    El bertsolarismo, los herri kirolak, el EUSKERA con mayusculas y tantas otras cuestiones han sido reforzadas o directamente revitalizadas por el trabajo sordo y constante de una izquierda abertzale, que con muy pocos medios materiales, pero con enormes medios humanos han conseguido cotas que el nacionalismo institucional ni ha soñado, ni sueña , ni soñara…
    asi que menos lobos, caperucita…

    Y sobre gestion, pues eso, ha habido de todo. comparandola con la del PSOE, claro, es la ostia, pero te recuerdo que hay ayunatmiento gestionados por la izquierda abertzale con unos grados de satisfaccion y de fidelidad del electorado que ya le gustaria al nacionalismo institucional…
    al final la gestion son habas contadas, mas o menos y con mayor enfasis en unjas cuestiones que otras, pero te aseguro que si BIldu manda en la diputacion tampoco. es que se acaba el mundo… ni las masas enfervorecidas van a salir gritando a la calle el nombre de Urkullu apelando al mesias salvador…
    Es mas, en las siguientes elecciones, repiten…
    Mas que la retroalimentacion de los extremos, la pena es que en Euskadi, algunos se dedican a alimentar al PSOE, a pesar de los pesares…
    Una y otra vez…. y claro, que salgais ahora a colar el tema de una negociacion PSOE=Bildu es patetico, cuando todo el mundo ve que el unico baston del psoe, a pesar de la que le lio a Ibarretxe es el PNV de Urkullu….
    Eso si que es una negociacion a cambio de txamponas….pocas… lo demas, chorradas…

  19. Documento? Mentiras? Que alguien me diga cuántas candidaturas de H! hay fuera de Gipuzkoa? La respuesta es muy sencilla CERO. Insisto Merriweter en que tu discurso es calcadito al de Mayor Oreja. Debería haceros pensar

  20. Urepel, pienso que te equivocas en lo que es la aportación positiva del MLNV. El nacionalismo institucional ha traído la universidad, la enseñanza, la televisión en euskara y el dinero institucional para permitir la pervivencia de la cultura euskaldún. El MLNV ha copado espacios como la bertsolaritza, pero a costa de una politización que es muy negativa.

    La mayoría y los mejores escritores euskaldunes (Bernardo Atxaga, Unai Elorriaga, Andu Lertxundi, Ramon Saizarbitoria…) no son del MLNV, aunque el MLNV tenga influencia en el mundo editorial. Exageras en este terreno la influencia de la izquierda radical.

    En cuanto los ayuntamientos regidos por Batasuna, no son ningún modelo de gestión transparente ni popular. No hay más que ver el caso de Hernani con el puerta a puerta. El ayuntamiento ha desoído el clamor de miles de ciudadanos que han salido a la calle a protestar por ese modelo de recogida de basuras. O el caso de la detección del ADN de los excrementos de los perros para multar a los dueños. Ese es un modelo policial de persecución del vecino que muchos vascos han tenido que soportar a base de Batasuna en el poder. No veo por ninguna parte los grados de satisfacción del pueblo por la gestión de Batasuna.

    Batasuna va a conseguir los resultados que va a sacar gracias a la propaganda española, la del PP y la del PSOE, no gracias a ninguna propuesta novedosa o una gestión particular de los ayuntamientos. ¿Cuáles son las propuestas de Batasuna? Pararlizarlo y sabotearlo todo. Es lo que ha hecho cuando ha estado en el poder y es lo que hará cuando recupere algo de ese poder.

    Urepel, estáis negociando con el PSOE y encima nos decías que le ayudamos. No se puede tener tanta desvergüenza, Urepel. Hay un proceso de paz y hay un intercambio de cosas, como en el 2006. ¿No va a haber negociación ETA-Estado? ¿No va a haber paz? Por favor, Urepel, no seas tan cínico ni trates de engañarnos. ¿Entonces os legalizaron por que Urkullu amenazó a Zapatero? Urepel, tu argumentación no se sostiene y tu eres consciente de que hay conversaciones entre los socialistas y los de Batasuna.

    Quieras o no lo que Urkullu ha negociado dtiene una importancia fundamental. Lo de Lanbide es muy importante, gestionar el paro desde aquí. Son cosas permanentes, como las instituciones vascas. El MLNV no ha conseguido nada ni conseguirá nada.

  21. Oyes, Arabarra, Mayor Oreja dice que ETA es integrista y nacionalista radical. Yo es que no lo he dicho nunca. Pero tu compartes candidatura con Ignacio de Juana y Troitiño. Chapoteas en sangre y en mierda, Arabarra.

  22. Yo no comparto candidatura con nadie porque no voy en ninguna candidatura ni tengo el más mínimo interés en ello. ¿Tú puedes decir lo mismo? Por cierto, si eres, como el PP, de los que creen que las listas de Bildu son ETA supongo que, como el PP, estarás en contra de su legalización ¿no? Por cierto….¿en qué municipio dices que se presentan De Juana o Troitiño. Tu demagogia va subiendo enteros cada día. Se nota que no aceptais vuestro propio fracaso y el ridículo espantoso que vais a hacer el 22-M

  23. Hay algo k no deja de sorprenderme. Es lo poco k bajan los del PSE. 3 puntos menos en Barakaldo cuando esta vez se presenta Bildu y en las anteriores no? Lo mismo k en Eibar, donde ssolo bajan un punto. Suben un punto en Irun?? En serio?Si es asi, me parece sintomático que el PSE no esta bajando tanto donde se creia, y k está resistiendo en sus feudos. Eso, o una maniobra del grupo Correo

  24. Oye Arabarra ETA apoya a Bildu, no es Bildu. Osease que no me vengas en plan matón batasuno señalando con el dedo. Y por cierto el PP se piensa que vosotros sois aberlaches y yo de eso nada. Y por cierto estoy a favor y me alegro de la legalización por que la mierda es mejor tenerla a a la vista. Ay, Arabarra, te has convertido en un orco.

  25. Definitivamente has perdido el norte…..¿Maton Batasuno? ¿Señalar con el dedo?…..bufff la profundidad de tus argumentos me impide responderte a tu mismo nivel. No padezco las mismas dosis de esquizofrenia. Intentalo con otro. Por cierto no contestas a ninguna de las preguntas., ¿Cuántas candidaturas de H1! hay fuera de Gipuzkoa? ¿Cuantos candidatos de H1! en listas de EAJ en Araba? ¿Vas en alguna candidatura (lo digo por las referencias personales a las poltronillas y eso)? Yo quizá me he convertido en un Orco, pero a vosotros la sociedad vasca os va a multiplicar por cero.

  26. Por cierto, y para acabar, si las encuestas se cumplen y desapareceis de las JJGG de Gipuzkoa, ¿Tendréis la cara de defender que durante todo este tiempo los 7 escaños que habeis ocupado eran de H1!? Supongo que a esta tampoco vas a contestar, pero por intentarlo….

  27. Arabarra. yo te he leído y siempre decías que EA no iba a irse con Batasuna, que eso era una mentira de los de H1. Eso se ha cumplido. Arabarra, no mereces ninguna confianza.

  28. Perdona txapas, pero hay más de un Arabarra en la red y creo que te equivocas. Básicamente porque, salvo muy esporádicamente, no entro por estos lares. (Algo comprensible ¿verdad? si se tiene en cuenta el cariño con que a uno lo tratan los habituales

  29. No creo que los días de realización de la encuesta (15-29 abril) sea la de máxima efervescencia y simpatía de BILDU, las dudas eran muchas.
    El efecto BILDU viene a partir del 5 de mayo.
    Ese porcentaje es muy comparable a 2007 (con ANV ilegal en la mitad de los municipios y Juntas generales).
    PP y PSE van a bajar, PNV se mantiene, BILDU va a más.. H1 AGUR!, ARALAR AGUR, EB AGUR BEN HUR!!
    Es lo que hay….

  30. JELen agur
    Lo cierto es que las encuestas lo que sugieren es de todo menos autocomplacencia del nacionalsimo.
    Queda demasiada decision politica en manos de terceros.
    Hay que hacer un esfuerzo y animar a votar nacionalismo, porque la alternativa es pobre (PP-PSE) o nula (Bildu).

  31. A ARABARRA

    Creo que antes de empezar, con ese nombre ya me das una más que solvente pista de la cojera, sino geta, que puedes tener (Alavés y de EA). De esos que adulterabais los congresos con ultra-infladas afiliaciones que no se correspondía en voto por ninguna parte. Afiliaciones Alavesas que asistían a los congresos a vocear y hacer exhibición de pedigrí cuando, en definitiva, les costaba Dios y ayuda llegar a insignificantes y exiguos 3-4% en sus territorios (Esa EA que en Alava no llegó a ser conocida sino en los congresos), Tu, me hablas de encuestas?. Posiblemente H1! no despegue; es así el juego electoral; es muy difícil nacer como partido. Aun con todo, pienso que es mucho más sensato que vuestra jugada. La última EA unida pero ya con una dirección y cabeza demenciada llegaba a sacar 37.000 votos (5.000 que UP yD), y, totalmente avergonzada, optaba por poner un tío con trastorno mental en el parlamento. Pues bien, a día hoy bien sabes tú, que EA no sacaría ni 15.000 votos. No sacaría nada de nada en Alava. Y, sin cojones ni dignidad para afrontar que habéis hundido estos últimos 12 años todo el proyecto socialdemócrata de Ea, sin cojones para ver la evidente e innegable desaparición en votos EA, os entregáis a la única y última posible opción: entregáis la sigla a modo de madre de alquiler al MLNV.

    El MLNV nada, más contento que contento; la fórmula ha sido perfecta. Negociaciones a lo MLNVeño (con el “tú te callas” a EA y con el “ si no te gusta, te vas con tu EA”) han engendrado unas listas de risa en las EA ha funcionado de pura madre de alquiler para pasar por el tamiz de la legalidad (fórmula que nace, por cierto, de buenos consejos de Rubalcaba y otros buenos asesores jurídicos sociatas varios), unas listas en la que vemos numerables jovenzuelos y no tan jovenzuelos de Ea, pero siempre en puestos de relleno, en puestos de probabilidad nula de cara a salir. En dichas listas no negociadas, aparece alguna exigua concesión a los restos y exequias de EA, a saber, a históricos inofensivos y anodinos poltroneros como Burutarán se les brinda un 2º puesto (alubias garantizadas para el chaval), pero eso sí, bien rodeado por la cabeza y por detrás de eficientes soldados del MLNV que neutralicen eficazmente la ya inocuidad política del gris de Burutaran. Por otro lado, a Urizar, pues claro, se le sitúa bien en el frente de Bildu para que la supuesta coalición así lo parezca.

    Lo de los restos de Ea ha sido de un hazme reir que no paro. Me hace muchísima gracia ver a Urizar impostando esa pose de MLNV que el escenario exige (qué mal hace de durecillas!); lo hace fatal y es que es muy difícil que señoritos como éste o el opusiano de Larreina pasen por revolucionarios. Me hace muchísima gracia ver la cara de Urizar cuando la noche de la legalización en el minuto dos, estando él en el escenario, le jaleaban “presoak kalera, amnistía osea…”, (exhibía una tímida sonrisa del enculado con dolor)…Eso por no comentar la cara del numerario de la Obra de Larreina poniendo cara de marxista cuando levanta el puño.

    Arrabarra, es para reir y no parar en 5 días. En el MLNV se están partiendo la caja de estos señoritos. El otro día, en Donostia (en la Trini) a Larrazabal se le reían a la cara todos los Segitxus de la grada. El gritando como un energúmeno haciéndoselas de radical, mientras la chavalería se reía como dicendo “¿Quién es este pringado, que no le conozco?”

    Gora el polo de naranja!

  32. Geyme. Un par de anotaciones.

    Ni soy ni he sido ni seré afiliado a EA ni a ninguna formación política. Por lo tanto, lo que haya hecho EA en sus congresos internos, etc en los que no he participado ni lo se ni me importa. No me importa nada. Es más, si EA desaparece me dará completamente igual.
    Bildu es algo más, bastante más, socialmente hablando, de lo que era la IA. Y hablo de gente anónima no afiliada a ningún partido que se siente ilusionada con Bildu y antes no lo estaba con ninguna formación. Otros, como tú, os pasais la vida hablando de siglas concretas, de nombres concretos (que si Urizar, que si Larrazabal etc…)
    Somos muchos los que, siendo abertzales, estamos cansados y hastiados de la política partidista y la estrechez de miras. Por eso, para mí, la apuesta de Bildu ha traido aire fresco y si el servicio que le quedaba por hacer a EA antes de desaparecer era la de contribuir a que tengamos unas elecciones mínimamente democráticas me parece una labor muchísimo más importante para Euskal Herria y mucho más digna que crear una nueva organización con el único objetivo de, a través del pacto con otros, mantener puestos y puestecillos aquí y allá. Bueno, más bien allá en Gipuzkoa, porque en los demás sitios no hay candidaturas y sin candidaturas no hay puestos que lograr, salvo haciendo de parásito en unas listas ajenas, cosa que hace Beraza en Agurain y cosa que hizo EA en los años de colaboración con EAJ.
    No sé los votos que iba a sacar EA en Araba. Pocos, posiblemente, pero no menos que esa corriente que se definía a sí misma como heredera de la ideología originaria de EA y absolutamente mayoritaria dentro de lo que socialmente era EA y que a día de hoy sacarían 0 junteros. Curioso, por otra parte, que sin presentarse a las elecciones algunos tengan 7 junteros y presentándose apenas tres años después todas las encuestas les den 0.

    Por cierto, que sacar a relucir que Larreina es del Opus a estas alturas es de risa. ¿Acaso no lo era cuando algunos estaban todavía en EA y compartían siglas con él? ENfin……

  33. Es decir…tanta hostia, para que me digas que en Bildu no har ni resto de EA. hay como tú dices, aire fresco…tipico, eslogan MLVNño.

    Deja a EA en paz, chaval, y a tu lucha revolucionaria!

    Si llamas aire fresco, a la patraña decimonónica revolucionaria del MLNV, …

    PD: tú de anónimo nada y de aire fresco tampoco. Eres un MLNVeño de tomo y lomo, con label de calidad, de los de toda la vida.

    Gora Euskal nazioa!!!!

  34. bufffffff y dale con las etiquetas…..sois muy cansinos de verdad. Muy muy cansinos. Ale quedaros los 4 de h1! con algún sociata y algun que otro PPero que sois los que andais por este foro y seguid jugando al transversalismo y a creeros más demócratas que nadie. Eso sí, no lleguéis a creeros que estáis en la realidad.
    Por cierto ¿En qué parte de mi escrito encuentras que yo diga que en Bildu no hay ni restod e EA? No entiendo cómo se puede leer lo que no se escribe.

  35. JELen agur

    Yo, de verdad, lo del aire fresco y lo de grupo heterogeneo, se lo he oido decir a la IR desde los años 80, quizá para ocultar a los analistas precisamente el caracter monolitico y autoritario dentro del movimiento, amén de lo poco oportuno que ha sido siempre que se dijera de ellos que eran simples comuistas revolucionarios y que lo aberchale es simple formato de acomodo al tiempo y al lugar.
    Así que volver a oir lo mismo, solo refleja la inmovilidad de la dialéctica usada, donde la apariencia de cambio solo confirma la inmovilidad del grupo.
    Y eso, además de ser consecuente con sus metas, es procupante y triste.

  36. Chicos! Ahora al MLNV de toda la vida se le llama AIRE FRESCO.

    Fuera de etiquetas, AI…RE…FRES…CO

    Aires fresco que sabe de EA
    Aire fresco que sabe de H1,
    Aire fresco que se preocupa por EA,
    Aire fresco que se preocuapa por H1,
    Aire fresco que habla de politica sin ser politico, siendo aire fresco.

    ¡ALA AIRE FRESCO REVOLUCIONARIO…A TOMAR AIRE FRESCO Y EL PELO A OTRO FORO!

  37. Tomar el pelo, lo que se dice tomar el pelo… lo que unos cuantos han hecho en este foro dia si y dia tambien.
    Con todo el tema de H1, verdadera espina dorsal de este blog, ahora que esta ante la hora de la verdad y que se va a comprobar que no es mas que el invento de unos pocos (muy pocos…) para justificar unas posiciones politicas bultzas y unas poltronillas personales ante el rechazo de unos (el PNV) a sus politicas y personas…. y el miedo a quedarse en el paro de otros despues de disfrutar las mieles de los cargos con coche oficial…

    Para armar y montar H1 os habeis dedicado a reivindicar en este blog, trasladandolo despues a vuestras soflamas publicas las figuras mas emblematicas del nacionalismo vasco.
    Esas figuras que militaron en el PNV, patrimonio historico de ese partido… que han sido utilizadas para muchas veces atacar al propio PNV, en un juego de fintatirabuzon verdaderamente patetico.
    Parece ser en vuestra sesuda sabiduria, que os armais y reivindicais en la politica con politicos y figuras historicas del PNV, para ir contra Egibar y el sector del PNV que representa, absolutamente mayoritario en Gipuzkoa, para empezar…
    Evidentemente, por si no os dais cuenta, la legitimidad para utilizar, reivindicar y sacar pecho de el lehendakari Agirre, etc… le corresponde al PNV, no a vosotros, que sois la escision, de la escision y que socialmente en vuestro apoyo popular os moveis con unos indices de apoyo entorno al 0 por ciento.

    Y hablando de aire fresco y regeneracion, por ahi os reivindicabais hace unos pocos meses, cuando sacasteis el engendrillo de partido, que no tenia otro fin que sacarle al PNV (Al mismo que le quereis sacar los ojos en Gipuzkoa…) los cargos suficientes para la camarilla que se quedo usurpando los puestos de EA.
    No ha sido asi, el PNV no pico con vuestras pretensiones descabelladas, y aunque les vaticinabais todas las plagas biblicas del mundo, parece que lo mejor que han hecho es deshacerse de vosotros a la primera de cambio…

    En fin, llega el dia 22, y ahi se vera la recompensa y el reconocimiento de la sociedad vasca a vuestros postulados bultzas, a vuestras proclamas ubicuas para el dia despues, a vuestro ideario anticomunista y recetario de Mayor Oreja ante el problema de la violencia, a vuestro autonomismo acomodaticio, y a vuestro tiron personal…
    Parece que os quedais fuera de juego, porque el pueblo os va a dejar fuera de juego.
    Sera porque no le gusta que le tomen el pelo y os manda a tomar aire fresco….no?

  38. Por lo que yo sé la inmensa mayoría de los promotores y colaboradores de este blog son afiliados al PNV, Urepel. Otra cosa es que tu pretendas decir que es de H1 por las razones que puedas tener, sobre todo que su discurso no beneficia al MLNV, por que hay una crítica a su instrumentalización de la cuestión nacional. Se ve en lo que dices que no pasas de los tópicos sobre los bultzas y sobre las poltronillas. Pero la verdad es que la izquierda radical ha asumido la Ley de Partidos para tener poltronas. Eso es lo cierto.

    Los de H1 han decidido, además, ir en solitario, en una apuesta arriesgada. Hay algo más que el interés de las poltronas en su visión política. No se puede decir lo mismo de EA, que ha renunciado a sus principios fundacionales para seguir manteniendo esas poltronas a costa de arrastre de Bildu en las siguientes elecciones.

    El señor Ion Gaztañaga, que se ha dedicado a reivindicar la figura y la obra de Irujo y de Agirre en estos dos años en este blog, es un afiliado al PNV. Por eso lo del tirabuzón y toda la argumentación que sigue a lo que dices no es más que incidir en la línea de la calumnia a la que se ve Urepel estás muy acostumbrado. Otra cosa es que tanto en EA como en el PNV de Guipúzcoa los referentes históricos del nacionalismo se hayan ocultado. En eso se ve la labor ideológica del MLNV, que tu sigues.

    Mayor Oreja nada tiene que ver con los bultzas, Urepel. Mayor Oreja decía como dice Eguiguren que los de la izquierda radical sóis carlistas, nacionalistas radicales. Nada de eso han dicho los bultzas. Se ve Urepel que este blog os ha dolido demasiado y ahora que vienen las elecciones encuentras ocasión de venganza. Pero esta visto que tus afirmaciones son falsas y para cualquier lector de este blog eso es lo importante.

  39. Curiosa forma de buscar poltronillas debe tener EA, Nestor, que ha estado a puntito de no poder presentarse a las elecciones. Si quiero una poltrona trato de buscar un acuerdo con EAJ (lo que hizo EA en su día y lo que ha querido hacer H1!, pero lo que no se me ocurre como vía es montar una coalición que me puede dejar en la ilegalidad). EA, alternativa e independientes han hecho una apuesta para que las elecciones fueran un poco más democráticas. Y por cierto, que un partido se presente a las elecciones no es poltronerismo, que un partido que no se ha presentado a las elecciones, que un grupo de escindidos se lleven los escaños SI es poltronerismo.

  40. Eso de que Bildu ha estado a punto de ser ilegalizado, Arabarra, es incierto. Son los miembros socialistas del Tribunal Constitucional los que han legalizado Bildu. Y eso es debido a que Batasuna y los socialistas están negociando el presente proceso de paz. La legalización, al igual que en el 2006, es parte de un intercambio.

    Es normal que a los socios de EA no os tengan al tanto de ese asunto. EA ha querido no desaparecer electoralmente, como estuvo a punto de ocurrirle en el 2009 (que apenas consiguió votos) y para eso se ha sumado al polo soberanista.

    EA se llevó los escaños que tenía del PNV. Entonces eso para tí es poltronerismo.

  41. uff,
    Urepel! Que manera de restregar, que si partidicucho, que si H1 no va a sacar nada…

    Bueno, bueno, a ver si ahora porque Bildu saque unos resultados decentes, que si el puebo…bueno, bueno, bueno. No es plan halar de sacar y no sacar, pero con lo que yo me parto la caja es de la manera el que la opción política del MLNV con pedigri se presenta:

    – CON BOZAL: van a condenar, van de buenos, van de que ellos ellos no cuando sabemos que se están comiendo las tripas. Quien hubiera pensado que peña como Ruffi iba a tener que enmudecer de semejante manera, vestir moderno, ir una izquierda voluntariosa docil moderna verde aperturista, vamos, insulsa, inocua y progre-guay. Hay que reconocer que votos igual sí, pero el aro por el que «estrategicamente» han tenido que pasar los revos no es moco de pavo. Yo, me río, se que es mera estrategia transitoria, pero me río a mandibula batiente porque se esta gente no ha nacido para vivir en docil (para ser el campeon de campeones en docil, como se muestran ahora)…se que está jodidos y muy. Se de buena tinta cuanto mejor sería para los pesos pesados del movimiento (no para esos primo del primo del primo que habeis tenido que poner) cuan mas satisfactoria sería la mitad de votos un poco más de acción directa y discurso de ladrido.

    -CON COLLAR: vamos a cumplir la Ley hasta el último centrimetro. La ley española? La bajada e pantalones con sortu (siempre hablando desde vuestras carnes), es de un pringado supino. Y total para que no os legalicen! para tener que conormar las listas con gente de n-esimo orden…

    CON COMPAÑEROS QUE LLEVABAIS ODIANDO 30 AÑOS: o es que me vais a decir que EA era de la movidad? ¿Tenemos que recordar la vida que les habéis dado en los pueblos hasta hace dos días?

    Sin más, que BILDU VOTOS SÍ, PERO A CAMBIO A COMER RABOS, CHAVALES

    pD: Anticomunistas? vamos vaya geta! esos nos dicen los se tienen por abertzales pero no luego nos reconcen que no son nacionalistas….

    GORA EUSKAL NAZIOA!

  42. Repasando la lista de articulos por colaborador, Nestor, Muchisimos de ellos, por no decir la mayoria, son significados miembros y militantes de H1.
    Y en el caso de Gaztañaga, al que tu aludes, y otros militantes del PNV, son la punta de lanza del sector opuesto a Egibar dentro del PNV Gipuzkoano, uña y carne con H1.
    Asi que me reafirmo en la utilizacion por parte de H1, de las figuras historicas del PNV, es mas, lo han dicho publicamente y asi se han presentado en sociedad, reivindicandolas y utilizandolas…. para ir en contra del PNV….

    Todos sabemos que si H1 ha tenido que ir en solitario, ha sido muy, pero que muy a su pesar.
    No era ni la idea ni la intencion. Lo que tenian previsto era vender caros sus cargos en una coalicion. Esa era la jugada y el verdadero fin de H1.
    Otra cosa es que les haya salido el tiro por la culata, y que por mucho que Vocento les apoye, en el PNV no haya colado la jugada y se hayan visto abocados o al retiro o a tener que presentarse a unas elecciones, es decir, una huida hacia delante…

    Que salgas diciendo que Bildu no ha estado a punto de ser ilegalizado, es patetico.
    En fin se comenta por si solo.

    Y la coincidencia con Mayor Oreja es total, Nestor, solo hay que leeros, salvo algun matiz que otro, lo que no os va a impedir, tal y como comenta Arabarra entrar de facto en el PP, ya que defendeis practicamente lo mismo.

    En fin, mas alla de estos escarceos, llega el dia 22, y veremos como le va la fiesta a mas de uno.

  43. Según tu división en sectores, los señores autores mayoritarios de este blog son del PNV, de su rama mayoritaria, liderada por Urkullu. Mira el número de artículos y saca el cálculo aritmético: Gaztañaga, Lizari, Inchaurraga, Aitor Fuente… Son todos del PNV. Y son los autores mayoritarios de los artículos sobre Irujo y Agirre que tu atribuyes a H1. Por tanto, no tienes razón, Urepel, no dices la verdad.

    H1 va en solitario, no como EA, que va en Bildu. H1 representa ese espacio que EA abandona en favor del MLNV. La coalición no ha sido posible, pero esa es la verdad. H1 se arriesga mucho pero la suya es una apuesta política. Si el pueblo decide que la referencia del nacionalismo tiene que ser única habrá que escucharle.

    Han sido jueces socialistas españoles quienes han legalizado Bildu. El supremo no lo pudo por que el PP tenía mayoría. Esa es otra verdad. Han sido legalizados, no de chiripa, sino con todas las de la ley. Por que hay un proceso de paz en ciernes, donde hay intercambio de bagatelas.

    Vosotros sóis los mejores aliados del PP, los que agitáis todos sus fantasmas y los que con vuestras injusticias habéis alentado ese tipo de voto, por pensar que son vuestros máximos enemigos. El PP usa lo de Bildu en España y vosotros en Euskadi usáis lo del PP. Es el mismo juego sucio al que nos tenéis acostumbrados vosotros ahora que negociáis con representantes del estado, que os ha legalizado.

    El 22 no es más que una fecha. Seguro que Bildu consigue excelentes resultados. No es por su gestión ni por sus propuestas, es por la cancha mediática que le ha dado tanto el PP como el PSOE. Ya vendrán las frustaciones y más fechas electorales.

  44. Decir que BILDU ha pasado por los pelos es contribuir a la impostación y la escenificación melodramática que MLNV y PSOE se han propuesto mutuamente.

    Bildu ha pasado de la forma y manera que se sabía (por las dos partes). Estaba perfectamente pactado y conocido la cesión no completa que el PSOE brindaba al MLNV a cambio de un alto el fuego que también incompletamente ofertaba el MLNV.

    Urepel, no sé quién eres, pero, o, eres un desinformado y distanciado del mundo MLNV y EA o, eres un IMPOSTOR al uso.

    Desde navidades se sabía casi al detalle la forma y manera en el que se iba a sortear el asunto. Lo sabíamos y lo hemos expresado más de una vez. Lo sabían los afiliados y simpatizantes de EA, lo sabían los soldados del MLNV, lo sabía el PP…lo sabía cualquiera que estuviera un poco informado y relacionado.

    Lo sabías tú UREPEL? Yo diría que sí, lo que pasa es que estás hecho un impostor.

    Aio, «por los pelos»…sí, sí, por los pelos!

    Urepel,

  45. JELen agur

    El nacionalismo de acomodaticio no tiene nada. Todo lo contrario, al nacionalismo, España lo ve como el verdadero problema, mucho peor qiue el que la IR muestra.
    Es más, si algo ha caracterizado a los cambios politicos españoles ha sido la revuelta, la extorsion, el crimen, la revolucion, la violacion de derechos… En esto, reflejais lo más granado de la escolastica politica española. Pero de ayer, anticuada, retrograda, carca…

  46. No geyme, decir que bildu ha pasado por los pelos es decir la verdad.
    Una verdad que todo el mundo ha podido ver y sentir, salvo los que con la boca pequeña dicen que quieren que estemos en las elecciones, pero que en realidad lo que buscaban y buscan es una continuacion de la aberracion legal existente en España que os facilita ocupar y gestionar poder alli donde os lo facilita la ley de partidos.
    Porque mucho decir con la boca pequeña que si, que Bildu tiene que estar en las elecciones, pero a la hora de la verdad, os habeis estado lucrando de una representacion totalmente inflada. Esa es la verdad. Y no lo podeis negar.
    Y claro, no poder seguir con semejante montaje os ha tenido que sentar como una patada en el culo….eh???

    Eso si, aqui que enseguida os abonais a las teorias de la conspiracion, una tras otra, vosotros ya sabiais que a Bildu la iban a legalizar, etc…por favor, como no, vosotros que teneis la bola de cristal y que todo lo sabeis, esto tambien lo sabiais, y ademas os ha parecido muy mal que en el proceso judicial de ilegalizaciones, etc…haya habido gente que se haya mostrado a favor y haya apoyado la legalizacion aun no siendo de Bildu o siendo un competidor electoral como Egibar, a quien honra una actitud muchisimo mas democratica que la que tendreis vosotros en vuestra vida.

    Yo entiendo la rabia que os roe al ver que vamos a tener la posibilidad de que la gente nos vote, y que ademas EA tenga un papel digno e influyente en una coalicion que ha movilizado la militancia de EA como hacia años que no se veia.
    una militancia de EA que es visible en los mitines y en los actos de Bildu, asi como un lehendakari Garaikoetxea que esta como en los viejos tiempos, aglutinando un voto y un afecto importantisimo.
    La rabia sera doble, claro, cuando H1 tiene que hacer actos en un bar, y sobran mesas, o cuando celebran un aberri eguna convocando a 13 personas.
    Entiendo vuestra frustracion y vuestra mala baba, cuando por aqui atacais e insultais a todo que que os recuerda que estabais equivocados y os seguis equivocando, yaa que el pueblo no va a apoyar a la cuadrilla de rencorosos y de torquemadas que es H1 y que esa apuesta va a tener el apoyo que merece = 0.

    Ni soy desinformado, ni soy un impostor, por mucho que se te llene la boca de espuma acusandome.
    Soy Nacionalista vasco, soy independentista y votare a Bildu el domingo como toda mi familia, porque se abre un nuevo tiempo de esperanza y cambio en nuestro pueblo.
    Gora Bildu!!!!!

  47. Y Joseba, lo siento mucho, pero te recuerdo que hay un nacionalismo, parte, representado por personas que lo que quieren es seducir a España y que estan comodiiiisimassss en Repsol, premiadas por su labor en pro de la integracion en España, comodamente, y que se sienten muchisimo mas comodos junto a San Gil, Mayor Oreja, etc…. o que se dedican a presentar a lopez ante el empresariado vasco. Estos, en mi humilde opinion, entienden el nacionalismo vasco como una sano regionalismo, dentro de España y claro de independencia no quieren ni oir ni hablar.
    mmmmmmmmmnnnnn….. mas que comodos, diria yo….

  48. JELen agur
    No conozco a ningun nacionalismo, ni sector del nacionalismo que esté cómodo en Repsol ni en ningún sitio en particular.
    En todo caso habrá personas que ocupan centros directivos de multinacionales, consultores de grandes empresas y corporaciones, etc.
    Pero, ¿qué tienes tú en contra de estas actividades personales?.
    Ya se puede entender que tu opinión sea muy humilde para poder decir semejantes majaderías.
    Bildu, al que tú y toda tu familia vais a votar, representa lo más granado del españolismo rancio y caduco: la lucha de clases.
    El nacionalismo vasco (movimiento con el que falsariamente te identificas) solo aspira a llevar a Euskadi a las más altas cotas de bienestar, libertad y solidaridad.

  49. No hay término medio entre ser legalizado y ser ilegalizado. No existe la categoría de ser legalizado por chiripa. Bildu ha sido legalizado por que los socialistas lo han legalizado. ¿Por qué lo hacen? Por qué hay un proceso de paz, ETA marca la tregua, los socialistas legalizan Bildu, pero disimuladamente, ya que el PP sostiene un gobierno socialista en Euskadi.

    Esa Ley de Partidos que tu tanto críticas es la que Bildu ha cumplido para estar presente en estas elecciones. Bildu cumple con la Ley de los Partidos y tu vas a votar a Bildu. Cumple la Ley de los Partidos para ocupar unas poltronas. Eso es lo que la gente ha podido ver y sentir, que el cumplimiento de la ley está hecho para ser legalizados.

    Desde el momento en el que ETA anuncia un proceso de paz como en el 2006 donde quedó pendiente la cuestión de la legalización era normal pensar que Bildu fuera a ser legalizado. En un proceso se dan pasos por ambas partes. ETA anuncia la tregua, el estado legaliza Bildu. Es realmente una impostura por tu parte Urepel que niegues esta evidencia, viendo que eres un militante acérrimo del MLNV.

    EA no tiene ningún papel digno, Urepel, EA se va con Bildu para tener poltronas. Esa es la verdad que la ve y la siente cualquiera. EA estuvo a punto de desaparecer electoralmente en las autonómicas del 2009 que sacó muco menos que en las municipales del 2007, donde sacó muy poco. Es un cadaver que sirve para que vosotros los paseéis. La foto del artículo de Jon Goikoetxea confirma ese patetismo.

    Tu, desde luego, no eres nacionalista vasco.

  50. Tu que se lo quitas a los demás y les llamas que son del PP no eres más indicado para acusarme de eso. Además ahí tienes a un tal Ibon que lo dice bien claro. No se puede ser internacionalista y nacionalista a la vez, o una cosa o la otra.

    Los socialistas están en el gobierno, quieren un proceso de paz, ETA ha anunciado un alto el fuego y los socialistas legalizan Bildu. Me parece una cadena de acontecimientos totalmente lógica. Tu nos quieres ocultar la colaboración-negociación Batasuna-Estado y además acusas al resto de colaborar con los que estáis negociando. Tu tienes mucho cinismo, Urepel.

    Veo también que has cambiado de tema y hablas de eructos y cosas así. No sé por qué levantas así el tono y te rompes de esa manera. Lo que te digo está a la vista que es cierto. En estas elecciones, por mucho que saque Bildu, nadie piensa que va a ser el partido mayoritario. Lo serán otros, o el PNV o el PSOE. A esos vota el pueblo, no a vosotros, que decís que sóis el pueblo.

    Bildu gana en algunos pueblos euskaldunes y en otros no. Y desde luego la mayoria de los euskaldunes votan al PNV, no a Bildu. Y vosotros los de Bildu sóis gente internacionalista que les gusta Chaves y Fidel Castro. No hay más que entrar en una herriko taberna para ver que tipo de folklore urbano es el que rige en la izquierda radical. Un folklore alternativo que lo ves en cualquier país europeo.

    A mi no me toca enterrar a nadie Urepel, pero EA está muerta. No hay más que ver la foto de Garaikoetxea y Urizar para darse cuenta de ello. Son cadáveres rodeado de los perros vociferantes del MLNV, a cuyos ladridos te sumas tan gustosamente. Agur guau guau.

  51. Nos dice el bueno de Urepel «Ni soy desinformado, ni soy un impostor, por mucho que se te llene la boca de espuma acusandome»–>alguna de las dos tenías que ser majetón, yo que te daba la oportunidad se ser un marciano en tu tierra y apuntarte a la del desinformado «que no ha salido de casa en 5 meses». Pero bueno, se claramente qué eres, clásico MLNVeño que encimos intentas liarnos con comentarios sobre EA.
    Nos comentas también «Soy Nacionalista vasco, soy independentista y votare a Bildu»–>y yo me pregunto ¿y cómo se es del MLNV y nacionalista? ¿No nos han reconocido ya claramente en el foro que, el MLNV, idependetista sí, pero nacionalista no sino internacionalista; y tú aquí nos comentas esto. Se podría decir que una vez más que eres un tanto desinformado o, incluso, quién sabe, un poco inocente no sabiendo lo que eres. Pero, volvemos a lo de antes, que tenemos ante nosotros un impostor MLNVeño al uso.
    Para acabar, bueno de Urepel, nos dedicas esas palabras «el domingo como toda mi familia, porque se abre un nuevo tiempo de esperanza y cambio en nuestro pueblo.
    Gora Bildu!!!!!» «tiempo de esperanza y cambio en nuestro pueblo»–> típico eslogan de cuando el MLNV cambia de estética y sigla. Se puede ser más chacho/rídiculo con los slóanes. Yo pensaba que erais tipos duros y no de estos que buscan la lagrimilla de emoción de la última jarraitilla dieciochoañera.

  52. GEYME esta con la calculadora a ver cuanto suma EA, cuanto Alternatiba, cuanto la IA y me llevo dos ¿a que si GEYME JAUNA?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *