Azala / Portada » Cosas que no cambian

Jon Inchaurraga

Avisa el Pérez Rubalcaba a los medios y a la población de que ETA puede planear un secuestro ahora que España va a ser presidenta de la Unión Europea. El ministro del Interior asegura que “sería lo más consecuente con su debate” que abordaría la validez de la “lucha armada”. Rubalcaba quizá no sopesa que la estrategia revolucionaria del MLNV mide los tiempos de ofensiva y los de descanso. Ambos tiempos responden a situaciones concretas y a momentos concretos. Puede que ETA no quiera repetir el mismo error que cuando asesinó a Inaxio Uria, atentado que impidió la formación de un polo soberanista con Eusko Alkartasuna. Más aún ahora que los “espacios de distensión” del MLNV, como Esait, Ezker Soberanista Eraikitzen o Euskal Memoria, han acercado a Eusko Alkartasuna al movimiento revolucionario.

Patxi López anuncia que tiene problemas para vender su gestión. No le vale con el beneplácito del 90% de medios de comunicación que se consume en Euzkadi. El Lehendakari hace balance positivo de su mandato y achaca su impopularidad a la crisis económica. Asegura además que la “realidad se irá imponiendo” y que la sociedad vasca verá que son hombres de consenso. Tarea difícil para quién afirmó que no iba a pactar con el PP y quien, en campaña electoral, se colgó una ikurriña para maquillar su españolismo. Esta operación de imagen quedó desvirtuada al llenar las instituciones vascas de banderas españolas. Esta campaña ha demostrado la verdadera cara del PSE-EE, un partido que, por muy vasquista que intente aparentar, será siempre españolista. Algo que no es criticable en sí, ya que cada uno puede sentirse lo que crea, pero que muestra el complejo que tienen unos dirigentes que quieren aparecer como algo que no son. No debería darles vergüenza decir que se sienten vascos y españoles en Euzkadi. Debería darles orgullo, aunque no les daría los votos de “ciudadanos del mundo” que tan bien les viene. Es puro marketing. Ahora nadie se acuerda del “Euskera en Libertad” o de cuando Ramón Etxezarreta y otros militantes socialistas acudieron a defender Euskaldunon Egunkaria.

En Euzkadi hay cosas que no cambian jamás. El PSOE, por mucho que hable de “transversalidad” o de “la Euskadi de todos”, muestra otra vez su cara más españolista y sectaria. No porque pongan en marcha los proyectos que crean correctos, con la gente que ellos creen la adecuada para gestionarlos; sino porque intentan venderlos pluralidad e independencia cuando únicamente colocan a gente afín como Alberto Surio. Si tan plurales fueran los socialistas, ¿por qué llamaría López desleal a Vidarte? Yo pensaba que los dirigentes debían ser fieles a los electores y no viceversa. Otra vez la Historia se repite, el PSOE y el MLNV intentan torpedear al Guggenheim. Ya lo hicieron hace unos años en Bilbao y ahora toca Urdaibai. Sólo espero que el PSOE no vuelva a hacerse fotos de campaña en un museo que es más pequeño por su culpa. Ya es hora de que aunque las cosas no cambien, nos acordemos de por qué.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

56 comentarios en «Cosas que no cambian»

  1. Estupenda reflexión, Jon, los del PSOE entienden la pluralidad muy al estilo del MLNV, la pluralidad «entre ellos». Respecto al comentario que haces sobre las declaraciones del ministro del interior y coincidiendo con que ETA administra sus tiempos de acción e inacción en ese contínuo que es la lucha revolucionaria, me gustaría realizar algunas apreciaciones:
    – Me parace muy significativa la forma en la que Rubalcaba dio a conocer el dato, de forma pública ante los medios. No recuerdo que se haya filtrado de esta manera «en directo» una cuestión de este tipo nunca.
    -Esto me induce a pensar que alguna razón «poderosa» subyace bajo esa advertencia, más allá de desinformar o crear falsos debates. Una razón que puede estar relacionada con que «algo» que estuviera bajo control ya no lo esté y se haga necesario, por lo menos, advertirlo. Si mal no recuerdo, varias semanas antes (puede que un mes) del atentado contra la casa cuartel de Burgos varios medios afines al ministerio fueron filtrando datos de una serie de vehículos robados en Francia y se atribuía la autoría de los robos a ETA.
    -Respecto a que un atentando o secuestro imposibilite la creación de la Alianza Nacional, polo o como queramos llamarlo, te remito al secuestro de Miguel Angel Blanco, julio de 1997, con iniciativas pre-Lizarra ya en funcionamiento y al año siguiente, frente unido. Evidentemente entorpecerá, dificultará, ralentizará, pero hay recorrido hasta 2011 que es cuando esa Alianza puede visualizarse en forma electoral.
    Para finalizar y aunque el sr. Rubalcaba no sea santo de mi devoción, algo me dice que lo que ha tratado de hacer es ponerse la venda antes de la herida, en función de lo que sabe.

  2. En efecto, la verdadera cara del PSOE, es la que se halla mostrando a largo de los últimos meses. Pero tal y como comentas la «vascongada» campaña electoral Jon, puede que nos encontremos en una nueva precampaña, a juzgar por el comentario reciente del Secretario General de los socialistas vascos, Sr Eguiguren, cuando dijo que a partir de ahora «venían los tiempos de Euscadico ezquerra». miedo me da pensar en qué se podría materializar eso, pero seguro que, tal y como lo hicieron en su tiempo, aparecerán ikurriñas, dulzainas y atabales, txirulas y txalapartas. (Al margen de que a mí no me cabe ninguna duda de que la idea del OBOE fue obra de alguno de éstos de EE). Se va dar inicio a la segunda fase.

  3. Ok con el artículo y con las reflexiones. La cuestión es si el PNV sabe verdaderamente lo que tiene que hacer con la banda del López, cuando nuevamente el PNV (valga la redundancia) vuelva a ganar las elecciones y la suma no dé. El pacto PSE-PP no durará más de 4 años; quizás menos. Y después?. Creo que a partir de ésta experiencia que se está viviendo, el PNV tiene que hacer política de centro…, centrada…, en solitario… y enviando al frigorífico para toda una década al PSE y a su socio el PP. Creo sinceramebnte que se les puede reventar políticamente. En paralelo a todos los de polo soberanista, se les puede meter en vereda y dejar constancia activa de quién es quién en éste Pueblo Vasco tan alocado en lo político.

  4. Egun indarrean dagoen bahiketa Jon Anzarena da. Non dago Jon? bahitua? erahila?

    Bestalde, eta-k desagertu behar luke.

    Heriotz zigorrik ez!! Euskal Herria Bai!!

  5. Oker zabiltz, Rubalcabari galdetu beharko zenioke, Egibar burukidea egin zuen bezala.

    Ongi izan eta urte berri on guztioi.

  6. Ez dakit non dagoen Jon. Non dira Eduardo Puelles, Inaxio Uria eta konpainia? Horiek badakigu non diren, lurraren azpian erahilak, eta ez dituzu gogoratzen.
    Erahildakoak gogoratu behar dira, ez bakarrik desagertutakoak.

  7. Ni galdetu? Eztaukat zertan itauntzen ibili behar, zalantzarik eztoguz ba! Dudak dauzkanak galdetu behar du, ta inguru hontan holako galderetan uste dot erratuta zabiltzala.

    Zuk ere urte barri on bat izan dezazun.

  8. Barkatu «txapas» baina gogoan ditut zuk aipatutako erahilak, erahildako guztiak. Argi esan dut «heriotz zigorrik ez».
    Giza eskubideen urraketa guztiak salatu behar dira, Jon Anzaren bidea ez da zuzena. Bere erakundeak giza eskubideak urratzen ditu eta gainera oztopo handia da abertzaleontzako.
    Hala ere, pertsona hori desagertuta dago eta berriro gogoraarazten dizut, Joseba Egibar jeltzaleak, Anzaren desagerpenari buruz galdetu zuela eta noski, erantzunik ez.

    Ongi izan.

  9. Nos lo están ponienod a huevo de acuerdo.

    ¿Pero que estamos haciendo nostros para aprovechar y hacer txampa’

    Si el Partido está que no se aclara por donde ir, si no hay liderato.

    Si se dice una cosa, y a las horas sale el de siempre a joderla.

  10. Koño,noiztik dagoz erahilak eta «desagertuak» maila berdiñean?. Iñok ez dau pentsetan Anza ihes egin dauela,adibidez, erakundearen diruegaz?. Igual hobeto lehenau galdetu ETAri…

  11. Ojala se se aclare el panorama.

    Por el lado abertzale, dos propuestas:
    1.- PNV + Hamaika bat + independientes
    2.- Polo soberanista (IA, Aralar, lo que quede de EA y Alternatiba).

    Por parte españolista, otras dos propuestas o una conjunta: PP y PSOE.

    Los ciudadanos se lo agradeceremos.

  12. Lagun guztiei,

    Ba…gauaz, arraina presku / preskua.
    Bihar benetako bildotsa (txikitua).
    Edateko, ba…ardoa eta, kito.

    BIHOTZ BIHOTZETIK URTE BERRI ON DENERI !!!

  13. Beno atzoko afaria eta gaurko bazkaria, primeran, ni izan naiz sukaldaria, doikie, jeje.

    PETXOLOBO

    Bat nator zurekin !

    Digo que estoy de acuerdo con PETXOLOBO y lo he dicho de distintas maneras a través de distintos blogs e incluso a algunos responsables políticos, incluyendo claro está EAJ / PNV, ante todos.

    En la nueva fase que se va a cocer antes de que cante un gallo, el NACIONALISMO VASCO debería ejercitar el concepto combinado de ESTAR-HACIENDO, PENSANDO, ESCUCHANDO pero…perder el culo para intentar convencer a los poderes facticos españoles y social fascistas del MLNV de eso nada, de nada absolutamente de nada.

    ESTAR HACIENDO, como hormigas, dale y dale y dale y dale. Pero… a nuestra bola. Y recogiendo las frutas que los demas dejan madurar demasiado.

    Yo sé que mi sobrino Imanol Lizarralde está pensado, joba ya esta mi tía rayando, pero…sabe que es así.

    Por cierto el muy j…… de él se ha comido la mitad de un corderito lechal, y…aún quería mas.

    A ese también mejor comprarle un traje.

  14. El PSOE no tiene gente capacitada para llevar la gestión del Gobierno Vasco y la política que esta haciendo es la única que le une a su socio, es decir mas España y menos Euzkadi, el resultado esta a la vista y así parecen valorarlo los ciudadanos.
    Aprovechar ese fracaso para volver al Gobierno y estar otra vez pendiente de los vaivenes de la política española me parece pazguato y alicorto como diría la consejera de cultura. Creo que tenemos que ser mas ambiciosos y cuando el Parlamento Vasco vuelva a tener una mayoría absoluta abertzale y la violencia-como parece- desaparezca, habria que aprovechar esa situación para exigir un cambio profundo de la relación de la CAV con el Estado. Un cambio que nos ponga a salvo de las imposiciones polìticas y judiciales procedentes de Madrid.

  15. ¿Qué tal chicos, habéis ido a la manifa a socializar con los etarras? Otra pregunta, cuando sabéis que vais a estar con ellos, ¿cómo os vestís? ¿Elegís la ropa de acuerdo a la situación, o con el look pijo habitual?, ¿rebajáis un poco vuestras autoexigencias estéticas para acomodaros a ese uniforme de apología rural que constituye el uniforme de esta peña? ¿os ruralizais? ¿Sobreactuáis vuestra pose de aldeano que no ha visto una gallina en su vida?

    No sé, como lo que más os gusta es ir a juego con el entorno, todos iguales. Tengo curiosidad. Me encantaría ver vuestras metamorfosis gregarias. Tienen que ser tronchantes.

    Me da que Merry tiene, para la ocasión, uno de esos maravillosos chándales morados con preciosas rodilleras negras y unos pisamierdas para arrastrar. Seguro que hasta le cambia el caminar. Que los hay que se ponen a impostar un papel, se dejan llevar y luego pasa lo que pasa. Que se pasan y te aparecen con cachaba.

    Pos nada, que lo hayáis pasado bien con los etarras y que hayáis eructado a gusto.

    Extraña que estéis en contra de la dispersión de los presos, una idea originaria del PNV, y que en cambio nunca hayáis dicho nada de la dispersión de los atentados.

  16. Vale, Jon, y de los privilegios también. Anda, la independencia, con un par. Pero si hasta yo soy más independentista que tú, enchufados.

  17. Pero Benjamintxo pero es que vienes aquí con rechinar de dientes de hombre que no aguanta el visionado de manifas ajenas. Son tus escasas y tragaderas democráticas las que te traen aquí en busca de gresca.
    Se nota la desesperación en las inflexiones de tu teclado. Que te pensabas, que Pachilo como Lenda iba a impedir esos espectáculos, para tí tan dolorosos.
    No te arranques los pocos pelos que te quedan.

  18. Me llena de orgullo y satisfaccion contemplar como el mensaje de fin de año del lehendakari, Patxi López, emitido por el segundo canal de ETB, fue seguido por una media de 46.000 espectadores, lo que supuso el 9,9% de la audiencia televisiva en esa franja horaria. Satisfacción que aumenta al compararlo con el ultimo mensaje de fin de año del Lehendakari Ibarretxe con un 20.2% de share y 91.000 espectadores.

    Por tomas otro punto de comparación, destacar que el programa especial dedicado a los personajes de ‘El Jonan’ y el ‘Txori’, ambos de ‘Vaya Semanita’, y emitido en Nochevieja antes de las campanadas obtuvo un 24,3% de audiencia, lo que le convirtió en el segundo programa preferido por los telespectadores tras la programación de TVE. Un total de 112.000 espectadores vieron este espacio.
    La retransmisión de las campanadas desde Barakaldo, protagonizadas por el presentador Ibon Uzkudun y ‘El Jonan’, obtuvo un 17,7% de share y 116.000 telespectadores de media. El programa especial de ‘Antxon y Maite’, también de ‘Vaya Semanita’ que se emitió tras las campanadas registró un 19,6% de audiencia con una media de 100.000 telespectadores. Creo que sobran mas comentarios, bueno respecto al contenido del discurso no puedo opinar, no lo escuche, creo que ya a casi nadie le interesa lo que diga esa persona, tal vez a benjamingrullo…

  19. ¿A mí, un discurso de Pachilo? Por favor Joni, me parece mucho más cachondo ibarrulo, con esa cara de poseído becario conductor de pueblos… No hay nada como dar una causa a una ama de casa o a un ciclista gris.

    *Extrañas cosas te llenan de orgullo, jon. Para qué queremos encuestas ni euskobarómetro, ya tenemos a Joni interpretando los índices de audiencia El share como democracia directa. xD

  20. Pero Merrytón, si sólo preguntaba por vuestra adaptación al entorno. No te fades. Es que cuando discutes con Eakide te noto acomplejadillo y es cachondo ver cómo recurres a la exhibición de patrones emocionales prefabricados. El grito aquel tuyo de Gora kadi takatuta fue antológico. Todavía me parto.

    Y se me ocurría que en esas, tantas, ocasiones en las que socializáis con los etarras tal vez os pase lo mismo, y veros sobreactuar y elevar vuestra indignación teatral contra Apaña… tiene que ser descacharrante. ¿No os dais vergüenza ajena?

    ¿Ni siquiera una pizca?

  21. Ibarretxe era un hombre que daba confianza para cualquier puesto de gestión. El bueno de Pachilo es un pasmarote que no sirve ni para espantar a los mirlos.
    Comprendo Benjamintxo que te desanimen los resultados del euskobarómetro y todo lo que lo avale. Ese cambio milagroso no es más que un timo. Pachilo es un Montilla, un tío gris puesto ahí para que otros no estén.
    Pobrecillo, Benja, todavía estás ahí, acórdandote de viejas glorias. Es que claro Benjamintxo es que tu vienes aquí cuando te da el ataque de gonorrea, y lo que dejas es un mundo pintado de marrón.
    Yo no socializo con los etarras como lo hace Eguiguren y otra panda de españolazos sociatas. Apaña es una mierda y tu eres su chorongo. Tu que eres compatriota de Belén Esteban es normal que seas un doctorado en lo de tener falta de sentido del ridículo.

  22. “Apaña es una mierda y tu eres su chorongo.” Merrytón, exudando ingenio.

  23. INTXAURRAGA, mu bueno en tu papel, de sacar defektos a los demás, el ministro de madrid, y el representante del gobierno del ESTADO en la CAV, osease el LEHENDAKARI.

    Lo que ya resulta un poco irritante cuando mjenos es tu EXDTRAÑA IDEA de la TRANSVERSALIDAD, me parece que es una teoría que no la tienes INTERIORIZADA, perdon, BARNERATUA, alegia, me recuerda a la TEORIA DEL TRANSFUGA, en principio no a los transfugas, pero si favorece a mi PARTIDO-TRIBU, bienvenido sea, ahora como me PERJUDIKE, osea poco menos que el quinto madamiento.

    Tu l.o que quieres es gobernar, y luego decdir que vas de transversal, como IBARRTXE, por cierto era tranversal su gobierno?, claro que si, la CULPA era de los demas, SI DE LOS APAÑOLE, PORQUE NO SON TRANVERSALES, EN CAMBIO Ibarrtxe si, osea que

  24. A mi ke kereis que us diga, eso de que ESPAÑA ES UNA MIERDA.

    Venga vamos a hcer una encuesta en el blog, cuantos decis que ESPAÑA ES UNA MIERDA.

    Yo voto porque

  25. En cuesta en el BLOG.,

    LOS QUE COMPARTEN LA FRASE de que ESPAÑA, es una MIERDA,en este BLOG, que lo digan.

    Yo voto por el NO, osea ESPAÑA NO ES UNA MIERDA, que decis INTXAURRAGA, URTNE, BERAMENDI,SORKUND, goikoetxea, TXOMIN, LIZARI, quiero que te mOjes LIZARI, es ESPAÑA UNA MIERDA?

  26. No sé si España es una mierda, pero la vanguardia intelectual y política huele un poco a facherío. Y si para ti el facherío es mierda, pues tú mismo.

  27. Claro que España NO es una mierda, claro que no. España como cualquier otra realidad social y política es lo contrario a una mierda. Lo que ocurre, es que algunas veces, quienes actúan en su nombre, se comporten como tales txorongos, dejando a ese maravilloso país a la altura de la MIERDA.

  28. A ver, Arranotxu, pero que tenemos a centenares de profes universitarios pagaos a sueldo para insultar lo vasco, a los vascos y al nacionalismo vasco y es que tu eres incapaz en esos momentos de indignarte.
    El propio Benja es un ejemplo de lo que el clima de venia españolista es capaz de crear. Tu no sabes Arrranotxu cuanta gente votaría para decir que España es una mierda, sobre todo ahora que sabemos que los majetes del tribu constitucional no quieren admitir algo que los catalanes admiten, que Cataluña es una nación.
    Eso si que es grave Arranotxu y eso si que es una razón para decir que España huele a furullo putrefacto.

  29. España es una mierda, en general, salvo honrosas excepciones.
    Y en concreto: sus politicos, sus jueces, sus fiscales, sus periodistas, su policia, su guardia civil, sus instituciones, su monarquia, sus militares, sus curas, sus obispos, sus tertulianos, …una autentica mierda.

  30. Hay otras versiones de lo vasco a parte de esa tontunada gregaria que algunos sacralizan.

  31. Pero Benjamintxo pero lo de la masificación carpetovetónica no tiene parangón.

  32. ESUKALTZAPELAITZA, Y EAKIDE 33,

    Cada uno es libre de opinar y de expresarse como quiera, pero…creo que éste foro, según los sondeos que recabo es de los mas prestigiosos que hay en nuestra tierra de vascones, pero no precisamente por sentencias, demagógicas del tipo «españa es una m…….».

    Personalmente opino que con afirmación vegatorias de ese tipo no se va a ninguna parte.

    Pido a los responsables del blog que censure ese tipo de talante.

    Aqui nos reunimos para intercambiar, argumentar temas que de una manera u otra afecta o pueden afectar nuestra querida patria vasca.

    España adolece de muchos defectos pero…que tire la primera piedra quien se considera INMACULADO.

    Vamos seamos serios, aprovechemos el blog para concretar en que cosas españa es deficiente, hace las cosas bien, pero no tatno en si sino en la medida que nos está perjudicando a nosotros. No hay necesidad de entrar en el insulto.

    Me parece personalmente, de poco talante, el utilizar calificativos tipo mierda, p…., etc.

    ciao,

  33. Eres muy libre de opinar como lo haces, pero yo opino que España es un pais podrido, y que los sectores mas representativos y poderosos del mismo son una mierda, y me quedo muy corto.

    Si tu opinas otra cosa, pues la defiendes, pero tampoco me vengas vistiendo santos, que ya te he leido yo desear trances violentos y perdida de dientes a los que no opinan como tu, lo que sinceramente, me parece bastante peor.

  34. Y por cierto, ya que te pones a nombrar, nombra a merry, del cual partio la frase.

    Que ya te vale.

  35. Eskerrikasko, Sorkun, ogi etorriak dira zure hitzak, garbiak eta gainera jakintsuak.

  36. Mira EAKIDE, eres antieuskaldun eras antivasco, en una palabra, no escribes en este blog, vomitas, y eso no esta bien. Mi enemigo no son los españoles, vascos como tu, hay pocos.Jaungoikoari esker.

  37. Mira lalalalarranoa…..en tu condicion de español, estas plenamente integrado en lo que califico mas arriba, por lo que entiendo tu reaccion histerica…

    Ez dakit Jaungoikoari esker izango dan, edo ez, baina nik idazten detena, nere iritzia da, ez dut beste oihartzuna behar idazteko, eta nere hitzak neri bakarrikan ordezkatzen naute.

    Eso si, si piensas que tus palabras elegantes y finas como el rocio mañanero expresan y recogen altas ideas y conceptos, por tu altura intelectual, por tu categoria literaria, y por la razon brillante y cegadora que emanas… y por ello crees que llenas de gozo y de dicha a los benditos lectores de este sagrado espacio, en contraste a mis vomitos, si te crees eso o si intentas situarte ahi….debes de saber que reflejas lo que eres.

  38. EAKIDE, yo pienso que seguiras queriendo fastidiar al pnv, fuiste concebido y fuiste nasciturus y programado, para odiar a tu projimo español, o nacionalista moderado, pragmatico ya me entiendes, oñacino, en una palabra.

    Seguramente fuiste a la mani de BILBAO, ni una condena ni un arrepentiemiwnto por los asesinatos, tu eres colegi de IRUIN experto en defender ASESINOS, con apeliidos vascoS O castallanos, ah ze tristura galanta.

    Tu y tu independencia, para que comamos berzas, para que nos enfrentemos los que vivimos en EUSKALHERRIA, eres un proetarra y quiers que nos arrodillemos antes los asesinos y yo solo me arrodillo ante jaungoikoa, A LOS ASESINOS QUE NO PIDEN PERDON LES DESPRECIO, AL QUE PIDE PERDON le apoyo, PORQUE SOY HUMANISTA CRSITIANO, y no soy PROGRE como tu, PROGRE y de EZKERRAS, ze kakalarria.

    Y como dice MUNILLA, LOS CRSITIANOS TENEMOS UA SOLA PATRIA EN NUESTRO CORAZON, y todos somos hermanos, hata tu yo, manda carajo.

    Tu no mas a los vascos, tu desprecias a los españoles y alos vascos que no somos independentistas, pero yo no te desprecio, ni me das pena, solamente que eres una persona a la que no imitar.

  39. EAKIDE,

    Si yo estare fatal, segun tu, pero como se llama a eso de ir a una mani y pedir que se cumplan los derechos humanos de los presos y sus familias y SILENCIAR, los ASESINATOS, las EXTORSIONES, y tu tan democrata, ESO DE QUE LOS REPERESENTANTES DEL PUEBLO ANDEN CON ESCOLTA, porque estan amenazados de MUERTE, como lo llevas, por el mero hecho de ser ZINEGOTZIAK, y sus familias, SUS HIJOS, SUS CUÑADOS, sus madres sus padres, KE TIENES KE DECIRNOS EAKIDE.

    Eres democrata?.

  40. Xabier Arzalluz «zazpika» aldizkarian egindako adierazpenak:

    …lo que pide ahora mismo nuestro pueblo es unidad. Cada uno en su sitio y con su ideología pero comenzando a plantear un desarme verbal que vaya estableciendo las bases de un común acuerdo. Contra eso, Madrid no tiene parche alguno. Nadie va a poder parar a la sociedad civil vasca. Ahí está la batalla. Tiempo al tiempo.

    Bejondeizula Xabier!!

  41. Aquí Iñaki nos sigues tomando por tontos y Arzallus sigue vendiendo motos averiadas y tirando piedras contra su propio tejado. Que ETA deje de matar ya. Pero eso claro para tí es demasiado.

  42. Beraz ez dago denok batera joaterik ETAk armak uzten ez dituen bitartean. Beraz on xabierrek kakapusketa bat zanpatu du.

  43. Cebolleta y Mantzanillo. Komo dice el refran en euskara, a ze parea barraskilloa ta barea.

  44. lalalarrano:
    No fui a la manifestacion del otro dia. Eso para empezar. Asi que cuando te digo que estas fatal, hazme caso, estas fatal.
    Eso si, me parece bien que EA, junto a otros convocasen esa manifestacion, para permitir que los familiares de los presos denunciasen las condiciones injustas y los atropellos que sufren los presos, a los que tendremos mas o menos simpatia, o nos tocaran mas o menos de cerca, pero que desde una posicion DEMOCRATA y respetuosa con los derechos humanos, (lo que tu probablemente no entiendes ya que eres un español vengativo y facha…), no se puede admitir.
    El hecho de

  45. lalalarrano:
    No fui a la manifestacion del otro dia. Eso para empezar. Asi que cuando te digo que estas fatal, hazme caso, estas fatal.
    Eso si, me parece bien que EA, junto a otros convocasen esa manifestacion, para permitir que los familiares de los presos denunciasen las condiciones injustas y los atropellos que sufren los presos, a los que tendremos mas o menos simpatia, o nos tocaran mas o menos de cerca, pero que desde una posicion DEMOCRATA y respetuosa con los derechos humanos, (lo que tu probablemente no entiendes ya que eres un español vengativo y facha…), no se puede admitir.
    El hecho de que los terroristas sufran condiciones ilegales y que se les apliquen legislaciones y castigos añadidos, vengandose de manera ilegal y arbitraria, y denunciar ese hecho, eso es ser democrata.
    Lo que no es de democrata, ni de persona minimamente racional, equilibrada y sana, es defender la venganza, la humillacion, y los tratos.
    vejatorios para las personas que esten presas, por mucho que a uno le duela lo que han hecho.

    Ya se ve que tu concepto de democracia es NULO, y que estas a favor de la venganza como politica.
    Lo que ademas de ser muy poco inteligente, te coloca en el mismo plano de los que dices enfrentar.
    Por eso entiendo que a los que defendeis eso, y las torturas, los trabajos forzados, la pena de muerte, etc..sois lo que sois, porque eso si, lo defendeis para el enemigo, ya todavia estoy por ver que defendais las torturas y la pena de muerte, los castigos y las politicas penitenciarias vengativas para los terroristas del GAL, el BVE, o simplemente, para los criminales que desde los cuerpos policiales españoles torturan o hacen actos terroristas.
    Para ellos siempre habeis lanzado una manta de olvido y proteccion, claro.

    ¿Y como casas tu el ser democrata y defender un sistema que no es el de una persona, un voto.
    Mucho cacarear de democracia, pero para empezar, organizais elecciones amañadas, donde solo una parte de la poblacion tiene derecho a participar?

    ¿Y eso de cerrar periodicos, asi, a las bravas, y despues dar el espectaculo que estais dando, como por ejemplo, en el caso Egunkaria?

    ¿Y eso de no permitir manifestarse?

    ¿Y eso de no permitir reunirse?

    ¿y eso de meter a la carcel a personas por hacer politica, es decir, que haya presos politicos?

    ¿ Y eso de defender, que no todas las ideas son legitimas, y que no a todas se les debe permitir participar en la democracia?

    ¿ Y eso de prohibir consultas o referendums, es decir, no aceptar, ni querer que el conjunto del pueblo decida democraticamente sus asuntos?

    ¿ y eso de tener un sistema, en el que los jueces, elegidos entre los dos partidos españoles mas poderosos, de manera mas o menos paritaria, sea la ultima instancia de poder, por encima incluso de la voluntad popular expresada mediante referendum?

    ¿Tener un sistema, donde el poder resida en los organos judiciales, que al final son los que permiten o no las leyes emanadas del congreso, o de otras instancias, o que sean los que te permitan reunirse o no, a un representante politico con otro, entre otra serie de aberraciones antidemocraticas?

    Mira, lalalarrano, lecciones pocas, y de democracia menos, que desde tu condicion española, de lo unico que presumes es de eso, de democrata español, y ya sabemos todos que eso, el concepto español de democracia y de respeto a la libertad de sus ciudadanos, es raquitico, cuando no inexistente.
    Es una mierda.

  46. No si ya me habia dado cue, ke eres de la cuadrilla de JUANATXAOS.

    No, si las victimas exageran, total como son españoles, no tiene derecho a nada ni a vivir.

  47. No soy de la cuadrilla de de Juana….al contrario que tu, que si eres de la cuadrilla de los Galindo, Vera, Barrionuevo y cia…. e imagino que por que te queda lejos, pero si no sirviendo a Pinochet…

  48. Y victimas hay muchas ¿eh?…. que entre Carrero Blanco o Meliton Manzanas o Gladys del Estal hay un abismo de cojones….

  49. ardogorri, ya se kien eres, me ha gustado lo de gorri, por fin te delatas, BOLTXEBIKE.

  50. españarrano…..sal de debajo de la una, grande y libre…y vuela un poquito….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *