Azala / Portada » Eztabaida/Debate: ETA-ren jarrera Zutik EH dokumentuaren inguruan / Posición de ETA respecto al documento Zutik EH

Eztabaida/Debate: ETA-ren jarrera Zutik EH dokumentuaren inguruan / Posición de ETA respecto al documento Zutik EH

«Zutik Euskal Herria» dokumentuaren inguruan planteatutako eztabaidari amaiera emateko aste honetan gertatu diren ustezko ETAkideen atxiloketen inguruko eztabaida jarriko dugu mahai gainean. Faustino Marcos, 16an atxilotu zuten Portboun (Gironan) lehergailu tailer bat eta biltegi bat jartzeko ustezko intentzioarekin. Horrez gain, Jon Rosales eta Adur Aristegi, espainiako selekzioaren kamiseta gorria soinean zeramatela egindako argazkia dela eta fama lortu duten horiek, Camprodonen (Gironan) atxilotu zituzten muga pasa eta Frantziara zihoazela. Bienbitartean Batasunako bozeramaile berriak, Txelui Morenok, Diario de Noticiasen egindako elkarrizketan «atentatu bat gertatuko balitz, zer gertatu den jakin ondoren bere termino objektiboetan balioetsi eta erabaki bat hartuko litzatekeela» dio eta  Tasio Erkiziak Deian dioenez «Ez dugu atentaturik espero biaina hala gertatuko balitz dagokion moduan jardungo genuke»ela dio. Iruzkinik?

Para cerrar el análisis durante toda la semana del documento «Zutik Euskal Herria», planteamos el debate sobre las detenciones de los presuntos miembros de ETA. Faustino Marcos, detenido el pasado día 16 en Portbou (Girona) con la supuesta intención de instalar un almacén y un taller de explosivos. Además fueron detenidos Jon Rosales y a Adur Aristegi, conocidos por su fotografía con la camiseta de la selección española, la «roja», arrestados cerca de la frontera francesa en Camprodon (Girona) cuando intentaban huir por la muga con al país vecino. Mientras, el nuevo portavoz de Batasuna, Txelui Moreno, en entrevista en Diario de Noticias afirma que «si hay un atentado, se valorará con términos objetivos cuando sepamos qué ha pasado y tomaremos una determinación» y Tasio Erkizia en Deia dice que «No contemplamos un escenario de atentados, pero si sucediera actuaríamos en consecuencia». ¿Comentarios?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

72 comentarios en «Eztabaida/Debate: ETA-ren jarrera Zutik EH dokumentuaren inguruan / Posición de ETA respecto al documento Zutik EH»

  1. Entre los forofos de la selección apañola y los trapicheros, así están los liberadores de la patria.

  2. El internacionalismo proletario lleva a los militantes de ETA a apoyar a La Roja que al fin y al cabo es representativa del color revolucionario por excelencia.

    Frente a la xenofobia, los militantes de ETA dan ejemplo de apertura, cosmopolitismo y solidaridad con la clase trabajadora española, aliada estratégica en el fin revolucionario.

    Una muestra más de las mentiras fascistas que pretenden identificar a ETA con el antiespañolismo. Los militantes de ETA sudan por La Roja.

  3. Hoy en el D.Noticias de Navarra, domingo, 21 de febrero.

    Titular de declaraciones del niño Jesús TXELUI MORENO.

    «No sé por qué se concluye que ETA va a atentar»

    Páginas 14 y 15 dedicadas enteramente a una entrevista que se le hace. Reportero: Javier Encinas.

    Perlas de TXELUI:

    «ETA ya ha dicho que está a favor del proceso; no se por qué se llega a la conclusión de que va a atentar»

    «…ELA Y EA han tenido un posicionamiento muy positivobuscando esa confluencia de las fuerzas abertzales e independentistas. Aralar, mas descafeinado, intenta mantener su posición como el PNV, que también va a tener que resituarse porque le rompe la estrategia de acercamiento al PSE.

    Mas adelante se pregunta, «¿Y el Gobierno español está dispuesto a aceptar los Principios Mitchell, como los aceptaron los gobiernos inglés e irlandés?

    Pregunta: ¿Y ETA también quiere un escenario sin violencia?
    Respuesta:»Es que yo no soy de ETA. Nosotros queremos un proceso que confronte ideas políticas con el Estado.

    Pregunta: Pero el documento no menciona a ETA, salvo a sus presos, ni a las victimas.
    Respuesta: «Es que nosotros estamos hablando de la apuesta de la I.A. y de que vamos a hacer todos los esfuerzos para que la actual confrontación pase a términos exclusivamente políticos. «…no cabe la violencia ni la injerencia externa».

    Pregunta: ¿ETA es una injerencia externa?
    Respuesta: «Nosotros decimos que en el proceso democrático no cabe ninguna de las violencias. (a donde vas, manzanas traigo) el paréntesis es añadido mío. Mas adelante dice «…Una mesa de partidos para llegar a acuerdos y otra entre el Gobierno español y ETA». O sea que, por lo visto para TXELUI, eso no es injerencia interna.

    Mas adelante sentencia, TXELUI, que el Gobierno español se sentará para hablar con ETA.

    Mas adelante dice TXEUI, «Pero ETA ya ha dicho que está a favor del proceso.

    Pregunta: De acuerdo. Perdone que insista, ¿Qué va a pasar si ETA comete un atentado?
    Respuesta: «Esa posibilidad ni la contemplo, porque ETA, que es una de las partes que hace violencia» (la otra es el ESTADO) paréntesis es mío, «ya ha dicho que respalda un proceso con estas característidas. Yo no hablo de hipótesis, sino de un proceso que persigue la resolución total del conflicto.»

    Pregunta: ¿Que significa esto?
    Respuesta: «Que no va a haber violencia, pero que van a ser reconocidos todos lod derechos de este pueblo. Y si hay un atentado, se valorará con términos objetivos cuando sepamos qué ha pasao y tomaremos una determinación.

    O sea amigos lectores confío que puedan apreciar con que maestría TXELUI escaque el nudo gordiano de las preguntas.

    Al principio nos trata de «tontos» por pensar que ETA podría volver a atentar, para…mas adelante afirmar que ..si hay un atentado, lse valorará…

    O sea una de cal y otra de arena.

    Más adelante sutilmente afirma, TXELUI, que «Aralar tiene que demostrar en la práctica que es independentista». (como si en algún momento han dejado de serlo), paréntesis mío, «. «Su base si lo es, como lo es parte de la base del PNV, y nosotros nos dirigimos a ese espacio para confluir todos en unos mínimos y trabajar conjuntamente en la construcción nacional. (O sea la destrucción nacional ) paréntesis mío.

    Fijense los lectores como sibilinamente y en aras a acumular fuerzas hace un giño a, quién sin duda alguna está montado en el mismo tren desde el principio que es Aralar, y a esa parte del PNV.

    Si a alguien a estas alturas le queda alguna duda de que están avanzando hacía la GRAN CONVERGENCIA, pues apaga y vamonos.

    También lanza perlas contra NaBai y matizando «no entender» la coexistencia de partidos de derechas como el PNV, social demócratas como EA y Aralar. Y Batzarre, que cada día es´ta más ubicado en el centro derecha.

    Ahora resulta que Aralar es social demócrata.

    Pregunto a los lectores ¿Alguna vez Aralar ha dicho que no pertenece al MLNV?

    Se trata de una estrategia maoísta ensayada muchas veces y que funciona que consiste en estimular CRITICAS EN EL SENO DEL PUEBLO, siendo pueblo en éste caso el MLNVA. Además se trata de CRITICAS NO ANTAGONICAS que tienen como objetivo final estimular y fortalecer la cohesión y el cambio de correlación de fuerzas que también alude TXELUI.

    Por su puesto que se puede leer / entreleer claramente en la entrevista que con un golpe de cadera deja a EAJ y H1 fuera de cualquier posible interlocución en la mesa entre ETA el estado español y cualquier otra inciativa.

    En fin queridos lectores y mientras tanto en Girona descubren el montaje de un laboratorio para fabricar «fuegos artificiales para navidad».

    Hagan juego señores.

    Y como UNO SE DIVIDE EN DOS, da lo mismo que el título de éste post sea:

    1) POSICION DE ETA RESPECTO AL DOCUMENTO DE ZUTIK EH.

    2) POSICION DEL DOCUMENTO DE ZUTIK EH RESPECTO A ETA.

    Igande lasaia desiro dautzuet, JELen!

  4. Aralar no está montado en ningún tren. Simplemente, esperad al Aberri Eguna de este año y fijaros quién firmará la declaración de Batasuna y quién no.

    Por lo demás, toda la estrategia de Batasuna hasta las elecciones de 2011 es esperar que ETA no atente. Y ya se verá lo que viene luego.

  5. Por si alguien no lo tuviera aún claro: Este post es la garantía de ABERRIBERRI: Blog TAPADERA, al servicio de las cloacas del Ministerio del Interior Español (Sector de Información y Propaganda), lanzando la traca final, en vista de que HAY ALGO NUEVO EN LA POLITICA VASCA que no consiguen NI ANULAR NI DIRIGIR..No colaboran por ideología, sino por un ACUERDO DE CONVENIENCIA MUTUA. Hoy por tí,mañana por mí. Y no es ninguna broma, por mucho que, como es de suyo , acusen a todo el que lo exponga de «conspiranoia». La utilización rastrera de la foto que encabeza el Post ha sido criticada incluso por los sectores mas recalcitrantes del españolismo….no porque no les levantara la moral (como a la tropa de Aberriberri) sino por lo claro que se aprecia la manipulación del cachondeo de 3 jóvenes en una tienda de deportes… intentando(con los comentarios posteriores) algo clarísimo: provocar a las pistolas para demostrar que llevaban razón. Pues se van joder. Nadie les va a entrar a lo que pretenden…y Roma no les va a pagar ni un céntimo. A estos tipejos ya no les sirve la tila. La cuestión es sacarlos del anonimato.Todo se andará,solo a título de desprecio público.

  6. Pero bueno Flacuchi, pero es que echas las babas de un endemoniau, tío, pero es que claro tienes que sacar los sapos y las culebras del manual del perfecto matón baturro. Pero sobre todo la preguntita, el hecho real, el cual quieren ocultar tus escandaleras: que ta paice, majo, la fotito con los de ETA llevando tan sonrientes la camisa de la seleccióne española de futbol? Es un poco como los talibanes que antes de lanzarse con el cinturón lleno de bombas han pasao por burdeles y whiskerías para disimular? Hacían labores de camuflaje?
    Vamos, está más claro que el agua que el entusiasmo borregil por la selección españata que trasciende de sus rostros es sincero y compatible con militar en ETA para matar a ertzainas. En fin, tu claro Flacuchi a lanzar la tinta del chipirón para tapar esta foto que no es anécdota, es realidad.
    ENcima vas de buenísimo y pretendes escudarte en los fachas que no quieren ver pringada su sagrada selección de m por el forofismo de unos militantes de ETA y que dicen que se malutiliza esa foto. Esa foto es real y ponerla aquí es poner la realidad, que tu y otros pretenden tapar con sus babas muy malas.
    Tus expliciones sicológicos que los de ETA iban para despistar es que dan grima. Ellos siente los colores de la roja igual que seguramente tu aunque tengas que disimular.

  7. En fin veo que aún segúimos con el CIRCO, perdón quería decir debate, je,je,je.

    Menos mal que las amoña no perdemos el sentido de humor.

    Estoy cada vez mas impresionada por TILA. Hay que ver que talante de «cabeza hueca» tiene. Como buen «sufragista» se limita a inentar ridiculizar, insultar, calumniar a aquellas personas que aman a la nación que a la mayoría nov vió nacer y pacer, sobre todo pacer, y que luchan poniendo en evidencia la TRAMPA que nos tiene preparado desde hace mas de 50 años el MLNV.

    Mira TILA, sé que harás lo que se te pone en las narices, porque…intuyo que eres aún jovencito,…ay quien pillara tu edad, pero….en lugar de tomar TILA yo que tu intentaría probar maría y chocolate que a buen seguro que te inspiran algo.

    Claro que para eso debes de tener una predisposición de inteligencia innata.

    hale majetón, sigue soltando demagogia rancia, decimonónica.

    Chi ve deamo di piu !

  8. Atencion al asesor de lehendakari vendido al españolismo más rancio, Jose Luis Zubizarreta, en El Correo:

    http://www.elcorreo.com/alava/v/20100221/politica/carta-abierta-organizacion-20100221.html

    Yo no se si es que ha fumao algo de eso que los militantes de ETA se encargan de distribuir de sus amigos de las FARC pero la cosa sorprende:

    Carta abierta a la organización

    El documento ‘Zutik Euskal Herria’ constituye la más clara afirmación de autonomía que la izquierda abertzale haya jamás hecho pública respecto de ETA

    Cuando la izquierda abertzale anuncia un cambio de estrategia hacia el fin de su complicidad con la violencia, la indiferencia, el escepticismo y la incredulidad están del todo justificados. […] Con todo, y aun a riesgo de equivocarme, me atrevo a discrepar de esa gran mayoría que no ve nada nuevo en la estrategia recién aprobada y desecha el documento como si se tratara del enésimo intento de camuflar con bellas palabras las mismas malévolas intenciones.[…]

    En mi opinión, la hipótesis más verosímil es que el documento que nos ocupa está dirigido -si no sólo, sí sobre todo- a ETA. Habría que leerlo, por tanto, como si de una carta abierta se tratara que la izquierda abertzale civil remite a la Organización militar, exponiéndole, con notable claridad y crudeza, por cierto, cuál es la estrategia que ha decidido seguir en adelante.[…]

    Resulta difícil no escuchar en estas palabras una respuesta contundente, hasta airada, a la reprimenda que ETA dirigiera hace todavía bien poco tiempo a la izquierda abertzale por haberse entrometido en temas de alta política que sólo a la Organización correspondería abordar. Estaríamos quizá, por tanto, ante la más clara declaración de autonomía respecto de la Organización armada que la izquierda abertzale civil haya hecho pública en toda su historia.

    Dejado esto claro, la izquierda abertzale expone a continuación cuál va a ser la estrategia que ha decidido seguir. No es una estrategia «forzada por nada». Se trata de «una decisión propia», «unilateral» y sin contrapartidas, fruto del análisis de la realidad.[…]

    La Organización no se había encontrado antes con un pronunciamiento tan claro, público y solemne de su brazo civil, el cual versa además, no sobre una cosa cualquiera, sino precisamente sobre lo que constituye su propia razón de ser: la lucha armada y su sinsentido en la actual coyuntura. No podrá, pues, darse por satisfecha con un mero acuse de recibo. La carta espera respuesta. Y, por lo que a ésta respecta, nada augura que vaya a ser aquiescente. No hay más que ver en qué anda metida la Organización para aventurar cuál va a ser su contestación. Con todo, también cabe pensar que, si la izquierda abertzale se ha atrevido a dirigirse a la Organización en términos tan claros, es porque cree contar en aquella con apoyos suficientes para hacer valer su postura o, cuando menos, para crear en su seno una profunda disensión.

    Viene luego cuál será la reacción de la propia izquierda abertzale si, una vez proclamado su «te hago saber», ETA vuelve a las andadas. Después de lo escrito, no podrá la izquierda abertzale desentenderse ni comportarse como si las acciones de la banda no fueran ya con ella. No basta, en efecto, esta declaración de autonomía para declararse automáticamente desvinculada de una historia compartida durante tantos años. La carga de la prueba sigue aún pesando sobre la formación radical y mucho más que palabras le hará falta para que la opinión pública -y la Justicia- la considere liberada de ella. Por de pronto, la «apuesta por las vías políticas en exclusiva» habrá de convertirse, para ser creíble, en repudio expreso y nominativo de quien siga ejerciendo violencia en nombre de ese mismo proyecto político aún compartido. Es lo menos que puede exigírsele a la izquierda abertzale como primer paso de una andadura que, aun cuando fuera sincera, tendría todavía ante sí un larguísimo trecho por recorrer antes de llegar a su esperado destino.

  9. No creo que Aralar entre en el polo, simplemente porque Aralar cree que ellos seran los que lideren el auténtico polo de la «nueva izquierda abertzale» y que Otegi y compañía andan tarde. Evidentemente, las encuestas les dan buenas cifras si Batasuna no se presenta y supongo que esperan asentarase electoralmente en ese espacio.

    La cuestión es que en las europeas se ha visto que cuando la marca oficial del MLNV se presenta, las cifras ya no salen tan bien. Además, lo de EA en Nafarroa Bai es como una bomba de relojería.

  10. Para el de la infusión: las camisetas se las han puesto ellos solitos, al igual que los del komando de ondarroa se metían-trapitxeaban ellos solitos, o sea que tú me dirás dónde está la cloaca, majetón.

  11. Vaya hombre…los tres mosqueteros:

    Atos de Cuenca
    Portos de Valladolid
    Aramis de Segovia

    E-paña, bom-bom-bom, E-pañaaaaa

    Pero que sorpresas nos ofrece la vida.

    Bueno deseo de todo corazon que el equipo del alma de estos tres se vaya a la mierda en el mundial de Surafrica.

  12. Lo único que sabe hacer Batasuna es prometer mil veces la paz, y no hacer nada realmente para conseguirla. ¿Alguien ha visto la exigencia del fin de ETA que viene aparejada a los principios Mitchell? Pues eso.

    Puede que les vuelva a funcionar ¿Por qué no? Pero si realmente creen que con eso se han quitado esa «cosa coyuntural» que llaman a Aralar, se equivocan. Tanto más cuando quieren hacerlo, precisamente de la mano de quien propicia fracasos sonoros para el nacionalismo.

  13. Porompompero,

    Haces bien de nombrar a José Luis Zubizarreta que si mal no recuerdo fue capo del periodismo durante años en DEIA.

    Y no es nuevo que ha estado «conscientemente» haciendo el caldo gordo al MLNV durante muchísimos años.

    Por cierto DEIA sigue siendo bastante desastre porque sigue teniendo personajes del MLNV infiltrados .

    Y últimamente voy obsevando que el D. Noticias hace demasiados guiños a Aralar y sin embargo huye de EAJ.

    Las opiniones que emite a menudo adolecen de dominio dialéctico, con lo cual confunden a la sociedad y ayudan al MLNV.

    Bona sera!

  14. Esta foto me ha abierto los ojos! ¿sabéis a quién se parece Arni «pottolo» Otegi? Pues a Manolo el del Bombo. ¡Ahora todo encaja! ¡Proletarios españoles, uníos a la causa internacionalista, os lo dice vuestro líder espiritual Alfonso Sastre!

  15. Interesante o que dices Iñaki. ¿En qué te basas para decir que el Diario de Noticias hace guiños a Aralar? Deia, definitivamente, no me parece.

  16. No se si Deia, pero en el grupo Noticias no hay día que no esté lleno de artículos de románticos nostálgicos del mayo del 68 hablando de lo malvado que es el mundo. No hay que olvidar que en el plantel de directores, tenemos ex-directores de Gara, que van eligiendo colaboradores entre sus antiguos amiguetes de correrías.

    De todas formas, si el jeltzalismo no es más fuerte en el grupo Noticias es culpa del PNV. Parece el partido con más ágrafos por metro cuadrado. Y eso que tiene militantes y cargos a punta pala.

  17. Bueno, entonces es más un asunto de descarte que otra cosa, ¿No? Los únicos nostálgicos del 68 que pesan algo y no están mirando a ver si los del gatillo fácil les dan permiso serían estos.

  18. Mira Ebaz,

    El D. de Noticias está paulatinamente recomenzando en su línea de afinidades políticas o nivel de neutralidad. Desde que de dió el cambio de la Dirección hace ya un par de años, se nota poco a poco dicho cambio.

    Yo personlmente he escrito infinitas veces a la redacción y me han publicado con tres dedos de la mano derecha…y prao. Sin embargo cuando alquién afín a Aralar desea publicar un articulo, pues «abre sesamo», se abren las compuertas.

    En cuanto a DEIA, mejor no hablar. En unos periodos mejor que en otros.

    TILA,
    Que Aralar no está montado en ningún tren no se lo crée nadie.
    ¿Acaso crées que en su momento sacaron a Aintzane Ezenarro por casualidad?
    No Ebaz la sacaron por varias razones:
    1) persona que domina la dialéctica.
    2) persona muy buena en comunicación.
    3) persona con carísma y físicamente atractiva.

    Por lo demás, deberías saber que P. Zabaleta jamás ha renunciado a su hecho de ser miembro del MLNV ni de su partido. Por favor lée otra vez lo que nos aporta itsauz mas arriba.

    Chni ve diamo !

  19. Supongo que, aunque mentes a TILA, te refieres a un servidor. Para empezar, voy a decirles a los amigos que tengo de Aralar que vayan comprando el grupo noticias, porque parece ser que los trata bien y ellos ni se han enterado. Puede ser. Mejor que el Gara, seguro.

    Aunque, hablando de estar en sus trece… Simplemente te digo que esperes al Aberri Eguna y veas quién firma el comunicado de Batasuna.

  20. Un poco de política-ficción:

    Está claro que en ningún caso el documento presentado plantea la disolución o el desarme de ETA. De modo que la respuesta de ETA está clara: seguir existiendo y acompañar/impulsar el procesodemocraticoparaelmarcodemocratico.

    Como aún no estamos en el proceso y parece que EAJ, PSE, PP, Aralar, H1 y EB se hacen los remolones y no aceptan los principios Mitchell (¡menuda desvergüenza!) ETA se verá obligada en contra de sus deseos a mostrar la diferencia entre el proceso democrático y el no proceso (pedagogía democrática para el proceso democrático que nos lleve al marco democrático). Los movimientos de gente y armas arriba y abajo muestran que están en ello y acabarán consiguiéndolo.

    EA se sumará a Batasuna (por ese orden) y dirá que ese no es el camino, que ellos están por las vías políticas y democráticas, pero que están los pobres clamando en el desierto con gran dolor y halaraca, porque ni ETA ni los demás (¡menuda desvergüenza) aceptan los principios-Mitchell que ellos unilateralmente han suscrito por el bien de Euskal Herria. Harán un llamamiento urgente a aceptar los principios-mitchell y ETA, en un alarde de magnanimidad para con su Pueblo (Unidad Popular) planterará una tregua limitada para ofrecer a los demás la oportunidad de suscribir los principios-mitchell.

    La tregua abarcará el periodo previo a las elecciones para posibilitar una oferta electoral del polito y en cuanto pasen las elecciones leña al mono hasta que todo cristo suscriba por propia voluntad las principiosmitchell (leáse de corrido).

    Yo soy de los que confía en que Aralar no entrará en esa jugada porque ya ha pasado lo suyo en el proceso de desmarque de ETA y porque tiene motivos para esperar pacientemente su momento en esas elecciones frente al polito.

    Por cierto, las juventudes del MLNV bastante tendrán con superar el mal trago de la eliminación de La Roja en el mundial de Sudafrica, de modo que se verán obligadas a una intensa actividad veraniega de fuegos y petardos (que son cosas que no exigen condena).

    Un ruego: no entren a las peloteras de aTILA, solo sea por mantener el nivel de este blog.

  21. ¡¡¡ Un nivel cojonudo !!!
    Estos son los unicos «JELES» (H.1 y Aberriberris) con los que puede aspirar el PNV para darse un «baño» de abertzalismo en las próximas elecciones.
    Pues ya pueden andarse con ojo, Ortuzar y compañía, con lo que se disfrazan en carnavales o cuando quieran.
    Porque más que Patria Nueva, lo que lucen son abertzalismo de NUEVAS CAMISAS VIEJAS (y estas si que no son disfraces),con suficiente CARA para mirar al SOL que más convenga.
    La letra de Campaña ya la tienen (en el nivelazo de este Blog va un avance). Solo les falta la música: Estoy esperando a los «Jefes de la cuadrilla»…que serán los que marquen el ritmo.
    En cuanto sus colegas les pasen las fotos de cómo les ponían la «bolsa de axfisia»,les hacían «la bañera»,les intentaban «meter un palo de escoba por el ano»(a algunas mujeres les han hecho cosas peores)y les amenazan con hacerles lo mismo a sus familiares…ya tendrán toda la colección a punto para la campaña.
    Siempre,claro, que no tengan la «desgracia» de ser familiar de alguno de los detenidos.(En este caso la campaña consistiría en «bartolinear» QUE DE ESO TAMBIËN SABEN UN RATO).
    En el fondo son tan rastreros que ni siquiera asimilan que, con ETA o sin ETA, San Martin no va a desaparecer.(Nunca lo ha hecho)
    ¿ A alguien le entra en la cabeza que, con semejante «nivelón de abertzalismo», si ni siquiera sospecharan mínimamente que ETA pudiera entrar a sus provocaciones (que de eso se trata en esta fase previa) iban a ladrar de esta forma…incluso desde el anonimato ?

    *** Anotar cómo ZIRIKA azuza A PROPIOS Y AJENOS («porque NO ACEPTAN LOS PRINCIPIOS MITCHELLL…¡¡ Hay que echarle jeta !!)…y de paso ANIMA a ETA a romper la baraja….ya que LOS DEMÄS SE HACEN LOS REMOLONES.***

    ¡¡¡ De buenos pájaros de ha librado EA !!!.
    A ver si se difuminan de una vez o se retiran a sus «cuarteles de invierno». Si el PNV les hace un hueco ¡¡¡ TODOS CONTENTOS !!!.

  22. Buen analisis zirika. No te preocupes por el TILA, no le habia visto tan cabreado desde que Korea eliminó a la Roja.

  23. Me parece que esa es la idea, más o menos. Sin embargo, hay un problema con el «polo» que quizá no se han parado ni a considerar. Me explico, tanto Lizarra como Anoeta/Loyola se plantearon en una situación de bonanza económica. Cuando tienes un trabajo bastante bueno o la posibilidad de encontrarlo en un corto plazo, te puedes plantear una aventura así, de votar una opción que no se asienta ni sobre experiencia de gobierno ni sobre medidas concretas que se hayan logrado. Ahora las cosas son distintas.

    Dentro de tres, cuatro o cinco años, quizá, cuando volvamos a estar en una buena situación económica, les podría servir. Ahora sólo les sirve de márketing para atraer a EA.

  24. Hostias con estos nacionalistas de mediana edad!, pero si vuestros hijos potean con chavales como éstos!
    Estos chavales no son de ETA, punto.. quién no ha vacilado con lo de las camisetas, en noches de juerga, qué son jóvenes (todo lo contrario, digo en espíritu) de lo que abunda aquí.
    De momento solidaridad con estos jóvenes que han sido torturados.
    En cuanto a la resolución de «Zutik Eskal Herria», del polo, de las consecuencias electorales, etabar.. pues, tranquilos señores/as, tranquilos.
    Si saben que ETA va a atentar, que la IA no va a condenar, que esto es un truco.. bla, bla, bla, pues tranquilos.
    Además ni estáis ni se os espera..

  25. Si de veras no me daba cuenta Isuntxi que todos somos unos viejales menos tu que nos traes el aliento de gente tan maja y tan homologable con la juventud actual como Argala o Txomin del regato.
    Esos chavales claro que son de ETA, lo que pasa es que ETA tiene un segmento para descerebrados que se jueguen la vida y la libertad y claro están en ese cómputo.
    Lo de la tortura lo decís cada vez que detienen a alguien. A veces es verdad y otras no. Tu debes pensarte que eres Dios y lo sabes todos y que tenemos que adorarte.
    Pero Isuntxi es que me parece muy mal que subestimes a la peña, hombre tío, Tasio dice que no va a haber atentados y que si los hay tomarán la postura adecuada. Es que está más claro que el agua que no habrá atentados pero que los puede haber. Por eso a seguir metiendo trolas, Isuntxi, que es lo tuyo.

  26. Qué haría yo sin merry.. que no se ha disfrazado nunca, además las noticias de las últimas torturas se le traen al pairo!, eso sí las declaraciones de Tasio, Rufi y demás responsables de BATASUNA a leerlas entre bastidores.
    Sin descanso hasta la victoria policial!

  27. Si bueno Isuntxi es que claro es que tu que a los muertos de ETA no dedicarás una coma te apuntas a todas las operaciones de intoxicación ideológica del MLNV. Y parece que no te gusta que leamos las declaraciones de tus líderes. Entonces para quienes las hacen? Para aquellos que no van a comentarlas? Es que Isuntxi no se puede tener tan poco sentido de la deportividad.

  28. Isuntxi hazte una autocritica sobre las victimas y luego hablamos.

    A mi es que me hace gracia EL RUFI, cundo dice que tienen que DESAPARECER LA VIOLENCIA DE ETA Y LA DEL ESTADO, que quiere decir que los hertzainas se vayan acasa y los munis no pongan multas, es decir que tenemos que Traer las tropas de AFGANISTAN, osea vamos a poneR en la misma BALANZA a ETA Y AL ESTADO.

    Osea como se come esto, como se puede decir semejante barbaridad, este Sr es una especie de MESIAS Y SE LO CREE.

    O=sea que el RUFI, nos SUPLANTA A TODOS COLEGIS, ha dado con la

    Joe Rufi me parece que te estas pasando hijo, que pides demasiau

  29. La semana pasada, se conocio el relato y la acusacion fiscal de las torturas con las que los guardia civiles premiaron a Portu y Sarasola.

    El relato es estremecedor, y seguro que se han quedado cortos.
    El problema es que no solo actuan asi con los militantes de ETA, lo que ya en si es una barbaridad, sino que las personas que salen libres sin cargos despues de esos tratamientos y gente que a los años, su proceso queda en aguas de borrajas, como Martxelo Otamendi, dan fe, de que eso, no es casual.

    Segun muchos por aqui, eso son operaciones de intoxicacion ideologica. Claro.

    El que se crea que va a entrar a un cuartel de la guardia civil y se van a respetar sus derechos, sea inocente o culpable, es que o vive en Babia o esta en una posicion justificadora, muy en la linea de que contra ETA todo vale, o si no, se mira para otro lado…. l

  30. Ahh, se me olvidaba, por ello, el fiscal pide tres años para dos de los guardias (un sargento y un cabo), dos años para otros dos (un cabo y un guardia), y diez días de localización permanente para los seis restantes (dos tenientes, tres cabos y un guardia), además de diversas compensaciones económicas, e inhabilitación en algunos de los casos.
    Por quemar un cajero, a un chaval le cascan 20 años.
    No me quiero ni imaginar, si se invirtiesen los terminos, y el golpeado y torturado hubiese sido un esbirro policial español…

  31. Dice el CONTROLADOR DE IPs (desde la Base) que «ESO DE LAS TORTURAS LO DECIS CADA VEZ QUE DETIENEN A ALGUIEN».
    ¿Por qué lo dice?
    POR 2 BASICOS ARGUMENTOS DEL PLAN ZEN:

    1.- Publicitar noticias y argumentos,aunque sean falsos, si son en beneficio de la causa,facilitándolos a los medios de comuncación afines.(Casi textual)

    En este caso: Apoyarse en un Manual de ETA para sus militantes , que los medios de comunicación han pedido infinidad de veces sea PUBLICADO INTEGRO, en vez de citarlo como argumento CONTRA QUIENES SON TORTURADOS, cada vez que denuncien.

    y 2- El CONTROLADOR de IPs de este Blog sabe de sobra (porque tiene información de primera mano pasada por sus «colegas) que lo único más parecido a lo que dice es un párrafo superconocido y clarísimo, aconsejado así mismo por TODOS LOS ORGANISMOS antirepresivos que dice que SE DENUNCIE SIEMPRE LAS TORTURAS , sin dejarse intimidar por las amenazas de los torturadores.(como medio eficaz de que desaparezca esta lacra).NO DICE PARA NADA QUE SE DENUNCIEN LAS TORTURAS AUN CUANDO NO SE HAYAN PRODUCIDO, como insinúa el manipulador de este Blog.

    – Este tonto útil, que hace un flaco favor a la ideología que aparenta defender, y que se ha disfrazado en este blog de todo lo habido y por haber, se permite el lujo de mofarse de los torturados y acusando a los demás de «meter trolas» y de «apuntarse a las operaciones de intoxicación ideológica del MLNV».

    Como el formar parte de esta CUADRILLA de PALMEROS, en la que se aplauden unos a otros, cada vez que uno TOCA LA CAMPANA, les levanta la moral, …son capaces de ver a Otegi hasta en la foto famosa.

    A ver si resulta que LEIZAOLA (R.I.P) les convenció con aquellas ya famosas frases suyas de : «Las consecuencias de la Independencia serían 100 años de miseria». y «Creer en la Independencia de Euskadi es un suicidio).

    Conociendo el «peseterismo» del personal al que se dirigía, se entiende la primera frase.

    Y la segunda, es para sospechar que no fuera solo una ironía, en vez de decir : A DONDE VAMOS A IR CON ESTA TROPA.

    *** Ultimas noticias: Se desmiente que , después de haber visto la foto publicitada en este Post, los jugadores del Athletic, con Llorente a la cabeza, hayan convocado una asamblea y decidido NEGARSE A VESTIR LA ROJA, en caso de ser convocados.***

  32. Que haría yo sin isuntza.

    Es que esta persona es de traca. Se entretiene mucho en varios blog soltando perlas demagógicas, recuriendo al insulto, calumnia, difamación ridiculización, erre que erre que erre que al final…siempre queda un poso.

    Eres de los mayores cínicos revolucionarios folkloristas que he visto en muchos años. Todo de pacotilla.

    Yo que tu iniciaría una huelga de hambre pero a la Irlandesa, o sea hasta el final, nada de mortadela, jamon, queso, vino al poder ser de rioja alavesa, no, no sin trapucheo, huelga de verdad.

    Ya me parecía al abrir el blog que holía a estiercol,…y mira por donde ni que fuera Superman, veo que apareces, así como el otro «neogudari» Eakide 666

    Por cierto Eakide 666,

    Me acaban de comunicar desde el infierno que no habría sitio para ti ni de coña. Por si no lo pillas te lo digo por lar marca del 666, el anti-Cristo, que en vuestro caso se rezuma de antivasquismo, españolismo internacionalista, totalmente coherente por cierto con la práxis revolucionaria social fascista de acumular fuerzas y avanzar en la luchaaaa finaaaaaal !

    JELen
    i

  33. Mira Itsauz, que creas que soy el anticristo, te lo concedo, por algo cambie de 33 a 666.

    Eso si, que me sueltes eso de antivasco y español me parece una bufonada…o una proyeccion, ya sabes…

    De momento yo me defino como abertzale, independentista-separatista, no marxista, socialdemocrata, democrata, antimonarquico y anti violento, salvo el caso de agresion.

    Y tu, te defines como fuerista, bultza, anti-independentista por eso de que el jacobinismo anida ahi, etc…es decir, españolito con infulas de primera clase, sometido en realidad…

    Asi que si en el infierno no hay sitio para mi, no me preocupa… lo mas minimo… eso si, lo que ya te digo yo que no me interesa es compartir proyecto con aquellos que se corren de gusto y hacen los imposible por estar con el rey de España cuando inaugura el aquarium donostiarra, por eso de que si igual dejan de chupar polla real se aleja la posibilidad de la reinstauracion de los fueros…jajajaja

  34. Y mis condolencias por la actuacion del publico en Bilbao…darle un disgusto a sus majestades en tierra vasca….¡¡ que barbaridad!! ¡¡ Y silbar el himno del que se van a desprender los fueros!!!

    ¡¡Adonde vamos a llegar!!

    Os meteis a los reyes de España y a lo que de ellos emane por el orto… ¡¡que ya esta bien!!

  35. ¡¡¡ Aupa, «Anticristo» !!! Ya te dije que anduvieras con ojo. No les ha quedado más remedio que echar mano del EXORCISTA. Conmigo (como a los JELES los toreo bien) ya han dado la orden de NO CORRER el «encierro de LA INFUSION».
    ¡¡¡ Un respiro !!!…..Ahora, con Isuntza y contigo creen que tendrán bien ocupado al EXORCISTA.

    Un buen enlace para dejar bien demostrada la TEORIA DE LA EVOLUCION DE DARWIN (Pero a la inversa):
    El primer Post de ABERRIBERRI (Presentación) de Febrero,17, 2008.——–2 añitos nada más.
    ¡¡¡ Qué buenas intenciones !!!
    Claro que quien redactara la Presentación……NO LA FIRMABA HOY NI HARTO DE SIDRA.

  36. Si bueno más allá tiliti de tu incapacidad de tragar la realidad de que los etarras pues eran forofos de La Roja y tus amenazas de botarate hay muy poco que rascar en tus correos, más allá de que no eres una persona simpática, tu felicidad es muy poca y claro encima no tienes ni fafa de euskara. Tiliti, eres un museo de los horrores.

  37. Xo tilito, todavia no has superado lo del mundial de Korea? Ten fe hombre k seguro k la roja os hara vibrar de nuevo a to2 los internacionalistas.

  38. ¡¡¡ Y dale con lo del euskara !!! ¿de qué vas,tontolava? Si tu lo único que sabes sobre mi nivel de euskera es lo que yo mismo dije en este Blog, respondiendo a un comentario amable de otro euskaldun…pidíendole disculpas por no poder responderle en euskera…AL NO DOMINARLO EN LA ESCRITURA.
    Tu rastrerismo manipulador sigue estando al mismo nivel que demuestras con los jóvenes de la FOTO FAMOSA.(Ya me encargaré yo de que se enteren del cómo, el por qué y de
    quién es el pájaro que se resiste a «bajarse del burro»).Es solo para que te regalen una camiseta y puedas colocarla en el tablón de anuncios COMO TROFEO DE GUERRA.

    ¿O acaso crees que solo tu sabes RASTREAR IPs…y más.?

    Con lo de que NO SOY SIMPATICO NI FELIZ….ahí
    sí que has tocado en mi fibra sensible. Una crítica tan radical y profunda ¡¡ me ha hundido en la miseria !!
    ESTA NOCHE YA NO VOY A PODER DORMIR.

    Y no te esfuerces en rascar en mis correos.
    No son para ser rascados sino PARA RASCAR.
    Y creo que lo he conseguido ampliamente.
    YA ESTAIS MAS QUE VISTOS.

    Así que , si os portáis bien, igual me llevo el RASCADOR «a otro pueblo».

  39. ea33,666, ETA iba a cometer atentados, han pillau en siete dias a unos 12,mas o menos, y siasesinan KE?.

    Y si le queman el negocio a un concejal de UPN, KE?, lo va a condenar RUFI ETXEBERRIA?., eso es democracias, o TERROR.

  40. EA 33, te alegras o te entristeces, porque le pillaron a BEOBIDE en bicicleta enANDAZARRATE, que iba a MATAR A UN EMPRESARIO Y A UN HERTZAINA.

    Yo me alegro, porque condeno la violencia, y los asesinatos, y TU, de que lado estas. del que asesina o del hertzaina al que le iba a asesinar?.

    Y las bonbas de PORTUGAL y las de CATALUÑA, ke?.

  41. «(Ya me encargaré yo de que se enteren del cómo, el por qué y de quién es el pájaro que se resiste a “bajarse del burro”

    «¿O acaso crees que solo tu sabes RASTREAR IPs…y más.?»

    Komo se ve, el MLNV ha interiorizado los «principios Mitchell», siempre k no se le sake a el tema de la pasion x la roja. Amenaza kon rastrear, perseguir, eso si, xa «liberarnos» d no sabemos k….

    tilita, no se si sabes rastraer IPs, xo desde luego llevas 1 paranoia encima kon el «kontrolador», y kon el ministerio del interior, k empiezo a pensar si komo os liberadores de la patria, ad+ d ser fan de la roja eres konsumidor d estupefacientes. K pasa, es k has oido sirenas cerka y pensabas k venian a x ti?

    Venga, tomate otra tila y a ver si respondes alguna d las preguntas k se plantean, xk lo tuyo se ve k es la labor de troll, xo en plan chapucero.

  42. Es tremendo como le sale a tiliti a borbotones toda la paranoia policial que ha llevao a tantos militantes de ETA directamente al manicomio. Son las duras condiciones de la clandestinidad.

  43. ¿Paranoia sobre vuestro rastreador de IPs.?
    El mismo se declaró, por tonto, cuando desde mi mismo ordenador escribía FLACO y , al hacerlo también «GALLIR»….saltó con ínfulas de listillo (PENSANDO QUE ERAN EL MISMO) y escribiendo que ya había detectado que «ERA EL MISMO».Y le seguí el rollo hasta que cansé.
    Si era el del «invento» o solo el que lo largaba, da igual. ¡¡¡ Tontines !!! Eso se hace, como todo el mundo, en los Blogs, pero NO SE DICE, en plan de enteradillo, para intentar amedrentar, haciendo ver que se tiene todo controlado.
    Sobretodo cuando vosotros sois 4 pelados que escribís con 2 o 3 nicks cada uno para poder aplaudiros mejor entre vosotros.
    Más claro agua.
    Pero como veréis, esa «mi paranoia» que decís, no me ha afectado lo más mínimo, pues FLACO y «GALLIR», un pelín cansados ya de tanto facha envuelto en ikurriñas, escriben en otros Blogs.Y yo he seguido por aquí todavía, vivito y coleando.

    Y lo de responder a vuestras preguntas, valdría si lo fueran. Aquí lo único que se larga son babosadas e insultos txakurriles, exceptuando a dos o tres personas a las que, como a mí, se intenta llevar al terreno llamado «EL ALTO NIVEL DEL BLOG».————-¡¡¡ A cascarla !!!

    ¡¡¡ Coño…oigo sirenas….a no, que es una ambulancia !!!.

    *** Los únicos que habéis demostrado paranoia, por relacionar a una camiseta de futbol con una ideología , sois vosotros…..hasta el ridículo supremo de haberle DEDICADO UN POST****

  44. El post estaba dedicado a la posición de ETA respecto al posicionamiento de Batasuna en el escrito «Zutik Euskal Herria». Has sido tu el que ha desviado la charla de su objetivo, porque claro te ha salido la urticaria por la fotito.
    Luego muy bien eso de que flaco y gallir no son tu. Vamos, es que conocí a un tío que decía que era tan listo que era capaz de saltar sobre su propia sombra. Tu eres de la estirpe de esos titiriteros.

  45. Veo tilita, k ad+ d amante d los estupefacientes no eres muy listo, xk la lista d klientes akcediendo al blog es publiko y tiene su enlace en la misma pagina. Eso si el kontrolador d IPs pueda avisar a otro xa k t de cera.

    Si ya digo k estos revolucionarios d dejaron el sakrificio atras y ahora son + d kamiseta dl Che kon botas Salomon, kortavientos North Face komprado kon ingente kantidad d plata kapitalista y 1 pokito d kakita komprada al moro x solidaridad kon Afghanistan y Marruekos. Xo pensar, lo k es pensar, pokito y prefieren jugar a la KGB. Perdon, viendo la pasion x la roja, seguramene jugaran a Mortadelo y Filemon.

  46. No te preocupes TILA, ni les entres al trapo, no merece la pena,
    Esta claro que todos y cada uno de los que escriben con su nombre, despues tienen como minimo un nick.
    Es mas se da el caso, de vez en cuando, que escriben el articulo de referencia, y acto seguido se contestan con el nick….

    Por eso me descojonaba, cuando un tal getxotarra pedia la semana pasada que se eliminasen los nick del foro…obviando que el mismo escribia con un nick , claro….

    Y sobre lo de la roja, pues hay que reconocer que mediaticamente no es la foto que uno espera de un militante de la IA, efectivamente, pero de ahi a sacar toda una teoria, pues eso, se ve el pie de que cojean los amigos de H1 y adlateres, que son el nucleo de este blog…

    Eso si, olvidan interesadamente, las fotos que se sacaron con sus majestades en el aquarium, y como en los dias anteriores, los ahora portavoces de H1 removieron cielo y tierra para ser invitados, aunque ni por cargo ni por protocolo, les tocase…
    y aunque les tocase, deberian de haber hecho como los del PNV, que mando una delegacion minima, con Olano y poco mas…
    ¡¡Ridiculo y patetico!!
    Eso si que deja a las claras, el nacionalismo institucional-constitucional que predican…

    Y al lalalarrano, decirle que no se de que va…o es que eres duro de mollera, o estas mas perdido que el copon…

    Yo estoy en contra de ETA, y por supuesto, estoy a favor de que detengan a sus militantes antes de que cometan atentados y maten a nadie.
    Pero de ahi, a que les torturen, los asesinen, les endilguen «doctrinas parot», les diseminen y les alejen por todas las carceles, les quiten sus derechos, o los entierren en cal viva…como que no.

    Yo entiendo tu postura, que es la clasica postura española de justificar a la guardia civil y al resto de los cuerpos policiales, en sus barbaridades…
    barbaridades consentidas por los jueces, politicos, periodistas, obispos, etc…cuando no alentadas con vigor por los mismos, asi que poco pechito puedes sacar, lalalarrano, porque a la vez que acusas a unos, callas como una perra por los asesinatos de los tuyos.
    Por ejemplo, el del panadero de Iruña, asesinado el 11-M por un policia nacional y su hijo, en el paroxismo que provocaron los peperos acusando a ETA del atentado…
    Pues eso, dos años de carcel al hijo y una mierda de condena para el policia asesino, que hace años que esta en la calle ufanadose de lo cometido y , ese si, sacando pecho en los puticlubs, con un Larios en la mano, por obra y gracia de la ley y de los jueces españoles…

    Esa es la falsa moral que vendeis, la de las victimas de un lado, la de la «legalidad» española, acompañados eso si, por un monton de bultzas, que o aplauden descaradamente, o lo justifican por lo bajini, o miran para otro lado, mientras llevan la zarza ardiente para darle fuego a todos los comunistas y a sus amigos…
    Los mismos que se devanan los sesos en construir teorias para demostrar que los militantes de ETA en realidad son españolistas y que acto seguido califican de «gudari nagusi» a los policias nacionales…

  47. Ahh y efectivamente, los «promotores» de la pagina rastrean los nicks, para saber de que ordenadores se escribe, etc..y son los mismos que despues escriben con nicks…¡¡eh!!

    Imagino que no lo negaran…

  48. EAKIDE.- Ciertamente a mi tampoco me hace ninguna gracia que gente de la I.A. ande mándándose por el móvil fotos de esta guisa, ni en bromas, sobretodo sabiendo cómo funcionan las «perreras» (un ejemplo esta). Pero no dejo de considerarlo en sus justos términos (o sea en lo que fué – porque se sabe de sobra): Cachondeo entre jóvenes probándose esas camisetas en una tienda de artículos deportivos para mandárselas a sus colegas.
    Imagina si empieza el personal a pasar a Internet fotos más comprometedoras que esa de hijos de jeltzales (que, dicho sea de paso, seguro que son majísimos).
    La utilización que ha hecho ABERRIBERRI de esta foto les va a pasar factura en la proxima campaña electoral.(Eso correrá de mi cuenta). Porque ha sido con intencionalidad rastrera.

    Yo se con bastante precisión quienes son y de qué van. Pero se la suda (así lo han dicho muchas veces). Es su Blog…No es delito…y mayores perrerías suelen hacer al amparo de otra clase de anonimato.

    Y no creas que me calientan la boca porque sí.
    Suelo salir bastante al monte y siempre me ha encantado lo siguiente:

    La única forma de saber (desde lejos) si el caserío al que te vas acercando tiene txakurrak
    es imitar un par de ladridos. Verás cómo responden como locos al reclamo. A partir de ahí ya sabes cómo te tienes que acercar.

    Y como estoy jubilado…. Así que son mi juguetito preferido, a la vez de una especie de caza deportiva:
    De la familia del jabalí.

    En otros blogs la cosa es distinta, y se puede discrepar sin necesidad de ladrar. Y, desde luego, facherío como en este…ni parecido. Que entren comentaristas provocadores no se puede evitar (fíjate en los foros de DEIA), pero que la manipulación venga ya desde el Post de cabecera… eso solo sucede en las Webs de extrema derecha.
    Yo en este comencé civilizadamente, pero en cuanto vi lo que había, me dije : Pues adelante.
    Pero creo que esto ya está más que agotado.
    Que se peguen entre ellos…que a veces lo hacen por puro protagonismo.
    ¿Porqué crees que estos pajarracos nunca se han comido un rosco en Nabarra?

    UN SALUDO DESDE LA NABARRA OCCIDENTAL

  49. Brian Currinek hitzaldia emanberri du Madrilen. Currinek konfiantza azaldu du ezker abertzalearen hausnarketaz eta are gehiago, estatuaren indarkeriaz hitzegin du.
    Lokarriren webgunean ikusi dezakezue.

    http://www.paulrios.net

  50. «Yo en este comencé civilizadamente, pero en cuanto vi lo que había, me dije : Pues adelante»

    «Y, desde luego, facherío como en este…ni parecido.»

    Bueno TILA, no pasa nada, visto que tu aportacion al debate sobre el documento del MLNV ha sido nulo, tampoco habrá una gran perdida.

    Me resultan hilarantes tus aspavientos con el tema de la foto, es realmente teatral, cómico y rídiculo. Lo cierto es que todos los medios fachas han publicado la foto, te dejo el enlace al Deia, el medio más facha para el MLNV, para que te deleites:

    «Dos presuntos miembros de ETA con la camiseta de la selección española»

    http://www.deia.com/2010/02/18/politica/euskadi/detenidos-en-plena-huida-a-francia

    Al parecer, en tu concepción democrática entran los carteles del MLNV con los fotomontajes habituales insultando al adversario político, pero se te abren las carnes con una foto que, te joda o no, tiene mucha gracia para todos (menos para los del MLNV, claro). Es una foto además, que en mi opinión, como han dicho anteriormente, define la radical españolidad de ETA, pues ETA es el mayor aliado del nacionalismo español para desacreditar a los vascos.

    Esa curiosa concepción de lo admisible en la pelea política no te impide hablar de txakurrak, de hablar de que otros van a pagar (electoralmente), de que sabes quiénes son, etc., nos muestra ciertamente tu forma de ser, a lo que debes estar acostumbrado en tu práctica política diaria.

    Visto que tampoco has expresado ninguna opinión sobre el posicionamiento que tendrá ETA respecto al documento de Zutik EH, y eso que se ve que le has dedicado horas al blog, debes ser que no la tienes o no quieres compartirla. Algo positivo has sacado, y es estrechar lazos con tus compañeros del polo, donde se ve tanta sintonía política que ahora se entiende por qué EA es sólo un cascarón.

    No te preocupes hombre de la tila, que las elecciones del 2011 están a la vuelta de la esquina y es probable que nos veamos y comprobemos si el polo va a convertirse en el referente abertzale del país. Por cierto, en Nafarroa, el referente es NaBai, ese en el que os quiere meter EA abriendo las puertas de par en par. Recuerdos a Rubalcaba cuando negocies de nuevo por dónde os van a dejar presentaros.

  51. Mira ea 33, me alegro de lo que me dices, en la primer parte, de ahi a lo de las torturas , yo nohe hablado de torturas, REPASA, ni tan siquiera de la tortura que es llevar escolta.

    Lo de loss comunistas te contesto, así como no acepto que un ex asesino sin arrepentirse, me de clases de democracia, tampoco acepto que un ex comunista, de esos que flipan con cuba, me de clases de democeacia en EUSKALHERRIA.

    TILA, deja ya de tocar los testiculos y de dar pataletas con esa, pero dkime una cosa, que prefieres que le detengan al de la bicicleta, o que le mate aun hertzaina o un empresario.

    YA QUE ESCRIBES TANTO RESPONDE. Eskerrikasko.

  52. Bueno, el nuevo «Dalai Lama» Brian Currin, ya nos ha dicho k el estado debe cesar su violencia si kiere 1 proceso de paz. Osea k ahora espera k la Ertzaintza se dedike solo a poner multas y k no detenga koman2:

    http://www.gara.net/paperezkoa/20100224/184810/es/Brian-Currin-insta-Gobierno-espanol-responder-forma-positiva-i zquierda-abertzale

    Me parece k en Lokarri no kieren entender k el proceso d paz se limita a la disolucion d ETA, k no hay k negociar nada kon ellos, ni kon Batasuna, k al final son el 10-15% d la sociedad. Pretender, despues d 50 años d sangria politiko-militar, ser interlokutores en no se k proceso demokratiko d 3 fases, ya no kuela. Ni derrota del Estado ni negociacion d Argel, ni Lizarra bis ni gaitas: disolucion.

  53. Además de callar ante las torturas utilizais las declaraciones sacadas bajo estas para criticar a la IA. Si sois abertzales sed un poco criticos y no os creais todo lo que dice RuGALcaba

  54. Tu es que claro Matalaz si no vamos tras algún gurú de la izquierda radical haciendo la ola a sus voces quieres implicarnos en la tortura como el gobierno español nos quiere implicar con los asesinatos de ETA. Eso son maniobras intoxicatorias dignas de ese Rubalcaba que dices que criticas pero que tiene tanta jeta como vosotros.

  55. Jose Camacho hernaniarra iadanik astebete darama ospitalean torturen eraginez. Ez al da hau indarkeria? ez al da gaitzetsi behar?

    Argi gera dadila, Etaren desagerpena behar beharrezkoa dela, baina gauza batek ez du bestea kentzen.

  56. Erabat ados nago zurekin, Iñaki.

    Ala ere, gustatuko litzaidake, hainbat eta hainbat aberriberri zale, horri honetan bakarrik ETAren kalteak salatzen dutenak, hune honetan, espainaren polizia torturatzaile eta hiltzailearen kalteak ikusita, bere iritsia jakitea eta gai honetaz lerrotxo batzuk idazten ba dute, hobeto, Merryk egin duen bezala.

  57. Bejondeizuela Eakide ta merry!!
    Atzo, Currin jaunak emandako hitzaldia tajuzkoa iruditzen zait. Denborak jartzen ditu gauza guztiak bere lekuan. Aurrerantzean ia gai garen alkar errespetatzen, irainik gabe.

  58. Currinek ez du ezer ekarriko eta ez du ezer aldatuko, zoritxarrez, Iñaki. Ba nik aspaldian utzi nion horoskopoari sinisten.

  59. Bueno Igomendi, tú lo has dicho, pretender tener un País normalizado sin que ese importante sector social (10-15%) de la población tenga una representación política legal es una falacia.

  60. Aquí nadie cuestiona que ese 10-15% de la población pueda tener una representación política legal. La cuestión es que durante más de 20 años ya la tuvieron y no la utilzaron precisamente para abandonar estrategias politico-militares y hacer política en las mismas condiciones que los demás.

  61. Iñaki, eta orduan EUSKAL PARLAMENTUA, zertarako behar degu, hau ez da SUDRAFRICA, eta gure PARLAMENTUAN, zertarako aukeratu ditugum ordezkariak.

    Hbek, ez zuen parlamentu hontan eta oraindikan ere ez dute parlamentu hontan sinisten, gogoratzen gera nola ez zen presentatzen hauteskundetara.

    Hau ez da SURAFRIKA. KURRI, eta MITXEL, eta LOKARRI , hutzi parlamentuari bera lana egiten, zuek sindikatuekin ibilli barabillak ikuitzen, baina geihago ez.

  62. Pues ya sabes, Isuntza, moved el kulo y dejad la estrategia poli-mili. Los d+ ya estamos hartos d tanto timo. No nos pensamos mover 1 milimetro despues de los timos d Lizarra y Loiola. Nos vemos kuando cerreis el txiringo poli-mili, mientras tanto, arreglaos kon Rubalcaba, k xa kuando kereis ya os pasan su telefono.

  63. Lo d Kurrin es la enesima repeticion del kuento del MLNV: «ahora si», «oportunidad historika», «teneis k kolaborar», » k todos los agentes se impliken»….

    Yo no pienso mover 1 dedo x los poli-milis.Ya tienen a los tontos utiles de los Urizar boys xa hacer la gracia y montar plataformas soberanistas.

    El papelon d Lokarri intentando darle fuelle al dokumento Zutik EH esta siendo kasi komiko. Kurrin puede ser bueno, xo toda aktuacion tiene su limite y esto parece ya ciencia fikcion.

  64. Pues no te muevas Igomendi, que no pasa nada.
    Esto no va a salir bien o a fracasar en funcion que tu y los que son como tu se muevan…
    Es mas, esta claro que si podeis, metereis los palos en la rueda que podais…
    Pero bueno, hay gente intentando hacer cosas e intentando que ETA deje las armas.
    Ya se que ETA dejara las armas cuando ellos quieran. Aun asi, prefiero que se intente, y que de paso el MLNV tenga representacion politica normalizada en este pais, que avalar las estrategias de Mayor Oreja y compañia y ponerme de parte de quien no quiere una solucion, sino la desaparicion no solo militar, sino politica del 15% de Euskadi y del 25% de Gipuzkoa.
    Para ti ya no solo basta que dejen la violencia, sino que ademas tienen que abjurar del marxismo, lo que da la medida de tu Mcarthismo y de tu falla democratica.

    Eso si, como comento uno hace poco por aqui, ni estais, ni se os espera…tranquis…

  65. Xo k mccarthismo ni k gaitas! Avalar las estrategias de Mayor Oreja? Falla demokratika? Eakide 666, kreo k necesitas pedirle a tu amigo tilin 1 poko de tila.

    Donde estabas tu kuando los ilegalizaron, sino apoyando al partido k se presento 1 y otra vez a las elekciones, seg1 tu, xa ser 1s «lapurrak» k «kitaban» koncejales? Komo vas dando lekciones a los d+ d algo k ha hecho EA hasta anteayer?

    Klaro k no nos vamos a mover, xk nuestra posicion es klara. Estamos en kontra de la ilegalizacion, pusimos los rekursos pertinentes en la justicia e inklso Estrasburgo ha mandado al karajo la ilegalizacion, asi k no hay otra forma de k sean legales k abandonar la estrategia poli-mili.

    Yo no tengo k kambiar xk no amenazo a koncejales de los parti2 vecinos y no praktiko pinadas d dianas d los adversarios. No miro a otro lado ni kuando mata ETA, ni kuando mata el GAL, ni kuando hay torturas, k las ha habido y ahi estan los kasos.

    Me parece muy bien k t kreas k esta vez va a ser distinto, xo tenemos el perfekto derecho a decir k nos parece 1 timo y k no les kreemos. D hecho, la garn mayoria de la sociedad vaska, esa k tu dices va a verse representada en el «polo», piensa komo nosotros y le importa 1 pito Batasuna. Se les ayudo en el pasado 1 y otra vez y ya se vio xa k. Ya puede venir Kurrin o el Dalai Lama, k yo hasta k no dejen de amenazar, ni matar ni de extorsionar no me kreo nada, komo la mayoria de los vaskos. K tu seas facil d llevar al huerto es tu problema xk la kaza d brujas del Mccarthismo es 1 chorrada en komparacion kon el kontrol social k ejercen los komisarios politikos en los pueblos. X k no pruebas a ser koncejal d EA en alg1 pueblo perdido d gipuzkoa y luego nos kuentas k tal kon tus amigos del polo?

    Si kieren se socialistas x mi pefekto, mientras sus objetivos se konsigan mediante el apoyo popular en las urnas y se les pueda kitar kuando las urnas les dejen de apoyar, seran perfektamente demokratikos. Xo vista su aktitud, dudo mucho k esa sea su intencion. Yo no tengo k demostrar nada a la sociedad, xk ya me kree, xo a ellos ya no les kree nadie. Y ese, es su problema.

  66. kabroieek! kamiseta sinple bat jartzeatik esaten zue orii! zuek bai espainolak!! argazkian ateatzen diezanak GUDARIAK DIRA!! a malas palabras: sois unos inkultos!!

  67. Kamiseta sinple horrek espainiako kolore txilloienak dauzka eta jarri dute eta ez dira itsuak hori jarri dutenak. Horiek ez dira gudariak, gudariak Eusko Jaurlaritzaren Euzko Gudarostekoak ziren. Hauek internazionalista españolista batzuk dira. Zu bai inkultoa, maitia, eta gainera hitz zikinez betea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *