Azala / Portada » Prentsa bilduma (2010-08-20)

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

14 comentarios en «Prentsa bilduma (2010-08-20)»

  1. Os voy a poner unos kortes jugosos k he enkontrado x ahi:

    Ortuzar: «Parece que no saben quién está detrás de estos incidentes. Seguramente se temen que pueda ser alguien de sus entornos al que no tienen controlado y da la impresión de que en ese mundo alguien empieza a echarle un pulso a la actual dirección

    Egibar: Tras considerar «importante» el texto, manifestó que «lo relevante» sería saber si esta apuesta por vías exclusivamente políticas y democráticas «alcanza, vincula y arrastra a ETA o no» porque, de ser así, sería «histórico».

    Egibar otra vez: «En la declaración de Alsasua hay foto, hay una expresión plástica, hay gente, en la declaración de Iruña también, pero se verbaliza y se lee un comunicado, y creo que la sociedad vasca también a esos efectos quiere y exige una verbalización, que se diga directamente lo que se piensa respecto a determinadas cuestiones»

    Lokarri: «un primer paso claro y contundente que podría mover a la reflexión de los militantes de ETA, en el sentido de que tuvieran que decidir entre mantener la violencia y ser tachado de disidente o declarar un alto el fuego para respetar la decisión consensuada»

    Bien, tengo varoas komentarios. La primera, k me deskojono d la «expresión plástica», ya los politikos no saben k decir xa aparentar alfabetiza2.

    La segunda, k ya volvemos a los buenos y los malos, la lucha interna, y disidencia, kuando esto esta + k kantado k esta planifikado desde siempre. En todos los procesos d negociacion recientes ha habido kale borroka y en ellos Batasuna ha dicho k «no konvenia» k «eran graves», k su abuela fuma en pipa.

    Kuando hay kale borroka, es k algo esta pasando. En el pasado xk «el pnv no estaba kumpliendo kon lizarra» , «xk el estado sigue kon la represion», etc.

    En todo este «proceso» Batasuna no hay dicho nada nuevo, y ver a tanto vividor politiko leyendo los posos del kafe es xa troncharse. Xa k ha robado koches y dinamita ETA los ultimos meses, xa los fuegos artificiales d Donosti?

  2. Pues la cosa sigue porque en bilbo hay más contenedores quemados ero el Correo dice en su titular de primera página que «parece descartarse la kale borroka» (más «gamberros»?):

    La Ertzaintza investiga la quema de dos contenedores en Bilbao

    http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100820/mas-actualidad/politica/nuevo-ataque-kale-borroka-201008200907.html

    La Ertzaintza investiga la quema de dos contenedores esta pasada madrugada en Bilbao según ha informado el Departamento vasco de Interior.

    Sobre las cinco menos cuarto de la madrugada se ha registrado un incendio en un contenedor de la calle Fika de la capital vizcaína. Hasta el lugar se han desplazado dotaciones e Bomberos y varias patrullas policiales para sofocar las llamas.

    A las cinco y cinco de la madrugada se ha registrado otro incendio en un contenedor ubicado en la calle Zumárraga, cuyas llamas han tenido que ser sofocadas también por los Bomberos.

    Doce coches han resultado esta noche dañados, cuatro con probable siniestro total, debido al fuego que se ha extendido desde un contenedor quemado en Bilbao.

  3. Por cierto que las informaciones de La Razon sobre los documentos de ETA que habla de una «nueva ETA» no sabemos qué credibilidad tienen, pero ahí va el texto:

    ETA ha logrado reorganizar, tras el gran golpe policial sufrido el pasado mes de noviembre, con la detención de una treintena de dirigentes y miembros de Segi (sus juventudes), parte de la estructura del terrorismo callejero en las tres provincias vascas, según expertos consultados por LA RAZÓN.

    La banda, como ha hecho siempre a lo largo de su siniestra historia, utiliza este tipo de actividad delictiva como alternativa a los atentados, cuando, por razones tácticas o falta de operatividad, no puede cometerlos.

    Sin embargo, esta reorganización va más allá y forma parte de un plan cuyo fin último es la articulación de una «nueva ETA», con este nombre o con otro (como ha pasado en Irlanda del Norte, con los «auténticos»), para que se ocupe de mantener la bandera del independentismo vasco de carácter violento.

    El plan fue descubierto en unos documentos de la «dirección» de la banda que se incautaron en Francia. Su lectura no ofrece dudas: «Debemos pasar a planificar los recursos más importantes que tenemos: las propias personas. La maquinaria de la organización juvenil, el engranaje humano sobre el cual y con el cual desarrolla su dinámica, debe ser planificado y organizado».

    Apuesta de futuro «Por lo tanto –agrega–, para maximizar los objetivos juveniles, se debe desarrollar al máximo la posible estructura. Y, en consecuencia, la propia maquinaria organizativa se debe convertir en uno de los objetivos prioritarios en los próximos años. Un objetivo planificable, cuantificable, valorable y conseguible… Hay que hacer apuestas de futuro y no hay mejor escuela militante que la organización juvenil».

    Además de demostrar, una vez más, que ETA está detrás del terrorismo callejero que protagoniza Segi, se pone de relieve la apuesta que la banda hace por sus juventudes, en un momento de carencias operativas y cuando le interesa enmascarar, por razones tácticas (para colar sus candidaturas en las próximas elecciones) su habitual estrategia de amenaza.

    En el mismo documento, la «dirección» etarra explicaba sus planes para el futuro y el papel que debía jugar Segi: «el trabajo intenso y profundo generará las condiciones que hagan cada vez más insostenible social, política y culturalmente la no resolución del conflicto político y armado; se acelerarán las contradicciones para la resolución. Y si no es ahora, tendrá que ser en los próximos años. No hay otra solución. En esa lucha, la juventud tendrá que hacer grandes aportaciones».

  4. porompo, lo que dice La Razon no es que va a haber un desdoblamiento de libro? Es decir, poner a Batasuna en plan «yo apuesto por las vías políticas, pero no me hacen caso» y hacer como que ETA va a su aire para les dejen presentarse? No creo que eso cuele, pero entonces tienen a los canelos de EA. Lo gracioso sería que los batasunos tuvieran marcan legal y EA fuera ya un disfraz inutil, después de perder todos sus votos ya no les serviría ni como cleenex.

    ¿Alguien se cree que le dan juego al contenedor no están en el día a día de Batasuna en los pueblos tomando decisiones? Ahora va a ser que Tasio es el que toma las decisiones y escribe los zutabes. Pobre Tasio, es una paloma, como Rafa, Rufi y Arni.

  5. K pena xa los sociatas, los eguiguren, los ogizopas, etc. no han sido los gamberros, El Korreo Apañol konfirma que es kale borroka ahora:

    «Aunque, en principio, las investigaciones del Departamento de Interior apuntaban a la posibilidad de que no fuesen actos de violencia callejera, finalmente, se ha confirmado que son acciones de kale borroka.»

    ¿En serio Sr. Ares? Es ud 1 lince. Ahora a ver a kien kojones le echa la kulpa, es k kon ud. al frente la ertzaintza sigue dominada x los malos del PNV? Ares go home.

  6. «Ola de pirómanos en Euskadi, Ares sigue buscando culpables» «Basagoiti apunta al PNV: «Tienen la culpa de todo lo que pasa en el País Vasco, hasta de la contaminación lumínica»

  7. No son tres contenedores, como ha dicho el Correo a primeras horas de la mañana sino que ya se elevan a ocho contenedores y ha afectado a 12 vehículos. Los contenedores quemados han sido uno en la calle Fika, cuatro Kalamua, uno en Ronda y dos en Zumarraga

  8. Y mientras tanto el foto-lelo-kari Lopez bebiendose hasta los floreros en Marbella mientras se quita en sus bailes etílicos su camiseta con el lema «I need Spain».

  9. Qué malos sois, los buenos de Batasuna están luchando contra los malos de ETA, no le habéis oído a Urkullu? Batasuna ha dado un paso «importantísimo» según Zabaleta. A Egibar se le hace la boca agua pensando en que por fin va a poder gobernar con los buenos baturros o en su defecto con Aralar. Ares nos dice que son gamberradas. Eguiguren dicen que la paz está cerca y prepara la merienda. Odon Elorza acaricia la idea de robarle la coalición a Egibar. Y Mayor Oreja nos dice que la culpa de la kale borroka es del PNV.

    Con estos análisis de cenicienta y blancanieves y los siete enanitos, Rufi se debe estar descojonando de tanto pardillo.

  10. Aresek Lopez EAJ eta PSOEren arteko negoziazioetan egongo dela dioenean, zer esan nahi du, negoziatzaileen atsedenetan kafea zerbitzatzeko prest daudela?

  11. Todavía me acuerdo de los tiempos del pacto de Lizarra, cuando el mantra sobre la kale boroka -que tampoco entonces desapareció y fue «acelerando»- era que si «es como un tren que va a 120 y no puede parar de golpe», que si «en Euskadi hay mucho borracho» (por lo de los contendores) ,hasta que la evidencia dejó en evidencia a todo el mundo. En esta etapa el MLNV ha mejorado el mantra, pero a su vez, gente como Tasio se tiene que estar partiendo la brocha con las tonterías que se dicen sobre lo que Batasuna ha dicho. Y el descojone tiene que ser de órdago porque Tasio sabe que a él le toca reclamar esa «respuesta como pueblo» (amplia, en la que el fuego no tiene lugar), pero, al mismo tiempo, sabe que «la respuesta como movimiento» (en la que sí cabe, como no, el fuego) también ha de darse (mugarri dixit). Lo uno y lo otro. Y si de paso los demás ven divisiones, rupturas donde sólo hay combinación, pues mejor que mejor.

  12. Si pero en el blog, s decantan por el dialogo y la NEGOZIAKETA.

    Por la paz un avemaria.

    Agurterdi Eusebito,creo que nos hemos visto alguna vez.

  13. Sigue la «división», pobre Batasuna, que no puede «controlar» a los «radicales»:

    Los radicales desoyen la orden de la izquierda abertzale por la vía estrictamente política

    http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2010/08/21/politica/euskadi/los-radicales-desoyen-la-orden-de-la-izquierda-abertzale-por-la-via-estrictamente-politica

    Los llamamientos de la izquierda abertzale tradicional parecen no haber calado entre los radicales. La apuesta por una vía estrictamente política, alejada de cualquier conato violento que pueda enturbiar, desvirtuar o, simplemente, echar al traste la nueva hoja de ruta de la izquierda ilegalizada, no sirve a este sector del MLNV, que en la madrugada de ayer volvió a desautorizar a los posibilistas al protagonizar una nueva oleada de sabotajes. Y ya no hay dudas de que los ataques tienen todos los visos de estar perfectamente planificados, como si alguien dentro de ese mundo opaco hubiera tocado a rebato para elevar la tensión, y que ésta se haga patente en las calles.

    En esa ocasión, la izquierda aber-tzale expresó «su apuesta inequívoca por la utilización de vías exclusivamente políticas y democráticas. Cualquier acto que rompe esta estrategia se sitúa fuera de la misma». Un mensaje para los que siguen apostando por los métodos violentos, pero que no acaba de calar en todos sus simpatizantes.

  14. Hoy diario de noticias saca la hoy información de unas reuniones entre EA, Aralar y Batasuna específicamente sobre el tema navarro. Dice así:

    Aralar, EA y la izquierda abertzale oficial celebran reuniones específicas sobre Navarra

    PAMPLONA. Aralar, Eusko Alkartasuna y la izquierda abertzale ilegalizada han iniciado una ronda de contactos, centrada exclusivamente en Navarra. Se trata de unas reuniones desarrolladas con enorme discreción, y paralelas a las que estas tres fuerzas comenzaron el pasado 19 de julio encuadradas en el contexto de Euskal Herria.

    Precisamente es en el ámbito de actuación donde reside la principal diferencia entre una y otra mesa. Así, en estas citas el contenido de discusión se centra en la forma de adaptar la estrategia nacional -que ahora mismo es objeto de debate y análisis entre estas tres organizaciones políticas- a la realidad de la Comunidad Foral. «En definitiva, lo que pretendemos es que seamos nosotros los que hablemos de Navarra en lugar de que lo hagan desde fuera», dice uno de los que ha participado en estos encuentros, que han sentado en la misma mesa al portavoz de la izquierda ilegalizada Txelui Moreno, al coordinador de Aralar en Navarra, Txentxo Jiménez, y al secretario territorial de EA en la Comunidad Foral, Maiorga Ramirez.

    SIN TRASFONDO ELECTORAL

    Antes de comenzar a hablar, tanto Aralar como EA reiteraron a la antigua Batasuna que su apuesta estratégica actual es renovar los acuerdos dentro de Nafarroa Bai, para que la coalición concurra a las elecciones forales y municipales de 2011, y que en ningún caso estas conversaciones les iban a distraer del que sigue siendo su objetivo prioritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *