Azala / Portada » Eztabaida/Debate: EAJ-H1! akordioa Araban? / ¿Acuerdo PNV-H1! en Araba?

Eztabaida/Debate: EAJ-H1! akordioa Araban? / ¿Acuerdo PNV-H1! en Araba?

EAJ-ren webgunetik: Iñigo Urkullu EAJren EBBren lehendakariaren ustetan, datorren egunotan eman daiteke EAJ-PNV eta Hamaikabat alderdien arteko hauteskunde akordioa, itun hau “aberri edo herrialde mailakoa izango ote den” ez dakiela aitortu duen arren.

DV: PNV y H1! negocian una colaboración electoral en Álava, Vitoria y Salvatierra. Estudian listas conjuntas y descartan retomar el diálogo en Gipuzkoa

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

16 comentarios en «Eztabaida/Debate: EAJ-H1! akordioa Araban? / ¿Acuerdo PNV-H1! en Araba?»

  1. Espero que suceda otro tanto en Bizkaia, y que se entierren más de un hacha de guerra.

  2. A mi lo de ALAVA, me parece fantastico, pero lo que tenian que hacer ademas ORMAZABAL y el otro,es meterse en el PNV de un santa vez, y dejar de marear la perdiz, como se esta haciendo, no hay sitio para todos.

    A ver si cunde el ejemplo.

  3. Lo ilógico e irracional es que vayan por separado, pues ideológicamente no hay diferencias importantes. Sólo matices. Y en GK ocurre parecido, aunque el matiz soberanista del GBB en este caso si que supone una diferencia de talante que sumada con las diferencias de feeling entre personas parece que han imposibilitado la coalición electoral.

  4. Pero bueno Arranotxu pero menos imperialismos pero es que claro es que ahí tenemos el ejemplo del MLNV que se ve que son listos y que claro se apresta a montar coalición con Alternativa y EA y claro es generoso con los dos enanitos. Pero claro pero eso no pasa con el PNV de Guipúzcoa, ahí se ve las ganas de avasallar y de poner condiciones humillantes y vetos a personas de H1. Así no se puede ir por la vida, con ese espíritu. Por eso pues claro Sortu será la primera fuerza de Guipúzcoa y claro Markelin a dar clases de filosofía. Su experiencia de 4 años de diputado le habrá dao mucho bagaje.

  5. JELen agur

    Fantastica noticia. Espero que sea general a toda Euskadi.
    La desunión nos perjudica y trasladamos un mensaje negativo y confundimos a los ciudadanos.

  6. Bueno, Merry egunon, celebro tu aparicion, no se si estabas encriptada o no podias salir a la calle, por tus secuelas de nuevo tuneado facial, no se como te habra quedado tu nariz de gezurti, y si te habras hecho los labios, tan voluminosos como la URTXUEGIA, y esos pomulos de teleñeco, salientes prominenetes, ese rostro afilado, como su bolsillo.

    Bueno a lo que nos ocupa, cuales son para ti, CONCRETANDO, las condiciones no humillantes, que pone el EBB,tal vez con este nuevo lifting preelectoral, quedarias muy bien en la photo, en un cartel del pnv en cualquier pueblo de Euskalerria, si en el batzoki, aprueban las listas, saludos.

  7. Estaria bien k en Gipuzkoa pudiera haber akuerdo, dejando d lado lo k les separa, k siempre sera menos k lo k les separa del PPSOE. De lo kontrario, la ola del MLNV puede hacer daño. 1 poko d kordura.

  8. Pero bueno Arranotxu que una es natural en todo y hasta en las arrugas y claro todo ese tipo de cosas que me describes quizá sirva para que trates de lidiar con tu propia imagen que claro a lo mejor está más huérfana de acicates que la mía, que al fin y al cabo pues es la de alguien humilde y no como la Ana de Lasarte con esos belfos y prominencias bucales que abomino tanto como el botox que espero que no uses como Camilo Sexto.
    Las condiciones no humillantes son aquellas que no propone el PNV de Guipúzcoa, Arranotxu, así de sencillo. De veras, Arranotxu, es que claro es que a tí te parecerá que lo que propone el PNV que ya apareció en prensa, son condiciones buenas para una coalición? Y por cierto los de Batasuna/ANV no proponen a los de Alternativa-EA, que son unos enanitos muy grandes, que sean absorbidos por su proyecto como tu propones. Eso arranotxu si que es humillante y claro me parece mal.

  9. Egibar sigue pensando que su principal problema se llama PSOE-PP. Qué iluso!!! El plolo soberanista le va a pasar por encima al PNV de Gipuzkoa. Ahora que se lleva mucho poner como ejemplo las canciones, me acuerdo de una, cantada por Conchita Velasco: No te quieres enterar, ye, ye, ye, ye ….

  10. Trumoi, yo no se si el Polo será primera fuerza, lo veo complicado porque todavía no les ha dado tiempo a calentar el ambiente. No veo esa fuerza e ilusión en los pueblos del MLNV que veía hace pocos años. Eso sí, no andarán lejos de la primera posición, dependiendo del grado de «fulminación» que hagan de Aralar y de los ilusos de EA que consigan atraer. Pronto se acercan las elecciones y habrá nuevas encuestas que veremos qué apuntan.

  11. Trumoi, si yo tuviera una escoba, si yo tuviera una escoba, CUANTAS COSAS BERRERIA, ye, ye, ye,… .

    Ke se mueran los feos, ke no viva ninguno, ye, ye, ye,… .

  12. el PNV con hamaikabat,lo intentarán hasta el último segundo, el PNV,necesita ahamaikabat? galdos, al paro

  13. Pero si es bien sencillo, ¿Nunca os habéis fijado en que la gente buena va junta? ¿O un grupo de personas inteligentes que disfrutan debatiendo sobre las cosas importantes del mundo? ¿No os habeis dado cuenta de que la gente normalmente se une con otra gente afín a sus gustos, intereses o formas de ser?

    Pues bien, para designar este hecho, el refranero español tiene frase “Dios los cría y ellos se juntan”, precisamente para hacer ver que es posible que dos personas (o más) nazcan alejadas, o trabajen en sitios diferentes, o tengan orígenes muy distintos, pero al final, hay una fuerza sobrehumana que los une.

    Y la frase dice esactamente eso, vienen al mundo tal y como son, y luego entre ellos se buscan alguien con quien estar y compartir aficiones, intereses…. El mundo es así. Y la política también (especialmente cuando dos piesan como una fotocopia).

    Pero alguien ve a Patxi Ormazabal en Bildu? Pues no, ni a Avelino tan aficionado a gestionar proyectos macrourbanísticos, clubs de futból y parques de golf.

    Merry, acabarás afiliada al PNV. Palabrita de Hamaikatimo

    Dios los cría y ellos se juntan….

  14. Galdos al paro, y puede k Markel y Egibar tambien. Bailando en el filo d la navaja.

  15. Atención a la «ayudita» de Egibar. Este hombre siempre haciendo amigos

    Dice que en tres municipios de Álava hay «entendimiento» con H1!
    Egibar dice que gente de EA y Hamaikabat se están incorporando a listas del PNV en Gipuzkoa

    http://www.europapress.es/euskadi/noticia-egibar-dice-gente-ea-hamaikabat-estan-incorporando-listas-pnv-gipuzkoa-20110408135052.html

    «ha sido una decantación natural de gente que, en el ámbito municipal o local, entendía oportuno participar en las elecciones municipales a través de las listas del PNV, pero no sobre la base de un acuerdo, que en Gipuzkoa no ha sido posible por la premisa previa de la necesidad de la coalición con H1!»

    «En nuestro caso, hay gente que ha sido de EA que, a cuenta de lo que está sucediendo, y lo dejo en puntos suspensivos, y gente de H1! que se está incorporando a las listas del PNV, lo cual agradecemos profundamente», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *