Azala / Portada » El Correo Español y sus globos de humo

El Correo Español y sus globos de humo

Jon Goikoetxea

Ayer El Correo Español llevaba a portada el siguiente titular: «El Lehendakari ficha a los principales empresarios para un comité asesor». Sin duda una noticia espectacular que se merece portada a cinco columnas, editorial y amplio articulo de Olatz Barriuso (con foto de cintura para arriba, esta chica va progresando).

«Galan, Imaz y Aldekoa colaboraran con Patxi Lopez para impulsar una Euskadi competitiva” ¡¡Que gran noticia!!

Pero cuando empiezo a leer el artículo el globo se desinfla:

«Patxi López quiere sacudirse definitivamente la imagen de inacción que le ha perseguido durante los primeros meses de su Gobierno», se da una lista de «posibles asesores» en la incluye a los anteriormente citados, «integraran», «podrían sumarse» «el grupo tendrá un funcionamiento dinámico», «aun esta por decidirse su funcionamiento», «algunos de sus integrantes colaborarán de forma más intensa con el lehendakari y otros lo harán esporádicamente», «está aún por decidir si el lehendakari posará para la posteridad con esos asesores y qué periodicidad y formato tendrán las reuniones», «todo apunta a que el órgano consultivo estará más enfocado al trabajo interno del Ejecutivo».

Tanta indefinición me plantea algunas dudas:

1.- ¿ Como se articula ese «consejo asesor»?, ¿lo veremos reflejado en el BOPV? o simplemente tendrá un carácter informal, algo así como el nombramiento de Ares como coordinador del Gobierno.

2.-Si no tiene un carácter formal, no deja de ser lo que ya existe actualmente, cuando Lopez habla con empresarios o con quien sea recibe consejos – otra cosa es que los entienda-, lógicamente con la intención de influir sobre el y favorecer los intereses de sus respectivas empresas.

3.- Si este consejo tiene un carácter organizado, permitirán los accionistas de Petronor o Iberdrola que sus máximos ejecutivos dediquen su tiempo a asesorar a un presidente autonómico?

4.- ¿ Que papel tendrá el consejero de economía en todo esto?? Tiene este gobierno una política económica propia? Esto último lo desconocemos pues después de 9 meses aun no ha presentado López su programa de Gobierno.

La noticia seria buena si fuera cierta, pero como el propio periódico explica el objetivo de esta iniciativa -y de otras- es «sacudirse definitivamente la imagen de inacción que le ha perseguido durante los primeros meses de su Gobierno». Más de lo mismo, imagen, imagen e imagen,. Se trata de vender humo, pero eso si dentro de los inmensos globos que el grupo Vocento le proporciona. ¿Cuál será el siguiente?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

11 comentarios en «El Correo Español y sus globos de humo»

  1. hoy mismo el ínclito Manu Alvarez publica en portada que «Euskadi enfila el fin de la recesión económica», jajajajaja

    Después, otra perla: En letra bien grande «Euskadi creó 3.400 empleos en el último trimestre del 2009». Y en letra pequeña «aunque anotó 4.900 parados más.

    Qué pena, lo bajo que está cayendo el antiguo diario oficial de la Falenge Española de las JONS para tratar de sacar la cara al superingeniero López.

    Cualquier día de éstos publican en primera plana que los pedos de Pachi Lopez huelen a Calvin Klein

  2. «….En la tarea acompañarán a López los máximos directivos de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; Petronor, Josu Jon Imaz; la Corporación Mondragón, José María Aldecoa, y Telecinco, Alejandro Echevarría, además de los ex ministros socialistas Juan Manuel Eguiagaray, Luis Atienza y Claudio Aranzadi y los economistas Felipe Serrano, Roberto Velasco e Ignacio Marco-Gardoqui. A estos nombres, adelantados por este periódico, se sumarán, según confirmaron ayer medios gubernamentales, el presidente de la ferroviaria CAF, José María Baztarrika, la consejera del BBVA y ex decana de la Universidad de Deusto Susana Rodríguez y el ex secretario general de UGT Euskadi y actual integrante de Aldaketa, Carlos Trevilla, que aportará su larga experiencia en el ámbito sindical.

    Pero además, el grupo de expertos contará con la participación de Mario Fernández y Pedro Luis Uriarte, ambos consejeros vascos en la etapa de Garaikoetxea, lo que subraya el perfil que Lehendakaritza ha buscado a la hora de conformar el grupo: expertos de variada ideología y, sobre todo, con una trayectoria de probada y «contrastada» solvencia. »

    No dudo que esto sea verdad, pero sólo un apunte: no hay ni un EMPRESARIO en ese grupo. Sólo directivos (y encima un puto sindicalista de la UGT….).

    Conozco personalmente a más de uno, y aunque tengo muy buena opinión de muchos de ellos, hay por ahí alguna «perla» que mejor sería tirarla a la basura.

    La cuestión es: ¿qué capacidad de influencia tendrá ese consejo?¿Es esto otra maniobar al estilo Zapatero?

  3. Xo k konsejo ni k ocho kuartos? Son direktivos k ante kualkier lehendakari k les llame a 1 reunion van a ir xk es su obligacion komo dirigentes d empresa. K koño tendra k ver eso kon el liderazgo inexistente d Lopez. Tambien puede llamar a los 3 diputados generales a 1 reunion.

    Kreo k el mejor konsejo k le pueden dar a Patxilo es el mismo k el k darian a ZP: «vete».

  4. Y se van a reunir «4 veces al año». Toma ya, eso si k es trabajar kodo kon kodo: reunion xa fotos, chorradas varias, komida, pacharan y todos los direktivos a kasa deskojonandose d Lopez. Komo si lo viera.

  5. Pues á mí me parece bien que López pida opinióna gente que sabe mucho más que él

    jajajajaja, ha estado sembrado pepelu

  6. Como cambian los tiempos!!!!!. El diario nacido como «El Correo Español de Falange y de las Jons», que fue durante 40 años sostén del Franquismo, ha terminado siendo el boletín interno del PSOE y organo de propaganda del desgobierno de Patxi.
    Desde luego muy mal lo tiene que estar viendo Patxilo para salgan diariamente en su auxilio «sus» medios de comunicación.
    Los ciudadanos sólo le pedimos que gobierne y gestione. ¿Es tan dificil?.
    Por favor, que deje de acudir a los medios que al final ese 71% en contra se va a convertir en 80.
    Su actitud está rayando lo ridículo y muchos estamos estupefactos ante este teatro.

  7. Pues yo veo muy bien que los EMPRESARIOS DEL PAis, como JOSU JON, que conoce Europa y nuestro tejido empresarial, por su larga trayectoria en el mundo de la empresa, y el presidente de MONDRAGON, que no es un empresario sino un COOPERATIVISTA DE EUSKALHERRIA, y el de la UGT, que conoce el MUNDO DE LA NEGOCIACION COLECTIVA, se junten por el pias, bajo la DIRECCION DEL LEHENDAKARI.

    Los ministros baskos del psoe, tambien tienen algo que aportar, si no os parece bien, este COMITE ASESOR, es que estais EN CONTRA DEL PAIS.

    NOTA.- e hecha de menos el COMITE DE ASESORES DE IBARRTETXE, que ran los mas listos, y sobre todo a su portavoz MIREN AZKARATE, personas que han brillado por si ANTIfrentismo, y por la concordia, tipos como AZKARRAGA o TONTXU KANPOS, o MARTIN AUZMENDI.

    Creo que LOPEZ ha tenido buen ojo, al elegir a JOSU JON, una mente preclara del pais, y GRANABERTZALE., no como GARAIKO que se dedica a saboptear, a todos menos a HB., hasta ahora.

  8. El Correo de Patxi como portavoz del gobierno de ocupacion pp-psoe nos trata de vender una moto sin ruedas, una mas.
    Si Vocento perdiera unos cuantos miles de lectores en cada EGM seguro que se replantea su politica de seguidismo del PSOE, es muy facil solo depende de que muchas personas que se consideran nancionalistas vascos dejen de comprar esa prensa, se puede leer por internet o en un bar, pero ni un euro para vocento, esta en nuestras manos la decisión.

  9. Peruaitz: lo que comentas debiera de ser la obligación nº1 de cualquier abertzale de este País.

    El poder, el verdadero poder, está en el dinero. Y la mejor forma de darle la vuelta a la situación de ilegitimidad actual y al cachondeo que se traen los socialistos, que están arramblando con todo lo que pueden (ahí tienes el caso de Isabel Muela y sus anuncios multimillonarios para sus empresas) es tocarle donde duele a los que realmente han colocado al ilegítimo López en Ajuria Enea: VOCENTO y sus accionistas de referencia.

    Al fin y al cabo, han colocado a los hijos de las chachas de Neguri a dirigir algo para lo que es evidente que no están capacitados. Ellos lo saben y cada día más gente también.

    La inquietud entre el empresariado vasco es cada vez mayor, y empujar por donde se debe debiera de ser nuestra obligación.

    A día de hoy, nadie que se se considere a sí mismo abertzale debe de gastar ni un euro en los medios de VOCENTO-PRISA y similares.

    Esa sí que es una acción en positivo, y de paso le devolvemos a Alechu Etxebarria la jugada que ha realizado (recuerdo muy bien cuando amenazó al PNV: ¡Esta la váis a pagar ….!)

  10. Confirmado:
    Muchos de los citados por El Correo no han informados de que forman parte del organo consultivo de Patxi Lopez.

    Esto huele a intoxicación de primer orden.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *