Azala / Portada » Prentsa Bilduma, EKIN operazioa

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Prentsa Bilduma, EKIN operazioa»

  1. La política del Estado no va a poder detener el acuerdo Lortu Arte que impulsan Eusko Alkartasuna y la Izquierda Abertzale, a la que se han sumado y seguirán sumándose muchos más agentes.

    Con pasos decididos por la paz, con pasos hacia una tregua indefinida que permita el diálogo, creo que todos deben aportar su parte para que por fin, tengamos una Euskal Herria en paz y pueda defender sin tutelas de ETA, el derecho a su soberanía. Estamos en el buen camino, pese a quien pese.

  2. Siempre andamos deteniendo «cúpulas» y más cúpulas. Antes decían que Rafa Díez y Rufi Etxeberria eran los que lideraban la izquierda abertzale y hoy leo que EKIN era la columna vertebral de ETA que mandaba sobre toda la izquierda abertzale. ¿en qué quedamos?

  3. Me ha gustado especialmente la respuesta de Aralar, eso de que la cara más cruel de la violencia la suponen estas detenciones…es que la cabra tira al monte. De todas formas, atendiendo a las diferentes divisiones y tensiones que la prensa nos vende respecto a ETA-Batasuna, digo yo que quitar de la circulación gente que estaba reorganizando el cotarro ideológico-operativo vendrá bien al proceso ¿no?…igual los del polo le tienen que acabar dando las gracias a Rubalcaba por sacarles de la circulación y permitir al bueno de Rufi y sus amigos seguir adelante con el proceso.

  4. Mira «Batasuna Ta…», el papel d EA en este teatro kallejero se limita a hacer d huesped xa el virus batasuno. Batasuna tendra varios planes, presentarse kon su marka en koalicion kon EA y el polo, meter peña en la lista d EA, y la ultima, meter peña en los puestos de asesores y teknikos d los ayuntamientos.

    Eso d k «se seguiran sumando + agentes», a kien t refieres, a la famosa «mayoria social y sindikal»? Osea LAB (ELA missing?), Gestoras, Egizan, AHT Gelditu, La amona fuma en pipa, Txori Barrote y Fermin Muguruza. Los mismos d siempre apuntados a 80 organismos xa aparentar.

    El PP va a dinamitar kualkier akuerdo k pueda llegar el PSOE (si es k llega a alg1 akuerdo, xk esta konvencida d k va a ganar definitivamente la partida), asi k poko futuro le veo yo al asunto. Komo el gran Polo sean los votos d HB + los no-votos (xk ya no le kedan) d EA, el Polo Soberanista se va a kedar en 1 Frigo Dedo.

  5. Es una buena noticia que estas personas hayan sido detenidas, pues al parecer según las noticias que hemos podido leer eran el núcleo duro de ETA-Batasuna que estaba controlando la sedicente izquierda abertzale.

    Creo que es el mejor camino posible, la Ertzaintza y el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado deben trabajar duro para desmantelar lo que queda de la banda terrorista. Todas las redes de extorsión, las personas que están dirigiendo el cotarro batasuno etc etc. Hoy somos mas libres.

  6. «Aralar considera que mediante las detenciones el Gobierno español ha mostrado la cara mas cruel de la violencia»

    Ya ves cómo estamos, a ti te han matado a tu padre y yo he perdido mi boli.

    *Vistos los estupendos resultados de la ilegalización de HB hay que preguntarse por qué no se tomó esta medida hace 30 años. También me gustaría preguntar a los que tanto se han opuesto a la medida si no sienten un poquito, siquiera, de vergüenza, bochorno, arrepentimiento…

  7. Preguntaselo a Aznar, k kuando le preguntaron en los noventa, no era partidario de la ilegalizacion d Batasuna, ni lo era el PSOE.

    + k la ilegalizacion, lo k hace + daño al MLNV es la infiltrax y la teknologia k usa el estado apañol xa detener kada poko tiempo a muchos etarras. La hostia k ha recibido hac poko en el frente de los makos (carceles) kon la detencion d los «aboga2», k se dedikaban a mantener la korrea d los presos tambien es pupa.

    D todas formas, en las proximas elekciones, hay marka Batasuna segura. O marka blanka o votan a EA.

  8. Si bueno Benjamintxo es que eres de una candidez conmovedora. Los sociatas necesitan una medallita y van a legalizar a Batasuna a cambio de la tregua. Yo es que sentiría vergüenza de haber estado toda la vida diciendo que el PNV es igual a ETA y ver como la coalición PP-PSOE quita al PNV del poder y negocia con ETA. A ti no se te cae la vergüenza por eso? Claro que no, Benjamintxo, tu jeta es algo cultural.

  9. Merry, no pertenezco a ningún partido. No debo mi alma a ningún Nosotros y ni siquiera me siento condicionado por no sé qué estereotipos culturales que a ti te abducen. Así que mi jeta no puede ser algo cultural. Además, sabes de sobra que desconfio totalmente del PSOE, no así del PP en cuestiones de terrorismo. Si fuera como tú dices, sí que me daría una inmensa vergüenza. Pero, de momento, el único partido que se ha comportado de una manera mínimamente digna en su trato con ETA ha sido el PP. Vosotros no, desde luego.

    *¿Igo, de dónde te sacas esas opiniones de Aznar? ¿Puedes poner el enlance? Gracias

  10. A mi no me abducen estereotipos culturales y a tí claro es imposible que la cultura vasca te abduzca, desde el desconocimiento que le profesas.
    Tu claro vienes a decirnos lo bien que está la ilegalización cuando tal ilegalización es una cuestión a la carta, es decir, al servicio de los intereses del PSOE, que legaliza e ilegaliza, y legalizará, con lo cual tu teoría de lo buena que es esa ley cae a los suelos.
    No desconfías del PP pero el PP apoya el proceso de paz de Pachilo y Eguiguren. Apoya con los hechos (manteniendo al fantoche de Ajuria Enea). El PP está pringao, demuestra además que su odio al nacionalismo es más importante que su odio al terrorismo. También te pasa a tí, Benjamintxo. De este proceso los partidos españoles van a salir cubiertos de guano. Cómprate una trinchera, Benjamintxo, que si no darás el cante.

  11. Parece ser, segun dicen algunos OPINADORES, que los ha muy variopintos, que los detenidos son los de la «GESTAPO», de hb.

    Si es que asin fuera, lo cierto es que no sorprende la administracion del «tempo», de este puzzle, mediatico en el que se va a convertir, «EL PROCESO», leete a KAFKA igo, para que te veas representado.

    Saludos Merry, y no dispares al aire, al tun tun.

  12. La torturarisa

    Si alguien quiere comprobar que no hay un ápice de demagogia en el parte tremebundo de Aralar, aquí tienen el demacrado rostro de uno de los que ha padecido esa indescriptible violencia. Pobre. Ni Ortega Lara.

    No odio el nacionalismo, mi nacionalismo es diferente que el tuyo. Mi idea de lo que es mejor para el País Vasco nada tiene que ver con el circo identitario.

    Tampoco creo que el PP esté pringado en esta segunda parte del plan de paz. Todavía no tengo claro ni de que exista, aunque no dudo que hay gente en el PSOE tratando de llevarla a cabo.
    ¿Y qué trinchera llevas tú?

  13. Arrano, ¿y si ha estos tíos los ha denunciado la parte de HB que quiere pactar con el PSOE y terminar con la violencia? Como dicen que hizo Tierry con Txeroki. Las mafias hacen estas cosas.

  14. Benja, es que me decepcionas con tu falta de información o con tus ganas de no ver la realidad. El PP está pringao, el PSOE ya ha firmao con Batasuna la legalización y la no acción de ETa desde que pachilo es Lenda.
    Estamos ante un proceso aunque no quieras y ese proceso lo avala el PP con todo su odio al nacionalismo. Tu también en tu falsa inocencia estás implicado. Por tanto, a comprar un Barbour, chaval, que la lluvia de craca se avecina.

  15. Benja, eguerdion, sí, tambien los «creadores de opinion», para mi los deformadores de la realidad,
    en su fabla tan estudiada para no decir nada o para tergiversar, les habia oido esa opinion.

    Quiero decirte Benja, que como aborrezco del terrorismo me casusa, mas que pavor, asco, el descender a esos entresijos tan siniestros.

    Nik pakea nahi dut Benja.

  16. Por distender……….Señalar con un círculo la respuesta correcta.

    Si un sujeto naciera en el expreso de Salamanca a Irún a su paso por Salvatierra, ¿cumpliría las condiciones para jugar en el Athletic?:

    a) Si, siempre que al menos sepa qué es un balón
    b) No, salvo que tenga como mínimo un abuelo que veraneara alguna vez en Bilbao
    c) Dependería de que su madre empezara a sufrir los dolores antes o después de Miranda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *