Azala / Portada » Prentsa Bilduma (2010-09-25)

Elkarrizketak

Prozesua

Beste

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

9 comentarios en «Prentsa Bilduma (2010-09-25)»

  1. Totalmente decepcionante la entrevista de Urkullu. Todavía sigue lastrado por temas que nos han llevado al desastre electoral.

    El comentario sobre Hamaikabat lamentable, y una muestra de falta de inteligencia política. Batasuna está paseando por todos lados el cadáver de EA y dice que es una gran cosa. Y, sin embargo, Urkullu no teme insultar a la gente de Hamaikabat, que se ha batido el cobre por luchar primero dentro de EA y luego en Hamaikabat por conseguir la mayoría nacionalista.

    El MLNV prepara una operación a bombo y platillo, avalada con un proceso de paz, y tratando de resucitar el cadaver de EA y el PNV mediante Urkullu, disminuye a sus aliados políticos, y muestra su anclaje en temas periclitados como el derecho a decidir y la negociación.

    Realmente lamentable que Urkullu no vea el doble juego del PSOE. Con Patxi Lopez le dice que no hace falta un diagnóstico común, que todos estamos de acuerdo contra ETA. ¿Y la línea que está negociando y que ha propiciado el alto el fuego y la futura legalización?

  2. Bai, pena da EAJk garaipen politiko ikaragarri on bat lortu eta gero nola Egibarrek eta Urkullu berak beste gai hauei sona ematen dien, alternatiba abertzalearen txarrerako.

    Urkulluk H1-ekiko duen portaera benetan negargarria. Hori atzerapausu bat da eta etorkizunerako ez du gauza onik iragartzen.

  3. No estoy de acuerdo con Fatal Urkullu. Urkullu solo dar voz a lo que piensa la mayoria de los militantes del PNV. Hamaikabat de tener algo de fuerza, que no lo sabemos, la tendria en gipuzkoa. Y la perdida de la diputacion de Gipuzkoa es muy improbable dado el descredito que sufre el PSE.

    Creo que es el momento para la reunificacion del PNV en un PNV amplio y no de coaliciones con actores cuyo peso se desconoce.

  4. Los de la izquierda abertzale están montando el cartel electoral y Urkullu se encarga de desmontar el suyo. Si alguien piensa que el PNV de Egibar en solitario puede conquistar la Diputación de Guipúzcoa es que es de un optimismo feroz.

    Fue la coalición electoral la que aupó a Ibarrexe. Ahora que EA se ha lanzado a los brazos de Batasuna es una coalición electoral la que puede traernos un impulso más fuerte.

    Me parece miope quitar valor a Hamaikabat y dárselo a EA. Es normal que lo haga Egibar ya que Egibar está ideológicamente con el polo soberanista. Pero que lo haga Urkullu es suicida.

  5. Pues en la ultima encuesta encargada por la diputacion giputxi que menciona Izaronews, Hamaikabat es absolutamente residual.

    http://www.izaronews.info/2010/09/encuesta-sobre-liderazgo-politico-en-gipuzkoa.html

    «f) EA aparece de forma testimonial, pero aún mantiene cierta visibilidad y Hamaikabat tiene una presencia residual. Hoy, Hamaikabat no es un actor político.»

    La cuestión es que el PNV tampoco gana la representatividad de Hamaikabat y el PSOE está al acecho. Lo que quiere decir que el PNV tiene muchas posibilidades de perder la diputación si no moviliza los votantes de la antigua coalición PNV-EA.

  6. No se trata de encuestas. Se trata de ganar la diputación y se ve que no las tienes todas contigo. Pero también es una cuestión de línea política. La izquierda abertzale está tramando una operación política para conseguir la mayoría y para eso reflota EA. Urkullu disminuye Hamaikabat. Me parece un error muy grave.

  7. Arzallus tiene razón. Txusito ha hablado, habla y hablará con ETA; directa o con recadistas, pero habla. Lo que pasa es que si sale bien, a la gloria, y si sale mal, la postura institucional no va a sufrir ningún tipo de desgaste, porque el que apuesta por este proceso es un ex comunista (???), que lo hace «a título particular». Vaya cara que tienen los sociatas.

  8. «ETA tiene disposición» «está dispuesta a…» «para ir más lejos…» SIEMPRE QUE SE DEN LAS CONDICIONES. ¿Qué condiciones? Pues eso, que todavía no hay tregua. A marear la perdiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *