Azala / Portada » La sonrisa de Carlos Aguirre

Jon Goikoetxea (en su blog «Euzkadi es la patria de los vascos«)

Carlos Aguirre el consejero de economía parece una persona triste, tiene cara triste y  durante los dos últimos años solo nos ha dado tristes noticias, pero ayer por fin le vi sonreír, apareció su imagen en ETB respondiendo a una entrevistaban de Radio Euskadi y preguntado sobre la reforma de la ley de cajas reconoció entre sonrisas que el objeto de la reforma era quitar representación al PNV, y ¿a quien se da mas representación? le preguntaron, al resto, al resto de partidos, respondió casi riendo.

Resulta repulsiva la desfachatez con que actúan este gobierno, recuerdo como hace cuatro años el Gobierno del Lehendakari Ibarretxe intento la fusión de las cajas con el objeto de crear un banco fuerte que apoyara a la economía vasca, el tiempo como en otras muchas cosas le ha dado la razón y desgraciadamente hoy tenemos que afrontar una brutal crisis financiera con las cajas divididas. Frente a esto, los socialistas y sus socios del PP reconocen sin ningún rubor que su objetivo es una ley a medida- de eso son expertos- para poder hacerse con una cuota de poder en las cajas y condicionar la futura e inevitable caja única de Euskadi

Carlos Aguirre nos viene ahora hablando de despolitizar las cajas y aumentar la pluralidad, que poca vergüenza la de una persona que ni en su sueño mas loco podía verse hace dos años como consejero del Gobierno Vasco si no hubiera sido por la sobre representación que les da la LTH, las mentiras en campaña electoral , la ley de partidos y porque personas mas cualificadas que el se negaron a aceptar dicho cargo.

Resulta vergonzoso también el acompañamiento mediático de toda esta estrategia de asalto a las cajas, solo hay que ver al periódico español publicado en Bilbao con titulares del tipo: «discrepancias internas en el PNV impiden la fusión fría» o el cínico «El Parlamento Vasco y las Juntas entraran en las cajas para aumentar la pluralidad».

Solo espero que el PNV no ceda y por lograr una mas que necesaria y urgente fusión de las cajas vascas acabe dejando que el PPSOE meta la mano y se haga con una parte del poder en la futura caja única, ya han demostrado en su país de lo que son capaces de hacer con las cajas y no me gustaría que pudieran hacer lo mismo con nuestro dinero.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «La sonrisa de Carlos Aguirre»

  1. LO que necesitan las cajas es una gestión profesionalizada y menos intervencionismo político. El PNV está totamente sobrerepresentado en los Consejos de administración de las cajas de ahorro, eso es más que evidente, por lo que toda ley que favorezca la pluralidad en las cajas será bienvenida. La ley por cierto reduce el politiqueo en las entidades, por lo que sin duda es un avance.

  2. Hamaikatimo, deja de decir soplapolleces, los votos son los votos y punto. Para vosotros pluralidad es multiplicación de votos.

  3. Pero Hamaicacho pero recordemos lo que el señor Goikotxea nos dice y claro tu no eres capaz de comentar, que claro que las cajas podían haberse fusionado hace años bajo Ibarretxe pero claro como mandabn los nacionalistas pues había que torpedear esa iniciativa, como efectivamente la españolada actualmente gobernante lo hizo, con la ayuda de LAB y de ELA.
    Y ahora en plena crisis económica en el colmo de la desfachatez y con el rostro pétreo que luce a Txarles Agirre pues nos dicen que la fusión está hecha para que el PNV pierda representación, como si la representación del PNV fuera el problema. El problema es la crisis, Hamaicacho, que claro tu como eres un funcionario no la padeces y claro tu izquierdismo pues no llega al visionado de medidas anticrisis que se necesitan. Y también es el problema que tenemos unos gobernantes, como Pachilo, dispuestos a joder a la ciudadanía con tal de joder al nacionalismo.

  4. Lo del PSOE con las cajas vascas es una verguenza. No tenían prisa por cambiar nada mientras el impresentable de Rojo estaba en su poltrona saltándose las leyes de reelección. Ahora que ven que les van a echar a gorrazos del gobierno vasco, quieren cambiar la ley a su favor. Política de País, según se ve.

  5. Lo tenía metido en el anterior post pero entiendo que coge más sentido volver a colocarlo habiendo un artículo «ad hoc» concerniente al «cara tajadas» de Carlos Aguirre, un cretino como la copa de un pino, haciendo ese tipo de declaraciones, sabe perfectísimanente que miente.

    La fusión de las tres cajas vascas estuvo ya hecha de hecho, organizativamente, internamente, estratégicamente cuando los jacobinos nacionalistas españoles lo impidieron hace ya cosa de tres años. Claro que entonces los argumentos “aparentemente” eran otros, porque la Vital no estaba en manos del Nacionalismo Vasco, ¿verdad? Estaba en manos de los sociatas. Mentirosos, canallas, anti-vascos.

    Como quién dice solo faltaba la rúbica.

    Por cierto para los incrédulos, se le pudo escuchar a una pregunta que hizo clarita, clarita el periodista en la radio la semana pasada.

    La pregunta era que si la hegemonía del PNV era lo importante a evitar.

    Ni corto ni perezoso contestó afirmativamente. Que estaban controlsndo la bbk, la kutxa y la vital.

    Es decir que seguimos con lo de negar la mayor.

    Los españoles nacional fascistas hacen todo lo posible para cargarse el Nacionalismo Vasco incluso si el precio es establecer (como lo han hecho) alianzas con el MLNV, ahora también conocido por sortu.

  6. @Hamaikatimo

    Yo no sé si eres del PP, del PSOE o eres medio pensionista. Dices, cajas profesionalizadas. Por favor dime qué caja hay en la península que estén mas y mejor profesionalizadas que las vascas en general y la BBK en particular. Una recomendación para verificarlo: ponte en contacto con tus conmilitones de Cordoba (y si puedes de Cajasur) y que te digan que opinan de la irrupción de BBK. Te lo anticipo: están admirados.

    Y para gestión no profesionalizada miremos a Moltó (PSOE) y sus enjuagues, Blesa (PP) y sus bonus y sus beneficios por debajo de BBK, a Bancaja (PP) y el sosporte económico de las faraónicas y absurdas apuestas públicas de Valencia. Desde luego Hamaikatimo, hace falta tener cara de cemento, ignorancia, sectarismo o todo ello junto, para atreverse a mencionar este asunto aquí, en Euskadi.

    Respecto a los órganos de control, tomemos el ejemplo de Cajamadrid donde, durante dos años, ha sido vergonzosa la pugna política no solo entre PP y PSOE sino en el seno del PP, o mas cerca el caso de CAN, o mas lejos el caso de las Cajas gallegas. Una risa, oiga

  7. que se lo pregunten a narcis serra, que llevo caixa catalunya a la ruina. la economia del psoe, ya se sabe.

  8. por todos es conocido que aguirre no es ningun lumbreras y que llegó al cargo despues de que lo recharazaran muchos. la voz de su amo, pero en version sociata.

  9. Carlos Aguirre es Economista, y es sabido que emigró al GV desde su puesto de Administrativo en Caja Granada y de ahí hasta llegar a donde ha llegado. Su relación familiar con Txemi Cantera supongo no habrá sido irrelevante.

  10. Pues creo que el Sr de Alfredo de Miguel no es el mejor ejemplo de competencia para estar en un consejo de administración ni de impositores ni de nada. El Sr tellería y el Sr Gerenabarrena tampoco parecen muy cualificados. Seguro que hay otros personajillos del PSE y del PP que tampoco lo merecen, por lo que la nueva ley que parece restringir que chiquilicuatres de este pelo estén en los órganos de gobierno de nuestras cajas es bienvenida.

  11. Lo k habra k poner rekisitos d profesionalidad es xa ser lehendakari, k es + importante k las kajas. Xa empezar a Patxilo habria k echarlo a gorrazos x ser el lehendakari + inkulto e inkompetente d la historia. Eso si k estaria muy bien.

  12. @Ombudsman

    Todo lo que tu quieras, pero el respeto que ha mostrado el PNV a la independencia de los gestores de las Cajas no tiene parangón en España, ni con el PP ni con el PSOE. Y estimado no-Ombudsman, precisamente se trata de eso: de no injerencia y de dejar hacer.

    Que le pregunten a MAFO y al Banco de España, que a la vista del desastre del proceso de adjudicación de CCM(PSOE) a CAJASTUR(PSOE) ha puesto como ejemplo y modelo al proceso realizado por BBK con Cajasur.

    Te conviene recordar a Agamenon y su porquero.

  13. Jopelas,

    La verdad es que la foto está de coña, ¿se parece mogollon a C.A. o es C.A. que se parece mogollón a E.T. mi casa?
    That is the cuestión.

    Tal vez con el lenguaje corporal y vigilando hacía donde fija la mirada sabríamos si miente o no, je, je.

    Por cierto pude disfrutar de una mañana gozosa paseando por la ría de Bilbao. Vimos a la foca que placidamente nadaba primero hacía el fin de la ruta y después de hacer una ciaboga majestuosa, se dirigía lentamente hacía la mar.

    Por un momento pensabe que era Eguiguren, de repente se parecía a Ani Otegi, de repente mezcla de los dos, ….que cosas, porque será.

  14. Yo no sabeda de la existencia de este tren hasta hace pocos meses en que, dando vuletas por la pe1gina de Youtube me tope9 con un video sobre las catenarias de Renfe en el que el platanito era el tren de prueba. Me llamf3 tanto la atencif3n este tren que enseguida recabe9 toda la informacif3n que puede encontrar en la red sobre esta maravilla de la tecnologeda y que ahora se tiene que ver en tan lamentable estado. Pero nos daremos con un canto en los dientes, pues a pesar de los af1os que lleva apartado en Castejf3n, todaveda se conserva, y sobre todo su interior, tiene un estado bastante aceptable. Animo Aitor y Sergio no desistais en vuestra labor. Todaveda hay gente que creermos en los milagros y la UT 443 platanito se merece ser rescatado de esa veda muerta. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *