Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-10-31)

Elkarrizketak-Iritzia

Berriak

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

7 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-10-31)»

  1. PP+UPD holgada mayoria absoluta. Los centralistas van a tener un calentón que no va a haber quien les aguante. Además tendrán como oposición un partido socialista acomplejado que no se atreverá a mover un sólo dedo, sólo tenemos que recordar lo que hizo ZP con Aznar.

  2. en declaraciones al Correo,Eguiguren manifesta-
    ba que es factible la emisión de un comunicado
    por parte de ETA,pero que no será definitiva, es
    más, asegura también ,que quizá no haya nunca un comunicado final en el que eta diga que deja
    de matar.(es decir a lo mejor si a lo mejor no,o
    sea empate a cero)simplemente-dice-un dia nos
    daremos cuenta que estamos en paz.
    Muy bueno Eguiguren, cualquier día por la tarde
    ,lluviosa,para más señas,o quizá salga el sol,ire-
    mos por la calle y nos diremos unos a otros,la
    paz sea con vosotros y ya está, y si por un ca-
    sual suena un tiro,tranquilos, será de algún ca-
    zador que anda al pase de la paloma,o del cone-
    jo o….que se yo,que os lo diga Eguiguren que
    para eso le pagan oye ¡

    mos algún tiro,tranquilos será de algun cazador
    despistado

  3. Todavía tendremos que ver más de la jeta socialista,con Txusito de maestro de ceremonias de la confusión.Y miedo me da cuando empiece el tema de la verificación del desarme…estos por llegar a las elecciones generales con ”paz» son capaces de tragar cualquier patraña de verificación…o de montar el invento ellos mismos.Estamos de saldo.

  4. Y los amigos de la contrapasa de aquí, preparan todas las máscaras posibles, siempre hay que tener plan B:

    Batasuna prepara también agrupaciones de electores por si falla el nuevo partido

    La Policía detecta que la formación sigue la misma estrategia que en 2007, cuando presentaron a ASB y, tras su ilegalización, a Aberzale Sozialistak

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20101031/mas-actualidad/politica/batasuna-prepara-tambien-agrupaciones-201010311309.html

    Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado en municipios del País Vasco los primeros pasos de la izquierda abertzale para la creación de una red de agrupaciones de electores de cara a las elecciones municipales de 2011, informaron a Europa Press fuentes cercanas a estas investigaciones. Se trata del ‘plan B’ de Batasuna en caso de que fracase su deseo de concurrir a estos comicios con un partido político de nueva creación.

    Según estas mismas fuentes, los primeros pasos consisten en establecer los contactos con personas afines en distintos municipios del País Vasco y Navarra para la búsqueda de posibles candidatos no ‘contaminados’ -sin antecedentes de ninguna relación con otras marcas ilegalizadas- para la configuración de las listas de estas agrupaciones.

    Los esfuerzos de las fuerzas de seguridad se centran principalmente en determinar si el origen de esta iniciativa parte de los actuales dirigentes de Batasuna, lo que ya sería suficiente para demostrar que se trata de una nueva estrategia del brazo político de ETA para burlar la ley y acudir a las urnas.

    No obstante, las fuentes consultadas han explicado que la constitución de agrupaciones de electores tiene su complejidad porque se necesita al menos la firma del 1 por ciento de los inscritos en el censo electoral de la circunscripción, mientras que los partidos políticos no deben presentar ninguna firma para concurrir a las elecciones.

    Estas firmas deben estar autentificadas notarialmente o por el secretario de la corporación municipal correspondiente. Para ello se exige la comparecencia personal de los firmantes ante los fedatarrios mencionados y cada elector podrá apoyar una agrupación electoral. Además, la recogida de firmas no se puede iniciar antes de la convocatoria electoral correspondiente ya que las agrupaciones de electores se constituyen para cada proceso electoral concreto. Otras pruebas que en el pasado sirvieron para ilegalizar opciones políticas del entorno de Batasuna sería el hallazgo de cuentas bancarias conjuntas o reuniones orgánicas que reforzasen las evidencias de que estas plataformas obedecen a una estrategia concreta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *