Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-11-14)

Elkarrizketak-Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

15 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-11-14)»

  1. Hamaikatimo: ¿Por qué no respondistes a la pregunta que te hicieron sobre Amezqueta?

  2. Parece que la palabra de moda sea «verificación». Y me surgen muchas dudas al respecto: ¿es que una organización clandestina como ETA lleva un estadillo de las armas que posee? ¿cómo van a verificar los verificadores que las arma que entrega son las que verdaderamente tiene? ¿no cabe la posibilidad de que la banda adquiera una tonelada de armas en el mercado negro y las presente como propias? ¿van a entregar también los laboratorios y grandes zulos que todavía funcionan?¿van a dar las coordenadas GPS de su localización?…tarea complicada la de verificar a una organización que lleva más de 50 años en la clandestinidad. La posibilidad de «estafa» es muy alta, a mi entender.
    PD: todavía no he escuchado -si me equivoco que alguien me enmiende- a ningún político (más allá de José Luís Bilbao) incidir en la contradicción de que ETA, que según los medios «no se fía de la izquierda abertzale» siga depositando la confianza recaudatoria (el impuesto revolucionario, que parece que sigue sin que a nadie le importe demasiado) en la IA. De existir esas supuestas desavenencias, digo yo que la banda enviaría a los empresarios a sus organizaciones de «confianza» (Segi, GGAA, Ekin, según los medios). ¿No es esto bastante demostrativo de que lo que estamos padeciendo es, una vez más, pura ceremonia de la confusión?

  3. Yo no hice ninguna prgunta sobre hamaikatimo. Lo de Amezketa fue aseveración. Le conocí en la Asamblea nacional de EA. Le echaron tras una gran campaña de difamación.

  4. Erkoreka bien, komo kasi siempre. Prudente kon el «proceso». Los ogizopianos le deben estar kogiendo tirria.

    Ares kreo k no sabe x donde le sopla, entre k lo k le dice la Ertzaintza y lo k le diga Txusito, debe estar hecho un lio.

    Y Txillardegi haciendo d pieza d museo.

  5. Quien sea yo es irrelevante. Lo importante es:

    1.- Que estamos ante una campaña contra el ex-alcalde de Oiartzun, Sr. Marttin Beramendi
    2.- Qué estos doeumentos al parecer estaban en una sede de EA y que alguien los está filtrando a Euskaleaks-Cybereuskadi.
    3.- ¿Es ético que nuestros políticos gasten ese dinero en comidas de representación? ¿Es ético cargar botellas de vino valoradas en 70 euros a un Ayto.?
    4.- ¿Cómo van a explicar esto, desde Hamaikabat?

  6. Yo es que me quedo a cuadros Hamaicacho del escándalo que montas por unas comidas oficiales por parte de un ex alcalde, en las cuales te metes en su menú, usando un documento que tu fuente dice que es falso y que corresponde a una campaña.
    Hamaicacho, yo es que no entiendo tu odio personal, esa inquina por Hamaikabat. Cómo me lo explicas?

  7. Los documentos de Euskal Leaks son muy comprometederos para el Sr. Beramendi, que difícilmente podrá desmentirlos.

    Si tuviera un poquito de dignidad política, debería dimitir y marcharse a casa. No puede ser que se gastara semejante dineral en comidas y cenas a cuenta del erario público. Una vergüenza.

    Menos mal que a partir de mayo, H1! dejará de existir, que con gente como esta, ya sabemos lo que entienden por «nacionalismo institucional»; coger la visa y emplearla alegremente.

    Lotsagarria benetan.

  8. Inquina ninguna.

    Pero creo que los cargos públicos deben explicarnos muy bien en que gastan nuestro dinero. Todos, sin excepciones. También el Sr. Beramendi.

  9. La entrevista de Txillardegi de traca. Se dedica a meterse con el PNV, que si poco compromiso con el euskera, que «bla, bla, bla…». Claro, el modelo D del Gobierno vasco o el compromiso de gente del nacionalismo vasco como Mitxelena (al que parece adorar) no tienen nada que ver con la resurrección del euskera. Sólo es por HB, claro…

  10. Alvarez Enparanzaren elkarrizketan,aipatzeko
    gauzak badaude.Beroiek,ETAren sortzaileak,
    eta Jose Luis bera,bereziki,izan homen dira euskararen alde lan egindakoak,Mitxelena,Baran-
    diaran,Lekuona eta abarek zer egiten zuten
    orduan?.Ikastolaren sortzaile ere bai,berak izan
    ziren.Elbira Zipitria eta bere jarraitzaitzaileak
    zer irakasten zuten Flamenkoa,pandereta ta
    guzti?.Zeruko Argia,Goiz Argi,Karmel eta beste
    euskal aldizkariak Fidel Castrok sotuak izango
    dira…
    1967garren urtean ETAko buruzagiek PCEren
    aldeko joera hartu zutela ta Alvarezek erakunde
    harmatua uztea erabaki zuen.
    Bigarren aldiz kartzelaratu zutenean,euskara
    garbian,»ahora si que me han jodido» esan
    zuen Txillardegik.Bainan bai ,ez apurau,Fronte
    abertzale baten alde dago.PCEko edo antzeko-
    rik ez ote dago fronte hori bultzatu dutenen ar-
    tean?.

  11. Argi dago, Ramon, euskararena aitzakia dela eta gainera izkutuan uzten duela zeintzuk izan ziren ikastolak lehenki eraiki zituztenak, denak jeltzale petoak. Gero, bai, eurek, trosko eta beste ezkertiar españolekin bai saltsak potoldu eta bazterrak nahastu zituzten.

    Baina jeltzale sutsu batzuen esfortzuarengatik izango ezbalitza, eurek ez lukete egin duten lapurretarik egingo euskal kulturarekin. Halaxe baita egin dutena, konkista eta lapurreta.

    Txillardegi pena da baina ezkertiar horien txotxongiloa da eta jarraituko du izaten, hori baita bere patua, Joxe Azurmendirekin gertatzen den bezala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *