Azala / Portada » Las recetas de Tonia Etxarri

Las recetas de Tonia Etxarri

Jon Goikoetxea (en su blog «Euzkadi es la Patria de los vascos«)

Me ha sorprendido el articulo del 6 de Enero de Tonia Etxarri, la comentarista política del grupo Vocento (y de Eitb) se quita el traje de «fina analista» para plantarse el mono de miliciana y hacer un llamamiento a la movilización del Gobierno Vasco, ya que así se titula su articulo del 6 de Enero. Pero, ¿a que se refiere Tonia?.


Si acudo al diccionario de la RAE la primera acepción de movilizar es la de «poner en actividad o movimiento», ¿tal vez esta acusando la comentarista de Vocento ( y de EITB) de falta de actividad al gobierno de Lopez?, la segunda acepción » convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares» puede que sea la que mas se aproxime a lo que reclama Tonia, lo digo ya que pone como ejemplo de movilización las declaraciones de Pastor (falton y zafio como siempre) en las que acusaba al Diputado General de Bizkaia de insolvente e indigno.

Cuando la analista de Vocento (y de EITB) dice «son muchos los seguidores socialistas que echan de menos una actitud más enérgica por parte de sus dirigentes», o «el enfado de Pastor tiene un efecto de llamada entre las bases socialistas que, prácticamente desmovilizadas, empiezan a pensar si el Gobierno no podrá llevar a visualizar el cambio prometido más allá de lo que ha hecho en sus primeros 6 meses en el poder». No esta pidiendo al actual gobierno que se movilice, es decir que se ponga en actividad o movimiento sino que, siguiendo el ejemplo de Pastor se dedique a dar caña a la oposición, que por cierto es lo único que parece importarle a este Gobierno y en parte es lo que acrecienta su impopularidad.

Resulta ridículo que una analista política (de Vocento y Eitb) responsabilice de los males del Gobierno a la movilización de la oposición cuando dice: «seis meses en los que los ‘puenteos’ parlamentarios, hábilmente manejados por el PNV en el Congreso de los Diputados, han acompañado al contrapoder ejercido desde las diputaciones forales y se han nutrido de un boicot activo a la televisión pública (ETB) que pagamos, como siempre, todos los contribuyentes vascos», Por cierto, no me queda claro si lo que pagamos los contribuyentes vascos es ETB o el boicot del PNV.

Vuelve a acusar a la oposición de los males del Gobierno cuando dice: «muchos seguidores socialistas, que no ocultan su preocupación ante «cierta pasividad propia» frente a las descalificaciones de quienes no pierden oportunidad para ridiculizar al lehendakari», cuando lo que tenían que hacer es pedir cuentas a Lopez por dar esas oportunidades a la oposición.

Afortunadamente para los socialistas, Tonia deja abierta la puerta a la esperanza cuando anuncia: «El lehendakari explicará la próxima semana su estrategia de gobierno y, según los sociólogos, su acción podrá verse a partir del próximo mes». Gran noticia, después de nueve meses Lopez explicara su estrategia de gobierno, lo que no me deja claro es si presentara la estrategia para solucionar los problemas de los ciudadanos o simplemente solucionar su problema de imagen, aunque me temo que por la referencia a los «sociólogos» que realiza Tonia se trate de lo segundo: si no se pueden resolver los problemas, echemos la culpa a los demás, demos caña a la oposición, utilicemos de forma descarada el monopolio sobre los medios de comunicación. Si la estrategia funciona medianamente bien en España, ¿porque no les va a funcionar aquí?, a lo mejor su problema es que esto no es España.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

18 comentarios en «Las recetas de Tonia Etxarri»

  1. Lo de «los sociólogos» es brutal. De partirse la caja.
    Me quedó claro que si esta tía es comentarista no es precisamente por su brillantez mental, sino porque no tiene nada más que hacer que insultar permanentemente al nacionalismo.

  2. La buena de Toña sigue en la línea de los voceros del actual Gobierno Vasco y claro se topa con la personalidad del mongi de coscojales que no levanta vuelo en la simpatía ciudadana aunque la prensa española lo nombre el árbitro de la elegancia.
    Ya vemos otros intentos de seguir echando el muerto al nacionalismo y claro es que se ve que los sociatas no tienen otra copla que esa que la estiran como un chicle infinitamente masticado.
    Se les nota lo que les duele y es el desafecto de la población que claro que aunque dividida políticamente ve con claridad el encastillamiento frentista PP-PSOE y ve que claro estos hombres nos traen los aires meseteños.
    Y claro es que para ridiculizar a Pachilo sólo hace falta hacerle un seguimiento y ver claro que es un hombre incapaz de generar confianza por que es un muñecote en manos del Estado con ministros que mandan más que él y claro el encerrado en Ajuria Enea en sus escuchas de Rachmaninov y haciendo apología de la serendipia y tratando de mostrar un perfil que claro no lo traga ni su mismísima madre.

  3. Tonia Etxarri esta konsiguiendo sorprenderme kada vez +. Si ya antes del «kambio» parecia 1 hooligan, ya fuera del PP (kuando Mayor Oreja) o del PSOE (kon Patxilo), kosa k deja muy klara su idelogia, despues del «kambio» su ridikulo no tenía fin.

    Nos repetía una y otra vez k lo del kambio era un «sirimiri» k no se notaba, xo k iba kalando poko a poko, k la gente ya lo hablaba x la kalle, k Patxi Lopez era ya el idolo juvenil y su foto se pegaba en las karpetas de las adolescentes komo ella, k idiliko, k bonito… hasta k llego el euskopakometro y entonces nos dijo k komo Ansar k la sociedad no estaba madura. Pobre Tonia, tan entregada a la kausa y tan poko agradeci2 k le somos…

  4. Merry, k deshonor xa Rachmaninov k pachilo le eskuche repanchingado en el sofa de la chimenea. Tengo la esperanza d k sea otra trola socialista + y no haya profanado kon su oreja 2.0 la armonia de los klasikos.

  5. Ten en cuenta Igo que para escuchar incluso música clásica no hace falta ni leer y claro Rachma es un romántico menor que es para Pachilo lo que Mahler para el siempre entrañable Arfonzo Guerra, un santo y seña de una cultura que tienen que exhibir para que los mediocultos se piensen que tienen como Lenda a un monstruo de las artes.

  6. Ya te digo, no se si Patxilo estaba eskuchando Bertin Osborne kuando ha hecho estas recientes deklaraciones:

    López dice que las encuestas no harán que se replantee el pacto con el PP

    El lehendakari ha señalado que «es muy difícil después de 30 años de Gobiernos nacionalistas cambiar de la noche a la mañana esos estados de opinión»

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20100111/mas-actualidad/politica/lopez-dice-encuestas-haran-201001110942.html

    Pronto la buena d Toñi nos dara otro semon sobre el sirimiri del kambio.

  7. “la segunda acepción ” convocar, incorporar a filas, poner en pie de guerra tropas u otros elementos militares” puede que sea la que mas se aproxime a lo que reclama Tonia,”

    Puaj, siempre llorando, siempre victimizandoos. El viejo truco. Supongo yo que será para ocultar vuestra condición de privilegiados, de enchufados del régimen, amparado por Apaña. Pero si Apaña es incapaz de nada parecido, ni siquiera de que se cumpla la ley. Siempre estáis satanizando a un Estado mequetrefe. Vaya jeta.

    *Igo, esnob. Pero si tú sólo has eructado kogudaris de marcha campestre. Anda, no te nos hagas ahora el oído sensible.

  8. Pero Benjamintxo aquí la cultura de la queja la llevan los sociatas y es que no quieres darte cuenta o no lo pones aquí por que eres un sectario de tomo y lomo. El artículo de toñeta es de ese palo, de la queja infinita, de que los nacionalistas no dejan que los socis puedan gobernar, les insultan, etc. Y luego tu vienes aquí diciendo que el que se queja son los otros.
    España hace con la ley lo que le pasa por el entrefajo.

  9. Estais cayendo en un campo muy zafio, y dsiparatado, vosotros a los vuestro INTENTAR GASTAR AL GOBIERNO, que se quemen, que ardan en el fuego del exito.la estrategia es llamar ilegitimo a este gobierno y a este lehendakari, decir que estan en contra de los inetreses del pais, que no estan preparados, que son unos aparateros, que son unos españoles, que no defienden los inetreses de los vascos, que han llegado a un pacto antinatural.
    Hay que repetir quwe son una cacilla y que no se esta con ellos, para ver si cala en la sociedad.

    El paro que afecta a la cav, casi doscientos mil parados, es culpa de PACHI, la crissi es culpa del psoe, EN DEFINITIVA SON UNA MIERDA, ademas no SON VASCOS.

    Por eso mismo, porque son tan malos, PACTAMOS TODO CON ELLOS, EM madrid el epresupuesto y el aborto duti free, en VITORIA y en todas as DIPUTACIONES , el presupuesto.

    Pero es igual, nosotros pactamos porque somos los del PAIS, y ellos que se fastidien, gestionan nuestro presupuesto.

    YO OPINO QUE ASI NO SE HACE PAIS, en Euskalherria estamos todos.

    Seguid IGO, con el teatro, GAZTAÑAGA, como dice IGO KAÑA A EPAÑA, alper alperrik, IGO.

    IGO, no haces mas que seguir un gion. ya sabemOS lo que vas a decir y lo que vas a hacer, eres PARTE DEL ESTABILSMENT ESPAÑOL, no te olvides que por mutxo tiempo EUSKALHERRIA, va a estar dentro de APAÑA, y tu lo sabes, pero sigue con tu MATRAKA kaña a epaña, si con eso estan content.

    IGO, no se si te crees tu papel, pero no lo desempeñas bien, porque al final, dejas que el malo se lleve a la chica y EAKIDE es de los tuyos, ya lo sabes estais programados.

    Ya sabes IGO, y sino te lo recuerdo, del presupuesto del gobierno vasco, de cada cien millones ochenta ya estan comoprometidos, en personal, gasto, deuda(intereses), subvenciones, YA SABEMOS QUE TU CON ESE VEINTE POR CIENTE, bueno el milagro de multiplicar el pan y los peces iva a ser POCO, pero que IGNORANTE ERES, igo, pero que VIAGRA nos quieres vender.

    vete a paseo, y sigue devidiendo al nacionalismo, que es lo tuyo, para luego ponerte tu, OH CESAR.

  10. Os voy a poner 1 parrafo kojonudo de la pitonisa Etxarri, hablando del sirimiri del kambio de hace 1 par de meses. Es pa’ mear y no echar gota:

    ***

    http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091102/politica/termino-medio-20091102.html

    Pero tan sólo han pasado seis meses y la sociedad se va aclimatando a la gestión tranquila. Es lo que tiene haber sufrido tantos años de confrontación: que los ciudadanos quieren políticos que les resuelvan los problemas en lugar de plantearlos. El PNV se empeñaba en decir que «no hay nada nuevo» en la política gubernamental porque el recién estrenado equipo de Patxi López, en los planteamientos presupuestarios sobre todo, no ha inventado nada, que no está haciendo otra cosa que dar continuidad a lo que empezó el anterior lehendakari. Como frase de consuelo no está mal pensada, pero no encaja con la realidad. Si los jelkides necesitaban un asidero donde apoyarse para justificar su pacto de estabilidad, pase. Pero el cambio va calando poco a poco. Como el sirimiri.

    ***

    No me extraña k se le haya atragantado el EuskoPakometro.

  11. Viagra la k vende Pachilo, k se la pone dura a los Basagoitis. X mucho k te duela txoritxo, el ridikulo d la Antoñita la fantastika d vocento es monumental, se le rien hasta en Neguri.

    Menudo potaje tienes Arrano, me dices k estoy kompinchado kon EAKIDE, metes al gaztañaga en el ajo, no sabes si soy la merry o su abuela, y veo k a los pajaros les dan tambien psikotropikos. Hazme kaso Arrano y pasate a la txuleta kon piparras, k es mucho + sano. Dejale las sustancias a Tonia Etxarri, k se pasa el dia viendo pitufos y sirimiris del kambio. Ya sabes, kambio y KORTO.

  12. Arrano, que tras su giro vasquista se ha reencarnado en «Euskalarranokabitikan, euskalarrano», se resiste a reconocer la evidencia.

    Patxi López es un cero a la izquierda y la pobre de Tonia no sabe que escribir para defenderle. Si Tonia aprendiera de Basagoiti sabría que la única forma de que no te salpique la ineptitud de Patxi es dándole duro. No te olvides, Arranotxu vestido de lekeitiarra, que las críticas más feroces provienen de la derecha de Neguri, sus socios en la sombra.

    Aprende Arranotxu y no dejes que el incienso te confunda.

  13. Pero Merrytón, si el nacionalismo es básicamente eso, creerse protagonista de un melodrama colectivo. Vuestra identidad imaginaria es un juego de rol que consiste en un continuo agravio. Panda de millonarios llorones.

  14. Mira, osea, trueno, un vasco siempre es vasquista, creo que tienes la entendedera un poco fastidiada, asi com o un navarro es navarrista.

    De todas formas si a los democristianos nos dices que el incienso nos nubla la vista, deberías saber que los progres como tu lo que os nubla la vista el hachis y las bebidas espirituosas, el vodka, es una bebida que te va al pelo, pero encima seras tan enclenque lo mezclaras con cola, yanki, y entonces ebrio diras, viva cuba libre.Tu sigue con el vodka, ya se que el gulag no te deja dormir, esos remordimientos, y una coco tan nanogune como el tuyo, con un poco de vodka se desdoborda .

    Tararea las canciones de PABLO MILANES y no te acuerdes de los que estabn en la carcekl, por delitos de opinion.

    PACHI y BASAGOITI, sON DEMOCRTAS, NO BOLCHEVIKES COMO TU, y yo soy democristiano, Y KE,

    Vete con la oveja latxa, beee, beeee, beee, que ya te pastoreara ARNALDO OTEGI.

    CAMBIOCORTO.

  15. El Departamento de Educación del Gobierno Vasco, bajo la dirección de Isabel Celaa ha concedido el doble de becas de investigación (becas predoctorales) que el año pasado (Tontxu Campos).

    No se si saldrá esta noticia en el los medios pero os puedo asegurar que es absolutamente cierta.

  16. A kien se las ha koncedido, a Patxi Lopez, a Pajin y a Pepiño Blanko? Eso si k es investigacion y lo d+ tonterias.

  17. Decir que hay el doble de becas de investigación es como no decir nada. Sobre que investigan? Sobre el escaso apoyo popular del gobierno de Pachilo?
    Pero Benjamintxo pero yo entiendo que el artículo de Toñeta que es el tema pues es lo más quejica que he leído últimamente. Y la cultura de la queja es un rasgo típicamente español, es la forma que tenéis los españoles de echarle la culpa al prójimo, en general a los periféricos.
    Y luego está la envidia española, esa otra virtud, la de pensar que los vascos y los catalanes son muy ricos a costa del sudor de la modistilla del Lavapiés o del cobrador de subsidios extremeño. Vamos, Benja, no te pongas sociata, que el dinero lo crea en Euskadi la empresa privada, no los subsidios del Estado que sólo sirven para alimentar las gonorreas del Borbón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *