Azala / Portada » Eztabaida / Debate: Enplegu transferentzia / Transferencia de empleo

Eztabaida / Debate: Enplegu transferentzia / Transferencia de empleo

Aste honetan jakin da EAJ eta PSOEk aurrekontuetarako sinatutako akordioaren baitan transferentzia hau 2010eko Iraila baina lehen gauzatzekotan EAJren onespena izan beharko duela. Akordio honek Patxi Lopez, bere gobernua eta PPren kritika zorrotzak jasan ditu eta Patxi Lopez berak gaur Vocentoko egunkarietan gutun bat kaleratu du honen inguruan. Zein da zuen iritzia akordioaren eta eman diren erreakzioen inguruan?

Esta semana se ha sabido que el PNV y el PSOE incluyeron en el acuerdo de presupuestos que en caso de materializarse la transferencia antes del Septiembre de 2010, debería tener la aprobación del PNV. Este acuerdo ha provocado unas duras reacciones por parte de Patxi Lopez, su gobierno y del PP. El propio Patxi Lopez ha dirigido una carta hoy en Vocento hablando hoy de esta cuestión. Cuál es vuestra opinión sobre este acuerdo y sobre las reacciones que se han dado?

Partekatu sare sozalietan / Comparte en redes sociales

Gai honetako beste sarrerak / Otras entradas relacionadas

6 comentarios en «Eztabaida / Debate: Enplegu transferentzia / Transferencia de empleo»

  1. Patxi Lopez se ha kedado kon el kulo al aire, pero sus amigos de Vocento han hecho 1 periodismo k no da ya verguenza sino asko. El PNV exige 450 millones, komo akordo el parlamento vasko inkluyendo los votos del PSE en su dia (hay k rekordarlo). El PSE se konforma kon k le timen 150 millones y me parece muy bien k el PNV pueda vetar 1 mal akuerdo y ya en septiembre negocie este tema kon ZP a kambio de los nuevos presupuestos. Y a Patxilo le va a dar otro atake d ciatika de tanto posado-robado en el Hola.

  2. Un texto más bien flojo para alguien que tiene que gobernar. De proyectos concretos y evaluables y su financiación no dice nada. La generalidades las puede firmar casi cualquiera (esto tampoc es malo), si añadas la expresión «marco democrático» hasta alguno de la IA (i) (o IR, si prefieren)

    Ahora bien, este que escribe y sus amigos en esta ciudad iruñea Pamplona son vascos sin pertenecer a la organización institucional «Euskadi». Lo que no vamos a poder es ver ETB1, en mi caso tampoco el resto de las cadena comerciales en abierto. Sin etb tampoco tdt

  3. De Patxi Lopez no me esperaba mas, pero si del PNV que no ha salido contundentemente a constestar al amigo de las fotos. Mañana me gustaria ver un articulo de Urkullu en El Correo poniendo los puntos sobre las ies, pero me da que estaran todavia discutiendo en el EBB si hay que ir a la proxima manifa de Arnaldo.

  4. Si, totalmente de acuerdo. Me asombra que el PNV no haya contestado al lehendakari con la contundencia y gravedad que el tema merece.

  5. Mas que el articulo de Lopez en el Correo (Español), me interesan las opiniones de los lectores en El Correo Digital: 9 de acuerdo con Lopez y 77 en contra, y eso que al menos a mi no me permiten opinar, aunque si votar.
    El PNV lo esta haciendo muy bien y asi lo valoran los ciudadanos, espero que tambien los votantes.

  6. Lo raro sería que hicieran otra cosa desde Vitoria. Nunca lucharán como se debe, para que como ellos dicen tengamos privilegios sobre las demás comunidades. Tenemos que ser más solidarios,regalar 150 millones, repartiendo lo que aquí generamos entre los que no lo generan en otra parte del estado (solidaridad obligatoria por ser vascos además de la que ya está regulada por ley).
    Otro regalo más por no habernos unido en un proyecto defendido por gente que busque la autodeterminación.
    En lo que va de año, dos empresas alemanas para las que trabajaba han dejado de comerciar con la península porque en el sur y levante no pueden cobrar. Gracias a pertenecer a este gran estado, nos meten en el mismo saco y se acaba el negocio. Cuántos ejemplos más necesitamos para ver que hay que dar el salto?.
    Con López solo lucharán por igualarnos con los vecinos, pero por debajo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *