Azala / Portada » López en mi pueblo. Tiene bemoles.

López en mi pueblo. Tiene bemoles.

Aitor Fuente Incera

(Caricatura de Patxi Lopez tomada del blog Somorrostro)

El pasado sábado Patxi López estuvo en mi pueblo, Muskiz. Estuvo reinaugurando su Casa, la Casa del Pueblo socialista y allí, dijo muchas cosas.  López habló del PNV diciendo que «lo que les molesta es que nadie les echa de menos».

Decir «siempre- nunca- todo- nada», es decir mucho López. Son falacias López, porque los datos son los datos y los datos dicen que al PNV le echa de menos 396.557 personas. Que al PNV- EA-Aralar le echa de menos 496.591 personas en este 2009, 248 personas mas que en 2005. Los datos también dicen que 482.839 personas han votado a PSOE-PSE, PP y UPyD este 2009. 2.267 personas menos han votado a los nacionalistas españoles este 2009 que hace cuatro años. Y con los datos en la mano te pregunto López: ¿Aquí quien sobra y quien falta? ¿Aquí a quien se echa de menos y quién está de mas?

López también dijo que su Ejecutivo «está introduciendo a la política vasca por la senda de la normalidad» y que esto «molesta a algunos» que no aceptan que «haya un Gobierno empeñado en prestigiar nuestras instituciones…”

Estar en Cádiz, celebrando la boda gitana de la europarlamentaria socialista Eider Gardiazabal mientras que en el Congreso de Madrid se aprueba la propuesta del Parlamento Vasco para blindar el Concierto Económico significa poco empeño en prestigiar nuestras instituciones, López.

No aparecer apenas o estar desaparecido durante el secuestro del Alakrana y solamente pedir a Madrid que haga algo con la citación del atunero para así evitar una perdida de la confianza ciudadana en tu Ejecutivo y tu persona significa también poco empeño en prestigiar nuestras instituciones, López

Estas actuaciones tuyas, López, no son normales ni dan prestigio a nuestras instituciones. Como tampoco es normal que tu socio gobierno preferente te contradiga y te eche la bronca cada vez que abres la boca. Esto tampoco es normal y resta prestigio a tu institución y a tu persona.

Además, dijo que a estos partidos les perturba a su vez que los socialistas hagan política «para la ciudadanía y no para la identidad dejando a un lado el adoctrinamiento político nacionalista».

Sorprenden tus palabras López después del fichaje de Surio para dirigir EiTB. Después de estos meses de nueva andadura, vemos el nuevo color de esta televisión, con sus nuevos contertulios. Con sus debates demasiado poco equilibrados. La nueva EiTB es sinónimo de adoctrinamiento político nacionalista español y antónimo de lo que seria una televisión publica “comprometida con la sociedad vasca, transparente y cercana».

«Les molesta que este Gobierno consiga transferencias que ellos han sido incapaces de conseguir en 25 años…”

Resulta un atrevimiento, rozando el insulto, que López diga esto. Que diga esto de un PNV que legislatura a legislatura ha conseguido transferencias para Euskadi, transferencias, que no se nos olvide, nos pertenecen desde la aprobación del Estatuto de Gernika. Y parece mentira que esta frase la hayas dicho tu, López. Que la haya dicho un socialista teniendo en cuenta que en la etapa del 93 de Felipe González, se trajeron a Euskadi 15 transferencias pendientes.

Para terminar el acto, hablo también el presidente de los socialistas vizcaínos, Jose Antonio Pastor, quien dijo que «Los vascos no vivimos, como ellos, aquejados de ese estrés identitario que no les deja dormir»

Estrés identitario resulta el vuestro, Pastor. Leemos en prensa que Rodolfo Ares compra ahora 83 banderas españolas de todos los tamaños: desde banderines de sobremesa a otras de 2.5 por 1.5 metros gastándose 59.411,45 euros mientras que en la campaña de las pasadas elecciones al Parlamento Vasco en vuestros mítines solo gastasteis el dinero en ikurriñas. Porque en vuestros mítines, no se veía ni una puta bandera española. Y no digo puta porque no me guste la bandera española, que no me gusta, si no porque lo vuestro tiene bemoles.

Tiene bemoles que en mi pueblo el pasado sábado se dijeran todas estas cosas. Y tiene bemoles que en mi pueblo el pasado sábado, todas estas cosas fueran aplaudidas a rabiar.

P.D.: En este articulo me he referido a Muskiz como MI pueblo, pero en realidad Muskiz, no me pertenece. Quizás haya sido un atrevimiento adjudicármelo de esta manera, por eso no cometeré el mismo error con López. Por eso López no es mi lehendakari. Porque decir que López es el lehendakari de todos los vascos seria un atrevimiento.

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

8 comentarios en «López en mi pueblo. Tiene bemoles.»

  1. Muy buen articulo , no hay mucho que comentar respecto a él , si respecto a todas las bobadas y chorradas que dice el señor «Patxi». Cuanto me gustaría tener una bola del futuro y saber que nos va a deparar.
    No quería la gente cambio , pues toma cambio haber que dicen muchos dentro de casi 4 años. Haber que pasa cuando después de este tiempo hagamos una valoración de que teníamos y que tenemos y a que o quien hechamos de menos.
    No me alegro porque todos esos cambios me afectan a mi como ciudadana vasca que soy pero no debo mentir y reconocer que en el fondo muy hondo quiero ver como cuantos se tienes que tragar sus palabras por no decir otras cosas malsonantes.(como cuando habla patxito en euskera , pues que ni saber leemos)

  2. Ay, Aitor, que cosa tan bonita la de poner negro sobre blanco para que veamos y nos ilustres con anécdotas grotescas lo que los del pesoe están haciendo, el daño que hacen, a nuestras instituciones.
    La boda flamenca de la interfecta sociata, la compra de rojigualdas, el cambio de uniforme de la Ertzaintza, en fin, son datos que nos dan la radiografía de una peña de españolazos revanchistas que quieren convertir las instituciones de todos los vascos en su cortijo como si fueran señores feudales.
    En plena crisis económica mundial tenemos un gobierno que quiere por todos medios que la selección española juegue en euskadi, etc. En fin, son gente que les importa un comino el día a día de la ciudadanía que dicen defender y lo único que quieren es que la bigotuda de la Pantoja aparezca en ETB zapateando un tablao.

  3. Patxi Lopez es una marioneta, aki el k manda es Eguiguren k ultimamente tiene 1 sobredosis de lektura de Mario Onaindia y ya se kree liberal fuerista rekonvertido desde su militancia en el PCE (x cierto renengaba de la fusion del PCE kon EE y ahora nos viene kon el kuento de k EE aporto no se k al socialismo vasko). Kien te ha visto y kien te ve, mientras la marioneta Patxi se saka otra foto.

  4. Desde luego Rodolfo Ares se esta enkargando d las kosas k importan a la ciudadania e ignorando este tema de las «identidades» kon la compra de 83 banderas españolas, k no sabemos si va a hacer 1 version de bolsillo xa k todos los ertzainas lo lleven cerka del korazon. Ad+, 60.000 euros no son nada kon lo k hemos gastado en otras kosas tan importantes komo el kambio del uniforme d la ertzaintza.

  5. Ah¡ que os creíais?. Yo no soy un mentiroso. Soy así desde siempre, pues así lo he aprendido de mis inmediatos superiores. El problema es vuestro, que os pensábais que el negocio era en exclusividad. Pues no.

    Me duelen las críticas. Basagoiti y yo, nos hemos visto obligados a ello. Es un paso difícil el que hemos dado. Pero todo un paso al frente. Y un frente el que hemos creado. Avalado por la imperfecta democrácia; pero democrácia.

    Yo el sustento a futuro ya lo tengo garantizado. Con lo que podéis decir lo que os de la real gana. Pra mí ha sido una oportunidad ( de ORO) y no la podía dejar escapar. Ahora el que se tiene que preocupar por él es Basagoiti; al que, por cierto, le tengo por buen amigo.

    Ya se dará algún día Urkullu de que lo que digo y justifico, no es cosa y/o causa nueva. Lo siento por él, por Egibar que no le hace ningún favor, y por todo el pelotón de pelotas que le siguen. Calma colegas…¡ya tendréis vuestra oportunidad!

    Saludos socialistas.

  6. artikulu osoan aipatu ere ezin ezker abertzaleari emandako botoak kontutan hartu ez izana deigarria egiten zait?. Espainiar Fronteak emandako estatu kolpearen ostean ezikusiarena egiten du egileak?. Herri honetan inolako deliturik egin ez duen jende kopuru dezentek ez du inolako errepresentaziorik Euskal Legebiltzarrean eta, ondorioz, ez du eskubide politikorik.

  7. Ulertzen dut zenbaitzuk bere alternatiba politikoarekiko ardura larria edukitzea. Eta injustua iruditzen zait ere ezker radikaleko ilegalizazio egoera. Beste gauza da Lopez-i dedikatutako artikulu batean horrelako purrustadekin etortzea, ene Ubieta.

    Ulertzen dut zuek ezker radikalekoek nahi duzutela nonahi agertu eta lau haizeetara zabaldu zuen egoeraren injustizia. Baina zoritxarrez gure herrian ilegalizazio baina agitzez txarragoak diren injustiziak gertatzen dira, adibidez heriotza politikoa.

    Horren aurrean noski, Ubieta, ez duzu ezer esango. Eta utziogun jendeari bere iritziak ematen uzten, ezker radikaleko egoera mixerablea beti aipatu beharrik gabe.

  8. Baina Ubieta, ez izan hola, ez izan hain egotikoa, hemen beti sartu behar dugu ezker radikala edozein saltsetan eta hori ez da posible. Artikuluak dihardu Lopez-i buruz eta Lopez honek baditu bere akats propioak, ezker radikala gora eta behera aipatu beharrik gabe. Bai, ilegalizaturik zaudete, baina noski ETAk hiltzen jarraitzen du. Estatuaren erreakzioa da ilegalizazioa, erreakzio injustua, baina ETAren hilketek pisu haundiagoa dute eta noski horretan ez zara zu sartuko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *