Azala / Portada » Soziometroa

Eusko Jaurlaritzak ateratako soziometroaren arabera, honako emaitzak atera dira: %61 ak Patxi Lopezengan konfidantza gutxi edo oso gutxi du eta %49ak gobernuak herriko arazoak nola konpondu ez dakiela uste du. Lidergoaren notak honakoak dira: Aintzane Ezenarro 4.9, Patxi Zabaleta 4.5, Urkullu 4.5, Patxi López 4.1,  Zapatero 3,1 eta Rajoy 2. Xehetasun gehiagorako ikerketaren PDF-a duzue.

Según el sociómetro del GV, los resultados son los siguientes: El %61 tiene poca o ninguna confianza en Patxi Lopez y el %49ak cree que el gobierno vasco no sabe resolver los problemas del país. Respecto a la valoración de líderes, Aintzane Ezenarro 4.9, Patxi Zabaleta 4.5, Urkullu 4.5, Patxi López 4.1,  Zapatero 3,1 y Rajoy 2. Más detalles en el PDF del estudio.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

38 comentarios en «Soziometroa»

  1. Pues no parecería que tubieran una cantidad desbordante de dinero para ello, no… Por no tener, no tienen ni militancia, ni sedes, ni ná.

    Hay qu jo…

  2. Vólvemos al euskadikoezkerrismo: os acordáis de lo bien que caía Bandres? De como se paseaba Onaindia? Eran los más valorados. Eso si, desaparecieron como fuerza política.

  3. Que maravilla, la ezenarro la más valorada. Me apunto a los comentarios sobre Onaindia y compañía, que majos son aquellos que empezaron a condenar a ETA en el año 2000. Se supone que con los muertos de antes del 2000 estaban de acuerdo. Viva la ética de la ezenarro.

  4. Seguro que de estar otegi, sería el mejor valorado.
    Pero también hay que reconocer que ibarretxe le ganaria a él.xD

  5. Otegi suele estar entre los peores valorados, Ibontxo, no te engañes, hay mucha gente que lo considera, con razón, un tipejo. Recuerda que fue el responsable de la ruptura de Loyola y de que ETA volviera a comenzar a matar. Que ahora tu pretendas venderlo como si fuera Nelson Mandela es de juzgado de guardia. Otegi es responsable de dos procesos truncados, no Papa Noel.

  6. por favor, yo le pediria al autor del tema, edcir, el que ha txintxilik en el blok, este tema, que aporte mas temas, edcir, y me explico, con la siguinte pregunta, LA ENCUESTA, solamente atañia a estos dos temas, edecir la VALORACION de los politikaris, porzierto bajisima, y sobre la gestion del gobierno vasco.

    yo egke quiero opinar sobre los temas que atañen a los ciudadnos de Euskalerria, y a mi y a otros mas en particular, nos interesan todos los datos, para poder emitir nuestra opinion, sobre unas bases concretas, y no sobre los kates de nuestros lideres politicos, exclusivamente, que al parecer LAS NOTAS no son lo todo buenas ke nos gustaría, en democracia kiero decir.

    Oseake, faborez link hau oso jar zazu, eskertuko dizut eta.

  7. Arrano, el enlace al estudio la tienes puesta desde en el principio del artikulo, basta kon klikar en enlace k pone «Eusko Jaurlaritzak ateratako soziometroaren» k esta en rojo. Esperamos ansiosos tus grandes aportaciones a la humanidad.

  8. Lo bueno es k la konfianza en el gobierno Patxilo ha dismuido inkluso mas!! El 34% dice k su konfianza ha emperado y solo el 8 k ha aumentado. Este Katxi Lopez esta rompiendo todas las markas.

  9. Eskerrikasko Igo, por tu indicacion, me he dado cuenta mas tarde, pero una cosita, sobsa lo de las a» portaciones a la humanidad,» esa jactancia, innecesaria.

    Pero puestos, yo me lo voy a empollar, y TE RETO a que hagas tambien tus aportaciones sobre el conjunto y no intervengas de forma sectaria, tal que suele ser tu actitud habitual en este foro, eskerrikasko berriz ere.

  10. No es sektario arrano, es x darle pikante, komo kuando me dedikas esos epitetos tan laudatorios. En el fondo el aprecio es mutuo. Ondo segi.

  11. En los egitxus seguro k se maska la tragedia, xk son 4 y el tambor y los afines van en listas a komer d la sopa boba kon pokos año d afiliacion. La meritokracia, you know.

  12. Las notas de los líderes tienen y no tienen importancia a la vez. Sabemos que muchas veces justo el líder del partido más diminuto es el que mejor cae: en este caso queda también corroborado dicho fenómeno: Aintzane Ezenarro, como el votante medio no ve nada en ella, pues la ve maja (o quien sabe hasta tía buena pero nada más). Respecto al resto de políticos, nada nuevo bajo el sol, suele ser también toda una tendencia que el político de turno no llegue al aprobado. Pero, si hay algo revelador e interesante en la encuesta, es ese exiguo y triste 4,1 que obtiene el presidente de esta nuestra comunidad, que,allende de quedar en un lamentable cuarto lugar y a un punto del cinco, ocurre algo de todo punto desconocido antaño: el hecho de que la persona que ocupe la lehendakaritza no sólo apruebe sino que lo haga con una holgura comoda respecto al resto de perseguidores. La cosa es desconocida, todos recordamos que Ibarretxe marcaba y anteriores lehendakaris siempre han gozado de una popularidad constatable en la nota obtenida de cualquier estudio que se realizara. Pues, no es este el caso. No obstante, no nos extraña lo más mínimo; este presidente, más allá de que de tanto repetirlo parece que se lo creido, pero no sólo no gano las elecciones, sino que tras echar todo y más en la campaña no paso de 25 escaños, sino que se quedo a nada más y nada menos de 82.000 votos del primer partido. Por otro lado, sí que es cierto que el juego de las mayorías (siempre parlamentarias eso sí, recordemos que el higadillo de una alavés es platino, pero eso es otro canatar) imperó, una mayoría no ya artificial, si en la que PP y PSOE, como buenas dos Españas, se odian a matar (en el sentido más literalísmo). Pero como ellos dicen o dijeron es la mayoría (parlamentaria diré siempre yo) la que habla; y yo digo, que, jode que sí habla con tal de afrontar lo primero más primerísimo: homologar los vasco, entendiendo por vasco algo que va muchísmo más allá que una mera gobernación autonómica, al estándar autonómico al uso: convertir en unos añitos un país como el nuestro en una insípida “La Rioja” cualquiera. Pues ahí se unieron en la ansiada empresa colonial la España de un color y la del otro: ahí vimos que España al fin y al cabo es Una y solo Una.
    Pues bien, Patxi López parte de esta triste realidad, parte de unas elecciones que todavía tiene pendiente ganar, parte también de ese apoyo antinatural en la que sólo laten esas ansias puramente coloniales. Ya desde el inició tuvo una muy mala acogida sociológica (icluyendo incluso gente que le había votado), pero, vemos que el artificio es tan tan forzado que no ha sido capaz ni de darle la vuelta; es más sabemos que las encuestas de Llera nos llegan recortadas porque los resultados de ciertas cuestiones (incluida la imagen de Don Patxi) son francamente nefastas. Y es que, teniendo siempre presente que las encuestas encuestas son, Patxi no levanta cabeza, no ha habido ni una que le haya salido ni medio-bien y todo ello. Y es que a este Delegado del Gobierno no le salen bien las cosas ni teniendo ya casi el 95% de todos los medios a favor de su proyecto de homologación.

  13. Nik Aintzane Ezenarrori 10 bat emango nioke.

    Oso bikain, zalantzarik gabe.

    Patxi Lopezi, ordea, 5 bat. Bazterrak nahasten ez dituelako, ixilik egoten delako, alegia eta bakebidea, giro politiko hobea,… euskaraz ikasi dutenak euskararen ezagutza erakutsi beharretik salbuetsita uztea, frogagiririk ez duten edo baldintzak betetzen ez dituztenei gizarte-laguntzak erraz ez ematea,… zeharkotasunagatik, Pp-rekin, EAJrekin, ezberdinekin akordioetara heltzeko erakutsitako gaitasunagatik. Baina ez da goizeko izarra politikarien zeru-ortzean, izartegian, dudarik gabe.

    Baina Aintzaneri 10 bat, seguru.

    Ondo egiten du berba, zentzuz, arduraz, langilea ematen du, esanekoa. Hitz batez dena dauka.

    Galdos ere oso buruargia da, azkarra, diagnostiko zuzenak egiten dituen gizona. Honi ere nota altua eman beharko.

    Hala ere, zoritxarrez, hori baino gehiago izaten da politika edo botoa emateko arrazoiak era askotakoak dira. Bakoitzak jakingo ditu bereak, alde, aurka, auskalo…

  14. Igo, ya voy leyendo, el resultado demoscopico de los ciudadanos de Euskalerria, así que te rogaría que desarrollaras un poco, tu pensamiento supuestamente abertzale, a la luz que arrojan estos datos tan elocuentes, respecto a los temas que nos interesan alos ciudadanos como yo, que no milito en ningun partido politico y te creo cuando dijiste s, que tu tampoco.

    Merry, guapa, tambien me gustaría saber tu opinion sobre los datos que arroja este plebiscito estadistico, con respecto a las preguntas del entrevistador, que no son PREGUNTAS TRAMPA.

    Gracias al ponedor o colgador de es link en el blog, pues de verdad empezamos a hablar sobre bases solidas y no de txorradaspartidistas, el modereitor esta vez se ha lucido, de verdad, en pocos sitios de España, pienso que se aportaran datos tan concretos, para que sean objeto de debate, a lo mejor me equivoco, puede ser, pero a mi el traer estos datos, y facilitarnoslos a los cibertertulianos, me parece SENCILLAMENTE FANTASTICO.

    por cierto este o esta GEYME, o tiene gafas de madera, o solo lee lo que le conviene, no se si a su coco o a su estamoga, no se que estudios tendra, pero fijarse solamente y centrarse enfaticamente en la labor de patxilopez, el lehendakari, denota cuando menos falta de agudeza mental o simplemente es uno de los manipuladores que intoxican al pueblo de Euskalerria, obviando el denso contenido de las demas partes del eferendum

    Igo majo, tomate tu tiempo, merry deja el hellow de la pelu por esta vez y centrate en la encuesta de Euskalerria, NEO, Hmaika, porpartes, espero con entusiasmo analitico vuestras aportaciones, mesuradas y argumentadas en base a datos empiricos,

    Tenemos un administrador del blog, que es un KRAK, que le den un AGINALDO, los del gobierno de patxilopez, o los de la dipu de OLANO, pues se lo ha ganado y se lo merece.

  15. Nik Patxi Lopezi 3 bat emango nioke, Neo. Ikusten da españolzale amorratu eta itsua zarela eta horrelako inutil baten alde atera behar duzula inongo arrazoirik gabe. Patxi Lopez sekula santan izan dugun gobernaririk kaskarrena da. Bere legealdi hontan gauza okerrak besterik ez ditu egin.

    Zuk diozu hau ere:

    Bazterrak nahasten ez dituelako, ixilik egoten delako, alegia eta bakebidea, giro politiko hobea,…

    Nik ez dut esaten duzun horretan ekintza konkreturik ikusten. Eta noski zuretzat Otegi eta beretarrek bake bidetan dira. Ba niretzat ez. Beraz hor ez dut meritu apurrik ikusten. Ixilik egoten daki hitzegiten duenean benetan pena ematen duelako, Neo. Norbaitek esan zuen Tse Tse euliaren suzedaneoa dela Coscojales-eko gizona. Izan daiteke.

    Giro politiko hobea? Espainol zaunkariak ez dutelako hainbeste zalaparta sortzen beren txotxongiloa Lehendakaritzan delako. Hori da egi tristea.

  16. Un par de vascos militantes de EE en la filas del psoe me aseguran que Patxi está de prestado y que lo sabe. Así que ya sabemos, ni hay ni habrá liderazgo desde Ajuria Enea (no digo que no haya otros liderazgos desde el GV, como lo hay desde ayuntamientos, diputaciones o confebask, etc.)

  17. Geyme, no digas nada de tia buena, k va a venir Bananas a decirte k eres 1 misogino y 1 machista askeroso. Son kosas de juanito. Si hubieras dicho «tiene magnetismo», pues todo seria diferente, xk dirias lo mismo d forma politikamente korrekta.

  18. Egun on, Panpox.

    Harrapatu duzu diskurtsoaren zati bat eta zati hori da, hain zuzen, ez duela Patxi Lopez berak gauza konkretu nabarmenik egin. Horixe azpimarratu nahi nuen Ibarretxe lehendakariohiaren ekintzek eta esanek mundu zibilizatuaren aurrean gizon zoro edo zoratu edo bisonario batenan ziruditelako. Hark bai, lortu zuen herria bitan zatitzea.

    Beste alde batetik, oraindik ditut gogoan hauteskundeen ostean batzuen barrunbe faszistoidearen fruitu diren hitzak: GOLPE INSTITUCIONAL. HA SIDO UN GOLPE INSTITUCIONAL.

    Ez jauna, IA legez kanpo egon zen legea aplikatuta, Estrasburgoko epaitegiaren ustez ondo baino hobeto aplikatuta, eta dugun sistema nire iritziz «kaxkar eta sasidemokratiko» honetan legebiltzarkide gehienek Patxi Lopezi botoa ematea erabaki zutelako. Horixe bera izan zen Agirreren kasua Araban eta Olanorena Gipuzkoan, bozkatutako lehenengo indarreko hautagaiburuak izan barik, lagun gehien euren inguruan bilduta jarlekua lortu zutelako.

    Argi eta garbi, batzuek uste badute eurak bakarrik direla legitimoak jarlekuan egoteko ideologia faszistoidea dute, etniari lotu-lotua, bestela ez dago ulertzerik.

    Niretzat, faszistoide hauek guztiak lantzean behin bada ere boteretik kentzea eta besteen moduko direla, ez gehiago, ez gutxiago, ohartaraztea positiboa da.

    Bestalde, Lopez heldu zenean, Ppren laguntzaz heldu zen eta IA legez kanpo. Hori horrela da eta legitimoa eta legala. Orain hori kontu politikoa da eta beste gauza bat da onartzea ez zela heldu PSE-EEk EAJri astindua eman ziolako. Ez. EAJ izan zen lehenengo indarra botoz eta jarlekuz, eta gainera alde nabarmena aterata. EAJren jarraitzaile ez-kritikoari lotu Euskadin dauden gainerako joera terruñistikoen fanatikoen jarrera eta horra hor emaitza: Zarata gehien ateratzen duen gehiengoak sekula ez du onartuko Lopez, Lopez bat ondo dagoleko Ibarretxe baten ondoan bidelagun txirrindulari joateko, ez lehendakaria izateko.

    Lopez bat lehendakaria izatea horixe izan zen aldaketa. Ez dezagun itxaron aldaketa sakonagorik.

    Horixe, legebiltzarkideen boto nahikorik lortzen ez duen batek, herritarren boto gehien izanda ere, GOLPE INSTITUCIONAL!!!!!!! oihukatzea faszistoidea da; are gehiago, UPN Nafarroan askoz ere gehiengo handiagoa lortuta, NA-BAIk PSN eta IUNekin hitzartuta gobernutik kanpo uzteko eta ondo iritzitako alderdi berekoak.

    Lotsagabeak!

    Golpe institucional????

    Anda no me jodas. Hemen salatu behar dena da herritarrok ezin ditugula gure agintariak zuzenean hautatu, Frantzian edo Amerikako Estatu Batuetan bezala, hortik ajea. Hortik gaitza, sistema bera ustela, ez jokoa, joko hori, besteei «golpe institucional» moduan aurpegiratutako hori sintagma potolo horren jautitzailearen alderdikoek nongura eta noizgura praktikatu dutelako alai eta pozik, ezta?

  19. Que cacao, Neo, quieres elegir directamente a los gobernantes al estilo USA pero eres incapaz de reconocer que la ley de partidos está hecha para apartar de las instituciones a una fuerza política real y obtener un parlamento que NO refleja la realidad electoral ni política. Que decepción, eres como García Trevijano (qué tal su último libro sobre estetica?), tu pasión por la democracia acaba donde empieza tu pasión por españa (parece ser que de converso), vamos, como aquel que pegó una patada a uno del foro de ermua en las puertas de los juzgados

  20. Zuk diozu bitan zatitu zuela herria Ibarretxek; eta Patxi Lopez-ek herria bateratu al du? Españolen Lehendakaria da, abertzaleok ez dugu identifikazio niminorik berarekiko. Ibarretxe kudeatzaile ona zen eta ekonomiaz piskat baino gehio daki. Patxi Lopez-ek dakiena partidoaren barruan trepatzea da. Portzierto, sozialistek amañatu zituzten Osakidetzako oposizio haietan Patxi Lopez zen sartu nahi izan zuten langiletako bat. Ez da bakarrik preparaziorik gabeko gizona baizik eta era berean ezdeus bat, ezertarako gauza ez dena.

    Gero partidoaren legearen roillo makabeoarekin zatoz honera. Niri bost axola horrek guztiak: Batasuna gure herriaren parte bat da, zuk nahi ala ez. Eta gainera zure mandatari sozialistak berariekin tratutan ari dira. Ikusten da Neo joku bikoitza erabiltzen duzula, batetik ilegalizazioa bestetik esatea Otegi eta ETAkoak errenditzera dijoaztela. Engainatzaile iaioa zara zu, Neo, gezurra besterik ereiten ez duena.

    PP eta PSOEren arteko itunaren aldekoa zara, laguna eta horrek zatiketa eta trintxera politikoak sakontzen ditu.

  21. No señor.

    Me echas en cara que no soy capaz de reconocer que la ley de partidos está hecha para apartar de las instituciones a una fuerza política real y obtener un parlamento que NO refleja la realidad electoral ni política.

    Me parece a mí que me guste o no me guste ya se pronunció el Tribunal de Estrasburgo; y existe una sentencia. Si para usted Josu Ternera, por poner un ejemplo, puede ser un parlamentario como Basagoiti, Egibar, Egiguren o Aintzane y Ezenarro; pues hay gente que dice que no. Hay jueces que dicen que ese señor está ligado a ETA.

    Esa sentencia de Estasburgo es lo que vale. Podemos discutir si ha sido fuera de juego o no. Podemos discutir si hay que eliminar la regla de fuera de juego. Pero lo que vale es lo que pita el árbitro.

    De hecho, la IA va a presentar, según dicen, unos estatutos que cumplan la Ley de Partidos. Pero bueno, si no se desmarcan claramente de ETA, no tienen nada que hacer a uste le parece mal, pero así está la ley. A muchos otros en toda España les parece bien, les parece normal.

  22. Hori Neo Fito maitea de Golpe Instucional na na de na. Hori da hain justu nik nioena: Populazio mailan desideratum amestu eta oraino ezin lortuzko nahikaria baino ez den Espainaren proiektu homologatzaile eta kultur-kolonolatzaile zertze aldera, eginiko artifizio ezin artifiziozkoagoa. Baina beno, ziria zotza barruan ahalegintzen den buruargiari (Gure Patxilo kasu hontarako) beti ustel ateratzen zaio peripezia. Hor daude datuak eta orain gabonetan gaudela, hor dugu ere iazko bere diskurtsoak eduki zuen audientzia-tasa ezin goralegarriagoa (%6) non aurrekoetan Ibarretxek gutxien ateratakoetan %20 zuekan lortua. Horratx populazioaren harrerari dagokionez, benetan populazio-mailan gutixieneko babes onargarri bat izateari dagokionez, hor ez dago ez, magia borras egiterik. Lau urtez artifizio bortxatuaren bortxatuenaz eusteak ez dauka misteriorik: URPEKARITZAN ONDO TREBATURIKOEK MINUTU DEXENTE IRAUN EGITEN DUTE ARNASA HARTU GABE, BAINA BETIERE, IRAUN, AZKENIK, GORA EGIN BEHAR EZINBESTEZ, ETA BERERA JO BEHAR EZINBESTEZ.

  23. Kepa:

    Te voy a contar un «pasadizo», una anécdota. En cierta ocasión fui testigo de una bomba de ETA, y salió una mujer que no oía, decía que no oía, y salió un hombre y grito: «¡Hijos de Puta! ¡Asesinos! ¡Me cago en vuestra *****! y más cosas que me callo por pudor.

    Le pregunto a usted. Tal vez este señor debería haber salido y al ver a la señora con el oído destrozado y todo lo que había pasado, que era peor, debería haber dicho:

    ¡No hay que ilegalizar fuerzas políticas! ¡El diálogo y la negociación son necesarios en nuestro pueblo!

    Yo cada vez que me acuerdo, cada día que pasa, me parece que aquel señor, su reacción. La entiendo.

    A mí mire. La familia de Uría… puede ser de izquierdas, derechas, arriba o abajo… mire le mataron el padre. Sin más ellos sabrán por qué. Yo no sé. No lo entiendo. Y dice su familia que «quienes mataron a su padre pasen su vida en la cárcel».

    Yo es que mire usted, estoy a favor de la familia de Uría y en contra de los verdugos.

  24. Bueno, bien, pero el tema que nos traia el modereitor es la encuesta, los palabros de GYEME, por cierto es el titular del EGIN, y firma el articulo IÑAKI IRIONDO, solo que es mejor que el propio gym este que ahora se nos aprece por aqui, en la OPERACION DE CAOSO Y DERRIBO del LEHENDAKARI, al igual que el EGIN, pez que se quiere mover a la perfeccion en RIO REVUELTO.

    Mira gyme, o comoseas, de la FALTA DE CONFIANZA de los ciudadnos de EUSKALERRIA, con nuestras instituciones CLAMA AL CIELO, los problema que dicen que tenemos, no son PATXILOPEZ, son la vivienda, el gobierno, SI EL GOBIERNO VASCO, es harto elocuente, y LOS PARTIDOS, los PARTIDOS IG, como quedais por si no lo sabias.

    ya se que en vuestra imaginaria politikutxa, de ven en cuando, empezais que si estamos alejados, de la sociedad, que si la confianza del pueblo, y por bulerias y el lerele y el proponperopero.

    Como hemos legado hasta aki, en nuestro ueblo, desde luego lo que dice NEO, que algun aprobetxategi aprobetxa pa zumbarle, sobre LISTAS ABIERTAS, lleva toda la razon, cosa que ya se debatio aki, lo aporto el KRAK de GAZTAÑAGA, creo.

    Osea que GYM, dejate de si suspiramos por el carmin de los labios o el rimel de la EZENARRO, dejaos de txorradas, que pareceis amarikonaus, con todo el respeto por el lobby gay, que tengo algun buen colegi por ahí, pero osos ona, deciamos que os dejeis de txorradas y que no nos trateis por tontos, aunque os duela el estomago reconocerlo, y os guste la txistorra euskaldun, mas que el gijuelo, o el JOSELITO.

    Atxorraus, que estais atxorraus, que no os fu ciona el celebro, kapxiporrteas, mekatxis en la marserena.

    Igo, mira, colegui, no somos inteligentes, tontuak ezta ere, pero tenemos algo o nos queda ESPIRITU CRITICO, y en nuestra modestia lo aportamos.

    ALGUNOS ESTAIS ATXORRAUS, hala comed mutxo marisco de importacion en estas fiestas.

  25. Arrano, la gente normal a lo que está haciendo el PNV le llama «oposición». Es lo que tienen que hacer los partidos que no están en el gobierno: vigilarlo.

    Sólo los fans de López lo llamáis «acoso y derribo». En primer lugar porque sois unos intolerantes que no aceptáis la crítica y en segundo lugar porque no tenéis ningún argumento más para defender su gestión (si hasta sus partidarios admiten que lo está haciendo mal).

  26. Creo galtxagorri, que el Lenda este que tenemos, esta dando un perfil muy bajo, yo no le pido autografos como tu indicas, pero es el lenda de todos y con sentido critico tenemos que ayudarle y apoyarle, tal vez en bonanza economica, lo hubiera hecho bastante mejor, pero ahora toca tragar,

  27. ¿Apoyar a un tipo que está demostrando ser nefasto?
    Es que lo dices como si el cargo de lehendakari fuese divino y vitalicio. Pues no, tiene que responder ante la sociedad, como todos los anteriores.

  28. Y yo no le culpo de la crisis, pero sí de incumplir permanentemente casi todas sus promesas. Eso depende de él, no del espíritu santo.

  29. Aintzane Ezenarro nunca había sido de ningún partido antes de entrar en Aralar. Por eso su discurso es más amable y carece de los tics de HB.

  30. Oso ondo aipatua jeltzale, bainan ez al dizu, zeozer esaten gure politikariak, denak, bost azpitik egotea gure herrian, ez atzerriko politakariak BASAGOITI, EZENARRO, PATXI LOPEZ etab , ez, guriak, zeozer egin behar degu egoera hau aldatu dedin.

    Ze demokrazi klase da hau, herriak ez ba dioi maitatzen bere gidarieei.

  31. Arrazoi duzu arrano, onartezina da herriak bere gidariak ez maitatzea. Nik uste Hego Korean bezela egin beharko genukeela, Lehendakariari «Lehendakari Maitea» deitu beharko genioke. Eta bestela kartzelara, demokrata txarra izateagaik.

  32. Zeñi okurritze zaio Patxi Lopez bezelako inutil bat ez maitatzea!
    Ai ama, hau da trajediya, herri hontako jende askok ez du Patxilo maite.

    Aupa Arrano, segi horrela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *