Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-03-06)

Prentsa bilduma (2011-03-06)

Elkarrizketak-Iritzia

Proceso-novela

Hauteskundeak

Beste


Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

13 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-03-06)»

  1. No se lo k kerra Aralar, xo de ser la izkierda abertzale del siglo XXI se puede ir olvidando, k Sortu le va a pasar komo 1 apisonadora x encima.

  2. Qué obsesión con Aralar, igomendi, lo tuyo debe ser asunto para profesionales jejejee

  3. No es obsesion, Juanito, es placer. Me enkanta verle a Zabaleta diciendo estas txorradas kuando el Polo le va a pasar x encima. A lo mejor le hacen 1 hueko en Sortu, en plan viejas glorias, k viste mucho.

  4. Como Txomin Ziluaga, o incluso un nuevo Monzón….¿o era Garaikoetxea? jejeje

  5. Me alegro Juanito d k lo lleveis kon humor, despues del Araba Bai, d k echeis a EA d NaBai forma tan kutre k parece 1 viktima y d k Sortu se este llevando todas las portadas, es bueno tener humor. Yo a los d Sortu los veo muy seguros d k os van a pasar x encima, komo lo ves tu?

  6. Bueno, podéis leer lo de El Mundo en este blog, que reproduce los artículos sobre el tema del diario de Pedro J.:

    http://e-pesimo.blogspot.com/2011/03/los-negocios-electorales-entre-la_07.html

    Batasuna ha impuesto a Eusko Alkartasuna (EA), el partido con el que comparte sociedad, las condiciones para incorporarse a sus listas electorales. Por un lado, exige determinar la proporción de representantes que la formación ilegalizada empotraría en sus listas para las próximas municipales y forales, en caso de que la fórmula de Sortu no prospere. Por otro, reclama también que tengan absoluta libertad de maniobra una vez elegidos.

    Así lo demuestra un documento incautado en enero por la Guardia Civil al miembro de Ekin Gorka Mayo Hermoso. Fue redactado el pasado mes de noviembre, durante las negociaciones que ambos partidos mantuvieron para formar una coalición electoral para las elecciones al Parlamento navarro de mayo próximo.Sigue en página 10

    «El reparto de cargos que se hace en las listas se llevará hasta el extremo, cualesquiera que sean los pasos que dé el Estado sobre la legalización, cualquiera que sea su situación legal. Se mantendrán los cargos que le corresponden a Batasuna. Batasuna gestionará los asientos que le corresponden a Batasuna. Y gestionará los ámbitos que le corresponden», recogía el texto puesto a disposición de la Fiscalía y de la Abogacía del Estado.

    (Es de suponer que cuando Batasuna habla de «asientos que le corresponden» ha hecho la cuenta como en las elecciones municipales de 2004, después de ser ilegalizada por primera vez. Entonces, argumentó que PNV y EA debían cederle los puestos que corresponderían a los votos nulos, porque ésos eran los suyos. EA y el dirigente guipuzcoano del PNV, Joseba Egibar, se mostraron a favor, pero la dirección del PNV se negó en redondo. La operación quedó anulada).

    En definitiva, las recogidas en el documento serían las condiciones para desarrollar el plan B que permita a la formación ilegalizada permanecer en las instituciones, por si falla el plan A (que Sortu, como marca propia, no pase el corte de la Ley de Partidos). De hecho, cerró sus planes alternativos sólo 24 horas después de exponer los estatutos de su nuevo partido en el Palacio Euskalduna.

    Sus dirigentes decidieron introducir representantes en las listas de EA bajo la figura de independientes (sin vínculos demostrables con la izquierda abertzale) para tenerlas controladas en las tres capitales vascas, las diputaciones, las Juntas y algunos lugares estratégicos. No pudo apurar esta posibilidad en todas las localidades vascas y navarras con presencia de EA porque, aunque sus líderes no tenían inconveniente, las bases de una buena parte de los municipios se resistieron.

    Para donde no lleguen sus independientes con EA, Batasuna planea formar plataformas electorales con nombres no contaminados.

  7. Oye k me decis d las noticias d los mega-atentados d ETA k aparecen en la prensa? A mi me parece 1 poko fantasiosos. Os pego los enlaces:

    ETA quiso atentar contra el lehendakari en 2010 en el aniversario del asesinato de Puelles. El ‘comando Otazua’ tenía que recibir un rifle de francotirador para perpetrar el ataque contra Patxi López

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20110308/mas-actualidad/politica/quiso-atentar-contra-lehendakari-201103080853.html

    ETA quería atentar contra las Torres Kio con una furgoneta cargada de explosivos

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110308/politica/banda-queria-atentar-contra-20110308.html

  8. igomendi, te noto como alterado pero ala vez intentando demostrar cordura, ¿cómo va lo del pacto con Egibar? jejeje

  9. Pues no lo se, supongo k en Aralar lo debeis saber mejor k nadie, ya k sois los k firmasteis kon el PNV. Batu Gaitezen?

  10. En fin ya estamos con lo habitual, que si

    La adhesión de presos disidentes crea tensiones en el Acuerdo de Gernika, o sea un desdoblamiento entre los duros y los blandos.

    Aralar quiere ser la izquierda ‘abertzale’ del siglo XXI. Aralar será lo que será, al final nos encontraremos con los sortus, los irten, los blancos, los negros, lo poli, los mili los V, los VI, los en definitiva expertos en desdoblamientos necesarios para avanzar mas rápido en el proceso de acumulación de fuerzas que permite la expansión necesaria para la consolidación del MLNV y a su vez permitirá otra expansión y así sucesivamente.

    “Nunca hemos visto mejor que ahora la opción de abandonar el callejón sin salida de la violencia”, parece enunciar JM Atutxa. Es posible pero de ver mejor a que las cosas vayan por donde queremos los demócratas hay un trecho. No confundamos los deseos con la realidad.

    Batasuna cree que ETA ya “ha cumplido lo que se le exigía” . Hay que ver a aquellos de Batasuna como les crece la nariz al atreverse a realizar semejante afirmación, una MENTIRA más. Con que crean no vamos a ninguna parte.

    Que se dejen de marear la perdiz, de tanta chorrada y de ENGAÑAR al personal, que CONDENEN de una maldita vez todas las fechorías que han hecho y que puedan querer hacer, y así a buen seguro que la nariz se les achicara y la sociedad empezará a perder el escepticismo reinante y a creer de verdad que van en serio.

    “ETA y Batasuna han asumido que esta es la única salida que tienen”. ¿En que se puede fundamentar semejante afirmación? Han podido pretender asumirlo pero no nos quedemos con las aparencias. Lamento discrepar, tenemos follón para rato. Y,…, a la vuelta de la esquina.

    Casi me se olvida, le tenemos a mi amigo Juanito Bananas soltando las memeces habituales, creo que los aires tropicales le afectan, je, je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *