Azala / Portada » ¡Arriba Patxi!

Bookmark and ShareAdd to Google BuzzAdd to FacebookAdd to DiggAdd to Del.icio.usAdd to StumbleuponAdd to RedditAdd to BlinklistAdd to TwitterAdd to TechnoratiAdd to Yahoo BuzzAdd to Newsvine

Eusebio Inzunza

…Y viva España. A este paso la siguiente circular dirigida a los ertzainas por parte del señor Varela, director de la policía vasca, bien puede comenzar de esta forma. Tras leer lo publicado en Deia , y hablar con un par de amigos , me confirman que además del asunto banderil, se está controlando también que la foto de Patxi esté donde tiene que estar. Y además, que esta importante responsabilidad está recayendo en altos cargos del Departamento de Interior, antes sindicalistas azote de Departamentos nacionalistas, tornados ahora en émulos de Torquemada en esta santa cruzada.

Y yo, desconocedor de los intríngulis de esa institución, les pregunto si con los gobiernos anteriores existía también esta obsesión fiscalizadora y si era de cumplida obligación la omnipresencia de la foto del Lehendakari  a lo largo y ancho de todas y cada una de las dependencias de los centros policiales. Como era de esperar responden que no, que quienes disponen de despacho colocaban o no la susodicha foto a criterio propio, sin que nadie husmeara si dicha colocación era o no efectiva. Añaden además que los torquemadas de turno cuentan con precisa información sobre los concretos lugares en los que ejercer su acción purificadora, con lo que sospecho que cuentan con zurrumurrus altamente fiables de gente también de fiar.

Y entonces me surge una duda: si yo fuera ertzaina, que tengo en mi escritorio una foto de mi perro “Bizkor”, pastor vasco por el que profeso una admiración casi reverencial, ¿debería colocar a la par una foto de un podenco andaluz llamado, pongamos “Manolo”, por compensación?. ¿Debería quitar las fotos de Ibarretxe, Ardanza, Garaikoetxea, Rubial, Leizaola, o Agirre? ¿Debería quitar la foto de mi hijo en la que va vestido con la camiseta de la selección de Euskadi? ¿No son las de este Gobierno socialista también “obsesiones identitarias”?

La verdad es que, lejos de cabrearme, este asunto de las fotos de Patxi me reconforta enormemente, porque viene a confirmar que los miembros de este gobierno están a años luz del sentir del pueblo. Y esa distancia, que se manifiesta cada vez que la sociedad vasca es encuestada, va aumentando con actitudes de este tipo. Que sigan por el camino de la imposición. Que sigan por el camino de la persecución del nacionalismo. A cada paso que den en esa dirección, más apoyo popular para el nacionalismo vasco. Al tiempo.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

43 comentarios en «¡Arriba Patxi!»

  1. Uzkadi e epaña y punto pelota. Aqui tos semos epañoles y punto pelota. Lo vagcos semos lo primero epañoles y punto pelota. Patxi e el kandelari y punto pelota. Ares un tocapelotas y punto pelota.
    Si egque too es mu sencillo. ¡Cohones!

  2. AIBALAOSTIA deja de decir sandeces, y aprende a escribir bien -eso para empezar-.

    Por cierto, tu razonamiento brillante a nivel intelectual, sólo te falta emular a Fraga y decir: «Euskadi es España, sino un cañonazo y punto».

    Vete a otra parte y déjanos en paz a los foreros de Aberriberri.

  3. ¡¡¡¡Charaina, cantaaaaa, ohtiaaaaa… canta «toritooo bravooooo»!!!!

  4. Ja, ja, ja… Torrente, el Fotokari Lopez va a dejar todo «atado y bien atado».

    independiente, k kreo k aibalaostia estaba d broma, hombre, no t sulfures. El Fotokari Lopez baila la lambada y Jose Ares Torrente va a obligarles a kantar «torito bravo» xa amenizar los kafes.

  5. Y mientras tanto su jefe Zapatero intentando ayudar a Florentino para cargarse Iberdrola…

    Esto deben ser los «problemas reales» de los que tanto hablaban los del PSE en campaña electoral: banderas españolas y fotos de Fotokari en todos los sitios, y a quien no le guste, anormal.

  6. El paro sube, la economía se para, el gobierno vasco tiene que pedir un préstamo para comprar bolígrafos y folios para la impresora.

    Así que la orden de Patxilo ha sido clara: «dedicaos a revisar si mi foto está en todos los despachos». Es normal, ¡con la de empeño que está poniendo en no trabajar para salir fotogénico en todas las que se hace!

  7. El tema de las banderas y las fotos cómo va?, en Osakidetza, Educación y demás también están dando lalata o solo es cuestión de los chicos de Ares?

  8. Yo creo que esta forma de hacer oposición es poco seria. Con artículos como el de Insunza se podrá convencer a los de casa, pero poco más.

    Que interesante los negocios que se han firmado en Brasil. Fructíferos para empresas vascas como CAF u otras que se quieren instalar en el pais carioca.

    Qué interesante la digitalización de las aulas vascas. Las inversiones necesarias para que en la escuela pública haya pizarras digitales, y los profesores y alumnos trabajen con contenidos digitales.

    Y qué bien que por fin en Gasteiz se construya el tercer hospital público de Osakidetza y se reorganice el sistema sanitario para gestionarlo de forma más eficaz.

    Respecto a las banderas, vuelvemos al raca-raca. Lo legal y lo más respetuoso para todos es que todas estén presentes en los edificios oficiales. Porque nos representan al conjunto de los vascos.

    Saludos cordiales

  9. Desde luego hay que reconocer que Lula parecía emocionado por el apretón de manos de Pachilo. El carisma del de Coscojales se nota al mero tacto.
    Pero bueno Hamaikatimo pero es que es terrible que atribuyas al savoir fair de pachilo el contrato de la CAF. Pachilo no ha hecho más que sumarse a la foto de algo de lo que no tiene la menor responsabilidad.
    Lo de las pizarras digitales no se le podría haber ocurrido más que a una mente tan moderna como la de Pachilo.
    Hamaikatimo, es que te veo poco tolerante y muy impositivo en el tema del trapo rojigualdo. Lo de la rojigualda obligatoria es un trágala que como tu estás nadando en españolidad pues no te das kuen.
    La bandera española no representa al conjunto de los vascos sino a una parte de ellos.

  10. Lo d la bandera es fuerte, XO LO DE LA FOTO…. Kasi komo el pekeño gran timonel Ayatollah Lopez, kieren kolokar su foto, busto y ipod en todos los lugares visible. El kulto a la personalidad, k no kultura, k d eso Patxilo no tiene nada.

  11. Ante la matraca del «aldeano», errores de los acomplejados de los de la «chaqueta de pana».
    No sé si es poco seria la forma de hacer oposición, pero lo que da auténtica pena, es esta forma de hacer país, esta manera de luchar por el proyecto socialista de salir de la crisis, y de sacar adelante la alternativa. El problema, hamaikatimo, es que con estas luchas identitarias españolas, a los demás se lo están poniendo muy fácil. Que sigan así, porque las encuestas dicen lo que dicen.

    Arriba Francisco!

  12. Gau on denoi.

    Como veo que hay algunos que cargan contra el lehendakari con el tema de la crisis. Quiero dejar de manifiesto mi opinion al respecto.

    1) Estamos ante una crisis estructural. En realidad son varias laS crisiS economicaS. En concreto la principal que azota a España tiene su origen en el modelo economico basado en:

    a) Turismo de masas centroeuropeo.
    b) Euroayudas.
    c) Construccion o ladrillo.
    d) Consumo interno.

    Se ha creado una burbuja como no hemos conocido que ha estallado. Y el estallido de la burbuja inmobiliario, que ha llegado a alcanzar precios extravagantes, llevaba anidada la semilla del final de nuestro patron o modelo de crecimiento.

    Esto es como cuando España abandono la autarquia o el fin del modelo desarrollista, etc. Lo ultimo y mas parecido fue la ultima crisis estructural anterior que comenzo en los 70s y duro hasta el 86, Cuando se dio origen al modelo ahora moribundo.

    Instalar un nuevo modelo llevara no menos de 15 años.

    Recuerden que para cuando se acabe de hacer la plaza de Euskadi, con la torre de Iberdrola, etc. calculen los años desde el cierre de Euskalduna, Altos Hornos, etc. Para que se hagan una idea de lo que hablo.

    Medidas a adoptar: muy impopulares.

    Sigo.

  13. 2) Medidas a aplicar.

    Resumiendo se podrian agrupar en

    PENSIONAZO

    SALARIAZO

    LADRILLAZO y

    CENTRALISMO.

    En concreto le podiamos preguntar a la gente: ¿Que prefieres que te bajen la pension o que vayan desmontando administraciones autonomicas y locales? ¿O en que porcentaje debemos desmontar?

    Es decir, si no se ataca a las administraciones, todo el peso lo deberemos cargar sobre las pensiones. O a la inversa.

    Luego tenemos salariazo y ladrillazo. Aqui la pregunta seria ¿prefieres que se hunda el precio de los pisos, terrenos, etc. o que te bajemos el sueldo mucho-mucho-mucho? ¿O en que proporcion?

    3) En realidad hasta que no se bajen los gastos inmobiliarios; es decir, pabellones, lonjas, vivienda, etc. sean semigratuitos, no empezaremos a remontar.

    4) No saldremos de esta crisis que acarreara grandes tasas de paro estructural, que en el futuro se denominara masa humana excedentaria, hasta 2025. Nos da tiempo a tener varios lehendakaris y presidentes de España.

  14. 5) Al final, para pagar AVEs, infraestructuras, ciudades renovadas, etc. hemos megahipotecado a la mejor generacion que nunca tuvo ni Euskadi, ni España, la generacion mas preparada. Y al final, para acabar como remeros del PIB, en galeras. Con grilletes y bola de hierro del hipotecon en los tobillos.

    Toda su vida pagando hipoteca pensando que van a acceder en la piramide inmobiliaria y daran el pase.

    La verdad es que se tiraran pagando 30 años la mitad del sueldo o mas, por un zulo que en el futruro no valdra casi nada.

    Gracias a Dios las futuras generaciones gozaran de la vivivenda basica semigratuita, como hoy en dia conocemos la ensañanza y la sanidad.

    SIGO…

  15. 6) Hoy mismo conociamos que 20 de las 45 cajas de ahorror que hay en España (hablo de memoria) habian tenido perdidas en algun momento en 2009: Cajasur, Cajamadrid, CCM, la KUTXA,..

    Nada nuevo bajo es sol.

    Tal vez hayamos llegado al final y con FROB incluido habra que restructurar esta mierda de sistema financiero que tenemos si o si. Seguro que hay noticias en breve: fusiones, intervenciones,… Dios dira.

    Al final quedaran pocas cajas, y si tenemos un poco de suerte las privatizamos todas y a correr.
    Como siempre los amigos de sus amigos se haran de oro; pero yo creo que salimos ganando.

    El Frob solo consumira el 10% del PIB. O sea, que cuando se hable de ayudas a las PYMES, familias, el paro y creacion de empleo, etc. sera pura demagogia.

    Lo digo porque tal vez solo haya dinero para sanear el sistema financiero.

    Solo seran 3 años de durisimos sacrificios. Luego ya como cuando se acaba una guerra. Tiraremos para adelante, con Patxi, con Juanjo o con quien toque (ya que nosotros solo elegimos una sigla, no elegimos lehendakari).

    En fin.

    El tema economico tiene lo suyo.

    Por cierto, si el equipo de gobierno saliente, deja comprometidos gastos en presupuestos futuros; el equipo de gobierno entrante se puede encontrar con telarañas en la caja fuerte. Sin mas. No tengo los datos exactos y no entro en etste tema. Pero esta de bastante actualidad lo de dejar las administraciones con unas deudas o presupuestos comprometidos.

    Resumiendo, nuestros politicos dicen DESPUES DE MI, EL DILUVIO o EL QUE VENGA POR DETRAS QUE ARREE.

    Gau on denoi.

    Buenas noches vascos y vascas.

  16. Muy bien igo…, tú me has pillado el lado chistoso; el sentido del humor de algun@s está muy mermadillo. Hay momentos en que uno tiene que tirar por la vía del ridículo, el sarcasmo y la mofa, pues la realidad que nos quieren pintar los López,Ares,Pastor y Cía., es de traca. Bueno…, que nos veamos en alguno de los Aberris egunas; yo estaré por la Plaza Nueva de Bilbao.Salud.

  17. «vivienda básica semigratuita»?
    A cuenta de los presupuestos publicos como la sanidad o la educación. Que no son gratuidas, Neo Fito que las pagamos con nuestros impuestos, solidariamente aunque obligados (si hay más servicios y hay un control real sobre los gestores-políticos estoy bien dispuesto a que me suban los impuestos). Como obligados pagamos los cursillos «para trabajadores» de las fundaciones de los ccoo ugt y otros amigos de la clase trabajadora

  18. Aupa Kepa,
    No, el análisis de Neo Fito yo creo que va en la línea acertada. No se si la vivienda será semigratuita pero sí mucho más barata que ahora y es posible que deje de ser un problema social, pero no tanto a cuenta de los presupuestos públicos, sino por las propias leyes del mercado. Hay razones para pensar que de aquí a unos años va a haber un excedente de vivienda considerable, básicamente por tres motivos:

    1.- La evolución demográfica
    2.- Todo lo que se ha construido en los últimos años
    3.- Se acaba la idea de que la vivienda nunca baja, es decir, casi desaparece la idea de la vivienda como posibilidad de inversión especulativa.

    Hay mucha oferta para una demanda que es previsible que baje mucho, a menos, claro, que tengamos unas oleadas de inmigración del copón de la baraja.

  19. Otra cosa:
    Ya se empieza a notar esa ola centralista. Discursos como el de UPD son sintomáticos, pero es que ya se habla del «derroche» del estado de las autonomías como un problema.
    Por supuesto, ante los españoles es difícil explicar la especificidad de nuestro autogobierno. Para ellos no hay diferencia de fondo entre Euskadi/Navarra y, por ejemplo, Murcia.
    Así que las recetas que apliquen también querrán aplicárnoslas a nosotros.
    ¿Cómo veis este asunto?
    ¿Cuáles van a ser las medidas centralizadoras?
    ¿Qué debemos hacer para estar preparados frente a ese embate uniformizador?

  20. No se pueden decir más tonterías en menos espacio …
    Comencemos por el viaje del alcohólico-cocainómano a Barsil: acompaña a CIE a plantar las bases de su futuro desarrollo competitivo, que no son otras que las de cerrar casi todas sus plantas en Euskadi y abrir nuevas en países donde el coste de la mano de obra no haga imposible ser competitivos en automoción. Los sociolistos son muy cortitos en esto de los negocios: promover con dinero público la deslocalización de empresas vascas no es precísamente algo que debieran de hacer los poderes públicos.
    En el viaje se suma Iñaki López Gandasegui, que anda buscando dar el pelotazo con los chinos y los brasileños. Con los chinos a través del proyecto de aviones de bajo coste fabricados en China con tecnología europea para competir duramente con Airbus y Boeing …. eso sí, las plantas productivas serán chinas. Negocio es, sin duda. Pero no para la administración vasca.
    Con los brasileños busca pillar el contrato del nuevo avión militar, pero me da que en esta ocasión tampoco se crearán puestos de trabajo en Euskadi.
    Y por fin CAF, la única con un proyecto de desarrollo empresarial ligado a Euskadi. No estaría mal que el PSOE explique porqué siempre ha favorecido a empresas alemanas o francesas a la hora de adjudicar contratos ferroviarios. Si CAF es exitosa en los negocios ha sido gracias al impulso de las administraciones anteriores, ya que los sociolistos siempre han intentado cargársela.
    Hay cosas que estos ladrones no entienden: el empleo lo crean los empleadores, no la administración. Y en Euskadi el 80% del empleo lo han creado PYMES y micro-PYMES que son, casualidad, las que este gobierno ilegítimo ha dejado de lado para apoyar a las pocas grandes empresas. Pero resulta que esa pocas tienen muy claro que su competitividad pasa por transformar los puestos de trabajo caros de los vascos en puestos baratos en países emergentes.
    Todo el sistema se basa en que se genere valor, y esa es precísamente la causa de que España sea ya un proyecto inviable. No existe en la economía española una generación de valor real que sostenga todo el chiringuito.
    En Euskadi aún estamos a tiempo de saltar de este tren que nos lleva a los años 70 en lo económico. Muy probablemente España sea intervenida por Europa de manera similar a Grecia, dado que el desmader presupuestario de los españoles es algo que Europa no puede soportar si quiere que el Euro tenga futuro.
    Bruselas tiene ya preparado el plan para intervenir en España (se puede corroborar con los funcionarios europeos), los niveles de paro en España seguirán aumentando hasta casi los 7 millones de parados reales, es decir, 2 millones más que ahora. Y esto durante al menos 10 años. En efecto, hay generaciones de españoles que están condenados a pasarlo muy mal. Dicen que todas las generaciones que nos han precedido han conocido el hambre y la miseria …. a las generaciones actuales les ha llegado su turno.
    Mientras no se cree un sistema que favorezca la creación de nuevas empresas por parte de los emprendedores que permitan generar un nuevo modelo de negocios que rompa el paradigma actual (sólo los «grandes e instalados» pueden ser empresarios) no se saldrá de esta.
    En Euskadi tenemos por delante una elección decisiva: o nos salimos de España o nos amarramos a la miseria. Esa es, sin duda, la gran baza del Nacionalismo Vasco: proponer una alternativa de País pequeño y eficiente, con una masa laboral con alta formación técnica y con gran capacidad de trabajo. Mi modelo es Luxenburgo, que además de ser la cuna de Europa tiene algunas de las empresas pequeñas y medias de mayor nivel tecnológico.
    Dejemos a los españoles con su Belén Esteban y sus sociolistos y vayamos a cosas serias. Nos jugamos el futuro

  21. No t preokupes Galtza, k esto Patxi lo arregla kon 1 entrevista en el twitter. Kreo k kon sus palabras sobre la osakidetza del futuro termino d konvencer a los demokratas xa sakar adelante la reforma sanitaria. Es 1 fenomeno galtza, es komo la bruja lola, xo en maskulino y en moreno d bote.

  22. Yo a un tipo como Patxi López lo único que le pido es que no haga nada y deje hacer a nuestras empresas y PYMES lo que crean conveniente, sin obstruccionismos por parte de la administración.
    Él que se dedique a sacarse fotikos con famosos para salir en la portada del Correo y cosas así, que es lo que mejor sabe hacer.
    Venga Patxilo, sonríe, que va a salir el pajarito.
    Klik!
    Muy bien!!! Venga, ahora con el i-pod, luego con la guitarra y a ver si te conseguimos una foto con Bono (el de U2), que siempre queda molón, Bill Gates y el Dalai Lama.

  23. Buenos días.
    Señor neófito: son muchas cosas las que menciona. El caso es que no entiendo bien qué tiene que ver las pensiones con las administraciones de las autonomías o qué tiene que ver el sueldo de los trabajadores con el precio de la vivienda. Entiendo que son pares en los cuales si no baja el uno tiene que bajar obligatoriamente el otro. Otra cosa, con la vivienda, que ya lo menciona Kepa Igea, ¿unos han pagado 70 millones de pesestas y otros la van a tener gratuita? No sé, pero suena raro.
    En cualquier caso hacer previsiones, predicciones o lo que sea sobre el futuro a medio plazo, está bien para situarnos, siempre y cuando estén bien fundamentadas.

  24. Yo de lo que estoy harto es de ver Audis en los garajes de VPO. La VPO, si es que tiene que haber, de alquiler 100%. Estoy hasta el gorro de tanto jeta, que es el modus vivendi que proyecta el actual lehendakari, no pegar un palo al agua, no formarse, no decir la verdad, y vivir de p. madre. Cualquiera le intenta explicar a un joven que tiene que trabajar y esforzarse, para que te responda que un vago ha llegado a ser lehendakari.

  25. Anónimo,
    Pues exactamente, esto es así. Lo que hemos vivido en estos últimos años ha sido una borrachera especulativa cuya resaca vamos a sufrir de lo lindo.
    Como dice Neo Fito, hay una generación casi entera que se va a pasar 20, 30, 40 años pagando una parte importante de su sueldo por un bien que no valdrá en el mercado lo que estarán pagando.
    Suena duro pero es que esta es la realidad.
    Ese va a ser, por cierto, otro de los principales problemas económicos de España en años vendieros. Consumo interno? cero patatero. La gente a pagar al banco como los inmigrantes a las mafias que los han traído: una bola de hierro atada al tobillo. Eso es lo que ocurre.

  26. En el tema económico, el PSOE sigue enterrado hasta la cintura en el montón de mierda que ha ido creando en los últimos años. Por ejemplo, Zapatitos está empeñado en que al Santander le salgan los números. Y para evitar que Botín tenga un agijero por los 15.000 millones de euros que le debe Florentino está dispuesto a todo. Por ejemplo, a trocear Iberdrola como hizo con Endesa. Lo mejor de todo es que Florentino se va a quedar con Iberdrola habiendo puesto sólo el 1% de lo que vale encima de la mesa. El resto son «papelitos» que no están respaldados por fondos reales.
    El PSOE, y nuestro alcohólico-cocainómano particular, deberían de explicar porqué y cambio de qué van a perjudicar de manera tan importante a la economía vasca.
    Lo mismo puede decirse de las cajas, que van a estar dentro de muy poco tiempo en manos de Botín gracias al PSOE. Eso es robar a lo grande y lo demás es broma.

  27. No olvides las pizarras digitales. Es 1 gran avance! Por fin pasarán al olvido akellas tizas k t manchaban las mangas del jersey, lo k la sociedad vaska esperaba durante los 30 años d «opresion» nacionalista.

  28. Un portátil que dentro de 6 meses no funcionará y que habrá que reponer. Gran negocio para los socialistas que se han llevado las comisiones de ese contrato ….
    Es curioso, pero la educación no se basa en la tecnología sino en el conocimiento. Y resulta risible que gentes sin formación ni educación de ningún tipo, medianías totales en lo académico, sean los que propongan cambios educativos.
    Eso sí, los portátiles no se pueden conectar a la red porque no hay red wifi con capacidad en los colegios y si se quiere aumentar esa capacidad van a acabar todos los críos irradiados. Supongo que el Bengoa ya está creando negocios paralelos para tratar cánceres infantiles dentro de unos años.
    Mi apuesta: eso de los portátiles va a durar un par de añitos para luego decir que «la sociedad no estaba preparada». En el camino, un buen montón de millones que irán a los bolsillos de los sociolistos

  29. Claro y por todo eso LE APOYAMOS EN TODO LO ECONOMICO a zapatero, en el iva, en la deuda, en la verguenza del PAR, en las subvenciones atrotxeymotxe, ALA esto es jauja.

    VIVA EL DESPILFARRO, ARRIBA LA DEUDA

    VIVA Y QUE VIVAN LAS SUBVENCIONES, a todos ya todo

    Y el PNV, apoyandole, como ,lo comes urtine
    .

  30. Date la vuelta Arranito, porque lo ves todo al revés.
    Es que si no se les apoyaba en eso no nos blindaban el concierto Arrano.
    ¿Cómo se come que el PSOE haga ese tipo de chantajes con el concierto? ¿Te parece normal que si no les apoyábamos en el IVA no nos blinden el concierto?

  31. Pero es ke el concierto no esta blindado, eske esta blindado para unos, por ejemplo el Gobierno de la rioja, pero el PARLAMENTO DEL ESTADO, lo puede impugnar, no solo el concierto sino ademas cualquier articulo de un ejercicio.

    Kenoetenteras, kontreras.

  32. Eskerrik asko, HAMAIKATIMO, GALTZAGORRI,… zuen hitzengatik.

    Urtine nos dice que «Zapatitos está empeñado en que al Santander le salgan los números. Y para evitar que Botín tenga un agijero por los 15.000 millones de euros que le debe Florentino está dispuesto a todo. Por ejemplo, a trocear Iberdrola como hizo con Endesa. Lo mejor de todo es que Florentino se va a quedar con Iberdrola habiendo puesto sólo el 1% de lo que vale encima de la mesa. El resto son “papelitos” que no están respaldados por fondos reales».

    Yo creo que hubo un desembarco general de las constructoras (sector inmobiliario) en las energética, viendo que el burbujón les iba a estallar en la cara.

    Por tanto inmobiliarias (acordémonos de Astroc), constuctoras (Sacyr Vallehermoso,…) y banca (Santander,… kutxa…). Tres sectores tocados por el derrumbe de la pirámide, por la explosión del burbujón, por la finalización de la feria (economia con inicio y final cierto, como la Aste Nagusia).

    El caso es que tenemos Florentino e Iberdrola; pero también Del Rivero y Repsol ¿o no?

    Sin quitar de la particularidad de Iberdrola, quiero decir que a veces los fenómenos son más generales.

    Ya responderé a Anónimo, Kepa Igea y demás si saco un rato para ello.

  33. Pues eso no es más que otra prueba inculpatoria que demuestra que el PSOE es una organización creada para delinquir y robar todo lo que se pueda del erario público. En el caso de SACYR el problema es el mismo, que Luis de Rivero necesita urgentemente hacer caja y para ello es necesario vender Repsol a quien sea, mafias rusas incluidas. De fenómeno general no tiene nada: eso es España, miseria y corrupción a mansalva. Particularmente eso es el socialismo …

    «El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo de la ignorancia y la prédica de la envidia. Su defecto inherente es la distribución igualitaria de la miseria».

  34. Lo único bueno de esta situación es que toda la borregada que vota PSOE va a ser la más afectada por esas políticas de tierra quemada que lleva a cabo el PSE y el PSOE.
    Con un poco de suerte hasta nos libramos de ellos en el viaje …

  35. Pero de que socialismo habla usted Urtine?

    El socialismo no existe como tal en España, o es que aún no se ha enterado de que el muro de Berlin está hecho pedacitos?

    Patxi no representa ningún ideal socialista. Patxi es la resistencia ante los abusos del nacionalismo y lo que representa es la defensa de la legalidad que se fundamenta en la Constitución de 1978.

    Borregadas hay muchas y por supuesto que los votantes del PSE pueden ser consideradas así pero no lo son menos las que se reunen cada año en las verdes campas de Foronda.

    Saludos.

  36. Burrp, burrp, burrp, burrp…

    Puff, menudo apestazo los eruptos que me estoy echando.

    Es que lo del toro me ha recordado al famoso de la bebida alcohólica que no apostolica ni románica ni casustica, ni barroca, ni masoca, de OSBORNE.

    Total que me he tomado una botella entera y estoy mas cachonda que cuando perdí la virginidad hace ya muchos lustros.

    ¡VIVA ESPAÑA, COHONE! ¡BURRRPPPP!

  37. Las mentiras, por mucho que se repitan, nunca se transforman en verdades. Pretender erigirse en «defensor de la legalidad» que emana de una constitución redactada por los tecnócratas del franquismo y vigilada en todo momento por los militares no dota de ningún barniz democrático a los partidos que han accedido ilegítimamente al Gobierno Vasco. El hecho de que la ínmensa mayoría de los borregos españoles votaran afirmativamente esa constitución tampoco tiene nada que ver con la democracia: era una opción de «lentejas», o eso o el franquismo continuista.

    El pueblo español ha dado muestras más que suficientes a lo largo de la historia de que tiene los gobernantes que se merece. En Europa se han hastado de los españoles, que son lo más parecido a los marroquís dentro de la Unión. Si los españoles optan por ser un pueblo aborregado que quiere ser siempre dirigido por políticos corruptos hasta las cachas, es su problema no el de Europa. España no es viable a corto o largo plazo, su destino es el de servir de lugar de veraneo para los europeos.

    Los vascos, la inmensa mayoría de los vascos, tenemos que salirnos de esa entelquia llamada España. Y serán motivos económicos y de supervivencia los que lleven a la Nación Vasca a movilizarse por su Libertad.

    Os queda poco

  38. No os preocupéis tanto. Unos las pondrán y otros las quitaremos. Las fotos y las banderas de Pacopaña. Es cuestión de paciencia y perseverancia. Ondo izan.

  39. Cuando expulsen a España del euro hay que ver la forma de que la CAV no se vea incluida. Si lo analizan friamente los gobernantes españoles veran que asi podran seguir recibiendo el Cupo en una moneda fuerte y no en una mierdecilla como sera la nueva peseta o como se llame ( zapatera, rajoya… vete a saber)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *