Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-12-11)

Prentsa bilduma (2010-12-11)

Elkarrizketak

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

12 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-12-11)»

  1. Que raro, de nuevo la kutxa a verlas venir, tras el sonoro fracaso de la fusión a dos después de que los mandamases pnv-eros giputxis dieran por vendida la piel del oso.

    Un poco más de seriedad, ni fusión fría ni gaitas, fusión real y auténtica. Por cierto que Banca Cívica tiene lo de cívica en el nombre, se veía venir que en la unión de tanto lisiado poca salud iba a haber.

  2. Egun on.

    Destacamos del articulo sobre la conferencia de ANTXON ETXEBESTE el siguiente parrafo:

    «Subrayó, a continuación, que en este nuevo escenario «hay que partir de la realidad», que es «la existencia de marcos jurídicos diferenciados en Euskal Herria (Euskadi, Navarra e Iparralde)», y que ésta no se puede «trastocar por los deseos». «La realidad nos supera y no podemos imponer. Hay que desarrollar políticas de convencimiento. Y hay que reconocer también la existencia de diferencias no sólo en los marcos jurídico-políticos, sino dentro de nuestros propios herrialdes», concluyó».

    Dice Antxon que hay que partir de la realidad (y no de las fantasias animadas de ayer y hoy); es decir, la realidad de que en EUSKAL HERRIA exisen marcos juridico-politicos diferentes: Euskadi, Navarra e Iparralde.

    ¡Bienvenido al mundo real, Antxon!

    Por fin os habeis dado cuenta de que por ejemplo Euskadi es una cosa y Navarra otra. Que Euskadi es la denominacion de lo que antaño fueron las Vascongadas: Alava, Bizkaia y Gipuzkoa.

    Tambien reconoce que Euskal Herria, el pueblo vasco, hoy por hoy no es sujeto.

    Lo dicho, a ver si nos dejamos de las fantasias animadas de ayer y hoy.

  3. Yo no sé a qué vienen tantas vueltas con lo de la coalición PNV-H1!. El PNV guipuzcoano no los puede ni ver, y el PNV vizcaino los ve como los enanos que les han robado el discurso que les gustaría hacer y no pueden porque siguen acojonaos con el fantasma de una escisión, en Araba lo mismo un día dicen una cosa que la contraria y en Navarra el PNV espera sacar tajada de la ruptura de NaBai y montarse un mini-chiringuito con algunos de H1! de comparsa.

    Así que nada, que se presenten por separado y punto, competirán Galdos y Goya por Donostia y a ver si Aralar tiene números para hacer que Markel Olano repita con el mordisco de un par de junteros que le va a pegar H1! al PNV. En Araba lo doy todo por perdido, ya que PP y PSOE se pondrán de acuerdo, digo yo, por imperativo nacional. H1! tendrá alguna alcaldía en Araba y restará algo al PNV que tampoco aspirará a mucho. En Bizkaia H1! que pida el voto para el PNV, que meta alguno en las listas y listo, es lo más digno.

  4. A mi lo de la kutxa no extraña nada porompo, visto el nivel k hay en las kupulas, + preokupadas x el batu gaitezen partikular k x el batu gaitezen ekonomiko, el k realmente hace pais. Dentro d poko la BBK barrera a la Kutxa y listo.

  5. Leo en la prensa que la Kutxa ha patrocinado la presentación del último bodrio de Alex de la Iglesia, «balada triste de trompeta» a todo gas. Como sigan despistaos, balada triste de trompeta será lo que toquen cuando los bizkaitarrones lleguen junto con los patateros a absorberlos.

    La segunda oleada de fusiones está al caer, el que no se mueve no sale en la foto.

  6. Mario Fernández es un tío con cabeza. Como cliente de BBK creo que la entidad está en buenas manos, y si se analizan sus activos lo lógico es que BBK se «coma» tanto a la VITAL como a la KUTXA. La primera tiene bastantes créditos de dudoso cobro gracias a las operaciones de los Rojo Brothers en el Sur (atentos a lo del Caso Malaya), y la Kutxa también oculta algunas cosas que es mejor no airear.
    Conclusión: esto es un negocio bancario y los que tiene la pasta son a día de hoy los de la BBK.
    La oposición a las fusiones es realmente simple de explicar: si fusionamos tres consejos de administración hay, al menos, dos puestos de presidente que sobran, por no hablar del montón de sillas que deben de desaparecer. Eso son muchos euros en las cuentas corrientes de personas designadas por los Partidos para estar ahí. No hay que darle más vueltas.
    Al final será positivo que BBK asuma el mando de todas las cajas vascas. Es hora de racionalizar y ajustar gastos (no se perderán demasiados puestos de trabajo)

  7. El único peligro de la fusión-absorción, por cierto, es el de que se cuelen los indeseables del PSE en puestos de mando. Si esa gentuza entra en BBK adiós a nuestro dinero. Han acreditado en TODAS las cajas del estado en las que están que sólo se dedican a robar para hacer ricos a sus compinches. El caso de CCM (el aeropuerto de Ciudad Real y los amigos de Barreda y Bono se han llevado toda la pasta de esa caja con el benplácito del PSOE) es paradigmático de la clase de gentuza que compone el PSOE.

    He aquí un pequeño resumen:
    http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/104308-sinopsis-de-un-fraude-aeropuerto-del-reino-don-quijote-amigos-barreda-y-trasvase.html

  8. ¿En Navarra el PNV espera sacar tajada de la ruptura de NaBai y montarse un mini-chiringuito con algunos de H1! de comparsa? …

    Esto es nuevo para mí. No encaja con la actitud del NBB y, menos, con las actuaciones y declaraciones públicas, ni, por supuesto, con los acuerdos firmados con Aralar.

    No será más cierto lo que afirma hoy “la izquierda abertzale oficial o tradicional” en Diario de Noticias?:

    “Si las palabras que la antigua Batasuna dedica a Aralar son todo menos cariñosas, las que reserva al partido presidido por Iñigo Urkullu aumentan la crítica, ya que presenta al PNV en la Comunidad Foral como una marioneta de Zabaleta y sus compañeros. «A pesar de ser una fuerza residual en Nafarroa, es utilizado por Aralar para presionar a EA. Sobra decir que el partido jeltzale se siente muy cómodo en NaBai», señala la izquierda ilegalizada sobre el PNV.”

    Esto si encaja más con la actitud del NBB en los últimos años.
    Como decía el otro: «A mi …… , sólo por comentar»

  9. La filtración del PNV al Diario Vasco es un ejemplo más de lo que sobra en el nacionalismo, la manipulación de los fontaneros de la comunicación. Me recuerda a los del servicio OPE de tiempos de la escisión.

    H1 de Gipuzkoa debe presentarse a las elecciones con todas su baterías, peor no como adscritos a nada, o como fichajes de última hora de un PNV que va a pasar por serios apuros electorales a pesar del bombo y platillo de Batu Gaitezen. ¿Cuales son sus baterías? Muchas e interesantes. Las típicas de recuperar el estilo nacional de Agirre frente al de Monzón, las de representar a los nacionalistas exigentes frente a las treguas de baratillo, las de defender el alma social que también se escindió del PNV en el 86, las de promover una cultura de transparecia total a la hora de gobernar las instituciones de todos (la Hacienda Foral guipuzcoana necesita todavía una legislatura de barbecho de PNV), las de denunciar y evitar que las instituciones de la sociedad guipuzcoanas caigan de manos de élites de poder…

    ¿Es acaso poca cosa?

  10. la IAO ya ha llegado a 1932…ahora propone el estatuto vasco navarro

    http://www.noticiasdenavarra.com/2010/1 … arrostrong

    PAMPLONA. La izquierda abertzale ha comenzado hoy en Pamplona el debate de un borrador de «principios programáticos» en el que se plantea la creación de un órgano institucional que se encargue de elaborar un estatuto de autonomía para las tres provincias vascas y Navarra.

    Este nuevo estatuto de autonomía, se plantea en el documento, debatido en una jornada celebrada a mediodía en la capital navarra, debería ser refrendado por la mayoría de la ciudadanía de cada territorio.

    Asimismo, y «atendiendo a la actual realidad institucional y desde la aceptación de la voluntad popular», la izquierda abertzale se compromete a «crear, impulsar, desarrollar y financiar instituciones del conjunto de los territorios y ámbitos administrativos de Euskal Herria».

    Respecto al estatuto navarro, el Amejoramiento del Fuero, en el documento se afirma que ha servido como «herramienta para la partición territorial de Euskal Herria» e impide «el libre desarrollo de la voluntad popular de la ciudadanía navarra».

    Por este motivo, se aboga por un «cambio sustancial político e institucional» para que la ciudadanía navarra «pueda establecer libremente su condición política y su desarrollo económico, social y cultural».

    La otra función del Amejoramiento, se destaca en el borrador, es la de «dar cobertura institucional a un poder caciquil que ha hecho de nuestra tierra su empresa para desarrollar impunemente todo tipo de negocio y tropelías en su propio beneficio».

    La ciudadanía navarra, agrega la izquierda abertzale en el escrito, «tiene derecho a decidir libre y democráticamente sobre todos los aspectos de su vida».

    Por ello, «todos los proyectos políticos -autonomista, federalista o independentista- deben poder ser defendidos y materializados en igualdad de condiciones y en ausencia de violencia e injerencias externas, si ése es el deseo de la mayoría de la ciudadanía», subraya el borrador, en el que se apuesta por la Declaración de Gernika, firmada por la izquierda abertzale, EA, Aralar, Alternatiba y Abertzaleen Batasuna (AB).

    Tras estas propuestas, el documento pasa a plantear las propuestas de la izquierda abertzale para Navarra en los ámbitos de política instituconal, socio-economía, ordenación territorial, medio ambiente y progreso sostenible, infraestructuras y movilidad, vivienda, servicios sociales, euskera y política lingüística, educación, sanidad, política feminista, migraciones y diversidad, juventud, cultura y otros.

    La jornada de debate de este borrador ha concluido con una intervención del portavoz de la izquierda abertzale Santi Quiroga, quien ha vuelto a hacer un llamamiento a EA, Aralar y otros colectivos de izquierdas y abertzales para llegar a un acuerdo electoral en el que lo importante, ha dicho, son los contenidos y no el «sujeto» concreto en el que se materilice ese acuerdo.

    Quiroga ha manifestado que las elecciones autonómicas de 2011 son una oportunidad para un «cambio real a medio plazo» en Navarra, pero para ello, ha apuntado, son imprescindibles «los contenidos» para que ese cambio no sea «una mera alternancia».

  11. Tranquilo Urtine que en una fusión fría no hay integración de dirección, con lo que los de la Vital se conforman con mantener su chiringuito mientras la BBK lleva el negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *