Azala / Portada » Pastor, las instituciones se devalúan solas, no por nada más

Pastor, las instituciones se devalúan solas, no por nada más

Aitor Fuente Incera

“El PNV devalúa las instituciones que no controla”. Esto es lo que dijo Jose Antonio Pastor, candidato a Diputado General de Bizkaia en la presentación de los candidatos socialistas a Juntas.

Calificando a EAJ-PNV como partido de incultos y ahora de poco patriotas, Pastor ha entrado en campaña electoral, si es que ha dejado de estarlo alguna vez.

Una institución, se devalúa ella misma con sus actuaciones y el PNV, puede criticar el declive sufrido por una institución, basándose en la experiencia y apoyándose en datos. Pero es la propia institución la que aumenta, mantiene o desciende su nivel dependiendo de cómo aplique sus políticas. Terceras personas, pueden alabar o criticar la aplicación de esas políticas y si a su juicio ven un declive o devaluación, denunciarlo.

Creo que denunciar un retroceso (apoyándose en datos) en las políticas que se están llevando a cabo en Euskadi, aunque Pastor lo califique de poco patriota, es algo necesario para poder corregirlas y retomar el buen camino y nuestro desarrollo.

Son varios los frentes que el Gobierno Vasco tiene abiertos, y aunque Pastor intente convencernos de que es el PNV quien devalúa las instituciones vascas por su falta de patriotismo la realidad es la siguiente:

Los sindicatos profesionales de la Sanidad aseguran que la «gestión” que se lleva a cabo en Osakidetza, puede tener «consecuencias devastadoras en la Sanidad pública» vasca.

El mundo educativo vasco dice «no» a la política de recortes del Gabinete de Celaá, castigando en las elecciones sindicales a la central que se ha mostrado como su valedora en los centros, CC.OO., que ha pasado de ser la primera fuerza en la enseñanza Obligatoria y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) a ser la cuarta.

Estos resultados son un claro castigo a la central que, junto a UGT, ha firmado en minoría el Convenio Colectivo con Educación. Un convenio del que se han derivado claros retrocesos respecto a acuerdos anteriores: plantillas, retrasos en las sustituciones, retribuciones, Irale, precariedad del personal sustituto.

El 18/3/2011 podemos leer en Deia una carta abierta dirigida a la Consejera de Educación, en referencia al Centro Superior de Música del Pais Vasco.

Desde la llegada de Celaá al Departamento de Educación, las nuevas actuaciones en este centro están siendo realizadas de manera poco transparente y sin ningún fundamento académico.

Así lo denuncian los propios alumnos de Musikene pidiendo “la dimisión del Equipo Directivo al completo por dignidad profesional y la de los miembros de la Consejería de Educación responsables de que este despropósito se haya llevado a cabo.”

“En una plantilla de 8.000 personas, una movilización de 3000 agentes supone que la práctica totalidad de los ertzainas que no estaban trabajando en ese momento se encontraban en la capital vizcaína para reclamar un cambio en la política del Departamento de Interior.

El comercio transmite a Lakua su rechazo a los cheques regalo. El sector lamenta la falta de ideas del gobierno tras dos años sin reunirse.

Vemos que esta devaluación de las instituciones no es algo que el PNV promueva, son los diferentes actores, a quienes afectan estas políticas llevadas a cabo por el Gobierno Vasco quienes denuncian el retroceso que en su ámbito de trabajo están sufriendo.

El PNV, es un partido en la oposición, que haciéndose eco de los datos, denuncia el deterioro que la administración vasca, mediante sus políticas, está introduciendo en diferentes ámbitos. Denuncia que hay que hacer si queremos mejorar y queremos una Euskadi en progresión.

Hay personas que critican un pasado centrado solamente en obsesiones identitarias mientras hoy, firman un convenio con Arcelor Mittal concebido para impulsar programas de innovación vinculados al mundo del acero tanto a nivel regional, nacional como internacional y que existe desde el año 2008.

Hay personas que como Jose Antonio Pastor, candidato socialista a Diputado General de Bizkaia, siguen a lo suyo.

Pues permítanme que yo, le pese a quien le pese, también siga a lo mío, y siga denunciando las perlas de este tipo que recopilando información en prensa son fácilmente desmontables.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

23 comentarios en «Pastor, las instituciones se devalúan solas, no por nada más»

  1. Estupendo, Aitor, la verdad es que claro poner negro sobre blanco en lo que se refiere a las babazas sociatas y la práctica sociata es que es de lo más revelador por que claro, Osakidetza al borde del colapso, la Ertaintza rebelada, ETB por los suelos, Pachilo paseando por todos los foto shops, la devaluación de las instituciones es que depende de como se gobiernen las instituciones y claro se ve que el liderazgo españolazo lleva a las instituciones vascas a la quiebra. Los sociatas son en este tema como los del MLNV cuando pillan una institución, pretenden convertir en responsable a aquel que no gobierna o gobernaba antes para tapar las vergüenzas de su propia gestión que ya se ve que son innumerables.

  2. Pastor, junto kon Txarli Prieto, son la mejor muestra d la pandereta sociata k nos pretende gobernar y k ni sikiera puede hacerlo kuando pisan despatxo, xk se dedikan a sakar fotikos y a recibir premios junto kon los peperos dadas x las asociaciones d la unidad de destino en lo universal.

    Pandereta y ole.

  3. Yo kreo k estas jetas d Pastor, Prieto and kompany son 1 mina d hacer anti-sociatas, kon esa kara d mala bilis, en plan falton, mientras el desgobierno socialita hace estragos en la ekonomia, kon Euskadi komo la komunidad en la k + ha krecido la deuda, los servicios publikos en deklive y venga fiestorra y merendolas Eguiguren haciendo d Robin Hood, perdon, + bien Robin Food.

  4. Igomendi,

    La verdad es que si tuviera que eslegia entre JA Pastor y Carlos Prieto, la verdad es que no me sería nada difícil.

    Sencillamente no eslegería ninguno, porque son la misma mierda!

    No porque lo diga yo sino porque se augo enmierdan, pura inercia gravitacional Newtoniana.

    ¿Que es eso de Newtonania? Pues preguntarle a Pachilo que seguro que NO sabe, je, je.

    Aio,

  5. Askotan irakurri dut blog honetan,Eusko Jaurlaritzako Lehendakaria den Lopez jaunak ez duela ikasketa mailla egokia
    edo titulazio gabeko gizona dela eta horrelakoak.Horrekin adierazi nahi dena, dirudinez,ez duela alegia kargu garrantzitsu bat bizkarreratzeko ahalik.Politikan dabillen jende gehienak,abogadu edo legegizon titulodunak dira.karreradun jendea alegia.Ta…. meritu horiekin nola kristo dago herria dagoen bezala.Lur jota?.Garrantzia segi titulitiseri ematen.GIZONAk behar ditugu politikan,bizkorrak,serioak,demokratak, herria aurrera ematen dutenak,egizaleak,iniziatiba dutenak,lan-taldeak zuzenten dakitenak,eta abar.berdin da linterneroa edo ingeniero elektronikoa izan.Nik Lopez ez dut usaitu nahi ere,euskadi aurrera emateko baliorik edo gogorik ez duelako demostratzen.Ez beste ezergaiti.

  6. Konforme egonda zuk diozunarekin, Ramon, gaineratuko nuke arazoa ez dela titulua eduki ala ez baizik eta jakinduri ala esperientzi bereziren bat edukitzea. Eta noski horretan gure gaurko Lehendakaria hutsaren urrena da, alderdi sozialistaren baitan ereindako landare artifiziala besterik ezpaita, alderdiko maniobretaz aparte ezer ez egin duena, ez erantzunkizun publikoko kargutan ez eta beste ezertan. Konforme nago, berdin dio linterneroa ala injenieroa izatea baldin eta zuk esaten dituzun beretzitasun horiek baditu. Ez da, zoritxarrez, gure kasua.

  7. Está muy requetebien que la oposición critique al Gobierno, esa es su función. Pero hay críticas sin mucho sentido:

    1) Musikene era insostenible económicamente. Hoy hay un editorial en Diario Vasco sobre la politización que el PNV está haciendo de Musikene.

    http://www.diariovasco.com/v/20110321/opinion/riesgo-musikene-20110321.html

    Isabel Celaa está mejorando ostensiblemente la educación trilingue, el aula 2.0 (portatiles en las aulas) y ademas ha mejorado mucho la politica investigadora (Ikerbasque ha retornado 6 millones de euros en contratos, proyestos de investigación y becas, de un total de 8 milllones de subvención y ha convertido en contratos las becas postdoctorales). Una gestión infinitamente mejor y mas profesional que la llevada a cabo por Tontxu Campos y por la nefasta Anjeles (sic) Iztueta (que encima se quiso suber el sueldo y autorecalificarse junto con numerosos altos cargos del Gobierno de Ibarretxe justo antes de perder el poder Ibarretxe).

    http://www.diariovasco.com/v/20110319/al-dia-sociedad/euskadi-necesita-doble-cientificos-20110319.html

    2) Osakidetza está mejorando ostensiblemente el panorama heredado de la gestión de Inclán y Marguello. Las lietas de espera heredadas se están reduciendo y ya ha comenzado la construcción del nuevo complejo hospitalario de Txagorritxu, cuya primera fase comienza a construirse el 20 de mayo y varios ambulatorios en Vizcaya.

    http://www.diariovasco.com/20091215/al-dia-sociedad/txagorritxu-inaugura-primer-banco-20091215.html

    3) Los sindicatos de la Ertzaintza pretende lo imposible, una jubilización a los 55 años con el sueldo íntegro.

    http://www.diariovasco.com/v/20110317/politica/ares-reclama-sindicatos-ertzaintza-20110317.html

    Como ven, criticar es sano, pero hay que hacerlo con criterio.

    Salu2

  8. Este señor devalua la condicion de politico, desde que perdio la alcaldia de Ortuella hace ya muchos años, no ha ganado ninguna elección. Es comprensible su desesperación y sus declaraciones fuera de lugar, el pobre no sirve ni para consejero del actual Gobierno Vasco, que ya es decir.

  9. ¿El Diario Vasco no es ese periódico que todavía no se ha enterado que una conocida exalcaldesa compró una finca de casi un millón de metros cuadrados a la misma ONG que ella subvencionaba con fondos públicos?

  10. Esta visto Hamaicacho que la hipótesis de que eres el Torrente de los servicios españatas para vomitar mensajes cobra cada vez mayor credibilidad por que claro Hamaicacho es que lo tuyo es simplemente intoxicar con demagogia barata.

  11. Oye hamaikatimo, kuanto te pagan x kada publicidad k haces del mediokre gobierno de Patxilo el Bobo? Tan desesperados estais?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *