Azala / Portada » Eztabaida / Debate: Jon Anza

Irakurleen eskaerari jarraiki, post honetan Jon Anzaren kasuaren inguruko eztabaida zabaltzen dugu, irakurleen iritziak jasotzeko.

Por petición de los lectores, abrimos aquí un post para que los lectores puedan dejar su opinión sobre el caso.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

42 comentarios en «Eztabaida / Debate: Jon Anza»

  1. El kaso d Anza konviene aklararlo xk es d lo + extraño, inkluidos los 300.00 euros k dicen k llevaba encima y d los k ha salido en los medios k le kedaban 500. Ad+ k eso lo konto la misma ETA:

    «El 18 de abril, el día que desapareció, Jon tenía una cita con una estructura de ETA, en el centro urbano de Toulouse. Para llegar a esa cita tomó el tren en Bayona. Jon portaba una cantidad de dinero que era para la Organización. Jon no apareció a la cita que tenía con ETA en el centro urbano de Toulouse. El mismo día y al día siguiente, tampoco apareció a la cita que estaba establecida por situaciones ocasionales»

    Osea k 1 tio k era enlace ETA va en tren, lleva 300.000 euros (d algunas «loterias» revolucionarias), desaparece, le reklama la propia ETA dando informacion de sus delitos y diciendo k esta enfermo, denuncian torturas y sekuestro, otros dicen k se ha pirado kon la pasta xa 1 tratamiento, aparece meses despues en 1 kamara d 1 hospital, el hospital habia dado ya detalles a las autoridades, k no hicieron kaso ni lo relacionaron kon Antza. En fin, de pelikula.

  2. Es bastante mas oscuro que eso, ya que al denunciar su desaparicion, guardias civiles del servicio de informacion huyen de Toulouse dejandose dos pistolas bajo las camas del hotel, lo que ponen en conocimiento de los franceses a los nueve meses….

    Y esta «desaparicion» coincide con otros secuestros express, que se realizan a otras personas…

    Jon Anza no huyo con el dinero al caribe, como decia con cinismo Rubalcaba, y coreaba alguno por aqui….Jon Anza, ha aparece agonizando a los diez meses, con la misma ropa, con el billete de tren de vuelta, sin documentacion, sin el dinero,en una sucesion de hechos increible, y que deja un vacio de unos diez dias, en el que nadie ha visto nada….

    Blanco y en botella…

  3. Este caso hay que analizarlo con lupa, y no debe quedar nada pendiente de aclaración.

    Por otra parte, hay que destacar que mediáticamente este caso le ha venido como anillo al dedo a la izquierda abertzale ilegal, que así ha logrado estar toda una semana en los titulares de casi todos los periódicos, algo que no lograba desde la tregua anterior.

  4. No me importa tanto lo mediatiko de la IA komo k puedan aparecer pistas d guerra sucia. D todas formas k lo d k 1s policias 1s pistolas es d lo + cirkunstancial k he oido. Anza ya llevaba muerte mucho tiempo. Y los 300.000 euros tambien me interesan, xk a ver si nos van a presentar al Anza komo 1 buen chico. Hay k aklarar las circunstancias d su muerte y tambien k hacia alli kon la pasta, xk ETA dice k iba alli a darles pasta y dokumentacion.

  5. Caso Anza: 11 meses y todo oscuro, la instrucción no ha aclarado nada. Los opinators ya habían dado todo tipo de interpretación con anterioridad, obviamente sin fundamentos contrastables.
    Casa Gendarme asesinado en Francia: No han transcurrido 48 hs. y muchos lamiéndose la sangre que se les resbala por la comisura de los labios, dicen: Fue ETA, el Polo Soberanista es coautor, y EA, partícipe necesario.
    Joder, me parece que hay una diferencia notable entre el tratamiento de una noticia y la otra.
    EVIDENTEMENTE HAY QUIEN NO QUIERE LA PAZ Y ADEMAS NO LE CONVIENE.

  6. A ver Amerikanu ETA apoya el polo soberanista. Y ETA ha matao un gendarme. Quién no quiere la paz?

  7. Quién no quiere la paz?

    Quien niega la negociacion, y solo quiere la victoria militar.
    Ese para empezar.

    Los que matan, tambien.

    Y aqui tenemos a los de ETA y los que les apoyan en esa estrategia y a los txakurras españoles, y los que les apoyan, les entienden , les defienden o les diculpan.

    Esos no quieren la paz.

  8. «Quien niega la negociacion, y solo quiere la victoria militar»

    Viktoria militar? K hay k negociar kon ETA kuando hasta Aralar les pide 1 cese unilateral? Kon ETA no hay nada k negociar, hay k detenerlos a todos, komo hay k detener a todos los k kometen delitos sean jueces, policias, politikos o ciudadanos normales.

    Osea k el k no kiere negociar nada kon ETA no kiere la paz. K argumento + fascista el tuyo Eakide, eres digno de la degeneracion total d EA. Kon ETA lo k hay k hacer es detener todos los komandos y fuera. La politika es otra kosa, es 1 kuestion d votos y d voluntad popular, no d delinkuentes k roban, extorsionan o matan.

  9. eakide, cada vez que escribes algo te retratas. Una victoria militar puede haber cuando hay una guerra entre dos ejércitos. Pero es que aquí no hay una guerra entre dos ejércitos. Hay una banda de asesinos mafiosos que asesina, extorsiona, chantajea, etc y dos estados con sus fuerzas de orden público cuya obligación es encarcelar a los delincuentes.
    Yo creo que tonto no eres, por lo que creo que tienes una jeta impresionante.

  10. Para jeta la vuestra, que os dedicais a reprochar a los demas que no queremos la paz, y a insultar a quien de una manera u otras busca una salida negociada.

    Resulta que hasta el mas curtido de los analista españoles reconoce que con las vias policiales no se acaba con ETA, por lo tanto, Igomendi, ademas de detener a los de ETA, lo cual apoyo, para acabar con esto habra que hacer algo mas , digo yo…

    Pero no, segun los «maestros», lo unico que hay que hacer es seguir en la confrontacion.
    Pues a eso, se le llama, no querer la paz, Igomendi, y escusarse en cualquier fracaso anterior, para no hacer ningun intento.

    Y viene muy bien el tema de esta pagina, sobre los «flecos» de la politica de detenerlos a todos y «fuera»…

    Los que no quereis la paz, y apoyais las detenciones y «fuera», tendreis que explicar que cojones ha pasado con Anza, y porque ademas de detenerlos, se tortura a quien pasa por las comisarias y cuartelillos, y porque acaban en la UCI los detenidos, y porque cuando se descubre algun paste, los culapbles son imputados y condenados a cargos de risa, que ni siquiera cumplen…

    Es decir…porque un lado, disfruta de la impunidad para matar y torturar…sindo el lado policial, ese al que encargais que termine con ETA.
    Ya sabemos como se las gastan los «gudaris nagusis» y si eso no es precisamente voluntad de paz.

    Sois unos jetas y unos ultras, al mejor estilo de Karl Rove, pero delegando en otros el trabajo «sucio», y a lo unico que os dedicais es a poner palos en las ruedas a cualquiera que busque una salida, a satanizar a quien no piensa como vosotros, a exculpar los resultados de la esa politica policial con la que tanto se os llena la boca, y a no ofrecer nada mas a este pueblo que la prolongacion de un conflicto y de un desastre, ya que la unica salida que contemplais es la policial, aunque reconozcais que eso no es salida…

    Sois la degeneracion del nacionalismo, tambien en esto, y la unica politica con la que estais de acuerdo es con la de AZNAR y MAYOR OREJA.

    Por no decir, lo miserable y rastrero que me parece, vincular a EA con el atentado, y buscar su ilegalizacion, que es a lo que os habeis dedicado desde ayer.
    Eso ademas de carroñero y de despreciable os retrata como lo que sois, unos ultras que vais de la manita del PP.

  11. Pero eakide, está guay que te has la víctima y el ofendido y tal y cual como para darte más razón a ti mismo, pero vamos a ver, según tu, ¿ETA quiere la paz o no la quiere?

  12. «Por no decir, lo miserable y rastrero que me parece, vincular a EA con el atentado, y buscar su ilegalizacion, que es a lo que os habeis dedicado desde ayer.
    Eso ademas de carroñero y de despreciable os retrata como lo que sois, unos ultras que vais de la manita del PP».

    Este tío ha tragado mucho cloro de la piscina y se le envenenó la mente.

  13. El conjunto de la izquierda abertzale quiere la paz.
    Y busca una salida al terrorismo.

    ETA tendra que retratarse. yo quiero creer que respetara la voluntad de la mayoria del mlnv.
    Ya veremos.

    Pero en principio, quien niega ni siquiera la oportunidad, ese no la quiere, de salida.
    Y ahi estais vosotros, Mayor Oreja, Aznar y sus secuaces, confiando todas vuestras cartas a la guardia civil.

  14. Tres hechos son claros.

    El gendarme francés fue asesinado por un miembro de ETA.

    Batasuna no pide a ETA que renuncie a la lucha armada.

    Aznar se cortó el bigote hace tiempo.

  15. Lo que es mas claro, es que Aznar tiene muchos seguidores por aqui.

    Que ha aparecido Jon Anza, ese que los seguidores de Ansar en este foro situaban en le caribe gastandose la pasta de la organizacion, tal y como aseguro Rubalcaba.

    ETA ha matado un policia frances.

    Batasuna, ha pedido a ETA que respete la voluntad de la izquierda abertzale , que es la de seguir por medios no violentos la confrontacion con el estado español.

    Los ultras de este foro, han responsabilizado a EA de este asesinato, y buscan desesperadamente que los españoles ilegalicen a EA.

  16. Eakide, revisa tu salud mental. Llevo leyendote y me quedo de piedra. Cualquiera tiene derecho a criticar a EA por seguir con esa aventura cuando ETA no da ninguna muestra de querer dejarlo, sino que prepara arsenales y roba coches. Batasuna ha hecho un llamamiento a ETA para que se reafirme en la estretegia de acumulación de fuerzas, no para que lo deje. Pero no hace mucho EA pedía meter a Batasuna en NaBai cuando todo sigue igual que antes, muertos, «lamentos» y mucha palabrería. Cuando ya te quedas sin argumentos hablas de que se busca ilegalizar a EA. Que penoso.

  17. pero eakide aralar ya le dijo a ETA lo que le tenía que decir y lo que ahora debería decirle Batasuna, QUE DEJEN LAS ARMAS, es que para eso no hace falta que Mayor Oreja haga nada, ahí está el engaño.

    En cualqluier caso no has respondido a mi pregunta: ¿ETA quiere la paz?

  18. Paranoias, revisa la tuya, campeon, que falta te hara.

    una cosa es criticar y otra responsabilizar a EA del asesinato, decir que este es el primer muerto del polo soberanista, etc…

    Eso no es criticar, eso es acusar, con la intencion clara de que esos jueces que tanto os gustan y que son punta de lanza represiva, actuen contra EA.

    Todo es palabreria, para empezar la vuestra, pero yo veo cambios en la izquierda abertzale, donde vosotros no veis nada, porque os negais a ver nada que vaya mas alla de un tricornio.

  19. Mira Galtzagorri, no me vengas con milongas, que hace pocos meses en este foro los que ahora poneis de ejemplo a Aralar, os dedicabais a satanizar a todo aquel que ponia a este partido de ejemplo.

    Os hinchabais a decir que Aralar es el MLNV disfrazado…, que maoistas…, que bat-bitan…, que es la cara amable de ETA…, y no se cuantas sandeces mas, apoyados en «textos» irrefutables, y lecturas «cientificas» que demostraban sin duda segun vuestras «interpretaciones» que nada habia cambiado, y que Aralar no es mas que la otra rama de ETA, la del engaño a la sociedad, etc…

    Y ahora me vienes poniendo de ejemplo a Aralar.

    Por supuesto que me gustaria que Batasuna se posicionase en los mismos terminos de Aralar, pero para empezar:
    » la izquierda abertzale sostiene que «ahora más que nunca hemos de consolidar el proceso democrático puesto en marcha tras el debate, proceso basado en la activación popular y la acumulación de fuerzas y que debe llevarse adelante exclusivamente por medios políticos y democráticos en ausencia de todo tipo de violencia».

    En ese contexto, asegura que «la izquierda abertzale, aquí y ahora, ratifica su compromiso con la apuesta política recogida en la resolución `Zutik Euskal Herria’».

    No se si ETA quiera la paz o no, no soy de ETA aunque sea de EA, pero si veo que la izquierda abertzale, en su mayoria si.

    Y es con esa izquierda abertzale, la que apuesta por caminos democraticos, con quien queremos hacer una unidad de accion.

  20. ¿Yo?
    ¿Satanizar a Aralar?
    ¿Exactamente cuándo?

    ————-

    Es lo que te he dicho antes … te tienes que inventar tonterías para justificarte: primero echar kakita sobre los demás, luego un par de argumentos insostenibles y fuera.

    ————-

    A mi me parece estupendo que os vayáis con Batasuna, siempre te lo he dicho. Lo que hace falta es que nos insultéis a los demás por no querer hacer lo mismo que vosotros.

    Pozik?

    Hala.

  21. Bueno, en el último párrafo me he comido una palabra:

    «A mi me parece estupendo que os vayáis con Batasuna, siempre te lo he dicho. Lo que hace falta es que nos insultéis a los demás por no querer hacer lo mismo que vosotros.»

    En fin, que no tienes por qué llamar ni traidores, ni poltroneros, ni peseteros, ni aliados de Mayor Oreja ni nada por el estilo a los abertzales que no queremos juntarnos con Batasuna para nada, porque no nos fiamos de ellos.

    Venga. Echa un casquete y sé feliz.

  22. Eakide, segun tengo entendido aznar eta oreja, mandaron emisarios, a hablar con eta, para ver cuales eran las intenciiones de la banda, en relacion a dejar las armas, querían PULSAR, la opinion directa de ETA.

    Al parecer, NO VIERON, una voluntad real, de dejar la violencia, y por eso a L segunda SE PARÓ EL ROLLO.

    Por parte del gobierno estaban, un zarzalejos, un martfluxa, y otro que no me acuerdo.Por parte de eta, estaban GONZALEZ PEÑALBA, y alguien más.

    La version, del nieto de IMANOLAZNAR, es que no vio VOLUNTAD DE DEJAR la violencia, y se paró, el asunto, hasta LOYOLA, en donde intervienen, el psoe, el pnv y eta.Egigure, IMAZ y URKULLU, Y OTEGI Y ALGUNO MÁS.

    Ahora al parecer, se esta hablando en torno al PLAN MITXEL, creo que JONAAN KIERE INTERVENIR,OSEA TOCAR LOS COJO., PERO ME PARECE QUE ESTA VEZ el franquicado de ARANTZAZU, no pinta, ni hostias, sin h, de lo cual nos tenemos que alegrar todos.

    EAkide me alegro que abomines de la violencia, pero se ve que los de ETA, no QUIEREN ABANDONAR LAS ARMAS, porque les estan deteniendo, en acciones del grupo, y no en plan turista.me imagino que ya les estaran diciendo desde tu partido que así NADA DE NADA.

  23. Arranoegala:

    Mi partido:
    Eusko Alkartasuna emitió un comunicado en el que condenaba la muerte del agente, criticaba a ETA y le exigía su desaparición, al tiempo que anunciaba que «mantendrá su apuesta por la paz y la normalización política de Euskal Herria» y advierte una vez más de que «el movimiento independentista sólo será posible por vías políticas y pacíficas».

    La nota de la formación que lidera Peio Urizar mostraba su «apoyo y solidaridad con los familiares y amigos de la víctima» y señalaba que «una vez más, ETA hace oídos sordos a la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca que le exige reiteradamente que abandone definitivamente la acción armada. El pueblo vasco le rechaza y sólo desea su desaparición».

    Al mismo tiempo, subrayaba que «como ya hemos declarado reiteradamente el conjunto de fuerzas soberanistas del país, sólo a través de las vías pacíficas y políticas se podrá configurar un movimiento independentista, y que acerque a Euskal Herria a la normalización política».

    Y sobre las negociaciones de paz de Ansar, tampoco te ovides los espionajes al obispo Uriarte, las detenciones de los negociadores, etc…

    No hubo paz , porque ETA no quiso, y porque los españoles tampoco.

  24. Galtzagorri,

    Releete las paginas de hace unos meses en este foro, y veras lo que te escribo.
    Ahi estan, los «sesudos» analisis de quien sostenia que Aralar era ETA disfrazada.

    Antes de empezar a dar nombres y nicks, no estaria mal, que los interesados asumiesen, ¿no?

    Y yoi no me invento nada.
    Si te refieres a la responsabilizacion de algunos a EA del asesinato de francia, leete el debate del policia asesinado en francia, y veras.
    Merry en concreto, y unas cuantas veces ademas.

    Asi que aplicate el cuento ese de echar kakita sobre los demas, que ayer en todo un alarde de carroñerismo, es lo que os dedicasteis a hacer unos cuantos.

    A mi que haya abertzales que no se quieran juntar con Batasuna, me parece bien, y es normal.
    Aunque no hubiese violencia.
    Nunca he criticado eso.

    A mi lo que no me parece bien, es que sataniceis a los que queremos poner en marcha un proyecto independentista, democratico, no violento por supuesto, y que confronte al estado español en su accion opresora.
    Y tampoco me parece bien, que los que no estamos dispuestos a entrar en un juego «transversal» con los españoles seamos demonios rojos.

    Y que los que tanto acusan a todo dios de nos ser abertzales, porque somos soberanistas= jacobinos, o porque son marxistas=españoles, etc…resulta que como objetivo politico se marcan ser españoles de primera, en una autonomia no respetada por España. «Nacionalismo constitucional».
    Eso si, gestionando que es gerundio.

    Y que estos nacionalistas constitucionales, ataquen furibundamente a todo el que no opine como ellos, incluso dentro del PNV, denosten a Ibarretxe, Arzalluz, Egibar, y una gran serie de dirigentes del PNV, para loar sin parar a Imaz, y a los de su cuerda, que esta mas dedicado a apoyar a los españos que otra cosa, pues eso, me parece patetico y de risa.

    Cada uno ira con quien quiera, pero eso si, lecciones pocas, ¿eh?

  25. Y para que veas que te hago caso en algo, el fin de semana me voy al parque natural de Mochima, a ver si entre cocoteros, aguas turquesas y buena compañia, reciclo todo el veneno que verteis, que la verdad , entre una cosa y otra, estar a 8000 Km tiene sus ventajas.

  26. El caso de J. Anza, aunque se esté abriendo(¿?), estás más cerrado que cerrado. Algún día se sabrá la conexión ETA-G.C.-G.R.F. Si aún el Sr. Otegi cree que lo del «Kurri» tiene recorrido; es que el Sr. Otegi se ha convertido en el tonto útil de la película. Sarkozy ha dictado sentencia y Sarko sabe de lo que es posible o no. Salud.

  27. Eakide laguna, lehendabizi asteburu ona pasa ezazu.
    Es demasiado claro que la intención de «varios» foreros de este sitio es atacarte, descalificarte a través del insulto, etc», pero si es que se les cayera al menos una idea de la cabeza, me sentiría más tranquilo.Pues claro que me jode el suceso de Parìs con la muerte del gendarme, de la misma manera que me jode la desaparición y posterior aparición de Jon Anza, 11 meses despuès.
    Parece que hay muchos que no entienden o no quieren entender – será porque no les conviene? – lo que implica un proceso de negociación y pacificaciòn.
    Si el demonio no existe, pues habrá que crearlo, todo sea por el control social y las majadas de latxas dòciles.
    Debo reconocerte que me siento mal, triste y consternado por los últimos sucesos. Tu y yo, entre otros tantos, queremos la paz y un proceso de normalización, pero, evidentemente los intereses en contrario, son decididamente fuertes y poderosos.
    Eskerrik asko benetan, zuri dana esandakoan, laister arte eta ondo pasa.

  28. Muy bueno Amerikanu, mientras echar tierra sobre el cadaver del poli francés dices que tu sólo eres el partidario de la paz. Es que te superas cada vez más en el arte de escribir e insultar. Aquí lo que interesa es tener engañado al rebaño nacionalista y para eso estás tu, para engañar, para meternos las trolas que le gustan al MLNV.
    Benetan Amerikanu kriston aurpegia daukazu eta zuk hori badakizu.

  29. Merry, eta zuk, Deabruaren aurpegia ez al daukazuen ?
    Yo no hecho tierra sobre nadie, estoy a favor de la vida, de todos.
    Por favor, no jodas con principios que para mi son sagrados.
    Beno, dana dala, besarkada sendo eta indatsua bidaltzen zaitut. Ondo izan.

  30. Pero Amerikanu pero que trolero eres! Eres más falso que Juan Carlos de Borbón leyendo a Shakespeare.

  31. Jaun amerikanua, gau on.

    Irakurri dizut Sorkundea andreak, Exorzistaren neskatoaren antzera, goralea izan eta botaka egiten duenean barrunbeetako pozoina botatzen duela. Andre horrek txahala egin ez baizik pozoina dariola.

    Ondo da. Dela Merrywether, dela Galtzagorri, dela beste forokide bat, beti zaude aurrez aurre.

    Eta hori zergatik? Zuk uste duzu fede txarrez ari direla. haiek ere zurekin parez pare. Nik esplikatuko dizut nire uste apalean hori zergatik den, jauna.

    Zu beste kontinente batekoa zara. Beste sinismen batzuk dituzu. Munduaren beste ikusmolde bat. Ez da abertzale zintzoagoa izatea edo abertzalea beste barik izatea ala ez izatea, ez, ez da hori.

    Zuk ikusmolde berezi-berezia duzu, zeure-zeurea, halajaina.

    Bat. Euskal Herrian 3 milioi bizilagun bagara, ETAk armak utzi gura dituela eskatezen duena gobernuak eman barik uste dutenak 50.000ra ez dira helduko.

    Bi. Batasunak ETAk armak gelditzen ez baditu aurre egingo diola edo ETAren ekintzak gaitzetsiko dituela uste dutenak 50.000ra ez dira helduko; horietako bat zu zeu.

    Hiru. EAk planteatzen duen polo soberanista, ETA geldirik, izan daitekeela uste dutenak 50.000ra ez dira helduko.

    Lau. Bake-prozesu bat hasita dagoela edo hastear edo laster hasiko dela uste dutenak 50.000ra ez dira helduko.

    Eta 50.000 horietako bat zu zeu izan zaitezke.

    Beste gehienek, botoa PPri, UPyDri, UPNri, PSNri, PSFri, Gaulistei, Ekologistei, EBri, LCRri, PCF-ri, IUNi, NA-BAIri, Aralarri, HBri, EAri, EAJri eman zein abstenitu arren hauxe uste dute:

    ETAk, ahal badu, berean jarraituko du eta Espainiako Gobernuak ez dio ezer emango oraingoz behitzat. Batasunak ez du egingo Espainiako Gobernuak exijitzen diona, hots, ETA edo beronen ekintzak gaizestea eta, hortaz, legez kanpo jarraituko du. EAk egin gura duen polo soberanistarik ez da izango ETAk jarraituko duelako eta Espainiako Gobernuak Batasuna legez kanpo utziko duelako. T-4ko atentatuaren ondoren, jendeak eta alderdiek ez dute sinesgarritasunik ematen ETAri.

    Hortik gaizkiulertzeak. Besteak ez dira faxistak, ez ezer. Beste ikusmolde bat dute eta haientzat zuk diozuna zientzia-fikziozkoa da.

    Ulertu didazu, jaun amerikanuak?

    Besarkada handi-handia eta estu-estua.

    Izan untsa.

  32. Eskerrik asko Neo Fito, gehiegi ulertu zaitut.
    Behar bada, neure iritziak zientzia ficcioak dira. Gainera, beste kontinente bizi naiz. Ez dakit zer esan, bakakarrik oso tristea nago, Euskalerriaren errealitateaz. Nik bakarrik pakea nahi dut, beingoan, bainan horaindik arte, hori eziñezkoa iruditzen du.
    Parkatu, bainan azkenean, ez naiz beste munduaren jaioa. Euskalerrian jaio nintzan, nahiz eta urrun bizi naiz, zu badakizun bezala.
    Beno, ondo izan eta nahi duzunean.

  33. Eakide 666,

    ¿Hasta cuando vas a seguir con tus planteamientos «liberadores» de la ULTRA IZQUIERDA VASCA, SOCIAL FASCISTA?

    O no quieres entender que la NEGOCIACION, para todos los Movimientos de Liberacón Nacional del mundo mundial, es un frente de lucha cuyo único objetivo es avanzar en el proceso revolucionario, a poder ser, acumulando fuerzas, para poco a poco acercarse a la toma del poder, lo que denominan la victoria final.

    O bien si que lo entiendes y estas en éste blog para intentar intoxicar y marear la pérdiz.

    Igomendi, Imanol, Joseba, Sorkunde, Porompompero merrywether, Neo Fito, y yo…entre otras personas por mucho que intentemos argumentar las cosas, tu con la inestimable ayuda de tu hermano gemelo Amerikanua, erre que erre, intentas echar todo por tierra con la frasología que te tipifíca, o sea, demagogia pura y dura, acompañada de insulto, difamación, etc. recurriendo al habito del chimpance que consiste en saltar de rama en rama.

    Tu ni consigues, ni conseguiras nada, mientras sigas por el camino que vas…claro que…así están los cabecillas de EA, comiendo de la mano de la ULTRA IZQUIERDA VASCA.

    Agur eta Ohore ene Populia !

  34. 1. Yo creo que lo de Jon Anza exige una aclaración completa. No deben quedar dudas. Ninguna. A los «malos», se les detiene, se les juzga y si les hayan culpables, se les mete en el trullo. No se les mata.

    2. A Eakide: La negociación es muy fácil: los milis anuncian su disolución, pactan un desarme con «agentes internacionales» por medio, y se habla de presos. Los «otros» rechazan el terrorismo como forma de actuación o medio para conseguir fines políticos (hasta la fecha, imponer su muy minoritario programa), y ya está. A que es fácil.

    3. Yo entiendo que un proceso de «negociación y pacificación» no pasa por ceder a quienes utilizan la violencia o quieren imponer por la misma sus ideas a los demás.

    4. A los «milis», los derrotó Miguel Angel Blanco Garrido. Su muerte nos mostró que grado de crueldad y degradación puede tener una organización de este pelo.

    5. ¿Alquien cree en EA que con su «polo» va a conseguir algo?.

  35. Egiguren, Arzalluz, Patxilopez, Egibar, hamaikabat, su portavoz, al menos ntes de lo de paris, DIJEROS QUE ALGO SE ESTABA MOVIENDO EN BATASUNA, o en HB.

    El portavoz parlamentario del pnv, dijo que YA NADA SERA IGUAL, osea que han visto un PUNTO DE INFLEXION en lalucha armada, yo soy esceptico,,
    osea que el AMERIKANUA, en cierta manera no va muy descaminado.

    Cuando vino el KURRI, a MADRID y a ESUKADI, estaba, hasta IBARRTEXE, escuchando la conferencia,, al parecer ABSORTO.

  36. Copio y pego una aportación que hago en el artículo de Mikel García con título «De culo, cuesta abajo, y sin frenos».

    Lo hago debido a la ansiosa insistencia que en ese post hacía Eakide 666 en el sentido que nadie se pronunciaba sobre el tema de JON ANZA.

    Tiene que entender que la gente prefiere tener mas informacón antes que especular, auque al parecer Eakide 666 está muy informado.

    Eakide 666,

    Me sorprende que a ti y a alguna otra persona bloguera, os preocupe que la peña no entre a contestar sobre el tema de JON ANZA.

    Pienso que a muchas personas les causa una especie de nausea, solamente el pensar en “monstruos” como Anza, de Chaos, Otegi y demás.

    Pero parece ser que tu quieres ir de sufragista, de progre, de lo “políticamente corecto”. ¿porque no dejas que ellos mismos se coman su mierda?

    Algunas reflexiones que se me ocurren sobre éste caso:

    1) Aparentemente sabes mucho o cometes el error de hacer afirmaciones gratuitas. Pareces insinuar con bastante firmeza que los estados franco españoles han tenido que ver con su muerte.

    Pues bien, aparte que al que anda le pasa.

    ¿Hace falta que te recuerde quién purgó a Yoyes, Pertur y algunos más? ¿Se te ha ocurrido que puede tratarse de otro arreglo de cuentas?

    2) Después de una operación grave al que fué sometido y sin la debida recuperación necesaria, decide darse una vuelta por Toulouse.

    ¿A comprar un Airbus 380? No creo, con 300.000,00 € no le da ni para la fianza.

    ¿A recoger margaritas en el campo? No creo, aún es pronto. Ni tan siquiera hemos entrado en primavera.

    3) ¿A contactar con otros “neogudaris” canallescos? Parece mas verosimil que las anteriores opciones, ¿ no te parece?

    4) ¿Donde están los 299.500,00 € que faltan?
    ¿Tal vez vez pudo repartirlos a las células reunidas con él.?

    5) ¿Pudo la policía haberle seguido las pistas y dejarle tácticamente campar a sus anchas? Yo lo haría porque es la manera de aprovechar el paseo de pulgarcito para recoger mucha mas carnaza.

    Vamos Eakide, ya vale, a estas alturas , a la mayoría de la peña ya no se nos come la oreja tan fácilmente.

    Solamente quisiera decir, aunque ya esta dicho por activa y pasiva es que la violencia, en efecto se debe condenar y castigar, venga de donde venga.

    Todos sabemos que (está demostrado) se han cometido abusos, vejaciones, torturas, por parte de los cuerpos de «seguridad» e incluso alguno que otro asesinato.

    Pero lo que no podemos es justificar lo infjustificable.

    A los representantes de la autoridad que se les pille, cometiendo actos inhumanos para con los detenidos, lo que hay que hacer es asegurar que caiga todo el peso de la ley sobre ellos.

    Ahora bien dicho eso, lo mismo para los terroristas de ETA, y en ese sentido comulgo con Sarkozy que no se anda con chiquitas. Al que pillen asesinando, se asegurarán que cumpla integramente la pena que le vaya a caer, nada de atajos por buen comportamiento y esas lindezas.

    El que avisa NO es traidor, solamente es avisador.

    Lo único claro y en lo cual debemos ser contundentes es que se aclare en efecto porque estuvo en una morgue casí un año.

    Europa no DEBE tolerar que cualquier miembro se tome la justicia por sus manos y mas allá de la legalidad vigente haga desaparecer a personas al igual que en las represiones de Pinochet en Chile, Galtieri o algo a´si en Argentina, y un largo etcetera.

    Mientras tanto Eakide 666, yo en tu lugar sería mas prudente. Existen muchas hipotesis que se están barajando.

    VA BENE LA COSA !

  37. Entiendo muy bien tu «prudencia», que va en la misma linea de lo qque hace unos meses intoxico el gobierno español, afirmando que Jon se habia fugado con la pasta y que probablemente estaria disfrutando de ella, en un lugar paradisiaco.
    Teoria que fue seguida por unos cuantos en este blog, (no me acuerdo si tu fuiste uno de ellos).

    Esa «prudencia», es el manto que se utiliza para negar o disimular los crimenes de estado, ya que por sus propias caracteristicas, estos asesinos, cuentan con todas las facilidades, para actuar impunemente, sabiendo que los estados, no van a poner mucho empeño, precisamente, es aclarar estas cuestiones.

    No voy a repetir los puntos oscuros del caso Jon Anza, ya que lo he hecho con anterioridad, y hay sospechas suficientes, como para afirmar que el tema huele a podrido, pero me sales conque al que le anda le pasa, etc…
    Efectivamente, al que anda le pasa.

    Hay muchos que andan, y cuando les pasa, no te veo tan flematico.
    Pero bueno, esta bien que en estos casos se establezca cierto criterio, para que despues, cuando os rasgais las vestiduras y os poneis a calificar de «gudaris nagusis» a los esbirros del estado español, tengamos claro que no es aceptable y es condenable que se mate a nadie, pero que al que anda, le pasa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *