Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-11-07)

Elkarrizketak-Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

24 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-11-07)»

  1. Garaiko reverdeciendo viejos laureles, a ver si mañana los d gara entrevistan tambien al aitite y luego 1 foto de los dos jugando al mus. Vamos, komo Txilliida y Oteiza hablando de la desokupacion d la esfera.

  2. Basagoiti d nuevo kon sus chorradas, «Me pone que nuestro eslogan sea en inglés». Este tio, ad+ d haber tenido 1s resultados elektorales nefastos y d k el PSE le ponga los kuernos kada dia (klaro, es k era 1 relacion d «sexo y no amor») no se k ha hecho.

  3. El problema de Basagoiti es el de los típicos señoritos o aprendices de señoritos que siempre han vivido siendo muy finos y que para darse un cariz populachero pues empiezan a soltar seudoguarradas como «me pone» «hay sexo pero no amor», etc, etc. Debe ser la línea que le ha marcado su empresa asesora de imagen para que se quite esa imagen de sosoman con síndrome de seta.

  4. La entrevista a Ikerne Badiola desde luego deja claro que EA tiene un acuerdo electoral con Batasuna:

    – ¿Cree que la ilegalizada Batasuna irá a las elecciones?

    – Tiene que ir. Sería incomprensible que en este momento no estuviéramos todas las sensibilidades políticas representadas. Hay que derogar la Ley de Partidos.

    – ¿Pase lo que pase con Batasuna, EA irá sola a las elecciones municipales y forales de mayo?

    – EA estará en las elecciones.

    – ¿Pero sola?

    – Estará en las elecciones.

    – Esto puede dar pie a entender que puede haber alguna coalición.

    – No. Pedimos y deseamos que la izquierda abertzale pueda estar representada en las elecciones con su propia marca. Tenemos con ellos un acuerdo estratégico que va más allá de las elecciones y en ese sentido no creemos que se deban mezclar las cosas. EA EN PRINCIPIO va como EA a las elecciones.

    – Alternatiba ya ha planteado una coalición de fuerzas de izquierdas y soberanista. ¿Puede ser interesante?

    – Abogamos por la unión de fuerzas soberanistas y en ese sentido vamos a trabajar. La solución en Euskal Herria vendrá por la unión de fuerzas soberanistas y de izquierdas. Construcción social y nacional son dos caras de la misma moneda.

    – ¿También en el plano electoral?

    – ¿Por qué no?

    – ¿En caso de que no permitan concurrir a la izquierda abertzale cree que ustedes recibirán parte de ese voto?

    – EA está elaborando las listas y las conformarán candidatos y candidatas plenamente identificados con el proyecto de EA.

    —-

    Osea que «en principio» van a ir como EA. Pero «al final» según lo que pase, serán la marca blanca de Batasuna o se unirán a ella en las elecciones estatales o forales, según convenga.

  5. Ya esta el bueno de Zallo enmierdando el asunto. No ha tenido suficiente kon komerle el tarro a Ibarretxe xa seguir komiendo del erario publiko? Es k en la dipu gipuzkoana no le dan suficiente sustento?

    Espero k en el proximo gobierno vasko del PNV no tengamos asesores de este pelo k digan k hablen tan mal del PNV. Koño, si tan malo es el PNV xk no se va a hacer kampaña x Ezker Batua o Aralar a ver si llegan a tokar poder? Otro k vive a kosta del konflikto y sus libros infumables.

  6. Ikerne puede gobernar con los socialistas en zumarraga, en Araba se puede apoyar y se apoyado por los socialistas, en Donostia no se hace ascos en pactar con el PP para echar a Odon… ¿mucho «transversal» oculto, no?

  7. Algunas preguntillas:

    1.- ¿Os consideráis vosotros abertzales? Porque hasta ahora la mayoría de las críticas van dirigidas a Garaikoetxea, Ikerne Badiola, Zallo y Basagoiti. Críticas a los abertzales 3; críticas a los españoles 1.

    2.-¿ No tenéis absolutamente nada que decir respecto a la barbaridad dicha por Felipe González? ¿Habéis leído la entrevista a López y lo que responde cuándo le dicen que su Gobierno no responde a la mayoría social vasca? ¿Ahí tampoco vais a decir nada?

    3.-El mayor problema del abertzalismo no es el españolismo del PSE y el PP, sino el colaboracionismo de gente como vosotros; que sólo dan leña a los abertzales.

    Seguid así, haciéndole el juego a España, que en eso lleváis 35 largos años.

  8. Abertzale garelako egiten dira hemen egiten dir-
    ren kritikak gure herriari bultzada emateko.pelo-
    ta egitearekin ez dira gauzak lortzen,benetako
    lorpenak kritika serioak eginaz lortzen dira.Agian
    zuk,ez ahal duzu orain bertan,kritikatu hemengo
    zenbaitzuen lana,kritika egiten duena ez bada
    abertzale,zu ere etzerala esan beharko da noski?.

  9. Ramon, bitxi samarra deritzot kritiken gehiengo zabalena politikari abertzaleei zuzentzea.

    Eta egitan deritzot, euskal nazioaren eraikuntzan aurrera egin nahi bada, abertzaleon arteko izendatzaile amankomun bat finkatzea ezinbestekoa da. Ez al dute ba PSE eta PP-k bat egiten espainiar nazioaren definizioan? Zergatik ezin dugu euskal abertzaleok gauza bera egin? Espainiarrak bakarrik elkar daitezke euren nazioa definitzeko, eta guk aldiz, gauza bera ezin egin dezakegu ?

    Nik horrela ikusten ditut gauzak Ramon. Badakit zuk ez dituzula berdin ikusiko.

    Adeitasunez, agur bat.

  10. Kontua da zuk abertzale kontsideratzen dituzun horien artean badaudela abertzale ez direnak, bestelako interesak bilatzen dituztenak abertzale kareta jarriaz. Akaso abertzale kontsidera ditzakegu 30 urtetan herri honi sufrimentua besterik ekarri ez diotenak?

  11. «Adeitasunez» baina besteei abertzale ez direla esanez. Nire ustez abertzaleak azken 30 urteotan herriarentzat zerbait lortu dutenak dira. Beste batzuk ordea porrotak besterik ez dituzte izan eta instituzioetan ez parte hartzetik legeztatuak izateko Rubalcabari erregutzen ari dira.

    Hori bai marka.

  12. Zallo no es abertzale, es 1 trotskista rebotado al k le enkanta la poltrona y dar konsejos a los k seg1 el son 1s vendidos.

    A ver si en vez d tanta moketa, da 1 poko d ejemplo d su solidaridad kon el proletariado.

  13. En algo tiene razón el troll baturro del día: lo de Felipe González es como para meterle en la cárcel. No sólo por lo de volar a la cúpula de ETA sino por lo de Galindo, Vera y Barrionuevo, tiene la desfachatez de hacerse la víctima el señor X del GAL:

    -Es que hubo corrupción económica, pero también secuestros y asesinatos, todo ello afectando a las estructuras mismas del Estado, pues estaban implicados ministros, secretarios de Estado, directores generales…

    -Es que eso no es verdad. Fue condenado un ministro como José Barrionuevo. Ninguno estuvo implicado en ningún asesinato. Ninguno. En el secuestro de Segundo Marey…, es mentira.

    -Pero usted ascendió a general a Enrique Rodríguez Galindo, que luego sería condenado a 71 años por secuestro y asesinato.

    -Aún hoy, que ya han pasado muchos años, te digo que era un gran tipo. General al que solo conocí personalmente después de que saliera de su responsabilidad. General al que visitaba cada dos o tres meses el líder del PP de la época en el cuartel de Intxaurrondo, en tanto que yo jamás lo había saludado ni había conocido. Lo conocí cuando lo procesaron porque le llamé para conocerle.

    -¿Cree que Galindo era inocente?

    -De la mayor parte de lo que le acusaron, y por lo que le condenaron, estoy seguro de que lo era. Estoy seguro. No tiene nada que ver porque al final la sentencia fue firme. Es verdad que no se respetaron las garantías, pero estoy seguro.

    -¿No participó entonces en los asesinatos de José Antonio Lasa y José Ignacio Zabala?

    -Seguro que no. Que ni participó ni dio la orden. Ahora te podría decir: pues no lo sé, y salvar mi responsabilidad. Pero es que estoy seguro. Las pruebas negativas no existen, pero estoy seguro de que Galindo no fue responsable de aquello.

    -¿Y en relación con Rafael Vera y con José Barrionuevo?

    -Hay dos cosas. Respecto al secuestro de Marey, lo único en lo que los implicaron y por lo que fueron a la cárcel… Es que todavía hoy no se puede contar eso… A Segundo Marey lo salva la orden de Pepe Barrionuevo para que lo suelten cuando se entera de que está detenido… Pero, como resulta increíble, ¿por qué vas a contar esa historia? Cuando detienen a Segundo Marey -que nadie ha estudiado ni va a estudiar por el momento, ni yo lo pido, qué era o qué significaba Marey en la cooperativa de Bidart…-, y lo relacionan erróneamente con una especie de intercambio de chantaje con secuestrados que teníamos, con mentira en fechas, yo traté de demostrarlo en el Tribunal Supremo, en la única ocasión que me dejaron hablar. Y no me admitieron una prueba: tenía el intercambio de las comunicaciones telegráficas con Francia para reconstruir aquello. Pero el que da la orden de que lo suelten es el ministro.

    Pues nada, González no sabía nada, Galindo, el amigo de los narco-negocios, tampoco sabía nada y Vera, ni se la olía. Por eso no desclasificaron los documentos del CESID, no te fastidia.

  14. Kritika beharrezkoa da. Eta gainera abertzale hitzak azepzio batzuk dauzka desberdinak direna. Berazi niri esatea bategin behar dudala Batasunakoekin eta halakoekin beren buruak abertzaletzat dauzkatelako, ba niri hori ez zaite zilegi iruditzen.

    Batasunakoak sozialistekin hitzegiten ari dira. Tratutan dabiltza ustez etsai politikoekin. Eta horiek PPkoekin daukate adostasua. Hori abilezia politikoa da. «Aberzaleen batasuna»rena ipuin nazkagarria da, faltsukeria besterik erakusten ez duena, praktikan ikusi dugulako halaxe dela. Batasunakoek beren tratuak egiten dituzte sozialistekin, hori da egia, eta abertzaleen batasuna ipuin bat da PNVkoek beren tratuak egin ez ditzaten. Bentajismo ustela eta egainu ustelagoa.

    «Kolaborazionismo» hitza ere erabiltzeak erakusten du zenbateraino zuk, Zuek Abertzale delakoa, zaren kriminalizatzaile bat, zeren eta segun eta ze koloretakoa den kolaborazioa batzuk iraintzen dituzulaiko, foro hontakoak adibidez iraintzen dituzun bezala.

    Batasuna eta Sozialistak prozesu bat adosten ari dira eta kolaborazionista deitzen gaituzte. Behar da jeta halakoa!

  15. La resurrección de Felipe es algo tremendo y claro con el viene una etapa de la democracia terrible como fue la corrupción a saco y el GAL. El País que es un periódico ovejuno donde los haya siempre ha tirado por Felipe y claro eso significa tener que decir que Galindo y Barrionuevo eran dos monjitas de la caridad. Entre los hechos por los que condenaron a Barrionuevo estaba aquel de que cuando le dijeron que Segundo Marey no era de ETA el dijo a los guardiaciviles: «enterradlo en cal viva». La filosofía de Lasa y Zabala ya estaba presente en ese momento. Y el señor X, Felipe Gonzalez, sale ahí por la calle luciendo palmito con esa cara de contener todas las toxinas del mundo. España es que está muy mal como para que frente a la derechona nos pongan a este maestro de criminales que salió de rositas. Un ejemplo nefasto para las generaciones venideras y vemos que la democracia española y su opinón pública no están educadas, por que claro, uno piensa que Bettino Craxi o Andreotti podían aparecer en el diario más prestigioso soltando que lo suyo era puro interés público? VAmos que España es mucho más corrupta que Italia y tiene todavía menos vergüenza, lo que ya es decir.

  16. Lo de Garaiko es de traca. Si «Euskal Herria» no ha tenido poder político, ¿cómo fue el Lehendakari?

  17. Lo que está claro es que el españolismo recalcitrante ha vuelto con fuerza, sin verguenzas. Lo de Felipe ayer y lo de Idigoras de la ETB hoy. Hay que ver el titular de el Correo:

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20101108/politica/izquierda-abertzale-sectores-radicales-20101108.html

    Miguel Ángel Idigoras | Director de ETB

    «La izquierda abertzale y sectores radicales del PNV están incendiando ETB»

    Insta a la plantilla de la televisión pública vasca a rebelarse contra «una minoría» que se ha hecho con el «poder interno de la Redacción»

    Pues ya le ha costado darse cuenta al hombre del «complot»…

  18. Barkatu lehenagotik erantzun ez-izana,kontua da
    ni ez nagoela ados hemen esan duzunarekin,
    hasteko,foru honetan egiten diran kritikak,espa-
    ñolisteri,eta baten batek aipatu duen bezala,aber-
    tzale karetarekin dabiltzanari zuzendutakoak
    izaten dira, eta abertzaleeri ere bai,hemen jain-
    korik ez dago, eta zenbait kasotan,iritzi edo
    jokabide batzuekin konforme ez bagaude gure
    ez-adostasuna agertzen dugu,hori da nahi ta
    nahiezko zerbait,denok berdin pentsatzea abu-
    rritu xamarra izateaz kanpo, onuragarria da gau-
    zak aurrera eramateko.Askotan gertatzen dena
    ordea, hemen ematen diren iritzieri erantzun beharrean deskalifikazioak dute leku,benetan
    tamalgarria¡.

  19. Zoritxarrez, Ramon laguna, hori da Zuek Abertzale? ezizen insultantearekin azaldutakoaren kasua. Ez ditu arrazoiak ez eta argudioak jarriko, baina bere kakapusketa hemen utziko du, guztien usaigarri.

  20. Beajondaizula RAMON, hori dek hitz egitea, denok bultzatu behar degu, gure Euskalerria izena duen ontzi zar eta mattia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *