Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-04-10)

Elkarrizketak-Iritzia

Hauteskundeak-Prozesua

Ekonomia

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

32 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-04-10)»

  1. O sea que según la sra. Romero estamos más cerca del fin de ETA…que se lo pregunten al gendarme tiroteado en Francia http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110410/politica/pareja-etarras-hiere-bala-20110410.html.

    Por cierto, este comportamiento, tirotear a dos agentes franceses en un control a mi juicio es más clarificador que un agiri, puesto que en el último no se hablaba nada de que se reservaran el derecho a defenderse en estos casos y la cosa quedaba bastante inconcreta. Y digo yo que, si la intención es rendirse, dejarse verificar etc., hubiera sido más lógico no tirar de txarraska y dejarse detener ¿no?. A ver que dicen Currin, Lokarri y sus muchados de este «incidente».

  2. Ogizopa sigue en sus trece, k le vamos a hacer, al fin y al kabo se juega sus alubias. Urkulu se debe estar frotando las manos d kara a la proxima asamblea.

  3. Eskerrik asko por poner el link de Juaristi. Me he reido un montón con su interesantísimo artículo. Es genial, todavía recuerdo su fantástico bucle y su sacra némesis. Divertidos ensayos que reflejan bien una parte de nuestra realidad.

  4. Realmente, Juaristi ultimamente me decepciona. Jon Juaristi es dueño de una mente brillante y de una enorme erudición, conoce como pocos la cultura vasca y la historia de las ideas y se divierte planteando, y demostrando con gran soporte de citas y coincidencias, cualquier hipótesis que se le ocurra. Eso le satisface intelectualmente y le proporciona una cierta notoriedad en el ambiente intelectual español. Desde luego, la mayoría de sus lectores, nacionalistas españoles, cerriles y de una sola idea, no captan el carácter lúdico de sus trabajos y los toman, y los citan, como verdades reveladas, pero eso no inquieta a Juaristi: se lo toma como demostración de su superioridad intelectual y, adicionalmente, le proporciona ingresos y popularidad.
    A mi tambien me divierten los libros de Juaristi, y aprendo con ellos, pero sus artículos periodísticos no tienen ningun brillo, ninguna or¡iginalidad, probablemente no dejen de ser meros trabajos alimenticios. Para prueba, el enlazado más arriba: una tesis ramplona (la deslealtad del nacionalismo vasco respecto a la República), mil veces enunciada, sin dato ni cita original alguna, sin gracia y sin brillo.
    Por lo menos, ha logrado evitar el comentario sobre el peinado del senador Anasagasti!

  5. sobre la kalegira de bildu al ritmo de la internacional,poco hay que decir, que una vez más, unos ponen la música y otros la bailan.Pronto les veremos celebrando, lo que haya que celebrar,con aquello de «el ejército del ebro rumba la rumba,la rumba la,ay carmela,ay carmela o al ritmo anarquista,aquello de «dijo el jornalero al amo:nuestros hijos nacerán con el puño levantado».
    Siempre será mejor que la cantada por Bandres,Roberto Lerchundi y otros euskadikos,delante de la Dipu de Bizkaia,algo así como «la meti en la cama y le di el biberón,etc».

  6. Pero Zabaltzaile,

    Y como le pone a Jauregi?, No se quien queda peor parado…… Y lo del Miuseo del Txakoli en Bakio, con la que está cayendo?????

    Es muy divertido……

    Salu2

  7. Juaristi es un tipejo sin principios que se aprovecha del analfabetismo bestial de la opinión pública española. Hay que tener en cuenta que el periodismo español es el único en toda Europa que valora la «opinión» de unas cuantas plumas mojadas sobre investigaciones o el periodismo de investigación. Es que claro hay gran número de gente en España que delega sus opiniones en algún gurú con pluma afilada. Y claro Juaristi es el campeón del denuesto, un tío que vivió de las mieles de la izquierda revolucionaria y que ahora se refocila entre los melones y pasmarotes de la derecha española, que toman sus naderías como un oráculo. Y claro si los sociatas no hubieran a este tunante acromegálico puesto increíblemente en el puesto de asesor del euskara, un tío que se caga en lo vasco un día si y otro también, pues claro no tendrían importancia. A mí que este tío sea buen poeta es que me importa poco por que claro esa es su faceta menor, la mayor son esos libros que tanto encantan al ceporro de Hamaicacho y que son meras ristras de manierismos del resentimiento de un tío que siempre se ha considerado a sí mismo más listo que el hambre. Y tonto no es por que claro tiene hipnotizados a un porrón de mondrugos, entre los que hamaicacho no podía dejar de faltar.

  8. Bueno Merry, ya estas otra vez con LERELE, puestos a despotricar por los antecedentes politicos, de las personas, te etngo que decir que miembros de la IZQUIERDA REVOLUCIONARIA estan dentro del PP y del PSOE, ejemplos PIQUE y MONTILLA y con arbol genealogico FALANGISTAS, tienes a la CRISTINA ALMEIDA, a CHAVES, a BONO, a CONDEPUMPIDO y tantos otros, no quiero continuar con el LERELE.

    Osea este tipo de terrorismo dialectico que practicas y encima sesgado, esa memoria historica que tienes limitada a ciertas personas, no te hace seguir, la platica de IBARRETXE, el sabado, que por el PERDON IREMOS HACIA LA PAZ Y LA RECONCILIACION.

    Tenemos un tema pendiente, el de las negociaciones con ETA, en LOYOLA, con el psoe y el pnv, seguiremos hablando del tema.

    ¿Acaso tenemos que perdonar a los catalanes y andaluces, por haber elegido un lehendakari con adn totalitario?,segun tu, donde pretendes llegar.Saludos.

  9. Es que además de reirse de las ideas del Paisito (que es muy sano), se ríe también de si mismo (lo que es mas sano todavía). Recuerdo una entrevista que le hicieron en la tele a Jon Juaristi preguntándole sobre sus responsabilidades con el Gobierno de Esperanza Aguirre:

    Periodista: Hablando de reincidir… Hace cinco años destrozó su móvil en la Gran Vía. ¿Sigue libre o ha vuelto a caer?

    R: No he tenido más remedio. El gobierno de Aguirre (Esperanza) me ha salvado de la miseria en que agonizaba ofreciéndome otra Dirección General, según dice Anasagasti en su blog. En contrapartida, me han colocado un móvil…

    Salu2

  10. Es que claro Hamaicacho es que hay sentidos de humor que exigen por parte de la parte contratante pues una complicidad o una comunidad que es normal que Juaristi la encuentre en tí, pues eres terreno abonado para chorradas sin fundamento objetivo. Es que claro si me cuentas un chiste de juaristi que haga gracia, pero claro te será difícil, y claro tu mismo no eres nada gracioso sino más bien un ente coñacesco que socializa sus feromonas del sopor por medio de sus correos.

    (la anécdota del barbazas realmente fétida, Hamaicacho).

  11. Ahora se entera Pello Gonzalez de que la mayor dificultad para el acuerdo con el PNV era Egibar. Lo que pasa es que Egibar ha sido más hábil que H1! alargando el chicle. Ahora es cuestión de supervivencia. Si H1! desaparece, sobrevive Egibar. Si sobrevivo H1! desaparece Egibar.

  12. vaya novedad,

    Estoy impresionado, o sea que tu como los reboltibaskos, o estás conmigo o estás contra mi.

    Dices «Ahora es cuestión de supervivencia. Si H1! desaparece, sobrevive Egibar. Si sobrevivo H1! desaparece Egibar.»

    ¿Que tal ni lo uno ni lo otro?

    Probablemente se cumplirá mi predicamento.

    Otra cosa distinta es que si Egibar se está descarrilando de la hoja de ruta, de la centralidad de EAJ, pues eso el EBB es quien debe tomar acciones correctoras, pero en fin son asuntos internos del partido.

    Yo abogo por dos cosas:
    1) que haya más disciplina de partido y cohesión (lo cual no significa que no existan discrepancias y pluralidad de tendencias en algunos temas).
    2) que H1 y EAJ aunan sus fuerzas desde el espirito secular de la volunad solidaria y colaborar en todo lo que puedan para neutralizar los contínuos ataques que estamos recibiendo de los dos extremos absolutistas: los Jacobinos galo / apañoles en un extremo y los reboltibaskos del MLNV en el otro.

    Aio,

  13. ¿Consideran EAJ-PNV y H1 que el intento de matar a un gendarme es un “incidente”?
    A mi que me lo expliquen!!! (que me lo expliquen Urkullu y Galdos)

    ¿Cuáles son las diferencias entre “Bildu” y “NaBai2011”?
    A mi que me las expliquen!!!

    Dime con quien andas y te diré quien eres.

    http://www.noticiasdenavarra.com/2011/04/11/politica/rubalcaba-tilda-de-sarcasmo-que-bildu-llame-incidente-al-intento-de-asesinar-a-un-gendarme

    Diario de Noticias, Lunes 11 de abril de 2011
    NABAI: «UN ATENTADO LO ES CUANDO SE PREPARA»
    UPN, PSN y CDN han defendido seguir luchando contra la organización terrorista ETA, después del tiroteo ocurrido en Francia, y «no bajar la guardia», mientras que Nafarroa Bai lo considera un «incidente» porque un «atentado es premeditado y preparado», si bien ha recordado que ETA sigue sin cumplir con el cese unilateral de la violencia, tal y como le pedía el Acuerdo de Gernika.
    Por Nafarroa Bai, Patxi Zabaleta ha considerado que el tiroteo en Francia fue «incidente» y «no un atentado, ya que el atentado es premeditado, preparado». Ha afirmado que lo ocurrido refleja «que aún no está cumplido el punto primero del Acuerdo de Gernika que pide a ETA un cese unilateral y definitivo». «ETA ha declarado estar en una tregua permanente e indefinida pero eso no es la unilateralidad», ha dicho.
    Según ha agregado, «también es cierto que el Estado no está cumpliendo el punto dos del Acuerdo y sigue poniendo cortapisas a los derechos humanos, civiles y políticos y también unilateralmente el Estado debería adoptar la postura, exigible en democracia, que es que se respeten siempre y sin condiciones todos los derechos humanos, civiles y políticos».

  14. Bien, Pitxu, de acuerdo en la centralidad, pero eso que es que vamos a hecr gobiernos frentistas para que no nos gobierenen los hispanos, o que vamos a hacer gobiernos transversales como los de ARDANZA, porque no se puede estar dando misa y a la vez repicando.

    Para mi hay que hacer mas pais, cultivar nuestra pertenencia a nustro pias, seamos nacionalistas vascos o hispanos, el rollo no son las conpetencias, sino EUSKALDUNEN EZ BATZOKIJA, SINO EUSKALDUNEN BIHOTZA.A mi que haya mas o menos conpetencias me la trae al pairo, tenemos un buen autogobierno y una crisis de COJONES.

    Euskalerria no clama por las conpetencias, clama por la paz y por el paro y las hipotecas.No soporte ese desprecio hacia lo español, del sector mas rancio y ultrasabiniano, de este blog, es racismo e SENTIMIENTO DE SUPERIORIDAD.pREFIERO UNA BUENA Y GUAPA Y CURRANTE HISPANA, QUE NO UNA averchale sin talento.

  15. Cuanta razón tienes arrano, pero me temo que el discurso de hacer país de verdad no está ni estará nunca de moda. La «estatalidad» no es sinónimo de desarrollo, ni las competencias dan la «felicidad». Algún día alguien lo entenderá y entonces nos uniremos para hacer pais de verdad, país de ciudadanos.

  16. Las chorradas que dices Hamaicacho pues hacen uno con el pensamiento simple del siempre entrañable Arranotxu que claro no tiene vértigo ante la incoherencia. Lo que es sinónimo de desarrollo es el modelo actual de desarrollo tanto institucional como económico impulsado por los nacionalistas en las últimas décadas, en contraste con el ladrillazo y el poltronaje españoloide. Euskadi es diferente a España por que España es una mierda. Y estar sujeto a un cacho caca pringa y deja mal olor, Hamaicacho. El día en que lo entiendas dejarás de repetir chorrapeladeces, hamaicacho.

  17. Arranok dio:»a mi que haya más o menos competencias me la trae al pairo,tenemos un buen autogobierno».
    Dirudinez autogebernu batek zenbat eta konpetentzi gutxiago eduki orduan eta hobeagoa.Hamaika materia transferitu,hogei ta hemeretziren ordez ta kaixo motel.Ta hemandako hitza,sinatutako akordioak,betegabe geratu direnak ere ez zaizkik axola ,hori duk hire euskaltzale bihotza….hala gibela?.

  18. JELen agur
    ¿Que pasa arrano? ¿Nos estas intentando vender una burra hispana guapa y con talento frente a la ultrasabiniana fea y torpe?
    Detras de toda construccion mental se esconde la estrategia de desprecio al nacionalismo que es el que ha acreditado una labor envidiable en Euskadi. El que conozca la burra de otros lares hispanos que lo cuente. Y yo lo conozco. Intentas justificar escondiendo la mediocridad del gobierno actual.
    No, no es transversal el autogobierno actual porque lo tenían pactado PSE y PP desde hace ya 11 años al menos. Con ninguno de ellos el nacionalismo ha sido capaz de pactar nada porque NO HAN QUERIDO. Y por eso estamos sufriendo la mediocridad actual, que cuando presentan como propio un proyecto que ya era anterior, fusionan las cajas tarde cada día que pasa, reactivan las oficinas del exterior que antes anularon y tantas otras cosas…
    No, no lo hemos hecho mal, y eso arde en la boca del estómago a algunos.

  19. A Ramon, mira oy es, a mi que se transfiera el rollo de los profesores de religion o los profesores de las penitencias, pues la verdad, vibro mas con otras cosas.

    JOSEBA, jeltzale, astoa animali estimagarria da, Jesus eres astoan gainean sartu zan herrira, eta ez det bereizten astoa euskalduna eta asto frantzesa, neretzat danak berdinak dira, eta Euskalerikoa ba da, okerro, asko ikusten ditut, eta pen aundiya artzen det.

    Sobre las demas discquisiciones que traes a la palestra, decirte que a mi no me gustan los ULTRAS de nada.

    Recuerda que para ser vasco no hace falta ser NAZIONALIXTA, siempre ha sido así, y recuerda JOSEBA, que tu tan querido SABINARANA, murio despotricando contra sus anteriores ideas, y que estaba a favor de ESPAÑA.

    Saludos.

    Hortik aurrera atera kontuak.

  20. Ramon feborez nik oso ondo dakit zer dan euskalduna izatea, akaso zk obeto dakizu,edota horrela daukazu zure burua, nik ez dizkizut klasiak eman nahi, baño zuk neri ere ez.

    Bejoandaizula, motell.

  21. El Zabaleta este, ¿Aspira a ser Presidente del Gobierno de Navarra o solamente a Consejero de Interior?
    A mi que me lo expliquen!!! (que me lo expliquen Agirrebengoa y Aierdi)

    Y tambien pueden proponer a Txentxo para Director General de Política Lingüística y, de paso, para Director de Turismo, de Montaña y de Exteriores (Así nos ahorraríamos una pasta en “altos cargos”!!!)

    Dime de qué presumes y te diré de qué careces.

  22. Es que claro Arranotxu el tal Joseba te habla de lo concreto, y tu huyes de eso como de la peste. Y claro tu eres un ultra que no te crees ultra, la peor de las jactancias, aquella que cae en lo que encuentra en el otro. Yo no veo que Joseba es ultra, es concreto, y claro su opción necesariamente debe de ser radical, que no es que los españoles serán tontos o listos pero España como ente político y ell españolismo político son organismos destinados a jorobar a Euskadì y a los vascos, aunque no sean nacionalistas.
    Y claro lo de Sabino que dices pues expresa una ignorancia supina de su última evolución, que te la describo de la siguiente manera, como los españoles políticamente son unos cafres que te meten en la cárcel por cualquier chorradica, como hicieron con el por mandar un telegrama a Roosevelt, pues hay que adaptarse al nivel de cafrería y tener una organización política vasquista que no reniegue del españolismo, por que claro la españolidad para los españoles políticos es sagrada, es una cuestión que no se puede cuestionar. Pero lo dijo claramente que el seguía siendo nacionalista radical, y que claro pues habría que ridiculizar a los españoles sólo en privado, no por medio de la prensa, que es lo que hacía y es por lo que le odiaban y le castigaron. En fin, Arranotxu, ya veo que ni fafa de todo esto y que claro el rigor para tí es algo de lo que te alejas lo más posible, aunque tengas la venia de llamar ultras a cualquier persona por decir algo con dos dedos de frente.

  23. JELen agur

    Más te valdría leer a Sabino en esa última época para enterarte de lo que realmente dijo, en lugar de glorificar la inutilidad de los que defiendes. No me vendas burras, que yo las conozco bien, soy entendido en esa «especie» de burras…para mi desgracia.
    Hoy el gran López ha criticado las propuestas del PNV diciendo que es una oposicion desleal. Es la misma crítica que hace al PP en España. Como si los nacionalistas en Euskadi y los populares en España tuviéramos un comportamiento siquiera minimamente parecido. Seguimos y seguiremos construyendo Euskadi aunque os suponga tener que tomar mucho bicarbonato.

  24. Yo que arrano intentaría sería más reflexivo ya que Joseba, merrywether y alguno más se limitan a centrar los argumentos que no tienen desperdicio.

    Ya lo comenté alguna vez, arrano, debes hacer un esfuerzo de documentarte bien antes de emitir opiniones, y… sobre todo por favor no entres en la dinámica fácil de insultar a los demás ya que ello te descafeina en cuanto a credibilidad y fortalece la opinión de los que son sujetos de tus insultos.

    ¿Por cierto, wow, habeis visto? Casí le matan a nun gendarme los reboltibaskos.

    Por otro lado resulta que (documentado) dieron en su momento ordenes de hacerse con la cupula de EA.

    ¿Acaso la gente no analiza, no se da cuenta que hace varios años que el MLNV no se mete con EA, no les critica, y justamente todo lo contrario con EAJ?

    En fin lo dije y lo seguiré diciendo, tenemos terrorismo para rato, y… por supuesto con la complementariedad dialéctica que existe entre ETA y demás siglas del MLNV a plena maquina.

    Malos tiempos se avecinan.

    Aio,

  25. El Pnv, no es solamente oposicion, en Madrid es el que ha sustentado y sustenta a ZP, y ademas no esta en contra de los presupuestos del LEHENDAKARI, y que yo sepa el presupuesto anual, es la POLITICA.Tan cierto como que el pse, no se oponia a los presupuestos de IBARRETXE, osea que en lo fundamental somos amigos, aunque a veces por la verborrea politicil parece que se enfrentean, todo esta atado y bien atado, muestra ultima reunion de URKULLU Y ZP.

    Euskalerria no solamente la cosntruyes tu, majo, tambien la construye un AUTONOMO o un ESTUDIANTE, osea que no eres el ombligo de euskalerria, Euskalerria no es tuya exclusivamente.

    Por lo que respecta al post enterior yo no dije que esas personas sean feas y torpes, como tu dices, lo que dije es que prefiero a alguien con talento, aunque sea hispano a alguien sin talento, aunque sea euskaldun, averchale.

    A ver si haces algo por Sabino, al que tanto reivindicas, porque la verdad le teneis en la gambara, ponedlo en el logo del partido, el tuyo, y pon tam bien la frase con la que encabezas los escritos, pero me parece que no tienes vemoles para hacerlo, porque te iban a zumbar de lo lindo, inclusive hasta los de tu partido, sin ir mas lejos.

    Por lo demás, recibe un afectuoso de este euskalduna.Ya ves a mi no me gusta SABINO como a ti, pero no todos semos iguales, en Euskalerria.

  26. JELen agur

    Evidentemente yo no he dicho que sea EL UNICO que construye EH. Pero el PNV es el motor más poderoso de construcción de todos los motores políticos «que disfrutamos» en nuestro pais. Y mucha acidez en el estómago que provoca.
    Mientras nosotros no tenemos empacho en prestigiar la figura de Sabino, vosotros os callais como putas a los que os iluminan en la historia no vaya a ser que os dé verguenza por ello.
    Y en Euskadi no somos iguales, como tampoco en Suiza o en Perú. A Dios gracias.

  27. JELen agur

    Pues que la igualdad en el criterio de las cosas solo se plantea poderse conseguir en una dictadura. Por lo tanto, me alegro que pensemos distinto.
    Otra cosa sera si en verdad tenemos todos nuestras aspiraciones analogamente cumplidas…Pero esa es otra historia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *