Azala / Portada » Eztabaida: Gorenak Bilduren zerrendak baligabetu ditu / El Supremo anula la listas de Bildu

Eztabaida: Gorenak Bilduren zerrendak baligabetu ditu / El Supremo anula la listas de Bildu

9-6 emaitza eta iritzi partikular batekin, Espainiako Auzitegi Gorenak Bilduren zerrenda guztiak baligabetu ditu. Orain Konstituzionalak ostiralean hasten den hauteskunde kanpaina baina lehen berretsi beharko du erabaki.

Por un resultado de 9-6 y un voto particular, el Tribunal Supremo de España ha anulado las listas de Bildu. Ahora el Constitucional tendrá que confirmar esta sentencia antes del viernes, comienzo de campaña electoral.

Eguneraketa (2011-05-02):

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

53 comentarios en «Eztabaida: Gorenak Bilduren zerrendak baligabetu ditu / El Supremo anula la listas de Bildu»

  1. En Iran hay un grupo de «clerigos-juristas», los llamados «guardianes de la revolución» o algo así que deciden qué candidatos cumplen con la revolución y cúales no. Aquí tenemos a los «guardianes de la democracia».
    Revolución iraní, democracia española, sozialismoa del «jo-ta-ke». La sociedad abierta vamos.
    El otro dia Puente Ojea, embajador del Reino de España, dandole caña a la monarquia y la iglesia españolas en una «Arrano» de Iruñea.
    La eta y su «entorno» y sus nuevos amigoa Carlos y Pello son como un mosquito (para la visión de españa y su estado del pp y el psoe), qué hacemos con los mosquitos?, decimos: eh! mira, el muy cabrón me quiere picar, toma zapatazo! La desproporción es evidente, pero son solo mosquitos, poco peligrosos, molestos y despreciables.

    Y es que igual hay que empezar a hablar en serio de independentzia. Con tranquilidad. Independentzia de poderes del estado, independentzia de la judicatura, independentzia nacional e institucional de la inexistente españa federal

  2. Bueno Kepa, la indepedencia la separacion de los poderes, no es solo que no se inmiscuya o estas termitas de los partidoa, alli donde la Constitucion dice que HAY SEPARACION DE PODERES, pero tampoco se pueden COACCIONAR al tribunal con amenazas y manisfas y amenazas de revuelta urbana, ademas los del tribunal tienen que ser INDEPENDIENTES, Y NO COMO AHORA QUE LOS PARTIDOS NOMBRAN A LOS JUECES QUE les convienen.

    Osease un batiburrillo del copetin, aqui no hay quien se aclare, ahora un DEMAGOGO nacinalista hispano o euskaldun, puede decir y diran, lo que se le ponga en los TESTICULOS, gente que quieren que les Ilegalizen, diran QUE NO HAY DERECHO con esta sentencia, UN DESMADRE, AQUI NO HAY QUIEN SE ACLARE.

    Señores la cuestion es GOBERNAR, como dicen ahora el EJERCICIO DE LA GOBERNANZA.

    Saludos.

  3. Aquí lo importante es lo que diga el constitucional. Pero claro todo lo que vemos hasta ahora tiene muy mala pinta. Eguiguren ya anunciaba que acaso el MLNV no iba a poder presentarse en estas elecciones. Lo que no decía era que Alternativa y EA tampoco lo iban a hacer, por la vía de la ilegalización del paquete de Bildu. Saber que claro están negociando bajo pata con batasuna y que a la vez los ilegalizan por presiones peperas es que es algo realmente repugnante. Las cuestiones del doble juego. Esto es una auténtica injusticia y demuestra que el Estado piensa que contra ETA (y negociando con ETA) todo vale.

  4. Bueno, esto es parte del montaje publicitario entre el PSOE y el MLNV. Ahora el konstitucional, k tiene mayoria progresista, anula lo anterior, hacemos kampaña d vicktimismo, y a korrer.

    Eso si, el kareto de los nuevos Ziarretos, kon Maiorga y Urizar a la kabeza, tiene k ser 1 poema. Todo este ridikulo xa konseguir 1s puestos a kosta de los votos de Batasuna y sale mal el invento… JUAS, JUAS

  5. Igomendi, me parece increible que hables así; un poco de respeto. Miles de vascos abertzales estamos tirandonos de los pelos por impotencia.

  6. Mira bildu, a mi esto me parece 1 kambalache entre la justicia apañola, k sabe k no puede ilegalizar kon la ley en la mano a Bildu, xo k me espero kualkier kosa, k Estrasburgo llegara d aki a años y entonces ya se vera.

    Yo tengo mucho respeto x la ilegalizacion d Bildu, lo k no tengo respeto es x las chorradas k ha hecho EA.

  7. Creo que a los terroristas se les ha terminado los «planes alternativos» y tendrán que plantearse el futuro de nuevo.

    A mi modo de ver la situación es muy clara. Seguramente habrá una parte del mlnv que querrá mantener el actual «status» y esperar acontecimientos. El peligro es aquellos que siempre han pensado lo de «borroka da bidea», que ahora tienen más argumentos para llevar a su terreno a los otros.

    Mientras tanto, los que pensamos que en un Estado democrático de derecho no cabe ninguna «lucha armada» ni ningún grupo terrorista, tenemos que alegrarnos de que esta gente no ocupen las instituciones para seguir legitimandose y financiandose a costa de las victimas y del resto de la ciudadanía.

  8. Menos globos, Bildutxo, ya veo como os movéis para haceros la campaña, venís a donde la gente de H1 de los pueblos para pedir que asistan a vuestra puta manifa de protesta pero ninguneáis a H1 a nivel nacional y claro Bildu no cuenta con H1 en las entrevistas con los partidos. Claro que no podéis esperar al jueves, a que el constitucional diga ya definitivamente lo que va a pasar y queréis que los demás vayamos de borregos y os quitemos vuestras lágrimas de cocodrilo. Y mientras tanto Goirizelaia negociando con Eguiguren. Es que tenéis una jeta.

  9. Los miembros de batasuna tambíen conversan con urkullu, además de con egiguren. Pero eso no significa que negocie con el pnv.
    Negociar es lo que hacer el lider «carismático» del pnv con el psoe, verdadero responsable la situacion antidemocrática que se vive en nuestro pueblo.
    Esperemos que tras este pucherazo, los militantes mas radicales de la izquierda abertzale sigan pensando con la cabeza, y no con el corazon. Que es lo que busca el estado español, y el amigo urkulu.

  10. Oye Ibontxo de veras tu papel de desinformador es que es la órdiga. De qué hablan Eguiguren y Goirizelaia? Del scatergorix? Hablan del proceso de paz por que claro es que nadie se cree que ETA va a plantear un proceso sin algún tipo de bilateralidad o alguna seguridad por parte del Estado.
    Y claro como los del MLNV tenéis una jeta que os la pisáis, pues dices lo que dices. Quién negociaba con Eguiguren mientras Ibarretxe era Lehendakari? El bueno de Arnaldo. Y negociaron un proceso de paz que marginó a Urkullu e Ibarretxe. Pues ahora lo mismo. Tu lo que quieres es que Bildu negocie con el PSOE pero el PNV no negocie con el PSOE. Eso es simplemente ser un cínico manipulador. Los de ETA siempre piensan con el cerebro y el corazón ya lo enterraron junto con los cadáveres de sus asesinados.

  11. Ibon, la situación antidemocrática que vive nuestro pueblo está derivada por la existencia de un grupo terrorista que se llama ETA, que lleva atemorizando al pueblo vasco (al pueblo vasco que no forma parte de su propio mundo, claro) desde hace décadas.

    No puede existir la verdadera democracia si hay gente que tiene miedo a expresar su ideologia o sus preferencias políticas por miedo a ser estigmatizado socialmente o incluso eliminado fisicamente.

    Usted lo que nos quiere decir es que para que los terroristas no maten hay que darles la razón y dejarles campar a sus anchas por las intituciones, pero olvida que ésto ha sido así durante muchos años y ETA estaba más fuerte y tenía más poder.

    Ahora ETA está en fase terminal, (socialmente acabada) y con una operatividad limitadisima, y esto ha sido posible gracias a que se les ha aplicado la Ley y el sentido común que dicta que no es posible que exista un representante del pueblo que admita el asesinato y la extorsión como forma de conseguir objetivos políticos.

    Pero claro, estamos en lo de siempre, se puede pedir la independentzia, como lo hace Aralar y otros, pero la falta de elctorado impide que sean tomados en consideración, lo que mola es poner bombas y quemar contenedores para que el sindrome Asterix no decaiga.

    Ibon, ¿A que no es posible la independentzia sin revolución?

    Pues eso.

  12. JELen agur
    ¡vaya asquerosidad de sistema!
    Tenemos Euskadi en situación excepcional por la sinvergonzonería de PP y PSE que necesitan utilizar la excusa del «todo es ETA» para que las sumas similares a las que les llevaron a Ajuria Enea les dé tambien para muchas, muchas alcaldias. Terreno expédito.
    He mos estado jugando el Partido con jugadores con malas artes, con el árbitro de su parte. Y aceptamos estas condiciones injustas. Todo porque el paritdo había que jugarlo como fuera.
    Ahora ellos pueden salir al campo con más jugadores. Los demás tienen que sacar menos jugadores al campo.
    La verdad que coincido con Igea. Este régimen no envidia nada al iraní.

  13. Los terrorismos son malos para la polis. Bin Laden y la ETA y el MLNV y Hamas tienen algo en común: apoyan el terrorismo indiscriminado, usan la violencia para intentar imponer sus ideas. Los ciudadanos que forman parte de los Estados democráticos tienen derecho a defenderse de estos ataques. La Ley de partidos surge de los intelectuales del PSOE como una herramienta para acabar con 40 años de terrorismo etarra.

    Salu2

  14. A ver si al final vamos vivir d nuevo el «efekto ANV», donde el Supremo, mayoria progre-psoe, aprobara las listas k le interesen al PSOE y deja las otras en la kuneta kon la kalkuladora elektoral en la mano.

    Ay, Urizar, k t las prometias felices… Y k me decis del bronkas d Maiorga, k keria ser el number one d Naparroa y al k los bildu-baturros llegaron a llamar «bobo» xk no daba su brazo a torcer, teniendo k rekurrir al Dalai Rufi xa solucionar el asunto.

    Xa saber el kulebron, he visto esta informacion k ha aparecido en varios medios:

    Batasuna presionó a candidatos para ir en listas de Bildu.

    Responsables de Batasuna en Navarra recurrieron a los de «arriba» para solucionar diferencias con Maiorga Ramírez al que llamaron «bobo»

    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/242972/batasuna-presiono-a-candidatos-para-ir-en-listas-de-bildu

  15. Estos batasunos malotes tenían un plan maquiavélico : presentarse a las elecciones y quedar segunda fuerza por detrás del PNV, pretendian ganar las elecciones en decenas de municipios vascos, conseguir cientos de concejales mas que el PP, eso no lo puede permitir la «democracia» española.

  16. Ya advirtió Eguiguren que para estas elecciones «no les iba a dar tiempo», lo que significaba que a Eguiguren y sus secuances no les venía bien que se presentaran, no sea que el PNV ganara de calle. No sabemos si el Constitucional hará caso a Txusito, ya que lo de Bildu es tan esperpéntico que no hay quien lo sostenga jurídicamente. Así lo han dicho los votos discrepantes del Supremo, que no han ahorrado críticas a las «pruebas» reunidas. Igo habla en muchas ocasiones de pandereta española, y no tengo más que darle la razón.

  17. Aquí tenemos al subnormal de davichu con una nueva entrega de sus chorradas.

    Un vallisoletano entrando en blogs de nacionalistas vascos para traernos la nueva buena de la neoinquisición.

    Y otra vez los castellanos mandando a la pira purificadora a los malos vasquitos.

    Y es que a pesar de los siglos transcurridos los españoles no cambian.

    Otra razón más para escapar de sus garras cuanto antes.

  18. Andrés.

    Me imagino que tu eres vasco. yo también puesto que he nacido en Bilbao, mis padres son vascos y el hecho que escriba desde fuera de Euskadi no tiene más importancia que la que su enfermedad mental le quiera dar.

    No cambiaria mucho la historia si fuera nacido en otro lugar, puesto que a parte de ser vasco también soy español y el hecho de escribir en un blog como este es para recordarles, las veces que haga falta, que muchos vascos no quieren tragar con el nacionalismo obligatorio y con las etiquetas de vasquismo que los fascistas como tu nos quieren colgar a los ciudadanos vascos.

    No voy a debatir nada con gentuza como tu, puesto que no se puede debatir con alguien que insulta sistematicamente. Por lo demás y aunque te joda, seguiré aportando mi punto de vista y mi opinión sobre los temas que aqui se traten.

  19. Por cierto Mikel.

    Así que los batasuneros iban a presentarse a las elecciones? no quedamos en que Bildu es perfectamente legal y que sus estatutos y posibles electos no tienen nada que ver con la ilegal batasuna?

    Como es posible que una coalición como Eusko Alkartasuna y Alternatiba obtengan cientos de miles de votos cuando en las ultimas elecciones obtuvieron 30.000?

    No estará admitiendo que batasuna-ETA ha utilizado como si se tratara de un vientre de alquiler a partidos legales para obtener representacion en las insituciones?

    Pues claro hombre, si eso lo sabe todo el mundo….A que cojones juegan entonces cuando proclaman a los cuatro vientos lo inocentes y lo desmarcados del terrorismo que estan?

    ¿Donde esta SORTU?

    ¿Donde esta Democracia 3 millones?

    ¿Donde esta el partido de las Nekanes?

    Lo que yo creo que ustedes no quieren que ETA desaparezca, tampoco quieren que ETA mate, pero eso es un problema mental muy grave que tienen ustedes que deben resolver cuanto antes.

    El independentismo no está proscrito en Euskadi, otra cosa es que tenga suficiente apoyo electoral, lo que esta proscrito es sustentar politicamente a una banda de asesinos que es lo que intenta a toda costa batasuna a traves de sus planes A o B.

    Vuelvo a repetir; No es posible la independentzia sin revolución, esto lo saben los marxistas y por eso se aferran a lucha armada, porque saben que es la unica manera de conseguirlo.

    Al estilo de Chavez, de Castro o de los sandinistas nicaragüenses…

    Es eso lo que quieren? pues nada hombre, animo y con un par de huevos a hacer la revolussion mi helmano.

  20. JELen agur

    Déjate de tonterías Davichu.
    Tú debates con quien quieres en el foro y cuando quieres te callas.
    Aquí el nacionalsimo vasco es obligatorio únicamente en la medida en que las urnas obligan a acatar los resultados. Sólo faltaría que el PNV no pudiera gobernar aunque fueran mayoría.
    Aquí el único nacionalismo que evade las urnas es el nacionalismo español. Éste es el único nacionalismo obligatorio, el vasco se somete periódicamente al examen electoral.
    Lo que ya es notable es la manpulación de los criterios electorales y del árbitro para condicionar los resultados.
    Davichu no importa que seas vasco para poder opinar aquí. Basta con tener opiniones. Pero para ser vasco no basta con nacer en Bilbao, eso podría haber sido un simple accidente geográfico.

  21. Joseba. Creo que no entienden bien lo que leen.

    Le tengo que recordar que el PNV gobierna Diputaciones y Ayuntamientos en Euskadi desde hace más de 30 años?

    Le tengo que recordar que el PNV a gobernado y administrado la CAV durante 3 decadas?

    Porque son tan demagogos? Quien esta negando al PNV o a cualquier otro partido politico su derecho a ser elegido?

    Realmente es imposible debatir con ustedes porque no hacen otra cosa tergirversar aquello que se desmarca de sus propios postulados.

    Y claro, como no Joseba, sólo puede ser vasco aquel que tiene el carnet del PNV y frecuenta los Batzokis a diario. Lo demás es un accidente…

    Como se les ve el plumero.

  22. Volviendo al tema, Davichu, la ilegalización de Bildu por mucho que pueda estar pactada de antemano entre Eguiguren y sus interlocutores batasunos es un esperpento ya que los sociatas están jugando a un doble juego. Y los del MLNV están jugando al juego de ganar la razón moral, que los tribunales españoles les están dando a manos llenas.
    Yo de veras Davichu es que viendo lo tortuoso que es el juego político y viendo que los sociatas se piensan más listos que nadie pactando con el PP y negociando con Batasuna me da la impresión de que les saldrá el tiro por la culata. Yo no sé que hará el constitucional, pero la ilegalización es una verdadero timo, un ejemplo de que el Estado español se piensan que todo vale, incluso ilegalizar a alguien que tiene una representación como Batasuna y dos partidos legales como EA y como Alternativa. Quieras o no es una iniciativa de demasiado gran calado en lo ful.
    Tu eres un ingenuo, y claro lo del nacionalismo obligatorio se lo contarás a cualquiera pero es simplemente una mentira.
    ETa no desparece por que el PSOE juega a ese juego y claro los del MLNV están recogiendo balones de oxigeno para montar una nueva generación de matarifes, eso sí, a cuenta de injusticias reales, de patadas al estado de derecho, etc. Lo peor es dar la razón a un enemigo infecto, por que el enemigo actuará en consecuencia.

  23. Merry, de verdad que es ya cansina su desesperada teoria de la conspiracion permanente…

    El partido socialista como cualquier otro partido, tiene la obligacion de asumir el poder de la forma mas democratica posible y dentro de lo que marca la Ley. Dicho esto es imposible que nadie pueda negociar que una marca electoral supeditada a ETA pueda presentarse a unas elecciones.

    No hay nada que demuestre que la actual Ley de partidos sea una estrategia conjunta del PP y el PSOE para mejorar resultados en Euskadi, sin embargo hay toneladas de hechos que demuestran que ETA tiene una estrategia para volver a los ayuntamientos y resto de instituciones vascas a través de la utilización de siglas legales como Eusko Alkartasuna.

    Dejemos de actuar como niños y empecemos a actuar como adultos. El marxismo de ETA no sirve para nada salvo para provocar sufrimiento y ruina.

    La democracia española ha demostrado que admite la disension e incluso ampara aquellos partidos que quieren la secesión, como ocurre en la propia Euskadi, en Cataluña o en Galicia. ¿O es que no han gobernado Cataluña un partido abiertamente secesionista? Por cierto, vaya cachondeo de legislatura…

    Por tanto, yo demuestro con hechos que el sistema democratico español admite el independentismo. Ustedes no pueden demostrar que este mismo sistema proscribe el independentismo vasco por dejar fuera de las elecciones a a quellos que no han sabido evolucionar del revolucionarismo y no quieren aceptar las leyes que todos nos hemos dado.

  24. De teoría nada, Davichu, esto es práctica, esto pasó en 2006 y pasa ahora. Si tu eres ingenuo o un jeta de tomo y lomo eso es ya otra cuestión. Pero claro la ilegalización de Bildu y con ello de Alternativa y EA es algo intragable.
    La democracia española ha demostrado que es una democracia a la altura de las miras españolas que son gallinaceas, cacareantes y de corral pequeño. Bidu ha firmado todo lo firmable para decir que condenan y claro están en coalición con fuerzas democráticas y legales. Mandar eso a la m por que aplacar al PP es que me parece increíble. Sobre todo por que el doble juego existe y que tu lo niegues signfica que nos tomas por tontos.
    El MLNV es una organización politico-militar y claro EA está en la jugada. Pero otra cosa es que los tribuanales pretendan distorsionar la representación popular con leyes que se aplican cuando se quiere, pues ahí está EHAK u otras candidaturas del MLNV que fueron legalizadas por que convenía.
    ES cansina tu insistencia en negar la evidencia de hechos históricos probados que se repiten por quá claro dAvichu batasuna y el pesoe siguen hablando.

  25. ¿A usted le parece bien que EA «este en la jugada»?¿ Le parece normal?

    Pues a mi no.

    EA era un partido legal y de pleno derecho en los tiempos en los que gobernaba y actuaba en comandita con el PNV. Cuando dejaron de hacerlo firmaron su propia sentencia.

    Pero mujer, no se da cuenta que EA es un cadaver politico? que no ha hecho otra cosa que perder votos eleccion tras eleccion?

    No se da cuenta que dentro de la propia EA ha habido gente que renuncio a la tactica troyana y se fueron por patas?

    EA es el caballo de troya de ETA por interes mutuo y por eso EA no va a poder presentarse a las elecciones. GAME OVER.

    Y por cierto, para aquellos que dudan de la garantista democracia española que lean esto:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110502/mas-actualidad/politica//miembros-otras-marcas-batasuna-201105021920.html

    Se les tendria que caer la cara de verguenza, si realmente la tuvieran…

  26. JELen agur

    Pero Davichu, ¿alguien ha negado que PNV haya gobernado 3 decadas?¿Por eso es obligatorio?¿lo ha hecho por otra razon que no sea la voluntad popular? Y eso a pesar de tener absolutamente todo en contra (terrorismo, partidos que utilizan el terrorismo para calumniar al nacionalismo, medios de comunicación, etc… sólo a favor la ilusion de la ciudadanía de recuperar la identidad vasca y los valores de humanismo, y de autogestion.
    ¿Por que tienes tanta caradura y calumnias tan gratuitamente?
    ¿Eres vasco por nacer en Bilbao? ¿No es eso vasquismo obligatorio?
    ¿o es que lo haces solo para adoptar artificialmente la postura de «vasco y español»?
    ¿crees que vas a tener más o menos razones por ello? Nadie te va a echar cuenta más o menos porque digas que eres vasco o no, sino por tus razonamientos que son los que te avalan, no que digas que naciste en Bilbao.
    Y tus razonamientos son el insulto y la calumnia.
    Y encima defendiendo resoluciones que tienen un tufo antidemocrático verdaderamente apestoso. Pero eso ya no te importa tanto. La democracia es secundaria. Lo importante es que los batasunos no estén en las instituciones pese a lo que diga el pueblo. Este es vuestro clásico sistema caciquil, trasladado ahora a los tribunales de justicia. Ellos ahora hacen de caciques en beneficio de parte.
    Apesta davichu, apesta, aunque tú ya no lo huelas (quizá te hayas acostumbrado ya al mal olor).

  27. ¿A qué viene ahora que el PNV diga que «suspende» la colaboración con el gobierno español? Esto es una pose que no se cumplirá, los intereses son demasiado grandes para tanta generosidad. El PNV espera que el Constitucional apruebe las listas y ahora viene con esta pose inaceptable.

  28. Verdaderamente impresentable la decisión sobre Bildu (como fue la adoptada con Sortu).

    La cuestión es, ¿qué hay que hacer ahora?

    Veo dos opciones:

    1.- Retirar todas las candidaturas abertzales y optar por la deslegitimación de las instituciones, con lo cual estaríamos ante el caso Lizartza pero ampliado a todo Hego Euskal Herria.

    2.- Que Bildu pida el voto para otras fuerzas abertzales -o dé libertad de voto a sus electores- para frenar al frente PP-PSE.

    El corazón quizá me tire más por la primera respuesta, pero la cabeza me invita a llevar a cabo la segunda. No creo que podamos aguantar al binomio facha PPSE también en las Dipus, con los destrozos que están causando en el Gobierno Vasco.

    Vosotros, ¿qué pensáis?

    Un saludo a tod@s.

  29. Yo la opcion 1 la konsidero una chorrada digna d Arzalluz. La opcion 2 1 poko tarde, xo siempre les keda Aralar. Patxi Zabaleta estaria enkantado. Eso si, yo kreo k el Konstitucional les va a dejar pasar.

  30. ¿ que es lo que mas daño hace al PPSOE? pues eso es lo que hay que votar, la abstencion o el voto nulo es hacer el juego a los españoles.

  31. Kepa, le recuerdo que el PSC voto junto a sus compañeros del PSOE la Ley de Partidos, lo que pasa es que vivimo en un país (España) en el que sus políticos son, en terminos generales, gentuza impresentable que no tiene más afán que su lucro personal y la satisfaccion de sus vanidades.

    Creo que en eso estaremos de acuerdo el 99 por ciento de este foro.

    Gabon

  32. Aquí no se respeta la racionalidad de un estado de derecho. El PP y el PSOE crearon una ley de partidos. Y los candidatos de Bildu han declarado ante el juez que rechazan la violencia de ETA. Los candidatos de Bildu y Bildu cumplen la ley. Y los tribunales dictan sentencian más allá de esa ley, en función de unas presunciones todo lo lógicas que se quieran pero que no contemplan la ley, ni la letra ni el espíritu.

    ¿Para qué se hace una ley? ¿Por qué el PP y el PSOE no hacen otra ley y prueban si los de Bildu no quieren cumplirla? Los de Bildu cumplen la ley y también la ley de partidos. ¿Qué requisitos no cumplen? ¿Qué ETA no ha dejado las armas? Es verdad que el PSOE y concretamente Eguiguren decía en diciembre pasado que ETA iba a anunciar que dejaba las armas. No lo ha hecho.

    Pero eso es independiente del cumplimiento de la ley. Por otro lado, las candidaturas de Bildu son concretas y están formadas por personas particulares. Decretar a golpe y porrazo que todos son ilegales me parece simplemente una barbaridad que vulnera el derecho democrático.

    Estamos viviendo la improvisación y la política a golpe de encuesta del zapaterato. El MLNV ve las cosas a largo plazo. Pone todo su énfasis en la acumulación de fuerzas. Si los ilegalizan, EA y Alternativa serán dos grupos que engrosarán esa acumulación de fuerzas, que si bien a lo mejor no se concreta ahora, para el mañana será determinante. Y el MLNV se beneficia de las vulneraciones de derechos que comete el Estado. En este caso estamos ante una vulneración muy potente.

  33. No, Davichu, no estamos de acuerdo.

    Pero si juzgas tan duramente, no te sorprendas si te juzgan en la misma medida.

    o lo importante es que vivimos en españa? JA, ja, ja! Portugal, Paises Bajos, Gibraltar, Mejico, Venezuela, Peru, Argentina, Filipinas, Cuba, Puerto Rico, Rif. Somos tan tontos que vamos a ser los últimos, se nos van a adelantar los catalanes. Viva el Conde-Duque de Olivare y Gamazo!!!!

    Veamos que dice el portavoz del EBB de EAJ, Joseba Egibar, en ETB2 (en erdera siempre pierde algo) tras la reunión de la ejecutiva

  34. Es verdad no estamos de acuerdo. PEro mire antes de echarme en brazos de morfeo voy a plantearles algo a ver si en esto si lo estamos.

    Imaginen que el PNV decide no seguir chantajeando (que no apoyando) al gobierno español de turno. Imaginemos que batasuna o ETA o el MLNV o como quieran deciden entregar las armas y terminar con 50 años de violencia, imaginemos que la escision de la escision de la escision de la escision de EA o de Aralar o de cualquier otro partido abertzale deciden que van a unirse de nuevo en un solo proyecto y que éstos junto a los demás crean un gran frente nacional abertzale unido para conseguir la secesión por las vias pacificas y completamente democraticas, explicando a la ciudadania UN PROYECTO CONCRETADO EN CIFRAS Y EN HECHOS OBJETIVOS COMPROBABLES y no en la DESCALIFICACION, EL INSULTO Y EL ODIO IRRACIONAL, para, por fin, terminar con todo esto de la mejor manera.

    Les parece bien?

    Pues nada, a soñar.

  35. Pero bueno Davichu. Pero es que eres como un cachondo que con la cobertura de apoyar al poder, en este caso los tribunales, no tiene el menor empacho en no razonar una decisión judicial injusta a todas luces, Davichu, decisión de una jetez que claro no tiene parangón en el mundo mundial y que deja a España a la altura del betún.
    A ver Davichu, los de Bildu es que se han bajado las bragas hasta los sótanos para quedar legalizados y claro la legislatura pues tendría que ser en un país civilizado pues ciega. Pero en España las cosas no son así, España se distingue por la arbitrariedad más arbitraria con el deje de injusticia y el todo vale vía sentencias. Yo de veras Davichu y mira que los del MLNV no son mí tipo pero claro no legalizarlos por decreto, con la calentura de una opinión pública española embrutecida por décadas de aznaridad en lo referente a lo vasco, con la que Zapatero amás amás no quiere terminar, pues es normal que quiera joder sin mirar por más cosas. Pero los responsables políticos y los opinadores en tu caso tu mismo no pueden estar al albur de las tesis de Intereconomía para justificar lo injusticiable y ejecutarlo con todas las de la ley.
    Davichu, si nadie te discute que si todos fueramos buenos las cosas se verían más claras pero claro Davichu es que la bondad ha abandonado los tribunales españoles y su poder político y claro lo peor que se puede hacer es cometer una injusticia contra los que están buscando ir de buenos después de ser muy malos toda la vida. Es que claro es qeu hay una cosa objetiva qeu es que la ley está por encima de las coyunturas y eso es no lo que te entra en la cocorota, sino españa no es un país civilizado, que no les, y claro todo esto es fruto de eso y tu mente ingenua pues está muy influenciada y por eso pues dices lo que dices que claro son balones fuera.

  36. Gracias a los tribunales el panorama aberzale se simplifica, o PNV o Aralar, si los de Aralar llegan a formar parte de Bildu entonces hubieramos tenido un único referente tanto Euskadi como Navarra: el glorioso PNV.

  37. El glorioso PNV? El de Egibar-Ogizopa o el de Urkullu? Por cierto Jokin como ya veo de que pie cojeas ya veo que vas también al ninguneo de Hamaikabat, que desde luego es abertzale, bastante más que Aralar u Ogizopa.

  38. JELen agur

    Osea, Davichu, el PP hace oposición, pero si es el PNV el que le da la espalda al gobierno entonces es chantaje.
    ¿Ves a lo que me refiero con la calumnia, con la mentira?
    Aralar, donde se encuentra lo más granado de la herri batasuna originaria, no necesitó llegar a hacer las declaraciones que ha hecho Bildu.
    Si en su momento los que fueran hubiesen declarado hace 6 años como lo ha hecho Bildu ahora, habrían sido aceptadas las listas de manera íntegra.
    Está claro que ha sido una anulación de salón, para mejorar las espectativas electorales en el Pais Vasco del PPSE.
    Porque ETA ha sido la excusa, cuando la verdadera, la autentica razon es desplazar al PNV del mayor número de instituciones posible. Porque el PSE, que conecta excepcionalmente bien con la IR, ya sabe que promoveran la anulación de los votos para que el nacionalsimo vasco no mejore sus espectativas y solo lo haga el PPSE.

  39. Hamaikabat es el futuro! Gracias a la ilegalización de Bildu `podremos ser elegidos y sacar escaño en la Dipu de GK. Gora Errekondo!

  40. Por cierto, aprovecho la ocasion para despedirme del foro y de sus entrañables personajes. He mandado 4 post y no han sido publicados por lo que entiendo que la Ley de Partidos se aplica en Aberriberri.

    Solo un comentario mas antes de despedirme de tod@s: El Estado tiene derecho a defenderse del terrorismo, de los que usan la violencia para imponer sus ideas. No matando (el GAL fue un gravisimo error que lesionaba los Derecjos HUmanos), pero la Ley de Partidos está consiguiendo democratizar el mundo Batasuni.

    Saludos cordiales

  41. Pero Hamaicacho pero que posts te han sido censurados? Seguro que eran ríos de spams con links aburridísimos de Pachilo mirando su ipod o tocando el oboe. A quién puede interesarle semejante documentación?
    La ley de partidos es una caca, Hamaicacho, la ley de partidos es una aberración antidemocrática, Hamaicacho, la legislación no puede andar como tu también andas a salto de mata. Yo comprendo que ingieras la teoría sociata-pepera de que la caña al MLNV es buena, pero claro hay caña buena y caña mala y pervertir la democracia al servicio de intereses electorales con el pretexto de ETA eso es algo mu malito. Pero Hamaicacho pero ya te despedistes una vez y vinistes de nuevo. Todo se andará.

  42. JELen agur

    Me despido de Timo y aprovecho para decirle que no me creo que no le hayan publicado, porque este foro no está moderado. Se publica inmediatamente.
    Lo siento Timo, tu última mentira.
    La lucha contra el terrorismo tuene un límite: la vulneración de los derechos democráticos. Y la participación política es uno de ellos.
    El estado no tiene EL DERECHO de luchar contra el terrorismo, tiene LA OBLIGACION de hacerlo, pero no para pretender garantizar lo que luego vulnera.

  43. El moderador no tiene constancia de ninguna de los supuestos cuatro mensajes de Hamaikatimo. Ni están en la cola de spam ni en la cola de moderación por exceso de links/desvío de tema. Por lo tanto, desmiento la infundada acusación de Hamaikatimo.

  44. Joseba.

    La razón de ser de los partidos nacionalistas en España es obtener representación suficiente en el Congreso de Madrid para poder «influir» en los gobiernos de turno, no para hacer oposición como dice uste puesto que al PNV el bienestar de los ciudadanos de Murcia, por ejemplo, les importa un bledo, sino para chantajear, es decir sino me das lo que quiero no te apoyo los presupuestos o cualquier otra cosa…

    Pero a lo que vamos, lo que intentaba poner sobre el tapete en mi anterior post, es la desunion por intereses contrapuestos del nacionalismo-abertzalismo vasco.

    O no es importante observar como cada uno de los partidos tiene su escision correspondiente?

    Del PNV se escinde EA, de EA se escinde Hamaikabat, de Batasuna se escinde Aralar….

    No les parece poco serio todo esto?

    Respondanme a la pregunta que les formulaba, por favor.

    ¿ES posible la unidad abertzale? o dicho de otro modo… ¿Les interesa a las diferentes familias abertzales, de izquierdas y de derechas, la unidad?

    Y si esto no es posible ¿A que intereses ocultos obedece tal disgregación de partidos políticos?

    ¿No será que al PNV no le interesa cambiar ni un ápice su actual status y que el resto de partidos tienen como sana ambición lograr un status lo más parecido posible al que ostenta el PNV en Euskadi?

    Ustedes creen que tal concentracion de siglas, agrupaciones, partidos etc… no conseguirian alcanzar sus objetivos legalmente y sin violencia si de verdad lo quisieran.

    Yo creo que el abertzalismo vasco no es más que retorica y marketing politico. En el fondo todos lo que quieren es asegurarse la poltrona para mantener el statu quo en torno a la principal filosofia abertzale…

    EL VICTIMISMO Y LA CONFRONTACION PERMANENTE CON UN ESTADO DEL QUE, PARADOJICAMENTE, NO PUEDEN DEJAR DE DEPENDER.

    Saludos.

  45. Madre de Dios con el Davichu.

    A ver señor, no le voy a negar a usted que efectivamente existen poltroneros en el PNV, en EA, en Aralar y hasta en la IA. También existen en el PSOE, en UPD, en Valladolid, en Castellón, Palermo o Raticulín. Y algunos de ellos, más bien la mayoría, no son nacionalistas vascos.

    Lo que nos diferencia a los abertzales de los unionistas fascistoides como usted es que realmente, a pesar de ser unos jodidos egoistas que solo nos importa lo nuestro, reconocemos que somos así. Y no solo lo reconocemos, si no que además creemos que usted también tiene derecho a ser todo lo nacionalista que quiera, sea de la tierra del Pisuerga o España en toda su grandeza.

    Usted viene a este foro, a casa ajena, a insultar, a tratarnos de lerdos, a decirnos que en realidad somos unos niñatos gregarios sin capacidad crítica, no como usted y los suyos, supongo que deben ser de filósofos platónicos para arriba. Y ya vale la verdad, al principio no le voy a negar que su condescendencia no dejaba de tener su gracia, pero ya pasa de castaño oscuro.

    Me la suda que usted se sienta con superioridad moral suficiente para intentar dar lecciones, porque yo también creo que ustedes son democráticamente bastante limitados por no decir directamente unos capullos fascistas sin escrúpulos, y ya ve, todos tan felices. Me molesta un poco más, no se lo niego, que venga a foros abertzales a tocar los cojones. Supongo que ya debe de estar aburrido de los foros de españolazos, pero seguro que se lo intenta allá puede trolear incluso mejor que aquí. Deles una oportunidad, seguro que la audiencia es más agradecida que en Aberriberri.

  46. Txakoli, si txokan el nacionalismo exacerbado de vascos y de españoles HABEMUS TRAGETIA, hay que evitar el txoke de trenes.

    Durante siglos con nuestras peculiaridades hemos estado bajo una misma bandera y bajo un mismo rey o emperador y no se porque no puede seguir así.

    Pienso que BILDU sera legalizada en todo o en gran parte en el constitucional, parece que estaba pactado entre URKULLU Y ZP, viva la independencia del poder judicial.

    Veremos cuantos votos INDEPENDENTISTAS tienen los unicos que se preentan como INDEPENDENTISTAS, SOBERANISTAS Y PUESTO EN EL PROGRAMA QUE SE QUIEREN INDEPENDIZAR DE ESPAÑA,que son los de BILDU, no se si ARALAR proclama la independentzia, como meta u objetivo a corto plazo, tal que BILDU.

    Veremos entre todos los vascos, cuantos quieren la INDEPENDENTZIA, cuantos quieren seguir en ESPAÑA, y cuantos los que votan al PNV, no creo que el PNV, ponga en el programa que quiere la INDEPENDENTZIA, si proclama la INDEPENDENTZIA, seria muy clarificador y sabriamos a que atenernos.

    Prefiero la AMBIGUEDAD DEL PNV, a EL INDEPENDENTISMO DE BILDU, creo que queda claro.Con quien pactara el pnv, con los españoles del pse o con los independentistas de BILDU, tal vez con los dos, si el pnv pacta solo con los independentistas de BILDU, lo tenemos claro, bronca de la gorda.El PNV no se mojará por la INDEPENDENTZIA, pienso yo.

  47. JELen agur

    ¿Y de dónde sacas tú que esa negociacion politica debe denominarse «chantaje»? Porque el PP no negocia, simplemente se opone. ¿Tu crees que no negocia el PP con el PSOE o viceversa?¿No es la negociacion la quintaesencia de la politica?
    Por supuesto que al PNV le interesa relativamente los ciudadanos de Murcia, pero…para eso hay diputados murcianos que son elegidos por los ciudadanos murcianos para que velen por sus intereses.
    No me sorprenden las escisiones de los partidos. Porque a su vez son uniones de otras escisiones, las cuales no hacen renuncia de sus aprioris ideológicos, con lo que esos partidos son heterogéneos.
    ¿Por que no se han escindido PSE y PP? Pues porque son partidos minoritarios, por lo que no se plantean la escisión. Si ubieran sido muy mayoritarios como en aquél momento fue el PNV, seguro que se habrían planteado la escisión por tensiones internas.
    De todos modos, tanto el PSE como el PP son refundiciones y uniones de viejos movimientos de izquierdas y derechas moderados y radicales y demócratacrsitianos.
    Claro que todos los partidos quieren en Euskadi aspirar a lo que ha sido el PNV. Es su obligación. pero el recambio parecia que se hacia esperar demasiado y por eso PSE y PP han hecho un pacto contra natura ideológica y contra la valuntad de la mayoría de la ciudadanía.

  48. Hamaicacho, te pillaron, eres un pinocho con la nariz sobredimensionada, osease que era bola que te cortaron los correos y te hacías el martir para dar un cierto phatos a tu despedida. Pero Hamaicacho, no tienes que llegar a esos extremos para darte importancia, aunque sean coherentes con la cultura colonial española que adoptas en todas tus concepciones políticas. El Tempranillo, Chiquito de la Calzada, el Doctor Rosado, El Nani, Hamaicacho, todos miembros de la misma patria.

  49. Yo también creo en la conversión de los batasunos y en su compromiso futuro con la no violencia, al menos con la misma firmeza con la que por aquí creeran en mis firmes convicciones nacionalistas a partir de mañana……….

  50. JELen agur

    Yo tambien creere a partir de mañana en «España como Estado de Derecho».
    Mientras tanto, como un sistema caciquil jacobino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *