Azala / Portada » Prentsa bilduma (2011-01-08)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

35 comentarios en «Prentsa bilduma (2011-01-08)»

  1. De verdad k da asko leer la prensa, todos los puñeteros dias kon el proceso fantasma, k si batasuna tiene problemas de transito intestinal, k si aralar se pone farruka en NaBai, k si EA dice kualkier chorrada… La kampaña de publicidad sigue y sigue y seg1 Aizpeolea la akcion + audaz d ETa va a ser fumarse 1 cigarro en 1 bar. hay k joderse.

  2. Igomendi, tienes razón, creo que sería hora de preguntar, ¿dónde está ese comunicado que iba a llegar en Navidad? ¿Se les ha acabado la tinta?

  3. En efesto, Igo, lo de estirar el chicle del supuesto comunicado de ETA se ha convertido en una de las vertientes publicitarias del MLNV que nos dice vía Rufi y vía Otegi lo que ETA dirá o dejará de decir o que lo dirá de una forma por que más adelante lo dirá. Reconozcamos la maestría de los propagandistas del MLNV y como caen sus enemigos como las quisquillas a un salabardo dotado con una cabeza putrefacta de atún. Figúrate aquí mismo el egibariano Errauskiñe nos ha venido a traer alguna vez la buena nueva.

  4. En una entrevista concedida hoy por la mañana a Radio Euskadi,Urkullu ha manifestado que la convocatoria anual sobre los derechos de los presos,es una herramienta que utiliza cierta sensibilidad ideológica, y que bienvenidos serían también manifestaciones en pro de otros derechos que son fundamentales.Ante un posible comunicado de eta se ha negado ha especular sobre el mismo,y ha comentado quen en el futuro si vivimos un tipo de ausencia de violencia no será gracias a la autodeterminada I.A. sino gracias a que toda la sociedad vasca lo ha venido exigiendo.

  5. El Pacto Antiterrorista.

    La Ley de Partidos.

    La Sentencia de Estrasburgo.

    Esos son los mimbres del cesto que les han llevado a reflexionar. En breve tendremos el comunicado del punto final.

    Por fin, la paz. Y ya sabemos de los protagonistas que lo han hecho posible.

    Por tanto, Urkulu se equivoca.

  6. Urkullu hace bien en no caer en las euforias ogizopianas que dieron como producto Lizarra-Garazi y todo su timo. Pero claro, tu es que quieres más, que te engañen más, que te tomen el pelo, creerte todas las trolas y caer en todas las trampas. Esperemos que el PNV no sea tan memo como lo es en Guipúzcoa.
    El comunicado de ETA volverá y será un nuevo bluf infumable. Y la paz, la paz muy lejos.

  7. Continúa el culebrón Na-Nai …
    Vueltas y más vueltas; avances y aparentes retrocesos, contradicciones en lo accesorio y unidad de acción en lo fundamental … Todo para seguir manteniendo la confusión, y poder engañar a algunos cuantos.
    Mientras se sigue avanzando en el “inicio de la segunda fase”, para la conformación de una “unidad popular”, de una “acumulación de fuerzas” mediante un proceso de “consolidación y expansión”, siendo su aplicación en Navarra un primer paso y campo de pruebas, y preludio ineludible para los “Encuentros en la tercera fase”, dentro de un plan que tiene una dirección marcada y un final previsto.

    Una nueva prueba más de quien es el “amo de la barraca” en Na-Nai; quien marca los objetivos, los pasos y los ritmos; quien hace y deshace a su antojo, …
    – Primero registra la marca
    – Marca los objetivos estratégicos, programáticos y organizativos
    – Hace un acuerdo bilateral con EA (al que los demás deberán sumarse)
    – Hace un acuerdo bilateral con el PNV (que modifica el anterior sin contar con el otro firmante)
    – Logra que Batzarre se vaya
    – Establece y limita el papel de los llamados “independientes”
    – Mantiene conversaciones bilaterales con “la izquierda abertzale oficial” al margen de sus socios
    – Decide unilateralmente quien entra o no entra
    – Amenaza a EA

    – Próximo paso: Echar al PNV cuando no le sea “útil”

    Además del artículo linkado, adjunto algún comentario de los lectores de Diario de Noticias. No opino, solo traslado información, para que se tengan “todos los datos” de como ve la ciudadanía navarra (al menos otra parte de ella) ciertas cuestiones.

    Aparentes contradicciones en un perfecto ejemplo del “múltiplo infinito”.

    Comentarios de los lectores
    • Maiorga sabes que ni hay vetos ni los habrá. Lo que hay es la constatación de que Batasuna no quiere entrar en Na Bai sino romper Na Bai para hacer una nueva coalición a su medida. Sin independientes, sin PNV y con Aralar en clara minoría. Sin rechazar a ETA y sin resolver los problemas de ilegalidad, porque no se te olvide que una coalición formada por partidos legales e ilegales es una coalición ilegal, por muy injusta que sea. En estas condiciones Aralar ha dicho que no participa. Normal.
    • Aralar prefiere al PNV, difícil de justificar para un partido de izquierda el ir con un partido que por ejemplo apoya las reformas laborales y de pensiones.
    • EA está apostando fuerte por una alianza estratégica de abertzales y de izquierdas, eso es hacer país. Aralar pone por encima de eso su interés particular, eso es sectarismo partidista. En este país van a ocurrir muchas cosas y cada cual se está retratando. Aralar debe aclarar cuáles son las razones por las que no ve factible una alianza de abertzales de izquierda y por qué prefiere ir de la mano de la derecha del PNV.
    • Yo sigo preguntando: Y Batasuna, quién es ahora? cuántos son? qué proponen? Aceptan a Zabaleta como cabeza de lista? Prefieren a Barkos? Se reúnen con los independientes? Tienen ellos independientes? Propondrán no ir a los parlamentos? Han hablado ya de todo esto con Rubalcaba?
    • Este aburrido culebrón sirve, eso sí, para que muchos nos reafirmemos en nuestra voluntad de no volver a votar a Nabai.

  8. Aralar hace muy bien.

    Batasuna no tiene sitio en Nabai. Para quien dice que si con el PNV y tal. Pues hay una diferencia muy grande. El PNV no esta ilegalizado por el tema de la violencia, es como Aralar, opta por las vias pacificas. Otros no, bueno ahora tal vez si, pero hasta ahora no. Por tanto ¡Batasuna kampora!

  9. Interesante el artículo de Luis de Guezala en Deia sobre George Steer. Lo malo es que no está colgado en la web.

  10. Es k no os dais kuenta? Esta es 1 tregua sin decir k es tregua, robando karnets xa botellones revolucionarios, pronto asaltaran alguna fabrika d dinamita xa los fuegos artificiales d la Aste Nagusia, y seguiran kon la “SUBLIME” extorsion. Eso si, diran:

    “ETA siempre esta dispuesta a una verdadera solucion demokratika xa poner fin a todas la violencias”

    Y entonces el Jonan (el de Baraka no, el d Aranzazu), el Paul (el pulpo no, el otro) y el sopapan tendran 1 ORGASMO KOSMIKO diciendo k es la hostia, el POLVO DEL SIGLO, HISTORIKO, UNILATERAL Y SIN KONDON, k hay k liberar a Otegi, a Rafa, k Rufi se va a poner pajarita xa visitar al Rey y k Goirizelaia se va a dejar 1 melena burguesa, vamos la rehostia, solo d pensarlo me dan ganas d kantar la internacional kon los kalzoncillos bajados.

  11. Comprendo tu euforia, Igo, es como la mía, el espectáculo de como se toma el pelo a tantas decenas de cenutrios que se creen más listos que el hambre.

  12. Para «Para Urkullu»,

    No confundas a los que han posible la «guerra» (el terrorismo diría yo) con los que han posibilitado la paz. Que dejen las armas no es que haya paz; sino que ven que deja de funcionar. No te confundas. Es estratégico y no ético.

  13. Lo fuerte es que se repite lo de siempre en los de siempre. Te dan por el culo 10 veces y sigues poniendo el culo porque crees que esta vez es la de verdad.

    Yo entiendo que hay un trasfondo psicológico en cierta gente: el hecho de que llegue la paz es algo tan ansiado que hace que te puedan engañar como lo han hecho siempre, yo entiende.

    Pero la frivolidad política de, por una lado estos relativistas morales que son los PSOE no tiene nombre. Ya sabemos todos por qué no se ha acabado con ETA antes: porque nadie ha querido que ésta acabe, lo que los diferentes partidos españoles siempre han querido es acabar ellos con ETA y no que el otro partido acabe. Eso es lo que ha dado fuerza a ETA; si algun día se deseara que acabará, acabe con ella yo o tú, a ETA no le quedaría ni 24 hora. Pero así son los españoles, que se odian a morir entre ellos.

    Lo que tampoco tiene nombre es lo epelas que son algunos sectores del nacionalismo con el tema del MLNV: lejos de ver que el mayor enemigo del nacionalismo histórico ha sido siempre el MLNV, lejos de ver que su causa revolucionaria converge más con la izquierda mierdosa española antes que con cualquier forma realmente nacionalista, lejos de ello, hay tenemos a egibarrianos, a pantxobillas, llenos de complejos, vaciados de referente, y creyendo observa en el molde falso del MLNV la esencia más auténtica de lo que ellos no tienen, no viendo en Aralar también signos de una autenticidad que envidian.

    Mientras tanto los nacionalistas, a jodernos. A ver cómo estos sinverguenzas, españoles y pantxobillas, juegan con lo vasco, unos intentando aniquilarlo (españoles y MLNV en todas su sopa de letras, agentes, brazos, ramas, ramillas y mierdas varias) y, otros (pantxobillas y urizarianos) importándoles un comino este pueblo y haciendo análisis de sidrería.

    hay que joderse!

  14. Comunicado haberlo lo habrá cuando ETA quiera, como siempre; según los mentideros plumíferos es inminente. En cuanto al contenido del mismo, pues ni psi ni psa ni fu ni fa, no creo yo que en este vayan a dar las coordenadas GPS de los zulos (de los buenos por lo menos) y más bien pondrán deberes a los demás (eso de los mínimos democráticos). Y todo el mundo una vez más mirando al bitxo peludo y a sus congéneres (rufino y cía.) para ver si nos iluminan con su verdad revolucionaria. Un asco.

  15. Hain euskaldun eta abertzaleak bazarete zergatik ez duzue euskeraz idazten bloga? Abertzaletasuna noiz izan da erdaraz? Eta hala bada, hori al da abertzaletasuna? Euskararik gabe aberririk ez; aberriberririk bai, dirudienez.

  16. Ene lagun laztana:

    Hemen ere euskaraz idazten da eta komentariorik gehitu nahi badiozu bertako artikuluren bati hortxe duzu aukeran. Egia da gehiago egin behar dela eta horretan saiatu daitezela eskatzen diet Aberriberrikoei. Pena da ez zarela sartu euskarazko artikulu bat eskegi dutenean.

    Baina batzutan, laguna, euskararena aitzakia izaten da idei batzuk argudiorik gabe ukatzeko. Hori al da zure kasua? Zeintzuk dira zure ideiak? Ni prest nauzu zurekin euskaraz debatitzeko. Zer debatitu nahi duzu?

  17. Euskarari,

    Ados, tamaina batean, baina ez zeharo. «Euskararik gabe aberririk ez». Etorri zitzaigun, bada, foro honetara martziano bat; foroaren iragan ibilbidearen berririk ez duen alfazentauroko «euskaradun bat» gerturatu zaigu bisitan, nonbait. Eta diot, esan, euskaradun bat, eta ez inondik inora euskalduna, pentsatzen dudalako euskararen menperatze soilaren gertakari ezin inmanenteagoaren harago «euskal» zera horrek zerbait askoz zabalago zein sakonagoa barnebiltzen duela bere baitan (eta zuri dagokizunez, ez zara definitu). Ildo horretatik, nik ingelesez euskaraz zein gazteleraz kasik bezain ongi molda baninteke ere, oso urrun nago londondarra izatetik, urrik eman ere.

    Eta Ponpox-ek ondo asko dioen moduan, sarriaskotan euskara aitzaki arudioen lehian ez sartzeko.

    Edozeinetara ere, kontuan izanik askotan euskaraz ez dakiten euskal aberriaren kontrakoei kaña ematea xede dugula, ni gazteleraz, euskaraz zein balto-eslavoz ariko naiz beroien kontra, betiere ulertua izateko asmoz. Horregatik iruditzen zait hobe izango zenukeen zure amonestazio hutsal hori baino, benetako komentario batekin sartu izan bazina, ze, berau euskaraz izanik (eta zu euskaraduna izaki), lasai egon zaitez motel!, orduan zein hurrengoetan euskaraz arituko gatzaizkizu eta, beti eta hustsik egin gabe. Lasai hago alde horretatik!

  18. Arrazoia duzue alderdi askotan: konturatu naiz sarrera asko dituzuena euskaraz, baina euskarazko sarrera bakoitzeko 100 dituzue gaztelaniaz, erdaraz. Ulertzen dut, bestalde, espainolen kontra aritzean gazteleraz egitea, ulermena dela eta. Haatik, Euskal Herriari, gure egoerari eta ezker abertzaleari kritikatzean ere erdarara jotzen duzue gehien-gehienetan. Beraz, blog hau Euskadin egin arren, ez da euskalduna, salbuespen batzuk salbu. Hau ez da kritika bat, baizik eta euskararen egoeraren erakusle: blog hau euskaraz egingo balitz osoki irakurle kopurua asko jaitsiko litzateke. Interesgarria izango litzateke, dudarik gabe, jaitsiera horren kopuru zehatza, gure hizkuntzaren egoeraren penagarria kontuan hartzeko. Agian euskaraz gehiago idazten hasiko bagina euskal munduko irakule gehiago izateaz gain, jende gehiago ohituko litzateke euskaraz irakurtzen eta, epe luzera, irakurleak emendatzen hasiko ginateke, geure hizkuntzaren mesedetan.
    Ni ez naiz blog honetako jarraitzaile sutus, eta ez dut bihurtzeko asmorik ere, behin edo behin irakurtzeari nahikoa deritzot, eta, beraz, nire ikuspuntu abertzale eta euskaltzaletik gomendio eta proposamen batzuk egiterekin nahikoa dudala uste dut.
    Lehenik eta behin, gehiegizkoa iruditzen zait abertzaleen arteko elkarlanaren aurka duzuen posizio irmo eta, sarri, erasokorra. Sarrera batzuk irakurrita, alderdi abertzale guztien aurka egiten duzue, Hamaikabat kenduta, baita EAJren barne sektore batzuen aurka ere, hain zuzen ere abertzlaeen arteko elkarlanaren alde egiten dutenena, gehienbat. Nire iritziz, eta gomendio hutsa da, abertzaleen aurkako hitzak sortzen erabiltzen duzuen denbora espainolen aurka egitean jarri beharko zenukete. Izan ere, beste abertzaleak BEHAR ditugu gure herriaren burujabetzan aurrera egin nahi badugu eta euren pekatuak eduki arren, noski, agian ez genieke halako garrantziarik eman behar, etsaiaren aurrean indarrak galtzea baita geure teilatura harriak botatzea. EAJren espazioa berdin-berdin defini daiteke beste abertzale mota batzuk erasan gabe. Elkarren arteko lana beharrekoa da gure herriaren askatasunean aurrera egiteko.
    Bestalde, nire alderdi euskaltzaletik datozen zenbait ideia plazaratu nahiko nituzke. Jakina da gure herria batez ere bi zatitan banatuta dagoela: mundu euskalduna eta mundu erdalduna. Mundu euskaldunaren ahultasunaz azpimarratzeaz aparte, hainbat ideia datozkit. Orain burura datorkidan garrantzitsuena EAJk gaur egungo mundu euskaldunean duen partehartzeari buruzkoa da. Aski ezagunak dira euskalgintzaren alderdi ezberdinetan lanean diharduten pertsonaiak, eta gehienen militantzia ezker abertzalekoa da. Hainbat ezker abertzaletik hurbileko pertsonaia aipa genitzake eta nekeza egingo zaigu ziur EAJrik hurbileko euskalgintzako pertsonaia garrantzitsu nabarmenak. Badauden arren, kopuruz askoz ere gutxiago dira. Interesgarriak egiten zaizkit gure historia eta egungo egoeraren gainean egiten dituzuen hausnarketak, gehienetan esaten duzuenarekin ados egon ez arren. Interesgarria egingo litzaidake gaur egungo euskalgintzan EAJk, edo bere munduak, euskalgintzan duen pisuari eta izan duenari buruzko hausnarketaren bat, eta egoera hobetzeko proposamenen bat edo. Horri buruzko hausnarketak interesgarriak izango lirateke baita euskalgintzak Euskadi osoan duen pisuak ere.
    Nire gomendioak eta iradokizunak irakurri eta, kontuan hartzen ez badituzue ere, erantzutzea bederen interesgarria egingo litzaidake, eta zuei ere hala gertatzea gustatuko litzaidake.
    Besterik gabe, gero arte eta Gora Euskadi Askatuta!!!

  19. Eta zuk diozu: «Abertzaletasuna noiz izan da erdaraz?»

    Beti. Horra hor Sabino Arana Goiri, Ramon de la Sota, Agirre y Lekube, Anasagasti, Azkuna, Cuerda eta hainbat eta hainbat beti edo ia beti erdaraz.

    Abertzaletasuna betidanik izan da erdaraz, gure euskera maitian ere bai, baina gehien bat erdaraz.

  20. Ene lagun laztana:

    Etortzen dira bai tarteka esaten digutenak zuk esandakoa, gehiegitxo idazten dela hemen «abertzaleen» elkarlanaren aurka. Baina, laguna, hemengo jendearentzat (eta ni beraiekin bat nator) MLNV edota ezker abertzalea deritzona ez da abertzalea. Bigarrenki, abertzale baino lehenago humanoak gara eta arau humanoak existitzen dira euskaldun ala espainol izatearen gainetik. Arau horiek puskatu eta aldatu nahi dituztenen aurka idaztea beharrezkoa da, gizakiaren heriotza eta odol isurketaren aitzaki eta babespen ideologikoak aberrazioak baitira.

    ETA eta ezker delako abertzale horren praktika eta teoria ideologikoak gizakiaren balio indibiduala ukatzen du egitasmo sozialista kolektibista baten menpe jarrita eta gure herriaren askatasuna duela azaleko larrudura. Abertzale garenon aldetik eta gizaki humanoa balioztatzen dugunok horiek ukatu behar ditugu. Pasa dira totalitarismoaren denborak eta gurean, herri eta nazio problema bat dugularik, eltze hori beroa mantentzea euskaldun eta abertzaleontzat kaltegarri besterik ez da. Ezker abertzale delakoaren borrokak kaltea besterik ez dio ekarri herri honi. Hori onartu behar da baldin eta abertzale gisa aurrera jo nahi badugu.

    Blog hontan espainolei ere kaña sartzen zaie. Gertatzen da gurean ez garela autokritikarako ohituak eta hori oso beharrezkoa da. Bestalde MLNVri kritika egin behar zaio abertzale ikuspegitik eta gutxi egiten zaio beste lekuetan. Beraz hemen asko badago onerako da, falta larri bat betetzen baita horrela. Halaere oker zaude: estatistikak egin eta ikusiko duzu espainolak eta ezker radikala paretsu kritikatuak izan direla, eta agian espainolak oraindik gehiago. Eta nire ustez oraindik kritika gehiago egin beharko litzaioke ezker iraultzaileari.

    Bai jakin badakigu ezker radikalak euskal kulturan duen monopolioa, EAJ-k eraikitako aldez aurretik zetorren kulturaren kontura daukana. Baina ez nago batere ados esaten duzunean ezker iraultzailekoak direla euskal idazle gehienak. Zorionez gure idazlerik puntakoenak ez dira kira horretakoak. Baina egia diozu EAJ-k ardura haundiagoa hartu beharko lukeela euskararen gainean. Hor dugu EAJ-ko sektore Egibartarra independentzia gora eta behera eta euskal ekozpenik egiteko gauza ez direla. JJ Imaz-ek, hein horretan, eredu ona eman dio alderdiari, bere espezialitate zailean euskarazko tesia eginez, petrokimikaz. Bere eredua gehiago jarraitu beharko genduke.

    Agur bero bat.

  21. EUSKARAri

    Euskalgitzaren inguruan eta euskarari dagokionean abertzeleok ( blog honetakook barne horen isla garen aldetik) autokritika errotiko bat egin beharko genukeela luze baino lehen. Egia da, ezin uka; euskalgitzren eremu guzti-guztietan nekezina izan baita MLNVkoek egindako lana; horratx ere, emaitzak: argitaletxe zein eskenatoki kultural publiko gehientsuak bere-bereak egitea lortu dute. Hor, Abertzaletasun historikoak (eta nahiz uste dudan MLNV abertzalea ez dela baizik eta nazio-kokapeneko mugimendu iraultzaile internazioalista (uerek eurez horrela ere mintzo dire), Abertzaletasun historikoaz mintzo naiz denek uler diezadaten) gehiengo sozial nabarmenaren babesa izanik, beharko luke euskal kulturan ere horren pareko presentzia izatea; eta ez da hala. Hor etorri behar da egin beharreko autokritika, autokritika errotikoa.

    Baina, iradokitzen duzun indar abertzaleen batze horri dagokionean, esan, ni ere, segurutik, zu bezainbat edo aldeago nagokeela; hori bai beti ere, oso presente izaki, MLNV (gorago niotsun bezala) ez dela abertzala, areago oraindik ere, internazionalista-iraultzaile zerizanari atxikiturik, Abertzaletasunaren etsai handienetariko bat dugula: begiratu bestela historikoki non bukatu dute beti MLNV edo utzi duten guztiek, hau da bere muturreko sutstasunari uko egin diotenean: ba, PSOEN gehienbat, IUn eta ero batzuk are PPn ere, eta, aldiz, oso-oso urri eta bakan batzuk PNVn edo EAn. Hor ikusten da ezinago argi eta klar historian zehar zein den mugimendu honen zinezko zerizana.
    Horregatik, tamaina batean, diozkuzunarekin bat etor bagaitezke ere, ez inolaz Euskal nazionalismo zera horren barnekotzat jotzen duzun horri guztiari dagokionean.
    Bien bitartean, nik kritikatu ditut Abertzaletasun-eremutzat jotzen dudan horretatik MLNV zein espainolekin epel jokatzen duten guztiak (eta horregatik es dut zertan Hamaikabatekoa izan) eta, aldiz, kontra egingo diet (eta ez soilik kritikatu) bai espainolei baina, batik bat, gure etsairik sutsuena den MLNVri.

  22. En lugar de kooontxo, iba a decir otra cosa, iba a decir «**ño», pero al final he puesto «kooontxo».

    El caso es que cada vez que leemos a URKULLU sobre la crisis y sobre Economia, no recordamos haberle leido nunca la palabra «inmobiliario».

    Para nosotros ahi se encuentra la etiologia de la crisis. Lo demas, y se pongan como se pongan los jauregi-palcios terruñistico-inmobiliarios, los precios van a bajar y mucho pues es el unico factor en el que podemos ganar competitividad y productividad.

    Lo que el llama «sistema financiero» son las cochambrosas y hasta ahora provinciano-identitarias cajas de ahorro o kutxas y si se tienen que refundar e intentar tapar los agujeros negros sin que se les atraganten. Han sido piezas clave, sin duda, en todo el tejemaneje de la burbuja-inmobiliaria.

    Esta misma semana el ayuntamiento de Bilbao se veia con una subasta de dos solares desierta. Nadie ha presentado ofertas. La verdad que los ayuntamientos tambien han estado en el tema. Ahora que la burbuja ha pinchado. Ahora que ya no pueden encontrar financiacion externa o membrillos que paguen una talegada por un zulito (en realidad por entrar al juego de la piramide), a ver que tal gestionan ahora nuestros lideres la cosa publica.

    Y con el estrangulamiento financiero, con todo el desbarajuste fiscal, con todo este tema, no solamente salariazos, pensionazos y la estrella el ladrillazo. Viene anidado otro tema y es el rebobinado autonomico.

    Los terruños van a tener que perder competencias, no por cuestiones ideologicas, sino dentro de la racionalizacion de ingresos y gastos.

    En febrero nos visita Merkel y va a pasar revista a los deberes.

    El nacionalismo vasco tiene el mismo futuro que «el pisito».

  23. Mira Neo es que me parece un poco manicomial que te descuelgues con nicks apocalípticos y con mensajes que no lo son menos y claro que critiques al nacionalismo vasco y al PP simplemente lo dejes impoluto como si nos encontráramos ante los grandes discípulos de Karl Popper.
    La burbuja inmobiliaria, el pisito y el ladrillazo son los grandes capítulos de la política económica aznariana y que tu se la atribuyas al PNV es simplemente denotativo de que tu amor por España te lleva a limpiar sus manchas y endosárselas a otros. ES una actitud humana que es común pero claro en una persona de tus ambiciones cosmológicas muestra o que tienes muy poco espíritu crítico (quiero decir que no te lees como un mínimo espíritu crítico) o que te piensas que los otros somos tontos del haba.
    Otros mendas purulentos daban campanas de muerte por lo vasco y por el nacionalismo y se encuentran criando malvas en algún cementerio, junto con sus profecías.

  24. Entre las noticias ofrecidas tenemos:

    El PNV ve inminente la reforma del sistema financiero.

    Eso es para la masa nacionalista-historica-institucional.

    En El Pais, Juan Luis Cebrian, escribe un articulo de opinion titulado «La Tercera Gran Depresion». En el mismo se lee:

    «…Ahora descubrimos que, pese a tener los mejores bancos del mundo, como presuntuosamente se propagó a los cuatro vientos, el sistema financiero español está enfermo de gravedad en lo que concierne a las Cajas de Ahorro y que una intervención de algún tipo, un plan de rescate o como quiera llamarse, es más que probable, y quizá inminente…»

    Les meto el enlace, para que vean que no mentimos.

    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/tercera/Gran/Depresion/elpepusocdmg/20110109elpdmgrep_3/Tes

    ¿Lo ven?
    ¿Ven que donde manda capitan no manda marinero?
    Y en esto no vale ni nacionalista, ni socialista, ni pepero, lo que es es lo que es, guste mas o menos.

    Por ejemplo. Europa, es la Europa de los Estados. Acuerdos de los Estados. Y ¿la Europa de las naciones? Pues fantasias animadas de ayer y hoy, ni mas, ni menos.

  25. Si, si, Neo, recuerda que fueron el PP y el PSOE quienes impidieron la fusión de las tres cajas. Lo digo para que pises un poco tierra.

  26. El señor Urkullu nos dice:

    «…creo que vamos a vivir, en los próximos días, una aceleración del sistema financiero, partiendo de lo que era una de las causas de esta situación de crisis…»

    ¿Cajas de Ahorro?

    ¿El ladrillo en los balances?

    ¿El ladrillazo?

    Lo llevamos anunciando nosotros mismos en Aberriberri desde hace mas de 6 meses. Y somos la voz que clama en el desierto. A ver si a usted le creen los terruñofilos, que a mi no me hacen ni caso. Espero que no tenga que soportar usted lo de «fatxa», «españolazo» y todo lo que me dedican estos neoprovincianos.

  27. Neo, es que no eres un españolazo, eres un español vergonzante, una persona que le da vergüenza admitir que se siente española. Es comprensible, te pasaba cuando ibas al extranjero, que no te salía decir que eras español, pero desde que lo dices pues claro es que no te sientes nada bien.

  28. Y vean lo que dice el señor Cebrian:

    «…Muchas comunidades autónomas y las Cajas de Ahorro dependientes de ellas acompañaron, cuando no impulsaron de manera directa, esas políticas. La inflación de activos inmobiliarios es responsable del endeudamiento de nuestras familias, pero también de la escasez de recursos con la que ahora cuentan los municipios para honrar sus compromisos de pago y mantener prestaciones sociales que no tienen cómo financiar. La caída del mercado inmobiliario, todavía no tan estruendosa como sería preciso, afecta ahora a la financiación de las haciendas municipales y a las políticas de abundancia irresponsable que muchas de ellas practicaron…»

    Si señor Cebrian, nosotros mismos avisabamos de lo que le ha pasado al Ayuntamiento de Bilbao esta semana en la subasta DESIERTA para dos solares para vivienda libre.

    Si señor Cebrian, llevamos tiempo diciendo que el estallido de la burbuja inmobiliaria pone fin al modelo de Cajas de Ahorro, de Kutxak, pone en aprietos a muchisimos ayuntamientos y obliga al rebobinado autonomico. Y no nos quieren hacer ni caso. Esta gente no quiere no oir de la devaluacion de sus pisitos, sus terruñitos, sus administracioncitas, sus autonomias, etc. No quieren ver la realidad.

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    Y no es cuestion de izquierda, ni derecha, sino preguntenselo a los controladores controlados, que pensaban que nada habia cambiado.

    Las cosas han cambiado y mucho. Y las fantasias animadas de ayer y hoy: el pisito, el terruñito, los matrimonios gays, las nuevas leyes de aborto, etc. van a vivir sus horas bajas.

    Mi PISITO UN CAPITAL, MI TERRUÑO UNA NACION, MIS IDEAS UNA NUEVA RELIGION DEL HOMBRE NUEVO CIUDADANICO.

    Jajaja….

    Catetos. Ya habeis vivido los dias de gloria. Vuelve la cristiandad. Vuelve el capitalismo. Viene la Europa de los Estados (incluido España).

  29. Y el final de todo ello sera cuando ESPAÑA SEA INTERVENIDA, como Grecia, como Irlanda y como Portugal.

    Eso sera este mismo año. En 2011.

    Eso sera el final de nuestras fantasias animadas de ayer y hoy.

    Siempre podremos luchar por nuestras tradiciones. El caso es que nuestra economia se va a europeizar una vez intervenidos. Y nuestras fantasias: el pisito y el terruñito, seran en ese momento historia.

    Por tanto el dia D sera el dia en que Europa Intervenga a España.

    Ese dia podremos decirlo bien alto: GAME OVER.

  30. Está claro que Neo/Por Partes/ Sistema financiero son la misma persona. Y esta persona es la que siempre viene aquí a intoxicar y mentir, desde su más absoluta ignorancia.

    Sus comentarios denotan un fascismo español insoportable. No hace nada más que criticar al nacionalismo vasco, sin percatarse que gracias al nacionalismo vasco, Euskadi tiene hoy la mitad de paro que su querida España. Que económicamente es un «terruño» mucho más avanzado que el Estado al que pertenece, gracias a la gestión realizada por el abertzalismo que tanto desprecia.

    Este es el típico troll que desea vover al nacional catolicismo que pregonan cadenas tan «democráticas» como Intereconomía, que está claro que a ti te han lavado el cerebro de maravilla.

    Haz el favor Neo/Por Parte/ Sistema Financiero, de dejarnos en paz con tu monserga del pisito, terruño, etc. que a parte de decir falacias e inexactitudes y no entender absolutamente nada de la realidad vasca, no aportas absolutamente nada.

    Quédate viendo Intereconomía, y preocúpate por la más que probable intervención que va sufrir España, y que hará ver cada día a más vascos la necesidad de poseer un Estado propio en Europa, para huir del estercolero que es tu querida España.

  31. Nadie niega que España sea la numero uno en paro dentro de la Union Europea. Somos los primeros en paro. Es verdad que Euskadi es de las regiones con menos paro dentro de España, pero probablemente tambien lo es Navarra, La Rioja o Cantabria y ninguna de ellas esta regida por los nacionalistas vascos. ¿O es que Revilla, Lopez o Sanz son nacionalistas?

    No señor. El lehendakari de la crisis, el gobierno vasco no es nacionalista.

    España, es campona del mundo de futbol. Nadie lo niega y nos alegramos, como nos alegramos de los triunfos de Gasol, de Alonso, de Nadal, de la seleccion de baloncesto, del Barcelona, etc.

    Pero en Economia, el ladrillismo, el modelo y patron de crecimiento puesto en marcha por Felipe Gonzalez, con leyes por medio como la del inquilinato del ministro Boyer, etc. no han hecho mucho bien. Parece diseñado por nuestro pero enemigo. Y para mas INRI, los gobiernos de Aznar, no corrigieron el rumbo. Ni tampoco lo han hecho los de Zapatero. Asi hemos llegado a donde hemos llegado, con las CCAA y sus CCdAA a toda vela.

    Ahora todo eso ha llegado a su fin y este esperpento economico, esta burbuja inmobiliaria, estas comunidades autonomas, estas cajas de ahorro, todo esto se acabo.

    Me da lo mismo Pp, que PSOE, que PNV. Se acabo. GAME OVER.

    España va a ser intervenida.

    Eso conlleva el fin de la España del pisito y del terruñito: GAME OVER.

    No va a haber ni socialismo, ni independencia, ni nacion vasca, ni estado, ni zazpiak bat, ni nada de nada. En breve sera historia.

  32. Portugal, Irelan, Greece, Spain

    P I G S

    Pigs.

    Queriamos decir que España es uno de los PIGS.

    Ya ven que dos han sido intervenidos. Y los otros dos en breve.

  33. Es sumamente interesante lo que afirma Neo (me gusta mas lo de Neofito). Pero Neo, como «lider salvíficio de Matrix» no analiza las políticas del Aznarato que han sido tan irresponsables como las del felipismo. Ahí le doy también la razón, ni PP ni PSOE han hecho nada durante muchos años por cambiar la economía española: intentar cambiar una economía basada en la depredación del medio natural, en base a una construcción desmesurada, por otra basada en el conocimiento, la educación técnica y humanística de calidad. Pero lo alucinante es que sigue justificando sesgos ideológicos tan nefastos para lo convivencia como los que aparecen en Intereconomía. Y parece alegrarse de que Portugal y españa sean intervenidas. No lo entiendo.

    Al menos la sociedad vasca y sus gobernantes, con todos sus defectos y problemas, se dieron cuenta de este factor y han creado una red de centros tecnológicos potente. No hay mas que analizar Tecnalia o IK4 o la red de los centros de investigación cooperativa impulsada por Josu Jon Imaz. Sí, por el PNV, que es un gran acierto, aunque hay muchas cosas para mejorar.

    Tenemos muchas cosas que hacer y mejorar. Una a mi juicio, es pensar qué sociedad queremos tener y transformar el «tinglado» autonómico para que este nos ayude como sociedad a competir en una economía global. ¿Queremos una sociedad vasca desarrollada en biotecnología sanitaria o preferimos una Euskadi con una industria audiovisual potente? Hay que decidir y en base a ello habrá que repensar si podemos seguir manteniendo un sistema de EITB tan costoso o preferimos invertir una parte del presupùesto que dedicamos actualmente al Zinemaldi o a ETB a otros menesteres.

    Lo que está claro es que con lo que se nos avecina habrá que gestionar mejor los recursos, que siempre son escasos, y apuntar bien a los sectores que queremos desarrollar.

  34. Euskara jauna:

    «Ezker Abertzale»-ari ezker, euskararen mundua euskal gizartetik aldendu da. Ez da nabarmena Ez dok Hamairu baino geroxeago mugimendu kulturalerik ez izatea Euskalerrian? Nire ustez, ENAM-ek sortutako monopolioari ezker gertatu da. Oso latza da euskararen aldeko gauzak egitea giro baztertzaile horretan. Ez dut uste oholtza gainean ETAren kontrako bertsoak botatzea erresa denik, ezta Korrikan pankartarik eramatea ere.

    Gainera, ENAM-ek idazle asko dauzka, baina punta-puntakoak (Kirmen Uribe, Unai Elorriaga, Xabier Lete (GB) edo Bernardo Atxaga) ezker-iraultzailetik kanpo daude ala egon dira. Egia esan, asko izateak ez du kalitate onakoak izatea bermatzen.

    Hala eta guztiz ere, euskarak jaso duen bultzada EAJ-ri esker izan da. Berak D eredua bultzatu du, baita komunikabide publiko euskaldunak ere. ENAM-ek fruitu horiek aprobetxatu ditu bereak bezalakoak saltzeko. Tamalez, hori lortu du eta horrek ez dio euskararik onik egingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *