Azala / Portada » ¡Traed madera! ¡Esto es la guerra!

¡Traed madera! ¡Esto es la guerra!

Jon Goikoetxea

La trayectoria del grupo Vocento en Euzkadi me recuerda a la escena mas famosa de la película “Los hermanos Marx en el oeste”, aquella en la que Groucho gritaba:  “!traed madera!, ¡esto es la guerra!«, a lo que respondían sus hermanos convirtiendo el tren en leña  para  seguir alimentando la caldera, “traed madera”, la locomotora debe seguir adelante.

Me imagino a Groucho reconvertido en director de El Correo Español: «¡Más leña contra el PNV! ¡Más leña contra Ibarretxe! ¡Más leña contra el diputado general de Bizkaia! ¡Esto es la guerra!«, a lo que responden incansables Guadilla, Barriuso, Echarri, Marco-Gardoqui etc. reconvertidos en hermanos Marx, dispuestos a alimentar la hoguera del antinacionalismo vasco.

Todo vale, mentiras y medias verdades, ya sea de cosecha propia o proporcionadas por el domesticado Tribunal Vasco de Cuentas Publicas, (¡que vergüenza Churriaque!) o el propio Gobierno Vasco, “noticias” que por mucho repetirlas no se convierten en realidad  y acaban por  aburrir y espantar a sus lectores.

Hay que seguir alimentando la caldera aunque esto suponga desmontar el tren, los estudios del EGM así lo muestran, los periódicos de Vocento siguen siendo lideres pero con grandes perdidas de lectores, tendencia que incluso aumenta en el caso de los periódicos estatales. Lo mismo ocurre en otros medios como la radio, en los que baja Radio Euskadi y La Ser (la radio de Vocento es casi residual) y sube con fuerza Onda Vasca.

Ser un medio descaradamente  afín al gobierno no es buen negocio y menos cuando su principal afán es enfrentarse a la mayoría social del país y a buena parte de sus lectores (que se lo pregunten sino a la difunta Gaceta del Norte), supongo que  los dirigentes de Vocento  son conscientes de ello, la cuestión es hasta donde están dispuestos a forzar la maquina.

Pero hay que ver el lado bueno de esta situación: al final el pacto del PP y PSOE en la CAV va a conseguir lo que no logro el nacionalismo vasco en treinta años y es traer la verdadera “normalidad” a los medios de comunicación vascos, de forma que los medios predominantes sean reflejo de la mayoría social abertzale, creo que en la radio falta menos de lo que muchos piensan y que en pocos años llegar también a la prensa escrita, Internet y quien sabe si incluso a la televisión.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

83 comentarios en «¡Traed madera! ¡Esto es la guerra!»

  1. Me kedo patidifuso al ver los titulares apañoles sobre la «roja», resaltando k la muchdumbre gritaba: ‘La crisis, que se la coman los alemanes’ y
    las calles «son un grito unánime», al son de «Yo soy español, español, español».

    Menudo nacionalismo apañol, x ganar 1 partido de futbol riendose d la krisis, kon apaña en el 20% d paro y alemania en el 8%. Ya veremos a kien vendemos los vaskos los produktos en los proximos años xa reaktivar nuestra ekonomia.

  2. Lo cierto es, igo, que los alemanes han demostrado que saben ganar, pero sobre todo, que saben perder con caballerosidad. Han dado buenas palabras al juego de la roja y no han buscado excusas, eso es algo que ya sabemos que nunca va a suceder con Apaña y su prensa forofa. Así que chapeau por los alemanes.

  3. IGOMENDI.

    ¡Qué contenta estaba ayer la gente en Bilbo, Donostia y Gasteiz!

    ¡Qué contenta la gente en las tres capitales de Euskadi!

    Y en San Fermín también, en Iruña, en la vecina comunidad foral de Navarra, también hubo fiesta por partida doble.

    AHORA A POR LA FINAL, A POR LA COPA, IGO.

    PULPOdemos.

  4. Y volviendo al tema del artículo, tengo que decir que Goikoetxea la ha clavado con el tema, porque la huida hacia adelante del «cambio» es de aupa, aunque Apaña gane el mundial.

    Pero una cosa está clara: económicamente no nos pensemos que El Correo pierde tanto. El Gobierno Vasco contrata muchos de sus servicios, consigue influencia y posición de ventaja en muchos concursos y ojo al reparto de frecuencias. De la misma forma que el PP dice que apoya desde fuera para colocar a muchos de los suyos en la administración, de asesores, o en puestos clave, lo mismo ocurre con El Correo y los medios españoles que quedaban fuera del pastel. Y no solo en Euskadi, El Correo juega en España y ahí también hay formas de agradecer su «colaboración» en la causa. Que no dan puntada sin hilo, vaya.

  5. Bueno Intxaurraga, vamos por partes, no prrtenderas, no te parecera democratico, el hecho de que el pnv, controlara el grupo EITB, vaya campañon le hizo a Ibarretxe, y ENCIMA, tenga la propiedad del correo o del diario, osea, PENSAMIENTO UNICO, vamos.

    El Diario vasco, ojo, una empresa superrentable, no le interesa meterse a fondo con los nacionalistas, pues tiene mutxos lectores compradores, NACIONALISTAS.

    Es que ONDA VASCA, con el LAPITZ, que en eitb era mas PARTDISTA que el mastil de la bandera, tenga una linea de opinion, es tan legitima como al de voccento o PRISA, O NO.

    Era partidista y ojo se pasaba cuatro pueblos, pues estaba no en el DEIA, sino en RADIO EUSKADI, que es PUBLICO, si publico Intxaurraga, no como el DIARIO, qe es PRIAVADO, de propiedad privada, me parece que algo te dira, la propiedad privada, frente al PRADA o al CUBANO, de FIDEL.

    De todas formas leidas las veleidades anti, del sr Igo, el no se autocritica para nada, txuleta, el diario vasco publico 28 paginas en color el penultimo jornada de copa, casi matematicamente ascendido, 28 PAGINAS A TODO COLOR, por cierto los politicos gipuzkoanos, en este caso nacionalista y hamaika bat, en PRIMERA PLANA, Intxaur, digo yo si salen los nacionalista con la real, podran salir los nacionalista con la selecccion O NO.

    Ojo que adquiere fuerza en las capitales y villas vascas, el aporo a la seleccion, ojo que aumentan las simpatias, por los jugadores hispanos, y ello tiene su TRANSCENDECIA POLITICA.

    Por ejemplo en cataluña con el gol del capi del barca,Puyol, la mani del sabado, contra la separacion de poderes, y por el estatuto que no lo ha refrendado el pueblo catalan, les ha pillado a contrapie, el primero al IZNAJATARRA de Montilla.

    IGO, eres un adefesio, supuestamente vasco, patrañero, que celebraban el triunfo con 20 por ciento de paro, aqui se ha celebardo un campeonato de liga, con la industria vasca en declive, y con cientos de asesinados, ESPABILAU, zafio reduccionista, cizañero, cigarra politica, joan zaitez zoyak apurtzea baratza, eta utzi gaitzazu pakean, gezurti nazkagarria.

  6. Neo, les estamos dando caña a estas personas, no porque sean euskaldunes, gu ere hala gera, sino porque son unos cegatos politico, eta guk begiak argi argi ditugu.

  7. Euskalarrano,

    una cosa es celebrar un titulo paralelemante a la realidad de la violencia y otros problemas y otr es decir mounstruosidades tipo «como hemos ganado aki no se muere nadie». Leete de nuevo lo que dice Igo y no hagas paralelismos sin sentido.

    En cuanto al «creciente» apoyo a la roja, me parece que lso cuatro gatos que salen a celebrarlo no son mas apoyos que antes, son esos apoyos pero mas descarador. Comparalo con las celebraciones por la real el atletic o el Baskonia y descubrirars que son 4 marcianos.
    SI te parece que el cambio de Pacolopez se esta dando estas muy equivocado conla realidad. Deja que la seleccion vasca juegue partidos oficiales y ya veras lo que es la gente saliendo a la calle a celebrar una victoria

    En cuanto a todos los insultos que dedicas a Igo, demuestras tu estilo. Sabemos lo que es la derecha españolista. Y aunque haya aprendido buenos modales sigue teniendo el corazon de genocida analfabeto de siempre. Ahorrate tu respuesta. Si mis palabras demuestran mi estilo. Ahora compara mi «genicida analfabeto» con tu discursito

  8. Ok. No me ha parecido apropiado lo que le has dicho a Igo. Justo el ultimo parrafo creo que sobra. Muchas de las cosas que dices son muy aplicables a la forma en que algunos utilizan la roja. Mis calificativos son para la linea general que siguen los que manejan esos hilos (la derecha españolista).

  9. De acuerdo Katu, me acab de decir que en mi pueblo, ayer hubo hasta cohetes, algo impresionante, y que un coche que iba celebando la vistoria con bandera incluida, hasta hay oye cada uno tiene sus preferencias, pero del coche le dijeron a un concido, GRITA VIVA ESPAÑA, y para mi esto es desmadre colectivo de sociologia de libro, pero BRUTAL Y NEFASTA.qUE QUEDE CALRO.

    Sobre lo de IGO, relee por favor algunas de sus intervenciones, a veces parecen DEPOSICIONES, y a ver si opinas lo mismo, y le tratas con la rigurosisimo bara de medir que aplicas a este ciudadano de Euskalerria.

    Eskerikasko eta besarkada bat, Euskalerria gure, kabia da eta.

  10. Suelo leer vuestro foro con mucha frecuencia, me lo paso bastante bien, y conozco bien muchos de vuestros niks. Si Igo en otras ha dicho barbaridades, procura contestarle con fuerza en esas. Hay que ser oportunos.

    Por lo que dice en la aportacion de hoy (que yo suscribiria al 100%), puede disgustarte, vale, pero no dice ninguna burrada. Al fin y al cabo solo son cosas emocionales. La vistoria de españa a algunos os alegra, a otros nos disgusta. Y luego esta el puntito de que «la crisis se la coman los alemanes» que se enorgullece de lo que el «pan y circo» tiene de patetico (en este mundial nos han clavado una reforma laboral, a los catalanes les han violado el estatut, y justo hoy el FMI ha reducido drasticamente las rpevisiones para españa del año que veine, lo que significa que el poquisimo empleo que se iba a crear sera aun menos). Ese comentario, justamente ese es muy patetico, y que la diga un tio en medio de la juerga me parece normal, pero que lo recoja la prensa…

    En cuanto a lo de la bocina, yo tambien las escuche en donsoti. Pero un coche tocando la bocina hace 4 tios. Si a eso le llamas «desmadre colectivo» estas tomando las medidas muy mal. Seguro que te referias a mas gente celebrandolo, pero quiero insistir en equ eel ruido lo pueden hacer muy pocas personas. Insisto en que puedes averiguar lo que es un «desmadre colectivo» con las victorias del Atletic, etc.

    Y como colofon, si lo seguidores de un equipo consiguen triunfos, me guste o no, debo respetarlo, apriori. Y lo hago. Soy muy antimadridista, y cuando agna felicito a todos los madridistas que conozco. Pero lo de la roja tiene como trasfondo, que el equipode LA GRAN MAYORIA DE LOS VASCOS, no puede jugar por el veto de la Federeacion española. En otro foro en el que tambien estoy participando ya han sacado el temita de que hacen falta ligas propias.

  11. Uy, se me ha ido.
    Sigo:
    Que no, que la federacion vasca hizo una peiticion y se cumplieron TODOS los requisitos para jugar menos el permiso de la Federacion Española qu eno lo daba. Y despues de no dejarnos jugar nos recochinean sus vistorias…
    Por cierto, que ya veo que tu hablas euskera y quieres que gane la roja, pero entre lso que lo celebran no se oye nada, pero que nada nada de euskera… no me parece que sean una muestra nada nada representativa de la sociedad vasca, acaso de un sector de ella…

  12. Islas feroe no tiene liga propia, y Andorra hasta hace muy poco tampoco.

    Pero bueno al hilo del artikulo, si estais contentos con la marea humana que celebro la victoria, y con la mayoria en el parlamento vasco y todas las victorias que os estais dando.. como diria el autor del artikulo, echad mas madera, todas ella, a ver como os queda el tren…

  13. Pienso que el domingo la seleccin tiene verdaderas posibilidades de triunfar, frente a los Paise Bajos, Mastricth, rendicion de Breda etc, en fin anda por ahi, y el tema se va a DESMADRAR.

    Se va aintentar sacar TAJADA POLITICA, y a mi no megustan los extremismos ni la bronca, tenemos que apaciguar y templar, que el horno no esta para bollos.

    Pakea beti pakea eta negoziaketa, beti ez iskanbilari eta enfrentamentuari, zubiak bererauki eta ez zubiak apurtu.

    Ondo izan.

  14. Normalmente, arrano y yo solemos tener diskusiones + o menos bromistas, kon gruesas palabras xo siempre kon 1 estilo bromista. Veo k hoy se ha levantado 1 poko agresivo, no pasa nada, no se lo voy a tener en kuenta, 1 mal dia lo puede tener kualkiera. La vidilla k le da al foro es algo d agradecer.

    Lo de la roja no se kuanto durara el asunto, si gana un rato, si pierde ya veremos. Eso si, lo k se avecina en la ekonomia apañola es akojonante, kon 1 krecimiento malo y kon el poko empleo k ello supone. Y lo d la roja durara algo, xo el paro, eso durara mucho +.

    Y segun Rajoy, la roja es 1 faktor de «unidad nacional» d primer orden y basagoiti dice k la roja es lo mejor kontra 30 años d mentiras, lo k me indika k el orgullo apañol se sigue basando en pan y cirko en lugar d kosas 1 poko + serias, komo las kosas d komer. Umore ona behar deu, arrano.

  15. Hola. Estaba repasando la prensa alemana. Y he encontrado esto.

    A ver si Kepa Igea me ayuda. ¿lo que se ve ahí es la plaza del Castillo de la vieja Iruña?

    Besarkada bat denoi.

    Igo, Arrano, igandean ikusiko dugu zer dagoen berri.

    Animo!

    Eutsi mutilak!

  16. Sí Neo Fito, es la plaza del Castillo de Iruña. Pero, ¿dónde está mirando esa gente? Parece ser que a una pantalla frente a ellos, alguien la habrá puesto. Un lugarteniente de Barcina había asegurado que el gran hito de las fiestas iba a ser Bertín Osborne, por encima de las Peñas. ¿Superará Bertín a la selección española?
    No se, ayer en la procesión había mucha más gente, mas sobrios, mejor vestidos y de todos los pelajes (ateos incluidos).
    España es libertad, por ello hay la policia municipal detubo a unos individuos con ikurriñas poco antes del txupinazo. Al menos hay libertad y medios municipales para ver aquel partido.
    Pan y Circo antaño y hoy Relleno y furbol

  17. Según el discurso con el que nos agracian batasunos y Cía. casi a diario, lo que ellos llaman nueva fase de confrontación con el Estado, en términos pacíficos y exclusivamente políticos, eso sí, creará una nueva situación va a permitir la confluencia de todo el nacionalismo de verdad.

    De ese modo se evidenciará más pronto que tarde cuál es la realidad electoral, coincidente con la realidad social, supongo que de lo que ellos llaman algo así como euscalerria, que conseguirá desbordar en cuantos comicios electorales se convoquen en lo sucesivo. Ante este panorama y con la presión que a buen seguro se realizará desde instancias internacionales, el Estado opresor no tendrá más remedio que aceptar la consabida negociación con la que obtendrán los objetivos pretendidos desde hace décadas.

    Llegados a ese punto, si el cese de la violencia permite la formación automática de la alianza nacionalista que da lugar a una mayoría que desborde política al Estado, yo he preguntado en varias ocasiones por qué no decidieron abandonar la violencia antes, ya que así la entente nacionalista se habría formado hace tiempo y tal vez hubieran conseguido ya sus propósitos. Sigo esperando respuesta no obstante.

    Salvando las distancias, lo que viene a expresar aquí el opinador de turno es perfectamente asimilable al caso descrito. Se dice que el grupo Vocento va de culo y cuesta abajo por su maridaje con el actual poder, y ello redunda en beneficio de los medios que representan a la consabida mayoría social. Siendo así, no entiendo el reproche a dicho grupo. O dicho de otra forma, me cuesta entender que se exprese malestar precisamente porque el grupo Vocento adopte esa postura ahora, si de haberlo antes, automáticamente los nacionalistas hubieran obtenido también antes beneficio de ello…….

  18. Todos nos alegramos por el triunfo de Geurea Gorria. Y por eso no somos nacionalistas a ultranza ni antivascos ni antinada. Hasy que disfrutar de los múltiples identidades, somos vascos, españoles, europeos, catalanes, compartimos una lengua con millones de americanos…..

    España avanza en el el federalismo y su diversidad la fortalece.

    Hay que restar importancia a los separatismos y consolidar la descentralización solidaria del Estado de las Autonomías. Y tras reconocer esto hay que tener en cuenta que la descentralización tiene un límite y que es necesario mantener unas estructuras centrales que garanticen la solidaridad entre pueblos y autonomías, la igualdad de oportunidades de los ciudadanos.

  19. Los colonos están contentos: están a punto de ganar el mundial y se gastarán en las celebraciones lo que les ha pagado el INEM para todo el mes. Pero las cosas están tienen ida y vuelta … Ya llegará septiembre y se empezará a ver que ya no se pueden pagar los subsidios de de desempleo, y por tanto muchos se van a ver en las colas de la beneficiencia.

    España es un país de mierda, con habitantes de mierda y con una cultura (?) de mierda. Están más cerca del 3º mundo de lo que ellos se creen. Conozco zonas de Andalucía que superan el 50% de paro … y subiendo.

    Nosotros no tenemos porqué asustarnos cuando los colonos celebran sus miserias. Sobre todo porque son una minoría. Yo sé lo que es una celebración multitudinaria en Bilbao (con el Athletic) y he visto hace no mucho como se celebraba en Donostia el ascenso de la Real. Ni punto de comparación.

    La táctica que siguen los colonos que escriben aquí es muy simple: pretenden hacer pasar el todo por una parte. Pero resulta que a España sólo la apoya una minoría muy minoritaria de los ciudadanos de viven en Euskadi (por cierto, ayer ví a un montón de moros y rumanos celebrar lo de España ….).

    Nos viene bien que gane España: Zapatitos seguirá en el machito hasta el fin de la legislatura … justo cuando expulsen a España de la Europa de 1ª velocidad (ese es el Plan de Bruselas). En ese instante ya se verá quién de entre los ciudadanos vascos apoya a España.

  20. Urtine, cada vez que juntan más de cuatro letras se les nota la calaña de la que estan hecho.

    El racismo y clasismo que denota cuando habla de «moros» y «rumanos» celebrando el triunfo de la selección le retrata como lo que és. Una nazi de tomo y lomo.

    ¿Sabe porque en Euskadi sólo los extranjeros se animan a celebrar publicamente algo que en el resto de España es absolutamente normal?

    Porque el resto tiene miedo, miedo de ustedes y del terror nacionalista que gracias a los etarras se ha instalado en el País Vasco.

    Es intolerable que en Pamplona ayer mismo hayan apuñalado miserablemente a una chico que habia cometido el pecado de llevar la camiseta de la selección española. Al parecer a los aprendices de Gudaris, a los aprendices de etarras y que en éste foro tiene algunos voceros destacados, no les parecio bien que alguien manifestara su orgullo por ser español.

    ¿De verdad creen que así van a conseguir algo?

    Creo que están profundamente equivocados.

  21. Muy bueno el porst Goiko, solo hay que ver hoy el Correo español y su Despliegue de rancio nacionalismo español, lo mejor la foto de la contrapartida en la que cuatro monos ( o cinco) celebran el triunfo de Epaññia.
    Por comentar, el grupo Vocento es el mayor proxeneta de Euskadi, sin sus anuncios de relax recaudaría varios millones de euros al año y entonces seguro que le preocupaba mas el perder un 10% de lectores en un año. Me parece muy interesante la idea que plantea la ministra Aido que quiere prohibir la publicidad institucional en los periódicos que tengan anuncios de relax, que tomen nota nuestros ayuntamientos y diputaciones.

  22. Mentiras del nacionalismo español 1: los padres vascos matriculan a sus hijos en el modelo D por miedo y obligados por los centros docentes.
    Mentiras del nacionalismo español 2: los ciudadanos de la CAV estan deseosos decambio y cansados del discurso identitario nacionalista vasco.
    Mentiras del nacionalismo español 3: gobernaremos para todos.
    Mentiras del nacionalismo español 4: los vascos no celebran los triunfos de la roja como buenos españoles porque tienen miedo.

  23. Efectivamente, estas cuatro y unas cuantas mas.

    Es dificil hacerles ver que los vascos no queremos ser parte del Magreb. Al igual que los catalanes….

  24. Egun on.

    Para algunos sí. Para algunos ES LA GUERRA. Ven peligros a su imaginaria identidad, a su imanginari patria, a su imanginaria ideología totalitaria y asesina.

    En esta ocasión ha sido la magnífica campaña de la selección española, la Roja, «la selección», España, el tiki-taka Salinas-la-vida-puede-ser-bella-Salinas.

    Nuestra selección ha sido el detonante. Hubo un día en que fue la Brasil de Pelé, en otra ocasión la naranja mecánica de Cruiff o la Alemania de Bekenbauer, la Francia de Platini. Ahora, la selección que brilla por su juego, por su deportividad, por su saber estar es nuestra selección.

    Así ha habido gente que se ha puesto la elástica de España, que no es un hecho diferente a ponerse la elástica del Athletic o la Real u Osasuna.

    En su camino alguien. No conocemos los hechos. Pero no sería descabellado pensar a modo de hipótesis que pudiera tratarse de alguien muy muy muy enfermo. Pues de ser verdad lo que nos ha llegado ha apuñalado a una persona por llevar la elástica de la selección.

    No sé si se acordarán del caso del panadero de Iruña, cuando aquella mañana el propio lehendakari refiriéndose a los etarras dijo aquello de «No son vascos. Son alimañas». Y un policía, su mujer y su hijo llenos de odio, de rencor, de violencia mataron al panadero de Iruña ¿se acuerdan?

    Luego resultó que no había sido ETA la autora de la segunda matanza de Atotxa. Pero de forma irresponsable algunos, tal vez por cálculos electorales habían intentado imputarle a ETA aquella monstruosidad.

    Parece ser que pudieramos estar ante otro hecho de esta naturaleza. Se siembra el odio, florece y da su fruto en una mente enferma y se produce una agresión que desde cualquier punto de vista de una mente normal no tiene sentido. Resulta incomprensible.

    No sé si debemos recurrir a aquello que dijo el entonces lehendakari de todos los vascos, señor Ibarretxe: «No son vascos. Son alimañas».

    Desgraciadamente, sí son vascos. Crecen entre nosotros. Pero ¡ojo! son el síntoma. El origen es el «problema político», la «cuestión vasca»; es decir, la demencial ideología totalizadora y totalizante y asesina.

    El odio, desgraciadamente, da sus frutos. Y hay sembrado mucho, mucho, mucho odio.

    Se acuerdan de aquella ocasión en que pusieron una bomba en Hipercor. En un supermercado y gente que estaba comprando el pan, la leche, yogures,.. niños, mujeres, hombres, ancianos, despedazados, sangrando, heridos, muertos, conmocionados, sin saber por qué. Simplemente alguien pensaba que ES LA GUERRA, MÁS MADERA, y ponían una bomba en un supermercado, aunque podían haberla puesto en una guardería o una residencia de ancianos.

    De hecho ¿quién puede ver una conexión entre «la cuausa vasca», «el conflicto político» y un supermercado en una población española no vasca?

    ¿Qué objetivo, qué razón, qué sentido tenía aquello?

    Yo creo que solamente uno: son españoles. Les odiamos y les ponemos bombas. Algo así debió pensar el agresor de Iruña: «es un español y voy a matarle. Lleva la elástica de la selección». Igual que aquel otro madrileño que mató a Zabaleta en un partido Atlético de Madrid – Real Sociedad porque odiaba a los vascos.

    No me cansaré de decirlo. Con Franco, no se podían compartir ni los fines, ni los métodos. Con ETA no se puede compartir ni los métodos, ni los fines.

    El odio a España, el odio al vecino porque no vota al partido que yo decido, toda esa ideología totalizante que lleva a la gente a decir, ante masacres como la de HIpercor:

    «Si no quieren negociar. ¿Qué quieres?»

    «Es el gobierno español el que quiere sangre».

    «Avisaron, porque los de la ETA son muy buenos y avisan y fueron los responsables del negocio los que no desalojaron por no perder ventas».

    A veces oímos que «los españoles no les dejan a los vascos tener su selección o autodeterminarse o lo que sea».

    Los españoles somos todos nosotros. Los vascos somos todos nosotros. Y todo eso no es cierto. Hay muchas formas de pensar. Ni todos los españoles piensan igual. Ni todos los vascos pensamos igual. Solo los ve como una totalidad una mente totalitaria, enferma.

    Quien no permite la «autodeterminación» es la Constitución, que no recoge tal acto como derecho. Pero ¡ojo! No recoge la autodeterminación de Murcia, ni de La Rioja, ni de Asturias, ni de Navarra, etc.

    Y por si ustedes no lo sabían la mayoría de españoles ni tan siquiera votó la Constitución, que fue hecha por muy poquita gente. Fueron uno cuantos representantes de partidos de la oposición, junto a reformistas del régimen los que la redactaron.

    Eso sí, cada vez que alguien dice lo de «los españoles» o «vosotros los españoles», está sembrando un poco más de odio. Eso no es bueno. A los resultados me remito.

    Por cierto. PANTALLA GIGANTE PARA VER A LA SELECCIÓN EN NUESTRAS CIUDADES Y VILLAS YA PERO YA YA YA. Basta de mezclar deporte y política y actuar de censor.

    Todos con nuestra selección y todos contra los navajeros.

    De día en día más la idea de ESPAÑA es sinónimo de libertad, convivencia, todos juntos aún en las diferencias, modernidad, solidaridad…

    La juventud así lo vive.

  25. Mañana, se cumplen 13 años del secuestro y posterior asesinato por parte de la organización ETA de un edil vasco, de un concejal de Emua: Miguel Ángel Blanco.

    Aquellos días tristes y terribles fueron históricos.

    Ya nada ha vuelto a ser igual.

    Aquel día, aquel 13 de julio de 1997 , los vascos recuperamos la dignidad durante tanto tiempo secuestrada.

    Y todo el calor y cariño que recibimos de toda España. «VASCOS SÍ, ETA NO» dijeron millones de voces.

    Miguel Ángel Blanco GOIAN BEGO.

    Miguel Ángle GOGOAN ZAITUGU.

    Te recordamos, Miguel Ángel.

  26. Zorionak Neo Fito,

    Acercando al agua a tu molino, al molino de «vosotros los españoles»

    Disfruta de estos dias de patriotismo futbolero tu que puedes.

    Gauza argia erakutsi diguzu, hau da, ongi ikasia ez zarela.

  27. Si alguna ideologia ha derramado sangre vasca, o sangre a secas, precisamente es la del nacionalismo español, neo-fito.

    Tu españolidad y la obligacion de compartirla por la totalidad de los vascos de hegoalde es la que ha matado, torturado, vejado y humillado en euskal herria de manera mosntruosa y con el apoyo, ayuda y complicidad del estado español de turno, es decir, desde el rey de turno hasta el ultimo guardia civil desgraciado o voluntario de la falange que disfrutaban con emocion muy española dando tiros de gracia en las cunetas y tapias de euskal herria.

    Asi que no me vengas gimoteando ni rasgandote las vestiduras, que para asesinos, lo que se dice asesinos, los españoles como tu.
    Que me hace gracia tu memoria selectiva.
    Y para ideologia sangrienta, la de la unidad de España, chavalote.
    Que a ver si te crees que nos hemos caido de un guindo.
    Y para hostias, navajazos, cadenazos y palizas, las de tus guerrilleros de cristo rey, ultra sur, frente atletico, incontrolados policiales, etc…tan españoles ellos.
    De hecho tan españoles, tan españoles, que han salido de rositas en el 99’99 de los casos, ya que tu estado, el español, con estos buenos españoles ha mirado para otro lado descaradamente.
    Y sigue mirando, porque entre otras cosas, a estos no les ilegalizais ¿verdad?…la falange española y de las jons, continuadores de esa bella division española, la division azul, que se encuadro en la segunda guerra mundial dentro de los voluntarios extranjeros de las SS nazis, y que combatieron a los rojos con la cruz gamada en el pecho, esos, sus continuadores fascistas son perfectamente legales, es mas, los tribunales españoles ordenan que se les proteja para que puedan desfilar y manifestarse por San Sebastian, Errenteria o Gernika…lo que tiene cojones…
    Y dentro de esos crimenes españoles, puedes encuadrar perfectamente, ya que estamos en san fermines, en lo anteriormente descrito el asesinato de german rodriguez…del cual hasta el dia de hoy, estamos esperando noticias de la investigacion policial y judicial que determine y haga pagar por su crimen….sera dificil, ya que esta claro que fue un txakurra español el que le pego un tiro en la frente…
    y ya que lo traes a colacion, el crimen del panadero de iruña, al calor de la ola de revancha que empezo a gestar el gobierno español en el 11-M , atribuyendo a ETA ese atentado, aunque ya tenian datos de que no era asi…ese crimen cometido por un policia español y su hijo contra un ciudadano que se identificaba como vasco ha quedado practicamente impune.
    Penas leves, y hace tiempo que ninguno de sus autores duerme en la carcel….como practicamente todos los crimenes en los que ha participado un buen español…en defensa de tu idea de España, neo fito…

    Asi que menos milongas, que la idea de España que tu defiendes y nos quieres imponer a os vascos, se construye con sangre, con amenaza de violencia, ya que le dais al ejercito español el mandato constitucional de mantener la unidad de España…y con fraudes electorales como el que permite que Lopez y sus secuaces esten al frente de las instituciones de los vascos. Como dijo Sanz, por decision judicial…
    Esa es España, para nosotros, y tu puta seleccion es el resultado de impedir que nuestros jugadores jueguen con la seleccion vasca, lo cual es absolutamente mayoritario entre la ciudadania vasca, y es impedido por vuestro estado español, que como en tantas otras cosas se pasa la voluntad popular por el forro de los huevos, apoyado en la fuerza politico-militar precisamente…

    Asi que, ademas de que no queremos ser parte del magreb, tampoco nos representa esa puta seleccion, y por supuesto, las provocaciones y la prepotencia con la que actuais, desde luego, fabrican mas abertzales, sin duda…

    Seguir asi…

  28. Veo k neo fito ha salido del armario xa dejar d ser ese komedido komentarista xa ser ahora 1 furibundo nacionalista apañol d la eskuela d la «pedagogia ciudadana». Lo + klaro:

    «Por cierto. PANTALLA GIGANTE PARA VER A LA SELECCIÓN EN NUESTRAS CIUDADES Y VILLAS YA PERO YA YA YA. Basta de mezclar deporte y política y actuar de censor»

    El instigador dl korrektismo inmobiliario abogando x pan y cirko xa la plebe. No es mezklar politika y deporte, populismo barato poner pantallas gigantes? O es k la gente no tiene televisiones xa ver el partido y es 1 kausa social?

  29. Igomendi,

    entiende que la democracia acaba donde empieza españa. O quizá sea de al revés, que donde acaba españa empieza la democracia. Tengo que volver más a menudo por donde los repúblicos y su gurú Garcia-Trevijano (que parece que promete algo sobre la revolución americana)

  30. eakide,

    muy feo eso de «tu puta selección». El combinado de jugadores «españoles» en Sudáfrica mete pocos goles pero hace las delicias de sus seguidores, yo les respeto, aunque me fastidie que se dediquen después a menospreciar nuestra «patria falsa e irreal». Un poco más de trankilitat y el lunes a disimular.

  31. Joder Kepa, lo siento pero tampoco me da la gana de agarrarmela con papel de fumar…

    Su puta guardia civil, su puta falange, su puto Lopez, su puto Aznar, su puto Galindo, y su puta España con su seleccion incluida… que quieres que te diga, estoy hasta los huevos de aguantarles que encima estos matarifes nos vengan dando lecciones…de que? y de democracia y de derechos humanos ademas…

    Ah, y como estoy en Venezuela tampoco es que el lunes me vaya a afectar mucho si hemos perdido…eso que me gano…porque aguantar alli a toda la brunete mediatica tiene que ser la hostia!!!

    En fin…

  32. Vamos a ir por partes.

    Yo no soy más español o menos español que ninguno de ustedes.

    Yo nací, y exactamente igual que a Kepa Igea y demás miembros del foro, me otorgaron la nacionalidad española. Eso normalmente es así, uno nace en Irún y es español, nace en Hendaya y es francés. Por tanto, soy exactamente igual de español que todos ustedes, salvo que tengan otra nacionalidad, ni más, ni menos.

    En lo de ser vasco. Por lengua, raza, cultura, nacimiento y lugar de residencia, donde pago mis impuestos, sobre todo el IRPF soy más vasco que IGEA por ejemplo.

    IGEA yo soy de la Conunidad Autónoma de Euskadi, País Vaso o Euskal Herria. Tú no. Tú no eres vasco. Y EA-666 lo dudo.

    Yo sí.

    O sea, en definitiva.

    1) Español, exactamente igual que ustedes.

    2) Como ustedes o más. Nunca menos. Lo miren como lo miren.

    3) Nacionalista español. No. Yo no soy nacionalista. Es más estoy a favor de la nacionalidad europea única que sustituya a la española, portuguesa, francesa, etc. Estoy a favor de que Europa sea nuestra patria.

    4) Fascista o que impongo o qué sé yo. Se equivocan. Yo llegué cuando ya existía la Constitución y el Estatuto. Yo no he decidido nada. Y no es cuestión de españoles o no.
    La Constitución dice que la soberanía reside en el pueblo español (yo no me lo creo pero eso es otro debate), eso es lo que hace que el Tribunal Constitucional diga que Catalunya no es nación. No es Madrid,ni Zapatero, ni los españoles, no. Es la Constitución.

    5) Respecto a los crímenes. Yo no aplaudo ningún crimen y me parece bien que sean castigados y que sean castigados como deben serlo. Un crimen es matar a otra persona sin motivo que lo justifique y ser de una u otra ideología no es eximente.

    6) Falange de las JONS. Yo no apoyé nunca una unidad de destino en lo universal (una, grande y libre) y no apoyo ahora una MINIunidad de destino en loo universal (una, pequeña y libre).
    Los obsesionados con juntar las comunidades de Navarra y Euskadi son otros; no yo. Y mañana Ceuta y Melilla pasan a ser Marruecos y me da exactamente lo mismo. O para pagar la deuda externa Mallorca pasa a soberanía alemana y no diré yo nada.

    En definitiva. PIENSA EL LADRÓN QUE TODOS SON DE SU MISMA CONDICIÓN.

    Que Catalunya tiene idioma propio. Sí, como Valencia o Baleares. Que Catalunya es histórica. Sí como Murcia y Andalucía. Que Catalunya es diferente, sí como Canarias. Así son las 315 regiones europeas. Por ejemplo historicamente Euskadi no tiene peso. Navarra, sí. Navarra fue reino. Incluso Najera. En Santa María la Mayor de Najera hay un montón de reyes enterrados, del reino de Pamplona-Najera.

    Que tenemos idioma regional; sí, y en Córcega, y en Bearne, y en Bretaña, y en Aosta, y en Sud-tirol, y … Y así en decenas o cientos de regiones europeas.

    En Mexico, que fue España, hay unas 40 lenguas mayas, además de otras.

    Euskadi, los vascos, somos exactamente igual a los demás. Muchos de esos otros hermanos latinoamericanos que vemos también tienen sus danzas, sus lenguas, sus costumbres y por eso son pacíficos. No se meten con el vecino.

    Por eso. por la unión del género humano.

    Estoy en contra de las ideas totalitarias, excluyentes, xenófobas; y por supuesto de la violencia (aunque sea de los vascos. Es más creo que debo dejar bien claro que han actuado en su nombre de ellos y no nos representan a la totalidad de los vascos).

    Hay que respetar. Hay que ser tolerante.

    Y me gusta mucho la selección. También me gusta el Barça. Veo los partidos del Barça y paso de ver los del Athetic, Real u Osasuna. No soy borregazo. Me gusta el Barça porque juega bien. Es divertido. Los otros son soporíferos. Sin embargo, me parece bien que pongan pantallas gigantes cuando juega el Athletic, la Real, el Racing o la selección de Euskadi ¿por què no? ¿Y por qué no para ver a la selección de ESPAÑA?

    ESPAÑA es probablemente la mejor selección de fútbol del mundo.

    Por cierto, cuando juega pone ESPAÑA, no pone ESTADO, como dicen los neoprovincianos.

    ¡Qué mal llevan algunos el neoprovincianismo, Dios mío!

    GORA GU ETA GUTARRAK. GORA EUSKADI. GORA ESPAINIA.

  33. Que no vengas con milongas neo fito, que eres un españolazo del copon y por mucho que te tires al barro con la idea de que melilla pase a ser de Marruecos (lo que es evidente…) tu y los tuyos, los que defendeis España por estas tierras os habies hartado de matar vascos en nombre de la unidad de España…

    Eso es asi, por mucho que te joda, y desde luego dista mucho del cuadro naif que nos quieres pintar, poniendo a tu España como ejemplo de libertades, etc…
    España por estas tierras (no te digo nada en america latina, Filipinas, Holanda, etc…) es sinonimo de masacres, asesinatos, y crimenes, por y para la unidad de España, y sus txakurras, sus jueces, sus politicos y sus militares nunca han dudado en apretar el gatillo, o cortar gargantas para salvaguardar esa unidad…apoyandose en la maquinaria podrida del estado para hacerlo impunemente o a mayor gloria de…

    La constitucion española no son las tablas de Moises, ni se le aparecio a Suarez en la fuente de la cibeles…mas bien de aparecer, deberia de haber aparecido en el valle de los caidos, ya que (por si no lo sabes…) se redacto y se voto con la supervision y la amenaza de los militares franquistas…que de una manera u otra la dieron por buena…y con el tiempo, se ve lo que hay…neo fito…una cosntitucion que da mas poder a diez magistrados entre los cuales hay orgullosos franquistas, como el presidente que casco…que a los ciudadanos, parlamento catalan y parlamento español que refrendaron y votaron un estatuto…
    Todo atado y bien atado…

    Y sobre tus infulas de vasquidad, a mi me la pela donde hayas nacido, porque efectivamente, has podido nacer en Irun, dentro de la casa cuartel…que creo que es por donde os habeis criado tu, davichu, y unos cuantos españolazos mas que escribis por aqui…

  34. Neo, ados, pero tenemos que defender lo nuestro, nuestras gentes y el nosotros, aunque llueva a txaparradas o diluvie.

  35. Ahora resulta que no soy vasco.
    Gracias, Neo Fito. Claro, lo dice el estatuto, yo me creo vasco, pero no lo soy, lo dice el amejoramiento.

    Y luego resulta que quieres una «patria» europea. Claro, y yo también, y los de batasuna parece que también, y los (albaneses) de kosovo. Euskalerria región de Europa. Genial, como Flades, o como España. Buen proyecto, no se si tiene mucho apoyo pero bonito proyecto. No es nuevo, a los «nacionalistas vascos» no nos es extraño, en esas soñaban los Landaburu y Agirre e Irujo (esta tampoco era vasco).

    Los obsesionados en juntar comunidades de Euskadi y Navarra. No te enteras o se te paró el reloj.
    Los obsesionados en separar estas comunidades son los que están en boga. Ayuda a Euskaltzaindia, reducida al mínimo en Navarra, ayuda a Eusko Ikaskuntza, anulada, política de alianzas de la CAN de Burgos a Canarias (Neo Fito, agenciate los estatutos fundacionales de la CAN allá por los años 20). Televisiones «locales» en tdt 6 cadenas (presencia del vascuence reducida al mínimo), licencia para Euskalerria Irratia, robada por el propio gobierno, con dos sentencias judiciales perdidas por el gobierno, los que «ganaron» la licencia (anulada) se la vendieron a Radio Marca (Estos últimos estarán con la selección que te gusta).
    En Navarra hablan del 20%de quintacolumnistas, malos navarros enemigos de navarra, esos son los «vascos» de los que habla Sanz (el sí tiene claro que somos vascos).

    Boga boga

  36. Arratsalde on, Arrano, laguna. Eutsiko diogu geureari, Blas de Lezo, Juan Sebastián Elcano, Urmeneta, San Ignacio Loiolakoaren eta hainbat giputzen antzera, José ängel Iribar, Arconada, Xabi Alonso, Garmendia ministro andre eta Joseba Arregi jaun txit argiaren moduan, dudarik ez.
    Begiratu zenbat euskaldun peto-peto eta on, ongia egiten eta ez gaizkia. Zure moduan.

    KEPA IGEA LAGUNA. Hori nafarrok erabaki edo konpondu behar duzue. Nik ez daukat ez hitzik ez botorik nafarren gauzetan.

    Portzierto, Garaikoetxeak jaurlaritza osatu zuenean Nafarroa kanpoan gertu zen. Ardantzarekin berdin, Ibarretxerekin berdin,… Ez da Lópezen kontua. Kontu zaharra da. Agirre lehendakariarekin ere Nafarroa kanpoan gelditu zen.

    Nik ez daukat zeresanik. Zuek erabaki.

    BBesarkada bana denoi.

  37. Mari Mili,
    ez naiz inposaketen lagun. Gipuzkoar batek esan zuen «no imponer no impedir»
    Proiektu politiko besterik ez da: Euskal nazio politikoa, demokraziaren bitartez eratua noiz non eta noraino hirritarren eskuetan dagoela.
    (Nafarroan lege berezi bat «egin» zuten, Eusko legebiltzarkide eta Nafarroako gortekide, biak batera, ezin izateko. Beraz, Garaikoetxea Nafarroako Gortea uztera behartu zuten)

  38. neo, kepa, biek arrazoiak dazkazute, DIALEKTIKA TXARRA hau, suntsitu egin behar degu.

    GORA GU TA GUTARRAK, GORA EUSKALERRIA.

  39. Intentas arreglarlo, Neo, pero ya la habías cagado al descubrirte con «españa es libertad». La misma España por la que se han cometido atroces crímenes y genocidios puede ser un proyecto de «libertad», mientras que si los revolucionarios toman la bandera vasca para su Albania del cantábrico, entonces todo proyecto de autogobierno pleno vasco, incluso construido sobre la voluntad popular, está contaminado. Qué curiosa diferencia.

    Neo, has enseñado tu carta, la carta de la demagogia ciudadana vestido de absolutismo. Ahora resulta que por tener «por obligación» la nacionalidad española, hay que animar a su selección. Bienvenido a «españa=libertad».

  40. Kepa, la teoria de Neo (apañolismo) esta klara. Si Camps dice k el «idioma regional» (akaso no es al apañol 1 «idioma regional europeo»?) no solo se llama «valenciano», sino k es 1 idioma totalmente diferente al katalan, k tiene k tener hasta dikcionario diferenciado, pues es «asin» y punto, xk lo dice la ley. el «neo apañolismo» es «asin», lo k diga la ley no solo hay k akatar, sino k hay k abrazar kon alegria, komo la «roja», kon pasion, kon gozo.

    Citemos a Orwell, en el final d «Gran Hermano»:

    “dos lágrimas, perfumadas de ginebra, le resbalaron por las mejillas. Pero ya todo estaba arreglado, todo alcanzaba la perfección, la lucha había terminado. Se había vencido a sí mismo definitivamente. Amaba al Gran Hermano.”

  41. España entre otras cosas es un sentimiento de identidad, como lo es el País Vasco o Toledo. Yo tengo una identidad catalana. Si se habla de identidad europea, puede ser pero es más una voluntad de ser que una afinidad real aunque con el tiempo seguro que se puede formar una identidad europea. Tengo identidad española porque es natural para mí, he crecido en este país y no quiero ser extranjero en él ni quiero que otros que no lo son hoy lo sean en el futuro.

    Un independentista, por definición, no admite que en este país se puedan tener dos identidades, solo es viable la buena en su proyecto… Un españolista es lo mismo pero en el otro sentido. Son dos malos proyectos para la convivencia pero como tocan la parte irracional de la política son fáciles de vender.

    El nacionalismo que no es independentista integra, los otros, el independentista y el de la España Una, desintegran y dan mal rollo.

    Supongo que igual esto no viene a cuento pero es igual.

    Un vecino.

  42. Por cierto. ARRANO.

    No se si fui el primero que puso en este blog el punto de mira en las KUTXAs o hubo otros predecesores.

    El caso es que ya tenemos aprobada la Ley que les va a dar el finiquito. Al final hemos aprobechado la crisis para liberarnos y quitarnos las KUTXAs de encima.

    Hoy es un dia historico, ademas de por lo previsto por el pulpo, porque han salido todos en la tele, menos Izquierda Unida rajando contra las cajas.

    Izquierda Unida ha hablado de que se van a privatizar organizaciones con una funcion social.

    Ya me gustaria a mi cotejar los creditos de las cajas y los de los bancos y pasarselos por el morro a IU y a los sindicalistas, que tambien han protestado.

    Eso es generalizando, porque OJO tambien hay alguna KUTXA buena y algun banco malo. Pero en general… me voy a morder la lengua.

    Por tanto, ARRANO, ya ves que a veces no estamos tan desencaminados.

    Gracias por ser tan abierto y comprensivo.

  43. Neo Fito: una cosa es estar orgulloso de sus jugadores y otra hacer la ola a la española. Aparte, no sé de qué estar orgulloso si entre los dos jugadores del Athletic no han jugado ni 45 minutos (es una forma de hablar).

  44. Mira Neo los bancos aparte de condonar deudas a los partidos, coadyuban al de sarrollo social, al igual que las kutxas y deben tributar por sociedades al 32 por ciento.

    las kutxas o montes de piedad, que nombre mas guay, impulsan el desarrlo economico, exoneran de la deuda tal que por ejemplo EUZKADIKO EZKERRA, que dejaron un cañon, gastado en propaganda, propaganda par ellos, que lo hemos pagado los impositores, que sarcasmo, son de izquierdas dejan deudas y la pagamos los paganos,y ello siguen predicando, la kutxa paga trofeos, y hace hospitales, solapa a OSAKIDETZA, y ademAS ESPECULA NO SOLO CON DINERO, SINO CON SUELO.

    Y luego tenemos los lobbystas de MONDRAGON, estos no pagan impuestos por sociedades, pues son obra social, COOERTAIVA, ya y los bancos con el 32, no es obra social, es dinero del capitalismo salvaje y la laboral NO, estos son mas beatos que Arizmendiarrtea, que le haran SANTO , al tiempo.

    Despues del los trejemanejes de la fusion de las kutxas baskas, que esto es mas cocina politica que el tripartito de Ibarrtexe, nos van a anunciar pronto,LA SALVACION.eL PSOE CON rojo EN LA VITAL SE HA LUCIDO, PENSABA QUE ESTABA PEGADO CON LOKTITE AL TRONO, y le ha expilsado la justicia.

    TXIN TXIN diruaren otsa, harek ematen digu bihotzia poza, la la lala lala.

    Podriamos escribir una novela, por entregas, en fin el EUSKOBAROMETRO ES DEMOLEDOR, tal que la audiencia de los partidos de la roja EN eUSKALERRIA.

    LISTAS ABIERTAS Y CIRCUNCRIPCIONES ELECTORALES YA, pero reales.

    Saludos a la audiencia.

    Yo me digo, que pensaran los del POLITBURO.

  45. Ene Neo Fito maitea:

    Pertsonak pertsonak gara eta ez burdin goriz markatutako abereak. Nortasun agiri batek ezin dezake esan ni naizena. Egoera legal bat adierazten du bakarrik. Baina noski (zuk hori badakizu) agiri hori aldatu daiteke. Ni aldatuko naiz agiri legal hori aldatzen delako eta esaten duelako, demagun, frantsesa naizela? Ez inolaz ere.

    Eta ere diozu:

    «Nacionalista español. No. Yo no soy nacionalista. Es más estoy a favor de la nacionalidad europea única que sustituya a la española, portuguesa, francesa, etc. Estoy a favor de que Europa sea nuestra patria».

    Ez zara zu bakarra ez eta lehena halako gauzak esaten dituena. Baina zu abertzale espainiar petoa zara zeren eta espainiar abertzale petoen iritzia baita beren nortasun politiko aukerakoa nortasun unibertsal batez estaltzea. Inperioaren nostalgiaz europar jantziz jazten zara, laguna. Eta gauzak diren bezala ikusita ikusten da ere zure europartasuna ez dagoela inon. Ez, zure adierazpenean ikusten den gauza zehatz bakarra hauxe da: espainiarra zarela eta espainiar analfabetoenaren antzera esaten duzula gu derrigorrez espainiarrak garela. Hori inposizioa da, aberri nortasuna ez baitu agiri batek ematen, nik lehen demostratu dizudan bezala.

    Espainiar selekzioaren propaganda ideologikoa defendatzea iruditzen zait benetan ikaragarria. Ikusten ari gara nola zu bezalako espainiar abertzale petoek (espainiar abertzale petoa izan behar baita zu bezala espainiar selekzioa defendatzeko) nola ari diren gure kontzientzia politikoak eta gure krisialdi honek eragindako egoera nazkagarria estali nahiean. Mundu hontan futbola baino gauza ezinbestekoagoak daude. Eta zuk espainiar selekzioa defendatzen duzu horrela, behin eta berriz, espainiar fundamentalista bat zarelako, Manolo del Bomboren antzera.

    Beraz Arrano bezalakoak bakarrik engainatzen dituzu hemen. Baina ondo dago ikustea nola espainiar estrategia informatiboak aplikatzen diren hemen, blog honetan, jatortasun eta euskaltasun itxuraz azken batean Conchita Piquerren aberria defendatzeko.

  46. PAMPOX:

    Cuando llaman a los jugadores para jugar con ESPAÑA van casi todos, creo que hubo uno que no quiso ir.

    La última vez que les dijeron para jugar con la selección de EUSKADi dijeron EZ, EUSKADIri EZ. Y los navarros dijeron que no eran de EUSKADI.

    El PNV no les permitió jugar con el nombre de EUSKAL HERRIA.

    ESPAÑA es libertad, es no al terrorismo, librepensamiento. Por eso Llorente, Alonso, Martínez están muy a gusto. Allí no les imponen ni ideología, ni sentimientos. Con la ROJA se sienten libres y parte de algo hermoso.

    En ESPAÑA se acabó hace mucho lo de la unidad de destino en lo universal.

    En EUSKADI la idea totalitaria de la miniunidad de destino en lo universal sigue viva. No respetan la libre voluntad de los navarros que vota mayoritariamente a opciones contrarias a la integración.

    Sin embargo los neofalangistas vascos, los neocarlistas, los totalitarios ahí siguen con el Nafarroa Euskadi da.

    El día que la población de Euskadi quiera independizarse por vías pacíficas. Estupendo.

    Pero PNV aceptó el estatuto hijo de la constitución. Y los otros nacionalistas de ETA no son admisibles por sus métodos.

    Id a los tribunales internacionales y reclamad la independencia.

    El mundo entero os ha dado la espalda.

    PNV fuera de la Democracia Cristiana Europea y HB ilegalizado de acuerdo a la ley según la sentencia de Estrasburgo.

    Cuanto más os conocen fuera más solos os quedáis.

  47. Mira Neo, Falangistas los españoles ¿no?, desde Jose Antonio hasta Aznar, que milito en la Falange, defendiendo la unidad de destino en lo universal….y algun que otro magistrado de los tuyos, de esos del tribunal constitucional, que se han despachado agusto este fin de semana en la sentencia del estatut…

    Asi que cuando pretendes colarnos esos de España es libertad, suena parecido al Arbeit macht frei de auschwitz….y es que esas promesas de libertad, son eso, promesas que intentan ocultar una realidad de dominio y de sometimiento a la unidad de España hasta por la fuerza…
    Como te he dicho mas de una vez, esa «libertad» tuya se ha impuesto a sangre y fuego en estas tierras y en tu puta constitucion se recoge esa idea, cuando se determina que son los militares los garantes en ultimo extremo de la unidad de España…

    La independencia, no nos la tiene que dar ningun tribunal, la tenemos que conseguir nosotros, y trabajaremos para ello, que nuestra lucha no es biologica…somos libres porque pensamos esto de nosotros, y no nos sometemos a vuestra España asesina, y mientras haya vascos abertzales, cuestionaremos nustra integracion por la fuerza en una España de la que no queremos ser parte.

    Eso, y tu puta seleccion española, que se impone tambien como todo lo demas, prohibiendo la seleccion vasca, y dejando esta sola via, para que un jugador de futbol que aspire a jugar en algun campeonato internacional…
    eso, y la amenaza de no dejarle jugar mas al futbol profesional, retirandole la ficha federativa si se niega a jugar con la seleccion española, claro…
    Muy «libre»….muy español.

  48. Pero bueno Neo Fito comprendo que el atracon de hondas hertzianas y otras deformaciones pues te lleven directamente a defender un hecho tan cacoso como el de la seleccion espanola. Hay paises tan democraticos como Gran Bretana donde no les caen los anillos por que Escocia, Gales, etc, tengan su seleccion. A ti eso no te cabe. Pues muy bien, es que no eres un democrata, sino un apostol de la tragala.
    Los jugadores de futbol juegan por dinero y el sentimiento nacional tan pancho se los supones. Que eres tu su sicoanalista particular y te cuentan sus feelies? En todo caso me la pela que sientan lo que sientan, no representan a Euskadi, representan a Espana, esa unidad que no deja que las nacionalidades tengan seleccion por precisamente eso que tu atribuyes a no sabemos quienes.
    Yo es que aparte del MLNV no veo a nadie diciendo o haciendo algo en contra de la voluntad de los navarros. Y por favor no insultes a esa cuarta tercera parte de navarros que se sienten vascos. Es que tu prescindes de la pluralidad de este pueblo como el que lava.
    Y hablas de neofalangistas vascos. Pero Neo pero aqui el unico neo eres tu, neoespanolazo vestido de seda, que das grima con tu espiritu futbolero de barraca. Donde esta la Falange? Echando a Garzon de la judicatura. Es que claro como tu sabes que los espanolazos forofos no tienen dos neuronas vienes con la monserga del futbol a alienar a la gente y a apartarla de sus problemas reales, como dice Panpox. A eso que tu defiendes se le llama pan y circo.
    El estatuto tiene una dimension propia y claro tu como si eres un neototalitario quieres interpretarlo de tal manera que queda unido a la consti espanola que pone en la cuspide a un borbon puesto por Franco (que anacronismo) y como garante de la unidad en lo universal el cracoso ejercito espanol, esa institucion caracterizada por sus masacres.
    Mira neo comprendo que estes subidito por los resultados futbolisticos y la exhibicion de la estanquera. Pero ya os llegara la bajadita, majo. y deja de repetir las mismas chorradas indocumentadas.
    Tu al Marca que es tu liga intelectual.

  49. Bueno esto se esta saliendo de desmadre, porfavor sr administrador ponga una minimas normas cibercivicas, porque sin o este blog se va a convertir en un campo de batalla, y en vez de ser lugar de encuentro DEMOCRATICO, se va convertir en escandalo continuo.

  50. Articulo 1 y 3 del Estatuto Vasco, el que nos vendio el PNV con Garaikoetxea y despues de estar en el timo de la estampita haciendo el papel de listo ahora dicen que no, que eran el tonto.

    Esto hicieron tragar a Euskal Herria:

    Artículo 1
    El Pueblo Vasco o Euskal Herria, como expresión de su nacionalidad, y para acceder a su autogobierno, se constituye en Comunidad Autónoma dentro del Estado español bajo la denominación de Euskadi o País Vasco, de acuerdo con la Constitución y con el presente Estatuto, que es su norma institucional básica.
    Artículo 2
    1.-Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
    2.-El territorio de la Comunidad Autónoma del País Vasco quedará integrado por losTerritorios Históricos que coinciden con las provincias, en sus actuales límites, de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, así como la de Navarra, en el supuesto de que esta última decida su incorporación de acuerdo con el procedimiento establecido en la disposición transitoria cuarta de la Constitución.

    Ahora decis que si Nafarroa, que si la Constitucion, que si la autodeterminacion, que si somos nacion…

    Leed porque lo pone bien clarito.

    Somos nacionalida constituida en comunidad autonoma del estado español de acuerdo con la CONSTITUCION.

    Es decir somos region apañola, gracias al PNV.

    Y Navarra queda al margen salvo que decida lo contrario de acuerdo a lo establecido en la CONSTITUCION.

    El PNV impuso la Constitucion via Estatuto. No fui yo amigos.

    El Estatuto es hijo de la CONSTITUCION ESPAÑOLA.

    HB FUE COHERENTE Y NO SE VENDIO POR UN PLATO DE LENTEJAS.

  51. Segun el estatuto, el nombre de la Comunidad Autonoma es EUSKADI o PAIS VASCO y esta formado por Alava, Vizcaya y Guipuzcoa. Y si Navarra asi lo quisiera por la via establecida.

    Euskadi = Araba + Bizkaia + Gipuzkoa.

    Esto gracias al PNV.

    HB dijo que estos de estatuto eran unos vendepatrias.

    Ahora no echeis la culpa a Madrit, ni a Basagoiti, ni a nadie. Eso es lo que aprobo el pueblo vasco, con un protagonismo importantisimo del PNV.

    HB fue coherente y no acepto un estatuto sin Nafarroa.

  52. Aparte de la coherencia o no, del momento en que se voto el estatuto, que estabamos saliendo de una dictadura militar asesina, que intento erradicar el Euskera y borrar las señas de identidad de nuestro pueblo, persiguindo ferozmente a los vascos por el simple hecho de serlo, habra que valorar que el estatuto es una ley incumplida despues de 30 años, y que el estado español no esta dispuesto a cumplirla en los siguientes cien, por lo que el pacto estatutario ademas de estar muerto se ha demostrado un fraude a la ciudadania vasca.

    Que me vengas invocando el estatuto, tiene cojones…o sea que los que lo incumplen, lo atacan y lo desprecian nos dan con el estauto en la cabeza…. y lo que tiene mas inri es que nos vengas vendiendo la constitucion española y sus bondades, a los unicos que la cumplen a rajatabla, que somos nosotros claro, que para eso teneis los tribunales podridos y la fuerza militar para imponerla…mientras vosotros os pasais vuestra constitucion y las leyes organicas por el forro de los huevos…claro, vosotros juzgais y sois los que arguyendo razones de estado os dais vacaciones en el cumplimiento de vuestras propias leyes, mientras nos someteis a los demas con las mismas…

    Hoy se ha demostrado en cataluña, la catadura moral y el esperpento del estado español, el respeto al pueblo y a la soberania popular y como en ese estado de mierda al final lo s que deciden son un puñado de jueces franquistas, por encima de parlamentos, pueblos y referendumns…

    A ver como conseguimos librarnos de vosotros de una puta vez, que asco…

  53. Si fariseo o si tambien tres territorios, el pueblo vasco apoyo el ESTATUTO DE GERNIKA, por Mayoria, a ti no te gusta, a lo mejor te gusta de juanatxaos, a mi este estatuto me encanta y si se perfecciona, con consenso mejor, TU RECLAMA LA INDEPENDENTZIA, y ya esta, veremos que no te sigue no el 25 por ciento de eusklaerria, alla tu.

    El Pnv, no VENDIO A NADIE, voto lo que creía que tenía que votar, tu que DISCREPAS, pues eso discrepancia pero nada más, y que dejen de matar de una puta vez.ç

    O es que tu crees que le tienes que decir alpnv, lo que tiene que hacer, vamos hombre, tu vota DEMOCRATICAMENTE A HB, y ya está, y luego a acatar los resultados MAJETE.

    Y si un vasco le vota al psoe o al pp, tu a callar, que cada cual es libre de votar al QUE LE DE LA GANA, la real gana, y tu a respetar, porque sino te cae el imperio de la ley,DEMOCRATICA encima

    GORA GU TA GUTARRAK, hiltzaileak pikutara, DUDIPE.

  54. Si bueno Neo Fito tu di lo que quieras, la constitución èspañola es una carta fascistoide con un borbón puesto a dedo en la cúpula y el ejército de garante de la sacrosana unidad española.
    El Estatuto de Gernika es una carta en la que coincidieron nacionalistas y españoles. Que tu quieras vendérnoslo como una trágala más es que es denotativo de que eres incapaz de admitir la pluralidad democrática de este pueblo.
    Es normal que gente como tú se dedique a loar a Herri Batasuna. Si el PNV no hubiera planteado el realismo de aceptar un estatuto que servía para restaurar las instituciones de la segunda república, es decir, el Gobierno Vasco-Eusko Jaurlaritza, estaríamos mucho peor, desde luego. Pero lo importante es que la colla de gentuza del TC han peinado el estatut hasta dejarlo peor que el del 79. Eso es un escánalo antidemocrático que claro tu no quieres ver y quieres ver los partidos de la selección, por que lo tuyo, lo repito, es pan y circon, aprovecharte de la mollera cariada de los lectores del Marca para hacer apología de eso, del borbón y el ejército de garante.
    Por cierto que no somos región sino nacionalidad según tu consti, es decir, según tu catecismo osea que no seas como los del TC y no deformes las cosas.
    Que grande las manifas de Donostia y de Barcelona. Se os va atragantar tanta euforia, machos.
    Tu Arranotxu es que simplemente eres un xinplet y claro te pones a los piés del primer españolísimo que viene por este foro.

  55. Mira arrano, que tienes una ensalada mental de mil pares de cojones…

    ¿A ti te encanta el estatuto? ¿desde cuando?

    Porque te recuerdo que es una ley que lleva incumplida por tu estado en 37 transferencias…asi que si tanto te gusta, dedicate a cumplirlo.
    Te recuerdo tambien lo que pone en el tema de la caja unica de la seguridad social…y vuestra negativa taxativa a cumplirlo…
    Te recuerdo tambien que una ley incumplida por el propio estado, deja en evidencia a la ley, al estado, y al acuerdo que se firmo y refrendo.
    Y evidentemente, deja muy claro que la transversalidad, y el acuerdo con los españoles es imposible, porque vosotros no respètais nunca un acuerdo.
    Esa es la gran leccion del estatuto.

    Por cierto, ese imperio de la ley, del que tanto presumes, se ha dedicado a matar y a quedar impune…y tu estado de derecho español esta para proteger, ayudar y premiar a asesinos como los que mataron a Arregi, a German, a Gladys del estal, etc…
    Por pura decencia, ya que vienes intentando moralizar y sacar pecho de manera ridicula, lo que tendrias que hacer es pedir que tu puto estado, empezase a aplicarse la ley a si mismo, a sus txakurras, y a sus politicos…para despues poder hablar de otros…

  56. PREGUNTA PARA NEOFITO:

    Bixente Lizarazu es vasco? es que nunca ha pagado el IRPF en Euskadi, ni cumple tus condiciones para ser vasco.
    Y si has nacido en Irun (en realidad no lo afirmas aunque alguno lo ha entendido asi), la realidad de Iparralde deberia abrirte la vision, seas abertzale, españolista o no-nacionalista

  57. Vamos Merry, callese de una vez,Vd que el igual que IGOMENDI, reparte carnets de ESPAÑOLAZO, es lo mas antilendakari Agirre, que nos podemos echar a la cara.

    eakide, txabista, de peloton, sigue con garaiko torpedeando el nacionalismo institucional, desde la escision que hicisteis, ademas os crecen los enanos.Tienes una foto de juantxaos en tu habitacion?

  58. ¿Como el entrenador de Mexico? No se con que profundidad haces el calco, pero el avsco Agirre es un vasco que ha vivido su infancia en el extranjero. Es eso lo que ves en comun con Bixente Lizarazu? Lizarazu se ha pasado toda su vida en Hendaia, hasta que por futbol se fue a Burdeos…
    Perdona que insista pero me gustaria que aclararas la matizacion.

  59. Españarrano no te entiendo, no aclaras como y cuanto quieres el estatuto…ayayayay…las mentiras es lo que tienen…

    Y no hombre no, no tengo una foto de de juana, ¿porque iba a tenerla?
    Sera que como tu estas rodeado en la casa cuartel de fotos del Borbon y cia, te piensas que es lo normal en las casas de los demas, pero no…no es lo normal…
    Y aqui, nadie torpedea nada, tenemos todo el derecho a intentar aglutinar a los que quieren la independencia de Euskadi y los que quieran estaran y los que no, no…pero no por ello tenemos que dejar de defender lo que pensamos…
    De todas maneras no se porque te dedicas a dar consejos a los nacionalistas vascos, un nacionalista español como tu, lo que debe de hacer es trabajar para los españoles, eh!!….

  60. que gracia, se dece por ahi que la seleccion ha sido un clamor, que demuestra que aqui hay muchas personas que se sienten españoles como la cosa mas normal de mundo, que las celebraciones han sido multitudinrias en SS, Bi, Vi-Ga…

    BARCELONA…

    pero a la manifestacion de un millon de personas diciendo SOM UNA NACIO, eso nada, un alboroto montado por radicales… Claro. como esta en Catalan no lo entienden.
    Luego vienen al los foros a hablarnos de realismo, de que manipulamos la historia…

    Ya se que podemos celebrar juntos todos: la perspectiva de que los que se alejan de la realidad se van a estrellar contra el muro. Vamos todos a celebrarlo! por fin algo que nos une!

  61. Agustin eakide 66 por favor no le machaques al arrano, pues es buenapersona y euskaldun.

  62. La tabarra k van a dar los nacionalistas apañoles va a ser d traka, xo toka aguantarse xk han ganado limpiamente.

    Lo k tambien keda klara es la ideologia panderetil d neo fito k a kosta del mundial nos habla d k a partir d ayer apaña es libertad. Pues si la libertad en apaña depend del resultado de la roja, menuda kalidad.

  63. Limpiamente?

    En Alemania el pulpo ese ha acertado un monton de partidos de liga y se han denunciado partidos amañandos (con arbitros acusados y confesos).

    Tu crees que el pulpo ese puede acertar por casualidad todos los partidos?

    seria un pensamiento muy mistico. Yo encuentro otra explicacion

  64. Se trara de un simil, es lenguaje figurativo, lo siento, tu querías que ganara, la causa de Orange, yo prefiero a los tercios de Flandes ya los catolicos.

    Nuna podrás socabar los cimientos de la historia, por cierto los vascos de que lado estaba con el DUQUE DE ALBA o con la casa de Orange, y ayer los vascos quien querían que ganase, tu otra vez jodiendo la marrana.

  65. IGOMENDI.

    Aunque solo fuera por proximidad, porque son jugadores de tu región o de la liga española, del Athletic, del Barça, del Madrid,… lo lógico hubiese sido ir con ESPAÑA.

    Parece que algunos tienen problemas con ello, no han superado el trauma social de la guerra civil o del franquismo. Quiero decir que aunque no se haya vivido aquello, la idea de ESPAÑA era cochambrosa, era la dictadura, era ser inferior. Así en todos los sitios se tendió a primar y a identificarse más con lo local, con lo regional y la gente llevaba la senyera o la ikurriña o la de Castilla y León… No queríamos ser españoles. Y cuando ibamos al extranjero y eramos identificados como españoles, cuando la señora del acordeón en la cervecería al llegar a nuestro grupo tocaba el «Que viva España» no sabíamos dónde meternos. Y así nos hicimos nacionalistas o regionalistas, en nuestro caso vascos y EUSKADI era para nostros la libertad y abrazamos con pasión todo lo de Euskadi y renunciamos a todo lo que aparecía en nuestro D.N.I. Hubo millones de Joxemaris en este país que se sentían Maripili.

    Luego vinieron las bombas en Hipercor, la muerte de Yoyes, Miguel Ángel Blanco, etc. y golpe a golpe nos fuimos alejando de aquella barbarie. Luego fuemos viendo que muchos en las administraciones habían entrado a gañote, empezamos a ver otro tipo de cosas. Llegaron los aberri-egunas en los que ya dejamos de poner la ikurriña, etc., etc.

    Y así vemos que cuando acabó el franquismo, la realidad social o socíológica y la oficial eran dos diferentes. Y los Guerrilleros de Cristo Rey salían con cadenas y pistolas, y vino lo de Montejurra, los sucesos de Vitoria, lo de Germán Rodriguez en Iruña, Glasdys, Lemoiz, etc., etc., etc.

    Ahora la gente quiere celebrar el triunfo de su selección, ahora ESPAÑA YA NO ES FRANCO. Y una generación de jugadores nos ha enseñado el camino. Entre ellos también hay euskaldunes y no están en la selección a gañote, sino por su mérito. La gente está harta o hartándose de la dictudura de proximidad. De que le digan lo que es lo suyo y lo que no. Ahora EUSKADI es una región o nación o comunidad autónoma más de ESPAÑA.

    ESPAÑA es la suma, no la resta. ESPAÑA ES LIBERTAD.

    Y volvieron los falangistas que daban palizas y volvieron los Guerrilleros de Cristo Rey que no querían que nada cambiara y pegaron con sus bates de beisbol a quienes celebraban el triunfo de la roja; y cortaron la corriente eléctrica para que en Barakaldo no vieran el partido reunidos.

    Toda esa dictadura se resquebraja y aunque cual XABI ALONSO soportemos el golpe de karate, no respondemos, ni responderemos, ante el juego sucio.

    La libertad, la de todos, se abre camino y se llama ESPAÑA.

    Queremos a Euskadi. La Euskadi real. Ninguna identidad es contraria a otra.

    Queremos a nuestra localidad, a nuestra región, EUSKADI, a nuestra nación, ESPAÑA, a EUROPA, AL MUNDO

    Por fin, la bandera de nuestro DNI coincide con nuestros sentimientos. Ya no somos Maripilis, somos Joxemaris. Estamos liberados. Todo fue una pesadilla.

    ESKERRIK ASKO Iniesta, Txabi Alonso, Xabi, Iker Casillas, que ha hecho conocidio un nombre vasco en todo el mundo.

    En España nos quieren a los vascos; y en el mundo nos quieren a los españoles.

    Por fin volvemos a ser como Juan Sebastián Elcano y todos nuestros predecesores. Por fin somos libres.

    ESPAÑA ES UNA GRANDÍSIMA NACIÓN Y MERECE LA PENA.

  66. Vamos a ver, Neo Fito, la selección española a efectos prácticos no supone ningún avance en las libertades mientras que la sentencia del Tribunal Constitucional acerca del Estatut es un fuerte golpe contra las libertades.
    Vivimos tiempos de retroceso democrático, el estatut está mutilado por cuatro viejos y tu nos vienes con esas loas a España que son obscenas por su fundamentalismo y por basarse en espectáculos embrutecedores.
    A mi es que me parece lamentable que te parapetes en resultados futbolísticos para saltarte esa sentencia del Tribunal Constitucional.

  67. Joder, neo, menudo diskurso fascistoide te ha salido: «Queremos a nuestra localidad, a nuestra región, EUSKADI, a nuestra nación, ESPAÑA, a EUROPA, AL MUNDO»

    El intelektualoide aficionado a la diktadura del dni, k dice k Elkano lo hacia x apaña (no seria x kastilla, verdad?), k los d Leitza no son vaskos, la «diktadura d la proximidad». Menudo poema, neo, estos ultimos dias se ve k estas euforiko d apañolismo extremo, kuidado no t empaches, k pronto llegaran las cifras del paro, y entonces tambien nos kerras decir k el mundo kiere a apaña. Kuidate k se te ve muy malito.

  68. IGOMENDI:

    Mira si quieres piensa que Euskadi es una gran nación y Nafarroa Euskadi da, y Catalunya es una gran nación.

    La que ha quedado campeona del mundo es LA SELECCIÓN, la selección del ESTADO, la selección que integra a las naciones catalana y vascas.

    IGOMENDI: Hemos ganado.

    Y puedes estar en contra de la sentencia del tribunal constitucional, a favor de la autodeterminación de Euskal Herria, lo que tú quieras.

    Para ser de la selección de todos, no tienes que cambiar un ápice tus sentimientos. Igomendi. Te aceptamos como eres. Tú eres uno más. Sumas, no restas, tú eres uno más, como Merry, como Arrano, como Davichu, etc.

    Somos pllurales y nos aceptamos.

    IGOMENDI. MUNDUKO TXAPELDUNA ZARAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ZORIONAK!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  69. Pero vamos a ver Neo pero es que esto de politizar el deporte y sacar de ello conclusiones políticas es que no es más que propaganda barata de unos colores y de una idea nacional que en la práctica sólo sirve para mutilar la voluntad popular, como se ve en el caso del Estatut.
    La obligatoriedad de sentimientos es que me parece el sumum de la imposición. No, Neo, los sentimientos no se comparten con una trágala, aunque esa sea tu ideología.

  70. Oye Sra, pero es que Ibarrtexe no politizaba las selecciones de los vascos@s, o ke, es ke kuando subio la real no se fotografiaban los politicos con la real y no celebreban el ascenso en el vestuario, como la REINA. A ke viene tantas ganas de meter gato por liebre, y lo peor es que tu eres consciente de la manipulacion que haces, pero te da igual, el caso es denostar por denostar, gratuitamente.

    Es que tu e IGO, no dais pie con volo, y NEO, si piensa asinn, pue tu le tienes que aceptar, o encabezas la mani con el RUFI.

  71. Vamos a ver, Arranotxu, es que claro es que tu planteamiento si es el planteamiento de Rufi, o conmigo o contra mía con Rufi, y claro pienso que el mundo es más variado que elegir entre la oligofrenía futbolísitca tuya y la de Neo y la ametralladora con una florecilla de Rufi. Gracias a Dios en Euskadi hay más alternativas.

  72. Coño! para gato por liebre lo que EVIDENTEMENTE nos quieren meter con la seleccion española.Me corrijo QUE NOS QUEREIS METER con la seleccion.

    Neo Fito. Yo ayer perdi, no tiene sentido que tu me digas cual es mi equipo. Es un absurdo, como mcuhas cosas que dices.

    La diferencia con la seleccion de Euskadi, es que la seleccion de Ueskadi, Si es la de casi todos los vascos. De hecho, suele llenar San Mames pa ver un partido amistoso. Los que ayer se multiplicaban para celebrar no llegan a 45.000 ni de coña.

    Destaco como anecdota lo que oi desde casa. Habia una cuadrilla metiendo ruido (sobre todo 1 persona de esa cuadrilla) y uno de sus gritos fue, «venga que se oiga». Pues eso, no era gente que salio a celebrar, era gente que salio a hacer bulto y sacar reditos politicos con el tema

  73. Te han canviau el celebro, o es que ya no eres una FRENTISTA, veo que el secador de la pelu, hace estragos, en este caso para bien, recomiendesle la pelu a la GOIRICELAYA, tal vez de tambien buen resultado, cambio y corto, es que vd.Sra. me cansa.

  74. Tu si que cansas a las ovejas del altiplano, Arranotxu, y claro me acusas de frentista por que acaso el cerebro se te ha secado por la fuerte ola de calor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *